categorymenu

domingo, 27 de noviembre de 2022

He re-escrito The Garden of Words

Makoto Shinkai es, para mí, una de las figuras actuales más destacables de la animación japonesa (para mí y para mucha gente, estoy convencido de que es un referente). Por ello, me gustaría traer poco a poco los análisis de las Bandas Sonoras de sus trabajos al Blog. Para empezar, he decidido traer el re-análisis de una obra que analicé hace unos años y que ME ENCANTÓ (como todas de este hombre). Para empezar este repaso por la obra de Shinkai, me ha parecido un buen punto de partida re-escribir un análisis para ella que sea más detallado. Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la portada de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito. 


Me alegra mucho decir que Kashiwa Daisuke ha logrado estar a la altura con una obra que, pese a no ser muy larga, resulta MARAVILLOSA. Además, tiene la particularidad de que está protagonizada en casi toda su totalidad por un piano que es capaz de sonar solo, sin ningún tipo de acompañamiento, y cargar con el peso de todas las canciones sin ningún tipo de problema (al contrario, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA... De hecho, la única canción que cuenta con otros instrumentos se encuentra al final y sirve para cerrar el conjunto de la MEJOR forma posible). La atmósfera que logra crear es ÚNICA y, pese a ser breve (la película es un mediometraje al fin y al cabo) resulta MAGISTRAL. Es un auténtico imprescindible...

jueves, 24 de noviembre de 2022

She-Hulk: Attorney at Law - Volume II, Episodes 5-9 (Soundtrack)

Título: She-Hulk - Attorney at Law, Vol. II

Artista: Amie Doherty

Año: 2022

Tracklist:

001 - She Hulk by Titania (01:25)
002 - Sneaker Drop (01:20)
003 - Bootleg Merch (00:23)
004 - Top Tier (01:07)
005 - Legally Outmaneuvered (01:38)
006 - All Rise (01:06)
007 - Extra Stretch Wool (01:18)
008 - Parade of Questionable Men (01:34)
009 - Something Extra (01:02)
010 - Bridesmaid Box (01:32)
011 - The Ultimate Escape Artist (01:49)
012 - Plus One (02:15)
013 - Forced to Prove It (01:37)
014 - Trolling the Trolls (01:00)
015 - Ulterior Motive (01:20)
016 - Dater’s Gon’ Date (02:25)
017 - No New Messages (01:49)
018 - Identity Issues (01:25)
019 - Searching for Service (04:23)
020 - Third-Degree Burns (01:17)
021 - Blacklisted (03:56)
022 - Ketchup & Mustard Color Scheme (02:58)
023 - Do My Thing (02:54)
024 - Invasion of Privacy (01:48)
025 - Plea Deal (02:34)
026 - Defamation Investigation (02:13)
027 - Genius Plan (01:37)
028 - Females, Amirite? (02:11)
029 - Do Not Ask Permission (03:24)
030 - A Lot of Original Thinkers (02:27)
031 - We Smash Things (01:58)
032 - The Difficult Diva of Law, Herself (02:36)

Total - 62:19

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel crece cada día más y la cantidad de historias que podemos encontrar en él resulta sencillamente inmensa. Entre ellas tenemos la historia de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner (exacto, ese Bruce Banner), que se dedica a la abogacía. Sin embargo, su vida cambia de forma radical cuando, en un accidente, se infecta con la sangre de su primo y también se convierte en un Hulk. Tanto su vida personal como profesional darán un vuelco que la propia Jennifer se encargará de contarnos rompiendo la 4ª pared de formas que no podíamos imaginar antes en el Universo Cinematográfico... Este es el contexto que nos presenta la última serie de la Fase 4 de Marvel para Disney+. Amie Doherty es la encargada de componer su Banda Sonora, la cual ha salido de forma oficial en dos volúmenes. El segundo de ellos recopila la música de los cinco últimos episodios de la serie. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de compaginar nuestra vida como abogada y Hulka para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - She Hulk by Titania 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, nos ofrece una GRAN variación del tema principal (la melodía es totalmente reconocible pero, al mismo tiempo, tiene un estilo completamente diferente al que hemos oído en el primer volumen... Al fin y al cabo, ahora es propiedad de Titania). No he podido evitar sonreír al escucharla, gran comienzo.

002 - Sneaker Drop 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una manera muy ingeniosa y animada (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

003 - Bootleg Merch 
Solo dura 20 segundos ,pero nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de los Vengad... Bueno, no termina de culminar en la melodía que conocemos sino en una versión paródica muy divertida.

004 - Top Tier 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida(la melodía de fondo es totalmente mantenida pero es la base perfecta para las demás que se van sumando al conjunto a medida que avanza). El tema principal se integra MUY bien en el conjunto, sobre todo durante la parte final de la canción.

005 - Legally Outmaneuvered 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto expectante, pero también animado (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro, la atmósfera que crea resulta MUY destacable).

006 - All Rise 
Con un estilo parecido a la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto más intenso y contundente, al menos durante la primera parte ya que después la canción disminuye su intensidad para ofrecernos un momento algo más expectante y pausado (eso sí, los últimos segundos resultan realmente intensos, contundentes y, me atrevería a decir, majestuosos en comparación con lo anterior).

007 - Extra Stretch Wool 
Tras unos primeros segundos algo más intensos y expectantes, nos encontramos ante un conjunto realmente fluido y animado (me gusta como se combinan las melodías entre sí, la canción es constante y en ningún momento aumenta de forma notable su ritmo o intensidad, pero tampoco necesita más).

008 - Parade of Questionable Men 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma oscura, animada y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... En serio, las melodía se combinan MUY bien y nos ofrecen un conjunto notable). Los últimos segundos de la canción son un poco más emotivos.

009 - Something Extra 
Nos encontramos ante una canción serena y misteriosa, casi "seductora" (no sabría muy bien como describirlo pero logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible gracias a la melodía principal que gana cada vez más protagonismo a medida que avanza el conjunto). Los últimos segundos son realmente intensos, contundentes y oscuros (incluso me atrevería a decir inquietantes).

010 - Bridesmaid Box 
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar la canción, aumentando su emoción mientras nos sumerge en su conjunto de la mejor manera posible).

011 - The Ultimate Escape Artist 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos sumergimos de lleno en una canción serena, intensa y muy animada, con un estilo "elegante" MUY destacable (me ha gustado MUCHO como los coros se combinan con la parte instrumental, no tienen mucha intensidad pero logran dotar de mucha fuerza a la canción... En serio, los últimos segundos en especial son realmente MAGNÍFICOS).

012 - Plus One 
Con un estilo que casi me atrevería a describir como algo "mágico" durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y animada (admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunos momentos, me ha gustado MUCHO como logran sonar y avanzar... No diría que son cómicos pero desde luego logran tener un estilo MUY ingenioso). Los coros tan destacables de la canción anterior vuelven a hacer acto de aparición de forma ÚNICA.

013 - Forced to Prove It 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y constante, pero también MUY emotiva y esperanzadora (en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que suena sin aumentar de forma notable ni su ritmo ni su intensidad... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo llega a hacer).

014 - Trolling the Trolls 
Solo dura un minuto, pero nos encontramos ante una canción realmente oscura, misteriosa y malvada (en serio, la FUERZA que logra transmitir incluso sin mucha intensidad es MUY destacable y crea una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR manera posible en todo momento, os lo aseguro).

015 - Ulterior Motive
Nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma emotiva y esperanzadora... Sin embargo, pronto cambia el estilo y nos sumerge en un momento mucho más oscuro y malvado (nos encontramos ante la misma melodía y estilo de la canción, pero elevado hasta su máximo esplendor de forma que es sencillamente INCREÍBLE).

016 - Dater’s Gon’ Date 
Nos encontramos ante una canción realmente animada, alegre y "festiva" (lo siento, pero no se me ocurre una palabra mejor para describirla, pero al mismo tiempo creo que logra describir a la perfección la atmósfera y sensación que logra crear... En serio, no he parado de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). La canción se mantiene constante en todo momento, solo aumentando un poco su intensidad durante los últimos segundos de MUY buena forma.

017 - No New Messages 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente intensa y contundente (me gusta como la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, las melodías se combinan MUY bien entre sí). Durante la parte final, el conjunto cambia poco a poco su estilo y nos ofrece un momento algo más "esperanzador" (lo escribo entre comillas porque la verdad es que sigue siendo oscuro y misterioso en todo momento).

018 - Identity Issues 
Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco extrañas y curiosas, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable (nos encontramos ante una canción intensa y animada que logra avanzar de forma notable e ingeniosa).

