categorymenu

miércoles, 30 de julio de 2014

Snowpiercer (Soundtrack)

Título: Snowpiercer

Artista: Marco Beltrami

Año: 2014

Tracklist:

001 - This Is The End (03:41)
002 - Stomp (01:01)
003 - Preparation (03:11)
004 - Requesting An Upgrade (03:40)
005 - Take The Engine (02:04)
006 - Axe Gang (02:22)
007 - Axe Schlomo (01:47)
008 - Blackout Fight (04:25)
009 - Water Supply (02:32)
010 - Go Ahead (02:46)
011 - Sushi (01:14)
012 - The Seven (01:01)
013 - We Go Forward (02:05)
014 - Steam Car (02:38)
015 - Seoul Train (02:26)
016 - Snow Melt (02:02)
017 - Take My Place (05:56)
018 - Yona Lights (03:33)
019 - This Is The Beginning (04:00)
020 - Yona's Theme (03:38)

Total - 56:02

Introducción

La última esperanza de la humanidad para evitar el cambio climático ha resultado ser su perdición… Los últimos supervivientes del planeta viven en un tren en constante movimiento que les impide morir congelados. Este es el argumento de una de las películas más excelentes que he visto últimamente y es una pena que una película tan destacable como esta no cuente con el prestigio que se merece (no sé en otros países, pero en España apenas se ha estrenado en unos pocos cines y de manera muy dispersa, era muy difícil verla... Y supera con creces a muchas otras que se estrenan de manera mucho más masiva, una pena). Una historia tan destacable como esta ofrece una cantidad casi infinita de posibilidades a nivel musical, y el encargado de componer su Banda Sonora ha sido Marco Beltrami… ¿Habrá logrado estar a la altura de los últimos supervivientes de la Tierra? Ha llegado la hora de llegar hasta la máquina para averiguarlo…


Análisis canción a canción

001 - This Is The End
Comenzamos el disco con… Bueno, con puro SFX, así de claro. Nos encontramos ante la brisa del viento y el ruido de un tren a la lejanía. Sin embargo, este SFX se convierte poco a poco en una melodía, bastante ambiental, que sirve como base perfecta para la melodía principal que comienza a sonar tras los primeros segundos (lo cierto es que pese a ser SFX, en ningún momento se hace molesto, y cuando se transforma en melodía, encaja a la perfección en el conjunto). Nos encontramos ante una canción que ME HA ENCANTANDO, así de claro. La combinación de melodías es sensacional, logrando transmitir una sensación realmente esperanzadora (pero con un toque dramático muy presente que le queda genial). Durante los últimos segundos, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, la melodía se vuelve mucho más oscura e inquietante (está parte está muy bien, pero me gusta más la anterior). Muy buen comienzo, si señor.

002 - Stomp
Pese a que solo dura un minuto, nos encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad, es capaz de mostrarnos un primera parte realmente misteriosa y una segunda mitad realmente esperanzadora (me ha gustado mucho el contraste entre ambas partes, y la transición entre ambas me parece magnífica).

003 - Preparation
Continuamos el disco con una canción que combina a la perfección la melodía de fondo y la principal (sin embargo, a lo largo de su duración, logra alternar a la perfección el protagonismo de ambas, logrando crear así un conjunto oscuro y misterioso, pero con otras partes más alegres y me aventuraría a decir que hasta cómicas). La intensidad aumenta de manera maravillosa a medida que la canción avanza (es cierto que tiene algunos momentos, donde la intensidad disminuye demasiado, que no resultan tan destacables, sin embargo, estos momentos son casi anecdóticos y en ningún momento empañan el conjunto).

004 - Requesting An Upgrade
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco y me alegra poder decir que se encuentra a la altura de las circunstancias (es cierto que la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, no tiene mucha intensidad y se combina a la perfección con las demás melodías, logrando crear así un conjunto muy contundente y solemne). Algo que me gustaría decir antes de continuar es que, por lo que llevamos hasta ahora, el disco tiene un estilo bastante “particular” (ojo, particular no significa que sea malo… ¡¡Al contrario!! Me está encantando, pero no tiene un estilo que escuchemos muy habitualmente).

005 - Take The Engine
Dejamos la intensidad a un lado para encontrarnos con una canción que pese a tener un estilo muy misterioso, en realidad es muy esperanzadora (a eso me refería, a que todo el disco tiene un estilo diferente al que estamos acostumbrados, como si se tratara de una obra oriental… Pero el compositor no es oriental, en ese aspecto, me quito el sombrero ante Marco Beltrami). El piano que suena durante la parte final es INCREÍBLE, así de claro.

006 - Axe Gang
Creo que se me han puesto los pelos de punta al escuchar esta canción… Pese a que los primeros segundos apenas tienen intensidad, ya se puede apreciar que están anunciando algo realmente oscuro, y así es. Tras esta primera parte, la intensidad se dispara para ofrecernos una melodía realmente oscura (la melodía de fondo puede resultar un poco metálica en algunos momentos, pero lo cierto es que dota de mucha fuerza al conjunto). Durante la segunda mitad de la canción nos encontramos ante melodías que pueden parecer un poco más caóticas, pero no llegan a hacerse molestas en ningún momento (de hecho, la manera en la que aumenta la intensidad durante la segunda mitad me ha parecido realmente buena).

007 - Axe Schlomo
El piano y la melodía de fondo se combinan de una manera que… Bueno, soy incapaz de describirlo con palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos (toda la parte inicial tiene una fuerza sencillamente increíble, aunque el resto de la canción no es que se quede lejos tampoco, pues pese a que el piano deja de sonar durante la parte intermedia, vuelve a aparecer durante la parte final con aún más fuerza, creando un momento sencillamente único).

008 - Blackout Fight
Pese a que la manera en la que aumenta la intensidad durante la primera parte es bastante destacable, todo haya que decirlo, la melodía brilla por su ausencia (de hecho, el conjunto se salva por la melodía de fondo, y eso que es totalmente repetitiva y contundente). Por suerte, la canción mejora a medida que aumenta su intensidad, ganando mucha fuerza en su conjunto hasta que… Vale, ha valido la pena esperar el primer minuto y medio para poder escuchar esta parte. Nos encontramos ante un momento realmente épico, que aumenta su intensidad de manera INCREÍBLE (me es difícil explicar con palabras lo que estoy escuchando, la canción no hace más que mejorar con cada segundo que pasa… Magistral, así de claro). Es cierto que la canción pierde un poco de calidad durante la parte final, volviéndose más ambiental y caótica (aunque la variación que se puede escuchar del tema principal durante los últimos segundos es muy buena), sin embargo, ha valido totalmente la pena por su parte intermedia.

