No suelo publicar el Trailer de una película en el Blog a no ser que se trate de algo muy especial... Pero creo que esta ocasión lo es: nos encontramos ante el primer trailer de la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel (no sé a vosotros, pero me ha dejado sin palabras). Además, el tema principal de Alan Silvestri también hace acto de aparición y es la escusa perfecta para recordaros que él mismo se encargará de componer la Banda Sonora de esta nueva entrega (¡¡Y la siguiente!!).
Muchas películas no serían lo que son si no tuvieran banda sonora. Por este motivo, y por que me encanta, creo que este campo del cine se merece el más grande de todos los respetos. Y para eso es este blog. Si os gusta este tipo de música espero que os guste el Blog, y cualquier comentario será bien recibido. ¡¡Sed Bienvenidos!! También podéis seguirme en Twitter: @DanielLeivin
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Disponible el Tracklist de The Post
Muy pronto podremos disfrutar de la nueva película de Steven Spielberg (grabada después de Ready Player One pero estrenada antes... Curioso, ¿No?) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por John Williams (recordemos que debido a Star Wars, no podrá participar con Spielberg en Ready Player One, pero seguro que Alan Silvestri hace un gran trabajo).
001 - The Papers
002 - The Presses Roll
003 - Nixon’s Order
004 - The Oak Room, 1971
005 - Setting the Type
006 - Mother and Daughter
007 - Scanning the Papers
008 - Two Martini Lunch
009 - Deciding to Publish
010 - The Court’s Decision and End Credits
lunes, 27 de noviembre de 2017
Disponible el Tracklist de Jumanji: Welcome to the Jungle
Dentro de unos días se estrenará la nueva versión de este clásico del cine (la cual se ha llevado críticas muy positivas, para sorpresa de todos) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Henry Jackman.
001 - The Jumanji Overture
002 - Digging Up the Past
003 - Brantford High
004 - Into the Jungle
005 - Out of Character
006 - The Legend of the Jewel
007 - The Adventure Begins
008 - Special Abilities
009 - The Bikers
010 - Van Pelt
011 - A Test of Friendship
012 - The Bazaar
013 - Snake Charmer
014 - The Power of Bravestone
015 - Seaplane McDonough
016 - The Missing Piece
017 - Lost in Time
018 - Flirting With Danger
019 - Albino Rhinos
020 - Retrieving the Emerald
021 - Out of Lives
022 - First Kiss
023 - The Jaguars
024 - Ring of Fire
025 - Begin the Climb
026 - Call Out Its Name
027 - Leaving Jumanji
028 - An Older Friend
029 - Back To School
domingo, 26 de noviembre de 2017
The Flash: Season 3 (Soundtrack)
Título: The Flash - Season 3
Artista: Blake Neely
Año: 2017
Tracklist:
001 - Rival Attacks Kid Flash (01:21)
002 - Asking Him to Kill (02:36)
003 - Showdown at the Sawmill (02:18)
004 - Problems With Flashpoint (02:09)
005 - Jumpstart Your Powers (01:47)
006 - Training Jessie (01:27)
007 - H. R. Wells (02:28)
008 - Monster (02:35)
009 - Wanted to Be a Scientist (02:46)
010 - Confronting Alchemy / Meeting Savitar (03:14)
011 - Best Team-Up Ever / Things Got Worse (03:39)
012 - Invasion (04:05)
013 - Watching Iris Die (01:25)
014 - I Ran to the Future (02:00)
015 - Barry Tells Iris Her Fate (03:03)
016 - Not Vibing With Gypsy (03:17)
017 - Attack on Gorilla City (04:16)
018 - Not Afraid to Die (02:58)
019 - Grodd Fights Solovar (01:52)
020 - The Wrath of Savitar (02:48)
021 - Jay Sacrifices for Wally (02:12)
022 - Abra Kadabra Is No Help (02:49)
023 - Killer Frost (03:44)
024 - The Real Savitar (03:10)
025 - Infantino Street (03:19)
026 - Traded Places (05:16)
027 - Barry’s Sacrifice (04:18)
Total - 77:06
Artista: Blake Neely
Año: 2017
Tracklist:
001 - Rival Attacks Kid Flash (01:21)
002 - Asking Him to Kill (02:36)
003 - Showdown at the Sawmill (02:18)
004 - Problems With Flashpoint (02:09)
005 - Jumpstart Your Powers (01:47)
006 - Training Jessie (01:27)
007 - H. R. Wells (02:28)
008 - Monster (02:35)
009 - Wanted to Be a Scientist (02:46)
010 - Confronting Alchemy / Meeting Savitar (03:14)
011 - Best Team-Up Ever / Things Got Worse (03:39)
012 - Invasion (04:05)
013 - Watching Iris Die (01:25)
014 - I Ran to the Future (02:00)
015 - Barry Tells Iris Her Fate (03:03)
016 - Not Vibing With Gypsy (03:17)
017 - Attack on Gorilla City (04:16)
018 - Not Afraid to Die (02:58)
019 - Grodd Fights Solovar (01:52)
020 - The Wrath of Savitar (02:48)
021 - Jay Sacrifices for Wally (02:12)
022 - Abra Kadabra Is No Help (02:49)
023 - Killer Frost (03:44)
024 - The Real Savitar (03:10)
025 - Infantino Street (03:19)
026 - Traded Places (05:16)
027 - Barry’s Sacrifice (04:18)
Total - 77:06
Introducción
Mientras DC nos ofrece más películas para completar su Universo Cinematográfico, son las Series de Televisión (que forman su propio Universo, conocido como el Arrowverse) las que están alcanzado un nivel y variedad muy elevado (recordemos que son independientes a las películas). Tras enfrentarse a su archi-enemigo y Zoom, Flash deberá hacer frente a uno de los momentos más críticos de su historia... Y lo peor de todo, es que ha sido provocado por él mismo. Cualquier aficionado del personaje o DC sabrá que significa "Flashpoint", y este importante evento es el que nos presenta la tercera temporada de este personaje (un evento que no solo afecta a su serie, sino también a otras como Arrow o Legends of Tomorrow, aunque sea más indirectamente). El encargado de componer la música de este importante evento es, como no podía ser de otra forma, el gran Blake Neely (encargado de componer todas las temporadas anteriores... Y todas las Series de DC / CW, casi nada). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar al pasado y cambiar el futuro para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Rival Attacks Kid Flash
Comenzamos la obra con una canción que nos sumerge de lleno en un tema de acción totalmente protagonizado por el tema principal de Flash y unas melodías realmente intensas y emocionantes (me ha gustado mucho la forma en que el tema se combina con las demás melodías... Algunos momentos logran sonar con mucha FUERZA). Es un comienzo un poco "frenético" pero muy bueno, de verdad.
002 - Asking Him to Kill
Continuamos la obra con una canción tranquila y emotiva (me ha gustado mucho la forma en que se combina la melodía principal con la de fondo, ofreciendo un conjunto realmente destacable... Algunas partes pueden sonar un poco más oscuras que otras, pero en general, nos encontramos ante un conjunto realmente dramático y emotivo). La canción aumenta su intensidad durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento realmente intenso y oscuro (aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, logran sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE).