019 - Searching for Service
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente animada, alegre y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción a medida que avanza... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de hecho hay partes en las que la intensidad disminuye y permite que la canción fluya de forma más variada y MUY destacable).

020 - Third-Degree Burns 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que, tras unos primeros segundos más expectantes, empieza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma muy destacable (es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se integran bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, todo lo contrario, son destacables).

021 - Blacklisted 
Con un estilo oscuro y seductor (me gusta mucho el tema principal de Titania también), nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un conjunto realmente animado y expectante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son menos destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal durante la segunda mitad (aunque la intensidad pronto vuelve a disminuir para ofrecernos unos últimos segundos más oscuros y expectantes que terminan el conjunto de una forma MUY destacable).

022 - Ketchup & Mustard Color Scheme 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (esta melodía se integra MUY bien con la demás más oscuras y, en ocasiones, electrónicas... No lo digo en el mal sentido, me gusta el estilo que tienen y como se integran en el conjunto). Poco a poco, la acción se hace con el protagonismo de la canción con momentos muy intensos y frenéticos. Durante la parte final, podemos escuchar MUY brevemente un tema principal que ya conocemos... ¡¡El de Daredevil de John Paesano!! Admito que no he podido evitar sonreír MUCHO al oírlo.

023 - Do My Thing 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (el conjunto va ganando ganando cada vez más fuerza a medida que avanza, de forma progresiva y natural, hasta terminar desencadenando en un nuevo tema de acción realmente realmente intenso, contundente y oscuro... En serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). El tema principal hace acto de aparición durante la parte final de la MEJOR manera posible, de verdad.

024 - Invasion of Privacy 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta MUY poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma realmente oscura y misteriosa (me gusta MUCHO como va ganando cada vez más fuerza e intensidad mientras avanza y nos sumerge en su conjunto, cada vez más oscuro y malvado, de la MEJOR forma posible). El conjunto termina "explotando" en todo su máximo esplendor durante la parte final de una forma MUY destacable.

025 - Plea Deal 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción... Creo que deberíais escucharla vosotros mismos porque nada de lo que diga será capaz de reflejar su verdadera calidad). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y esperanzadora, introduciendo una GRAN variación del tema principal en su conjunto (en serio, ¡¡Tenéis que oírla!!).

026 - Defamation Investigation 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que suena todo el conjunto sin aumentar de forma notable ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento). Durante la segunda mitad, la canción alterna entre momentos más oscuros con otros más emotivos, similares a los de la canción anterior.

027 - Genius Plan 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma misteriosa y algo expectante (la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto y permite que el conjunto avance de la MEJOR forma posible... En ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos segundos son más oscuros y contundentes (me gusta mucho la fuerza con la que pueden llegar a sonar).

028 - Females, Amirite? 
Con un estilo muy similar al de la canción anterior (de hecho, esta es su clara continuación aunque no están empalmadas de ninguna manera), nos encontramos ante un conjunto más intenso y contundente (sigue sin "romper" en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La intensidad del conjunto disminuye durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más misterioso y expectante, pero igual de destacable (me ha gustado MUCHO).

029 - Do Not Ask Permission 
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan rápidamente durante los primeros segundos de una forma MUY destacable, sumergiéndonos en su atmósfera de manera ÚNICA (en serio, la tensión que es capaz de transmitir la canción es MUY notable en todo momento). La canción termina desencadenando en un momento de acción muy intenso y contundente (este alterna con momentos más oscuros y expectantes, lo que permite que el conjunto fluya de manera muy destacable... En serio, el tema principal de los "Trolls" se hace con todo el protagonismo del conjunto durante la parte final de forma MAGNÍFICA, es una melodía realmente oscura y malvada).

030 - A Lot of Original Thinkers 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma esperanzadora y solemne. El conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (el tema principal se combina con la acción de MUY buena manera y logra dotarlo de un estilo notable, acaparando así todo el protagonismo en la parte final).

031 - We Smash Things 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente esperanzadora y animada (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). El conjunto termina desencadenando en su máximo esplendor con un momento realmente intenso, solemne y majestuoso (lo digo completamente en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento más solemne y emotivo.

032 - The Difficult Diva of Law, Herself 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es realmente intenso y contundente (el tema principal se integra con las demás melodías de forma MAGNÍFICA y logra ofrecernos una variación que me ha gustado MUCHO... En serio, no puedo parar de sonreír de la emoción mientras esta melodía aumenta poco a poco su intensidad y se termina haciendo con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible durante la parte final). Gran final, si señora.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Amie Doherty ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Como es de imaginar, este segundo volumen mantiene las mismas características del primero (esto era algo evidente, al fin y al cabo se trata de la segunda parte de la misma obra). El tema principal sigue siendo MUY destacable y se combina muy bien con las demás melodías a lo largo de todo el conjunto. Sin embargo, me atrevería a decir que este segundo volumen resulta, en términos generales, más oscuro y misterioso (estas partes ya estaban presentes en el primero pero de una manera anecdótica, en este donde se desarrollan y se convierte en un pilar protagonista de la obra, sobre todo durante la segunda mitad). El tema de Titania, por ejemplo, tiene mucho protagonismo durante la primera mitad (también me ha gustado MUCHO), mientras que los temas de los trolls protagonizan la segunda (aun así, os puedo asegurar que el tema principal choca y contrasta con estas melodías de la MEJOR forma posible en todo momento).

Mejor Canción: 025 - Plea Deal 
Hay muchas canciones buenas, pero no puedo resistirme a la FUERZA y emoción de esta... En serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!

Peor Canción: 003 - Bootleg Merch 
Aunque me ha hecho MUCHA gracia el guiño al tema de los Vengadores, alguna tenía que ser la elegida y esta es muy corta.

Nota Final: 8 / 10
Este segundo volumen respeta las mismas características del primero y por eso me parece justo darle la misma nota. Nos encontramos ante una obra notable, con un estilo y desarrollo muy destacable (no le doy una nota más alta porque sigo pensando que le falta un poco de "variedad", aunque la combinación de ambos volúmenes logra paliar un poco esto ya que gran parte de los nuevos temas principales de villanos se encuentran en esta entrega). El tema principal de la obra sigue siendo MAGNÍFICO y, además, en esta ocasión se combina y contrasta con los temas de Titania y los Trolls, los cuales resaltan las partes más oscuras y malvadas del conjunto (aunque el de Titania también puede resultar un poco "seductor" en ocasiones y eso me ha gustado mucho... De hecho, en general, me ha agradado bastante que este segundo volumen haya recalcado estos temas, logran dotar de mucho desarrollo y variedad al conjunto general de toda la serie). La esencia se mantiene de la MEJOR manera posible, os lo aseguro. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos muy recomendables para los fans...

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Disponible el Tracklist de The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Estas navidades (en Noviembre) podemos disfrutar del primer especial de Navidad del Universo Cinematográfico de Marvel y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, la cual ha sido compuesta por John Murphy (el cual ha sustituido a Tyler Bates como compositor de la tercera entrega que saldrá el año que viene). Os lo dejo a continuación.


001 - I Don’t Know What Christmas Is (But Christmastime Is Here) (03:03), feat. Old 97’s
002 - How Yondu Ruined Christmas (01:34)
003 - Telekinesis (01:42)
004 - Kevin at Home (01:57)
005 - Chasing Kevin (01:22)
006 - Mantis Fights Back (01:35)
007 - He’s an Actor! (01:17)
008 - The Best Christmas Present (02:25)
009 - Kraglin Explains (01:26)
010 - How the Story Really Ended (01:29)
011 - Mantis Reveals Her Secret (01:28)
012 - Here It Is Christmastime (03:26), feat. Kevin Bacon & Old 97’s

Disponible el Tracklist de Wednesday

La familia Addams regresa a Netflix con esta nueva serie protagonizada por su hija mayor y ya podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá para su BSO, la cual es compuesta por Danny Elfman y Chris Bacon (Elfman vuelve a colaborar con Tim Burton en esta serie). Os lo dejo a continuación.


