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martes, 30 de abril de 2019

He re-escrito Legends of Tomorrow: Season 2

Llegamos a la última revisión del Arrowverse (antes de lanzar la entrega de este particular y divertido grupo encargado de defender las líneas temporales) y, como en las entregas pasadas, tengo que avisaros de que no he re-escrito desde cero el análisis de esta obra (por eso no la contaré en la cuenta final de análisis publicados, pero si he cambiado / añadido suficientes cosas para volver a compartirlo con vosotros). La verdad es que ha sido un placer hacer este "repaso" por todo el Arrowverse antes de lanzar las últimas entregas (como hice con Marvel antes de Endgame). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Tengo que admitir que esta segunda entrega me gustó mucho más que la primera. No solo nos encontramos ante una continuación de todo lo bueno de esta, sino ante un conjunto increíblemente variado y diverso (la saga ambienta MUY bien el periodo en el que se encuentran nuestros personajes y lo refleja en su música de la MEJOR forma posible). Además, sigo pensando que tiene uno de los mejores temas principales de TODO el Arrowverse. Con este re-análisis terminamos el repaso de esta saga (a falta de sacar el análisis de la última temporada, que tendréis en breve en el Blog). Sin embargo, todavía quedan muchas aventuras que vivir en e este Universo DC y las cubriremos en el futuro siempre que nos sea posible...

He re-escrito Legends of Tomorrow: Season 1

Tras hacer un repaso por todas las sagas de Arrow, The Flash, Supergirl y sus respectivos crossovers, ha llegado la hora de terminar con el Arrowverse con los viajes en el tiempo y los increíbles Legends of Tomorrow. Como en los anteriores re-análisis, este no lo he escrito desde cero (si lo hubiera hecho os lo haría saber), pero sí he cambiado / añadido suficientes cosas como para volver a compartirlo con vosotros (aunque no lo contaré en el número final de análisis publicados en el mes, no me parecería justo). El encargado de componer la obra no podía ser otro que Blake Neely. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Tengo que admitir que, en su conjunto, nos encontramos ante una de las obras que "menos" me gustan del Arrowverse (y menos lo escribo entre comillas porque eso no significa que me parezca mala, pero no me parece tan destacable como las demás). Sin embargo, no puedo negar que es una obra que tiene algunos de los momentos que MÁS me gustan de todo el Arrowverse (tanto su tema principal como el de Savage me parecen MAGISTRALES, entre otras cosas), por lo que la balanza queda equilibrada. Se trata, sin lugar a dudas, de una obra imprescindible dentro del Arrowverse por estos momentos. Como en otras ocasiones, dentro de muy poco tendréis la revisión de la segunda entrega y, por último, el de la nueva, terminando así este repaso por el Arrowverse...

He re-escrito The Flash: Duet

Siguiendo con nuestro repaso por el Arrowverse, le llega el turno a Legends of Tomorrow... Sin embargo, ¿No pensabais que me había olvidado del increíble crossover musical entre Flash y Supergirl verdad? Así es, como ya hice con el de The Flash vs Arrow, no he podido evitar repasar esta obra (si repasamos todo el Arrowverse, repasamos todo el Arrowverse). Como en los anteriores, no he re-escrito esta obra desde cero (tampoco he cambiado o añadido muchas cosas, pero aun así quiero compartirlo con vosotros... Pero no lo voy a incluir en la cuenta de análisis publicados en el mes, como ninguno de los otros re-análisis porque no los he hecho desde cero). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Tengo que admitir que nos encontramos ante una de mis obras favoritas de TODO el Arrowverse (por separado las sagas de The Flash y Supergirl ya me parecen de las mejores del Universo, y este crossover musical me parece una auténtica MARAVILLA). Aunque las obras están interpretadas por los actores, Blake Neely colabora directamente en ellas (también es el director musical del episodio por lo que está especialmente involucrado en este "pequeño" crossover). Y además, me encanta que se haya lanzado la Banda Sonora de manera oficial (hasta ahora, no ha salido la de todos los Crossovers que salían, pero por suerte el de este sí). No puedo evitar escuchar sus canciones y tararearlas durante días en mi cabeza (algo fundamental para un buen musical). Ahora sí que sí, ha llegado la hora de pasar a los viajes en el tiempo...

viernes, 26 de abril de 2019

Disponible el Tracklist de Avengers: Endgame

Una etapa cinematográfica y de nuestras vidas se ha terminado con el estreno de Endgame (yo ya he tenido la oportunidad de verla dos veces y puedo decir que el resultado no podría haber sido mejor...). El encargado de componer la Banda Sonora de este magno evento ha sido Alan Silvestri y ya podemos conocer el Tracklist de una de las obras más esperadas del año (os voy a ser sinceros: quería terminar este mes con el análisis de esta obra, pero todavía me estoy recomponiendo de todo lo que he visto y no sé si podré... Sino, la tendréis a principios del mes que viene). Si aun no habéis visto la película, cuidado con el Tracklist porque puede contener algún spoiler.


001 - Totally Fine (04:29)
002 - Arrival (01:49)
003 - No Trust (03:09)
004 - Where Are They? (03:12)
005 - Becoming Whole Again (03:48)
006 - I Figured It Out (04:30)
007 - Perfectly Not Confusing (04:46)
008 - You Shouldn’t Be Here (03:33)
009 - The How Works (03:50)
010 - Snap Out of It (02:24)
011 - So Many Stairs (01:51)
012 - One Shot (02:04)
013 - Watch Each Other’s Six (03:56)
014 - I Can’t Risk This (04:48)
015 - He Gave It Away (03:42)
016 - The Tool of a Thief (02:58)
017 - The Measure of a Hero (03:05)
018 - Destiny Fulfilled (04:05)
019 - In Plain Sight (03:14)
020 - How Do I Look? (02:06)
021 - Whatever It Takes (02:56)
022 - Not Good (01:53)
023 - Gotta Get Out (02:38)
024 - I Was Made for This (04:37)
025 - Tres Amigos (03:37)
026 - Tunnel Scape (03:16)
027 - Worth It (04:15)
028 - Portals (03:17)
029 - Get This Thing Started (04:54)
030 - The One (02:08)
031 - You Did Good (01:57)
032 - The Real Hero (05:54)
033 - Five Seconds (01:45)
034 - Go Ahead (02:57)
035 - Main on End (03:11)

Disponible el Tracklist de Godzilla: King of the Monsters

Godzilla está a punto de regresar a nuestros cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que en esta ocasión estará compuesta por Bear McCreary (Alexandre Desplat hizo un gran trabajo para la primera película pero confío en que McCreary estará a la altura). Os lo dejo a continuación.