003 - Showdown at the Sawmill
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos y nos introduce de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales o electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, se combinan bastante bien con el resto de melodías y nos ofrecen un conjunto muy notable, con algunos melodías contundentes, casi "metálicas", que suenan realmente bien).
004 - Problems With Flashpoint
Nos encontramos ante una canción oscura y dramática (de hecho, diría que la palabra correcta para describir a esta canción sería "preocupante"... Y no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! La canción es capaz de transmitir esta sensación a la PERFECCIÓN, y eso algo muy destacable). Durante la segunda, la canción se vuelve un poco más "electrónica" (incluso un poco ambiental en algunos momentos), sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta, para nada, el conjunto sigue manteniendo el nivel muy alto (de hecho, estas melodías suenan sin mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, el cual se vuelve mucho más misterioso).
005 - Jumpstart Your Powers
El piano se hace con el protagonismo del conjunto desde el primer momento sin ningún tipo de problema (es cierto que la melodía que lo acompaña durante los primeros segundos puede parecer un poco electrónica, sin embargo, tiene un estilo muy especial y se integra de maravilla en el conjunto). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente contundente y muy trepidante, pero también muy esperanzador.
006 - Training Jessie
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente trepidante (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente emocionante y ÉPICO... La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor, así de claro, ¡¡Menuda emoción!!).
007 - H. R. Wells
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y dinámica, con un estilo muy sereno e ingenioso (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, de principio a fin). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan poco a poco a medida que avanza la canción, sin embargo, en vez de alcanzar su máximo esplendor durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente cómica y divertida (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).
008 - Monster
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es realmente notable). Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco más electrónica que otra, pero apenas tiene intensidad y se integra a la perfección con las demás melodías (en ningún momento se hace molesta, para nada).
009 - Wanted to Be a Scientist
Con un estilo casi "celestial", nos encontramos un conjunto MARAVILLOSO (en serio, me gustaría gritar que me encanta, pero logra sonar con tanta FUERZA que me es muy complicado... De hecho, es muy difícil explicar con palabras lo que es capaz de transmitir esta canción, que ha logrado ponerme los pelos de punta). Tenéis que escucharla vosotros mismos, ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!
010 - Confronting Alchemy / Meeting Savitar
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el tema principal del villano de esta entrega y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción oscura, malvada y muy agresiva (la combinación de los coros con la parte es MAGNÍFICA, logra transmitir muchísima agresividad... Es cierto que la parte instrumental puede resultar un poco más ambiental en algunos momentos, incluso un poco estridente, pero gracias a este estilo, la canción resulta muy inquietante).
011 - Best Team-Up Ever / Things Got Worse
No me gusta repetirme pero... ¡¡ME ENCANTA!! En esta temporada, se produjo un gran cross-over entre las cuatro series que conforman el Universo, y en esta canción podemos escuchar los temas principales de los demás personajes (todos ellos compuestos por Blake Neely) combinados entre sí de la mejor forma posible (Legends, Supergirl... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Todos ellos son muy buenos y poder escucharlos juntos es algo INCREÍBLE). Durante la segunda mitad, y tras unos segundos un poco más oscuros, la canción reduce su intensidad y nos ofrece un momento más emotivo y tranquilo, pero también dramático (la combinación de estos estilos suena de maravilla).
012 - Invasion
Esta canción también forma del crossover que forman todas las series, y tras unos primeros segundos bastante ambientales y poco destacables (apenas tienen intensidad), el conjunto aumenta su intensidad de una forma realmente inquietante y oscuro (admito que al principio me estaba pareciendo un poco "estridente" para mí gusto, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que gracias a este estilo logra sonar con estas características). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más intensa y contundente (el tema principal de Arrow y Flash se encuentran perfectamente integrados en el conjunto, que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente... Aunque también un poco electrónico para mí gusto en algunos momentos).
013 - Watching Iris Die
Dejamos al lado el crossover (en las ediciones de las otras series encontramos más canciones de este) y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, pero también increíblemente dramática (admito que la primera parte puede resultar un poco más ambiental en cuanto a sus melodías de fondo, pero el conjunto va ganando cada vez más fuerza y la parte final es MAGNÍFICA).
014 - I Ran to the Future
Nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales o "caóticas", se integran muy bien en el conjunto protagonizado por el piano). En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace (toda la parte final es realmente serena y esperanzadora).
015 - Barry Tells Iris Her Fate
La intensidad de la canción aumenta poco a poco. La melodía de fondo, algo más constante, es la base perfecta para el piano, que carga con casi todo el protagonismo de la canción de una forma sencillamente MAGNÍFICA... A medida que avanza el conjunto, se van añadiendo nuevas melodías que logran dotar de más fuerza a la canción, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y esperanzador, pero también muy triste y dramático (es un contraste que logra sonar de MARAVILLA).
016 - Not Vibing With Gypsy
Nos encontramos ante una canción que aumenta y disminuye su intensidad de forma alterna (cuando la intensidad está alta me ha gustado, son temas de acción intensos y trepidantes, pero cuando esta baja, nos encontramos ante momentos demasiado ambientales, caóticos y electrónicos para mí gusto... Me temo que ninguna de las dos partes predomina, las partes malas y las buenas están igual de presentes). Se trata de un conjunto demasiado irregular en algunos momentos para mí gusto.
017 - Attack on Gorilla City
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente, con un estilo casi majestuoso (y sin el casi, incluso la canciones con menos intensidad logran transmitir esta sensación a la perfección... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto que fluye de forma muy contundente, casi agresiva en algunos momentos, combinándose de maravilla con el tema principal de Flash, que hace acto de aparición en ciertos momentos). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más caóticas, pero solo hacen acto de aparición en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción (el conjunto nos acaba introduciendo en un nuevo tema de acción muy destacable). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final para ofrecernos un momento realmente ÉPICO (la fuerza con la que logran sonar algunos momentos es sencillamente MAGISTRAL, es uno de los mejores momentos de TODA la saga).
018 - Not Afraid to Die
Tras una canción tan emocionante como la anterior, nos encontramos ante un conjunto mucho más tranquilo y emotivo (en serio, no tiene mucha intensidad pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... No exagero cuando digo que ha logrado dejarme sin palabras, nos encontramos ante un conjunto sencillamente MAGNÍFICO, capaz de transmitir muchísima fuerza y emoción).
019 - Grodd Fights Solovar
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (y "salvaje", no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba algunas melodías de fondo). La intensidad y ritmo de la canción aumentan a medida que esta avanza, ofreciéndonos un conjunto que suena cada vez más agresivo y contundente.
020 - The Wrath of Savitar
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción y lo BIEN que se combinan la melodía principal y la de fondo). Aunque se trata de una canción realmente oscura, el tema principal de Flash también hace acto de aparición en algunos momentos (o al menos, una GRAN variación de este), dotando al conjunto de un estilo que resulta algo más "esperanzador". La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y agresivo (los coros son INCREÍBLES... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero solo en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción, al contrario, lo dotan de un estilo muy particular).