009 - Water Supply 
Pese a que no tiene mucha intensidad, el piano que suena de fondo tiene una fuerza increíble (y es la base perfecta para el resto de melodías, que dotan al conjunto de un estilo mucho más dramático y misterioso… De hecho, es curioso, pues algunas de estas melodías principales son muy ambientales, algunas parecen SFX y todo, pero no se hacen molestas pues al tener el piano de fondo y combinarse con otras melodías, el resultado es bastante destacable). La manera con la que aumenta la intensidad durante la última parte es… No sabría decirlo bien, pero es la combinación perfecta entre epicidad y dramatismo (es una pena que este momento no dure más, porque es inigualable).

010 - Go Ahead 
Es cierto que nos encontramos ante una canción totalmente misteriosa, sin embargo, no tiene la suficiente intensidad como para llegar a destacar. Por suerte, la intensidad aumenta a medida que avanza la canción, de una forma realmente esperanzadora pero misteriosa al mismo tiempo (esa es la gran virtud del tema principal que suena misterioso pero esperanzador, me encanta). Tras un momento en el que parece que la canción ha terminado, comienza a sonar una vez más el piano (es oscuro y dramático, con mucha fuerza, y pese a que suena sin ningún tipo de acompañamiento, es capaz de cargar con todo el peso de la canción sin ningún problema). La última parte es muy esperanzadora, como si se tratara de un soplo de aire fresco.

011 - Sushi 
Me ha encantado, así de claro. Dura poco más de un minuto, pero nos encontramos ante una canción tocada en piano que logra transmitir una fuerza sencillamente increíble (es solo un piano, pero no necesita nada más, él solo carga con todo el peso de la canción de una manera sencillamente increíble).

012 - The Seven 
Pese a que la melodía de fondo parece SFX (como si fuera viento), la melodía principal suena lo suficientemente dramática como para que esto no termine de hacerse del todo molesto (aún así, hubiera agradecido que no estuviera, aunque es cierto que ya llega un momento en que ya es casi imperceptible).

013 - We Go Forward
Vale, no sabría muy bien como describir a esta canción, pero me ha encantado. Nos encontramos ante la misma melodía, tocada con varios instrumentos (un piano entre ellos), que se van añadiendo al conjunto a medida que la canción avanza (llega un momento en que las melodías que se añaden ya no tocan el tema principal, aportando así más variedad al conjunto, pero las melodías de fondo se mantienen en todo momento con esta melodía). Se trata de una canción que me ha resultado extraña, sobre todo durante los primeros segundos (pero extraña no significa mala, no en este caso, de hecho, aquí es al contrario). La melodía se vuelve mucho más oscura durante la parte final.

014 - Steam Car 
Pese a que la melodía de fondo es totalmente ambiental, en este caso no parece SFX (en algunas de las anteriores lo parecía, pero bueno, no terminaba de hacerse molesto… Lo cierto es que en esta sí que se trata de una melodía tan ambiental y estridente que su escucha puede hacerse un poco dura en algunos momentos).

015 - Seoul Train
La intensidad aumenta de manera increíble durante los primeros segundos (la melodía principal es totalmente ambiental, pero la de fondo le da al conjunto una fuerza increíble), hasta desencadenar en lo que parece ser la canción de cualquier fiesta (miento, tiene ese mismo estilo, pero no resulta tan ambiental como parecer de una fiesta, tiene su melodía y su armonía… Aunque es cierto que me han gustado mucho más otras canciones del disco).

016 - Snow Melt
Los primeros segundos son totalmente olvidables (demasiado ambientales para mí gusto), sin embargo, son la introducción perfecta para la melodía que viene a continuación (la melodía inicial pasa a un segundo plano tras los primeros segundos). Cuando la canción comienza a sonar en todo su esplendor, nos encontramos ante una gran variación del tema principal, misteriosa y esperanzadora (las dos características del tema principal de la obra, muy bueno por sí no había quedado claro). Sin embargo, la canción se vuelve más ambiental durante la segunda mitad (aunque tengo que admitir que la manera en la que aumenta la intensidad es realmente inquietante).

017 - Take My Place 
¡¡ME ENCANTA!! Pese a que los primeros segundos de canción apenas tienen intensidad, logran transmitir una fuerza sencillamente increíble (nos encontramos ante una melodía increíblemente dramática, con un estilo que casi podría definirse como celestial). La manera con la que aumenta la intensidad, la melodía en sí… Es absolutamente perfecta, así de claro (me está costando mucho trabajo describir esta canción, y más aún cuando la estoy escuchando, porque tiene tanta fuerza que te envuelve y no te deja hacer otras cosas). Sin embargo, el estilo de la canción cambia de manera radical en el 01:45, cuando reduce su intensidad y se vuelve mucho más misteriosa (aunque sigue manteniendo en todo momento ese estilo tan dramático que hizo a la primera parte de un momento tan bueno). Poco a poco, la canción se va volviendo más solemne y esperanzadora (la intensidad vuelve a aumentar con una fuerza inigualable… En serio, es perfecta, ¡¡ME ENCANTA!!).

018 - Yona Lights
Tras una canción tan magnífica y perfecta como la anterior, es difícil mantener el nivel, sin embargo, esta canción lo consigue (es cierto que no es mejor, pero es muy difícil superar a la canción anterior, y ya es un mérito que esta logre mantener el nivel de esta manera). Con mucho más ritmo e intensidad, nos encontramos ante una canción cuya primera parte parece mucho más esperanzadora e intensa, pero que poco a poco se vuelve más dramática (durante la parte intermedia al menos, pues toda la parte final, cuando la canción alcanza su momento de máximo esplendor, todo el conjunto parece ser mucho más esperanzador). Vale, he hablado antes de tiempo cuando he dicho que esta canción no era tan buena como la anterior, pues durante su segunda mitad nos encontraremos ante un momento que no solo logra estar a la altura de la canción anterior, sino que lo supera… ¡¡ES MAGISTRAL!! Lo digo totalmente en serio, durante la segunda mitad de la canción nos encontraremos ante un momento sencillamente ÚNICO… No tengo palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos.

