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lunes, 31 de diciembre de 2018

The Lord of the Rings: The Two Towers (The Complete Recordings)

Título: TLOTR - The Two Towers, TCR

Artista: Howard Shore

Año: 2006

Tracklist:

CD I
001 - Glamdring (03:50)
002 - Elven Rope (02:19)
003 - Lost in Emyn Muil (04:15)
004 - My Precious (02:57)
005 - Ugluk´s Warriors (01:41)
006 - The Three Hunters (06:12)
007 - The Banishment of Eomer (03:55)
008 - Night Camp (02:50)
009 - Fangorn (05:14)
010 - The Dead Marshes (05:08)
011 - Wraiths of Wings (02:08)
012 - Gandalf the White (06:48)
013 - The Dreams of Trees (01:55)
014 - The Heir of Numenor (06:51)
015 - Ent-Draught (02:54)

Total - 63:11

CD II
001 - Edoras (04:34)
002 - The Courts of Medusel (03:10)
003 - Theoden King (06:12)
004 - The King´s Decision (02:08)
005 - Exodus From Edoras (05:43)
006 - The Forests of Ithilien (06:38)
007 - One of the Dunedain (07:13)
008 - The Wolves of Isengard (04:22)
009 - Refuge at Helm´s Deep (04:00)
010 - The Voice of Saruman (01:12)
011 - Arwen´s Fate (03:59)
012 - The Story Foretold (03:39)
013 - Son of the Steward (06:03)
014 - Rock and Pool (02:55)
015 - Faramir´s Good Council (02:21)

Total - 64:07

CD III
001 - Aragorn´s Return (02:12)
002 - War is Upon Us (03:36)
003 - Where is the Horse and Rider? (06:16)
004 - The Host of the Eldar (02:51)
005 - The Battle of the Hornburg (02:53)
006 - The Breach of the Deeping Wall (03:03)
007 - The Entmoot Decides (02:07)
008 - Retreat (04:41)
009 - Master Peregrin´s Plan (02:32)
010 - The Last March of the Ents (02:31)
011 - The Nazgul Attack (02:45)
012 - Theoden Rides Forth (05:48)
013 - The Tales That Really Matter (12:01)
014 - Long Ways to Go Yet (08:06), feat. Emiliana Torrini

Total - 61:20

TOTAL - 188:39

Introducción

El mundo ha cambiado... Tras varios años de paz, una Oscuridad ha empezado a crecer en el Oeste y el Anillo Único, el arma definitiva de Sauron, ha oído su llamada. Sin embargo, algo ocurrió al margen de la voluntad del Anillo. Este cayó en manos de la criatura que menos cabía imaginar: un Hobbit. Con los años, Frodo Bolsón ha sido el elegido de llevar este objeto al mismísimo fuego del Monte del Destino para destruirlo. Nueve fueron los que partieron de Rivendell para cumplir esta peligrosa misión, pero ahora la Comunidad se ha fragmentado. Frodo y Sam continúan el viaje a Mordor mientras que Aragorn, Legolas y Gimli van en busca de Merry y Pippin (Boromir y Gandalf sucumbieron al destino...). En este contexto continúa la segunda entrega de The Lord of the Rings, la trilogía más ÉPICA de la historia (escrita por J.R.R. Tolkien). Por suerte, esta saga fue llevada a la gran pantalla de una forma EXCELENTE por Peter Jackson. Gran parte de su calidad reside en la música que compuso Howard Shore, que para mí es una de las mejores Bandas Sonoras de la historia. Aunque esta obra contó con una edición oficial (cuyo análisis podéis leer si hacéis clic aquí), años después de su estreno se lanzó de manera oficial una edición que incluía TODA la música que se compuso para esta película (y las otras dos entregas). Ya pudimos disfrutar de la primera entrega y ha llegado el momento de continuar nuestro viaje... ¿Estáis preparados? Ha llegado la hora de seguir con este viaje lleno de peligros para destruir el tan ansiado Anillo Único y averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Glamdring 
Comenzamos la segunda parte de nuestro viaje con una melodía que es realmente solemne (aunque algo misteriosa) que aumenta muy poco a poco su intensidad. El tema principal del Anillo Único se integra MUY bien en el conjunto mientras este avanza (en serio, se trata de una melodía realmente misteriosa y seductora, no puedo evitar sonreír mientras la escucho). Tras esta parte, el conjunto alcanza su máximo esplendor y termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso, contundente y oscuro (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL... La llama contra la espada, ¡¡Y menuda pelea!!). La fuerza que transmite es capaz de dejarnos sin palabras... Tenéis que oírlo, en serio, ¡¡Qué GRAN comienzo!!

002 - Elven Rope 
Nos encontramos ante una canción realmente serena, pero también un poco misteriosa (la combinación y alternancia de estos estilos nos ofrece un conjunto MUY destacable... Incluso podemos encontrar algún momento un poco más "tierno" cuando la intensidad disminuye un poco). El tema principal de los Hobbits hace acto de aparición durante la parte final y no he podido evitar sonreír al escucharlo.

003 - Lost in Emyn Muil 
Continuamos la obra con el tema principal de los Hobbits (en serio, incluso sin apenas intensidad logra sonar realmente hermoso y esperanzador... En estas circunstancias, con Frodo y Sam perdidos, logra ser muy emotivo). Aunque al canción tiene algunos momentos un poco más misteriosos, los coros son hermosos (no tienen mucha intensidad pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). Durante la segunda mitad, un nuevo personaje aparece en nuestra historia: Gollum, y como es de esperar, cuenta con su propio tema principal (una canción oscura y misteriosa, muy inquietante, pero también "seductora"). El tema de acción que protagoniza la parte final es "caótico" (en el buen sentido, el tema de Gollum es el eje de la melodía).

004 - My Precious 
El tema principal de Gollum, que es muy parecido al del Anillo Único (me encanta que Shore haya vinculado estas dos melodías de la forma en que lo ha hecho), logra sonar realmente misterioso y seductor protagoniza casi todo el conjunto (no es solo que se parezca al del Anillo, sino que se combina con él en algunos momentos de una forma ÚNICA... Realmente sentimos, musicalmente hablando, que el destino de ambos está unido). La parte final, tras unos momentos sin apenas intensidad, suena realmente inquietante y contundente (me ha gustado MUCHÍSIMO esta parte pese a no tener mucha intensidad, esta variación del tema Gollum resulta muy destacable).

005 - Ugluk´s Warriors 
Tras unos primeros segundos un poco más bonitos, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (nuestros amigos Merry y Pippin fueron secuestrados por los Uruk-Hai y son llevados a Isengard... Los temas principales de los hobbits y sus captores se combinan de MARAVILLA en este conjunto). La parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, es MAGISTRAL...

006 - The Three Hunters 
... Sin embargo, nuestros amigos no están solos: Aragorn, Legolas y Gimli van tras los Uruks para rescatalarlos, y nos sumergimos de lleno en el tema de la Comunidad, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más ÉPICA posible (además, nos encontramos ante nuevas variaciones que logran sonar realmente esperanzadoras). Tras esta primera parte, y unos segundos de un tema que mencionaremos más adelante, el tema principal de Isengard y Mordor se hacen con el protagonismo de la canción de una forma realmente oscura y muy contundente (es cierto que algunos golpes musicales pueden ser un poco metálicos, pero encajan perfectamente en el conjunto y soy incapaz de criticarlos, forman parte del estilo de este tema). Aunque suena realmente MALVADO, la parte final resulta mucho más emotiva debido a los coros que aparecen.

007 - The Banishment of Eomer 
Nos encontramos ante una canción solemne y muy contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía durante los primeros segundos, en serio, es realmente emocionante). Tras este comienzo, la canción pierde ritmo e intensidad (pero no calidad) para ofrecernos un momento mucho más oscuro y sereno (aunque también es dramático, ofreciéndonos así una gran combinación). Durante la parte final, la intensidad vuelve de una forma INCREÍBLE (la combinación de temas y estilos que suenan durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA).