021 - Jay Sacrifices for Wally
Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora, pero también misteriosa (se trata de una combinación "extraña" pero que logra sonar realmente bien... De hecho, la intensidad del conjunto aumenta cada vez más a medida que avanza la canción, ofreciendo un momento realmente solemne y esperanzador).
022 - Abra Kadabra Is No Help
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante la primera parte de una forma realmente inquietante y angustiosa... Sin embargo, cuando alcanza su máximo esplendor, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve mucho más tranquila y dramática (apenas tiene intensidad durante esta parte, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). La parte final es realmente emotiva.
023 - Killer Frost
Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales, se combinan de maravilla en el conjunto, ofreciéndonos una canción misteriosa y serena, casi "seductora" me atrevería a decir (ME HA ENCANTADO la forma en que la canción aumenta poco a poco su intensidad). La canción alterna de MARAVILLA entre algunos momentos muy oscuros y malvados con otros más hermosos y esperanzadoras (la parte final es realmente dramática, logrando transmitir una fuerza casi desgarradora).
024 - The Real Savitar
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y oscura (la combinación de estilos logra sonar de forma MAGNÍFICA... Puede que algunas melodías de fondo sean algo más ambientales, sin embargo, se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de una fuerza muy especial). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco tras esta primera parte con una gran variación del tema principal (sin embargo, el estilo de la canción cambia poco a poco, volviéndose cada vez más oscura y malvada... La transición está muy bien realizada, resulta totalmente imperceptible). En serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que transmite el conjunto es sencillamente INCREÍBLE.
025 - Infantino Street
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta INCREÍBLE, logra transmitir mucha fuerza y sonar de forma muy inquietante). La canción se vuelve cada vez más oscura y malvada a medida que avanza (los coros hacen acto de aparición de forma MAGNÍFICA... En serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar siempre que hacen acto de aparición es increíble).
026 - Traded Places
Nos encontramos ante una canción realmente serena y oscura, pero también muy dramática (me ha encantado la variación que podemos escuchar del tema principal y lo bien que se integra en el conjunto, volviéndose cada vez más hermoso y esperanzador, ofreciendo así un contraste con el resto del conjunto que logra sonar de MARAVILLA). Durante la parte intermedia, la intensidad de la canción comienzan a aumentar de una forma realmente emocionante y misteriosa (es una combinación extraña, pero logra sonar realmente bien, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción muy emocionante y ÉPICO). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más emotivo y triste (es la forma PERFECTA de terminar la canción).
027 - Barry’s Sacrifice
Terminamos la obra con una canción realmente dramática y, también diría, desgarradora (el conjunto está protagonizado por una GRAN variación del tema principal, combinado con otras melodías que también logran estar a su altura... El piano carga con el protagonismo de la canción en varios momentos y lo hace de forma MAGNÍFICA). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza el conjunto, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento INCREÍBLE (me gustaría gritar que ME ENCANTA pero logra sonar con tanta fuerza que no soy capaz...). Los últimos segundos son mucho más dramáticos y tristes, el final perfecto para la obra.
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente que no solo sabe mantener el nivel y estilo de la saga, sino que también la amplia con nuevos temas, principales y de acción, realmente buenos. Tengo que admitir que, de las tres entregas del personajes, esta es la que menos me ha gustado... Pero eso no significa que estemos ante una obra mala, ¡¡Para nada!! De hecho, creo que se trata de un conjunto realmente sobresaliente (pero las dos anteriores eran dos de las mejores obras de todas las series de DC y CW, por lo que el nivel estaba muy alto). El tema principal de la saga vuelve a hacer acto de aparición de la mejor forma posible (sus nuevas variaciones son muy buenas y se integran de MARAVILLA en los conjuntos que aparecen). Los nuevos temas también logran estar muy bien: cabe destacar el de Savitar, el villano de esta entrega (en serio, la fuerza de esos coros es sencillamente INCREÍBLE). El principal "problema" de esta obra con respecto a las otras es que hay algunas melodías que son algo ambientales, electrónicos o caóticos para mí gusto (es cierto que no empañan el conjunto general de la obra, pero si se hacen muy "presentes" a veces).
Mejor Canción: 017 - Attack on Gorilla City
Hay muchas canciones buenas, pero toda la segunda mitad de esta es MAGISTRAL (en serio, ¡¡No me canso de escucharla!!).
Peor Canción: 016 - Not Vibing With Gypsy
Nos encontramos ante una canción demasiado irregular para mí gusto (las partes con más intensidad están bien, pero las otras no me han gustado).
Nota Final: 9 / 10
Aunque nos encontramos ante una obra que no me ha gustado tanto como las anteriores, es innegable que se trata de un conjunto sobresaliente (no me malinterpretéis, tiene algunos momentos INCREÍBLES... Pero, como he dicho antes, también tiene otros demasiado ambientales o electrónicos para mí gusto, el conjunto general se ve un poco "resentido" con respecto a entregas anteriores). Ojo, un sobresaliente me sigue pareciendo MUY buena nota ¿No? Y se lo merece, sin lugar a dudas (el tema principal sigue sonando igual de bien, los nuevos temas también están a la altura, las partes más dramáticas y emotivas logran transmitir muchísima fuerza, la acción resulta INCREÍBLE en varios momentos... En serio, la parte señalada en la mejor canción es sencillamente MAGISTRAL). Es cierto que tiene algunos momentos que resultan más ambientales, caóticos y electrónicos que otros (un pelín para mí gusto), pero eso no le impide llegar al sobresaliente (tiene la misma nota de la segunda entrega, aunque en su conjunto, aquella me gustó más). En definitiva, se trata de una gran obra que gustará a los aficionados del Arrowverse y que tiene algunos momentos muy recomendables para cualquiera...
Mejor Canción: 017 - Attack on Gorilla City
Hay muchas canciones buenas, pero toda la segunda mitad de esta es MAGISTRAL (en serio, ¡¡No me canso de escucharla!!).
Peor Canción: 016 - Not Vibing With Gypsy
Nos encontramos ante una canción demasiado irregular para mí gusto (las partes con más intensidad están bien, pero las otras no me han gustado).
Nota Final: 9 / 10
Aunque nos encontramos ante una obra que no me ha gustado tanto como las anteriores, es innegable que se trata de un conjunto sobresaliente (no me malinterpretéis, tiene algunos momentos INCREÍBLES... Pero, como he dicho antes, también tiene otros demasiado ambientales o electrónicos para mí gusto, el conjunto general se ve un poco "resentido" con respecto a entregas anteriores). Ojo, un sobresaliente me sigue pareciendo MUY buena nota ¿No? Y se lo merece, sin lugar a dudas (el tema principal sigue sonando igual de bien, los nuevos temas también están a la altura, las partes más dramáticas y emotivas logran transmitir muchísima fuerza, la acción resulta INCREÍBLE en varios momentos... En serio, la parte señalada en la mejor canción es sencillamente MAGISTRAL). Es cierto que tiene algunos momentos que resultan más ambientales, caóticos y electrónicos que otros (un pelín para mí gusto), pero eso no le impide llegar al sobresaliente (tiene la misma nota de la segunda entrega, aunque en su conjunto, aquella me gustó más). En definitiva, se trata de una gran obra que gustará a los aficionados del Arrowverse y que tiene algunos momentos muy recomendables para cualquiera...