019 - This Is The Beginning 
Vale, es muy difícil superar a las dos canciones anteriores y como esta lo consiga, creo que me dará algo… Y me ha dado, ¡¡POR QUÉ LO CONSIGUE!! La canción comienza con una parte muy tranquila, donde el piano es el principal protagonista (se trata de un momento que suena totalmente esperanzador, el estilo misterio que tanto caracterizaba el tema principal ha desaparecido), que cuando parece que ha terminado, deja paso a una gran melodía que aumenta su intensidad de manera realmente épica y solemne (parece ser que hemos dejado a un lado ese estilo tan misterioso que había caracterizado a la obra hasta ahora… En serio, se trata de un momento realmente solemne y esplendoroso que dura hasta el final de una forma sencillamente MAGISTRAL). Perfectamente podría ser la última canción, sin embargo, no lo es…

020 - Yona's Theme
Pese a que la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, Marco Beltrami nos regala una canción más (y digo nos regala porque es tan buena como las tres anteriores… Increíble, así de claro). Nos encontramos ante una variación realmente inquietante del tema principal, que aumenta poco a poco su intensidad hasta convertirse en una melodía mucho más dramática. Cuando la canción parece haber acabado, nos encontramos ante unos últimos segundos de disco dedicados a un curioso himno que suena un poco cómico y todo (el disco empezó con SFX y termina con SFX, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas ninguna de estas partes).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que el trabajo de Marco Beltrami ha sido sencillamente excelente, así de claro. Nos encontramos ante un disco misterioso, con algunas partes muy buenas (me ha encantado el estilo general que tiene el disco, una mezcla perfecta entre misterio y esperanza, creando un estilo muy particular y bastante poco habitual… Lo que le hace aún más especial). Sin embargo, la mejor parte la encontramos durante la parte final (lo digo en serio, las últimas cuatro canciones son INCREÍBLES, una OBRA MAESTRA, con mayúsculas para que quede totalmente claro). Es cierto que las primeras canciones no son tan magistrales como las últimas, sin embargo, logran estar a muy buen nivel (el "problema" está en que las últimas canciones son demasiado buenas y son casi imposibles de superar, pero eso no significa que las primeras canciones sean también muy buenas... El problema lo encontramos en un par de canciones de la parte intermedia, pero bueno, es algo casi anecdótico en una obra excelente).

Mejor Canción: 019 - This is the Beginning
Me ha costado mucho elegir una canción, pues cualquiera del tramo final merecería este puesto, sin embargo, me he terminado decantando por esta (pero cualquiera de las otras sería digna de este puesto).

Peor Canción: 014 - Steam Car
Nos encontramos ante la canción más ambiental, caótica y estridente de todo el disco (la escucha de algunas partes es realmente dura… Por suerte, es la única mala).

Nota Final: 10 / 10
Pese a que se trata de una obra con algunos defectos, estos no logran ser lo suficientemente destacables como para impedirnos disfrutar de una OBRA MAESTRA. Su principal defecto lo encontramos en algunas canciones de la parte intermedia, que no me parecen tan destacables como el resto del disco (la elegida como peor canción es el mejor ejemplo, son canciones demasiado caóticas y ambientales para mí gusto, sin embargo tenemos la suerte de que no son muchas y no logran empañar el conjunto... El final es demasiado bueno como para que un par de canciones en la parte intermedia empañen un resultado excelente). Nos encontramos ante un disco totalmente imprescindible para los fans de la buena música (como ya he dicho anteriormente, la parte final del disco es una auténtica obra maestra, las últimas cuatro canciones son totalmente imprescindibles). Y aún así, pese a que el resto del disco no logra ser tan bueno, logra estar a la altura, ofreciéndonos así una obra casi única…

lunes, 28 de julio de 2014

Deluxe Edition para Star Trek: Into Darkness

Como ya ocurrió con la primera entrega, ha acabado saliendo una edición de doble disco de esta gran obra de Michael Giacchino (el Complete Score de la obra se filtró hace unos meses en internet, pero siempre se agradece que lancen una versión completa de manera oficial... Una buena escusa para volver a escucharla).


CD I
001 - Logos / Pranking The Natives (02:58)
002 - Spock Drops, Kirk Jumps (01:43)
003 - Undersea Enterprises Inc. (01:33)
004 - On The Bridge And On The Rocks (01:42)
005 - Sub Prime Directive (02:23)
006 - London Calling (02:11)
007 - Demotion Emotion (00:53)
008 - London Falling (02:33)
009 - The Pride Of Iowa (00:43)
010 - Astronomical Manhunt (02:12)
011 - Man vs Blaster (01:55)
012 - Meld-Merized (02:41)
013 - Admiral Exposition (03:23)
014 - PERSONAL Space (00:45)
015 - So Long Scotty (00:57)
016 - Chief Concern / The Moral Mission (02:15)
017 - Covert Carol (00:38)
018 - Galactic Road Trip (01:16)
019 - Torpedo Diplomacy (02:19)
020 - Spock And Uhura (01:05)
021 - Klingon Chase / Meeting (05:03)
022 - Harrison Attack (02:46)
023 - Harrison Brought Onboard (02:00)
024 - Harjugal Visit (02:04)
025 - Damage Control (01:18)
026 - Scotty’s Floored (01:36)
027 - Torpedo Tango (01:08)
028 - Cryo Your Heart Out (00:17)
029 - Harrison’s Heart / Enter The Vengeance (03:44)
030 - Mom’s Calling (02:19)
031 - You’re Not Safe At Warp (00:35)

CD II
001 - Kirk’s Last Stand (02:24)
002 - Guns Down (01:07)
003 - Chair Of Command (00:57)
004 - You Wanna Do What? (01:58)
005 - Pull The Trigger (00:27)
006 - Ship To Ship (02:53)
007 - Hallway Fight (01:33)
008 - Head Games (01:48)
009 - I’m Gonna Make This Simple (02:47)
010 - Human Popsicles (01:18)
011 - Earthbound And Down (04:19)
012 - Warp Core Values (02:57)
013 - Max Thrusters (00:57)
014 - Buying The Space Farm (03:20)
015 - Go Get ’Em (01:13)
016 - The San Fran Hustle (05:05)
017 - Kirk Enterprises (02:57)
018 - End Credits (08:43)
019 - Ode To Harrison (06:36)
020 - Ode To Vengeance (06:29)

Bear McCreary compondrá Constantine

Este mismo año se estrena la Serie de Televisión basada en este particular personaje (que ya contó con una adaptación cinematográfica hace unos años), y el encargado de componer su obra será el archiconocido Bear McCreary... ¿Habrá logrado estar a la altura? Muy pronto lo sabremos...


Disponible el Tracklist de Penny Dreadful: Season 1

Me alegro mucho de que se haya lanzado una edición oficial de esta Banda Sonora, compuesta por Abel Korzeniowski (he visto la serie y una de las cosas que más me gustaron fue su Banda Sonora, así que espero con muchas ganas este disco).