001 - Godzilla (feat. Serj Tankian)
002 - Godzilla Main Title
003 - Memories of San Francisco
004 - The Larva
005 - Welcome to Monarch
006 - Outpost 32
007 - Ice Breaker
008 - Rise of Ghidorah
009 - Old Rivals
010 - The First Gods
011 - Rodan
012 - A Mass Awakening
013 - The One Who is Many
014 - Queen of the Monsters
015 - For Andrew
016 - Stealing the Orca
017 - The Hollow Earth
018 - The Key to Coexistence
019 - Goodbye Old Friend
020 - Rebirth
021 - Fog Over Fenway
022 - Battle in Boston
023 - Redemption
024 - King of the Monsters
025 - Ghidorah Theme
026 - Mothra’s Song

Disponible el Tracklist de Game of Thrones: For The Throne

La última temporada de Game of Thrones está a punto de llegar a la mitad (con uno de los momentos más esperados y temidos por todos) y ya podemos conocer el Tracklist de la edición For The Throne que se anunció hace unos días. Esta edición incluye canciones compuestas por varios artistas inspirándose en la serie (no suelo hablar de estas ediciones en el Blog pero esto es Game of Thrones). Aun así, es de esperar que cuando termine la temporada salga también una edición para la música de Ramin Djawadi (estoy preparando las predicciones para sacar antes o después del quinto capítulo, todavía no sé cuando... Me gustaría sacarlo antes de que salga el Tracklist oficial, obviamente, aun así, como lo estoy haciendo a medida que veo los capítulos, si veo que sale lo publico inmediatamente). El final está cada vez más cerca...


001 - Kingdom of One (03:36), feat. Maren Morris
002 - Power is Power (03:31), feat. SZA, The Weeknd, Travis Scott
003 - Nightshade (03:01), feat. The Lumineers
004 - Hollow Crown (02:51), feat. Ellie Goulding
005 - Baptize Me (03:38), feat. X Ambassadors, Jacob Banks
006 - Too Many Gods (02:30), feat. A$AP Rocky, Joey Bada$$
007 - Turn on Me (04:16), feat. The National
008 - From the Grave (03:19), feat. James Arthur
009 - Me Traicionaste (02:46), feat. Rosalía, A.CHAL
010 - When I Lie (Remix) (03:14), feat. Lil Peep, Ty Dolla $ign
011 - Love Can Kill (02:31), feat. Lennon Stella
012 - Wolf at Your Door (03:57), feat. Chloe, Halle
013 - Devil In Your Eye (03:45), feat. Mumford, Sons
014 - Pray (High Valyrian) (03:55), feat. Matt Bellamy

miércoles, 24 de abril de 2019

The Avengers: Una parte del viaje es el final...

Aquí estamos. Han pasado más de diez años desde que se estrenó Iron-Man, la película que inició el Universo Cinematográfico de Marvel, y ha llegado la hora de saber como va a terminar nuestro viaje. Con Endgame, la conclusión de esta magna historia, son 22 películas las que nos han presentado personajes y desarrollado sus historias de forma individual y conjunta. Todo esto nos ha llevado a este momento. Medio Universo ha muerto y los últimos supervivientes tendrán que hacer lo imposible para salvarlo. Avengers: Endgame no es solo una película, es un auténtico evento cinematográfico (nunca habíamos visto algo así en la historia del cine), y por eso no puedo evitar dedicar este especial en el Blog donde haremos un repaso de todo el viaje hasta ahora...


¿Qué vamos a hacer en esta entrada? Es sencillo: un repaso por las 21 películas anteriores a Endgame, musicalmente hablando, para saber de donde venimos para saber, en algunos días, donde hemos terminado. Y cuando digo de todas, hablo de todas, desde la Fase 1 hasta hoy (ojo, solo hablaré de las películas, no incluiré Series de Televisión o cortos que también han conformado este Universo Cinematográfico con los años). Aunque haré un comentario de cada obra, si hacéis clic en cada portada iréis al análisis que hice en su día para que podáis leer un comentario mucho más extenso. El orden para comentar las obras será el de estreno, no cronológico (puede que comente algunas cosas de la película pero me centraré sobre todo en sus Bandas Sonoras). Dicho esto, es la hora de "escuchar" el camino hasta ahora... ¡¡VENGADORES REUNIDOS!!


Análisis obra a obra


Iron-Man
compuesta por Ramin Djawadi

La obra que lo empezó todo. Tengo que admitir que la primera vez que escuché esta obra de Ramin Djawadi, salvo por su tema principal, no me gustó. Sin embargo, con el paso de los años y tras varias escuchas que hago de ella de vez en cuando, no puedo negar que mi opinión hacia ella ha cambiado poco a poco. Sigue sin parecerme una maravilla y para nada es una de mis favoritas dentro de la saga, pero sí que logro sacarle más virtudes (eso sí, el tema principal siempre me pareció MAGNÍFICO).

Nos encontramos ante una obra solida, con muy buenos temas principales (me gusta mucho el tema de Iron-Man, pero el tema del villano también me parece MUY destacable... De hecho, es una pena que, debido a la falta de continuidad musical que se ha dado a veces en Marvel, ninguna de estas melodías repitiera en el futuro). Sin embargo, también tiene algunas partes demasiado electrónicas o caóticas para mí gusto (con el paso del tiempo las he aceptado y no me parecen tan mal, pero es cierto que no terminan de ser de mi agrado). Aun así, es un buen comienzo.

Nota en el Blog: 6 / 10

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The Incredible Hulk
compuesta por Craig Armstrong

Para mí, esta fue una gran sorpresa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (musicalmente hablando). Craig Armstrong nos ofrece una obra realmente potente, con momentos MAGNÍFICOS y un tema principal MAGISTRAL (lo digo en serio, de la Fase 1 es una de mis obras favoritas... Y creo que también es una de las más "ignoradas", probablemente porque la película también ha sido muy ignorada con el paso de los años, con o sin razón).