001 - Main Titles (01:09)
002 - Thing Follows Rowen (02:16)
003 - Morticia and Wednesday (03:09)
004 - Secret Library (02:33)
005 - Scorpion Flashback (02:07)
006 - The Monster (02:26)
007 - Family Day (01:18)
008 - Burning Outcasts (04:50)
009 - Wednesday on the Case (03:31)
010 - Dress Shopping (02:00)
011 - Gomez Accused of Murder (01:50)
012 - A Dove and a Raven (01:56)
013 - Gomez’ Story (02:46)
014 - A More Than Adequate Father (01:33)
015 - It’s A Snood (00:48)
016 - Morticia’s Yearbook (01:28)
017 - Devious Plan (01:29)
018 - I Will Find You (02:56)
019 - Searching the House (05:19)
020 - The Monster Is Here! (03:04)
021 - Uncle Fester (00:54)
022 - Annoying Distractions (03:23)
023 - Fester and Wednesday Stakeout (01:28)
024 - Let’s Roll (00:29)
025 - Stabbed in the Back (03:28)
026 - First Kiss (01:34)
027 - Wednesday Packs Up (03:33)
028 - Crackstone Rises (02:43)
029 - Goody Heals Wednesday (01:55)
030 - Enid to the Rescue (03:22)
031 - The Hug (03:36)
032 - The End...? (03:06)
033 - End Credits (01:30)
034 - Meet Wednesday (00:56)
035 - Fencing (01:46)
036 - Secret Symbols (01:45)
037 - Poe Cup Fanfare (01:14)
038 - Poe Cup Race (04:57)
039 - One More Chance (01:27)
040 - A Safe Cracking Thing (01:36)
041 - Nightshades (01:52)
042 - Wednesday and Pugsley (00:57)
043 - Xavier and Wednesday (02:07)
044 - Morticia’s Story (03:26)
045 - The Gates Mansion (02:13)
046 - Roomies No More (00:53)
047 - Crackstone Defeated (02:44)
048 - Wednesday Addams (End Titles) (01:34)

Disponible el Tracklist de Slumberland

Pinar Toprak es la encargada de componer la Banda Sonora de esta nueva película de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Dreams (01:04)
002 - Piggyback Ride (00:34)
003 - The Parting Glass (01:06)
004 - Bedtime Story (01:41)
005 - The Storm (02:17)
006 - Notification (01:33)
007 - New Room (01:13)
008 - Walking Bed (03:29)
009 - Flip (01:45)
010 - Finding Map (03:12)
011 - First Door (03:55)
012 - Squid Attack (01:30)
013 - Boat (01:24)
014 - Adventure Begins & Garbage Truck Chase (06:31)
015 - Truck Submerged (01:02)
016 - Flip Arrested (01:00)
017 - Home Videos (03:50)
018 - Jail Break (02:17)
019 - Giant Geese (02:09)
020 - Entering the Sea of Nightmares (02:48)
021 - Sneaking Out (03:15)
022 - Nemo Gets a Pearl (03:20)
023 - Flip Wakes Up (03:53)
024 - Nemo & Dad Reunite (05:52)
025 - Aguanile (03:39)
026 - Slumberland (02:11)

Disponible el Tracklist de Strange World

Henry Jackman es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de Disney y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - They’re The Clades! – James Hayden (01:05)
002 - A Conflict of Visions (03:48)
003 - Avalonia Part I (01:37)
004 - Avalonia Part II (01:07)
005 - Searcher’s Quest (02:27)
006 - The Descent (03:43)
007 - Abundance of Life (00:56)
008 - Crazy Creatures (01:19)
009 - Callisto (01:12)
010 - The Misadventures of Ethan Clade (02:54)
011 - The Tale of Jaeger Clade (02:59)
012 - Flesh and Blood (01:26)
013 - Friend or Foe? (01:31)
014 - Attack of the Reapers (03:28)
015 - Voyage to the Heart (02:08)
016 - Skin in the Game (02:06)
017 - Flight of the Poot Pickles (01:27)
018 - Winning Ways (01:45)
019 - Like Father, Like Son (01:25)
020 - In My Element (01:27)
021 - The Heart of Pando (03:24)
022 - An Eye-Opener (02:55)
023 - Change of Plan (01:55)
024 - A Great Effort (03:11)
025 - The Fate of Strange World (02:16)
026 - Resurrection (02:34)
027 - Farewell to Arms (01:38)
028 - A New Perspective (02:15)
029 - End Credit Suite (02:30)
030 - Strange World Overture (03:45)
031 - They’re The Clades! (Reprise) – James Hayden (01:19)

Disponible el Tracklist de The Cuphead Show!

La tercera y última temporada de esta popular serie ya está disponible en Netflix y con ella se ha lanzado la primera edición oficial de su Banda Sonora, la cual recopila las canciones que hemos podido escuchar a lo largo de las tres temporadas y han sido compuestas por Ego Plum. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Welcome to the Cuphead Show! (00:48)
002 - The Devil’s Song (02:55)
003 - Mudda (01:03)
004 - Roll the Dice (02:21)
005 - Dance Across a Rainbow (00:31)
006 - Turnin’ Up the Charm (01:40)
007 - Ghosts Ain’t Real (01:16)
008 - I Love My Little Veggies (00:35)
009 - Welcome to Sugar Land (01:22)
010 - Sweets for Me Sweet (00:50)
011 - Cala Maria’s Song (01:15)
012 - Big Ol’ Christmas Tree (00:51)
013 - Brings Out the Devil in Me (01:12)
014 - Making Christmas Toys (00:36)
015 - Lookin’ Out for Number One (01:29)
016 - The Devil and Ms. Chalice (Dance Battle Finale) (02:58)
017 - Farewell to the Cuphead Show! (00:44)

Disponible el Tracklist de Chainsaw Man: Volume II, Episodes 4-6

Uno de los animes más exitosos del momento ha llegado a la mitad de su temporada y ya podemos conocer el segundo volumen que saldrá para su BSO, el cual recopila la música de los tres siguientes episodios (del 4 al 6). Es curioso que la música de un anime salga de esta forma durante su emisión (recopilando la música episodio a episodio y no al final de la temporada como en los animes cortos). La música ha sido compuesta por Kensuke Ushio y os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Livingroom
002 - Kick Ass!
003 - The Golden Bowlers
004 - Run
005 - The Devil Hunter
006 - Crawler
007 - Nmgeai
008 - Buddy
009 - You were here
010 - Dream... Come True?

Disponible el Tracklist de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

La cuarta entrega de la saga The Dark Pictures ya está disponible en nuestras consolas y podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, la cual ha sido compuesta por Jason Graves. Os lo dejo a continuación.


001 - Dumet (04:23)
002 - The Journey (05:31)
003 - Watchful Eye (07:14)
004 - The Chase (05:06)
005 - The Island (06:21)
006 - The Trap (07:58)
007 - The Honeymoon (05:32)
008 - Hunted (05:40)
009 - The Hotel (02:51)

lunes, 21 de noviembre de 2022

She-Hulk: Attorney at Law - Volume I, Episodes 1-4 (Soundtrack)

Título: She-Hulk - Attorney at Law, Vol. I

Artista: Amie Doherty

Año: 2022

Tracklist:

001 - She-Hulk: Attorney at Law (02:27)
002 - Practicing for Court (01:05)
003 - First Transformation (01:49)
004 - Weird Stuff Just Kind of Finds You (01:06)
005 - What Happened to Me? (04:04)
006 - A Normal Amount of Rage (02:19)
007 - Under Control (01:51)
008 - Ladies and Gentleman of the Jury (01:30)
009 - Family Dinner (02:18)
010 - New Job, Who Dis? (01:17)
011 - Prison Visit (02:32)
012 - Think About It (01:45)
013 - Winning Strategy (01:06)
014 - Thirst Trap (01:26)
015 - News Cycle (01:10)
016 - Impersonating a Judge (01:45)
017 - Parole Board Hearing (02:14)
018 - Good Deeds (02:16)
019 - Chose to Remain (01:40)
020 - Waiting for the Verdict (01:10)
021 - Alleyway Attack (01:33)
022 - Sleight of Hand (01:58)
023 - Spoilers (01:28)
024 - Cease and Desist (01:42)
025 - Drunk Witness (02:45)
026 - Case Closed (01:43)
027 - The Show Must Go Wrong (02:04)
028 - Covered in Goo (02:14)

Total - 52:15

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel crece cada día más y la cantidad de historias que podemos encontrar en él resulta sencillamente inmensa. Entre ellas tenemos la historia de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner (exacto, ese Bruce Banner), que se dedica a la abogacía. Sin embargo, su vida cambia de forma radical cuando, en un accidente, se infecta con la sangre de su primo y también se convierte en un Hulk. Tanto su vida personal como profesional darán un vuelco que la propia Jennifer se encargará de contarnos rompiendo la 4ª pared de formas que no podíamos imaginar antes en el Universo Cinematográfico... Este es el contexto que nos presenta la última serie de la Fase 4 de Marvel para Disney+. Amie Doherty es la encargada de componer su Banda Sonora, la cual ha salido de forma oficial en dos volúmenes. El primero de ellos recopila la música de los cuatro primeros episodios de la serie. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de compaginar nuestra vida como abogada y Hulka para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - She-Hulk: Attorney at Law 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema principal de esta, una melodía realmente animada e ingeniosa que avanza de la MEJOR forma posible (cuando tiene poca intensidad, resulta expectante y algo divertida, pero cuando alcanza su máximo esplendor es capaz de sonar de forma realmente heroica y majestuosa... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Gran comienzo, si señora.