001 - Demimonde (Main Title) (01:36)
002 - First Blood (03:22)
003 - Right Behind You (02:15)
004 - Modern Age (02:10)
005 - Street. Horse. Smell. Candle. (02:25)
006 - There Is A Place (02:03)
007 - Welcome To The Grand Guignol (02:20)
008 - Everyone Likes Oranges (01:44)
009 - Abomination (01:13)
010 - Pull The Trigger (02:02)
011 - Mina (02:33)
012 - Allegiance (03:39)
013 - Dorian Gray (01:35)
014 - Never Say No (02:39)
015 - Where Do They Go? (02:21)
016 - Transgression (03:45)
017 - Asylum (03:39)
018 - Closer Than Sisters (03:14)
019 - Too Many Monsters (03:24)
020 - Mother Of Evil (02:43)
021 - Secret Room (01:42)
022 - I’m Not Myself (01:59)
023 - Let Me Die (02:30)
024 - To Be Beautiful Is To Be Almost Dead (02:47)
025 - The Last Rites (02:48)
026 - Back Hand Of God (02:21)
027 - In Peace (01:31)
028 - I Was Never Going To Go To Africa (03:03)
029 - Reborn (03:09)

Disponible el Tracklist de Guardians of the Galaxy

Antes de irme de vacaciones, anuncié en el Blog una edición de las canciones que se utilizaban en la película y que habría una edición del score original, compuesto por Tyler Bates. Bien, pues este es el Tracklist de dicha edición (un Tracklist bastante extenso, lo cierto es que me ha sorprendido encontrarme ante tantas canciones... Me ha sorprendido para bien, pues es una de las obras que más ganas tengo de escuchar y en apenas unos días ya podremos disfrutar de ella). Ambos discos, el de canciones utilizadas y el del score original de Bates, pueden encontrarse juntos en una edición Deluxe de la obra (de la que os pongo la carátula, pues la carátula de la edición normal del score de Bates no se encuentra todavía en buena calidad).


001 - Morag
002 - The Final Battle Begins
003 - Plasma Ball
004 - Quill's Big Retreat
005 - To the Stars
006 - Ronan's Theme
007 - Everyone's an Idiot
008 - What a Bunch of A-Holes
009 - Busted
010 - The New Meat
011 - The Destroyer
012 - Sanctuary
013 - The Kyln Escape
014 - Don't Mess With My Walkman
015 - The Great Companion
016 - The Road to Knowhere
017 - The Collector
018 - Ronan's Arrival
019 - The Pod Chase
020 - Sacrifice
021 - We All Got Dead People
022 - The Ballad of the Nova Corps. (Instrumental)
023 - Groot Spores
024 - Guardians United
025 - The Big Blast
026 - Groot Cocoon
027 - Black Tears
028 - Citizens Unite
029 - A Nova Upgrade

Robert Rodríguez y Carl Thiel compondrá Sin City: A Dame to Kill For

Pese a que la primera entrega fue compuesta por John Debney y Graeme Revell (junto a Robert Rodríguez), esta segunda entrega será compuesta por Carl Thiel (junto a Robert Rodríguez, el único que ha coincidido en ambas). ¿Habrá logrado estar a la altura de una de la Ciudad del Pecado? Muy pronto lo averiguaremos...


Hans Zimmer compondrá Kung Fu Panda 3

No se trata de una noticia de la que debamos sorprendernos, pues ya se encargó de las dos primeras entregas... Junto a John Powell, aquí es donde estoy sorprendido (todavía no se ha confirmado ni negado que vuelva Powell, pero teniendo en cuenta que ambos se encargaron de las entregas anteriores, cabe suponer que sí, aunque nunca se sabe...).


Brian Tyler compondrá The Expendables 3

Era evidente ¿no? Al fin y al cabo, se encargó de las dos primeras entregas y nada nos había indicado que no se encargaría de esta (se trata de una noticia evidente y previsible pero aún así, me ha alegrado).


Disponible el Tracklist de Into the Storm

Las catástrofes naturales vuelven a Hollywood y en esta ocasión cuentan con una Banda Sonora compuesta por el gran Brian Tyler (siento mucha curiosidad por escuchar esta obra y ver que nos tiene preparado Tyler para esta ocasión... Sin embargo, de momento solo se conoce su Tracklist, habrá que esperar unos días para poder averiguarlo).


001 - Into The Storm
002 - Atonement
003 - Fate
004 - Titus Versus The Tornado
005 - Humanity Arising
006 - Culmination
007 - Prelude To Phenomenon
008 - Providence
009 - The Fire Tornado
010 - Evacuation And Interception
011 - Last Words
012 - We Stand Together
013 - The Titus
014 - Multiple Vortices
015 - Remembrance And Regret
016 - Readying For Incoming Storm
017 - The Power Of Nature
018 - Aurora

Disponible el Tracklist de Dexter: Season 8

Como era de esperar (aunque se ha hecho de rogar), la última temporada de esta serie contará con una edición oficial de su Banda Sonora (y digo que se ha hecho de rogar porque la serie ha terminado hace varios meses, pero bueno, mejor tarde que nunca). Una vez más, la obra estará compuesta por Daniel Licht.


001 - Dexter Main Title – Rolfe Kent
002 - Make Your Own Kind of Music – Mama Cass
003 - Lucky – Daniel Licht & David Poe
004 - The Airport
005 - I Love Hanna
006 - Saxon Escapes
007 - Vogel and Dexter
008 - I Love You Deb
009 - Deb’s Risk
010 - Oliver
011 - Harrison Is Born
012 - Dexter Grabs Saxon
013 - Vogel And Daniel / The Scar
014 - There Are No Monsters
015 - The Brain Surgeon
016 - Boat At The Hospital
017 - The Crash
018 - Something’s Wrong
019 - Dexter Cleans Up
020 - Daniel
021 - Ending Suite
022 - Opening Suite (Live)
023 - Alone / Grieving (Live)
024 - Blood Theme Live (Live)
025 - Long Way Home – Daniel Licht & Jon Licht

Alberto Iglesias compondrá Exodus: Gods and Kings

La nueva película de Riddley Scott narrará uno de los acontecimientos bíblicos más importantes y ya se sabe que su Banda Sonora correrá a cargo de Alberto Iglesias (curiosa elección, nunca me habría imaginado que habría sido elegido... Ojo, no digo que sea una mala elección, al contrario, siento mucha curiosidad por ver que nos tiene preparado).


Habrá Banda Sonora de la 2º Temporada de Arrow

Sin embargo, todavía no se conoce su Tracklist ni ningún dato más (salvo que la encargada de lanzarla no será WaterTower Music, como en la primera temporada, sino La-La Land Records). Como ya ocurrió con la primera entrega, la obra está compuesta por Blake Neely (en cuanto se anuncie su Tracklist, os lo haré saber).


Habrá Banda Sonora de la 2º Temporada de Hannibal

Y como ocurrió con la primera temporada (que saldrá ahora en Agosto, mientras que esta saldrá en Septiembre), también contará con dos volúmenes y volverá a estar compuesta por Brian Reitzell (¿Serán como los volúmenes de la primera temporada? ¿Pocas canciones pero muy largas? En cuanto se sepa algo, os lo comunicaré).


Disponible el Tracklist de Hanniban: Season 1 - Vol. 1 y Season 1 - Vol. 2

Se ha anunciado que la serie de Hannibal contará con ediciones oficiales para su Banda Sonora... ¡¡De dos volúmenes!! Es decir, cada temporada tendrá dos discos oficiales de su Banda Sonora (Volumen 1 y Volumen 2, lógicamente). Ambas volúmenes cuentan con pocas canciones (y títulos de canciones bastante curiosas), sin embargo, la duración de estas es bastante larga. La obra está compuesta por Brian Reitzell.