En este especial me gustaría reivindicar esta obra de Armstrong, porque aunque no tuvo repercusión en el futuro (nunca más volveremos a escuchar el tema principal de Hulk en todo el Universo), creo que es una obra realmente sobresaliente. Para mucha gente habrá pasado desapercibida por la película, pero me gustaría invitaros a volver a escucharla y disfrutar de ella (o al menos, a mí me gustó mucho y siempre la recordaré con cierto cariño cuando pienso en ella).

Nota en el Blog: 9 / 10

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Iron-Man 2
compuesta por John Debney

Ramin Djawadi no repitió para la segunda entrega de Iron-Man y John Debney, compositor habitual del director, se encargó de componer esta obra. ¿Qué significa esto? Nuevo tema principal para el personaje (esto es algo que el Universo Cinematográfico no ha tenido durante mucho tiempo: continuidad musical entre una otra y otra, los compositores no han respetado los temas de sus predecesores en muchas ocasiones, sobre todo durante las primeras películas).

Ojo, esto no significa que el trabajo de Debney fuera malo. Aunque el tema principal de Ramin Djawadi me gusta más, no puedo negar los méritos de la obra de Debney (como el tema principal del villano, que me gusta MUCHO). En términos generales, esta obra me gusta más que la de Djawadi (aunque sigue sin ser una de mis favoritas dentro del Universo, tiene momentos muy interesantes con los que todavía disfruto mucho cuando las vuelvo a escuchar hoy en día).

Nota en el Blog: 6,5 / 10

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Thor
compuesta por Patrick Doyle

Cuando escuché por primera vez esta obra Doyle, me gustó mucho pero no tanto como me ha gustado con el paso del tiempo. En serio, nos encontramos ante otra de mis obras favoritas de la Fase 1. El tema principal de Thor y Asgard es sencillamente MAGISTRAL y me parece todo un acierto que la obra distinga entre la música de Asgard y la de la Tierra (es cierto que esta segunda no me parece tan destacable, aunque no es mala, pero me gusta la distinción entre una y otra).

Nos encontramos ante una Banda Sonora de aventura y fantasía, con un GRAN tema principal y momentos realmente emocionantes y destacables (es imposible no escuchar esta obra y dejarse envolver por la magia y majestuosidad del reino de Asgard y todas sus gentes). El tema principal de Doyle "desaparecería" con las entregas posteriores, sin embargo, será recuperado más adelante como tema de Asgard (hablaremos de esto cuando llegue el momento).

Nota en el Blog: 8,5 / 10

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Captain America: The First Avenger
compuesta por Alan Silvestri

Nos encontramos ante la primera colaboración de Alan Silvestri en el Universo Cinematográfico, uno de los principales compositores en esta GRAN historia (de hecho, él es el encargado de componer el final), y me alegra poder decir que su trabajo en esta primera obra fue MUY bueno. Silvestri logró captar a la perfección el aire "clásico" que tiene la historia, ofreciéndonos un gran tema principal para Steve Rogers (el primer tema que se repetiría en casi todas entregas posteriores cada vez que aparece el personaje, aunque tengan otro compositor). 

En esta obra se presentan varios temas que tendrán importancia en el futuro, como el del Capitán América o el del Teseracto (aunque estas melodías no aparecen SIEMPRE en entregas posteriores, son de las más utilizadas... Y ningún otro compositor ha ofrecido otro tema para ellos, al menos no de manera "protagonista"). El tema principal de Red Skull también me gustó mucho y, en general, nos encontramos ante una obra muy notable, capaz de transmitir a la perfección el ambiente en que tiene lugar la historia. Un buen comienzo para Silvestri en el Universo.

Nota en el Blog: 8,5 / 10

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The Avengers
compuesta por Alan Silvestri

Tras varias películas individuales con pequeños guiños y uniones entre ellas, había llegado el momento de la verdad... Y el resultado no podría haber sido mejor. En lo que se refiere a su Banda Sonora, Alan Silvestri se encargó de componer la obra y el resultado es MAGNÍFICO. Nos encontramos ante una obra muy notable que recuperaba algunos temas principales suyos. Sin embargo, lo realmente bueno de esta obra es su tema principal (desde que lo escuché, se quedó grabado en mi cabeza y me parece una melodía sencillamente MAGISTRAL).

Nos encontramos ante una obra que también tiene un estilo muy "clásico" (ojo, lo digo en el buen sentido, creo que funciona de maravilla). El tema principal del Teseracto también regresa en esta obra (y lo hará en posteriores) y, aunque sea muy brevemente, el de Capi. Sin embargo, insisto en que el mejor es el tema principal (son los Vengadores, este grupo necesitaba un tema a la altura y me alegra MUCHO poder decir que Alan Silvestri ha logrado estar a la altura de las espectativas con una melodía realmente emblemática). La Fase 1 no podría haber terminado mejor.

Nota en el Blog: 8,5 / 10

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Iron-Man 3
compuesta por Brian Tyler

La Fase 2 del Universo Cinematográfico comenzó con la tercera parte de Iron-Man y Brian Tyler apareció en escena por primera vez (este compositor fue muy importante durante toda la Fase 2, aunque después abandonó el Universo por completo). Nuevo compositor, nuevo tema principal. Aunque seguían sin respetarse los temas de anteriores compositores, no puedo negar que el trabajo realizado por Brian Tyler para esta obra es MAGNÍFICA (nos encontramos ante la mejor obra del personaje y, por supuesto, su mejor tema principal hasta la fecha).

Como Brian Tyler tuvo mucha importancia durante la Fase 2, este tema principal se mantuvo durante algunas entregas (y en general, se ha conservado como el tema principal del personaje a lo largo del Universo desde entonces). De verdad, en este caso no me importó que no se respetara el tema principal anterior porque el ofrecido por Tyler es INCREÍBLE. Poco a poco, el Universo empezó a consolidarse de manera clara (en todos los sentidos, tanto cinematográfico como musicalmente).