002 - Practicing for Court 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante e ingeniosa que avanza de una forma MUY destacable (la melodía de fondo es algo mantenida al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se suman al conjunto).

003 - First Transformation 
Continuamos la obra con una canción que aumenta y disminuye su intensidad durante los primeros segundos de una forma bastante inquietante (puede parecer un poco caótica al principio pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que nos sumerge en su conjunto a medida que avanza y se vuelve cada vez más oscuro y contundente). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien, de verdad.

004 - Weird Stuff Just Kind of Finds You 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, con un estilo pausado y expectante pero también algo solemne y esperanzador, sobre todo a medida que avanza y desarrolla su conjunto de MUY buena forma (¿Podemos escuchar una breve mención musical al tema de los Vengadores? Yo creo que si). Los últimos segundos resultan algo más oscuros y tensos.

005 - What Happened to Me? 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza (puede resultar oscura y misteriosa a veces, pero también es serena, produciéndose así un contraste que logra sonar MUY bien y permite que el conjunto fluya de la mejor forma posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más serena y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, logra transmitir esta sensación de MUY buena manera en todo momento).

006 - A Normal Amount of Rage 
Tras unos primeros segundos donde la intensidad aumenta poco a poco de una forma que es solemne y pausada, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales tienen mucha fuerza y resultan que son MUY destacables, de verdad).

007 - Under Control 
Nos encontramos ante una canción solemne y emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de forma pausada y muy destacable. A medida que avanza, el ritmo del conjunto también aumenta y nos sumerge cada vez más en un momento ingenioso y muy animado (en serio, me ha gustado MUCHO como la canción pasa de un estilo a otro, es muy natural y casi imperceptible, y lo bien que avanza el conjunto en todo momento, os lo aseguro).

008 - Ladies and Gentleman of the Jury 
Nos encontramos ante una canción que avanza de forma expectante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y se integra el tema principal en algunos momentos). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una forma realmente intensa y contundente para ofrecernos un breve pero MUY destacable tema de acción (el tema principal sigue presente en todo momento).

009 - Family Dinner 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos una GRAN variación del tema principal. Tras este comienzo, la intensidad de la canción disminuye (pero no su calidad) para ofrecernos un momento más pausado y tranquilo. Sin embargo, a medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto vuelven a aumentar, con un estilo realmente ingenioso y animado (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y como suena el conjunto de principio a fin).

010 - New Job, Who Dis? 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal. La parte final de la canción resulta mucho más intensa y animada.

011 - Prison Visit 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad... Como podéis imaginar, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR forma posible, sonando cada vez más oscura y malvada, con unos segundos finales MUY buenos).

012 - Think About It 
Una gran variación del tema principal aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (la melodía no suena de forma plena, sino expectante y misteriosa, pero también serena y majestuosa, lo que nos ofrece un conjunto capaz de transmitir mucha fuerza sin que este llegue a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más emotiva y serena, incluso un poco dramática.

013 - Winning Strategy 
Con un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y emocionante (en serio, cada vez que lo escucho me gusta más el tema principal). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad, ofreciéndonos así un momento más sereno y expectante.

014 - Thirst Trap 
Nos encontramos ante una canción solemne y contundente que avanza de forma "decidida" (no se me ocurre una palabra mejor para describirla, pero creo que logra transmitir esta sensación MUY bien) y destacable. A medida que avanza, estas melodías se combinan con el tema principal de forma curiosa (hay partes ingeniosas y un poco divertidas que me han gustado mucho como suenan).

015 - News Cycle 
Tras unos primeros segundos que casi parecen la melodía que introduce un telediario, nos encontramos ante una canción intensa y expectante (el conjunto alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más fluidos y electrónicos... Por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado mucho, pero se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, nos ofrecen un conjunto MUY destacable que avanza realmente bien).

016 - Impersonating a Judge
Nos encontramos ante una canción expectante y fluida (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que, sin mucha intensidad, logra avanzar de la MEJOR forma... Hay momentos, sobre todo durante la segunda mitad, que resultan más tensos y contundentes, los cuales ayudan a crear una atmósfera MUY destacable que nos mantiene en vilo toda la canción).

017 - Parole Board Hearing 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado que avanza de una forma muy destacable (una vez más, las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de la mejor forma posible, ofreciéndonos algunos momentos realmente intensos y contundentes durante la primera mitad). La intensidad de la canción disminuye durante la segunda mitad para ofrecernos una parte mucho más serena y expectante, pero también emotiva.

018 - Good Deeds 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente intenso y contundente, con un estilo "decidido" MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir la canción a medida que avanza, en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante la parte final, la canción se vuelve más oscura y misteriosa (la transición es brusca pero está muy realizada, resulta natural y casi imperceptible).

019 - Chose to Remain 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma solemne y esperanzadora (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir el conjunto mientras avanza y aumenta muy poco a poco su intensidad, sumergiéndonos en su conjunto de forma MUY destacable). El tema principal hace acto de aparición durante los últimos segundos de una forma destacable y curiosa (no he podido evitar sonreír al oírla).

020 - Waiting for the Verdict 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción expectante y muy "decidida" (el estilo que tanto caracteriza a la obra también se encuentra presente aquí y la permite avanzar muy bien, con una parte final realmente solemne y majestuosa sin que aumente mucho su intensidad).

021 - Alleyway Attack 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma mantenida, pero muy tensa, hasta desencadenar en un momento realmente oscuro y contundente (la FUERZA que logra transmitir la canción durante esta parte resulta ser MUY destacable). La canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (no dura mucho pero tampoco necesita más).

022 - Sleight of Hand 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y cañero (en serio, ME HA ENCANTADO como este estilo se integra en el conjunto, ¡¡Lo dota de muchísima FUERZA!!). Durante la segunda mitad, la canción reduce un poco su intensidad, pero no su calidad, para ofrecernos un momento más misterioso y, me atrevería a decir, "místico" (los guiños musicales al tema de Dr. Strange y su estilo musical son evidentes y me gustan MUCHO como se utilizan).

023 - Spoilers 
El tema principal de la obra hace acto de aparición en su máximo esplendor durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA. Aunque la intensidad disminuye tras la primera parte, la canción nos sumerge en un conjunto realmente fluido y sereno que logra avanzar de la MEJOR forma posible (los últimos segundos son muy intensos y logran transmitir mucha fuerza).

024 - Cease and Desist 
Nos encontramos ante una canción serena y misteriosa, un poco seductora incluso (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto sin aumentar mucho ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, la canción avanza de la MEJOR forma posible en todo momento).

025 - Drunk Witness 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (las subidas y bajadas de intensidad consiguen que el conjunto avance de forma tensa y expectante, sumergiéndonos así en su conjunto de una forma notable). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más ingeniosa y animada (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien).

026 - Case Closed 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto solemne y misterioso (el estilo más "místico" se combina MUY bien con las demás melodías, ofreciéndonos una canción que avanza de la MEJOR forma posible... El conjunto se vuelve más ingenioso y animado a medida que este avanza, es casi imperceptible).

027 - The Show Must Go Wrong 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más oscuros y misteriosos (aunque también místicos), dispara su ritmo e intensidad para sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (debo admitir que algunas melodías y momentos, por sí solos, son demasiado caóticos y ambientales para mí gusto, pero también debo decir que solo duran unos segundos y se integran MUY bien en el conjunto, en ningún momento se hacen molestos).

028 - Covered in Goo 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales). La acción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible en todo momento, de verdad (eso sí, los últimos segundos son más divertidos e ingeniosos).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Amie Doherty ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un GRAN tema principal, el cual se convierte en el eje principal a lo largo de todo el conjunto (tanto en melodía como en estilo, son muchas las canciones que nos evocan a esta GRAN melodía... En serio, me gustó desde el primer momento que la escuché, pero ha terminado por encantarme a medida que hacía acto de aparición en alguna de sus variaciones o versiones). La obra nos presenta momentos divertidos y animados, pero también serenos e ingeniosos. La acción no es muy abundante pero también resulta MUY destacable cuando aparece (hay algunos momentos de acción realmente intensos y trepidantes, os lo aseguro). Lo mismo ocurre con las partes más emotivas, no son muy abundantes pero logran transmitir mucha FUERZA. Si tuviera que mencionar algún defecto, diría que hay momentos en los que se echa en falta un poco más de "variedad" (ojo, me ha gustado MUCHO la obra en sí, pero no puedo evitar tener esta sensación varias veces).