001 - Apéritif (13:52)
002 - Amuse-Bouche(10:07)
003 - Potage (06:01)
004 - ?uf (12:49)
005 - Coquilles (13:19)
006 - Entrée (08:16)
007 - Sorbet (08:12)


001 - Fromage (05:50)
002 - Trou Normand (10:58)
003 - Buffet Froid (03:30)
004 - Rôti (16:51
005 - Relevés (18:14)
006 - Savoureux (15:08)


Trevo Rabin compondrá la serie de 12 Monkeys

Así es, la popular película será convertida en Serie de Televisión (como ya ocurrió con Fargo) y el encargado de componer su Banda Sonora será Trevor Rabin.


Disponible el Tracklist de The Purge: Anarchy

Pese a que tenía una idea muy original, la primera entrega resultó ser una película bastante simplona... ¿Habrá mejorado esta segunda parte? Lo cierto es que nos da igual, porque aquí estamos para hablar de su Banda Sonora, que estará compuesta por Nathan Whitehead (que ya se encargó de la primera parte).


001 - Don’t Do This (02:34)
002 - Pictures (00:52)
003 - Unlock The Car (01:29)
004 - Did You Get The Raise? (00:35)
005 - Driving (02:56)
006 - Commencement (02:56)
007 - Foot Trap (01:20)
008 - Diego (04:36)
009 - Two For Big Daddy (06:01)
010 - I’m Doing God’s Work (01:42)
011 - I’ll Be A Martyr (02:19)
012 - New Rule (01:48)
013 - He Stole Our Pensions, Now He’s Gone (04:13)
014 - Subway (02:54)
015 - Running (02:00)
016 - Money (06:21)
017 - Hunting Grounds (04:34)
018 - I’m Sorry (03:18)
019 - This Is Our Time Now (01:06)
020 - Better Citizens (02:31)
021 - A Nation Reborn (03:17)
022 - Please, Let Us Take Care Of You (02:39)

Disponible el Tracklist de Hercules

Compuesta por Fernando Velázquez, ya está disponible desde hace un par de días la Banda Sonora de la nueva adaptación de este semidios de la mitología griega (lo cierto es que la película no me llama mucho la atención, más allá de ver al carismático Dwayne Johnson como Hércules y la Banda Sonora compuesta por Fernando Velázquez). ¿Habrá logrado estar a la altura? Seguro que sí, pero muy pronto lo averiguaremos...


001 - Son of Zeus
002 - Pirate’s Camp
003 - Hercules
004 - Arrival at Lord Cotys’ City
005 - Flashback
006 - Athens
007 - Lord Cotys’ Palace
008 - I Will Believe In You
009 - The Lion’s Tooth
010 - Bessi’s Valley
011 - Bessi-Battle
012 - The Campfire
013 - Training
014 - Centaurs
015 - The Battle
016 - Rhesus Caught
017 - Dungeon & I Am Hercules
018 - Kill Eurystheus
019 - Cotys Brings Out Arius
020 - Final Fight & Tydeus’ Death
021 - The Statue Falls
022 - Comrades Stand Together
023 - Alternative Ending
024 - End-Titles
025 - Choir Theme

Disponible el Tracklist de Lucy

La nueva película de Luc Besson acaba de salir hace unos días y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora (que está disponible desde hace tiempo, pero yo he tenido acceso a internet hoy). Compuesta Eric Serra solo nos queda preguntarnos si ha logrado estar a la altura de esta particular "heroína"...


001 - Sister Rust – Damon Albarn
002 - Mr. Wang’s Bloody Suite
003 - All We Have Done With It
004 - Choose To Reproduce
005 - Inner Fireworks
006 - Lucy Is Going Out Part I
007 - Lucy Is Going Out Part II
008 - Tingjhou Hospital
009 - I Feel Everything
010 - Requiem En Ré Mineur – Patrizia Pace
011 - Thank You For Sharing
012 - Taipei Airport
013 - Lucy And The Sniffer Dog
014 - Disintegration
015 - Green Beams
016 - Single Barrel (Sling The Decks) – The Crystal Method
017 - Mess To Sixty Percent Part I
018 - Mess To Sixty Percent Part II
019 - Mess To Sixty Percent Part III
020 - Goons And Guards
021 - Time Is Unity
022 - Blue Injection
023 - New Generation Computer
024 - Flicking Through Time
025 - Lucy And Lucy
026 - Moonbirth
027 - Origin Of The World
028 - Where Is Lucy
029 - I Am Everywhere
030 - God’s Whipser – Raury

Disponible el Tracklist de Transformers: Age of Extinction

Lo sé, este Tracklist ya se conoce desde hace semanas (de hecho, ya está disponible la obra), sin embargo, y como he dicho anteriormente, quiero ponerme al día en todas las noticias importantes que han salido en este mes y esta es una de ellas. Una gran obra de Steve Jablonsky que muy pronto estará analizada en el Blog...


001 - Decision (04:20)
002 - Best Thing That Ever Happened (02:06)
003 - I'm An Autobot (05:06)
004 - Optimus Is Alive (02:17)
005 - Cemetery Wind (05:53)
006 - His Name Is Shane And He Drives (05:17)
007 - Hacking The Drone (02:05)
008 - Transformium (03:24)
009 - Galvatron Is Online (01:56)
010 - Your Creators Want You Back (03:26)
011 - The Final Knight (04:07)
012 - Punch Hold Slide Repeat (02:12)
013 - The Presence Of Megatron (02:51)
014 - Galvatron Is Active (04:13)
015 - Have Faith Prime (01:29)
016 - Hong Kong Chase (01:43)
017 - The Legend Exists (01:16)
018 - Dinobots Charge (06:37)
019 - That's A Big Magnet (02:51)
020 - Drive Backwards (02:05)
021 - Honor To The End (05:18)
022 - Leave Planet Earth Alone (03:47)
023 - The Knight Ship (03:21)

domingo, 27 de julio de 2014

¡¡HE VUELTO!!

Tal y como os dije, he vuelto la última semana de Julio y tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar en el Blog. Hoy no publicaré ninguna entrada nueva, pero mañana publicaré las noticias más importantes que vea hoy en la red (me tengo que poner al día, estoy echando un vistazo y hay algunas cosas muy interesantes). Como es evidente, muchas de las noticias que publique mañana ya las conoceréis de hace días, pero yo no he tenido acceso a internet y me hace "ilusión" que estén en el Blog.

El primer análisis lo publicaré pasado mañana. He visto que a lo largo de todo este mes de Julio han salido algunas novedades muy interesantes (de hecho, algunas de ellas han salido hace apenas unos días). Es evidente que los analizaré, sin embargo, y aunque sean las novedades más recientes, no serán los primeros análisis que publicaré (es algo lógico, no he podido escucharlas hasta ahora, pero lo haré a lo largo de estos días mientras publico varios análisis que he hecho durante mis vacaciones... Lo más probable es que vaya alternando entre los análisis que ya tengo hechos y los que vaya haciendo de las novedades más reciente).