Nota en el Blog: 9,5 / 10

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Thor: Dark World
compuesta por Brian Tyler

Brian Tyler se encargó de la siguiente entrega de Thor también, y su trabajo para esta entrega fue MAGISTRAL (en Iron-Man 3 lo hizo MUY bien, pero con esta nos ofreció una obra absolutamente redonda y perfecta en todos los sentidos... Además, aunque ofreció un nuevo tema principal para el personaje, respetó el estilo de la obra de Patrick Doyle y el tema es diferente pero muy parecido, provocando así una continuidad bastante destacable). Para mí es una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo Cinematográfico, sin lugar a dudas.

Puede que penséis que exagero cuando digo que soy incapaz de sacarle algún defecto a esta obra, pero es verdad. Me parece una de las mejores obras de todo el Universo, del género y del compositor (además, es una obra de superhéroes pero también de fantasía, aunando muy bien estos dos géneros). El tema principal me parece MAGNÍFICO (y respetuoso con el original de Doyle aunque no es el mismo) y las partes más emotivas y dramáticas se merecen una mención aparte (en serio, la canción Into Eternity me pone los pelos de punta...).

Nota en el Blog: 10 / 10

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Captain America: The Winter Soldier
compuesta por Henry Jackman

Los Hermano Russo entraron en el Universo Cinematográfico con la magnífica segunda entrega del Capitán América (desde el primer momento mostraron su enorme calidad) y con ellos también lo hizo Henry Jackman. Nos encontramos ante una obra realmente notable que gana con cada escucha que hago de ella (me gustó desde el primer momento, pero cada vez que la escucho encuentro cosas nuevas que me gustan cada vez más). Me gustaría destacar que, aunque en el disco no suena, en la película si se reutiliza el tema de Silvestri para la primera película.

Nos encontramos ante una obra muy oscuro y misteriosa, con un nuevo tema principal realmente heroico y solemne (aunque el de Silvestri sigue presente, Jackman ofrece un tema más actualizado para el personaje en el presente). Sin embargo, creo que el tema del Soldado de Invierno es el que se merece una mención especial: se trata de una melodía totalmente ambiental y estridente, sin embargo, logra sonar con una fuerza realmente aterradora y desgarradora (en serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos para entenderlo). Gran obra, si señor.

Nota en el Blog: 8 / 10

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Guardians of the Galaxy
compuesta por Tyler Bates

Creo que los Guardianes de la Galaxia pasaron a ser personajes totalmente desconocidos por la gente que no lee cómics a ser amados por todos gracias a esta película de James Gunn. Y con Gunn también llegó Tyler Bates, su compositor habitual, que nos ofreció una de las mejores obras de todo el Universo Cinematográfico (sé que he dicho esto antes con Dark World pero, afortunadamente, Marvel tiene varias obras MUY buenas). De verdad, me enamoré del trabajo de Bates desde el primer momento y hoy en día me sigue pareciendo uno de sus mejores trabajos.

Nos encontramos ante una obra solemne, gloriosa, hermosa, dramática, oscura, malvada... Todos los adjetivos que se ocurran, siempre y cuando sean positivos, son aplicables a esta obra. Como ocurría con Dark World, soy incapaz de mencionar un solo defecto (además, es una obra que disfruto de principio a fin como un niño, se me pasa volada y cuando termina estoy deseando volver a escucharla una y otra vez). El tema principal de los Guardianes me recuerda al de los Vengadores y eso ME ENCANTA. De verdad, un auténtico imprescindible para cualquier persona.

Nota en el Blog: 10 / 10

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Avengers: Age of Ultron
compuesta por Brian Tyler y Danny Elfman

La segunda entrega de los Vengadores llegó para ampliar el panel de personajes y peligros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El encargado de componer la Banda Sonora de esta esperada segunda entrega fue Brian Tyler (compositor "principal" de la Fase 2) y Danny Elfman (que fue anunciado poco antes del estreno de la película... Se dijo que su función fue la de componer la nueva versión del tema principal que ofreció en su día Alan Silvestri). El trabajo de ambos fue MAGNÍFICO y nos ofrecieron una obra increíble (también es una de mis favoritas de todo el Universo).

Me alegró mucho ver que el tema principal de Alan Silvestri se mantenía, aunque tengo que admitir que me enamoré de las variaciones que hizo Elfman de esta melodía (en serio, aunque la original me sigue pareciendo MAGISTRAL, no puedo dejar de escuchar Avengers Unite una y otra vez). Nos encontramos ante una obra "magna", llena de emocionantes y trepidantes momentos de acción. Aparte del tema de Silvestri, también se recuperan otros, como el de Iron-Man (compuesto por el propio Brian Tyler en la primera obra que inició la Fase 2). Tras esta Banda Sonora, Brian Tyler abandonó Marvel (al menos nos ofreció una GRAN despedida).

Nota en el Blog: 10 / 10

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Ant-Man
compuesta por Christophe Beck

La Fase 2 terminó con la película de Ant-Man (inicialmente estaba prevista para salir antes de Age of Ultron, pero por problemas de producción acabó retrasándose). El encargado de componer su Banda Sonora fue Christophe Beck, y me alegra mucho poder decir que nos ofreció una obra realmente notable (el tema principal es MAGNÍFICO y logra ofrecernos una gran variedad de momentos musicales, todos ellos perfectamente combinados entre sí para ofrecernos un conjunto que fluye de la mejor forma posible).

La verdad es que, como con otras, esta obra me ha ganado más con cada escucha (no me malinterpretéis, me gustó desde el primer momento, pero creo que ha ganado MUCHO con el paso de los años, al menos para mí). El tema principal tiene muchísima FUERZA (además, tiene un estilo muy "ingenioso" que creo que le sienta de maravilla). Algunas partes también logran sonar muy divertidas y animadas. Con esta obra se cierra una Fase 2 que fue MUY superior a la primera (incluida la música).

Nota en el Blog: 8 / 10

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Captain America: Civil War
compuesta por Henry Jackman

La Fase 3 empezó con el principio del fin. Nuestros héroes se enfrentaron entre sí en una de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico (esta fue la película que consagró a los Russo para ser los encargados de hacer el final). Henry Jackman repitió como compositor para esta tercera entrega de Capitán América y me alegra mucho poder decir que logró estar a la altura con una obra realmente notable (el nuevo tema principal para este emblemático conflicto es MAGISTRAL y, en general, creo que tiene un estilo muy "western" que le sienta de maravilla).

