categorymenu

jueves, 30 de agosto de 2018

Mission: Impossible (Rejected Score)

Título: Mission: Impossible

Artista: Alan Silvestri

Año: 1996

Tracklist:

001 - Elevator Worries (04:51)
002 - Claire (02:34)
003 - Hunt the Mole (03:52)
004 - Max´s Disc (01:57)
005 - Langley (02:04)
006 - Damn Gideons (02:55)
007 - Bullet Train (04:21)
008 - Good Morning Mr. Phelps / Krieger´s Demise (06:29)

Total - 29:05

Introducción

Hay ocasiones en las que la música que escuchamos en una película resulta que no fue la primera elección. Son muchas las ocasiones en las que un compositor y su trabajo son descartados durante la post-producción para ser sustituido por otros que ofrezcan un trabajo más acorde a lo que se espera de la película (¿Quién toma esta decisión? Depende de la situación, a veces es una imposición de los productores y a veces puede ser una decisión del propio compositor o una incompatibilidad de fechas). Esto mismo ocurrió con la primera entrega de la emblemática saga Mission: Impossible. Aunque el compositor de la Banda Sonora fue Danny Elfman, el compositor inicial iba a ser Alan Silvestri. Por suerte, a veces podemos disfrutar de las versiones "rechazadas" (conocidas como Rejected Score) en internet y eso es lo que vamos a hacer a continuación. ¿Será mejor que la obra de Danny Elfman o el cambio fue acertado? Ha llegado el momento de afrontar nuestra primera Misión Imposible para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Elevator Worries 
Comenzamos la obra con una canción oscura y misteriosa, pero también "ochentera" (o incluso noventera, no sabría describirlo pero en cuanto escuchéis la melodía principal que suena durante los primeros segundos seguro que me entenderéis... Ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado). Tras unos momentos en los que la intensidad disminuye y el conjunto no resulta tan destacable, la intensidad y ritmo comienzan a aumentar poco a poco (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero logra sonar con mucha más fuerza... La melodía de fondo es totalmente repetitiva, pero es una buena base para el resto de melodías que van apareciendo de vez en cuando). No está mal pero tengo que admitir que le falta algo de emoción.

002 - Claire 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma bonita pero dramática (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el piano, que no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, el conjunto es capaz de dejar sin palabras a cualquiera, logra sonar con MUCHA fuerza). Durante la segunda mitad, la intensidad de la canción aumenta todavía más, ofreciéndonos un momento realmente sereno y emotivo (la verdad es que me ha gustado mucho esta canción).

003 - Hunt the Mole 
Con un estilo parecido al de la canción anterior (al menos en su estructura: melodía de fondo constante pero buena base para la principal), nos encontramos ante una canción misteriosa (no tiene mucha intensidad y se mantiene bastante constante durante toda la primera parte por lo que no llega a destacar mucho). Poco a poco, el conjunto comienza a cambiar su estilo, volviéndose cada vez más oscuro y contundente (el cambio resulta muy natural y permite que la canción gane más fuerza). Durante la segunda mitad, la canción gana mucha más fuerza y emoción (de hecho, si la primera parte no me ha parecido muy destacable, ¡¡Esta me ha parecido todo lo contrario!!).

004 - Max´s Disc 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada (en serio, la combinación y alternancia de todas las melodías logra ofrecernos un conjunto realmente "curioso"... En serio, no sabría como describirlo, pero ME HA ENCANTADO). Casi todas las melodías son totalmente repetitivas, sin embargo, se combinan tan bien entre sí que el conjunto no se hace ni repetitivo ni molesto (al contrario, creo que avanza de forma MAGNÍFICA). De verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

005 - Langley 
La intensidad aumenta rápidamente para introducirnos en un conjunto realmente fluido, con un estilo muy misterioso (casi inquietante me atrevería a decir). La combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy destacable (en general, el conjunto me ha gustado MUCHO, aunque tiene alguna melodía concreta que resulta más ambiental que otra, en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). La canción logra sonar con mucha fuerza durante la parte final.

006 - Damn Gideons 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo... Ambas suenan muy bien por separado, pero combinadas entre sí logran transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

007 - Bullet Train 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un tema de acción que logra sonar con muchísima FUERZA). Es cierto que algunas melodías de fondo suenan un poco electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (al contrario, no tienen mucha intensidad y se integran de maravilla en el conjunto). La intensidad aumenta y disminuye de manera brusca en algunos momentos pero aun así sigue sonando igual de bien (hay partes realmente emocionantes y trepidantes).

008 - Good Morning Mr. Phelps / Krieger´s Demise 
Terminamos la obra con una canción que tiene un estilo muy similar a la primera (en serio, no puedo evitar sonreír ante el estilo tan electrónico y "noventero" que nos presenta la canción... Es como teletransportarse a otra época). La combinación entre melodías y estilos (hay algunos muy destacables, como la que suena más oscura y misteriosa) logra sonar realmente bien. Tengo que admitir que hay partes en las que la intensidad se reduce y el conjunto puede resultar un poco "monótono", pero por suerte vuelve a aumentar la intensidad pronto (eso si, la melodía de fondo es totalmente repetitiva y mantenida, a veces funciona bien como base para las demás melodías pero hay otros momentos donde no resulta tan destacable). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la mejor forma posible (no parece una canción "final" de una obra, porque probablemente no lo fuera, pero no se puede negar que suena muy bien).


CONCLUSIÓN

Me alegra haber podido disfrutar de este trabajo "rechazado" de Alan Silvestri porque la verdad es que logra sonar realmente bien en algunos momentos (tiene otros que son un poco electrónicos o repetitivos que puedo entender que no terminaran de convencer al principio... Pero la verdad es que logran dotar a la obra de un estilo muy destacable y que, aunque no aparece en esta versión, encaja muy bien con el tema principal de la saga, compuesto por Lalo Schifrin para la Serie de Televisión que inspiró la saga de películas). De hecho, tengo que admitir que llevo un tiempo sin escuchar la obra de Elfman, pero me atrevería a decir que hay algunos momentos en este disco que me han gustado más que el trabajo que finalmente se quedó en la película (la obra de Elfman tenía momentos buenos, pero es la entrega que menos me gusta de la saga, musicalmente hablando). Creo que hay partes mejores en el trabajo de Elfman y partes mejores en el trabajo de Silvestri, pero si tuviera que elegir uno... Creo que me quedaría con el de Silvestri, tiene más personalidad y transmite más fuerza en su conjunto general.

Mejor Canción: 006 - Damn Gideons 
He dudado entre varias canciones (esta y las dos anteriores), pero me decanto por esta por sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE.

Peor Canción: 003 - Hunt the Mole 
Aunque tiene momentos durante la parte final que me han gustado bastante, en conjunto creo que se la canción menos destacable.

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante uno de esos casos en los que el trabajo rechazado resultaba ser mejor que el que finalmente apareció en la película (al menos en mi opinión... Ojo, no estoy desprestigiando el trabajo realizado por Danny Elfman, también tenía momentos buenos, pero tras escuchar esta versión creo que me quedo con el realizado por Silvestri). Se trata de una obra más oscura y solemne, con algunas partes más electrónicas (y algunas MUY "noventeras" con las que no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba). El tema principal de Lalo Schifrin no aparece (tampoco lo hacía en casi ninguna canción de la obra de Elfman), pero si lo conocéis, en seguida os daréis cuenta de lo bien que habría encajado con el estilo mostrado por Silvestri en esta obra. Imagino que lo que está disponible en esta versión no era la obra final como tal (es decir, seguro que habría habido más música y momentos que me hubiera gustado mucho escuchar, pero bueno, me alegra haber podido disfrutar de estas canciones al menos). En definitiva, nos encontramos ante una edición muy interesante que todos los aficionados al compositor deberían escuchar para saber como habría sido su colaboración en la saga...

Disponible el Tracklist de Jack Ryan: Season 1

Tras varios retrasos, por fin vamos a poder disfrutar de la nueva adaptación de Jack Ryan (producida por Amazon como una serie de 8 capítulos). El encargado de componer su Banda Sonora es Ramin Djawadi y ya podemos conocer el Tracklist de su edición oficial (la edición de La-La Land Records cuenta con tres Bonus Tracks que también os he incluido en el Tracklist que os dejo a continuación).


001 - Main Title (Extended) (00:56)
002 - Jack Ryan, Analyst (02:15)
003 - Bekaa Brothers (02:52)
004 - Cobalt Cowboy (02:14)
005 - The Price Of Freedom (04:00)
006 - Suleiman's Scars (02:43)
007 - Paris Apartment Party (03:47)
008 - Greer's Gears (03:13)
009 - Morgue Than You Bargained For (02:29)
010 - CIA Never Sleeps (02:30)
011 - Heart Of Hanin (03:48)
012 - War Gamers (04:18)
013 - A Sarin Requiem (02:04)
014 - By The Grace Of Greer (02:44)
015 - Cobalt Compromised (03:08)
016 - The Long Way Round (02:56)
017 - Breach (03:57)
018 - Youth And Authority (01:30)
019 - Guilty Guest (01:45)
020 - Abandonment (01:33)
021 - Plight Of The Refugees (01:55)
022 - Jack Ryan - Main Theme (01:44) 
LA-LA LAND RECORDS BONUS TRACKS 
023 - Helo Horrors (02:01)
024 - Yazid - Cell Of Suleiman (03:09)
024 - Goodbye Cincinnati (02:08)

Disponible el Tracklist de The Num

La nueva entrega del Universo The Conjuring (si, ya podemos hablar de un nuevo universo cinematográfico) está a punto de llegar a los cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Abel Korzeniowski.


001 - God Ends Here (01:42)
002 - Sacrifice (02:29)
003 - Sister Irene (01:07)
004 - The Abbey of St. Carta (02:19)
005 - Hanging Nun (02:51)
006 - Valak (02:59)
007 - Lost Souls (02:17)
008 - Anything But Holy (03:23)
009 - Veiled Mirrors (01:04)
010 - Corridor of Crosses (01:33)
011 - Perpetual Adoration (01:48)
012 - Ice House (01:22)
013 - Branded by the Demon (02:42)
014 - Burning Cross (01:01)
015 - They’re All Gone (01:50)
016 - Handmaid of God (03:14)
017 - Into the Abyss (03:09)
018 - Possessed (01:42)
019 - Deliver Us from Evil (03:06)
020 - ‘Cause I Have Faith (03:32)

Kevin Kiner compondrá Titans

DC está ampliando su universo cinematográfico televisivo con nuevas series de televisión y ya podemos saber que Kevin Kiner será el encargado de componer la Banda Sonora para Titans, la nueva serie protagonizada por un Robin al que no estamos acostumbrados a ver...


martes, 28 de agosto de 2018

Black Panther: Wakanda Remixed (Soundtrack)

Título: Black Panther - Wakanda Remixed

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2018

Tracklist:

001 - Wakanda (02:48), feat. DJ Dahi Remix
002 - Killmonger (03:12), feat. WondaGurl Remix
003 - Ancestral Plane (02:44), feat. Uzowuru (...)
004 - Waterfalls (02:10)
005 - Black Panther (01:16)

Total - 12:10

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en lo más alto y una de sus últimas películas, Black Panther, ha resultado ser uno de los mayores éxitos de la compañía. Ante este sorprendente éxito, no es de extrañar que Marvel quiera sacar un poquito más de provecho y por eso nos encontramos ante esta edición EP. Aunque la Banda Sonora de Black Panther, compuesta por Ludwig Göransson, ya fue lanzada en su día de manera oficial, ahora podemos disfrutar de una edición que incluye cinco "remixs" de la obra original (y remixs lo escribo entre comillas porque el propio compositor colabora en algunas de estas canciones). Aparte de las dos versiones realizadas por el propio Ludwig Göransson (que son las dos últimas canciones), nos encontramos ante remix de DJ Dahi, WondaGurl y Uzowuru / Kleinman. ¿Qué podemos encontrarnos? Lo mejor será volver a Wakanda una vez más para averiguar más sobre su música...


Análisis canción a canción

001 - Wakanda, feat. DJ Dahi Remix
Comenzamos la obra con un remix de DJ Dahi sobre el país en el que vive nuestro héroe... Y me alegra poder decir que pese a que se trata de un remix, en ningún momento llega a hacerse realmente molesto ni nada (al contrario, me ha parecido muy curiosa la forma en que los coros étnicos se combinan con las partes más electrónicas, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y realmente esperanzador). Es cierto que algunas melodías electrónicas son de "remix", pero también es cierto que se integran bastante bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas.

002 - Killmonger, feat. WondaGurl Remix
Continuamos el disco con un remix de WondaGurl Remix dedicado al villano... Y no parece un remix, para nada. Si recordáis la obra original sabréis que el tema principal del villano se caracterizaba por un estilo más electrónico y "cañero" con respecto al resto de canciones (algo que le hacía diferenciarse de muy buena manera). De hecho, casi podríamos decir que el tema principal de Killmonger ya era un poco "remix", y por eso este remix más bien parece una versión de dicho tema que un remix como tal (en otras palabras, me ha gustado mucho como logra sonar esta versión).

003 - Ancestral Plane, feat. Uzowuru and Kleinman Remix
Tengo que admitir que, en un primer momento, este remix de Uzowuru y Kleinman sobre el "más allá" me ha recordado mucho a Tron (por su estilo electrónico y contundente), pero en cuanto hace acto de aparición la melodía principal que compuso Ludwig, en seguida lo he diferenciado (creo que la parte electrónica es demasiado electrónica para mí gusto, pero no puedo negar que se combina de maravilla con la melodía original, ofreciéndonos un conjunto realmente curioso y destacable).

004 - Waterfalls 
Las dos últimas canciones del disco son del propio Ludwig Göransson y me alegra poder decir, al menos esta, logra sonar de MARAVILLA (nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y tranquilo en el que la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar realmente BIEN... No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía y sonreír de la emoción).

005 - Black Panther 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal de la obra original (como la anterior, esta canción también es del propio Ludwig Göransson). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y ÉPICA (en serio, cuando alcanza su máximo esplendor durante los últimos es sencillamente MAGNÍFICA). Que gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una edición mucho más destacable de lo que esperaba. La palabra "Remixed" en el título me tenía un poco asustado, lo admito (nunca he sido muy fan de los remixs), pero tras su escucha puedo decir que estoy gratamente sorprendido. Las tres primeras canciones son remixes de la obra original, sin embargo, las partes más electrónicas están MUY integradas con las originales y casi podrían considerarse "versiones" (de hecho, en el caso de Killmonger, como ya era una canción muy electrónica originalmente, casi no he notado diferencia). Las dos últimas canciones, compuestas por el propio compositor, no difieren en nada a lo escuchado en la obra original (en ningún aspecto, podrían haberse incluido en el disco como Bonus Tracks y habrían encajado perfectamente). Es decir, hay momentos en los que se nota que estamos ante remixs, pero hay otros que no (y eso me encanta porque en su mayoría son así y se integran muy bien en la obra original).

Mejor Canción: 005 - Black Panther 
Esta canción no es un remix, es una GRAN versión del tema principal de la obra original... Y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Ancestral Plane, feat. (...)
No es mala, me gusta la combinación entre la melodía original y la electrónica, pero esta última no me termina de convencer.

Nota Final: 7 / 10
Me ha gustado pero, como es evidente, no tanto como la obra original (ojo, la elegida como Mejor Canción si... De hecho, me habría encantado que esta versión del tema principal hubiera estado en el disco que se lanzó hace unos meses, ¡¡Es MAGNÍFICA!!). No le doy la misma nota porque, primero, es un disco muy corto (tanto en número de canciones como en duración, nos encontramos ante un conjunto de cinco canciones que duran poco más de cinco minutos... No es comparable a todo lo que nos ofrece la obra original) y, segundo, aunque el "remix" no se hace molesto y se integra a veces muy bien, no puedo evitar notarlo en algunos momentos (ojo, me ha gustado esta combinación, pero es cierto que escuchas las tres primeras canciones y notas que son remixs... Bueno, solo la primera y tercera, la segunda de Killmonger suena casi igual que la original). En definitiva, nos encontramos ante un buen complemento de la obra original, con momentos muy recomendados para los que disfrutaron de la obra de Ludwig Göransson...

Disponible el Tracklist de House of Cards: Symphony

Debido a toda la polémica con Kevin Spacey durante los últimos meses vamos a tener que esperar un año más para ver la última temporada de House of Cards. Sin embargo, mientras esperamos, se ha anunciado una edición oficial para el concierto que el propio Jeff Beal ha compuesto la música de la serie. Como podemos ver, nos encontramos ante una edición de dos discos formada por Suites compuestas exclusivamente para el concierto (obviamente incluirán momentos de las ediciones oficiales pero no son canciones como tal que ya hemos podido escuchar en los discos, al menos no en su mayoría). Como espera hasta el año que viene y la BSO de la sexta temporada me parece un GRAN regalo.


CD I
001 - House of Cards Symphony: I. Forward March (04:51)
002 - House of Cards Symphony: II. Betrayal (13:30)
003 - House of Cards Symphony: III. New Deal (05:43)
004 - House of Cards Symphony: IV. Claire Underwood (05:38)
005 - House of Cards Symphony: V. Russia (07:34)
006 - House of Cards Symphony: VI. Portrait of a Marriage (08:03)
007 - House of Cards Symphony: VII. Power (08:45)
008 - House of Cards Symphony: VIII. Dignity (10:27)
009 - House of Cards Symphony: IX. Puppet Master (08:05)
010 - House of Cards Symphony: X. Making History (11:11)

CD II
001 - House of Cards Fantasy (03:29)
002 - Six Sixteen (Version for Guitar & Chamber Orchestra): I. Freely – Quarter Note = 90 (05:43)
003 - Six Sixteen (Version for Guitar & Chamber Orchestra): II. Gently (03:51)
004 - Six Sixteen (Version for Guitar & Chamber Orchestra): III. Quarter Note = 167 (05:02)
005 - Canticle (06:35)
006 - Flute Concerto: I. — (08:17)
007 - Flute Concerto: II. — (07:48)
008 - Flute Concerto: III. — (07:52)

domingo, 26 de agosto de 2018

War for the Planet of the Apes (Soundtrack)

Título: War for the Planet of the Apes

Artista: Michael Giacchino

Año: 2017

Tracklist:

001 - Apes' Past is Prologue (10:53)
002 - Assault of the Earth (05:29)
003 - Exodus Wounds (04:23)
004 - The Posse Polonaise (01:39)
005 - The Bad Ape Bagatelle (01:13)
006 - Don't Luca Now (03:53)
007 - Koba Dependent (02:54)
008 - The Ecstasy of the Bold (01:57)
009 - Apes Together Strong (07:12)
010 - A Tide in the Affairs of Apes (05:31)
011 - Planet of the Escapes (02:42)
012 - The Hating Game (02:04)
013 - A Man Named Suicide (05:32)
014 - More Red Than Alive (02:41)
015 - Migration (02:03)
016 - Paradise Found (05:35)
017 - End Credits (09:30)

Total - 75:11

Introducción

Un virus asoló el planeta y diezmó a gran parte de la población humana. Este mismo virus, además, provocó que los simios aumentaran su inteligencia y capacidades, convirtiéndoles en rivales dignos frente a la raza humana por ver quien se coronaba como especie dominante del planeta. Esta situación de desesperación ha llevado a una guerra en la que los dos bandos pierden miembros casi a diario. Entre los simios se encuentra Cesar, aquel que inició la revolución y cambió el curso de la historia. Cuando este encuentra a un enemigo dispuesto a lo que sea con tal de acabar con él, deberá emprender un viaje para acabar con esta amenaza y encontrar un nuevo hogar para su pueblo... Este es el contexto que nos presenta la tercera entrega de este reinicio sobre una de las sagas más populares de la historia del cine, el cierre para la historia de Cesar. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Michael Giacchino. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de emprender un viaje de venganza con el fin de salvar a nuestro pueblo y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Apes' Past is Prologue 
Comenzamos la obra con la canción más larga de esta, un conjunto con un estilo pausado y algo ambiental (no lo digo en el mal sentido, en ningún momento se hace molesto y pronto nos daremos cuenta de lo bien que introduce lo que viene a continuación). Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que, de forma progresiva, aumenta su intensidad mientras avanza, volviéndose cada vez más misteriosa y, me atrevería a decir, amenazante. Tras esta primera parte, cada vez más tensa e inquietante, la intensidad se reduce casi por completo para ofrecernos un momento más pausado y expectante (puede no destacar tanto, pero notaremos como forma de nuevo la tensión de forma progresiva). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad del conjunto, ¡¡Cuanta FUERZA!! La acción logra sonar hasta inquietante gracias a la combinación de los coros con la parte instrumental). Durante la parte final, y tras unos momentos más serenos y emotivos, la acción se detiene para ofrecernos unos segundos realmente oscuros y expectantes (apenas tienen intensidad para destacar).

002 - Assault of the Earth 
Continuamos la obra con una canción pausada y expectante (algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se integran bien en el conjunto, dotándole de cierta tensión). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de una forma MUY inquietante (nos encontramos ante un nuevo tema principal, el del villano de esta historia, el Coronel, y me alegra decir que se trata de una melodía a la altura... En serio, resulta realmente inquietante, incluso en las partes con menos intensidad, la tensión que logra crear es casi estremecedora). Durante la parte final, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción que es muy contundente.

003 - Exodus Wounds 
El piano se hace con todo el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente dramático y DESGARRADOR (en serio, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque es capaz de transmitir esta sensación de una forma ÚNICA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado, pero tiene tanta FUERZA que me deja sin palabras). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva (poco a poco, envolviéndonos con su atmósfera de una forma MAGISTRAL... En serio, no quiero gritar porque tampoco quiero interrumpirla, pero os aseguro que tenéis que escucharla vosotros mismos). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente PERFECTA (siento que nada de lo que diga estará a la altura de su verdadera calidad, de verdad os lo digo, todavía tengo los pelos de punta de la emoción y sigo sin palabras tras escucharla).

004 - The Posse Polonaise 
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (el conjunto avanza poco a poco, con segundos de silencio entre momento y momento, sumergiéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible). El piano nos ofrece un nuevo tema principal (podríamos decir que se trata del tema de Nova, la niña que acompaña a Cesar en esta historia, y me alegra decir que se trata de una melodía realmente hermosa y emotiva). Durante la segunda mitad, el conjunto "explota" en un momento mucho más intenso y contundente, casi majestuoso (este tema, el cual casi podríamos describirlo como el del viaje por la venganza, también me ha gustado MUCHO como suena).

005 - The Bad Ape Bagatelle 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (el tema del final de la canción anterior se integra MUY bien con la acción y logra dotarla de una fuerza que me ha gustado MUCHO, es muy contundente y agresivo).

006 - Don't Luca Now 
El piano vuelve a hacerse protagonista del conjunto para ofrecernos una nueva y GRAN variación del tema principal de Nova (en serio, incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir una FUERZA capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, la intensidad del conjunto avanza de forma progresiva, ganando este cada vez más fuerza y emoción hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal del viaje (en seiro, me ha gustado MUCHO la emoción que logra transmitir el conjunto). Durante la segunda mitad, tras unos momentos de tensión más intensos y agresivos, la canción nos ofrece un momento más pausado y sereno, casi esperanzador (la fuerza que logra transmitir es MUY destacable incluso cuando aún no tiene mucha intensidad). El tema de la pérdida acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento que resulta realmente DESGARRADOR.

007 - Koba Dependent 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma inquietante y misteriosa (me gusta como se combinan las melodías y lo bien que logra avanzar el conjunto, ganando de forma progresiva cada vez más intensidad y sumergiéndonos de lleno en un conjunto cada vez más dramático y desgarrador). La canción termina desencadenando en un momento realmente sereno y emotivo durante la parte final.

008 - The Ecstasy of the Bold 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos, ganando el conjunto cada vez más FUERZA y emoción (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, coros incluidos, y como va ganando cada vez más fuerza la canción mientras avanza... El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL durante la parte final, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Ha logrado sobrecogerme mientras la oía).

009 - Apes Together Strong 
El piano se hace con el protagonismo del conjunto durante los primeros segundos para ofrecernos una GRAN variación del tema principal de Nova (en serio, se trata de una melodía hermosa y delicada, casi emotiva, capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando apenas tiene intensidad). A medida que avanza, la intensidad y emoción de la canción aumentan de forma progresiva (lo hace MUY poco a poco, pero es perfecto para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma que es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describirlo, siento que nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, el conjunto cambia por completo de estilo y nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso, oscuro y contundente (la fuerza que tienen algunos golpes musicales es realmente agresiva, os lo aseguro). La canción termina con un momento menos intenso pero todavía más inquietante y misterioso.

010 - A Tide in the Affairs of Apes 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi inquietante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto, dotándole de un estilo MUY destacable). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más solemne y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se produce el cambio, es natural y casi imperceptible). Sin embargo, la canción se mantiene en el misterio en todo momento, produciéndose así una combinación de estilos MUY notable. Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto se dispara de golpe en algunos puntos para sumergirnos de lleno en un momento realmente contundente y fluido (tiene un estilo bastante "curioso", ¡¡Pero me gusta!!). La canción termina con una GRAN variación del tema de Nova, interpretada en piano.

011 - Planet of the Escapes 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente ingeniosa, animada y fluida (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, alternando entre partes más intensas y contundentes con otras más ingeniosas y, me atrevería a decir, cómicas... Hay partes con las que casi he tenido que controlar la carcajada, os lo aseguro). Hay momentos en los que el tema dramático de la pérdida hace acto de aparición y se integra de MARAVILLA en el conjunto (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!), sin embargo, pronto vuelven las partes más ingeniosas y divertidas (en serio, ¡¡Me gustan MUCHO!!).

012 - The Hating Game 
Tras un primer golpe musical muy oscuro y contundente, la intensidad se reduce casi por completo para ofrecernos un momento más pausado y expectante (a medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, con un estilo sereno, y algo emotivo, muy destacable). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, se mantiene más o menos constante siempre, pero no necesita más para sonar tan bien (tiene siempre el mismo estilo constante).

013 - A Man Named Suicide 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto realmente oscuro y contundente (la canción avanza de forma intensa, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar, sumergiéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción se reduce, pero no su calidad, para ofrecernos un momento más oscuro y pausado (puede que no tenga mucha intensidad, pero es capaz de crear muchísima tensión, sobre todo durante la parte final cuando la intensidad vuelve a aumentar de forma progresiva... Es cierto que lagunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que gracias a ella se logra crear muchísima TENSIÓN). Durante los últimos segundos, el piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos una GRAN variación del tema principal de la enfermedad que asoló el mundo (¿Recordáis esta melodía? Es de la entrega anterior, Dawn, y me alegra que el compositor la haya recuperado aquí).

014 - More Red Than Alive 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Nos encontramos ante un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA, aunque sea de forma "contenida"). A medida que avanza, el piano y el tema de la pérdida hacen acto de aparición y lo hacen de la MEJOR forma posible (en serio, cada vez que esta melodía aparece, me quedo sin palabras y me estremezco de la emoción). La canción termina alcanzando su máximo esplendor, ¡¡Con coros incluidos!!, de una forma MAGISTRAL (solo son unos segundos, ¡¡Pero menudos segundos!! Toda la parte final resulta realmente estremecedora).

015 - Migration 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta de forma progresiva su intensidad (no lo hace de forma brusca, siempre progresiva, pero gracias a esto logramos sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, se trata de un momento realmente hermoso y emotivo). Los últimos segundos son realmente gloriosos y majestuosos (aunque debo admitir que se presentan de forma "contenida", lo cual me ha gustado como suena).

016 - Paradise Found 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente hermosos y esperanzadora que logra fluir de una forma casi "mágica" (de verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que las melodías se combinan entre sí de una forma MUY especial). Tras esta primera parte, la canción se detiene unos instantes para ofrecernos un momento más pausado y expectante. El piano hace acto de aparición y acompaña a la canción mientras esta vuelve a recuperar de forma progresiva su intensidad, con un estilo cada vez más hermoso y emotivo (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, se trata de un momento sencillamente MARAVILLOSO). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final con un momento realmente solemne, majestuoso y hermoso (no tengo palabras para describir este momento, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). El tema de Cesar y la pérdida se combinan de una forma ÚNICA.

017 - End Credits 
Terminamos la obra con una Suite dedicada a diferentes temas principales que nos ha presentado esta entrega. Comenzamos con el piano, interpretando una GRAN variación del tema principal de Nova, el cual aumenta de forma progresiva su intensidad, acompañado por nuevas melodías que logran dotar al conjunto de muchísima FUERZA y emoción (los coros, pese a no tener mucha intensidad, resultan INCREÍBLES). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma ÚNICA (de verdad, ha logrado dejarme sin palabras mientras la escuchaba). Tras esta primera parte, la canción da paso al tema del viaje, el cual nos presenta una melodía realmente serena y aventurera que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y se forma de forma progresiva el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, estamos ante variaciones MUY destacables). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA. Esta melodía acabo dando lugar a una GRAN variación del tema de Cesar, el cual logra sonar realmente solemne y majestuoso (la combinación de los coros con la parte instrumental es casi ESTREMECEDORA). Cuando la canción parece que ha terminado (hay varios segundos de silencio incluido), nos encontramos ante una parte "cantada", un momento casi ceremonial que logra sonar MUY bien. Que gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Michael Giacchino ha logrado estar a la altura con una obra sencillamente EXCELENTE. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente dramática y emotiva, con momentos que son DESGARRADORES (pocas veces he visto un uso tan increíble del piano, de verdad, cada vez que hace acto de aparición es capaz de dejarme sin palabras... Ya os adelanto que en lo que se refiere a este instrumento, nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos para entenderlo!!). El compositor recupera las características de su anterior entrega (incluyendo algunos temas principales, como el del propio Cesar) y las amplía y desarrolla de la MEJOR forma posible. Los nuevos temas que presenta en esta obra son INCREÍBLES (incluyendo todas sus variaciones). Me ha gustado mucho el de Nova, pero es el tema de la pérdida el que se lleva la palma (de verdad, todavía se me ponen los pelos de punta y me estremezco de la emoción con tan solo recordarlo... Ojo, los demás también son MUY buenos y me han gustado MUCHO, pero esta melodía es DESGARRADORA). ¿Defectos? ¡¡Absolutamente ninguno!!

Mejor Canción: 003 - Exodus Wounds 
No puedo resistirme al tema de la pérdida y en esta canción podemos escucharlo de forma plena... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 012 - The Hating Game 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta resulte la menos "destacable" del conjunto.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra sencillamente MAGISTRAL, así de claro. El compositor nos sumerge en una Banda Sonora realmente dramática y emotiva, con temas principales que son sencillamente DESGARRADORES (no me cansaré de repetir lo MUCHO que me ha gustado el tema de la pérdida y el uso del piano a lo largo de la obra, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Sin embargo, también hay lugar para momentos más oscuros, temas de acción MUY intensos o incluso algunas partes más cómicas con las que me ha costado contener la risa en ciertos momentos (todavía sonrío con tan solo recordarlas). La obra combina y alterna todos estos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto INCREÍBLE que fluye de la mejor manera posible (hablo mucho de los temas de Nova y la pérdida, pero hay otros igual de destacables, como el del viaje en sí o del "Mono Malo", todos ellos se ubican fácilmente entre los mejores de la saga, sin lugar a dudas). No he exagerado cuando antes he dicho que no hay ningún defecto destacable que mencionar, nos encontramos ante (para mí) un conjunto redondo que he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable (por no decir OBLIGADA directamente) para cualquier aficionado del compositor, la saga o la buena música en general...

viernes, 24 de agosto de 2018

Hans Zimmer compondrá Wonder Woman 1984

Aunque el propio Hans Zimmer anunció hace un tiempo que "abandonaba" el género de los superhéroes (por eso no estaba involucrado en Justice League antes de que entrara Danny Elfman), parece que el compositor ha cambiado de opinión y volverá para la segunda parte de Wonder Woman (la primera fue compuesta por Rupert Gregson-Williams, el cual se encargará de componer Aquaman).


Harry Gregson-Williams compondrá Mulan

Disney está preparando una nueva versión de Mulán, esta vez con actrices y actores, y ya podemos saber que será Harry Gregson-Williams el encargado de componer su Banda Sonora (¡¡Gran elección!!).


Sarah Schachner compondrá Anthem

Gracias a la GamesCom hemos podido disfrutar de más información acerca de los juegos que se avecinan y entre ellos tenemos a Anthem, la nueva IP de Bioware. Entre los nuevos datos que se han desvelado se encuentra el nombre de la compositora que se encargará de componer su Banda Sonora: Sarah Schachner (de hecho, ha sido la propia compositora quien lo anunció por Twitter).


Hildur Gudnadottir compondrá Joker

La nueva película sobre el Joker que prepara DC con Joaquin Phoenix como protagonista es un misterio en su mayoría pero ya podemos saber que será Hildur Gudnadottir la encargada de componer su Banda Sonora.


Disponible el Tracklist de The 100: Season 5

Si os soy sincero, no pensé que esta serie fuera a llegar tan lejos cuando empezó pero me alegra mucho que lo haya hecho y más de esta manera... Dicho esto, ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial para la Banda Sonora de la quinta temporada (os recuerdo que existen ediciones desde la tercera pero la música de las dos primeras temporadas sigue "perdida"). El compositor vuelve a ser Tree Adams.


001 - Clarke and Madi (03:18)
002 - Monty’s Found a New Planet (03:10)
003 - Blodreina (04:36)
004 - Kane and Abby (03:12)
005 - Diyoza and the Miners (02:19)
006 - McCreary’s Faction (01:54)
007 - Open the Bunker (02:39)
008 - Bellamy and Clarke (03:58)
009 - The Enemy of Wonkru (04:09)
010 - Dyoza Hunts Wonkru (02:20)
011 - Blodreina’s Mask (01:53)
012 - Spies (02:17)
013 - Clarke In the Wasteland (03:02)
014 - Sacrifice (03:46)
015 - Shades of Murphy (04:38)
016 - Monty Offers To Fight (02:15)
017 - Bellamy Poisons Octavia (02:41)
018 - Shaw (02:22)
019 - Indra Manipulations (03:41)
020 - The Rotunda (03:50)
021 - March To Shallow Valley (03:44)
022 - Clarke Lets Madi Go (03:15)
023 - Monty’s Video Logs (03:11)
024 - Raven and Shaw (03:41)
025 - Abby’s Addiction (03:00)
026 - Eden Never Stood a Chance (03:05)

Disponible el Tracklist de Assassin´s Creed: The Curse of the Pharaons

Assassin´s Creed: Origins fue un éxito para la saga, devolviéndola el nivel que realmente se merecía... Y aunque la BSO de esta fue compuesta por Sarah Schachner, fue Elitsa Alexandrona la encargada de componer la música para sus DLCs, de la cual se acaba de lanzar una edición oficial para su música (me encanta que también se edite la música de los DLCs, ¡¡Más música para la saga!!).


001 - Opening of the Mouth (02:37)
002 - The Apple Has a Tale to Tell (02:37)
003 - The Boy King (02:51)
004 - The Heretic King (02:27)
005 - Book of Breathings (02:01)
006 - At Ninth Gate (01:40)
007 - KV5 (02:39)
008 - Lady of the Two Lands (02:08)
009 - Only Aten Is Divine (02:14)
010 - The Battle of Kadesh (01:52)
011 - Book of Going Forth by Day (01:00)
012 - Hour One (01:50)
013 - The Field of Reeds (01:59)
014 - The Pyramid Texts (02:13)
015 - Apep’s Remains (02:06)
016 - Land of Two Fields (01:18)
017 - Fragment from Suppiluliuma (01:43)
018 - Amarna (01:41)
019 - The Valley of the Kings (02:01)
020 - Hour Eight (01:45)
021 - Weighing of the Heart / Her Story (02:36)
022 - Book of Gates (01:38)

Disponible el Tracklist de Papillon

David Buckley es el encargado de componer la Banda Sonora para esta nueva versión de Papillón y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, el cuál os dejo a continuación.


001 - Papillon (02:08)
002 - Tabac d’Espagne (03:21)
003 - Céphale (05:12)
004 - Cuivré de la Bistorte (01:49)
005 - Petit Nacr (03:24)
006 - Myrtil (06:08)
007 - Bande noire (02:34)
008 - Citron (02:20)
009 - Thécla du Chêne (03:57)
010 - Tircis (01:58)
011 - Azuré des anthyllides (04:44)
012 - ‘Revez, mes anges’ (04:13)

Disponible el Tracklist de Z Nation

Mejor tarde que nunca... A punto de empezar la quinta temporada de esta serie, se acaba de anunciar una edición oficial para la música de las primeras cuatro temporadas (no ha existido ninguna edición oficial hasta ahora y esta no es precisamente larga para abarcar cuatro temporadas, pero menos es nada). El compositor de la obra es Jason Gallagher y a continuación os dejo el Tracklist.


001 - Chessewheel (03:08)
002 - Garnett (02:24)
003 - Choose Death (02:25)
004 - The Murphy (03:48)
005 - Go Viral (02:25)
006 - Hopefull (03:43)
007 - Pie Girl (02:27)
008 - Mappin (03:17)
009 - The Cure (01:36)
010 - Lucky Lucy (04:45)
011 - Mt Weather (02:50)
012 - No Mercy (02:34)
013 - The Road To Nemerica (01:26)

Heitor Pereira compondrá The Angry Birds Movie 2

Heitor Pereira regresará como compositor en la segunda entrega de la película de Angry Birds, basada en el archi-conocido juego de móvil.


domingo, 19 de agosto de 2018

He re-escrito Dawn of the Planet Apes

Como ya os he dicho en la entrada anterior, no he podido evitar la tentación de revisar las dos primeras entregas de esta saga antes de traeros el análisis de la tercera (pero si el re-análisis de la primera parte lo he publicado hace unos minutos... Si, pero como he estado una semana de mini-vacaciones, os traigo los dos re-análisis de forma seguida para compensar el tiempo que no he podido publicar). Aunque tengo que admitir que no he re-escrito desde cero este análisis porque ya resultaba bastante "completo" de por sí (ojo, si lo hice con la primera parte), si que he añadido varios comentarios y cambiado otros para ofrecer un conjunto más claro y llamativo (he cambiado más cosas de las que parece a simple vista, os lo aseguro). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Michael Giacchino toma el relevo de Patrick Doyle en esta segunda entrega (y también en la tercera) y aunque la primera parte tenía momentos que me gustaron, estoy muy contento con el cambio. Giacchino nos ofrece una obra mucho más madura que su predecesora, con algunos momentos sencillamente INCREÍBLES (hay algún guiño musical a Doyle y, sobre todo, a Goldsmith que están MUY bien integrados en el conjunto). Nos encontramos ante una obra solemne, con momentos muy oscuros y otros muy dramáticos (la combinación y alternancia de ambos logra ofrecernos algunas partes que suenan de maravilla... La acción sigue estando muy bien, pero son las partes más emotivas las que se llevan la palma). Me ha alegrado mucho volver a escuchar esta obra antes de la tercera y así recordar el gran trabajo que hizo Giacchino para esta entrega. ¿Habrá sido igual de bueno (o mejor) con War for The Planet of the Apes? Pronto lo sabremos...

He re-escrito Rise of the Planet Apes

La saga The Planet of the Apes es una de las más conocidas de la historia del cine... Y desde hace unos años, hemos podido disfrutar de un "reinicio" de esta, adaptada a los nuevos tiempos y contándonos la historia de César y su rebelión desde el principio. Como me faltaba por traeros el análisis de la tercera entrega (War for the Planet of the Apes), no he podido echar la vista atrás y ver los análisis de las dos primeras entregas (que fueron escritos hace bastante tiempo y, como pensaba, necesitaban una revisión... Y no quiero adelantar, ¿Pero a que no estaría mal traer también la BSO de las entregas clásicas? No ahora mismo, pero ahí lo dejo). Patrick Doyle fue el encargado de componer la Banda Sonora de la primera entrega. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Nos encontramos ante una obra que sabe evolucionar muy bien, ofreciéndonos un tramo final sencillamente MAGNÍFICO en algunos momentos (es cierto que la primera parte resulta más monótona y no destaca tanto, pero la evolución que transmite el conjunto y su "climax" logran elevar el nivel de la obra). Los temas (y también el estilo musical) relacionados con la rebelión de César son lo mejor de toda la obra (y, como es evidente, estos brillan en su máximo esplendor durante las últimas canciones y lo hace de la MEJOR forma posible). No es la mejor entrega de la saga (ni siquiera comparada con las de películas anteriores), pero tengo que admitir que tiene varios momentos que me han gustado bastante. Sin embargo, Doyle abandonó el puesto de compositor para las siguientes entregas, de las cuales se encargaría Michael Giacchino...

sábado, 18 de agosto de 2018

Disponible el Tracklist de Black Panther: Wakanda Remixed

Marvel acaba de anunciar una "nueva" edición para la música de Black Panther: Wakanda Remixed. Como podemos ver, esta breve edición incluye remix de cinco canciones originales de la obra, compuestas por Ludwig Göransson (el cual participa en algunos de los remixs de sus canciones originales).


001 - Wakanda (DJ Dahi Remix) (feat. Baaba Maal) (02:48)
002 - Killmonger (WondaGurl Remix) (03:12)
003 - Ancestral Plane (Uzowuru and Kleinman Remix) (02:44)
004 - Waterfalls (Ludwig Göransson Remix) (02:10)
005 - Black Panther (Ludwig Göransson Remix) (feat. Ame Kora) (01:17)

Disponible el Tracklist de Mile 22

Peter Berg y Mark Wahlberg regresan a la gran pantalla (en serio, este dúo de director / actor nos ha dejado últimamente película muy buenas) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta esta vez por Jeff Russo.


001 - Mile 22 (Main Title) (Screen Version) (02:52)
002 - Overwatch (06:10)
003 - Li Noor (06:15)
004 - Silva (04:30)
005 - Overwatch Variation (04:45)
006 - Alice (03:31)
007 - Sweet Brutal Suite (03:12)
008 - Russian Safehouse (03:47)
009 - Crew Meeting (02:14)
010 - Li Fight (04:37)
011 - The Drive (04:14)
012 - Street War (06:03)
013 - Bakery (03:47)
014 - Bakery Fight (02:04)
015 - Dougie (03:40)
016 - Fight in Apartment (02:24)
017 - Car Standoff (02:30)
018 - Final Moves (04:58)
019 - Bishop in the Square (02:45)
020 - Mile 22 (End Titles Suite) (05:12)

Disponible el Tracklist de Once Upon a Time: Season 7

Aunque solo las dos primeras temporadas tuvieron una edición oficial, se ha anunciado una para la séptima y última temporada de esta gran serie de fantasía, por la cual sus compositores han sido nominados al Emmy (la música de las otras temporadas está disponible en internet gracias a los propios compositores). La música está compuesta por Mark Isham, Michael D. Simon y Cindy O´Connor.


001 - The Fates of All Heroes (02:52)
002 - Closest Thing to a Friend (02:11)
003 - Rescue and Reunion (02:22)
004 - The Boy Who Forgave (03:40)
005 - Evolution, Wisdom and Love (02:54)
006 - Reunited for Eternity (01:28)
007 - The Good Curse (02:05)
008 - The Good Queen (03:42)
009 - Leaving Storybrooke (03:33)

Disponible el Tracklist de The Sisters Brothers

Aunque el título original es Les Frères Sisters, el nombre internacional de la nueva película de Joaquin Phoenix (entre muchos otros) es The Sisters Brothers y contará con Banda Sonora de Alexandre Desplat. A continuación os dejo el Tracklist de su edición oficial (el título que aparece es el original).


001 - Two Killers (00:37)
002 - The Sisters Brothers (03:19)
003 - Duplicity (02:26)
004 - To Jacksonville (03:26)
005 - Morri’s Tricks (02:07)
006 - Two Brothers, Two Friends (02:23)
007 - To San Francisco (03:19)
008 - The Toothbrush (02:49)
009 - To Mayfield (02:41)
010 - Eli & Tub (01:17)
011 - Gun Fight (03:44)
012 - Myrtle Creek (02:50)
013 - Building the Dam (02:16)
014 - Gold! (02:44)
015 - Hunted (01:52)
016 - Folsom Lake (02:55)
017 - To Kill a Commodore (02:15)
018 - Dying by the River (02:56)
019 - Two Guns, One Hand (02:08)
020 - At Home with Mum (05:09)

Disponible el Tracklist de Operation Finale

Alexandre Desplat regresa a la 2º Guerra Mundial (vale, no lo hace directamente pero si indirectamente) con su siguiente obra, que ambientará una historia sobre la caza de una nazi que estuvo directamente involucrado en la conocida como la Operación Final. A continuación os dejo el Tracklist.


001 - Operation Finale
002 - Sacrificed Children
003 - Nazis Rising
004 - Malkin’s Memories
005 - Setting Up Operations
006 - Stakeout
007 - Death
008 - Killing in the Woods
009 - Race to Airport
010 - Solingen Blade
011 - Number 45326
012 - The Monster
013 - Lost Children
014 - Air Control
015 - To Israel
016 - Operation Finale (Orchestral)
017 - Sorrow

Disponible el Tracklist de Destination Wedding

Wynona Ryder y Keanu Reeves protagonizan una historia de amor que contará con música de William Ross. A continuación os dejo el Tracklist de la obra.


001 - Photosynthesis (02:00)
002 - Destination Wedding (00:49)
003 - Adjoining Rooms (01:04)
004 - Gazebo (01:27)
005 - Ciribiribin (01:56)
006 - Arriving Home (02:32)
007 - Down the Aisle (02:39)
008 - Fun and Games (01:29)
009 - Love Shuttle (01:43)
010 - Afterlife Part 1 (03:56)
011 - Afterlife Part 2 (03:46)
012 - All the Drinks (00:53)
013 - Heading to the Airport (01:00)
014 - Frank Snoring (03:50)
015 - Taking a Walk (02:13)
016 - Just Lucky (01:13)
017 - Toblerone (01:09)

Alexandre Desplat compondrá The Secret Life of Pets 2

Illumination se está haciendo un hueco en el mundo de la animación con fuerza durante los últimos años y ya podemos saber que Alexandre Desplat volverá en la secuela de The Secret Life of Pets para componer su Banda Sonora.