Mejor Canción: 001 - She-Hulk: Attorney at Law 
El tema principal ME HA ENCANTADO y aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor y siendo el protagonista absoluto.

Peor Canción: 020 - Waiting for the Verdict 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es una de las menos destacables (pero no mala).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con un desarrollo realmente sólido que me ha gustado MUCHO (el motivo por el cual creo que no le doy más nota es porque, como he mencionado antes, creo que le falta un poco de "variedad" en algunos momentos... Ojo, insisto en que no lo digo en el mal sentido, pero no he podido evitar tener esta sensación a veces, aunque también creo que se podría disipar con la escuchar del segundo volumen de la obra). El tema principal de la obra me parece MAGNÍFICO, de verdad, cada vez que lo escucho me gusta más (y me encanta como se convierte en el eje principal de casi toda la obra, nutriendo a esta de diferentes variaciones de su melodía o estilo musical). Este se encuentra MUY bien complementando con otros momentos musicales, desde partes más oscuras y misteriosas hasta otras más divertidas e ingeniosas (hay varios momentos en los que no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba, os lo aseguro). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con un gran tema principal y temas muy recomendados para los fans del género...

domingo, 20 de noviembre de 2022

Disponible el Tracklist de God of War: Ragnarök

Ya está disponible uno de los juegos más esperados del año y también podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Bear McCreary. Os lo dejo a continuación.


001 - God of War Ragnarök (04:35)
002 - A Son’s Path (03:32)
003 - The Hand of Odin (04:25)
004 - Giantess of Ironwood (04:23)
005 - Huldra Brothers (04:48)
006 - Holding On (03:34)
007 - Svartalfheim (05:14)
008 - Pull of the Light (01:45)
009 - Alfheim (06:08)
010 - Jotunheim (04:38)
011 - Grýla (03:03)
012 - Whispered Souls (04:12)
013 - Vanaheim (07:35)
014 - The Hidden Beast (04:12)
015 - To Forgive or to Kill (04:27)
016 - Asgard (03:40)
017 - Muspelheim and Niflheim (03:45)
018 - Midgard (03:51)
019 - The Mermaid (02:56)
020 - Remembering Faye (02:41)
021 - Return to Helheim (02:44)
022 - The Hammer of Thor (03:23)
023 - The Mask (02:25)
024 - Ragnarök (05:15)
025 - The All-Father (03:54)
026 - Raeb’s Lament (04:25)
027 - Letting Go (09:26)
028 - Blood Upon the Snow (04:32)

Disponible el Tracklist de Pinocchio

Alexandre Desplat es el encargado de componer la Banda Sonora de este ansiado proyecto de Guillermo del Toro y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Better Tomorrows – Ewan McGregor (04:16)
002 - Carlo’s Theme (02:10)
003 - My Son – David Bradley (02:48)
004 - Going to Town (03:10)
005 - The Pine Cone (02:07)
006 - Sebastian J Cricket (03:38)
007 - Geppetto’s Creature (04:48)
008 - Everything Is New to Me – Gregory Mann & David Bradley (02:19)
009 - The Circus (02:23)
010 - Pinocchio (01:42)
011 - We Were a King Once – Christoph Waltz (02:34)
012 - Spazzatura (02:56)
013 - A Wooden Boy (02:21)
014 - Memory of Carlo (01:57)
015 - Friendship With Candlewick (01:25)
016 - Ciao Papa – Gregory Mann (02:48)
017 - Resurrection (01:41)
018 - Pinocchio Has Left (01:57)
019 - Small Lies (00:49)
020 - Fatherland March – Gregory Mann (01:36)
021 - In the Army (00:49)
022 - Pinocchio Soldier (02:17)
023 - Volpe’s Charm (01:37)
024 - To Catania (01:41)
025 - The Blue Fairy (02:31)
026 - The Late Lamented – Tim Blake Nelson (02:17)
027 - The Sphinx (01:39)
028 - Capice (01:59)
029 - Pinocchio’s Solitude (00:58)
030 - Il Duce (01:03)
031 - My Bubblegum – Gregory Mann (01:44)
032 - Paint Battle (02:37)
033 - The Dogfish (00:46)
034 - Shoot the Puppet (05:55)
035 - The Mine (02:15)
036 - Papa! (00:49)
037 - Big Lies (02:19)
038 - Saving Geppetto (01:14)
039 - Pinocchio’s Choice (01:37)
040 - Big Baby II Duce March – Gregory Mann (01:36)
041 - Farewell to Geppetto (00:23)

Disponible el Tracklist de 1899

La nueva serie de los creadores de Dark ya está disponible en Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Ben Frost. Os lo dejo a continuación.


001 - Wake Up (02:17)
002 - Ellas Estan Escuchando (03:56)
003 - Les Secrets de l Univers (01:53)
004 - Kapitan (04:05)
005 - Reality or a Construct of One (03:28)
006 - Mainframe (03:55)
007 - Djaevlen Kalder Pa Dem (05:04)
008 - At Hjalpe Hendes Sjael Pa Vej (02:41)
009 - Wirus Sie Rozprzestrzenia (01:37)
010 - This Can’t Be Real (02:21)
011 - Nina (03:59)
012 - I Just Wanted Her to Sleep (02:00)
013 - Triangles (02:02)
014 - Initiating Shutdown (04:33)
015 - Dieses Mal Wird Sie Aufwachen (03:07)

Disponible el Tracklist de Spirited

Dominic Lewis es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva y particular película navideña para Apple TV+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Graveyard Shift (01:10)
002 - Spirited, LTD. (03:27)
003 - Post It (00:43)
004 - Sleigh It Ain’t So (01:05)
005 - Elf Aware (00:36)
006 - Fa La La Lasting Impression (00:56)
007 - Sugar and Spicy (01:52)
008 - Snow Place Like Home (01:04)
009 - Snow Balls in Your Court (02:16)
010 - Christmassive Problem (02:23)
011 - Up to Snow Good (01:38)
012 - Huge Dickens (01:53)
013 - We Wish You A Merry Christmas / Candy Cornucopia (01:53)
014 - Tweets Are Tweeting (01:14)
015 - Hospital on the Holidays (00:39)
016 - The Question (01:40)
017 - Shower Power (01:29)
018 - Tinsel Talk (01:20)
019 - Kissmas (00:38)
020 - Elegie to Energy (02:21)
021 - North Pole (01:49)
022 - Race to Wren (01:13)
023 - Didn’t Post It (00:42)
024 - Chrissapointing (00:57)
025 - Bros (01:33)
026 - I’m Proud of You (01:14)
027 - Captain Clint (02:40)
028 - Spirited (03:23)

Disponible el Tracklist de Zootopia+

El mundo de Zootopia se amplia gracias a esta serie de cortos para Disney+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Mick Giacchino y Curtis Green (Michael Giacchino es el productor de la obra y participa en alguna canción). Os lo dejo a continuación.


001 - Zootopia+ (02:33)
002 - Mid-Day Train to Zootopia (00:56)
003 - A Hare-Raising Adventure (03:19)
004 - Hoppily Ever After (01:26)
005 - 24 Carrot Magic (00:37)
006 - The Real Rodents of Little Rodentia (00:41)
007 - Fur Duke / Stop! Goes the Weasel (01:01)
008 - Big Time – Alan Tudyk (05:01)
009 - Godfather of the Bride (05:57)
010 - Backup Prancers (01:19)
011 - To Prance or Not to Prance (00:28)
012 - Prance Prance Revolution (02:35)
013 - Vine Dining (01:28)
014 - Why I Otter (03:16)
015 - The Lady Sloth Protest Too Much (02:22)
016 - Big Time (Instrumental) – Michael Giacchino, Elyssa Samsel & Kate Anderson (04:59)
017 - Zootopia+ / Main Title (00:26)

Disponible el Tracklist de Pitch Black

Han tenido que pasar 22 años para que por fin podamos disfrutar de una edición oficial de esta Banda Sonora (mejor tarde que nunca), compuesta por Graeme Revell (hasta ahora solo podíamos haber escuchado alguna canción en ediciones recopilatorias del compositor). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Was It a Dream? (03:06)
002 - Crash (02:26)
003 - Elegy (02:10)
004 - Three Suns (03:40)
005 - Settlement (01:28)
006 - Desert Journey (01:21)
007 - Pitch Black (03:20)
008 - Race Against the Sun (06:19)
009 - Total Eclipse (00:54)
010 - Here (02:13)
011 - Clash of the Titans (03:01)
012 - Move! (06:31)
013 - Saving Grace (02:30)
014 - The Rapture (02:34)
015 - Goodnight (02:55)

Disponible el Tracklist de White Noise

Danny Elfman es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Waves and Radiation (01:22)
002 - Me First (02:05)
003 - Duel Lecture (04:59)
004 - Airborne Toxic Event (00:31)
005 - Toxic Chemicals (01:00)
006 - Chew Gum or Smoke (01:32)
007 - We’re Late (01:03)
008 - Highway Disaster (01:06)
009 - Up There (02:09)
010 - Teddy Bear (01:51)
011 - Panic (01:07)
012 - Terribly Sad Moment (04:39)
013 - Trash (03:34)
014 - Bad Dream (02:16)
015 - Lost in the Kitchen (01:14)
016 - Finding Mink (03:02)
017 - You Shot You (01:45)
018 - Sunrise (02:43)
019 - Wrap Up (00:55)
020 - Nebulous Mass (02:32)
021 - The Cloud Is Coming – Dean Wareham & Britta Phillips (04:02)

Disponible el Tracklist de Disenchanted

Alan Menken es el encargado de componer la música y las canciones, junto a Stephen Schwartz, de esta esperada secuela que se ha estrenado en Disney+. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, la cual está formada por las canciones de la película y una suite de la música original.