Con tantos personajes en pantalla tengo que admitir que esta obra me decepcionó un poco al no utilizar los temas de algunos de ellos (el de Capitán América o Soldado de Invierno están, pero los de otros personajes como Iron-Man o Ant-Man no). Aun así, esto no impide que nos encontremos ante una obra muy sólida, con momentos MUY buenos y un desarrollo realmente destacable (y de verdad, el tema principal de la Civil War es MAGISTRAL... No me canso de escucharlo y croe que es uno de los mejores de todo el Universo). Como he dicho, es el principio del fin...

Nota en el Blog: 8 / 10

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Doctor Strange
compuesta por Michael Giacchino

En la Fase 3 entró uno de los mejores personajes de los cómics y con él lo hizo Michael Giacchino, que se convirtió en el nuevo compositor "principal" del Universo (incluso compuso una nueva canción para el logo de Marvel, como hizo en su día Brian Tyler). Nos encontramos ante una obra realmente "mística", capaz de representar a la perfección el "poder" de este personajes. Gracias a su estilo tan particular y su enorme calidad, también se convirtió en una de mis Bandas Sonoras favoritas del Universo de manera casi automática (y sin el casi).

Como ya me ha ocurrido con alguna anterior, soy incapaz de escuchar esta obra y sacarle ningún defecto. Me parece MUY buena y, sobre todo, muy original (tiene un estilo único y creo que logra sonar de MARAVILLA). Es cierto que la obra a veces tiene un estilo parecido a Star Trek, del mismo compositor, pero en ningún momento es molesto (es como Star Wars y Superman de Williams, que se parecen pero son diferentes). Es una Banda Sonora que disfruto de principio a fin y soy incapaz de criticar, solo puedo recomendarla una y otra vez con todas mis ganas.

Nota en el Blog: 10 / 10

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Guardians of the Galaxy: Vol. 2
compuesta por Tyler Bates

Los Guardianes de la Galaxia y Tyler Bates regresaron con una segunda entrega MAGNÍFICA (admito que en su conjunto no me gustó TANTO como la primera entrega, pero eso no significa que siga siendo MAGISTRAL en algunos momentos). El tema principal de los Guardianes regresa de la mejor forma posible y se combina con algunos nuevos que poco o nada tienen que envidiarle (el abanico de melodías y temas que presenta esta nueva entrega es realmente destacable y no me canso de disfrutarla).

Al tratarse del mismo compositor, la continuidad entre obras estaba garantizada (no solo se conserva el mismo tema principal, sino también el estilo). Tyler Bates ha hecho un trabajo MAGNÍFICO con este particular grupo de maleantes espaciales y esta segunda entrega le sirvió para ampliar el abanico de melodías y temas de la MEJOR forma posible (la primera obra es redonda, pero aunque esta no resulta TAN destacable no significa que no sea igualmente una obra MUY buena y se sitúe entre las mejores del Universo, aunque un puesto por debajo de la primera).

Nota en el Blog: 10 / 10

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Spider-Man: Homecoming
compuesta por Michael Giacchino

Spider-Man por fin contaba con su propia película en el Universo Cinematográfico y Michael Giacchino fue el encargado de componer su Banda Sonora. Siempre seré un defensor de esta obra, me gustó mucho desde que la escuché y no ha parado de gustarme cada vez más desde entonces (lo digo en serio, ahora mismo pienso firmemente que se trata de un trabajo realmente sobresaliente y es capaz de transmitir una fuerza MAGISTRAL en algunos momentos... No puedo parar de escuchar sus temas principales, el de Spidey y el Buitre, una y otra vez).

No negaré que la obra y tema de Danny Elfman me parecen un clásico de las Bandas Sonoras de superhéroes, pero aun así, Giacchino consigue que me olvide de ellas y nos ofrece una obra más cercana a este Spider-Man. Nos encontramos ante una obra protagonizada por Peter Parker en su mayoría, por eso predominan las melodías y momentos más tranquilos o incluso divertidos. Sin embargo, su lado de superhéroe también toma el protagonismo a veces y lo hace de una forma MAGNÍFICA (de verdad, cada vez que lo pienso, ¡Me gusta más!).

Nota en el Blog: 8 / 10

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Thor: Ragnarok
compuesta por Mark Mothersbaugh

El elegido para componer la tercera entrega de Thor fue Mark Mothersbaugh, y al contrario que sus predecesores, este optó por un estilo completamente diferente para la obra. La música de fantasía y aventura mágica desaparecen para dejar paso a los sintetizadores y la música más arcade... ¿Es esto malo? ¡¡Para nada!! Nos encontramos ante una obra con un GRAN tema principal (es nuevo, pero el de Patrick Doyle se recupera como tema de Asgard y también se hacen varios guiños a la obra de Brian Tyler) y algunos momentos realmente destacables.

Creo que el recuperar temas de las dos obras anteriores, que tenían sus propios temas, ayudó a consolidar el Universo Cinematográfico, musicalmente hablando (sigue habiendo cadencias pero lo que hizo esta obra ayudó a "unificarlo" y darle cierta continuidad). Solo por esto, ya me parece buena. Pero si además le añadimos un GRAN tema principal y otros momentos igual de destacables, el resultado no podía ser más notable. En serio, pensé que el estilo arcade jamás quedaría bien con Thor pero Mothersbaugh demostró que me equivocaba.

Nota en el Blog: 8 / 10

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Black Panther
compuesta por Ludwig Göransson

Black Panther fue la primera película de Marvel en optar a los Oscar (al menos en sus categorías principales) y, más importante para este Blog, ganar el Oscar a Mejor Banda Sonora. ¿Se lo merece? En mi opinión si, ahora bien, no creo que esta debiera haber sido la primera en ganarlo (y más teniendo ahí la siguiente obra que comentaré...). Aun así, me alegré mucho por Ludwig Göransson, que logró ofrecernos una obra que ambienta perfectamente Wakanda y el contexto de todos sus personajes (es una obra mucho más elaborada de lo que puede parecer en un primer momento).

Nos encontramos ante una Banda Sonora que combina un montón de estilos de manera muy curiosa. Por un lado tenemos momentos étnicos, por otro orquestales y por otro electrónicos. Aunque parezca imposible, el compositor logra unificarlos de una manera muy destacable (es gracias a esta complejidad y desarrollo por lo cual creo que se merece el Oscar, aunque como ya he dicho, yo se lo habría dado antes a otras). El tema principal también es muy destacable (admito que al principio me costó cogerle el truco, pero en cuanto lo haces, resulta magnífico).

Nota en el Blog: 8 / 10

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Avengers: Infinity War
compuesta por Alan Silvestri

Alan Silvestri regresó para las dos últimas películas que cerrarían este enorme viaje... Y me alegra MUCHO poder decir que no lo podría haber hecho de mejor manera. Nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo (creo que esta es la obra por la cual Marvel debería haber ganado el Oscar). Sé que hay gente a la que no le gusta tanto, pero yo no puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho (creo que nadie con alma es capaz de resistirse a canciones como Even for You, de verdad os lo digo). Me faltan palabras para halagar esta obra.

Como es evidente, el tema principal de los Vengadores regresa de la mejor forma posible, pero no es el único, también podemos encontrar otros como el del Teseracto (que en esta entrega pasa a convertirse en el tema de las Gemas, en general). Los nuevos temas también están a la altura. En conjunto, nos encontramos ante una auténtica OBRA MAESTRA (al menos para mí, pocas obras del Universo logran transmitirme lo que me transmite esta). Infinity War fue un auténtico acontecimiento del cine y, para mí, su Banda Sonora también lo fue.

Nota en el Blog: 10 / 10

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Ant-Man and The Wasp
compuesta por Christophe Beck

Tras el mazazo emocional de Infinity War, Marvel nos dió un pequeño respiro con la segunda entrega de Ant-Man, esta vez acompañado por la Avispa. Christophe Beck volvió como compositor en esta segunda entrega de la mejor forma posible (se trata de una obra que respeta las mismas características de la primera entrega, en lo bueno y en lo malo... Por suerte, malo apenas hay nada). El nuevo tema principal para la Avispa es también muy bueno y se combina de maravilla con el de Ant-Man.

Al tratarse del mismo compositor, la continuidad entre una obra y otra es perfecta (de hecho, a estas alturas, la continuidad musical en el Universo es más rigurosa y Marvel se preocupa por mantener los temas... Por ejemplo, en Infinity War también podemos escuchar el tema de Black Panther). En este caso, nos encontramos ante un claro ejemplo de esto (y no lo digo como algo malo, el compositor nos ofrece lo que nos tiene que ofrecer y en eso cumple de la mejor forma posible).

Nota en el Blog: 8 / 10

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Captain Marvel
compuesta por Pinar Toprak

Antes de terminar esta gran historia, es el momento de echar la vista atrás, hacia los noventa, y ver como empezó la iniciativa Vengador tras la visita de este gran personaje a nuestro planeta. Además, Captain Marvel nos presentó a la primera compositora en el Universo: Pinar Tropak. Me alegra mucho poder decir que logró ofrecernos una obra a la altura de lo esperado (nos encontramos ante un GRAN tema principal, temas de acción muy destacables y momentos muy emotivos... Es cierto que tiene algunas partes más electrónicas pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas).

Pinar Tropak nos ofrece una obra "espacial" y noventera (una combinación imposible que logra sonar de la MEJOR forma posible, con algunos momentos como I’m All Fired Up que son MAGNÍFICOS). Es curioso que el trabajo anterior de esta compositora fuera para DC (Krypton), pero me alegra que entrara en el Universo Cinematográfico de Marvel de esta gran manera. Nos encontramos ante una obra realmente poderosa y majestuosa, capaz de transmitir el poder de esta heroina de una forma ÚNICA.

Nota en el Blog: 8 / 10

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CONCLUSIÓN

Y aquí estamos, después de este largo recorrido durante 21 películas y más de diez años, ha llegado la hora del final, la hora del Endgame... El encargado de componer la Banda Sonora de este esperado final vuelve a ser Alan Silvestri. Tras haber escuchado Infinity War, estoy seguro de que estará a la altura de lo esperado.

Como hemos podido ver, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido realmente variado y diverso durante todos estos años, musicalmente hablando. Es cierto que durante mucho tiempo ha "pecado" de no tener una continuidad musical entre unas obras y otras (sobre todo cuando el compositor cambiaba), sin embargo, también es cierto que durante los últimos años han paliado esto y ha mejorado de manera notable en este aspecto. La enorme cantidad de compositores que han participado en este Universo es realmente destacable (y hemos tenido un nivel muy alto, con nombres muy importantes). Hemos vivido momentos realmente emocionantes y emotivos con todas las obras que hemos reseñado antes. Es cierto que no empezó de manera tan destacable, pero poco a poco fue ganando fuerza y algunas obras han logrado alcanzar la excelencia (hay Bandas Sonoras que no me canso de escuchar una y otra vez). Algún día haré un recopilatorio de este magnífico Universo, con los diferentes temas principales y canciones que hemos podido escuchar a lo largo de las diferentes obras que han salido con el paso de los años (realmente creo que se lo merece porque hay temas y momentos MAGNÍFICOS). Sin embargo, una parte del viaje es el final, y ha llegado la hora de llegar a ese final.

Endgame no es una película, es un acontecimiento. Endgame es el final de más de diez años de películas y de Bandas Sonoras. Endgame es un antes y un después en nuestras vidas y la historia del cine. Alan Silvestri será el encargado de componer la Banda Sonora de este GRAN acontecimiento y de él depende el destino de todo este magistral Universo Cinematográfico de Marvel...


martes, 23 de abril de 2019

Supergirl: Season 3 (Soundtrack)

Título: Supergirl - Season 3

Artista: Blake Neely, Daniel James Chan

Año: 2018

Tracklist:

001 - Not Our Normal Supergirl (01:08)
002 - Drowning (04:46)
003 - Martian Memory (02:15)
004 - Melee on Mars (02:16)
005 - Plane and Simple (02:56)
006 - Having a Good Sister (01:44)
007 - Reign (05:34)
008 - Mon-El is Married (02:08)
009 - Supergirl vs Reign (04:13)
010 - Brainy Tries Some Mental Therapy (03:47)
011 - The Legion After Reign / Supergirl Wakes (03:23)
012 - Losing Time (03:03)
013 - Taking Purity Down (04:04)
014 - You Will Have It All (01:40)
015 - Monkey Madness (02:01)
016 - What is Wrong With Me? (02:07)
017 - Mon-El’s Best Suit / Jimmy Comforts Winn (02:51)
018 - Lost in the Dark Valley (04:07)
019 - Fighting the Witches (03:52)
020 - Oldest Form of Bullying (03:56)
021 - Ending Her Reign (03:33)
022 - Goodbyes Are Never Easy (02:21)
023 - Wins and Sacrifices (03:16)
024 - My Future is Now (01:46)
025 - Reversing Time to Save the World (06:14)

Total - 79:00

Introducción

El Arrowverse se ha convertido en un fenómeno televisivo durante los últimos años (hasta tal punto que resulta más complejo y amplio que el Universo Cinematográfico de DC en cine). Tenemos una gran cantidad de héroes con sus propias historias que se entrelazan entre sí a veces, viajes en el tiempo y, por supuesto, otras Tierras. En una de esas Tierras tenemos a nuestra querida Kara Danvers, cuyo alter-ego es Supergirl. En esta nueva aventura, Kara deberá hacer frente a otra superviviente de Krypton, un peligroso enemigo conocido como Reign que está destinada a esclavizar y destruir nuestro planeta. El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva entrega no podía ser otro que Blake Neely, sin embargo, en esta ocasión no está solo y Daniel James Chan también está acreditado como co-compositor (el Arrowverse es tan grande ya que necesita ayuda). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de luchar por la supervivencia de nuestro planeta una vez más para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Not Our Normal Supergirl 
Comenzamos la obra con una canción realmente solemne y contundente (el tema principal de Supergirl se integra MUY bien en el conjunto... No he podido evitar sonreír y mover la cabeza mientras escuchaba la canción). Dura poco más de un minuto, pero no necesita más para ser un buen comienzo.

002 - Drowning 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente animada y solemne (la melodía de fondo es muy mantenida, pero se convierte en la base perfecta para las demás melodías del conjunto). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente gloriosa y contundente (se trata de un tema de acción que, pese a tener algunos momentos más electrónicos, suena de MARAVILLA). La parte final es realmente serena.

003 - Martian Memory 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma casi "trascendental" (es cierto que puede parecer un poco ambiental, sin embargo, también es cierto que suena MUY bien y en ningún momento se hace molesta... Al contrario, gracias a este estilo, logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad). Se trata de un momento muy emotivo y realmente trascendental.

004 - Melee on Mars 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, muy intenso y realmente trepidante (es cierto que puede parecer un poco "caótico" y precipitado, pero todas las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto muy destacable, con un estilo realmente "frenético").

005 - Plane and Simple 
La acción continúa en una canción realmente intensa y emocionante (el tema principal de Supergirl aparece en algunos momentos y se encuentra perfectamente integrado con las demás melodías). Hay momentos realmente oscuros e inquietantes (me ha gustado mucho como se combinan con los demás, ofreciéndonos una canción muy variada y fluida). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Menuda FUERZA logra transmitir!!).

006 - Having a Good Sister 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la combinación entre todas las melodías es realmente hermosa y logra sonar de maravilla pese a no tener mucha intensidad... Tampoco la necesita para sonar tan BIEN como lo hace).

007 - Reign 
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, suena realmente BIEN). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando muy emotiva (es hermosa pero dramática al mismo tiempo, una extraña combinación que logra sonar MUY bien... Los coros, aunque se encuentran muy diluidos, dotan al conjunto de mucha fuerza). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente malvada (pero también dramática, reflejando así las dos personalidades de esta villana de la MEJOR forma posible). La parte final de la canción, cuando el conjunto culmina, es sencillamente MAGISTRAL.

008 - Mon-El is Married 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (el piano vuelve a ser la melodía principal del conjunto, ofreciéndonos un momento muy hermoso y pausado... En serio, me ha gustado MUCHO, en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

009 - Supergirl vs Reign 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (algunas melodías pueden parecer un poco más caóticas que otras, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto... En realidad no son caóticas, sino precipitadas, pero pueden dar esta sensación hasta que luego descubrimos su verdadero potencial). La intensidad disminuye en algunos momentos y nos ofrece momentos muy oscuros (pero también dramáticos... En serio, la fuerza que tiene el tema de Reign es realmente notable, incluso dentro de la acción y sin intensidad logra sonar con muchísima FUERZA y tener su protagonismo).

010 - Brainy Tries Some Mental Therapy 
Tras unos primeros segundos más gloriosos y solemnes, nos encontramos ante una canción realmente animada y muy serena (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente bien... Es cierto que algunas partes pueden hacerse un poco más "monótonas" que otras, pero también es cierto que no duran mucho y en ningún momento se hacen molestas).

011 - The Legion After Reign / Supergirl Wakes 
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y misteriosa (al principio iba a decir que es un tema de acción por los primeros segundos, pero pronto reduce su intensidad y nos sumerge en un momento mucho más sereno y misterioso... La combinación entre la melodía principal y la de fondo me ha gustado mucho).

012 - Losing Time 
Aunque la canción pueda parecer un poco ambiental al principio, en seguida nos daremos cuenta de lo dramática que puede llegar a sonar (nos encontramos ante un momento realmente sereno, con un estilo casi "desgarrador"... Sigue teniendo partes que parecen más ambientales que otras, pero todas ellas se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, para nada).

013 - Taking Purity Down 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante... Pero también ambiental (aunque suena muy inquietante, tengo que admitir que no me ha terminado de convencer). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (el tema principal de Supergirl se integra de maravilla con las demás melodías de acción). La fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales es MUY destacable.

014 - You Will Have It All 
La combinación entre el piano y la melodía de fondo es muy destacable (es cierto que la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el piano y lo acompaña de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción tranquila pero bonita (en ningún momento aumenta mucho su intensidad o ritmo, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

015 - Monkey Madness 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo (me ha gustado mucho incluso con las melodías más "caóticas" que lo acompañan de fondo... Es curioso porque en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto de acción). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más gloriosa y majestuosa (el tema principal de Supergirl se hace con todo el protagonismo del conjunto durante la parte final).

016 - What is Wrong With Me?
Nos encontramos ante una canción serena y tranquila, con un estilo hermoso pero también dramático (los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, logran sonar MUY bien... Nos encontramos ante una variación MAGNÍFICA del tema principal de Reign). La parte final se vuelve un poco más animada e intensa (la combinación entre todas las melodías es sencillamente INCREÍBLE).

017 - Mon-El’s Best Suit / Jimmy Comforts Winn
Nos encontramos ante una canción solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA y logra sonar con muchísima fuerza). La canción se vuelve cada vez más animada y fluida, aunque también nos ofrece algunas partes más tranquilas durante la segunda mitad donde el piano logra sonar realmente bonito (esta parte suena realmente bien).

018 - Lost in the Dark Valley 
Aunque las melodías de fondo son totalmente electrónicas durante los primeros segundos y no me terminan de convencer, pronto desaparecen y nos ofrecen un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva. La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (los coros del tema de Reign también aparecen, acompañados por melodías que no me han gustado mucho... Por suerte, estas no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas). Tras una parte un poco más emotiva, la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de muy buena forma (las melodías de fondo fallan un poco).

019 - Fighting the Witches 
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental... Sin embargo, también resulta muy oscura e inquietante (por un lado no me han gustado las melodías en sí, pero por otro creo que se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante destacable). De hecho, la canción tiene momentos MUY BUENOS (como toda la parte intermedia y la forma en que aumenta la intensidad durante esta parte hasta desencadenar en un nuevo tema de acción).

020 - Oldest Form of Bullying 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción tranquila y pausada (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero se convierte en la base perfecta para el piano y las demás melodías... Se trata de un conjunto realmente hermoso y bonito). Cuando la canción aumenta su intensidad durante la parte final, nos encontramos ante un momento realmente emotivo (me ha gustado MUCHO).

021 - Ending Her Reign 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (tengo que admitir que me he sobresaltado con el primer golpe musical, no me lo esperaba para nada... Pero me gusta mucho que la canción empiece así). Algunos golpes musicales a lo largo de la canción suenan con muchísima FUERZA (la intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, permitiendo así que el conjunto fluya de muy buena manera). La acción se detiene durante la segunda mitad para dejar paso a un momento mucho más hermoso y esperanzador (el tema principal de Reign se integra muy bien en el conjunto). Los coros del final son muy bonitos.

022 - Goodbyes Are Never Easy 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva (algunas melodías de fondo son un poco más ambientales que otras, pero se integran bien y apenas tienen intensidad, en ningún momento se hacen molestas). Cuando el piano aparece en la segunda mitad, la calidad de la canción se eleva de manera MUY destacable.

023 - Wins and Sacrifices 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un tema de acción intenso y muy emocionante, con algunas partes que son muy ÉPICAS (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Suena realmente BIEN!!). La intensidad y fuerza de la canción no hacen más que aumentar a medida que esta avanza y lo hacen de la MEJOR forma posible. La acción se detiene durante la parte final y la canción termina con un momento realmente hermoso y desgarrador (pero también solemne).

024 - My Future is Now 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne (en ningún momento alcanza su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, no he podido evitar sonreír con algunos momentos).

025 - Reversing Time to Save the World 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta (y me alegra poder decir que también una de las mejores). Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y trepidante (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de algunos golpes musicales, ¡¡Están muy bien!!). Tras esta primera parte, la intensidad se eleva de una forma realmente desgarradora y majestuosa (ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir es realmente notable). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más serena y dramática (la transición entre todos estos momentos está MUY bien realizada, es muy natural y casi imperceptible). La intensidad y ritmo vuelven a aumentar durante la parte final de una forma sencillamente MAGNÍFICA. Que gran final.


CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente (Supergirl siempre se ha situado entre las mejores entregas del Arrowverse, musicalmente hablando, y esta no es una excepción... Aunque tengo que admitir que no me ha gustado tanto como sus predecesores, no puedo negar su calidad). Nos encontramos ante una obra intensa y emocionante, con momentos muy solemnes y esperanzadores, también emotivos. Por otro lado, también tenemos las partes más oscuras y misteriosas, que aunque no son tan abundantes también resulta muy abundantes. La acción también suena MUY bien. Mención aparte se merece el tema principal de Reign, que es de lo mejor de esta entrega (y de todo el Arrowverse si me apuráis... Pocos temas tienen tanta profundidad y complejidad como el de este personaje). Es cierto que tiene algunas partes un poco más electrónicas o ambientales, pero también es cierto que no son muy abundantes y siempre se integran bien en el conjunto, no se hacen realmente molesta en ningún momento.

Mejor Canción: 007 - Reign 
Hay muchas canciones buenas, sin embargo, no puedo resistirme al tema de Reign... En serio, es MAGNÍFICO y muy complejo.

Peor Canción: 010 - Brainy Tries Some Mental Therapy 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida, y me decanto por esta por no ser tan destacable como otras (¡¡Pero es buena!!).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que recupera todo lo bueno de las dos primeras (entonces, ¿Por qué no le doy la misma nota que estas? Porque aunque me ha gustado mucho, tengo que admitir que en su conjunto no lo ha hecho tanto como estas... No sabría muy bien decir porque, pero aun así me sigue pareciendo una obra realmente sobresaliente y no os costaría mucho convencerme de darle medio punto más). Como en las dos anteriores, nos encontramos ante una obra realmente emocionante y esperanzadora, con momentos muy emotivos y otros muy oscuros, donde la acción también tiene mucho protagonismo (es curioso que en esta entrega no haya apenas momentos más divertidos o cómicos, como sí ocurría en las anteriores). De hecho, como en las dos primeras, nos encontramos ante una de las mejores obras del Arrowverse (o al menos, está entre las que me más me gustan, sin lugar a dudas... Por eso, aunque diga que no me parece tan redonda como las anteriores, no significa que sea mala, ¡¡Para nada!!). Además, Blake Neely y Daniel James Chan se combinan de la mejor forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una obra muy emocionante y recomendada para todos los fans de este Universo, la saga y el personaje...