Disponible el Tracklist de David Shire´s Apocalypse Now: The Unused Score
La-La Land Records lanzará en una edición oficial la Banda Sonora compuesta por David Shire para uno de los clásicos bélicos más conocidos de la Historia del Cine: Apocalypse Now (su música fue "eliminada" por el director, que decidió utilizar varias piezas de música clásica o canciones ya existentes de la época... Sin embargo, me alegra mucho ver que podremos disfrutar de esta obra inédita).
001 - Into the Jungle (05:11)
002 - Delta (02:26)
003 - Village Assault (02:06)
004 - Hell-icopter (02:48)
005 - Long Travel Dossier (03:34)
006 - Dossier Reading I (02:35)
007 - Orange Light (01:28)
008 - Tiger Tiger (02:22)
009 - The French Plantation (04:55)
010 - River Encounter (02:26)
011 - The Lure of Kurtz (05:26)
012 - Ho Fat Bridge (02:33)
013 - Dossier Reading II (02:39)
014 - Kurtz Calling (05:27)
015 - Ride of the Valkyries, Piano and Synth Demo (00:41)
016 - Ride of the Valkyries, Studio Version (01:33)
017 - Delta Gongs Test (02:11)
018 - Delta Ostinato Test (02:38)
019 - The French Plantation, No Viola (04:48)
020 - Kurtz’s Compound (01:25)
Total - 59:50
Rupert Gregson-Williams y Lorne Balfe compondrán The Crown: Season 2
Dentro de unos días podremos disfrutar de la segunda temporada de una de las mejores series de Netflix y ya podemos saber que su Banda Sonora estará compuesta por Rupert Gregson-Williams (compositor de la primera temporada) y Lorne Balfe (que aparece como co-compositor). Aunque no está acreditado, cabe suponer que el tema principal (la canción del Opening) seguirá siendo la de la primera entrega, compuesta por Hans Zimmer (Rupert era el compositor principal de la primera entrega salvo en su tema principal, en esta será co-compositor junto a Lorne Balfe).
viernes, 24 de noviembre de 2017
Supergirl: Season 2 (Soundtrack)
Título: Supergirl - Season 2
Artista: Blake Neely
Año: 2017
Tracklist:
001 - Superman (02:17)
002 - Famous Cousins Working Together (02:01)
003 - First Day as a Reporter (02:14)
004 - Goodbye to Cat (02:05)
005 - Fighting Fire with Fire (02:45)
006 - Cage Fighting Aliens (02:22)
007 - Mon-El’s First Day as an Intern (01:19)
008 - Always a Sidekick (02:17)
009 - Roulette / Thing from Another Planet (02:46)
010 - Guardian (02:37)
011 - Alex Tells Maggie (01:32)
012 - Virus Threat (03:07)
013 - Sense About Her (02:46)
014 - Star-Crossed Martians (03:14)
015 - Mind Meld (03:15)
016 - The Luthors (03:09)
017 - Mxyzptlk (02:45)
018 - Duel with Mxyzpttlk (03:04)
019 - Cadmus (01:39)
020 - All I Thought About (02:53)
021 - Saving Her Sister and the Ark (02:48)
022 - Mon-El’s True History (03:58)
023 - Why Are You Doing This? (02:58)
024 - Almost Losing Alex (02:01)
025 - Jimmy Bonds with Marcus (02:31)
026 - Daxamites Invade (01:52)
027 - Forcing a Marriage (01:54)
028 - Fighting Superman (02:47)
029 - Releasing the Lead / Mon-El Says Goodbye (03:35)
030 - I Am So Proud of You (01:49)
031 - Thirty Five Years Ago (01:23)
Total - 78:01
010 - Guardian
Artista: Blake Neely
Año: 2017
Tracklist:
001 - Superman (02:17)
002 - Famous Cousins Working Together (02:01)
003 - First Day as a Reporter (02:14)
004 - Goodbye to Cat (02:05)
005 - Fighting Fire with Fire (02:45)
006 - Cage Fighting Aliens (02:22)
007 - Mon-El’s First Day as an Intern (01:19)
008 - Always a Sidekick (02:17)
009 - Roulette / Thing from Another Planet (02:46)
010 - Guardian (02:37)
011 - Alex Tells Maggie (01:32)
012 - Virus Threat (03:07)
013 - Sense About Her (02:46)
014 - Star-Crossed Martians (03:14)
015 - Mind Meld (03:15)
016 - The Luthors (03:09)
017 - Mxyzptlk (02:45)
018 - Duel with Mxyzpttlk (03:04)
019 - Cadmus (01:39)
020 - All I Thought About (02:53)
021 - Saving Her Sister and the Ark (02:48)
022 - Mon-El’s True History (03:58)
023 - Why Are You Doing This? (02:58)
024 - Almost Losing Alex (02:01)
025 - Jimmy Bonds with Marcus (02:31)
026 - Daxamites Invade (01:52)
027 - Forcing a Marriage (01:54)
028 - Fighting Superman (02:47)
029 - Releasing the Lead / Mon-El Says Goodbye (03:35)
030 - I Am So Proud of You (01:49)
031 - Thirty Five Years Ago (01:23)
Total - 78:01
Introducción
DC tiene dos Universos Cinematográficos: el formado por las películas y el formado por las Series de Televisión. Curiosamente, este último es el más extenso y completo (al menos de momento). Cada año podemos contar con varias Series de Televisión que, aparte de desarrollarse de manera paralela con sus propias tramas, se unen entre sí de maneras muy destacables. A todo este Universo se le conoce con el nombre de Arrowverse, en honor a la serie que le dio origen. El año pasado pudimos conocer a Supergirl, el primer personaje femenino (protagonista) que se incorporaba a este Universo de la mejor forma posible (durante mucho tiempo, los fans de los superhéroes han pedido un producto protagonizado por un personaje femenino y ella fue una de las primeras en llegar). Además, su Banda Sonora compuesta por Blake Neely se convirtió en una de las mejores (sino la mejor) de todas las Series de DC / CW (además, me encanta que todas ellas están compuestas por el mismo compositor). ¿Habrá logrado estar a la altura con esta nueva temporada? Ha llegado el momento de ayudar a nuestro primo, el superhéroe más famoso de la historia, y salvar al mundo una vez más para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Superman
Comenzamos la obra con el tema principal de uno de los superhéroes más icónicos de la historia, que también hace acto de aparición en esta temporada: Superman... La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente gloriosa y esperanzadora, volviéndose cada vez más contundente y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto parecido al tema principal de Supergirl pero mucho más sereno y contundente). Gran comienzo, si señor, ¡¡Por todo lo alto!!