Eso es todo gente, como ya he dicho, mañana mismo publicaré todas las noticias que hayan salido estos días que no he estado (y responderé a los comentarios, hoy lo dedicaré a buscar todas las noticias importantes), y en un par de días empezaré con los análisis (es muy probable que suba el nivel de análisis a la semana, para así poder recuperar el tiempo perdido). Solo me queda deciros que me alegra mucho volver a trabajar en el Blog ¡¡Y vuelvo con las pilas bien cargadas!!

miércoles, 2 de julio de 2014

El Blog "cierra" en Julio

Por desgracia, y como ocurrió el año pasado, la actividad en el Blog se reducirá a cero (cierra lo he escrito entre comillas porque no voy a cerrar el Blog, seguirá abierto por si queréis leer antiguos análisis y demás, sin embargo, no publicaré ningún tipo de entrada nueva, ni análisis ni noticias). Como casi todos los años, suelo viajar mucho durante el mes de Julio, y aprovecho para desconectar de todo (de manera literal, pues allí a donde voy no tengo internet). Es cierto que me faltan los análisis de muchas novedades interesantes, pero estos tendrán que esperar hasta mi regreso...

Y esta es una de las "buenas" noticias: allí a donde voy no tengo internet, pero sí tengo ordenador, por lo que seguiré analizando obras durante mi ausencia (lo único es que no podré publicarlas hasta mi regreso, que será la última semana de Julio, cuando el Blog reanudará su actividad... De hecho, mi plan es publicar una media de dos o tres análisis por semana a mi regreso, para así poder recuperar el "tiempo perdido"). Por desgracia, esto no es como en época de exámenes, que podría prepararme una serie de análisis para ir publicando a medida que estoy estudiando y así mantener la actividad del Blog (como ocurrió con la maratón de X-Men), en este caso será al revés, pues seguiré analizando pero no podré publicarlos hasta que vuelva. Habrá muchas novedades a lo largo de este mes (tanto en obras que vayan saliendo como en noticias interesantes, sin embargo, no podré mostrároslas, de hecho, de muchas de ellas no me enteraré hasta que vuelva). Sin embargo, a mí regreso, haré un repaso de las noticias más importantes y las publicaré en el Blog por si alguien no se ha enterado (es muy probable que muchas de ellas ya las conozcáis, pero ya que hago repaso para ponerme al día, seguramente las publique por si acaso). Siento daros esta mala noticia pero recordad que esto mismo ya pasó el año pasado.

Sin embargo, como no quiero que todo sean malas noticias, aprovecho para deciros que he re-diseñado la sección de Análisis en el Blog. Ya no os encontraréis una simple y sosa lista con los títulos de todas las obras analizadas, ahora os encontraréis una entrada más elaborada, con la carátula, el compositor y el año... ¡¡Espero que os guste!! A mí parecer, es mucho más cómoda de leer y buscar un análisis (evidentemente, no es lo mismo mirar una simple lista que ir viendo las carátulas de los discos con más datos sobre estos). Os dejo un enlace en la foto de abajo para que podáis verlo (solo tenéis que hacer clic sobre la imagen para ir directamente a la página).


También me gustaría aprovechar para daros las gracias a todos, una vez más. Ya sabéis que sin vosotros esto no sería lo mismo, ya hemos superado las 150.000 visitas y me alegra muchísimo que leais el Blog y comentéis en él... ¡¡MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!).
El día que vuelva a tener acceso a interner, anunciaré mi regreso (ese día lo dedicaré a ponerme al día en noticias y obras que hayan salido durante mi ausencia, prepararé las entradas y al día siguiente empezaré a publicar... Seguramente empezaré por las principales noticias que hayan salido a lo largo de todo Julio y al día siguiente ya retomaré los análisis, pero ya lo decidiré en el momento). Así que nada, mis queridos lectores, aquí termino mi comunicado y solo me queda deciros que esperéis mi regreso con la primera luz de la última semana de Julio...

Novedades sobre la Banda Sonora de Guardians of the Galaxy

Se acaba de anunciar que la Banda Sonora de Guardians of the Galaxy contará con una Edición Deluxe de dos discos: el primero estará dedicado a las típicas canciones ya existentes que se utilizan en la película (este Tracklist lo incluyo más abajo) y por otro lado, tendremos un disco dedicado a la Banda Sonora Original compuesta por Tyler Bates (de momento, no se sabe cuantas canciones ni cuáles serán). El disco saldrá en menos de un mes, y se trata de una de las obras que más espero de este verano...



001 - Hooked on a Feeling – Blue Swede
002 - Go All the Way – Raspberries
003 - Spirit in the Sky – Norman Greenbaum
004 - Moonage Daydream – David Bowie
005 - Fooled Around and Fell in Love – Elvin Bishop
006 - I’m Not in Love – 10Cc
007 - I Want You Back – Jackson 5
008 - Come and Get Your Love – Redbone
009 - Cherry Bomb – The Runaways
010 - Escape (The Pina Colada Song) – Rupert Holmes
011 - O-O-H Child – The Five Stairsteps
012 - Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye/Tammi Terrell

martes, 1 de julio de 2014

Graeme Revell compondrá Gotham

Pese a que Blake Nelly se estaba haciendo con el universo musical de DC en el ámbito de la televisión (Arrow y The Flash cuentan con su Banda Sonora), será Graeme Revell el encargado de componer los orígenes de la ciudad que defenderá en un futuro el Caballero Oscuro... ¿Logrará estar a la altura? Habrá que esperar algunos meses para averiguarlo...


Disponible Transformers: Age of Extinction - The EP

Pese a que la película se estrenó el fin de semana pasado, nada se ha sabido de su Banda Sonora... Al menos, hasta ahora. Acaba de salir a la venta (ya está disponible en ITunes) una edición que se como The Ep. En palabras del propio Jablonsky, se trata de un avance de la Banda Sonora que saldrá dentro de muy poco (todo apunta a que será este fin de semana, aunque no hay nada confirmado). También ha dicho, que estas cuatro canciones son exclusivas de esta edición, y que la edición final tendrá más de cuatro canciones (evidentemente) y que algunos de los temas principales de esta edición estarán en la edición final (con variaciones). Os recomiendo mucho haceros con esta edición, pues según Jablonsky, son canciones que no estarán en la edición final... Y son lo suficientemente buenas como para tenerlas en cuenta (ya las he escuchado y ME HAN ENCANTADO, aunque las analizaré junto a la edición oficial).


001 - Hunted (05:57)
002 - Tessa (05:45)
003 - Autobots Reunite (02:57)
004 - Lockdown (04:54)

Game of Thrones: Season 4 (Soundtrack)

Título: Game of Thrones - Season 4

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2014

Tracklist:

001 - Main Titles (01:43)
002 - The Rains Of Castamere (02:42)feat.Sigur Rós
003 - Breaker Of Chains (04:05)
004 - Watchers On The Wall (02:11)
005 - I'm Sorry For Today (02:09)
006 - Thenns (01:43)
007 - Mereen (02:53)
008 - First Of His Name (03:52)
009 - The Biggest Fire The North Has Ever Seen (01:56)
010 - Three Eyed Raven (03:58)
011 - Two Swords (01:49)
012 - Oathkeeper (04:31)
013 - You Are No Son Of Mine (04:29)
014 - The North Remembers (02:33)
015 - Let's Kill Some Crows (03:36)
016 - Craster's Keep (02:06)
017 - The Real North (02:03)
018 - Forgive Me (02:31)
019 - He Is Lost (03:37)
020 - I Only See What Matters (01:25)
021 - Take Charge Of Your Life (02:05)
022 - The Children (02:41)

Total - 60:38

Introducción

Año a año, el universo de Game of Thrones crece de manera excelente en todos los sentidos (esta cuarta temporada ha sido, probablemente, la mejor de todas... Normal, pues se inspira en una de las mejores partes de la saga literaria). Y cuando decimos en todos los sentidos, también nos referimos al musical. Tengo que admitir que me ha sorprendido, muy gratamente, encontrarnos ante una obra que supera en duración a la segunda y tercera entrega (hasta ahora, la tendencia de esta saga era que sus Bandas Sonoras cada vez fueran más cortas, pero esta cuarta entrega ha logrado romper esa tendencia). Siempre he pensado que Ramin Djawadi era uno de los pilares más importantes de esta serie, pues su música tiene una personalidad única que forma parte importante de la propia serie. ¿Habrá logrado estar a la altura con esta nueva entrega? Ha llegado el momento de luchar una vez más por el codiciado Trono de Hierro...


Análisis canción a canción

001 - Main Titles 
Como ya ocurría con todas las entregas anteriores, el disco comienza como cabía esperar: con la canción del Opening, el tema principal de la saga (mejor dicho, con la EXCELENTE canción del Opening). Se trata de la misma canción que abría las entregas anteriores, exáctamente la misma (no me importa que se repita esta canción en todas las entregas, me gusta mucho que el disco comience de este modo... Y además, se trata de una canción increíble que cualquiera que la haya escuchado ha acabado tarareándola, así que siempre es bienvenida). Cada vez que la escucho, me gusta más.

002 - The Rains Of Castamere, feat. Sigur Rós
Desde la segunda entrega, es habitual encontrar una canción "cantada" en el disco, sin embargo, se me hace un poco raro encontrarla en el segundo lugar (ojo, que se me haga raro no significa que no me haya gustado). Nos encontramos ante una nueva versión de la famosa canción The Rains of Castamere (que apareció por primera vez en la segunda entrega, siendo esta una de las mejores canciones de TODA la saga). ¿Ha logrado estar esta nueva versión a la altura? Pues pese a que me ha gustado mucho, la verdad es que no logra superar a la original (aquella era demasiado solemne y perfecta, y pese a que esta tiene algunos momentos realmente dramáticos, le falta la fuerza que tenía la otra). Sin embargo, esto no quita que nos encontremos ante una gran canción a la altura de las circunstancias.

003 - Breaker Of Chains
Continuamos el disco con una canción dedicada al gran personaje de Khaleesi (los fans de la saga ya se lo habrán imaginado con el título de la canción), y me alegra poder decir que nos encontramos ante un comienzo realmente dramático, con una fuerza sencillamente increíble (lo digo en serio, el primer minuto ME HA ENCANTADO, es cierto que toda la parte intermedia de la canción se vuelve un poco ambiental para mí gusto, pero el primer minuto es sencillamente increíble). Por suerte, la canción vuelve a recuperar su nivel durante la parte final, cuando la intensidad vuelve a aumentar de manera muy dramática (no tanto como al principio, aunque la variación del tema principal de la saga sonando de fondo le sienta genial).

004 - Watchers On The Wall 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente solemne y épica (la combinación de la melodía principal, que es una gran variación del tema de amor entre Jon e Igrit de la tercera entrega, y la melodía de fondo, un nuevo tema de acción, es realmente destacable). Eso sí, cuando la canción debería alcanzar su momento de máximo esplendor, la intensidad disminuye un poco para ofrecernos una melodía más contundente y solemne (aún así, todo logra compensarse con toda la parte final, donde el tema principal de la Guardia de la Noche hace acto de aparición como melodía principal para ofrecernos un momento realmente solemne... Toda la parte final, ¡¡ME ENCANTA!!).

005 - I'm Sorry For Today 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática pero esperanzadora al mismo tiempo, logrando crear así un conjunto realmente hermoso (la intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza de una manera sencillamente increíble). Pese a que el estilo de la canción es el mismo del tema de Khaleesi, no se trata de la misma melodía (pero logra estar a la altura de esta, sonando realmente hermosa como ya hemos dicho, sobre todo durante la parte final). Se trata de un gran tema principal de amor (en todas las entregas de la saga ha habido uno distinto, y me alegra poder decir que el de esta entrega ha logrado estar a la altura de todos ellos).

006 - Thenns 
Vale, tengo que admitir que he pegado un bote sobre la silla al empezar esta canción (no me esperaba para nada este comienzo tan contundente, y escuchado con cascos el efecto se multiplica). Nos encontramos ante una canción totalmente oscura y contundente, con una fuerza realmente inquietante (es cierto que tiene algunos momentos que no me han gustado tanto, como la melodía que suena a partir del 00:30, cuando la intensidad disminuye y el conjunto se vuelve un poco caótico, sin embargo, estos momentos son casi anecdóticos, siendo en su conjunto una canción con una fuerza increíble). 

007 - Mereen 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente, y pese a que no suena nada mal, tengo que admitir que no me ha gustado tanto como otras canciones que hemos escuchado hasta ahora (demasiado "oriental" para mí gusto, como ya he dicho en otras entradas, este tipo de música no me termina de gustar, no digo que sea mala, simplemente no es de mi agrado, y en este caso, nos encontramos ante un estilo bastante similar... Ojo, aún así, admito que tiene momentos que no están nada mal, aunque en su conjunto es demasiado ambiental y un poco repetitiva para mí gusto). Eso sí, el conjunto mejora muchísimo a partir de la segunda mitad (de hecho, la melodía principal me ha gustado mucho, pese a sonar muy pausada resulta bastante inquietante, y aumenta su intensidad de manera realmente desesperante... En otras palabras, esta segunda mitad ha logrado salvar toda la canción, me ha gustado mucho).

008 - First Of His Name 
Nos encontramos ante una canción que se podría dividir perfectamente en dos partes (además, el punto de separación está perfectamente marcado en el 01:38): En la primera parte, nos encontramos ante unos coros realmente esperanzadores que acompañan a una melodía realmente solemne (se trata del tema principal de la Casa Baratheon, que no habíamos vuelto a escuchar en la Banda Sonora desde la primera entrega... Me encanta, se trata de una melodía realmente solemne y épica, sobre todo en su momento de máximo esplendor). Sin embargo, por otro lado, nos encontramos ante una segunda mitad de la canción totalmente opuesta a la inicial. La melodía se vuelve totalmente oscura e inquietante (pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, pronto nos encontraremos ante una melodía realmente "asquerosa", y lo digo en el buen sentido, pues la melodía es tan buena que es capaz de transmitir esa sensación a la perfección). También podemos escuchar el tema principal de la Casa Baratheon durante esta parte, pero con un estilo totalmente diferente al del principio. Me ha encantado el contraste de ambos momentos, y me alegra poder decir que Ramin Djawadi ha estado a la altura de uno los momentos más impactantes de toda la saga.

009 - The Biggest Fire The North Has Ever Seen 
Pese a que la melodía que suena durante los primeros segundos no me gusta nada (se trata del tema principal del Muro, una melodía que ha sonado en todas las entregas), me alegra poder ver que se encuentra una vez más en la saga (no me gusta, pero me alegra comprobar que Djawadi se mantiene fiel al universo musical que ha creado y respeta todos los temas principales de la saga). Por suerte, esta melodía acaba dejando paso a una melodía de fondo que aumenta poco a poco su intensidad hasta hacerse con todo el protagonismo de la canción (se trata de una canción oscura pero épica al mismo tiempo, una combinación realmente destacable).

010 - Three Eyed Raven 
Lo siento, pero la melodía de fondo resulta demasiado ambiental para mí gusto (por suerte, una nueva melodía acaba cobrando el protagonismo de la canción, y pese a que la otra sigue sonando en todo momento, está en un segundo plano y no se hace tan molesta). Nos encontramos ante una canción muy misteriosa (tiene algún toque esperanzador, sobre todo en la primera parte), cuya intensidad disminuye demasiado para mí gusto durante la segunda mitad de la canción (esta parte no termina de sonar mal, aunque alguna melodía de fondo que suena durante la parte intermedia es demasiado ambiental para mí gusto). Por suerte, la intensidad aumenta durante la parte final para ofrecernos un momento más esperanzador (pero sigue siendo igual de misterioso).

011 - Two Swords 
Se me hace raro que esta canción se encuentre justo en la mitad del disco, cuando es la primera canción que suena en la temporada (la primera de todas, antes incluso que la del Opening). Ojo, que se me haga raro que esta canción esté en este lugar del disco no significa que sea mala, ¡¡AL CONTRARIO!! ¡¡ME ENCANTA!! La canción comienza con una variación realmente dramática del tema principal de los Stark (acabo de darme cuenta de que no había sonado hasta ahora), que acaba dejando paso a una de las mejores variaciones que he escuchado en toda la saga del tema principal de los Lannister (para mí, uno de los mejores temas principales de la saga, y en toda la parte final de esta canción queda demostrado el motivo). Se trata de una melodía realmente solemne y épica, con una fuerza sencillamente increíble que... Soy incapaz de describir semejante OBRA MAESTRA, tenéis que oírla vosotros mismos.

012 - Oathkeeper 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, nos encontramos ante una melodía tan oscura que soy incapaz de decir que es mala (además, a los pocos segundos, la melodía va cobrando cada vez más forma y aumentando su intensidad de muy buena manera). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, volviéndose todo el conjunto un poco más dramático (e inquietante, lo cierto es que se trata de una combinación difícil de describir pero me ha encantado), hasta desencadenar en un nuevo tema de acción que, sinceramente, se me ha hecho un poco raro al principio (no es malo, aunque algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, resulta... "Curioso"). Lo cierto es que no sabría muy bien como describirlo, se trata de un momento realmente contundente (es cierto que algunas melodías de fondo son demasiado ambientales para mí gusto, aunque combinadas entre sí no suenan tan mal). La acción disminuye durante la parte final de la canción para ofrecernos un momento realmente dramático.

013 - You Are No Son Of Mine 
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante uno de los momentos más importantes de toda la saga... ¿Habrá logrado estar Ramin Djawadi a la altura de las espectativas? Me alegra poder decir que sí. La canción comienza con una melodía realmente oscura que acaba dejando paso a una variación realmente dramática del tema principal de los Lannister (de hecho, creo que se trata de la variación más dramática de esta melodía que hemos podido escuchar hasta ahora en la saga). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de manera muy inquietante hasta desencadenar en una gran variación del tema principal, tocado de una forma mucho más solemne y esperanzadora (se podría decir que es la canción del Opening, pero mucho más tranquila y con coros durante la parte final, de modo muy similar a como se pudo escuchar en Dark Wings, Dark Words de la tercera entrega, una variación totalmente coral del tema principal de la saga que resultó ser totalmente exclusiva del disco, sin embargo, en este caso se encuentra perfectamente integrado en el conjunto). 

014 - The North Remembers 
Recuerdo que esta canción se pudo escuchar en la tercera temporada, sin embargo, no fue incluida en la edición oficial de su Banda Sonora (para mí, fue la "canción perdida" del disco pasado), por lo que me alegra muchísimo descubrir que se encuentra en este disco. Nos encontramos ante el tema principal de los Stark, tocado de manera realmente dramática, hasta tal punto, que la melodía evoluciona de manera muy distinta a la que nos tiene acostumbrado esta melodía (me ha encantado, así de claro, tiene una fuerza sencillamente increíble).

015 - Let's Kill Some Crows 
Como su propio nombre nos indica, nos encontramos ante un tema de acción que resulta ser realmente contundente y agresivo (nos encontramos ante una gran variación de la canción Thenns, mucho más agrevisa y contundente). Sin embargo, lo realmente destacable lo encontraremos a partir del segundo minuto, cuando comience a sonar una excelente combinación entre el tema principal (una variación de este) con este tema de acción tant contundente y agresivo (el resultado es increíblemente épico).

016 - Craster's Keep 
Tras una canción tan contundente como la anterior, siempre está bien un pequeño "descanso musical" y eso es exactamente esta canción. Pese a que el estilo de la canción puede resultar un poco ambiental, nos encontramos ante una melodía realmente esperanzadora (me ha gustado mucho pese a que no tiene mucha intensidad, pues también tiene un toque dramático que queda realmente bien). La intensidad aumenta en el 00:45 para ofrecernos una nueva melodía que suena mucho más contundente que la primera parte (pero respetando la misma melodía, dando así como resultado un conjunto mucho más solemne y me atrevería a decir, que hasta épico).

017 - The Real North 
¿Alguien recuerda You Know Nothing de la tercera entrega, el tema de amor entre Jon e Igrit? