categorymenu

domingo, 29 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Syndicate (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Syndicate

Artista: Austin Wintory

Año: 2015

Tracklist:

001 - Bloodlines (01:53)
002 - London Is Waiting (02:45)
003 - The Dance Begins (02:02)
004 - Peace and I Are Strangers Grown (01:45)
005 - Soothing Syrup (03:21)
006 - Give Me the Cure (02:01)
007 - Danza alla Daggers (03:10)
008 - The Churning Seas of London (01:58)
009 - It's Business, Mr. Frye (02:47)
010 - The Late Pearl Attaway (01:35)
011 - Everyone Has a Price (01:44)
012 - Destruction's Our Delight (01:40)
013 - Waltzing on Rooftops and Cobblestones (04:51)
014 - Cathedrals of Steel (02:03)
015 - You've Stolen Your Last Shilling (01:37)
016 - The Tale of Twopenny (01:43)
017 - Top Hats and Sword Canes (01:42)
018 - Men Have Become Monsters (02:13)
019 - The Assassin Two-Step (01:45)
020 - Too Dreadful a Practice for This Open Air (01:39)
021 - Take Your Bow, Knave (03:40)
022 - Feasting on a Lord (01:47)
023 - A Ballet of Blades (02:22)
024 - Great Minds Against Themselves Conspire (01:22)
025 - A Gauntlet Scherzo (03:16)
026 - London Will Soon Be Rid of Your Chaos (02:11)
027 - Darling, What a Night (02:53)
028 - Jokes Jokes Jokes (01:16)
029 - Hooded Allegro Vivace (02:57)
030 - For Those We Loved (02:03)
031 - Death Is Now a Welcome Guest (02:02)
032 - Bloody Presto con Brio (03:25)
033 - So Much for a House Call (01:41)
034 - I Would Have Created a Paradise (05:17)
035 - Underground (03:16)
036 - Family (01:55)

Total - 85:37

Introducción

Años a año, la saga Assassin´s Creed nos ha hecho viajar a través de la historia con sus entregas, convirtiéndose en una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos. Las Cruzadas, el Renacimiento, la Revolución Americana, la Revolución Francesa... Todos estos eventos han formado parte de esta saga hasta llegar al Londres industrial. Con su última entrega, los gemelos Evie y Jacob se convierten en los asesinos protagonistas para traernos una nueva aventura por las calles de Londres... Y Austin Wintory es el elegido para componer la Banda Sonora de esta nueva entrega (puede que sea un "novato" en la saga, sin embargo, su reputación le precede y podemos estar seguros que tiene la capacidad suficiente como para igualar a sus predecesores, que ya son unos cuantos). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de luchar por el control de Londres para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Bloodlines 
Comenzamos el disco con el nuevo tema principal y sinceramente, ME HA ENCANTADO. Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (el piano es el principal protagonista del conjunto y pese a no tener mucha intensidad, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto, haciéndolo sonar más sereno (la combinación entre ambas melodías es maravillosa, aumentando poco a poco su intensidad y ritmo de una forma magnífica). Que gran comienzo, si señor.

002 - London Is Waiting 
Durante los primeros segundos de canción, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal (me atrevería a decir que suena más desgarrador que en la canción anterior), sin embargo, el estilo cambia al poco de una manera casi radical, volviéndose mucho más animado y contundente (el violín suena sencillamente de MARAVILLA, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). El conjunto acaba dejando paso al primer tema de acción del disco (la melodía de fondo es totalmente contundente, incluso un poco metálica, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal, interpretada por un piano... Tengo que admitir que se trata de una combinación extraña, pero suena sencillamente GENIAL).

003 - The Dance Begins 
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad (es cierto que los primeros segundos pueden parecer un poco caóticas, sin embargo, la canción va cogiendo forma poco a poco de muy buena manera hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA). Nos encontramos ante una canción realmente alegre (no he podido evitar soltar una carcajada en cuanto la canción alcanza su "forma" definitiva, en serio, resulta MAGNÍFICA). No he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía.

004 - Peace and I Are Strangers Grown
Nos encontramos ante una canción que fluye de una manera extraña pero magnífica (me ha parecido muy curiosa al principio pero me ha encantado desde el primer momento). Tras esta gran primera parte, los coros se añaden al conjunto con una fuerza increíble (al principio se convierte en la parte protagonista de la canción, sin embargo, a medida que esta avanza, la parte instrumental va ganando intensidad, consiguiendo así una combinación realmente destacable entre ambas).

005 - Soothing Syrup
El ritmo de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza (ninguna melodía tiene mucha intensidad, sin embargo, ninguna de ellas lo necesita para lograr sonar tan bien como suenan, dando lugar a un conjunto misterioso pero también un poco cómico... No sabría muy bien como describirlo pero suena realmente bien). La canción pierde algo de intensidad a medida, y aunque algunas partes puedan perder algo de fuerza, siguen sonando muy bien (pero al no tener tanta intensidad, pueden parecer no tan destacables... Pero no es así). La intensidad se dispara durante el tramo final de una forma realmente precipitada e intensa (nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente "desquiciante", y no lo digo en el mal sentido, al contrario, logra transmitir a la perfección esa sensación, por eso lo he escrito entre comillas).

006 - Give Me the Cure 
No he podido evitar reírme al escuchar esta canción... Nos encontramos ante una canción cantada y resulta realmente divertida (la voz del "cantante" se combina a la perfección con la parte instrumental, aumentando ambas su ritmo poco a poco de una forma realmente divertida, añadiéndose más voces a medida que avanza la canción). En serio, nos encontramos ante una canción que podría cantarse en cualquier taberna, y me encanta.

007 - Danza alla Daggers 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción misteriosa pero increíblemente cómica (en serio, se trata de una combinación MAGNÍFICA). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, ganando el conjunto cada vez más fuerza (la combinación entre la melodía principal y las de fondo resulta maravillosa). Durante la segunda mitad de la canción, sin cambiar su estilo en ningún momento, esta se vuelve un poco más contundente (tampoco mucho, pero sí lo suficiente para que la canción fluya de muy buena manera). El conjunto se vuelve mucho más sereno durante la parte final (puede que solo durante unos segundos, pero suena de manera increíble).

008 - The Churning Seas of London
Pese a que los primeros segundos apenas tienen intensidad y suenan de manera muy pausada (aunque en ningún momento suenan mal), son la introducción perfecta para un conjunto solemne y tranquilo (me atrevería a decir que resulta hermoso y esperanzador, sin embargo, la canción tiene un estilo demasiado "misterioso" como para poder decirlo a ciencia cierta... Una combinación magnífica, todo haya que decirlo).

009 - It's Business, Mr. Frye
Nos encontramos ante una canción tranquila, muy tranquila (el piano se combina de maravilla con las demás melodías, que pese a parecer un poco ambientales en algunos momentos, se convierten en la base perfecta y acompañan a la perfección el conjunto). La intensidad se dispara de manera repentina a partir del 00:45 con unos violines realmente intensos y contundentes (me encanta la fuerza con la que pueden llegar a sonar por sí solos, sin ningún acompañamiento... Ojo, cuando ganan acompañamiento, el conjunto se vuelve realmente contundente y suena todavía mejor, pero por sí solos ya sonaban de maravilla). Tal es la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto que casi me atrevería a describirlo como inquietante.