002 - Famous Cousins Working Together
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos muy intensos y contundentes, recupera el tema principal de Supergirl en su máximo esplendor (en serio, no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, ¡¡Suena realmente BIEN!!). Este se combina de MARAVILLA con el de Superman (que hemos escuchado hace un momento en la canción anterior), ofreciéndonos una combinación sencillamente INCREÍBLE (en serio, me alegra mucho ver lo bien que se combinan).
003 - First Day as a Reporter
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (y también divertida, tiene algunos momentos con los que no he podido evitar sonreír mientras los escuchaba). La canción gana intensidad y ritmo durante la segunda mitad de la canción, haciéndola sonar todavía más dinámica y divertida.
004 - Goodbye to Cat
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental y mantenida (lo es), es la base perfecta para una melodía principal realmente tranquila y triste (no es dramática, pero es imposible no emocionarse al escucharla, sobre todo durante la segunda mitad, cuando aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE... En serio, nos encontramos ante un momento realmente nostálgico).
005 - Fighting Fire with Fire
Nos encontramos ante una canción totalmente diferente a las anteriores, oscura y malvada (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran muy bien en el conjunto). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunas partes pueden resultar un poco más "caóticas", pero solo en momentos muy puntuales, en ningún momento logran empañar el conjunto de la canción).
006 - Cage Fighting Aliens
Tengo que admitir que me he sorprendido bastante con los primeros segundos de la canción, no me los esperaba TAN electrónicos... Sin embargo, pronto comienza a aumentar la intensidad del conjunto y nos damos cuenta de que son una buena introducción para un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (aunque también un poco "festivo" en algunos momentos... No sabría muy bien como describirlo, pero me ha gustado mucho la combinación). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve mucho más intenso y contundente (el tema principal hace acto de aparición de muy buena manera). Los últimos segundos son muy oscuros y solemnes.
007 - Mon-El’s First Day as an Intern
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que avanza de una forma tranquila y divertida (el ritmo aumenta a medida que avanza la canción de forma muy divertida y fluida, sobre todo durante la parte final).
008 - Always a Sidekick
Me gustaría poder gritar que nos encontramos ante una canción que ME HA ENCANTADO, sin embargo, logra sonar con TANTA fuerza que me es imposible... Logra dejarme sin palabras, en serio, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita, pero también muy dramática, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (de principio a fin, es una de las mejores canciones del disco).
009 - Roulette / Thing from Another Planet
Aunque algunas melodías de fondo son más ambientales y caóticas, estas se integran bastante bien en un conjunto que logra sonar muy oscuro y misterioso (admito que no son de mis favoritas, pero no tienen mucha intensidad y no logran empañar el conjunto de la canción… Al contrario, ayudan a hacerla sonar cada vez más inquietante y misteriosa). La parte final me ha gustado mucho, eso es verdad.010 - Guardian
Nos encontramos ante el tema principal de un “nuevo” personaje y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura. Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora durante la primera parte (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MUY buena), hasta alcanzar su máximo esplendor (tras unos segundos más ambientales) y ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso (aunque pronto desencadena en un tema de acción... Me ha gustado mucho, pero algunas melodías pueden resultar un poco electrónicas para mí gusto en algunos momentos).
011 - Alex Tells Maggie
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (la melodía de fondo, más mantenida, es la base perfecta para una melodía principal que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE… En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). El piano que suena la parte final es realmente bonito.
012 - Virus Threat
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (como en otras canciones anteriores de este tipo, algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas, sin embargo, en este caso se combinan muy bien en el conjunto). La intensidad de la canción aumenta poco a poco hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (al principio, las melodías electrónicas suenan más “raras” durante esta parte, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto... Puede parecer más "estridente" de lo que realmente es).
013 - Sense About Her
Sin apenas intensidad, nos encontramos ante una canción realmente “expectante” (no podemos evitar tener la sensación de que está a punto de avecinarse algo). Poco a poco, la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente tranquila y esperanzadora (me ha gustado mucho, pero hay algunas melodías de fondo que resultan un poco electrónicas para mi gusto… Es cierto que no tienen mucha intensidad y solo suenan en momentos muy puntuales, sobre todo durante la primera parte, pero no me han terminado de convencer mucho). Durante la parte final, la canción se vuelve más serena (el piano suena muy bien y el conjunto logra transmitir más fuerza).
014 - Star-Crossed Martians
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, pronto nos damos cuenta de que es el estilo perfecto para que la canción suene tan inquietante como llega a hacerlo tras esta parte (no tiene mucha intensidad y algunos momentos siguen pareciendo un poco ambientales, pero las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto destacable, con algunos momentos algo más dramáticos durante la segunda mitad de la canción que logran transmitir una fuerza muy destacable pese a no aumenta mucho la intensidad durante esta parte).
015 - Mind Meld
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo), hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que combina de MARAVILLA el tema de Supergirl con nuevas melodías de acción, todas ellas igual de buenas, algunas más emocionantes y otras más intensas u oscuras). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y hermoso (pero también dramático… Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar de mucha fuerza al conjunto).
016 - The Luthors
Nos encontramos ante el tema principal de uno de los “villanos” más conocidos de los Kryptonianos en la Tierra (lo escribo entre comillas porque los que hayan visto la serie entenderán porque lo digo), y me alegra poder decir que nos encontramos ante una melodía a la altura de lo esperado… De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (los primeros segundos son sencillamente MAGISTRALES, logran sonar con muchísima FUERZA… Es cierto que luego, tras esta parte, algunas melodías de fondo pueden volverse un poquito más ambientales, pero solo durante unos segundos y se integran muy bien con las demás, para nada logran empañar el conjunto de esta). Muy bueno, de verdad.
017 - Mxyzptlk
Nos encontramos ante un conjunto “difícil” de explicar… Y no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho y no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba (es una canción realmente fluida y “loca”, con momentos muy alegres o divertidos). Nos encontramos ante una canción realmente contundente y dinámica que ofrece un gran abanico de melodías diferentes (¡¡Incluso podemos escuchar la fanfarria típica de las bodas!!). Es una canción muy diversa y divertida, ¡¡De eso no hay duda!!
018 - Duel with Mxyzpttlk
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente majestuosos (como podemos imaginar por el título, la melodía de la canción anterior también hace acto de aparición en esta, ofreciéndonos un conjunto igual de variado y, en ocasiones, divertido que el anterior… Me ha sorprendido como una melodía tan cómica puede integrarse tan bien en la acción o sonar TAN oscura como lo hace a veces, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un tema de acción casi cómico en algunos momentos, pero aún así, logra sonar muy oscuro y malvado en casi todo momento (es una combinación extraña que no podría sonar mejor, logra transmitir muchísima fuerza).
019 - Cadmus
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más electrónicas y caóticas, pero la combinación de estas con la principal logra ofrecernos un conjunto realmente destacable). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y nos ofrece un momento mucho más contundente y agresivo (logra sonar con mucha fuerza durante la parte final).
020 - All I Thought About
El piano se combina de MARAVILLA con la melodía de fondo, ofreciéndonos un conjunto sereno y tranquilo, con un estilo muy hermoso y esperanzador... Pero también un poco dramático (la combinación de ambos estilos logra sonar de forma MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad, sin embargo, no la necesita para sonar tan bien como lo hace). De verdad, es realmente solemne y emotiva.
021 - Saving Her Sister and the Ark
Tras unos primeros segundos mucho más ambientales y estridentes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en una melodía realmente intensa y emocionante). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento sencillamente MAGISTRAL (en serio, me está costando mucho describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante esta parte... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Es absolutamente PERFECTA).
022 - Mon-El’s True History
Nos encontramos ante una canción "bonita" pero también misteriosa (vale, se trata de una combinación extraña y difícil de describir, pero cuando empecéis a escucharla entenderéis que lo que quiero decir... Y logra sonar realmente bien). Aunque la intensidad de la canción aumenta y disminuye cada poco, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor (salvo durante la parte final, donde nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente). Me ha gustado, nos encontramos ante una canción muy serena y misteriosa, pero admito que durante la parte intermedia pierde intensidad y no resulta tan destacable (pero no es mala, ¡¡Para nada!!).
023 - Why Are You Doing This?
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (me encanta la forma en que avanza la melodía, nos encontramos ante un conjunto que casi podría definirse como "constante", sin embargo, cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias para que no se haga molesto y permita que la canción fluya de la MEJOR forma posible, ofreciendo un conjunto sereno y oscuro con mucha FUERZA).
024 - Almost Losing Alex
Me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, sin embargo, nos encontramos ante una canción que logra transmitir tanta fuerza que soy incapaz de hacerlo... En serio, la FUERZA con la que suena es realmente dramática, casi desgarradora. La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE. Durante la segunda mitad de la canción, el piano se hace con todo el protagonismo del conjunto, ofreciéndonos un momento mucho más tranquilo y hermoso que logra sonar de MARAVILLA.
025 - Jimmy Bonds with Marcus
Aunque nos encontramos ante un estilo que puede parecer un poco "ambiental", pronto nos daremos cuenta de lo bien que suena y se combina con las demás melodías de la canción, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno y tranquilo (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Además, durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve un poco más sereno).
026 - Daxamites Invade
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente agresivo y contundente... De verdad, la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es sencillamente MAGNÍFICA).
027 - Forcing a Marriage
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también bonita (la melodía principal tiene momentos que lo son, contrastando mucho con todas las demás melodías que la acompañan, mucho más oscuras y misteriosas... Y ambientales o electrónicas, hay varias de fondo que tienen estas características y no me terminan de convencer mucho si os soy sincero). Los últimos segundos me han gustado mucho, eso si (la intensidad aumenta rápidamente de muy buena manera).
028 - Fighting Superman
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y majestuoso (el tema principal de Superman también está incluido, perfectamente combinado en el conjunto de acción). La intensidad se dispara en algunos momentos de una forma MAGNÍFICA (los coros logran dotar de mucha FUERZA a la canción, pero la parte instrumental también tiene algunos momentos que, por sí sola, logra sonar por todo lo alto). Los últimos segundos son muy buenos.
029 - Releasing the Lead / Mon-El Says Goodbye
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y, casi diría, oscura (al final acaba predominando la parte dramática, ofreciéndonos un momento casi desgarrador y realmente emotivo, pero durante la primera parte se combinan ambos estilos de la mejor forma posible). En serio, la intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza de forma MAGNÍFICA. Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante un momento mucho más "tranquilo" y emotivo (no tiene tanta intensidad como antes, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). La parte final de la canción es INCREÍBLE.
030 - I Am So Proud of You
Aunque apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción en la que el piano logra cargar con todo el peso de la canción sin ningún problema (la melodía de fondo es "mantenida", pero es la base perfecta para que el piano suene en todo su esplendor... Y eso que en ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita). El ritmo y fuerza de la canción aumentan a medida que avanza esta de una forma sencillamente MAGISTRAL.
031 - Thirty Five Years Ago
Terminamos la obra con una canción intensa y contundente (ME HA ENCANTADO la forma en que se combina la melodía principal con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto oscuro y majestuoso, capaz de sonar con muchísima FUERZA).
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura componiendo una obra igual de buena que la primera (o al menos, yo la he disfrutado tanto como esta... Vale, es cierto que en algunas cosas no me gusta tanto y creo que por eso no le pongo la nota más alta como hice con la primera, pero aun así, no puedo negar su elevada calidad). Nos encontramos ante una obra solemne y gloriosa, con momentos muy esperanzadores pero también dramáticos (de verdad, la FUERZA que logra transmitir la obra en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE). La acción suena de maravilla y los nuevos temas principales logran estar a la altura (el de Supergirl sigue sonando igual de bien que en la primera entrega, pero los nuevos también están muy bien, sobre todo el de Superman y los Luthor). Aunque ya lo he dicho, me gustaría hacer mención especial de los momentos más emotivos y dramáticos (de verdad, hay algunos que logran sonar con una fuerza realmente desgarradora... Y eso que algunos no tienen mucha intensidad, pero tampoco la necesitan para sonar tan bien como lo hacen). Es cierto que algunas melodías resultan un poco más ambientales que otras, pero no son muy abundantes y para nada empañan el conjunto de la obra. Supergirl se consolida como la mejor saga, musicalmente hablando, del Arrowverse (es muy disfrutable, de verdad).
Mejor Canción: 021 - Saving Her Sister and the Ark
Me ha costado mucho elegir una canción (¡¡Muchas son buenas!!), sin embargo, esta es una de las canciones más emocionantes e intensas de toda la obra.
Peor Canción: 013 - Sense About Her
No es mala, la segunda mitad de la canción me ha gustado, pero la primera es una de las partes menos destacables de toda la obra (pero no es mala).
Nota Final: 9,5 / 10
No le doy la nota más alta porque creo que tiene algunas cosas que no me han gustado tanto como la primera entrega (pero son muy pocas y os costaría MUY poco convencerme de darle ese medio punto que le falta). Nos encontramos ante una solemne y realmente esperanzadora, con un estilo realmente glorioso y majestuoso, pero también oscuro y misterioso cuando tiene que serlo. La acción es muy intensa y trepidante (en serio, casi todos los temas de acción logran transmitir una fuerza INCREÍBLE). Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de la obra son, sin lugar a dudas, los momentos más dramáticos y emotivos (casi nunca tienen mucha intensidad, pero no la necesitan para sonar con tanta FUERZA como lo hacen). Puede que algunas melodías sean un poco más ambientales o electrónicas, pero estas solo aparecen en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto de la obra (de hecho, ni siquiera cuando aparecen se hacen molestos, se integran muy bien en el conjunto... Pero sí es cierto que la primera entrega no tenía tantos momentos como estos y creo que eso es lo que le impide tener la misma nota). En definitiva, nos encontramos ante una obra con la que he disfrutado mucho, totalmente recomendable para cualquier aficionado a la música del Arrowverse, del compositor o de la buena música en general...
Mejor Canción: 021 - Saving Her Sister and the Ark
Me ha costado mucho elegir una canción (¡¡Muchas son buenas!!), sin embargo, esta es una de las canciones más emocionantes e intensas de toda la obra.
Peor Canción: 013 - Sense About Her
No es mala, la segunda mitad de la canción me ha gustado, pero la primera es una de las partes menos destacables de toda la obra (pero no es mala).
Nota Final: 9,5 / 10
No le doy la nota más alta porque creo que tiene algunas cosas que no me han gustado tanto como la primera entrega (pero son muy pocas y os costaría MUY poco convencerme de darle ese medio punto que le falta). Nos encontramos ante una solemne y realmente esperanzadora, con un estilo realmente glorioso y majestuoso, pero también oscuro y misterioso cuando tiene que serlo. La acción es muy intensa y trepidante (en serio, casi todos los temas de acción logran transmitir una fuerza INCREÍBLE). Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de la obra son, sin lugar a dudas, los momentos más dramáticos y emotivos (casi nunca tienen mucha intensidad, pero no la necesitan para sonar con tanta FUERZA como lo hacen). Puede que algunas melodías sean un poco más ambientales o electrónicas, pero estas solo aparecen en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto de la obra (de hecho, ni siquiera cuando aparecen se hacen molestos, se integran muy bien en el conjunto... Pero sí es cierto que la primera entrega no tenía tantos momentos como estos y creo que eso es lo que le impide tener la misma nota). En definitiva, nos encontramos ante una obra con la que he disfrutado mucho, totalmente recomendable para cualquier aficionado a la música del Arrowverse, del compositor o de la buena música en general...
Expanded Edition para Titanic
Aprovechando el aniversario de una de las películas más exitosas y premiadas de la historia, La-La Land Records lanzará una edición especial de su Banda Sonora... ¡¡CON 4 DISCOS!! La edición incluye TODA la música de la película (no solo el Score compuesto por James Horner, también versiones alternativas, ampliadas o la música utilizada en la película). Como podéis ver, esta edición es un auténtico IMPRESCINDIBLE para cualquier aficionado de esta GRAN obra del compositor.
CD I
Score, Part I
001 - Logo / Main Title (02:28)
002 - 2 1/2 Miles Down (10:33)
003 - To the Keldysh / Rose Revealed (01:43)
004 - Distant Memories (02:24)
005 - My Drawing / Relics & Treasures (01:52)
006 - Southampton (04:00)
007 - Leaving Port (03:27)
008 - Take Her to Sea, Mr. Murdoch (04:31)
009 - First Sighting / Rose’s Suicide Attempt (03:05)
010 - Jack Saves Rose (01:42)
011 - The Promenade / Butterfly Comb (02:40)
012 - Rose (02:54)
013 - The Portrait (01:58)
014 - Lovejoy Chases Jack and Rose (02:24)
015 - Lovemaking (02:26)
016 - Hard to Starboard, Extended Version (07:42)
017 - Rose Frees Jack (02:41)
Total - 58:29
CD II
Score, Part II
001 - A Building Panic, Film Version (7:25)
002 - Unable to Stay, Unwilling to Leave (03:56)
003 - Trapped on “D” Deck (08:46)
004 - Murdoch’s Suicide (00:37)
005 - The Sinking (05:06)
006 - Death of Titanic (08:25)
007 - A Promise Kept (06:03)
008 - A Life so Changed 2:14)
009 - A Woman’s Heart Is a Deep Ocean of Secrets (01:43)
010 - An Ocean of Memories (08:00)
011 - Post (02:44)
Total - 54:59
CD III
Additional Music and Alternates
001 - Never an Absolution (03:06)
002 - Trailer (04:12)
003 - The Portrait, Album Version (04:43)
004 - Logo, Alternate Extended Version (02:10)
005 - 2 1/2 Miles Down, Alternate (01:36)
006 - Southampton, Alternate (03:05)
007 - Leaving Port, With Alternate Ending (03:00)
008 - Leaving Port, Alternate (02:15)
009 - Take Her to Sea, Mr. Murdoch, Alternate (04:29)
010 - Rose, Alternate (02:58)
011 - Piano Theme / The Portrait (05:00)
012 - Lovejoy Chases Jack, Alternate (01:55)
013 - Hard to Starboard, Alternate (06:50)
014 - A Building Panic, Album Suite (08:05)
015 - Death of Titanic, Alternate (08:29)
016 - A Promise Kept, Alternate (04:32)
017 - Hymn to the Sea (06:26)
Total - 72:52
CD IV
Source Music
001 - Valse Septembre (03:43)
002 - Marguerite Waltz (02:34)
003 - Wedding Dance (02:30)
004 - Poet and Peasant (06:48)
005 - Blue Danube (06:55)
006 - Song Without Words (02:37)
007 - Estudiantina (03:11)
008 - Oh, You Beautiful Doll (02:12)
009 - Blarney Pilgrims (02:11)
010 - John Ryan’s Polka (02:53)
011 - Kesh Jig (01:59)
012 - Drowsy Maggie Dance (01:22)
013 - Come Josephine in My Flying Machine (01:46)
014 - The Merry Widow† (01:30)
015 - Méditation de Thaïs (04:25)
016 - Vision of Salome (02:42)
017 - Titsy Bitsy Girl (01:35)
018 - Alexander’s Ragtime Band (02:28)
019 - Sphinx (03:48)
020 - Barcarole (03:31)
021 - Orpheus (08:40)
022 - Song of Autumn (03:53)
023 - Nearer My God to Thee, Extended Version (03:14)
Total - 76:30
TOTAL - 262:50
Expanded Edition para Close Encounters of the Third Kind
Con motivo del aniversario de la película, La-La Land Records lanzará una edición especial de su Banda Sonora, compuesta por John Williams (la edición incluye dos discos, con la música de la película y versiones alternativas de esta).
CD I
Expanded Soundtrack
001 - Main Title and The Vision (01:29)
002 - Navy Planes (02:15)
003 - Lost Squadron (02:34)
004 - Trucking (02:09)
005 - Into the Tunnel and Chasing UFOs (3:56)
006 - Crescendo Summit (01:25)
007 - False Alarm and The Helicopter (04:20)
008 - Barry’s Kidnapping (06:22)
009 - Forming the Mountain (01:58)
010 - TV Reveals / Across Country (02:53)
011 - The Mountain (03:36)
012 - The Cover-up and Base Camp (03:56)
013 - The Escape (02:20)
014 - Climbing the Mountain (02:36)
015 - Outstretched Hands (02:50)
016 - The Light Show (03:47)
017 - Barnstorming (04:31)
018 - The Mothership (04:35)
019 - The Dialogue (04:28)
020 - The Returnees (03:58)
021 - The Appearance of the Visitors (04:56)
022 - Contact (03:22)
023 - End Titles (04:27)
Total - 78:42
CD II
Alternates and Additional Music
001 - Main Title (01:18)
002 - Roy’s First Encounter (02:44)
003 - Encounter at Crescendo Summit (01:25)
004 - Chasing UFOs (01:22)
005 - Watching the Skies (01:20)
006 - Vision Takes Shape (00:42)
007 - Another Vision (00:42)
008 - False Alarm (01:45)
009 - The Abduction of Barry (04:36)
010 - The Cover-up (02:31)
011 - TV Reveals (01:52)
012 - Roy and Jillian on the Road (01:20)
013 - I Can’t Believe It’s Real (03:25)
014 - Across the Fields (01:20)
015 - Stars and Trucks (00:49)
016 - Who Are You People? (01:38)
017 - The Escape, Alternate (02:41)
018 - Climbing Devils Tower (02:11)
019 - Dark Side of the Moon (01:34)
020 - The Approach (04:32)
021 - Night Siege (06:27)
022 - The Conversation (02:23)
023 - Inside (02:34)
024 - Contact, Alternate (02:51)
025 - Eleventh Commandment (02:00)
026 - TV Western (01:06)
027 - Lava Flow (01:47)
028 - The Five Tones (02:25)
029 - Advance Scout Greeting (02:58)
030 - The Dialogue, Early Version (03:12)
031 - Resolution and End Title (06:55)
Total - 74:26
TOTAL - 153:08
Expanded Edition para 007: Die Another Day
La-La Land Records ha anunciado una nueva edición para esta Banda Sonora de David Arnold, formada por dos discos en los que tenemos una versión extendida de la obra, canciones alternativas y Bonus Tracks.
CD I
Score, Part I
001 - On the Beach, Extended Version (03:56)
002 - Bond Meets Moon / Hovercrafts (02:16)
003 - How Do You Intend to Kill Me Now, Mr. Bond? (02:02)
004 - Hovercraft Chase (03:48)
005 - Bond to Jail (00:49)
006 - Some Kind of Hero? (04:32)
007 - Kiss of Life (04:46)
008 - Peaceful Fountains of Desire (01:05)
009 - What’s In it For You? / Cuba (01:21)
010 - Cuban Car (00:50)
011 - Jinx Jordan (01:28)
012 - Jinx & James (02:03)
013 - Wheelchair Access (02:22)
014 - Jinx, James and Genes (05:14)
015 - Gustav Graves’ Grand Entrance (01:34)
016 - Blades (03:12)
017 - Bond Gets the Key / Virtual Reality (02:01)
018 - The Vanish / Bond Goes to Iceland (2:10)
019 - The Explanation (01:36)
020 - Icarus (01:23)
021 - Ice Spy (03:00)
022 - A Touch of Frost (01:50)
023 - Laser Fight (04:36)
024 - It Belongs to His Boss / Double Agent (02:34)
025 - Whiteout (04:55)
026 - Bond Kidnaps Skidoo (02:29)
027 - Iced Inc (03:08)
028 - Ice Palace Car Chase (04:57)
Total - 76:47
CD II
Score, Part II
001 - Switchblades (03:23)
002 - Antonov (11:51)
003 - Antonov Gets It (03:20)
004 - Moneypenny Gets It (1:11)
005 - Going Down Together (01:32)
Additional Music
006 - On the Beach (02:50)
007 - Hovercraft Chase, Film Version (03:47)
008 - Some Kind of Hero?, Film Version (04:32)
009 - Peaceful Fountains of Desire, Alternate Ending (01:06)
010 - What’s In it For You?, Orchestra Only (00:41)
011 - Welcome to Cuba (02:07)
012 - Jinx Jordan, Orchestra Only (01:28)
013 - Jinx & James, Film Version (02:07)
014 - Wheelchair Access, Original Version (02:22)
015 - Party Trick, Source (01:37)
016 - A Touch of Frost, Film version (01:50)
017 - Laser Fight, Film Version (04:38)
018 - Whiteout, Full Mix (04:55)
019 - Antonov, Film Version (11:51)
020 - James Bond Will Return (03:54)
Total - 71:43
TOTAL 148:30
Disponible el Tracklist de Ferdinand
John Powell se encargará de componer la Banda Sonora de esta nueva película de animación protagonizada por un toro y ya podemos disfrutar de su Tracklist (la película cuenta con otra edición dedicada a canciones utilizadas en la película, en esta solo se incluye la música original de Powell).
001 - Bees And Bulls (02:30)
002 - Selection Process (02:00)
003 - Father And Son (02:06)
004 - Finding Home (05:32)
005 - A New Day (02:52)
006 - Flower Festival (04:46)
007 - There's Been A Mistake (02:28)
008 - Lupe And Ferdinand (02:28)
009 - Lipizzaners And Ferraris (02:50)
010 - Ferdinand And Nina (03:24)
011 - Bull Olympics (03:42)
012 - Sunsets In The Training Yard (03:14)
013 - Escape From "The Spa" (03:32)
014 - Highway Chase (03:16)
015 - From Train Station To Arena (05:04)
016 - Madrid Finale (12:14)
martes, 21 de noviembre de 2017
Disponible el Tracklist de Godzilla: Planet of the Monsters
Godzilla es, probablemente, el Kaijuu más conocido de la Historia del Cine... y para su película número 32, ha llegado el momento de dar el salto a la animación (y gracias a Netflix, podremos disfrutar de ella dentro de muy poco). Ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Takayuki Hattori.
001 - Kaijuu Wakusei (02:21)
002 - Hajimari (04:15)
003 - Haruo no Kioku (02:18)
004 - Metphies (01:52)
005 - Yureru Chuuou Iinkai (01:53)
006 - Kenkyuu Ronbun no File (02:47)
007 - Bunseki Kekka (01:57)
008 - Akuukan Koukou (02:31)
009 - Chikyuu (00:58)
010 - Kehai (01:27)
011 - Chuuou Iinkai no Ketsudan (02:49)
012 - GODZILLA Senmetsu Sakusen (02:24)
013 - Enzetsu (01:41)
014 - Totsunyuu (02:14)
015 - Sakusen Suikou (02:27)
016 - 2-mannengo (01:45)
017 - Yuko no Omoi (01:57)
018 - Chikyuu no Bunmei (01:31)
019 - Kyuushuu (01:41)
020 - Tettai Koudou (02:11)
021 - Exif no Denshou (01:37)
022 - Taihi (00:48)
023 - Leland no Tokkou (03:58)
024 - Shikikan (01:41)
025 - Sakusen Shiji (01:28)
026 - Yudou (02:19)
027 - Katsu tame ni (02:52)
028 - Yourikutei Hasshin (01:22)
029 - Thermobaric Bakudan (01:13)
030 - Yuko no Tatakai (00:47)
031 - Daikanmon Totsunyuu (01:11)
032 - Souryok0usen (02:54)
033 - Andou (2:27)
034 - GODZILLA (07:45)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)