001 - Andalasia – Griffin Newman (04:30)
002 - Even More Enchanted – Amy Adams (02:57)
003 - The Magic of Andalasia – James Marsden & Idina Menzel (02:54)
004 - Fairytale Life / The Wish – Amy Adams (02:54)
005 - Fairytale Life / After the Spell – Amy Adams, Gabriella Baldacchino & Patrick Dempsey (04:03)
006 - Perfect – Gabriella Baldacchino, Ann Harada, James Monroe Iglehart & Michael McCorry Rose (03:14)
007 - Badder – Amy Adams & Maya Rudolph (03:21)
008 - Love Power – Idina Menzel (04:16)
009 - Love Power (Reprise) – Amy Adams (01:50)
010 - Even More Enchanted / Finale – Amy Adams (01:37)
011 - Disenchanted Score Suite (07:44)
012 - Hard Times for Heroes (Demo) – Patrick Dempsey, Ann Harada, James Monroe Iglehart & Michael McCorry Rose (03:47)
013 - Something Different This Year (Demo) – Gabriella Baldacchino & Kolton Stewart (03:36)
014 - Love Power (End Credit Version) – Idina Menzel (02:58)

viernes, 18 de noviembre de 2022

He re-escrito Werewolf by Nigth

Un momento, ¿Pero esta obra no salió el mes pasado? ¿Por qué la estoy re-escribiendo tan pronto? Bueno, la palabra correcta no sería re-escribir sino añadir. Unas semanas después del lanzamiento de la obra, y justo cuando la publiqué en el Blog, se anunció el lanzamiento de cuatro canciones más que complementaban su Tracklist (de igual forma que paso con la segunda parte de Dr. Strange). Por ello, me ha parecido el momento adecuado de añadir estas cuatro nuevas canciones al análisis que escribí en su momento (el resto de la obra es igual, solo he añadido el comentario de las nuevas canciones). Si hacéis clic en la imagen, iréis directamente al análisis completo. A continuación os dejo el Tracklist completo de la obra con las cuatro nuevas canciones maracas para que sepáis de cuales se tratan cuando leáis el nuevo análisis.


001 - A Marvel Special Presentation (00:12)
002 - Mane Title (03:02)
003 - Hall of Shame (01:01)
004 - Ulysses’s Rant (03:24)
005 - There Is No Peace Without Tuba (04:17)
006 - Scot Free (00:48)
007 - Big Shoes to Fill (01:31)*
008 - A Farewell to Arm (03:28)
009 - Cryptic Messages (01:00)
010 - Tales from the Crypt (02:29)
011 - Two Lefts Make a Right (02:02)*
012 - Elsa’s Ted Talk (03:17)
013 - All the World’s a Cage (00:59)*
014 - Beach Blanket Betrayal (03:24)
015 - World’s Worst Makeover (02:00)*
016 - Where’s Wolf (04:02)
017 - I Don’t Know Jack (03:13)
018 - Mane on Ends (01:59)
019 - End Shredits (04:21)
020 - Mane Theme, Piano Arrangement (01:36)

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Black Adam (Soundtrack)

Título: Black Adam

Artista: Lorne Balfe

Año: 2022

Tracklist:

001 - Teth-Adam (03:33)
002 - Kahndaq (06:09)
003 - The Awakening (03:04)
004 - The Revolution Starts (01:29)
005 - Introducing the JSA (04:41)
006 - Shaza-Superman (02:23)
007 - Our Only Hope (02:06)
008 - Change Your Name (01:27)
009 - What Kind of Magic? (02:10)
010 - Is It the Champion? (00:57)
011 - Your Enemies (01:50)
012 - Black Adam Spotted (01:37)
013 - Not Interested (01:41)
014 - Just Say Shazam (04:11)
015 - Ancient Palace (03:15)
016 - Little Man (01:40)
017 - Time to Go (01:35)
018 - Release Him (00:56)
019 - Father & Son (03:36)
020 - Black Adam Theme (03:57)
021 - Fly Bikes (03:25)
022 - Nanobots (01:33)
023 - Through the Wall (02:54)
024 - 23lbs of Eternium (02:27)
025 - Is This the End? (02:05)
026 - It Was Him (05:49)
027 - Lake Baikal (02:59)
028 - Capes and Corpses (01:07)
029 - Hawkman’s Fate (02:10)
030 - The JSA Fights Back (02:12)
031 - A Bad Plan Is a Good Plan (01:56)
032 - Dr. Fate (01:20)
033 - Prison Break (02:35)
034 - Wet Rocks (00:54)
035 - Not a Hero (01:22)
036 - The Doctor’s Destiny (00:55)
037 - Slave Champion (01:27)
038 - Legions of Hell (02:17)
039 - The Man in Black (00:46)
040 - Adam’s Journey (03:50)
041 - The Justice Society Theme (05:12)
042 - Black Adam Theme, iZNiiK Remix (04:01)
043 - The Justice Society Theme, iZNiiK Remix (03:52)

Total - 108:33

Introducción

Hace muchísimo tiempo, Kahndaq era una ciudad libre. Sin embargo, la que fue una de las primeras civilizaciones con normas y gobierno de la historia, terminó sucumbiendo a todos los males de la tiranía y la opresión. Durante siglos, la gente de Kahndaq ha esperado la llegada de un campeón que los liberara de los males que los invanden continuamente. Lo que nadie podía imaginar es que esa salvación llegaría en la forma de un hombre vestido de negro, con un rayo dorado en el pecho y que no se considera precisamente un héroe... Este es el contexto que nos presenta la nueva película del Universo Cinematográfico de DC, en la que Dwayne Johnson se convierte en el mítico Black Adam. El encargado de componer su Banda Sonora es Lorne Balfe. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Es el momento de presenciar el regreso del campeón de Kahndaq y presenciar una nueva era del mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Teth-Adam 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que es realmente intensa y contundente que avanza de la MEJOR forma posible. El ritmo e intensidad aumentan cada vez más hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal de la obra (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción solemne y majestuosa, pero también resulta intensa y contundente... La FUERZA que logra transmitir es ÚNICA y la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MAGNÍFICA). Nos encontramos ante una melodía digna del personaje. Gran comienzo.

002 - Kahndaq 
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que resultan más oscuros y contundentes (me ha gustado MUCHO como aumenta poco a poco su intensidad y la fuerza que logra transmitir esta parte sin llegar a "romper" en su máximo esplendor), nos encontramos ante una canción que puede resultar algo "caótica" (la intensidad aumenta y disminuye, ofreciéndonos algunos momentos un poco más ambientales o caóticos, pero lo escribo entre comillas porque tiene la suficiente armonía como para destacar y en ningún momento se hace molesta). A medida que avanza, la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MUY destacable y logra ofrecernos un conjunto que casi me atrevería a describir como un poco angustioso.

003 - The Awakening 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y mantenida que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y constante (aunque no destaca, tampoco se hace molesta en ningún momento). A medida que avanza, las melodías de fondo empiezan a aumentar con un estilo muy contundente y electrónico, casi "cañero" (lo cual me ha gustado MUCHO como contrasta con los demás estilos), hasta ofrecernos una GRAN variación del tema principal. Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente gloriosa y majestuosa (en serio, la FUERZA que logra transmitir es MAGNÍFICA).

004 - The Revolution Starts 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma muy destacable a medida que avanza el conjunto (algunas melodías son un poco más electrónicas, pero se integran muy bien con las demás melodías y lo dotan de un estilo muy notable). La canción termina explotando en su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible (¡¡Cuanta fuerza!! Los últimos segundos son realmente intensos).