010 - The Late Pearl Attaway 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una nueva canción cantada, esta vez acompañada por un piano realmente alegre, pero también solemne (al igual que la parte cantada, ambas se combinan de manera magnífica para ofrecernos una canción tranquila pero muy alegre... En serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la canción, dan ganas de unirte al grupo y cantar con ellos).

011 - Everyone Has a Price 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también muy cómica (en serio, no he podido evitar sonreír durante la mayor parte de su duración... La combinación de melodías me parecere realmente cómica, no he podido evitarlo). Durante la segunda mitad, la melodía principal dota al conjunto de un estilo mucho más sereno (ya no suena tan cómica).

012 - Destruction's Our Delight
Nos encontramos ante una canción con un estilo casi "celestial" (lo digo en serio, la combinación de la melodía principal y la de fondo tiene una fuerza trascendental... Sin embargo, también suena solemne, es una combinación muy destacable). Durante la segunda mitad, una voz femenina se añadirá al conjunto, cantando con un estilo casi desgarrador (no es dramático, pero la fuerza que es capaz de transmitir, pese a que solo son uno segundos, es increíble).

013 - Waltzing on Rooftops and Cobblestones 
Con un ritmo realmente tranquilo pero cómico, nos encontramos ante una canción que avanza de manera tranquila, pero sin pausa (la intensidad y ritmo aumentan a medida que avanza la canción y se añaden nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar con más fuerza... Es cierto que algunas melodías puntuales pueden parecer un poco más ambientales, sin embargo, apenas tienen intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto). Lo cierto es que la canción evoluciona de una manera MAGNÍFICA (además, la canción avanza de una manera casi imperceptible, casi sin darnos cuenta de como el conjunto va ganando más fuerza y elegancia a medida que avanza).

014 - Cathedrals of Steel
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, son la introducción perfecta para los coros tan desgarradores que suenan a continuación (apenas tienen intensidad, sin embargo, no la necesitan para lograr transmitir la fuerza que transmiten... ¡¡ME ENCANTA!! Es cierto que la melodía de fondo pasa un poco desapercibida durante casi toda la canción, pero acompaña muy bien a los coros y es la base perfecta para el conjunto, además, durante la parte final sí que gana intensidad y suena muy esperanzadora).

015 - You've Stolen Your Last Shilling 
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente inquietante (pero también dramática, se trata de una combinación un poco extraña pero que logra sonar muy bien... Algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto). La canción acaba desencadenando en un conjunto realmente dramática (no tiene mucha intensidad, pero logra transmitir mucha fuerza, con una gran combinación entre la melodía principal y la de fondo).

016 - The Tale of Twopenny 
En serio, cada vez que nos encontramos ante una canción cantada no puedo evitar sonreír... ¡¡ME ENCANTA!! Y con esta en particular, no he podido reírme en alto al principio (no me esperaba para nada que fuera cantada y que sonara tan bien, ME HA ENCANTADO). Como en las anteriores, la combinación entre la parte instrumental y la cantada es sencillamente magnifica (la instrumental tiene la intensidad suficiente como para destacar pero no para quitarle protagonismo a la parte cantada).

017 - Top Hats and Sword Canes 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me encanta la fuerza con la que suenan los violines en esta entrega). La canción fluye de una manera INCREÍBLE (las melodías se combinan de manera maravillosa, ofreciendo un conjunto realmente MAGNÍFICO). Se trata de un tema de acción, sin embargo, logra sonar muy sereno en algunos momentos (incluso hermoso, me atrevería a decir).

018 - Men Have Become Monsters 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, pero logra sonar realmente misteriosa (sin embargo, no es oscura, al contrario, logra sonar esperanzadora... Incluso un poco seductora). Tras esta primera parte, la intensidad comienza a aumentar de una manera MAGNÍFICA (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir durante esta subida de intensidad logra sonar increíble).

019 - The Assassin Two-Step 
Realmente intensa y contundente, nos encontramos ante un nuevo tema de acción en el que los violines y las demás melodías se combinan de maravilla (tiene el mismo estilo de anteriores temas principales, y me encanta... No lo digo como una crítica, me encanta que todos tengan este estilo, logran transmitir una fuerza increíble). En este caso, la melodía fluye con tanta fuerza que resulta "precipitada" (y precipitada lo escribo entre comillas porque no lo digo como algo negativo, nada de eso, pero logra transmitir esa sensación a la perfección).

020 - Too Dreadful a Practice for This Open Air 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (la fuerza con la que es capaz de sonar la canción, sin tener mucha intensidad además, es realmente magnífica). La canción se va volviendo cada vez más alegre (no he podido evitar sonreír cuando una voz femenina se añade al conjunto durante la segunda mitad de la canción, elevando la calidad de la canción a un nuevo nivel... ¡¡ME ENCANTA!!).

021 - Take Your Bow, Knave 
Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho el estilo de la canción... Y no lo digo en el mal sentido, sin embargo, tampoco sabría muy bien como describirla (es misteriosa, pero no oscura ni esperanzadora... En serio, es un estilo tan extraño que no sé como describirlo pero me gusta mucho como suena). Nos encontramos ante una canción constante (no es repetitiva, pero sí que "repite" su estructura poco a poco, ofreciendo variaciones en cada repetición que la hacen avanzar). Las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero por suerte no tienen mucha intensidad para empañar el conjunto. La canción cambia su estilo de manera radical durante la segunda mitad para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (pero también muy elegante, no he podido evitar sonreír al escucharlo). Durante la parte final, el ritmo se reduce para dejar paso a un momento más misterioso pero también increíblemente hermoso (me encanta como se combina el piano con las demás melodías, logrando sonar realmente notable).

022 - Feasting on a Lord 
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, muy misteriosa y solemne (pero también un poco alegre... Es imposible no tener esa sensación de "alegría" con el tono al que canta la canción, combinándose una vez más de manera magnífica con la parte instrumental, un piano que cumple con las características anteriores, ofreciéndonos así un conjunto realmente sereno que logra sonar con mucha fuerza). Hay algunos momentos en los que parecerá que nos están contando un cuento... Y me encanta.

023 - A Ballet of Blades 
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente inquietante (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a subir esta intensidad, lo digo en serio, es INCREÍBLE), volviéndose el conjunto cada vez más contundente y emocionante (estaba a punto de describir la canción como un tema de acción, sin embargo, no estoy del todo seguro que pueda ser considerado como tal... Desde luego, tiene la intensidad y el ritmo, pero también tiene un estilo un tanto particular para ser de acción, sin embargo, este contraste resulta sencillamente MAGNÍFICO).

024 - Great Minds Against Themselves Conspire
El violín logra sonar realmente hermoso y esperanzador, pero también desgarrador (por si esto no fuera suficiente, la melodía se acompaña con otras igual de buenas, ofreciendo así un conjunto realmente notable que se convierte en la base perfecta para la voz femenina que empieza a cantar durante la segunda mitad). Como en otras canciones, esta no es una canción que cuenta con un acompañamiento cantado en su totalidad, sino que solo lo tiene durante una parte (y aún así, logra sonar realmente bien). 

025 - A Gauntlet Scherzo 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente trepidante y "oscuro" (oscuro lo escribo entre comillas porque la melodía de fondo es oscura, sin embargo, pese a que el violín suena realmente intenso y contundente, no podría describirlo como oscuro). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA (me encanta lo fluida que puede llegar a sonar la canción en algunos momentos, al igual que tiene otras partes durante el tramo final realmente exaltantes). 

026 - London Will Soon Be Rid of Your Chaos
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco confusos o ambientales, la melodía comenzará a coger fuerza poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose el conjunto cada vez más misterioso (la canción tiene un estilo pausado y tranquilo, sin elevar mucho la intensidad en ningún momento y aún así, logra sonar muy bien).

027 - Darling, What a Night 
Tras un primer golpe musical que nos hará saltar de nuestros asientos, nos encontramos ante una canción realmente contundente e intensa (puede parecer que algunas melodías resultan un poco constantes al principio, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, acompañan a la perfección y ayudan a que la canción avance sin problemas). Lo siento, pero no he podido evitar sonreír con el estilo de algunas melodías (en su conjunto, parece una canción contundente y serena, sin embargo, algunas melodías tienen un estilo tan particular que no he podido evitar sonreír con ellas). Llega un momento en el que no he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía. El conjunto disminuye notablemente su intensidad y ritmo durante la parte final, y aunque no resulta tan destacable como el resto de la canción, el piano logra hacer un gran trabajo.

028 - Jokes Jokes Jokes 
Ya solo por el título me he imaginado que nos encontrábamos ante una nueva canción cantada y así ha sido... ¡¡ME ENCANTA!! Creo que no encontramos ante una de las mejores, por no decir la mejor (por lo menos de lo que llevamos), canciones cantadas de todo el disco. No puedo evitar sonreír mientras la escucho y aplaudir al ritmo de la melodía (en serio, hay momentos en los que dan ganas de unirse al cantante como hacen las otras voces y cantar todos a la vez).

029 - Hooded Allegro Vivace
Tras unos primeros segundos realmente intensos, nos encontramos ante un nuevo tema princial realment emocionante y trepidante (me encanta como fluye la melodía melodía y como se combina con las demás, ofreciendo de esta manera un conjunto sencillamente MARAVILLOSO). Algunos momentos también suenan un poco gloriosos o exaltados (la combinación de melodías en cualquiera de los casos es magnífica, incluso cuando el conjunto no tiene mucha intensidad o se vuelve algo más solemne, encontramos todos estos estilos en la canción y todos ellos logran sonar con una calidad INCREÍBLE).

030 - For Those We Loved
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa... El conjunto es totalmente solemne y tranquilo, pausado, pero capaz de transmitir una fuerza increíble (me atrevería a decir que en algunos momentos resulta un poco más dramático, no es algo muy evidente pero juraría que el conjunto tiene algunos momentos así). La canción no llega a elevar mucho su intensidad en ningún momento, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace y con la fuerza con la que lo hace.

031 - Death Is Now a Welcome Guest 
Nos acercanos al final y nos encontramos ante una canción solemne y muy dramática (el estilo tan pausado le sienta genial al conjunto, haciéndolo sonar con más fuerza todavía). Hay algunos momentos en los que me atrevería a decir que el conjunto resulta más esperanzador (poco a poco, el estilo de la canción va cambiando a medida que avanza, de una manera casi imperceptible). La intensidad de la melodía se reduce un poco durante el tramo final para dejar paso a una voz femenina realmente emotiva (la combinación de esta con las melodías es maravillosa, con mucha fuerza, pese a que ninguna de las dos partes tiene mucha intensidad).

032 - Bloody Presto con Brio
Desde el primer segundo tengo una sonrisa en la cara... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (la estructura de su conjunto parece repetirse una y otra vez, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, nada de eso, la canción fluye de manera magnífica, volviéndose cada vez más trepidante y emocionante). La combinación de las diferentes melodías es increíble y la manera con la que aumenta poco a poco su intensidad y fuerza a medida que avanza la canción también. La canción alterna a la perfección entre partes más "tranquilas" (entre comillas porque siguen teniendo el mismo ritmo, pero con menos intensidad) con otras más gloriosas (y durante la segunda mitad, realmente solemnes y serenas en algunas partes).

033 - So Much for a House Call
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (tanto, que me he sobresaltado con el primer segundo). La canción avanza de manera muy agresiva, sin embargo, esto no impide que algunas melodías doten de una fuerza casi dramática al conjunto, consiguiendo así una canción INCREÍBLE (la melodía principal se combina a la perfección con las demás, fluyendo el conjunto de manera muy contundente y trepidante).

034 - I Would Have Created a Paradise 
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y también ante uno de los temas de acción más emocionantes (y un poco "curiosos", pues no sabría muy bien como describir su estilo, es intenso y contundente, pero también suena esperanzador y un poco alegre). La variedad de instrumentos que encontramos en la canción es muy abundante (el piano y el violín son los principales protagonistas, pero hay muchos más), y todos ellos se combinan a la perfección para ofrecernos un conjunto que cada vez va a más a medida que avanza. El conjunto se vuelve más intenso y sereno durante la segunda mitad, con algunas partes realmente exaltadas (incluso me atrevería a decir que logra sonar agresivo, como puede apreciarse durante la parte final). Sin embargo, la intensidad y ritmo se reducen casi por completo durante el tramo final, terminando la canción con una gran variación del tema principal que cierra a la perfección la canción.

035 - Underground 
Creo que nos encontramos ante una de las canciones cantadas más largas del disco y una de las más tranquilas. El conjunto logra sonar realmente solemne y, me atrevería a decir, trascendental. Como ha ocurrido siempre con las canciones cantadas del disco, la combinación entre la parte cantada y la parte instrumental es sencillamente MAGNÍFICA (y esta canción en particular está perfectamente colocada en el conjunto, pues tanto su estilo como letra encaja a la perfección con el final de la obra... Lo que la hace ganar aún más fuerza si la vemos en conjunto).

036 - Family 
Y aquí estamos, ante la última canción del disco, y como me esperaba, se trata de una magnífica variación del tema principal (¿Qué mejor manera de acabar?)... Sin embargo, es bastante especial en comparación con las que hemos podido escuchar hasta ahora. Tras unos primeros segundos un poco dramáticos y solemnes, la intensidad comienza a aumentar poco a poco, ofreciéndonos una INCREÍBLE variación del tema principal de la segunda entrega (compuesto por Jesper Kyd... Está claro que la saga ha convertido a esta melodía en su tema principal, independientemente de su entrega, y tengo que admitir que no he podido evitar sonreír al escucharlo interpretado por coros). Aún así, el tema principal de esta entrega regresa durante la parte final para concluir.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Austin Wintory ha logrado estar a la altura de la saga con una obra realmente sobresaliente y con un estilo muy particular. Está claro que el instrumento protagonista del conjunto es el violín, y Wintory sabe como sacarle el máximo provecho posible (en serio, el uso de este instrumento a lo largo de la obra es sencillamente MAGISTRAL, adaptándolo a la perfección a un montón de estilos con un resultado magnífico en todo momento). Nos encontramos ante una obra solemne, esperanzadora y dramática, pero también muy trepidante, intensa y misteriosa (el disco sabre ofrecer una gran cantidad de situaciones, muy variadas, todas ellas a un gran nivel). Mención aparte se merecen las canciones cantadas que encontramos a lo largo de la obra... ¡¡ME ENCANTAN!! Creo que es imposible no animarse con estas canciones y sentir el deseo de unirte a la canción y cantar todos en conjunto (la combinación entre la parte instrumental y la cantada es perfecta y todas ellas desprenden un estilo realmente alegre).

Mejor Canción: 023 - A Ballet of Blades 
Me ha costado mucho elegir una canción, muchas se merecerían este puesto, sin embargo, me decanto por esta por ser uno de los temas de acción más emocionantes e intensos del disco (me encanta como avanza el conjunto y como aumenta poco a poco su intensidad).

Peor Canción: 005 - Soothing Syrup
No es mala, para nada, sin embargo, alguna tenía que ser la elegida y esta es la canción con menos intensidad y quizá, menos destacable, de toda la obra (insisto en que no es mala, pero es cierto que no puede resultar tan destacable como otras).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente en la que Wintory muestra todo su potencial a la hora de participar en esta entrega (¿Cuántas entregas y años llevamos ya? ¿Cuántos compositores? Y aún así, esta entrega logra consolidarse como una de las más destacables a nivel musical). Nos encontramos ante una obra magnífica en muchos aspectos, pero también "diferente" en la saga (diferente lo escribo entre comillas porque no lo digo como algo malo, al contrario, ¡¡ME ENCANTA!! Es la primera vez que nos encontramos ante un uso del violín tan destacable como este, ofreciéndonos todo tipo de melodías con él y adaptándose a la perfección en todas ellas... En serio, la fuerza e intensidad y fuerza con la que logra sonar en algunos momentos, sobre todo en la acción, es INCREÍBLE). El conjunto de la obra resulta solemne y muy sereno, pero también tiene otras partes más dramáticas o misteriosas... Sin embargo, creo que en lo que más destaca es en la acción (es en esta donde el violín suena de una manera particular pero magnífica, logrando transmitir una fuerza increíble). Tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos, sin embargo, las canciones cantadas me han hecho decantarme por el medio punto extra (no he podido resistirme, lo siento). En definitiva, nos encontramos ante una obra que ningún aficionado a la saga ni a las Bandas Sonoras debería perderse...

viernes, 27 de noviembre de 2015

The Legend of Zelda: Symphony of Goddessess 2015

El pasado viernes 13 de Noviembre tuve la ocasión de asistir a un evento ÚNICO en España: por primera vez, hemos podido disfrutar (en Madrid y Barcelona) de un concierto dedicada a la Banda Sonora de esta mítica saga de los videojuegos. Tengo que admitir que me gusta la saga, sin embargo, no he jugado a todas las entregas que hay (he jugado a muchos de las consolas portátiles, pero a ninguno de las consolas "grandes"... Entonces, ¿Por qué soy fan? Porque a todos los que he jugado me han gustado y todo lo que se de la saga me gusta (algún día los jugaré a los que me faltan), incluida su magnífica Banda Sonora... No podía dejar pasar la oportunidad de asistir a un concierto sobre ella (además, fui con un amigo que es fan de la saga desde pequeño, por lo que estaba informado) y, por supuesto, compartirlo con vosotros...


El lugar para el concierto fue el Palacio de Vista Alegre, un lugar en el que no había estado antes (de hecho, nunca había estado por esa parte de Madrid, no se había dado la ocasión). El lugar me gustó mucho: unas amplias escaleras monumentales daban acceso al lugar, presididas por dos estatuas de toros (las fotos que podéis ver a continuación las he encontrado en Internet, cuando nosotros llegamos ya era de noche y no se podía ver bien el lugar en las fotos... Además, no tuvimos mucho tiempo para poder fotografiarlo, como explicaré a continuación). Nada más entrar, un enorme hall como el de un estadio te da la bienvenida y te ofrece varios accesos a las gradas (de frente para acceder al patio de butacas y por las escaleras laterales para acceder a las gradas). El lugar estaba abarrotado de gente, incluso pudimos ver varios Cosplays bastante bien realizados (tanto de Zelda como de Link, de diferentes entregas).


El concierto era a las 20:30, sin embargo, la apertura de puertas era a las 19:30. Como en otras ocasiones, y como los asientos eran "libres" (es decir, teníamos asientos en las gradas pero no estaban enumerados, como en el concierto de Film Symphony Orchestra 2015), decidimos ir un tiempo antes de la apertura de puertas por si acaso... Y nuestra aventura empezó nada más llegar. A medida que nos acercábamos al lugar (desde la acera contraria) pudimos ver una larga cola de gente se perdía en la esquina. Antes de acercarnos a la entrada del Palacio, decidimos confirmar con unas personas que la cola era para el concierto y decidimos ponernos rápidamente al final antes de que llegara más gente. No estábamos seguros, pero la cola debía dar, como mínimo, la vuelta al edificio (todavía no habíamos visto la entrada, pero no queríamos perder el sitio para saber exáctamene como de larga era la cola). ¿Todavía quedaba más de media hora para la apertura de puertas y ya había tanta cola? ¡¡MADRE MÍA!! Empecé a pensar: ¿Habremos llegado demasiado tarde? Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, cada vez iba viniendo más gente y la cola se hacía cada vez más larga a nuestras espaldas.

Tal era la gente que vino, que llegó un momento en que pasamos de estar al final de la cola a estar entre los primeros (en serio, la gente se perdía en el horizonte). Cuando llegó el momento de la apertura de puertas, la cola comenzó a avanzar de manera bastante fluida (bastante más de lo que me esperaba, estaba muy bien organizado). Cuando ya pudimos ver el palacio, estaba demasiado oscuro como para hacerle ninguna foto (y la cola avanzaba bastante rápido). Cuando entramos, decidimos ir directamente a las gradas para coger los sitios (para que al menos pudiéramos sentarnos juntos). Una de mis preocupaciones al haber visto tanta cola delante nuestro era que no hubiera asientos juntos, sin embargo, al ver todos los que se ponían detrás nuestro, me dí cuenta de que en realidad habría sitio de sobra... Y así fue, cuando accedimos a las gradas, había muchos asientos cogidos, sin embargo, había muchos más libres (todavía, pues a medida que iban entrando todos los que teníamos detrás en la cola, los lugares se fueron ocupando).



Poco a poco, el lugar fue llenándose (en las fotos de antes, el patio de butacas estaba prácticamente vacío, sin embargo, a medida que se acercaba la hora, todas las butacas se llenaron como puede verse en fotos posteriores). Ya he comentado en entradas anteriores que no me gusta conocer la programación de un concierto, me gusta que me "sorprendan", por eso evito mirar el panfleto que suelen dar a la entrada... Sin embargo, en esta ocasión nos habían dado un panfleto con las características del concierto pero no venía el programa (así que podía mirarlo sin problemas). El lugar se fue llenando cada vez más y entre la gente del patio de butacas pudimos ver al Rubius (el YouTuber español con más suscriptores de España... Él mismo ha dicho en varios videos lo mucho que le gusta la saga, por lo que no era de extrañar que estuviera allí).




Detrás del escenario se encontraba una gran pantalla donde se podían ver varios trailers de las últimas entregas de la saga. Cuando ya casi era el momento y el lugar estaba casi lleno, las luces comenzaron a apagarse tenuemente y los músicos subieron al escenario. La pantalla dejó de proyectar los trailers y dejó fija la imagen de la trifuerza (me encantó esa imagen, como grabada en piedra... En algunas fotos puede verse un poco, aunque la pantalla no se ve muy bien en las fotografías). Los músicos se sentaron y comenzaron a afinar sus instrumentos. La conductora Amy Anderson subió al escenario y preparó su batuta. Todo estaba listo para comenzar...


Casi siempre suelo hacer un análisis canción a canción, sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un concierto que mezclaba varias canciones en una (a veces incluso de juegos diferentes), por eso creo que lo mejor será hacer un comentario general del concierto (algo parecido a lo que hice en la entrada de La Comunidad del Anillo).

El Concierto

El concierto comenzó con una Obertura de toda la saga. Al principio, parecía que consistía en una canción de los últimos juegos, Triforce Heroes, sin embargo, a medida que avanzaba la canción, esta fue dejando paso a otras melodías más emblemáticas de la saga, de diferentes entregas, dando como resultado una magnífica Suite que iniciaba el concierto por todo lo alto. En serio, desde la primera canción ya tenía los pelos de punta... Por supuesto, el tema principal también estaba incluido (siempre he pensado que The Legend of Zelda tiene uno de los mejores temas principales de la historia de los videojuegos... Y de las Bandas Sonoras en general, ¡¡ME ENCANTA!!).

Tras este magnífico comienzo, el productor del concierto, Jason Michael Paul, subió al escenario para presentar el concierto y darnos a todos las gracias por haber asistido (comenzó hablando en español, sin embargo, pronto pasó al inglés... Yo sí le entendía pero no estoy seguro de si todo el mundo lo hizo, de todos modos, no estuvo mucho tiempo e imagino que todo el mundo le entendió sin problemas). Sin embargo, lo mejor de esta introducción fue el video que pusieron en la gran pantalla cuando Paul terminó su discurso... ¡¡Un video presentación de Shigeru Miyamoto!! Al igual que Paul, nos dió la bienvenida a todos y se mostró muy agradecido. También hablo de lo que había supuesto la saga en el mundo de los videojuegos y de lo especial que era este concierto (¡¡Desde luego que lo era!!). Concluida esta introducción, llegó el momento de comenzar el concierto... En otras entradas os enumeré las canciones que se tocaron, sin embargo, en esta ocasión no voy a poder (mirando en internet y con lo que recuerdo, os iré contando lo que se tocó en el orden que lo hicieron, sin embargo, al ser canciones que mezclan varias canciones y demás, resulta mucho más complicado realizar una lista de canciones al uso). El concierto comenzó con una canción en la que se "mezclaban" varios temas principales de Jefes Finales de la saga (las uniones estaban realizadas de manera MAGNÍFICA, sin que se notaran las uniones en ningún momento). En paralelo, en la pantalla se proyectaban imágenes de dichos enemigos.

El concierto continuó con la canción Gerude Valley, de Ocarina of Time (una de las pocas canciones que se tocaron de manera íntegra, sin ningún añadido ni mezcla). Una canción realmente alegre y hermosa (la canción de los jefes era más oscura, con muchos momentos de acción, pero esta resultó mucho más tranquila y bella, no pude parar de sonreír ni un momento... Bueno, en realidad no pude evitar hacerlo durant TODO el concierto). Después le llegó el turno a una de las entregas más conocidas y misteriosas de la saga: Majora´s Mask. Para esta entrega (que repetiría en varios momentos del concierto), se interpretó un conjunto que recopilaba varias canciones de la obra (una vez más, los empalmes estaban realizados de manera magnífico, sin que en ningún momento se notaran las uniones... Y como ya me había ocurrido en conciertos anteriores, escuchar la música en directo la hacía ganar una fuerza INCREÍBLE). Terminada esta canción, llegó el momento de un segundo video, esta vez protagonizado por Eiji Aonuma, co-productor junto con Miyamoto de la saga. Su discurso fue muy similar al de Miyamoto, sin embargo, Aonuma puso especial interés en el papel que jugaba la Banda Sonora dentro de la saga (lo describió a la perfección, diciendo que cada personaje, región o raza, contaba con su propio tema principal para que así, con solo escucharlo, pudieramos reconocerlo... Algo que ¡¡ME ENCANTA!!).

Tras el segundo video, el concierto continuó con dos canciones de A Link Between Worlds: Hyrule Castle y Lorule Castle. La unión estaba perfectamente realizada (cabe destacar que durante todas las canciones, lógicamente, la emoción que lograban transmitir era increíble). Después vino otra de las pocas canciones que se tocaron sin ningún tipo de añadido (no abudaban las canciones "individuales"... No lo digo como algo malo, me gustaron todas). La elegida fue The Creation of Hylure, y lograba sonar realmente misteriosa pero esperanzadora (con algunas variaciones del tema principal sencillamente majestuosa... El tema principal hacía acto de aparición dentro de algunas canciones, perfectamente integrado en el conjunto). Antes de llegar el descanso, la orquesta interpretó dos Suites dedicadas a Ocarina of Time y Wind Walker, respectivamente (en varios programas que he consultado por Internet, estas dos canciones figuran como First Movement y Second Movement, dedicado cada uno de ellos a las entregas mencionadas anteriormente, ofreciendo una magnífica, y extensa, combinación de canciones que ofrecían lo mejor de la obra). Estas dos últimas canciones fueron realmente largas (pero en ningún momento se hicieron largas, al contrario). La canción dedicada a Ocarina of Time me gustó (todas lo hicieron), sin embargo, Wind Walker se lleva la palma para mí (además, el estilo musical que tiene Wind Walker, más alegre y bonito, ME ENCANTA, por lo que esta última canción de la primera parte se llevó la palma). Casi se me olvida comentar que, momentos antes de interpretar Wind Walker, la compositora alzó en alto la batuta y se pudo ver que era la misma usaba el personaje de esta entrega (el público estalló en un gran aplauso).

El concierto había llegado a la mitad y era el momento del descanso, un descanso bastante más largo que en otras ocasiones (no medí el tiempo, pero fácilmente duró media hora... Sin embargo, es comprensible, con toda la cantidad de gente que había, era necesario dejar ese tiempo para que pudieran ir al baño y demás). 

Una vez terminado el descanso, la orquesta volvió interpretando Great Fairy Theme (desde el principio, había notado que en el escenario había varias arpas y todavía no las habían utilizado, sin embargo, en esta canción brillaron en su máximo esplendor). En la pantalla podían verse imágenes de nuestra simpática acompañante en diversos juegos (solo faltó escuchar en algún momento Ey, Listen!). La siguiente canción fue bastante especial: en una sola Suite, se recopilaron varias canciones de la ocarina que podían escucharse en Ocarina of Time y Majora´s Mask (lógicamente, estas melodías estaban intepretadas por la orquesta, no por una ocarina... Aunque habría estado genial, sin embargo, sonaban realmente bien). Y llegó el momento del tercer video, protagonizado por Koji Kondo (era evidente que tarde o temprano tenía que aparecer, y me encantó verle en la gran pantalla). Este no solo habló de su experiencia a la hora de componer la Banda Sonora de la saga (incluso contó en que se inspiró para el tema principal: unos cascabeles), sino que introdujo las dos "últimas" canciones del concierto: Twilight Princess y A Link to the Past (ambas Suites descritas en internet como Third Movement y Fourth Movement, de igual manera que ocurrió al final de la primera parte del concierto). Pese a que estas dos canciones también fueron muy extensas, no pude evitar pensar... ¿Son las últimas? ¿Ya? ¡¡La segunda parte del concierto solo había tenido cuatro canciones!!

Sin embargo, últimas lo escribí entre comillas porque, finalizadas estas canciones, un nuevo video surgió en la pantalla: era Miyamoto de nuevo, esperando que lo hubiéramos pasado en grande... Pero que todavía quedaban algunas sorpresas. ¡¡Y así fue!! Todavía quedaban tres canciones para terminar el concierto. La primera de ellas fue Dragon Roost Island (de Wind Walker), una de las canciones más emocionantes de todo el concierto (antes de que empezaran a interpretarla, alguien detrás mío dijo "que toquen la del dragón, que toquen la del dragón"... Y acertó). La segunda canción fue una nueva Suite de Majora´s Mask (una vez más, se recopilaron varios momentos de esta obra, ninguno de ellos repetidos de anteriores canciones del concierto). La última canción, esta vez si que sí, fue de Skyward Sword, una de las últimas entregas de la saga (según he podido leer en Internet, era la unión de dos canciones: Ballad of the Goddess y Fi´s Theme). 

El concierto había terminado y todo el mundo se levantó para aplaudir con todas sus fuerzas (en realidad, nos levantamos tres veces antes de esas... Una por cada canción "extra" que tocaron tras el final oficial del concierto).



CONCLUSIÓN

¿Mi veredicto? Bueno, creo que ha quedado hasta ahora que The Legend of the Zelda, como saga, tiene una de las mejores Bandas Sonoras de la historia de los videojuegos, por lo que es una auténtica maravilla poder disfrutar de ella en directo. Allí había muchos fans de la saga y aunque escuché a varias personas decir que habían faltado algunas canciones (en cierto sentido, yo también lo pienso... Lo comentaré más adelante), creo que ningún se fue de allí decepcionado, ¡¡Al contrario!!

Fue un concierto totalmente imprescindible, tanto para los fans de la saga como para los aficionados a las Bandas Sonoras (ya he dicho al principio que me gusta la saga pero no he jugado a todos los juegos, por lo que no era tan experto como otros asistentes al concierto... Y aún así, ¡¡ME ENCANTÓ!!). Aunque no he tenido de disfrutar de la saga en su plenitud (todavía), conocía muchas de sus melodías y disfruté el concierto de principio a fin. La emoción de la aventura era latente en todas las canciones (esta es una de las cosas que más me gustan de la Banda Sonora de esta saga, que incita a la aventura con solo escucharla). Pese a que el recopilatorio fue bastante completo (fue un concierto de algo más de dos horas, sin embargo, se me pasó volando), ese cierto que eché de menos algunas canciones. La más importante: el tema principal (como es evidente, lo pudimos escuchar varias veces integrado en diferentes canciones, sin embargo, yo contaba con una sola canción totalmente dedicada a él, como se pudo escuchar en el concierto celebrado por el 25 aniversario... Ojo, esto no impide que haya disfrutado del concierto igual, no pasa nada que no incluyeran una canción completamente dedicada al tema principal, pero sí me hubiera gustado). Al salir del concierto, comentándolo con mi amigo, él también hecho en falta varias canciones (de hecho, si queréis saber la opinión de un verdadero aficionado a la saga, os recomiendo que leáis su opinión en su Blog, Guardando... No apagar la consola, si hacéis clic sobre el título iréis directamente a su entrada).

Era la primera vez que podíamos disfrutar en España de un concierto sobre la saga Zelda y la experiencia fue INCREÍBLE (en serio, no solo repetiría sin dudarlo sino que salí de allí con ganas de jugarme a todos los juegos de la saga, uno tras otro... Algún día lo haré, sin lugar a dudas). Por la gran cantidad de personas que había, imagino que el concierto fue un rotundo éxito... Y me alegro, esperemos que este tipo de éxitos motiven a la celebración de más conciertos similares a este (sobre otras sagas emblemáticas con grandes Bandas Sonoras, como Final Fantasy). En definitiva, una experiencia que repetiría sin dudarlo y que repetiré siempre que se presente la ocasión para una nueva aventura...


jueves, 26 de noviembre de 2015

Disponible el Tracklist de Star Wars: The Force Awakens

¡¡POR FIN!! Queda menos de un mes para que una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine (y de las Bandas Sonoras) llegue a los cines y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por John Williams... Eso sí, os advierto que el Tracklist puede contener Spoilers (de hecho, no lo he leído por si acaso, como hice el año pasado con Interstellar... Os recuerdo que en Episodio I, el Tracklist contenía algunos Spoilers importantes).


001 - Main Title and the Attack on the Jakku Village
002 - The Scavenger
003 - I Can Fly Anything
004 - Rey Meets BB-8
005 - Follow Me
006 - Rey’s Theme
007 - The Falcon
008 - That Girl with the Staff
009 - The Rathtars!
010 - Finn’s Confession
011 - Maz’s Counsel
012 - The Starkiller
013 - Kylo Ren Arrives at the Battle
014 - The Abduction
015 - Han and Leia
016 - March of the Resistance
017 - Snoke
018 - On the Inside
019 - Torn Apart
020 - The Ways of the Force
021 - Scherzo for X-Wings
022 - Farewell and the Trip
023 - The Jedi Steps and Finale

Michael Giacchino compondrá The Incredibles 2

Nuestra querida familia de superhéroes regresará a nuestros cines en 2019, y Michael Giacchino volverá a encargarse de la Banda Sonora (el director Brad Bird también repite así que no hay motivo aparente para que Giacchino no lo hiciera... ¡¡ME ENCANTA!!).


Disponible el Trailer de Concussion

La nueva película de Will Smith está a punto de llegar a los cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que está compuesta por James Newton Howard (la carátula aún no está disponible).


001 - Concussion
002 - Dr. Bennet Testifies
003 - Strzelczyk Visits Webster
004 - Webster’s Autopsy
005 - Jacked Up
006 - The Head as a Weapon
007 - Bennet and Prema
008 - Strzelczyk Loses It
009 - Published – Marry Me
010 - We Used to Be Warriors
011 - Tell the Truth
012 - I Am Offended
013 - Shakespeare
014 - News Conference
015 - Hello Little One
016 - Prema Followed
017 - Be At Peace
018 - Bennet’s Decision
019 - Concussion End Titles
020 - In the Darkness – Lisbeth Scott

Disponible el Tracklist de Krampus

Cuando los niños no son buenos, no es Santa Claus quien los visita... Y ya podemos conocer el Tracklist de la Banda Sonora compuesta por Douglas Pipes.


001 - A Cold Wind
002 - Dear Santa
003 - Family Reunion
004 - Auld Lang Syne
005 - The Wish
006 - Special Delivery
007 - Bells, Bones, and Chains
008 - ‘Tis The Season
009 - Into The Storm
010 - Christmas Angels
011 - The Snow Beast
012 - Unholy Night
013 - Oh Christmas Tree
014 - Season’s Eatings
015 - Omi’s Story
016 - Naughty
017 - All Through The House
018 - Creatures Are Stirring
019 - Der Klown
020 - Elfen
021 - Elegy
022 - The Shadow of St. Nicholas
023 - Sacrifice
024 - When The Christmas Spirit Dies
025 - Cloven
026 - The Bell
027 - End Credits: Gruss vom Krampus / Krampus Karol of the Bells

martes, 24 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Dead Kings (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Dead Kings

Artista: Cris Velasco

Año: 2015

Tracklist:

001 - The Marquis (02:06)
002 - Welcome to Saint Denis (03:44)
003 - Basilica (01:33)
004 - Enter the Catacombs (02:32)
005 - Hide and Seek (01:28)
006 - Memories of Elise (01:27)
007 - Meet the Raiders (04:03)
008 - Outpost (01:15)
009 - Now That's a Weapon (01:52)
010 - Silent Approach (01:11)
011 - Hidden Temple (01:29)

Total - 22:40

Introducción

Los DLCs se han convertido en algo casi obligatorio en los videojuegos de hoy en día (una pena la verdad, todavía recuerdo los días en los que te comprabas un juego y sabías que tenías todo el contenido...) y como es evidente, una saga como Assassin´s Creed no iba a ser diferente. Lo bueno de algunos DLCs es que son lo suficientemente grandes y profundos como para aportar algo realmente nuevo al juego original (una nueva historia que casi funciona por sí sola) y en este Blog, si esos DLCs cuentan con nueva Banda Sonora (y encima con una edición oficial), mejor que mejor (en esta misma saga ya nos hemos encontrado antes con este caso). La Banda Sonora de Unity fue compuesta por Chris Tilton, Sarah Schachner y Ryan Amon, sin embargo, el encargado de componer la Banda Sonora de este DLC ha sido Cris Velasco. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de viajar a Saint Denis para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Marquis
Comenzamos el disco con una canción dramática, pero también muy misteriosa (el estilo cambia tras los primeros segundos, volviéndose el conjunto mucho más oscuro y malvado a medida que avanza... Es cierto que en ningún momento llega a alcanzar mucha intensidad, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como logra sonar). La intensidad se dispara momentáneamente durante los últimos segundos de la canción (un momento muy breve, pero también muy intenso).

002 - Welcome to Saint Denis 
Continuamos el disco con una canción realmente oscura y misteriosa (vaya, creo que nunca había escuchado a Saint Denis de esta manera...). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco caóticas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y que se integran muy bien en el conjunto. La intensidad se dispara tras la primera parte, dando paso al primer tema de acción del disco (me ha gustado mucho, nos encontramos ante un conjunto misterioso pero contundente, se trata de una combinación muy curiosa en algunos momentos). La melodía principal de una manera realmente solemne durante la parte intermedia (¡¡ME ENCANTA!! Es increíble lo bien que puede llegar a sonar la canción durante esta parte). Los últimos segundos son INCREÍBLES.

003 - Basilica
Tengo que admitir que nos encontramos ante un conjunto bastante "extraño" (muchas melodías muy diferentes se combinan entre sí de una forma un poco confusa), sin embargo, a medida que avance la canción empezaremos a notar un conjunto realmente destacable (sigue siendo un poco caótico, pero logra sonar muy misterioso, pero también esperanzador, un contraste que logra sonar realmente destacable).

004 - Enter the Catacombs 
Pese a que algunas melodías suenan totalmente ambientales y caóticas, logran combinarse muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto oscuro y misterioso... En algunas ocasiones (la mayoría si, pero es cierto que también nos encontramos ante algunos momentos de la canción que resultan demasiado ambientales y caóticos para mí gusto, algunas melodías incluso parecen SFX). Por suerte, la melodía principal logra sonar lo suficientemente solemne y misteriosa como para equilibrar la canción (el "problema" está cuando esta no aparece).

005 - Hide and Seek 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (me gusta la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto, la combinación entre el tema principal y el de fondo resulta MAGNÍFICO).

006 - Memories of Elise 
Nos encontramos ante una canción muy solemne y majestuosa (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y pausado, pero capaz de sonar con una fuerza increíble en algunos momentos... En serio, la melodía principal logra transmitir una fuerza magnífica). Es cierto que durante la segunda mitad nos encontramos ante algunas melodías de fondo totalmente electrónicas, sin embargo, no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas.

007 - Meet the Raiders 
Puede que algunas melodías del principio puedan parecer un poco ambientales, y lo son, sin embargo, estas apenas tienen intensidad y se combinan de muy buena manera en un conjunto solemne y misterioso que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una manera realmente contundente (me ha encantado como la melodía principal se combina con la de fondo, ofreciendo algunos momentos muy trepidantes). Durante la segunda mitad, la canción eleva su intensidad de una manera realmente esperanzadora (este estilo contrasta bastante con las melodías de fondo, sin embargo, este contraste logra sonar de maravilla y transmitir una fuerza increíble... Incluso me atrevería a decir que resulta muy dramático). 

008 - Outpost
Tras unos primeros segundos MARAVILLOSOS, la canción se vuelve mucho más misteriosa y dramática (en realidad, es el mismo estilo de los primeros segundos, pero con menos intensidad, por eso he alabado tanto el principio... Sin embargo, el resto de la canción logra estar a la altura, aunque con menos intensidad). Los últimos segundos son INCREÍBLES.

009 - Now That's a Weapon
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir es magnífica, y la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra transmitir una fuerza increíble en algunos momentos). Es cierto que la canción baja un poco la intensidad en algunos momentos y puede pasar menos desapercibido, pero esto solo ocurre en momentos muy puntuales (el resto de la canción está a muy buen nivel, el conjunto no se ve empañado).

010 - Silent Approach 
La intensidad aumenta de una manera increíblemente misteriosa (incluso me atrevería a decir que inquietante en algunos momentos... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, pero en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, se integran muy bien en el conjunto). Algunas subidas de intensidad son realmente notables.

011 - Hidden Temple
Llegamos a la última canción de esta obra y me alegra poder decir ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta rápidamente durante los últimos segundos hasta alcanzar un momento realmente hermoso y esperanzador (los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar al conjunto de una fuerza increíble). La melodía avanza de una manera realmente solemne y celestial (además, el resto de la obra ha sido tan oscura y misteriosa que esta canción supone el final PERFECTO).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Chris Velasco ha logrado estar a la altura de las circunstancias componiendo la que probablemente sea la obra más oscura y misteriosa de toda la saga. Nos encontramos ante un disco "tranquilo", y tranquilo debe ser escrito entre comillas porque lo es, pero resulta tan oscuro que la palabra tranquilo no parece apropiada (pero lo es, hasta los momentos de acción suenan de manera pausada... Ojo, no lo estoy diciendo como algo malo, para nada, me ha gustado mucho). Esto no impide que nos encontremos ante algunos momentos o melodías que resulten un poco más fluidas o intensas (todo esto se combina entre sí de una manera magnífica, ofreciéndonos un conjunto muy destacable). Sin embargo, lo que más me ha gustado es el final... Toda la obra es oscura y misteriosa, sin embargo, la última canción resulta totalmente hermosa y esperanzadora, un final completamente diferente al resto del disco pero que resulta MAGNÍFICO (tanto como canción en sí misma, como final de disco).

Mejor Canción: 011 - Hidden Place
Pese que casi todo el disco es oscuro y misterioso, esta canción es totalmente esperanzadora y hermosa, casi celestial (y ME ENCANTA como final de la obra).

Peor Canción: 004 - Enter the Catacombs
Me ha gustado mucho la melodía principal, misteriosa y serena, sin embargo, todas las demás melodías resultan demasiado ambientales y caóticas para mí gusto.

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que se convierte, sin lugar a dudas, en la más oscura y misteriosa de toda la saga (es cierto que no se trata de la Banda Sonora de una entrega "completa", sino de un DLC, pero aún así se ha ganado esa característica). Cris Velasco ha sabido combinar muchas melodías para crear un conjunto solemne y misterioso, que avanza tranquilamente durante casi todo su conjunto (hasta los momentos de acción son muy serenos) hasta desencadenar en una magnífica canción final realmente hermosa y esperanzadora (que gran canción y que gran final, se trata del contraste perfecto para cerrar el disco). Es cierto que a lo largo de la obra nos podemos encontrar ante algunas melodías un poco caóticas o ambientales, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se combinan de maravilla entre sí (por lo que no se trata de una pega realmente destacable). También podría achacarse que su duración es un poco escasa, sin embargo, no debemos olvidar que nos encontramos ante la Banda Sonora de un DLC, no de un juego completo (aún así, agradezco que podamos disfrutar de ella de manera oficial). En definitiva, una "pequeña" obra que lleva a la saga a su momento más oscuro y misterioso...

domingo, 22 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Unity - Bonus Tracks (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Unity, Bonus Tracks

Artista: Ryan Amon

Año: 2014

Tracklist:

001 - DeMolay's Condemnation (03:02)
002 - Beyond the Veil (01:47)
003 - Rite of Passage (04:19)
004 - Paris Gateways (02:54)
005 - Ancient Order (02:44)

Total - 14:46

Introducción

Después de varios años, nos encontramos ante algo nunca antes visto en la saga Assassin´s Creed: tres compositores principales para encargarse de la Banda Sonora de una misma entrega, y por equivalencia, tres volúmenes oficiales de su Banda Sonora, cada uno de ellos dedicado a un compositor. Ya hemos podido disfrutar del trabajo de Chris Tilton y Sarah Schachner en los dos primeros volúmenes (dos obras que pese a ser muy diferentes entre sí, lograban ser realmente destacables), sin embargo, todavía nos queda por escuchar la parte de Ryan Amon... Que por "desgracia", no cuenta con una participación tan activa como sus predecesores (y desgracia lo escribo entre comillas porque bueno, pese a que solo son cinco canciones, por lo menos podemos contar con una edición oficial para disfrutar de ellos). Técnicamente, este sería el Volumen III de esta entrega, sin embargo, la colaboración de Amon es tan escasa que el título del volumen se reduce a Bonus Tracks (pero técnicamente, sigue siendo el Volumen III). ¿Habrá logrado estar a la altura de su dos compañeros? Ha llegado el momento de rebelarnos contra la monarquía francesa una vez más para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - DeMolay's Condemnation
Comenzamos el disco con una canción muy oscura y misteriosa... Y también ambiental (algunas melodías son un poco más contundentes, sin embargo, estas son demasiado caóticas para mí gusto y no logran salvar el conjunto). La intensidad se dispara tras esta primera parte para ofrecernos el primer tema de acción de este volumen, realmente oscuro y contundente (me alegra ver como mejora la canción a medida que avanza). Es durante la mitad de la canción cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, logrando sonar realmente oscuro y malvado (me ha gustado mucho la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto gracias a la melodía de fondo, suena realmente agresivo).

002 - Beyond the Veil 
Continuamos el disco con una canción igual de ambiental que el tramo inicial de la anterior (es cierto que suena muy misteriosa, incluso un poco inquietante, pero también es cierto que el conjunto resulta demasiado ambiental para mí gusto... Algunas melodías de fondo parecen SFX). La intensidad aumenta poco a poco, sin embargo, en ningún momento mejora el conjunto como en la canción anterior (al contrario, durante el tramo final la canción se vuelve un poco más estridente... Aunque tengo que admitir que algunas partes puntuales me han gustado más que durante la primera mitad de la canción).

003 - Rite of Passage 
Bueno, está claro que Ryam Amon ha compuesto la parte más ambiental de esta entrega (llevamos tres canciones y las tres son totalmente ambientales... Sin embargo, tengo que admitir que esta me ha convencido más). Pese a que nos encontramos ante un conjunto totalmente ambiental, es cierto que logra crear una atmósfera bastante esperanzadora que me ha gustado mucho como suena. Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo de manera radical, volviéndose más oscura y contundente (sigue siendo ambiental, de hecho, algunas melodías de fondo parecen SFX, aunque no terminan de hacerse muy molestas). La canción comienza a alternar entre algunas partes más intensas y oscuras con otras más tranquilas y esperanzadoras (no suenan mal, pero creo que el conjunto general de la canción se vuelve demasiado caótico para mí gusto... Se pasa de manera muy brusca de un estilo a otro).

004 - Paris Gateways 
Nos encontramos ante una canción ambiental, caótica y estridente (tengo que admitir que a medida que avanza la canción, el conjunto no está mal, pero los primeros segundos no me han gustado nada). El estilo de la canción comienza a cambiar poco a poco, volviéndose más esperanzadora durante unos segundos antes de dar paso a un nuevo tema de acción, realmente oscuro e inquietante (esta parte sí que me ha gustado, logra sonar realmente bien en algunos momentos pese a tener algunas melodías electrónicas). Eso sí, los últimos segundos vuelven a ser demasiado caóticos y un poco estridentes para mí gusto (no son tan malos como al principio pero no me terminan de convencer).

005 - Ancient Order 
Llegamos al final de este tercer y breve volumen, y como en las canciones anteriores, nos encontramos ante una canción totalmente ambiental (sin embargo, me ha gustado el conjunto, es cierto que no destaca mucho pero logra sonar esperanzador). Poco a poco, la melodía va avanzando de una manera casi imperceptible (el conjunto se mantiene en todo momento ambiental, sin embargo, la canción avanza poco a poco, cambiando su estilo, volviéndose un poco más solemne). Me atrevería a decir que los últimos segundos son un poco místicos y todo.


CONCLUSIÓN


Tengo que admitir que me siento un poco decepcionado con la participación de Ryan Amon en esta entrega. Chris Tilton y Sarah Schachner nos ofrecieron una obra solemne, elegante, intensa y misteriosa (entre otras características), sin embargo, la aportación de Ryam Amon es totalmente ambiental. Como es evidente, no todo es malo, tiene algunas partes que no están mal, sin embargo, si que se trata del peor volumen de los tres (de hecho, me atrevería a decir sin muchas dudas que nos encontramos ante la peor "entrega" musical de la saga... Y entrega lo escribo entre comillas porque en realidad este volumen forma parte de una entrega, no es una entrega por sí sola, algo bueno pues la colaboración de Chris Tilton y Sarah Schachner logran elevar muchísimo la calidad de esta). Nos encontramos ante una obra totalmente ambiental, y aunque algunas partes no logran sonar mal, el conjunto no logra destacar mucho (y más aún si lo comparamos con lo que hecho por sus compañeros, que resulta muchísimo mejor).

Mejor Canción: 001 - DeMolay's Condemnation
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, la intensidad se dispara para ofrecernos un momento realmente oscuro, contundente y malvado (lo cierto es que me ha gustado mucho).

Peor Canción: 002 - Beyond the Veil
Nos encontramos ante una canción totalmente ambiental y caótica (todas son ambientales, sin embargo, esta es más que las otras... De hecho, algunas melodías parecen SFX).

Nota Final: 4 / 10
Me cuesta suspender una entrega de la saga, sin embargo, no encuentro motivos para aprobarlo (repito que no tiene cosas malas, pero para mí resulta demasiado ambiental y caótica en su conjunto). Lo único que me consuela es que no se trata de una "entrega" por sí misma, sino de una parte de esta (y las otras dos partes son realmente notables, por lo que queda compensado de sobra... Además, el volumen de Ryan Amon es muy corto, no es suficiente como para empañar lo compuesto por Chris Tilton y Sarah Schachner). Me ha gustado la primera canción porque toda la segunda mitad resulta muy contundente y oscura, sin embargo, el resto de canciones no me han parecido tan destacables (ojo, ya he dicho que no todas suenan mal, algunas como la última logran crear una buena atmósfera, sin embargo, no resultan lo suficientemente destacables como para salvar el conjunto). Lo cierto es que poco más tengo que decir, nos encontramos ante un volumen que debe ser visto como complemento de los otros dos, pero que por sí solo no termina de aportar nada realmente destacable...