008 - Night Camp 
Tras unos primeros segundos realmente misteriosos pero esperanzadores (la combinación de ambos estilos logra sonar de MARAVILLA, os lo aseguro... Nos encontramos ante el tema de los Ents, el cual tendrá mucho protagonismo más adelante), la canción comienza a volverse cada vez más oscura y misteriosa (y MUY tensa, algunas partes resultan realmente inquietantes). La canción acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales resulta MUY destacable, os lo aseguro).

009 - Fangorn 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma realmente amenazante (se trata de un conjunto pausado, pero aun así, la canción logra fluir de una forma MUY destacable). La canción se vuelve cada vez más emocionante e intensa a medida que esta avanza (incluso un poco esperanzadora, me ha gustado mucho como cambia de un estilo a otro... Y vuelve al inicial, la parte final vuelve a resultar muy inquietante y algo intensa).

010 - The Dead Marshes 
Tras unos primeros segundos un poco más esperanzadores, nos encontramos ante una canción mucho más oscura y "desolada" (la ciénaga frente a Mordor es un lugar lleno de muerte y misterio, algo que Shore es capaz de transmitir con su música de la MEJOR forma posible... Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡Al contrario! Se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular). La canción tiene algunos golpes musicales realmente BUENOS (la tensión que logran transmitir es ÚNICA, ha logrado dejarme sin palabras).

011 - Wraiths of Wings 
Nos encontramos ante una canción "bonita" pero misteriosa (el tema principal de Gollum tiene esta habilidad, es capaz de sonar de dos formas totalmente diferentes y ambas con mucha fuerza... Al fin y al cabo, hay dos "personas" viviendo en él). Tras este comienzo, la canción cambia radicalmente de estilo y nos sumerge en un momento realmente oscuro y malvado (los coros acompañan a la parte instrumental de una forma MAGISTRAL... Los Nazgul han regresado y lo hacen de la MEJOR forma posible, de verdad, ¡¡ME ENCANTA el tema principal de estos espectros!!).

012 - Gandalf the White 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (el estilo de Fangorn se encuentra presente a lo largo de toda esta primera parte, dotando a la canción de un estilo muy particular). La intensidad aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible, hasta desencadenar en un breve tema de acción que da paso al regreso de uno de los personajes más queridos de la saga: Gandalf... Aunque Gandalf el Gris murió en el puente de Khazad-Dum luchando contra el Balrog, este es Gandalf el Blanco y cuenta con su propio tema, el cual está interpretado por unos coros MARAVILLOSOS (no tienen mucha intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). La intensidad aumenta poco a poco durante la parte final de una forma INCREÍBLE (la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto al final es MAGISTRAL).

013 - The Dreams of Trees 
Merry y Pippin han sido salvados por los Ents y ahora viven entre ellos, acompañados de una música realmente tranquila y bonita (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace).

014 - The Heir of Numenor 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada (también tiene un estilo muy oscuro durante los primeros segundos, sin embargo, esto comienza a cambiar un poco a medida que avanza la canción, ofreciéndonos una canción mucho más hermosa y esperanzadora). La canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Sauron (Frodo y Sam, guiados por Gollum, han llegado a la Puerta Negra de Mordor... El tema principal de este lugar suena en su máximo esplendor con una fuerza INCREÍBLE). Nos encontramos ante un conjunto realmente intenso y contundente (la intensidad se mantiene en los más alto en todo momento y la calidad no decae). Atravesar la Puerta es imposible, pero Gollum conoce otro camino y para ello la canción nos ofrece una parte final que, pese a no ser tan contundente, resulta igual de intensa (me ha gustado mucho la fuerza tan emotiva que logra transmitir este momento).

015 - Ent-Draught 
Aunque la canción pueda parecer "desafinada" durante el primer segundo, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial (el tema de Merry y Pippin, interpretado de esta manera, suena realmente pícaro, y se combina muy bien con el de Bárbol, el Ent que está cuidando de ellos). La intensidad y ritmo de la canción se dispara en algunos momentos (en estos, el estilo general de la canción se vuelve un poco más oscuro y misterioso). También resulta un poco cómica a veces.

Mejor Canción: 006 - The Three Hunters
Peor Canción: 013 - The Dreams of Trees


CD II
001 - Edoras 
Comenzamos el segundo disco con un nuevo tema principal: Rohan, la tierra de los señores jinetes es el principal escenario para la segunda entrega de la saga y me alegra MUCHO decir que cuenta con un tema principal a la altura (¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que logra ambientar la Marca de una forma MAGISTRAL... Es imposible no escuchar esta melodía y pensar en caballos). Tras una primera parte más oscura y misteriosa, la canción alcanza su máximo esplendor con este tema como principal protagonista (nos encontramos ante un momento muy emotivo y desgarrador... Perfecto, es sencillamente PERFECTO).

002 - The Courts of Medusel 
Nos encontramos ante una canción algo pausada y serena que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma misteriosa pero constante (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir la canción desde el primer segundo). Rohan está bajo el hechizo de Saruman y nuestros héroes están a punto de liberarla con una de las mejores canciones de TODA la saga. El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y solemne que culmina en el tema principal de Gandalf el Blanco en su máximo esplendor (me gustaría gritar que me encanta, pero tiene tanta fuerza que me deja sin palabras... En serio, ¡¡Tenéis que escucharlo!!).

003 - Theoden King 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (el tema de Theoden se asemeja mucho al de Rohan, de hecho, este también hace acto de aparición de una forma realmente majestuosa y gloriosa... En serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que pueden llegar a sonar ambas melodías). Tras esta primera parte, la canción se vuelve un poco más oscura (pero esta parte no dura mucho, en seguida vuelve a un estilo glorioso y solemne... El cambio entre una parte y otra está muy bien realizada). Durante la parte final, nos encontramos ante una canción realmente dramática (Miranda Otto, que interpreta al personaje de Eowyn en la película, interpreta una breve pero desgarradora canción durante los últimos segundos... De verdad, logra dejar sin palabras).

004 - The King´s Decision 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de Rohan (creo que es imposible que no se os pongan los pelos de punta al escuchar algunos momentos). Muy poco a poco, la canción se vuelve un poco más serena y misteriosa (pero también esperanzadora, se trata de una combinación que aumenta su intensidad hasta que alcanza su máximo esplendor de una forma que es MARAVILLOSA).

005 - Exodus From Edoras 
El pueblo de Edoras no puede hacer frente al ejército de Isengard en la capital y por ello deciden escapar. Para ello, nos encontramos ante una canción emotiva (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para destacar). La intensidad se dispara de golpe tras esta primera parte y nos sumerge de lleno en un momento mucho más oscuro y contundente (tras esto, la canción es mucho más oscura y misteriosa). El tema de Rohan y Theoden vuelve durante la parte final de la canción con una variación realmente emotiva (la FUERZA que logra transmitir es ÚNICA).

006 - The Forests of Ithilien 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, pero también un poco misteriosa (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para ser tan destacable). Poco a poco, la intensidad comienza a aumentar de una forma cada vez más inquietante y agobiante (la subida de intensidad es casi imperceptible al principio pero, gracias a ello, nos sumergimos en su conjunto mejor), sin embargo, acaba desencadenando en un momento realmente gracioso y cómico. Tras esta primera parte, nos sumergimos en un conjunto más oscuro y contundente que desencadena en un breve pero emocionante tema de acción. Frodo y Sam acaban de encontrarse con un grupo muy particular y el destino de su viaje se ve alterado por completo por culpa de ello...

007 - One of the Dunedain 
Tras unos primeros segundos más animados y muy divertidos, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora, casi emotiva en algunos momentos (Theoden y Eowyn, su querida sobrina, comparten tema principal y este logra sonar realmente solemne y esperanzador, aunque también un poco "dramático"). Ahora bien, ¿Recordáis el tema principal de Arwen, la amada elfa de Aragorn? También aparece en esta canción, y lo hace de una forma realmente hermosa y desgarradora (en serio, suena con tanta FUERZA que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche... El uso de los coros con la parte instrumental es MAGISTRAL).

008 - The Wolves of Isengard 
El viaje al Abismo de Helm no está exento de peligros, y tras unos primeros segundos un poco más "expectantes", nos sumergimos en un tema de acción que es realmente oscuro y contundente. Poco a poco, la canción comienza a aumentar su intensidad y ritmo de una forma que resulta sencillamente INCREÍBLE (el conjunto se vuelve cada vez más intenso y emocionante, ofreciéndonos algunos momentos MAGNÍFICOS... En serio, la forma en que aumenta poco a poco la intensidad durante la primera parte, antes de sumergirnos en la acción, me ha puesto los pelos de punta). La parte final resulta mucho más inquietante y agobiante (sigue siendo un tema de acción, pero suena con estas características y resulta muy notable durante toda esta parte).

009 - Refuge at Helm´s Deep 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente dramática (no tiene intensidad pero logra transmitir una fuerza MUY destacable... La primera parte es capaz de dejarnos sin palabras). Poco a poco, la canción aumenta su intensidad tras esta primera parte, volviéndose cada vez más serena y majestuosa (el tema principal de Rohan se hace con todo el protagonismo del conjunto cuando este alcanza su máximo esplendor, sonando de una forma realmente esperanzadora... Los refugiados de Rohan han logrado llegar al Abismo de Helm).

010 - The Voice of Saruman 
Dura poco más de un minuto, pero nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Saruman, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más oscura y malvada posible... ¡¡ME ENCANTA!!

011 - Arwen´s Fate 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental al principio, en seguida nos daremos cuenta del potencial que tiene y de lo BIEN que se integra con los coros y demás melodías del conjunto (nos encontramos ante un conjunto sereno y hermoso, pero también un poco dramático... La combinación logra sonar realmente bien). La canción se mantiene constante en todo momento, en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad (la verdad es que tampoco lo necesita).

012 - The Story Foretold 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora, pero también un poco misteriosa (el GRAN tema de Rivendel, que ya pudimos escuchar en la primera entrega, hace acto de aparición y acapara el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible). Tras este, el tema de Galadriel toma el relevo y nos ofrece un momento MUY destacable. En serio, los coros de este tema siguen sonando igual de serenos y misteriosos que en la primera entrega (y la fuerza que logran transmitir es sencillamente INCREÍBLE, capaz de estremecer a cualquiera que los escuche). La parte final está protagonizada toda ella por el tema del Anillo Único.

013 - Son of the Steward 
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne, con un estilo misterioso y expectante muy destacable (aunque también es algo esperanzadora... Frodo y Sam se han encontrado Faramir, hermano de Boromir, antiguo miembro de la Compañía). La canción avanza de forma pausada y serena (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita). Pero claro, Faramir es heredero del gobernador de Gondor, por lo que el tema principal de este reino también aparecen esta canción, interpretado en su máximo esplendor (me ha gustado MUCHO, pero hablaremos de él en la tercera entrega, cuando se convierte en una melodía principal y plena... Recordemos que también pudimos escucharlo brevemente en la primera entrega). El tema de la seducción de Sauron y Mordor aparecen durante la parte final de una manera muy inquietante (no tienen mucha intensidad, pero aun así logran ponerme los pelos de punta).

014 - Rock and Pool 
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que avanza de una forma realmente misteriosa y pausada (la tensión que logra transmitir el conjunto, de principio a fin, es sencillamente INCREÍBLE... Lo digo en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero logrará dejarnos sin palabras ante la FUERZA tan tensa que logra transmitir). El tema de Gollum vuelve a la obra, perfectamente integrado en este conjunto que no para de aumentar su tensión a cada segundo (los últimos segundos son un poco más intensos y consisten en la "explosión" musical del conjunto).

015 - Faramir´s Good Council 
Apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sumergirnos en un conjunto realmente misterioso y TENSO (si creía que la canción anterior era capaz de transmitir tensión es porque todavía no había escuchado el principio de esta). El tema de la seducción del Anillo acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto de forma MAGISTRAL (en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

Mejor Canción: 008 - The Wolves of Isengard
Peor Canción: 006 - The Forests of Ithilien


CD III
001 - Aragorn´s Return 
Aunque ha sido dado por muerto, nuestro querido Aragorn no puede caer tan fácilmente, y por ello nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento que es realmente solemne y majestuoso (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento que es realmente ÉPICO y suena con una fuerza ÚNICA).

002 - War is Upon Us 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora, pero también muy oscura (la guerra se cierne sobre el Abismo de Helm y esta canción es PERFECTA para anteceder estos momentos). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es INCREÍBLE (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). La parte final es un poco más desoladora.

003 - Where is the Horse and Rider? 
¿Qué ha sido del jinete y su caballo? ¿Qué del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia entre las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan en el Oeste, tras las colinas, sumidos en la Sombra... Probad a leer esto mientras escucháis del 03:05 al 04:05 y habréis vivido uno de los mejores momentos de vuestras vidas, ¡¡Os lo aseguro!! La fuerza que logran transmitir los coros y la canción durante esta parte es sencillamente MAGISTRAL. Antes de esto, nos encontramos ante una canción emotiva y esperanzadora, pero después de esto, el conjunto se vuelve mucho más solemne y épico (todavía tengo los pelos de punta con este momento, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! En serio, os aseguro que no os arrepentiréis).

004 - The Host of the Eldar 
Rohan no está sola en esta batalla, y los últimos elfos que quedan en la Tierra Media han decidido acudir en su ayuda con una melodía realmente "élfica" (lo siento, pero creo que es imposible no escuchar estos coros y pensar automáticamente en los elfos, Howard Shore ha logrado crear un estilo único que automáticamente se vincula con ellos). Además, me han gustado MUCHO las variaciones del tema de la Comunidad que suenan con este estilo. Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa. La batalla del Abismo de Helm va a comenzar...

005 - The Battle of the Hornburg 
Tras unos primeros segundos más tensos, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y glorioso (el tema principal de los elfos suena en su máximo esplendor y se combina de MARAVILLA con la melodía de fondo, la cual resulta mucho más oscura y contundente). Durante la segunda mitad de la canción, el tema de Isengard se hace con el protagonismo del conjunto de una forma muy agresiva y malvada (durante la parte final, ambos temas se combinan de una forma INCREÍBLE y nos encontramos ante un momento realmente ÉPICO y emocionante).

006 - The Breach of the Deeping Wall 
La acción continúa de una forma realmente intensa y contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de algunas melodías, ¡¡Tienen muchísima fuerza!!). La canción tiene algunos momentos mucho más oscuros y solemnes, pero también MUY inquietantes (no he podido evitar sentirme "agobiado" mientras la escuchaba, el conjunto realmente logra transmitir toda esta sensación de la MEJOR forma posible... ¡¡Derríbalo Legolas!!). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve algo más solemne y heroica (el tema principal de la Comunidad se combina con las demás melodías de una manera muy destacable, suena muy ÉPICO).

007 - The Entmoot Decides 
Dejamos la acción a un lado un momento para sumergirnos en un momento más pausado y emotivo (los Ents son seres de la naturaleza y deben decidir si intervienen en la Guerra que acaba de comenzar o se mantienen al margen... El conjunto no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para mostrarnos cual es su decisión). El tema principal de los Hobbits también aparece en la canción con una variación muy emotiva. La intensidad vuelve durante la parte final de una manera muy emotiva.

008 - Retreat 
No todos sobrevivirán a esta feroz batalla, y los coros élficos logran reflejarnos esto a la perfección durante los primeros segundos (la parte instrumental es totalmente mantenida durante esta parte, pero es la base perfecta para unos coros realmente dramáticos y casi desgarradores). Tras este comienzo, es hora de volver a la acción y la intensidad se dispara sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo casi glorioso (y digo casi porque algunas partes son totalmente oscuras y malvadas, por lo que no quiero que parezca "bonito"). El tema de la Comunidad también suena, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más ÉPICA posible (hay alguna bajada de intensidad que puede "romper" el conjunto pero son la introducción perfecta para lo siguiente). Toda la canción me ha gustado (¡¡Mucho!!), pero creo que la parte final es la MEJOR  (la fuerza y emoción de esta parte es ÚNICA).

009 - Master Peregrin´s Plan 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, que cambia poco a poco su estilo a medida que avanza de una forma muy natural y casi imperceptible (comienza siendo un poco oscura y misteriosa pero se vuelve cada vez más hermosa y esperanzadora). La parte final resulta algo más serena.

010 - The Last March of the Ents 
Finalmente, los Ents han decidido ir a la guerra... Y lo hacen de la MEJOR manera posible (en serio, estamos ante uno de los mejores momentos musicales de TODA la saga y de mi vida). Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente PERFECTA, ¡¡ME ENCANTA!!). La parte final resulta un poco más serena y pausada (me ha gustado, pero tengo que admitir que no resulta TAN perfecta como la primera mitad, la cual sigue siendo PERFECTA toda ella).

011 - The Nazgul Attack 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (los Nazgul nunca dejarán de buscar el Anillo Único) que, tras esta primera parte, deja paso a un momento que es mucho más sereno y majestuoso (no tiene mucha intensidad, pero suena TAN bien que no he podido evitar estremecerme mientras la escuchaba). Durante la parte final, los coros se hacen con el protagonismo durante la parte final de una forma INCREÍBLE (se trata de un momento realmente hermoso y esperanzador, capaz de transmitir una fuerza sencillamente ÚNICA, ¡¡Muy emocionante!!).

012 - Theoden Rides Forth
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal de Rohan, interpretado en su máximo esplendor (se trata de un momento realmente glorioso y heroico... ¡¡ME HA ENCANTADO!! No he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). Los coros se hacen con el protagonismo de la canción y, acompañados por una gran variación del tema de la Comunidad, nos sumergen de lleno en uno de los momentos más hermosos y "trascendentales" de TODA la saga (logra transmitir tanta FUERZA que me ha dejado sin palabras... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). El tema de los Ents también aparece durante la segunda mitad, perfectamente integrado con las demás melodías, más de acción ellas (en serio, ME HA ENCANTADO de principio a fin, nos encontramos ante una auténtica montaña rusa de emociones y melodías).

013 - The Tales That Really Matter 
La batalla ha terminado, Isengard ha caído y Rohan vivirá para luchar un día más en la guerra que se avecina... Y me alegra MUCHO poder decir que nos encontramos ante una de las mejores canciones de TODA la saga (sé que esto también lo he dicho con alguna de las anteriores pero esta cuenta con el añadido de que también es una de las mejores canciones de mi vida... Y si la escuchamos con el monólogo que pronuncia Sam en la película, más todavía). Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo sereno y muy emotivo (la guinda del pastel la pone el tema principal de los Hobbits, sin embargo, las melodías que suenan cuando este no está logran estar a la altura y ofrecernos un momento que es realmente hermoso). Tras esta primera parte (nos encontramos ante una canción larga pero muy amena), el tema de la Comunidad y otros momentos algo más divertidos se adueñan del protagonismo del conjunto (no he podido evitar sonreír en más de un momento). Aunque la parte final comienza siendo realmente emotiva, cambia su estilo durante los últimos segundos para ofrecernos un variación realmente inquietante y oscura del tema de Gollum (Ella lo hará...).

014 - Long Ways to Go Yet, feat. Emiliana Torrini
Terminamos la obra con una canción realmente serena y oscura, pero también "seductora" (no sabría como describirlo, pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE... En la edición oficial, la parte cantada se titulaba Gollum´s Song, interpretada por Emiliana Torrini, y es que nos cuenta la historia de este particular personaje de una forma realmente hermosa y casi "trascendental"). Una de las cosas que más me ha gustado de esta canción es que busca su propia personalidad y no intenta asemejarse a la de la primera entrega, interpretada por Enya (ambas me han gustado MUCHO). Durante la segunda mitad, una vez terminada la hermosa parte cantada, la canción deja paso al tema principal de Rohan y Lothlorien de una forma realmente serena y majestuosa (ambos se combinan y alternan entre sí de la MEJOR forma posible, los coros se hacen con el protagonismo del conjunto y logran transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Hemos pasado de la mitad de este increíble viaje, pero aun nos falta escuchar como termina en la última parte...

Mejor Canción: 013 - The Tales That Really Matter
Peor Canción: 009 - Master Peregrin´s Plan


CONCLUSIÓN 

¿Qué puedo decir? Mentiría si os dijera que no sabía la enorme CALIDAD que tenía esta obra de Howard Shore (calidad lo escribo con mayúsculas para que quede claro), pero poder escucharla en su máximo esplendor es una experiencia ÚNICA. Como ocurría con la primera entrega, nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras de la historia (es, sin lugar a dudas, una de mis favoritas). No creo que esta sea mejor o peor que la primera entrega, es igual en todos sus aspectos (iba a decir en lo bueno y en lo malo... Pero no creo que haya nada malo en estas obras, sinceramente). El viaje continúa y esto se refleja en el ámbito musical de la MEJOR forma posible: los temas principales que se nos presentaron en la primera entrega vuelven a hacer acto de aparición en esta (siempre y cuando sea necesario), con nuevas versiones y variaciones que evolucionan a la par que sus personajes; pero también nos encontramos ante nuevos temas principales que poco o nada tienen que envidiar a los de la primera parte (más bien nada porque son igual de buenos... Hay muchos, pero me gustaría destacar el de Rohan, ¡¡MAGISTRAL!! Aun así, hay otros igual de buenos, como el de Gollum, que cobra mucho protagonismo en algunas partes de la obra). Como siempre, los temas de acción son muy intensos y emocionantes, y las partes más emotivas y dramáticas logran dejarnos sin palabras en más de una ocasión (el uso de los coros y la fuerza que logran transmitir es sencillamente ÚNICA... De verdad, hay muchas ocasiones en las que me cuesta poder describir con palabras lo que transmite la canción). ¿Defectos? Ninguno.

Mejor Canción: 013 - The Tales That Really Matter
Todas las canciones son buenas, pero esta creo que es una de las mejores (y aúna MUY bien diversos temas de esta entrega).

Peor Canción: 013 - The Dreams of Trees
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y creo que esta es una de las "menos" buenas (pero es buena).

Nota Final: 10 / 10
Le doy un 10 porque no puedo darle un 100 o 1.000 (no es broma, creo que esta obra está por encima de todas las demás con esta misma nota, con mucha diferencia... Si la edición oficial que se lanzó en su día ya era perfecta, imaginad como es esta que incluye TODA la música de este emocionante viaje). De hecho, eso es esta obra (y saga): un viaje, una experiencia musical que cada uno de nosotros debería experimentar alguna vez en la vida (más aun si os consideráis aficionados a las Bandas Sonoras... Y si no también, creo que la calidad de esta saga debería ser apreciada por todo el mundo). No puedo hablar de esta obra como hago con las demás porque para mí es algo más (me ha costado MUCHO elegir una Mejor / Peor canción porque considero que todas son buenas y que todas forman de un conjunto general en el que todas las canciones, melodías y temas encajan de una forma MAGISTRAL... He elegido una orientativa en Mejor Canción, pero podrían estar todas y ninguna debería estar en Peor Canción). Cuando antes he dicho que no había ningún defecto lo decía completamente en serio (tampoco lo había en la primera entrega y dudo mucho que lo haya en la tercera pues las tres obras hacen un uno). La única pega que ahora mismo se me ocurría es que es imposible escuchar esta obra y no querer escuchar la primera y tercera entrega también (pero como podéis ver, no es una pega hacia la música... Al contrario, ¡¡Es un halago hacia el GRAN trabajo realizado por Howard Shore!!). Nuestro viaje ha continuado de una forma MAGISTRAL, con nuevos lugares y personajes que cuentan con sus propios temas y estilo que nadie debería perderse, pero todavía nos queda la etapa final para terminar el viaje...

viernes, 28 de diciembre de 2018

Brian Reitzell compone Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror ha regresado a Netflix con un capítulo especial... ¡¡E interactivo!! Podemos elegir nuestra propia "aventura" en esta nueva historia (hemos pasado de ver Black Mirror a vivir Black Mirror, que ironía...). El encargado de componer la Banda Sonora para este capítulo es Brian Reitzell. ¿Saldrá alguna edición oficial para su música como ha ocurrido con otros capítulos? Si es así, os lo haré saber.


Disponible el Tracklist de ARK: Expansion Packs

Desde que salió en Early Access, ARK se ha convertido en uno de los juegos más seguidos por la comunidad y ha contado con varias expansiones. Ahora se ha anunciado una edición oficial para la música de estas ediciones, todas ellas compuestas por Gareth Coker. A continuación os dejo su Tracklist.


001 - Main Theme (Aberration) (02:10)
002 - Spawn In (Aberration) (00:22)
003 - Bio-Luminiscent Aberrants (Aberration) (03:24)
004 - Fertile Aberrants (Aberration) (02:56)
005 - Molten Element Aberrants (Aberration) (03:47)
006 - The Surface (Aberration) (02:02)
007 - Rockwell (Aberration) (02:53)
008 - Ascension (Aberration) (01:28)
009 - Launch Trailer (Aberration) (01:19)
010 - Main Theme (Scorched Earth) (02:26)
011 - Spawn In (Scorched Earth) (00:32)
012 - Heaters Gonna Heat (Scorched Earth) (03:11)
013 - Don’t Play the Flame Game (Scorched Earth) (03:36)
014 - The Manticore (Scorched Earth) (02:48)
015 - Fear Evolved Theme (02:12)
016 - Winter Wonderland Theme (01:33)
017 - Main Theme (Survival of the Fittest) (01:38)
018 - Countdown (Survival of the Fittest) (03:29)
019 - Let Survival Commence (Survival of the Fittest) (00:31)
020 - Finale (Survival of the Fittest) (02:24)
021 - Champions (Survival of the Fittest) (00:37)
022 - Teaser Trailer (Extinction) (01:11)
023 - Main Theme (Extinction) (03:07)
024 - Spawn In (Extinction) (00:25)
025 - Corruption Kills (Extinction) (01:50)
026 - Sunken Forest Fights (Extinction) (01:45)
027 - Forest Titan (Extinction) (02:35)
028 - Not So Sanctuary (Extinction) (01:38)
029 - Ice Titan (Extinction) (02:17)
030 - Fire and Ice (Extinction) (01:36)
031 - Desert Titan (Extinction) (02:23)
032 - King Titan (Extinction) (04:50)
033 - Ascension (Extinction) (02:40)
034 - End Credits (Extinction) (03:22)

jueves, 27 de diciembre de 2018

Bonus Tracks para Assassin´s Creed: Origins

¿Os gustó la BSO de Assassin´s Creed: Origins? Un año después, la propia Sarah Schachner ha compartido con nosotros varios Bonus Tracks de la obra en su cuenta de SoundCloud. A continuación os dejo que canciones son y la portada que la propia compositora ha subido para anunciarlas (si hacéis clic sobre ella, iréis directamente a su página de SoundCloud para poder escuchar las canciones). Schachner ha dicho que irá subiendo más canciones a lo largo de los días así que estad pendientes de la página (aunque seguramente las comparta con vosotros).


001 - Underwater Swimming I
002 - Underwater Swimming II
003 - Rescue Prisoner Var03
004 - Born of the Sun (No Drums)
005 - Great Sand Sea / Desert Exploration
006 - Gladiator Arena (Victory Theme)
007 - Bayek and Khemu (Stargazing)
008 - Investigation Variation
009 - Last NPC Remaining Var02 (Extended)

Se lanzará una edición oficial para The Orville

Aunque han pasado varios meses desde que terminó la primera temporada de la nueva serie de Seth MacFarlane (está a punto de estrenarse la segunda), no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado una edición oficial para su Banda Sonora (mejor tarde que nunca). Esta saldrá a principios de 2019, tendrá dos discos y estará compuesta por Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee. En cuanto se sepan más datos, como el Tracklist, os lo haré saber.


martes, 25 de diciembre de 2018

A Christmas Carol (Soundtrack)

Título: A Christmas Carol

Artista: Alan Silvestri

Año: 2009

Tracklist:

001 - A Christmas Carol Main Title (04:21)
002 - Scrooge Counts Money (00:48)
003 - Marley’s Ghost Visits Scrooge (06:12)
004 - The Ghost Of Christmas Past (05:00)
005 - Let Us See Another Christmas (01:18)
006 - Flight To Fezziwigs (01:28)
007 - First Waltz (01:00)
008 - Another Idol Has Replaced Me (01:40)
009 - Touch My Robe (03:41)
010 - The Clock Tower (01:50)
011 - Carriage Chase (03:24)
012 - Old Joe And Mrs. Dilber (02:28)
013 - This Dark Chamber (01:56)
014 - None Of Us Will Ever Forget (01:33)
015 - Who Was That Lying Dead? (03:09)
016 - I’m Still Here (01:27)
017 - Ride On My Good Man (01:04)
018 - God Bless Us Everyone (03:15), feat. by Andrea Bocelli

Total - 45:42

Introducción

A Christmas Carol fue escrita en 1843 por Charles Dickens... Y hoy en día, más de un siglo y medio después, sigue siendo una de las mejores historias escritas en la historia y que más gente conoce (seguro que os la han contado alguna vez). Como es de esperar, ha sido adaptada en multitud de ocasiones a la gran pantalla, sin embargo, hay una de ellas que resulta bastante particular. En 2009, Robert Zemeckis decidió adaptar la historia con Jim Carrey como protagonista pero con una particularidad: de manera totalmente digital, con captura de movimiento (hoy en día estamos acostumbrados a este tipo de animación y efecto visual, pero en esa época era algo con lo que se estaba empezando). El encargado de componer la Banda Sonora es Alan Silvestri, compositor habitual del director. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de ser visitados por tres fantasmas que nos muestren nuestra verdadera naturaleza para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A Christmas Carol Main Title 
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, una melodía que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente animada y "festiva" (en serio, es imposible no pensar en la Navidad cuando escuchamos esta canción, el estilo de algunas melodías y campanadas nos evoca directamente a esta época del año). Sin embargo, la canción también tiene algunas partes un poco más oscuras y misteriosas (estas se encuentran perfectamente integradas con las demás, permitiendo que el conjunto fluya de la mejor forma posible). Gran comienzo.

002 - Scrooge Counts Money 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente fluida y cómica (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, tiene un estilo muy gracioso que encaja perfectamente con la melodía).

003 - Marley’s Ghost Visits Scrooge 
Continuamos la obra con una canción realmente inquietante (es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más ambientales o caótica, pero también es cierto que no se hacen molestas y dotan a la canción de un estilo muy bueno). Tras este comienzo, el conjunto comienza a fluir de una forma muy destacable (la intensidad aumenta y disminuye de MUY buena forma, ofreciéndonos un conjunto realmente fluido... Lo mismo ocurre con el estilo, pasamos de momentos muy inquietantes a otros algo más "bonitos", dentro de lo que el estilo general de la canción lo permite).

004 - The Ghost Of Christmas Past
Tras unos primeros segundos más ambientales, la melodía empezará a "formarse" (de muy buena manera) dentro de este conjunto para ofrecernos un momento "mágico" y misterioso (es una combinación extraña pero muy destacable). Tras este comienzo, la canción nos ofrece algunos momentos MARAVILLOSOS (en serio, nos encontramos ante un momento realmente hermoso y bonito con el que no he podido evitar sonreír de la emoción). Los coros se combinan con la parte instrumental de una forma preciosa. La intensidad se dispara de golpe en algunos momentos de una forma muy animada y festiva (el conjunto alterna muy bien entre unas partes y otras).

005 - Let Us See Another Christmas
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, incluso casi "celestial" en algunos momentos (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Además, el conjunto tiene un estilo "navideño" realmente destacable que me ha gustado mucho la fuerza que da).

006 - Flight To Fezziwigs
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos y nos sumerge en un conjunto realmente animado y ÉPICO (no es épico en plan acción pero no he podido evitar sentirlo así mientras lo escuchaba... No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento, se trata de una canción realmente animada y alegre que suena de MARAVILLA).

007 - First Waltz
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (me ha gustado mucho como se combina la melodía principal con las demás, realmente nos encontramos ante un conjunto mágico y navideño... El conjunto fluye de una forma muy serena y bonita de principio a fin).

008 - Another Idol Has Replaced Me
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en una segunda mitad mucho más oscura y contundente (la transición está muy bien realizada, resulta muy natural, y la parte final logra transmitir mucha FUERZA con respecto a lo anterior).

009 - Touch My Robe
Tras unos primeros segundos más "navideños", la canción se vuelve un poco más oscura (en realidad, el conjunto comienza a alternar entre algunos momentos más oscuros con otros más festivos... La combinación y alternancia entre ambos logra sonar de MARAVILLA, ofreciéndonos un conjunto que fluye de una forma MAGNÍFICA). La combinación de los coros y la parte cantada con la instrumenta es sencillamente INCREÍBLE (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba).

010 - The Clock Tower
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa e inquietante (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que logra sonar con una fuerza sencillamente MAGISTRAL... Además, aumenta poco a poco su intensidad de una forma ÚNICA).

011 - Carriage Chase
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y emocionante (la combinación entre todas las melodías nos ofrece un tema de acción realmente INCREÍBLE... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos, tiene varios golpes musicales y melodías que son capaces de transmitir mucha FUERZA). Se trata de una canción realmente intensa y emocionante.

012 - Old Joe And Mrs. Dilber
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma muy cómica (pero también misteriosa, el conjunto alterna de MARAVILLA entre un estilo y otro, ofreciéndonos un conjunto que fluye de una forma MUY destacable que nos hará sonreír o poner en tensión).

013 - This Dark Chamber
Aunque no tienen mucha intensidad, los coros se combinan con la parte instrumental de una forma MAGISTRAL, dotando al conjunto de un estilo realmente misterioso y seductor (me ha gustado MUCHO la forma en que avanza la melodía, es misteriosa pero hermosa, casi "seductora" me atreverá a decir).

014 - None Of Us Will Ever Forget
La melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías del conjunto (nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado, con un estilo sereno pero muy dramático... No tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, con algunos momentos casi desgarradores). La parte final es algo más hermosa y solemne.

015 - Who Was That Lying Dead?
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL en todo momento... La canción alterna entre momentos más intensos con otros más serenos, pero en todos ellos esta combinación resulta ÚNICA). La fuerza que logran transmitir algunas partes es realmente sobrecogedora y lograrán dejarnos sin palabras ante algunos golpes musicales (la parte final ME HA ENCANTADO).

016 - I’m Still Here
Nos encontramos ante una canción realmente divertida y animada (no he podido evitar sonreír desde el primer segundo, en seguida nos daremos cuenta del potencial que tiene la canción). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan de MUY buena forma (me ha gustado MUCHO lo alegre que puede llegar a sonar la canción).

017 - Ride On My Good Man
Nos sumergimos en un conjunto realmente alegre y festivo (podríamos decir que se trata de la continuación de la canción anterior, aunque no estén empalmadas). Es inevitable sentir el espíritu navideño al escuchar esta combinación (la combinación de estilos y melodías logran crear esta atmósfera de la MEJOR forma posible).

018 - God Bless Us Everyone, feat. by Andrea Bocelli
Terminamos la obra con una canción cantada por Andrea Bocelli y me alegra mucho poder decir que ME HA ENCANTADO (de verdad, nos encontramos ante una canción totalmente alegre y navideña, interpretada por la voz de este excelente intérprete... Cuando alcanza su máximo esplendor logra transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL). Que gran final, no se me ocurre uno mejor para la obra.


CONCLUSIÓN


Me alegra MUCHO decir que Alan Silvestri ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra realmente sobresaliente que logra ambientar esta famosa historia de la mejor forma posible (Silvestri es un GRAN compositor, tenía mucha fe en que lo haría bien). Nos encontramos ante una obra solemne que logra transmitir de maravilla el espíritu navideño y festivo que envuelve a esta historia. El conjunto alterna de la MEJOR forma posible entre algunos momentos más esperanzadores y alegres con otros mucho más oscuros e inquietantes (mención especial también se merecen los temas de acción, que logran sonar con muchísima fuerza y emoción). Los coros también aparecen algunos momentos, y aunque en pocas ocasiones suenan en su máximo esplendor, logran dotar al conjunto de tanta FUERZA que no he podido evitar sobrecogerme cuando los escucho (a veces lo hacen para "bien", dotando a la canción de un estilo más hermoso y solemne, y otras veces para "mal", haciendo que la canción suene mucho más oscura e inquietante, en el buen sentido). De hecho, si os soy sincero, ahora mismo no se me ocurre ningún defecto que achacarle a la obra (lo digo en serio, me ha gustado de principio a fin y la he disfrutado mucho, no hay ninguna parte que me haya gustado menos).

Mejor Canción: 015 - Who Was That Lying Dead?
Hay muchas canciones buenas (me ha costado mucho elegir una), pero creo que esta es una de las más intensas y emotivas.

Peor Canción: 003 - Marley’s Ghost Visits Scrooge 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y esta tiene algunas partes o melodías un poco más ambientales que otras.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que logra ambientar esta historia de MARAVILLA y nos sumerge de lleno en el periodo navideño de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una obra realmente solemne y esperanzadora, pero también oscura y misteriosa. Algunas partes pueden resultar mucho más cómicas o festivas. Los temas de acción, aunque no son muy abundantes, tienen muchísima fuerza y son una parte muy destacable del conjunto (como podéis ver, nos encontramos ante un conjunto realmente variado... La combinación y alternancia de todos estos momentos nos ofrece un conjunto realmente fluido y ameno que he disfrutado mucho escuchando). Cuando antes he dicho que no encontraba ningún defecto para la obra lo decía en serio (entonces, ¿Por qué no le doy más nota? Es una buena pregunta... No sabría decir porque, siento que esta es la nota que le tengo que poner, pero no os costaría mucho convencerme de darle un poco más). Además, creo que se trata de un conjunto muy fluido y ameno (de verdad, se me ha pasado tan "rápido" que me han dado ganas de volver a escucharla nada más terminar otra vez). En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable para los aficionados de la buena música y que me permite deciros ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!

sábado, 22 de diciembre de 2018

Mortal Engines (Soundtrack)

Título: Mortal Engines

Artista: Tom Holkenborg

Año: 2018

Tracklist:

001 - London Suite In C Major (08:54)
002 - No-One You Know (02:51)
003 - The Chase (01:08)
004 - Welcome To London (02:39)
005 - Miss Valentine (04:19)
006 - This Is For My Mother (01:36)
007 - The Outlands (04:52)
008 - A Resurrected Man (04:44)
009 - Ms. Fang (02:05)
010 - In a Sea of Clouds (01:28)
011 - The Weapon of the Ancients (02:08)
012 - Shan Guo (03:21)
013 - I Am the Meteor (02:15)
014 - First Strike (02:09)
015 - Night Sundered (04:10)
016 - In the Shadow of a Shrine (03:29)
017 - No Going Back (05:58)
018 - Windflower (02:28)
019 - The 13th Floor Elevator (04:40)
020 - Alive and Together (04:52)

Total - 70:16

Introducción

El mundo fue destruido por los Antiguos tras la Guerra de los Sesenta Minutos (tal era la tecnología que tenían que se necesitó poco más de una hora para destruir el mundo...) y lo que queda de la humanidad se ve obligada a sobrevivir en un yermo en el que las ciudades "andantes" son la única posibilidad de vida. Es una época de conflicto y supervivencia, la época de las Ciudades Depredadoras... Este es el contexto en el que se sitúa esta historia, traída a la gran pantalla por los creadores de The Lord of the Rings y The Hobbit (aunque Peter Jackson es el nombre que aparece en todos lados, él solo es el guionista y productor, el director de la película es Christian Rivers). En ella viviremos una aventura de acción y venganza. El encargado de componer la Banda Sonora de esta llamativa historia es Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos a la mayor Ciudad Depredadora del Continente y luchar por nuestro futuro para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - London Suite In C Major 
Comenzamos la obra con una Suite dedicada a Londres, la GRAN ciudad depredadora de esta película... Y me alegra poder decir que resulta realmente destacable. La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, acompañada por unas campanadas, hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos en un momento realmente glorioso y majestuoso. Tras esta primera parte, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y agresiva (no he podido evitar pensar en Mad Max: Fury Road, del mismo compositor... De hecho, es la mejor obra del compositor, así que la referencia no es mala). De una manera casi imperceptible, nos sumergimos en el primer tema de acción de la obra (este si que suena a Mad Max de principio a fin... En serio, nadie que haya escuchado esa obra podrá evitar pensar en ella cuando escuche esta). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA y logra transmitir una fuerza INCREÍBLE. Durante la parte final, la acción desaparece y deja paso a un momento realmente hermoso y solemne (cuando alcanza su máximo esplendor es MARAVILLOSO). Buen comienzo, si señor.

002 - No-One You Know 
Continuamos la obra con una canción realmente tranquila y muy hermosa (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más misteriosa (incluso un poco inquietante), aunque se mantiene "bonita" en todo momento.

003 - The Chase 
Con un minuto de duración, nos sumergimos en un tema de acción realmente intenso y contundente (la influencia de Fury Road es más que evidente, hasta tal punto que si pusiéramos esta canción en esa obra no notaríamos la diferencia en ningún momento... Eso sí, la FUERZA que transmite es muy destacable).

004 - Welcome To London 
Tras unos segundos sin apenas intensidad, esta se dispara de golpe y nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (los coros no tienen mucha intensidad pero se integran MUY bien en la canción). Poco a poco, la canción se vuelve más solemne y gloriosa (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar). El tema de Londres también hace acto de aparición, perfectamente integrado con las demás melodías (¡¡Qué FUERZA tiene, de verdad!!).

005 - Miss Valentine 
Nos encontramos ante una canción con un estilo bastante particular (es hermoso y tranquilo, pero no puedo evitar tener la sensación de que también resulta un poco misterioso en algunos momentos). La canción también incluye algunas variaciones realmente serenas y majestuosas del tema principal de Londres (no tienen mucha intensidad, pero no importa, este tema suena con muchísima FUERZA suene como suene). Los coros no tienen mucha intensidad, pero logran dotar a la canción de un estilo casi desgarrador a veces (hay partes más dramáticas y otras algo más misteriosas).

006 - This Is For My Mother 
Tras unos primeros segundos realmente intensos y emocionantes, nos encontramos ante un tema de acción realmente oscuro y contundente (la melodía fluye de una forma muy intensa... Me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que algunas subidas y golpes de melodía que tienen MUCHA fuerza). El tema que suena en esta canción me gusta bastante, es muy bueno.

007 - The Outlands 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás... Todas las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un momento que pese a no tener mucha intensidad logra sonar con muchísima fuerza y emoción). Tras esta primera parte, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve mucho más oscura e inquietante (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto). Me ha gustado pero tengo que admitir que algunos momentos son un poco caóticos para mí gusto.

008 - A Resurrected Man 
Los primeros segundos de la canción son totalmente ambientales, caóticos y estridentes (en serio, logran crear una atmósfera muy inquietante pero no me han convencido). Sin embargo, cuando superamos esta parte, la canción cambia radicalmente su estilo y nos ofrece un momento mucho más "hermoso" (lo escribo entre comillas porque también resulta un poco dramático y desgarrador en algunos momentos). De verdad, la FUERZA que logra transmitir la canción durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE (compensa con creces lo escuchado durante la primera parte, sin lugar a dudas). La fuerza que es capaz de transmitir la canción durante la parte final es sencillamente MAGISTRAL (en serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!).

009 - Ms. Fang 
La intensidad se dispara desde el primer momento para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado mucho la FUERZA con la que pueden sonar algunos momentos... El tema principal del "Hombre Resucitado", que escuchamos en la canción anterior, también hace acto de aparición y se combina de maravilla con las demás melodías). La parte final es más "tranquila".

010 - In a Sea of Clouds 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir pese a no aumentar mucho su ritmo e intensidad... Tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

011 - The Weapon of the Ancients 
Nos encontramos ante una canción oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, no tiene mucha intensidad y es la base perfecta para las demás melodías, dotando al conjunto de un estilo muy inquietante).

012 - Shan Guo 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (me ha gustado mucho la forma en la que se combinan todas las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). La canción gana cada vez más fuerza y emoción.

013 - I Am the Meteor 
Los coros se combinan con una melodía totalmente ambiental y caótica durante los primeros segundos (es una combinación extraña pero logra sonar muy bien... Es hermoso pero misterioso, casi inquietante). El conjunto comienza a fluir realmente bien tras esta primera parte, con un estilo muy similar al del principio pero más sereno (los coros tienen mucho protagonismo dentro de la canción).

014 - First Strike 
Con un estilo similar al de la canción anterior (los coros son la continuación de esta, sin lugar a dudas), nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente INCREÍBLE en todo momento... ¡¡Logran transmitir mucha fuerza!!).

015 - Night Sundered 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente intenso y muy contundente (tras unos primeros segundos en los que el conjunto suena en su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente oscuro y malvado... Me gusta mucho como la canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos, permitiendo así que el conjunto avance de la mejor forma posible). Algunas melodías son un poco ambientales, pero no se hacen molestas en ningún momento (al contrario, dotan al conjunto de un estilo muy particular).

016 - In the Shadow of a Shrine 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa, pero también algo dramática (casi desgarradora me atrevería a decir en algunos momentos). La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy serena (el conjunto logra transmitir mucha fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como o hace). La parte final tiene un estilo un poco más inquietante y misterioso (pero termina igual de bonito).

017 - No Going Back 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (algunas melodías de fondo son un poco un ambientales pero en ningún momento se hacen molestas) que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma contundente y majestuosa (la combinación entre la melodía principal y de fondo es INCREÍBLE y suena con una fuerza MARAVILLOSA). En serio, algunos momentos de la canción resultan realmente ÉPICOS (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras los escuchaba). La canción alterna de la MEJOR forma posible entre algunos momentos de acción y otros más solemnes (el conjunto fluye de una forma MAGNÍFICA).

018 - Windflower 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, es una buena base para las demás melodías que se van añadiendo al conjunto (con un estilo étnico, nos encontramos ante una canción realmente dramática y desgarradora... Los coros tienen una parte muy importante del protagonismo, pero la parte instrumental también logra estar a la altura). Nos encontramos ante una canción muy emotiva y dramática (la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor, es INCREÍBLE). 

019 - The 13th Floor Elevator 
Tras unos primeros segundos un poco más inquietantes (y ambientales, aunque para nada molestos), nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma bastante destacable (algunas melodías de fondo siguen siendo un poco ambientales, en ningún momento se hacen molestas). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (la combinación entre las diferentes melodías no podría sonar MEJOR, ¡¡Menuda FUERZA!!). Se trata de un tema de acción realmente contundente y emocionante (casi agresivo en algunos momentos). La parte final es realmente frenética.

020 - Alive and Together 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente expectante y serena (poco a poco, el estilo y estructura de la canción comienzan a definirse de MUY buena manera... Nos encontramos ante un conjunto hermoso y esperanzador que gana cada vez más fuerza a medida que avanza). Cuando el piano aparece durante la segunda mitad, lo hace con una fuerza MAGISTRAL (en serio, la parte final es sencillamente MARAVILLOSA). Gran final, si señor, suena realmente emotivo y hermoso.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tom Holkenborg ha logrado estar a la altura con una obra realmente intensa y agresiva, con algunos temas de acción MUY destacables y unos temas principales que me han gustado MUCHO (también es cierto que en algunos momentos nos encontramos ante el mismo estilo que nos enseñó este mismo compositor en Mad Max: Fury Road, hasta tal punto que hay veces que parece una continuación de esta... Pero no lo digo en el mal sentido, al contrario, es su mejor obra y es un buen referente, pero no puedo evitar señalarla). Nos encontramos ante una obra intensa y contundente, pero también emotiva y hermosa (el conjunto alterna y combina estos dos estilos de MUY buena manera). En los temas de acción notamos claramente la influencia de Fury Road, sin embargo, los temas principales son intensos y originales (los de Londres y Hester Shaw son de los mejores, pero hay otros también muy buenos, como el del Hombre Resucitado que para mí es el MEJOR). Es cierto que hay otras melodías o momentos un poco más ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (suenan en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción). La fuerza que logran transmitir algunos momentos es realmente destacable (me ha gustado mucho, pone los pelos de punta a veces).

Mejor Canción: 008 - A Resurrected Man 
Aunque los primeros segundos sean lo peor de toda la obra, este tema principal es MAGISTRAL y podemos escucharlo en su máximo esplendor.

Peor Canción: 003 - The Chase 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es la más corta (y la más Mad Max, por lo que no resulta tan "original").

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, capaz de transmitir mucha FUERZA y emoción en algunos momentos y con unos temas de acción muy parecidos a Fury Road (insisto en que esto último no lo digo en el mal sentido, pero si es cierto que hay algunas partes que resultan sacadas directamente de ahí... Sin embargo, al ser la mejor obra del compositor, no se trata de una mala referencia). Los temas principales me han gustado mucho (cada vez que los escucho me gustan más, pero el de Londres y la venganza de Hester Shaw, que podemos escuchar en canciones como This Is For My Mother, son algunos de los mejores... Esto no significa que el de, por ejemplo, el Hombre Resucitado también resulte MAGISTRAL). La obra también tiene otros momentos más emotivos y dramáticos, u oscuros y misteriosos, que también suenan MUY bien (además, el conjunto alterna y combina entre estos dos estilos de muy buena manera, ofreciéndonos una obra muy amena y fluida). Es cierto que hay algunas melodías o momentos un poco más ambientales y caóticos, pero también es cierto que suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestos (son casi anecdóticos). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, con algunos momentos MUY buenos (bastantes, la verdad) que gustarán a todos aquellos que sean aficionados del compositor y el género...

Disponible el Tracklist de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Christmas Songs

Spider-Man vuelve a los cines (con una versión animada y diferente a la vista en el Universo Cinematográfico de Marvel) de la MEJOR forma posible y, aunque ya pudimos disfrutar de una edición para su Banda Sonora, compuesta por Daniel Pemberton (más otra edición dedicada solo a las canciones usadas en el filme), se acaba de anunciar esta edición tan "especial": un disco de villancicos ambientados en este personaje... ¡¡Toma ya!! No sé a vosotros, ¡¡Pero a mí me encanta!!


001 - Joy to the World – Shameik Moore (01:40)
002 - Spidey-Bells (A Hero’s Lament) – Chris Pine (02:41)
003 - Deck the Halls – Jake Johnson (02:05)
004 - Up on the House Top – Chris Pine (01:45)
005 - The Night Before Christmas 1967 (Spoken Word) – Jorma Taccone (02:45)

Disponible el Tracklist de Spider-Man: The City That Never Sleeps

La última incursión del trepamuros en una videoconsola ha sido todo un éxito y ya podemos disfrutar de su DLC completo, The City That Never Sleeps (dividido en tres partes). Este DLC cuenta con su propia Banda Sonora, también compuesta por John Paesano (que ya se encargó de componer la música del juego normal), y podremos disfrutar de una edición oficial para ella. Os dejo el Tracklist a continuación.


001 - Bad Luck (03:42)
002 - The Sacrifice (03:13)
003 - Web Launch (03:01)
004 - No Other Choice (02:39)
005 - Laying Down the Hammer (02:47)
006 - Restoring Order (03:01)

jueves, 20 de diciembre de 2018

Jaime Altozano analiza la BSO de Harry Potter (Parte III)

Tras poder disfrutar de la Parte I y Parte II, por fin está disponible la tercera (y última) parte del análisis que está haciendo Jaime Altozano de la BSO de Harry Potter (si no conocéis a este Youtuber, os lo recomiendo encarecidamente si os gusta la música... No solo analiza Bandas Sonoras, pero si son una parte importante de su canal). Si no habéis visto las dos partes anteriores, deberíais hacerlo antes de ver esta (lo bueno es que podréis ver las tres de un tirón sin necesidad de esperar). Os lo dejo a continuación pero no puedo terminar sin recomendaros, una vez más, que os subscribáis a su canal y veáis sus videos anteriores, ¡¡Seguro que no os defrauda!! ¡¡Espero que os guste!!

Ludwig Göransson compondrá The Mandalorian

La primera serie de actores basada en el Universo de Star Wars se estrenará el año que viene y ya podemos saber quien se encargará de componer su Banda Sonora: Ludwig Göransson (parece que este compositor se está haciendo un buen sitio en Hollywood últimamente, y yo me alegro por ello).


Disponible el Tracklist de Bumblebee

En breve podremos disfrutar del primer spin-off de Transformers (el cual tiene MUY buena pinta) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Dario Marianelli (hasta ahora, todas las entregas fueron compuestas por Steve Jablonsky, pero confío en que Marianelli hará un buen trabajo).


001 - Cybertron Falls (01:54)
002 - Bee on the Run (02:19)
003 - Shutdown (03:45)
004 - Charlie (03:08)
005 - Meeting Bumblebee (04:07)
006 - Dropkick & Shatter Arrive (01:39)
007 - Chasing Mum (01:56)
008 - Optimus Prime’s Message (02:06)
009 - Desert Council (02:09)
010 - Dad’s Old Videotapes (01:09)
011 - Army Meeting (02:37)
012 - A Diving Volunteer (01:33)
013 - Pranking Tina (02:13)
014 - Bee in the Kitchen (02:34)
015 - Kitchen Chaos (01:46)
016 - Double Ambush (02:22)
017 - Charlie Sneaks Out (00:59)
018 - Death and Resurrection (02:27)
019 - Bee’s Had Enough (05:15)
020 - Ron’s Driving (01:42)
021 - Marina Tower (02:55)
022 - Charlie Dives In (02:39)
023 - Saying Goodbye (02:27)
024 - Not Quite There (01:48)