005 - Introducing the JSA 
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos con un estilo realmente solemne y majestuoso (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de la JSA, co-protagonistas de esta historia... Su tema principal refleja a la perfección un grupo de superhéroes que se dedican a proteger el mundo). Aunque tiene partes que me gustan MUCHO, debo reconocer que tiene algunas melodías y momentos que son demasiado electrónicos para mí gusto (por suerte, no son muy abundantes y se integran MUY bien en el conjunto, en ningún momento se hacen molestos ni empañan el conjunto general). Reconozco que hay momentos en los que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Cuando la canción parece que ha terminado, la intensidad aumenta al final con un estilo que es realmente solemne y majestuoso (muy bueno, de verdad). 
 
006 - Shaza-Superman 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de una un poco forma breve pero sobrecogedora (los coros son muy étnicos y se integran bien en el conjunto). Tras este comienzo, una GRAN variación del tema principal se hace con el protagonismo del conjunto poco a poco (las melodías más electrónicas se combinan MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo destacable). La parte final es menos intensa y más expectante (creo que no es tan destacable pero no es molesta).

007 - Our Only Hope 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, primero de una forma oscura pero después muy emotiva. La FUERZA que puede llegar a transmitir, incluso sin tener aun mucha intensidad, es MUY destacable (el golpe musical de la segunda mitad ayuda todavía más a esto, aunque después no haya "nada"... En serio, es como si faltara algo, la canción se mantiene demasiado expectante y el tema principal que suena al final tarda mucho en llegar para mí).

008 - Change Your Name 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y electrónico (esto último no lo digo en el mal sentido, me gusta MUCHO como estas melodías y estilo se combinan en el conjunto y lo característico que lo hacen sonar... A medida que avanza, las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto notable). El tema principal aparece al final de forma MAGNÍFICA.

009 - What Kind of Magic? 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora, casi heroica (nos encontramos ante el tema principal de la Sociedad de Justicia y me alegra mucho decir que, aunque no termina de explotar en su máximo esplendor, se trata de una melodía a la altura capaz de transmitir mucha FUERZA... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

010 - Is It the Champion? 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad con una GRAN variación del tema principal (tiene un estilo electrónico y algo caótico al principio, pero pronto alcanzará su máximo esplendor y nos mostrará todo su potencial de la MEJOR forma posible).

011 - Your Enemies 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, cañero y electrónico (me gusta MUCHO como estos estilos se combinan en la canción, aunque al principio pueda no resultar tan destacable en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, en especial cuando el tema principal hace acto de aparición). La intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso (la acción vuelve en los últimos segundos).

012 - Black Adam Spotted 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad en los primeros segundos de una forma oscura y expectante (la FUERZA que puede llegar a transmitir el conjunto a medida que avanza es MUY destacable). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO como suenan algunos golpes musicales).

013 - Not Interested
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, sumergiéndonos cada vez más en un conjunto realmente intenso y contundente (la aparición de los coros eleva todavía más la calidad del conjunto, ¡¡Me ha gustado MUCHO como se combinan con las melodías mientras la canción gana más fuerza e intensidad de forma progresiva!!). La intensidad disminuye un poco al final pero sigue siendo muy destacable.

014 - Just Say Shazam 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y cañero (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable... Es cierto que algunas melodía son un poco más electrónicas, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás y logran dotar al conjunto de un estilo cañero que me ha gustado MUCHO). La canción alcanza su máximo esplendor en algunos momentos de una forma realmente heroica y ÉPICA (el tema principal de la Justice Society se integra de MARAVILLA con las demás melodías... Al final, el tema principal de Black Adam también aparece de una forma que es realmente MAGNÍFICA).

015 - Ancient Palace 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y animada (el tema de la JS se hace con el protagonismo del conjunto con una GRAN variación en los primeros segundos... En serio, me gusta MUCHO esta melodía). La intensidad de la canción disminuye un poco tras la primera parte para ofrecernos un momento más expectante. Aun así, pronto vuelve a aumentar la intensidad y alcanza su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA. La canción se mantiene en lo más alto de la MEJOR forma posible (incluso cuando disminuye un poco su intensidad durante la parte final, la calidad sigue estando MUY alta... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción).

016 - Little Man 
Nos encontramos ante una canción oscura que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma progresiva (lo hace poco a poco, nunca de forma brusca o notable, pero no necesita más para sonar TAN bien y sumergirnos en su conjunto de una forma TAN destacable). En los últimos segundos, la canción desencadena en un breve pero muy destacable tema de acción (tampoco suena en su máximo esplendor pero aun así resulta MUY notable).

017 - Time to Go
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y fluida que avanza de la MEJOR forma posible (me gusta mucho como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que son capaces de transmitir algunos momentos pese a no tener mucha intensidad... Como podéis imaginar, no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, de verdad). Algunas melodías son un poco más electrónicas, pero me gusta el estilo con el que logran dotar al conjunto general en todo momento.

018 - Release Him
La intensidad aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y sobrecogedor (en serio, ME HA ENCANTADO el uso de los coros y la FUERZA que transmite... Solo dura un minuto, ¡¡Pero menudo minuto!!).
 
019 - Father & Son 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que avanza de la MEJOR forma posible (de verdad, puede que no tenga mucho ritmo o intensidad al principio, pero os puedo asegurar que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad del conjunto y ofrecernos un momento que es MAGISTRAL, capaz de transmitir una fuerza que emocionará a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, el ritmo del conjunto va en aumento, y aunque en ningún momento termina de "explotar" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar.

020 - Black Adam Theme 
Nos sumergimos de lleno en una Suite completamente dedicada al tema principal de la obra (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Me parece que es una melodía que suena realmente intensa y contundente, pero también majestuosa y ÉPICA... Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor y nos muestra todo su potencial, nos encontramos ante un momento ÚNICO). Es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más "electrónicas" ya que simulan los rayos que acompañan al personaje, pero también resulta cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY particular. La aparición de los coros durante la parte final eleva la calidad del conjunto a un nivel sencillamente MAGISTRAL.

021 - Fly Bikes 
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (a medida que avanza, notaremos como el conjunto va cambiando poco a poco su estilo y se vuelve un poco más esperanzador... Sin embargo, cuando alcanza su máximo esplendor sigue siendo MUY oscuro y contundente). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado mucho la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales y como se combinan las melodías entre sí, ¡¡El conjunto logra fluir MUY bien en todo momento!!).

022 - Nanobots 
Con un estilo realmente emotivo y casi trascendental, nos encontramos ante una canción que avanza de la mejor forma posible (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor ni aumenta su intensidad de forma notable, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve desgarrador con estas mismas características).

023 - Through the Wall 
Tras unos primeros que son más emotivos, el conjunto cambia radicalmente su estilo para sumergirnos de lleno en un momento realmente oscuro y contundente (una GRAN variación del tema principal se integra con las demás melodías y permite que la canción avance de la MEJOR forma posible... A medida que lo hace, las partes más oscuras y contundentes se combinan con otras más emotivas y dramáticas, permitiendo así que la canción fluya de MUY buena forma). Eso sí, la canción termina "explotando" en un momento realmente intenso, contundente y electrónico (esto último no lo digo en el mal sentido, me gusta el estilo con el que dota a la canción).

024 - 23lbs of Eternium 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma muy expectante, pero no termina de "romper" en su máximo esplendor (al contrario, el conjunto desencadena en un momento mucho más sereno, pausado y dramático). Tras esto, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan, pero la canción sigue sin alcanzar su máximo esplendor (en su lugar, altera entre partes más oscuras y expectantes con otras mucho más emotivas y dramáticas de muy buena forma).

025 - Is This the End? 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más caóticas y ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto, en ningún momento se hacen molestas y dotan a la canción de un estilo que es bastante particular). A medida que avanza, la canción gana cada vez más fuerza y emoción gracias al tema de la Justice Society (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad os lo digo).

026 - It Was Him 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma oscura y expectante (puede parecer un poco ambiental al principio, pero en ningún momento se hace molesta y en seguida nos daremos cuenta de cual es su verdadero potencial, introduciéndonos en un conjunto que gana cada vez más fuerza a medida que avanza). Nos encontramos ante una canción realmente emotiva, capaz de transmitir mucha FUERZA incluso sin terminar de alcanzar su máximo esplendor (no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La aparición de los coros durante la segunda mitad logra elevar todavía más la calidad del conjunto (el conjunto alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más emotivos y dramáticos... ME HA ENCANTADO ambos). No tengo palabras para describir los últimos segundos de la canción, de verdad os lo digo, ¡¡Tenéis que oírlos vosotros mismos!!

027 - Lake Baikal 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y nos ofrecen un conjunto que nos envuelve de forma MAGNÍFICA... En serio, no tengo palabras para describir la fuerza que es capaz de transmitir casi siempre). La canción no termina de "explotar" en su máximo esplendor en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. Cuando parece que la canción ha terminado, nos ofrece un momento final realmente intenso, contundente y majestuoso (el tema principal de la Justice Society logra sonar de MARAVILLA).

028 - Capes and Corpses 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos que son mucho más solemnes y esperanzadores, cambia su estilo y nos sumerge en un conjunto mucho más oscuro y misterioso (las transiciones son bruscas pero están muy bien realizadas... Es una pena que no dure más, ¡¡Me gusta!!).

029 - Hawkman’s Fate 
Tras unos primeros segundos más oscuros y electrónicos (no lo digo en el mal sentido, me gusta el estilo que tienen), el ritmo e intensidad del conjunto comienzan a aumentar de una forma realmente solemne y esperanzadora (el tema de Hawkman y la Justice Society se hacen con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible, no alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita).

030 - The JSA Fights Back 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos con mucha FUERZA (me ha gustado MUCHO la combinación de los coros con la parte instrumental, ¡¡Casi logra estremecer a cualquiera!!). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la fuerza y emoción de algunos momentos es MUY notable, al igual que la forma en que se integral el tema de la Justice Society durante la segunda mitad, ¡¡Es muy ÉPICO como puede llegar a sonar!!).

031 - A Bad Plan Is a Good Plan 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (la FUERZA que gana a medida que avanza es progresiva pero MUY destacable... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MARAVILLA (la combinación de los coros con la parte instrumental nos ofrece un momento realmente estremecedor y emocionante, de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

032 - Dr. Fate 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (me atrevería a decir que tiene un estilo algo "extraño" a veces, casi místico, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras varios momentos en los que la canción suena en su máximo esplendor (no os podéis imaginar lo contundente y estremecedor que suena), nos encontramos ante un breve e intenso tema de acción.

033 - Prison Break 
El tema principal de Black Adam se hace con el protagonismo de todo el conjunto durante los primeros segundos de la canción y lo hace de una forma realmente oscura y MUY contundente, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma MAGNÍFICA (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! El tema culmina en su máximo esplendor, con coros incluidos, y resulta INCREÍBLE, os lo puedo asegurar).

034 - Wet Rocks 
Con apenas un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto que es intenso, contundente y majestuoso (la combinación de los coros con la parte instrumental resulta ser MAGNÍFICA y logra dotar a la canción de muchísima FUERZA... Una pena que no dure más, aunque así es perfecta).

035 - Not a Hero 
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de forma MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental nos ofrecen un conjunto que suena cada vez con más FUERZA y emoción, y aunque este no termina de "explotar" en su máximo esplendor, si que logra transmitir muchísima intensidad y emoción en todo momento, os lo aseguro).

036 - The Doctor’s Destiny 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un momento realmente intenso, contundente y sobrecogedor (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción y algunos golpes musicales me ha parecido que es sencillamente ÚNICA).

037 - Slave Champion 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y majestuoso (la combinación de los coros con la parte instrumental logra elevar la calidad del conjunto a un nuevo nivel). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, permitiendo así que todo fluya de una forma MUY natural (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías, en especial durante la segunda mitad).

038 - Legions of Hell 
La acción continúa de una forma realmente oscura y contundente (¡¡Cuanta FUERZA!! El uso de los coros desde el primer momento logra elevar la intensidad del conjunto a un nuevo nivel y lo hace de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). La acción no se detiene en ningún momento, se mantiene en todo momento en lo más alto y de manera única (los últimos segundos resultan más oscuros, contundentes y malvados, logrando crear así una atmósfera realmente majestuosa).

039 - The Man in Black 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y muy trepidante (es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y no se hacen molestas en ningún momento).

040 - Adam’s Journey 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor y ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal, el cual logra sonar de forma MAGNÍFICA en todo momento (de verdad, ME HA ENCNATADO cuando la melodía termina explotando en su máximo esplendor... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! No tengo palabras para describir su fuerza y emoción).

041 - The Justice Society Theme 
Nos encontramos ante una nueva Suite, esta vez dedicada al segundo tema principal más importante de la obra: la Justice Society. Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (y, os puedo asegurar, que lo hace de la MEJOR forma posible, mostrando todo su potencial desde el primer momento... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente solemne, majestuosa y esperanzadora, ¡¡Es un tema digno de este grupo que no hace más que mejorar a medida que avanza y alcanzar nuevas cuotas de calidad cada vez más altas). Cuando creemos que la canción no puede sonar más intensa y emocionante, no se como, el conjunto alcanza nuevos niveles de intensidad y nos sumergen todavía más en su ÉPICA y emoción de forma ÚNICA (la canción no se para en ningún momento, ¡¡Solo hace que mejorar cada vez más!!).

042 - Black Adam Theme, iZNiiK Remix 
Aunque la Suite anterior podría terminar perfectamente la obra, esta edición incluye dos Remix finales hechos por iZNiiK (como son originales para la obra y se basan en el trabajo de Lorne Balfe, he decidido mantenerlos en el análisis). Como su propio nombre indica, nos encontramos, en esencia, ante un Remix de la Suite que nos ofreció el compositor para el tema principal (la canción número 20 del disco). Debo admitir que no soy muy fan de los remixs, por lo que esta versión no me termina de convencer mucho (todo lo que es el trabajo de Balfe me encanta, pero las partes más electrónicas y, nunca mejor dicho, de "remix", no me terminan de convencer mucho).

043 - The Justice Society Theme, iZNiiK Remix 
Terminamos la obra con, como su propio nombre indica, un segundo remix inspirado en la última Suite del disco, la canción dedicada al tema principal de la Justice Society. Me pasa lo mismo que con el remix anterior: las partes originales de Lorne Balfe, como la melodía en sí y algunos momentos, me han gustado MUCHO, pero me temo que no pasa lo mismo con las partes más propias del remix (aunque debo reconocer que hay momentos que, aun sin gustarme los remix en sí, no me han disgustado tanto). Curiosamente, esta versión es más corta que la original, no como el anterior que tenía una duración similar (aun así, ejemplifica todo el tema principal bastante bien).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Lorne Balfe ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto intenso y emocionante, con unos temas principales MAGNÍFICOS y momentos que se quedaran grabados en nuestros oídos nada más escucharlos (de verdad, no puedo negar que se trata de una obra que he disfrutado MUCHO de principio a fin... Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable más allá de que algunas canciones son un poco "cortas" y se podrían haber empalmado con otras para ampliar su duración, pero esto no es culpa de la música en sí la cual sigue sonando de MARAVILLA). Como he mencionado, los temas principales son MUY destacables (os puedo asegurar que cada vez que los escucho me gustan más), pero el resto de la obra no se queda atrás. La acción es realmente intensa y emocionante. Aquellas partes que resultan un poco más emotivas no son tan abundantes pero aun así creo que son MUY destacables también. Ahora que lo pienso, lo que menos me ha gustado de la obra son los dos remix finales (me gustan las partes originales de Balfe, pero me temo que no soy fan de los remixs en sí en general).

Mejor Canción: 020 - Black Adam Theme 
Hay muchas canciones buenas, pero no puedo resistirme al tema principal y aquí suena en todo su esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 043 - The Justice Society Theme, iZNiiK Remix 
Las partes originales de Lorne Balfe me gustan, pero no soy muy fan de los Remix y esta versión no me ha convencido mucho.

Nota Final: 9,5 / 10
Debo admitir que he dudado durante MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más (de hecho, confieso que todavía sigo dudando). Aunque nos encontramos ante un conjunto que he disfrutado MUCHO, no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar a la nota más alta (¿El qué? No puedo responder a eso, no sabría decir que es pero tampoco puedo quitarme esta sensación de la cabeza). Por ello, de momento lo dejo así... Ahora bien, os puedo asegurar que no os costaría mucho convencerme de lo contrario y ponerle nota más alta, porque realmente se trata de una obra que ME HA ENCANTADO (y, como he dicho antes, no tiene ningún defecto que sea realmente destacable o empañe el conjunto de la obra). Nos encontramos ante una obra con temas principales MUY destacables (en serio, el tema principal me gusta cada vez más y ha terminado por encantarme) y unos momentos de acción realmente intensos y trepidantes (incluso en las partes más emotivas, que son menos abundantes, cumple de maravilla... En serio, ¿Por qué no le doy la nota más alta ya?). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans del compositor y el género...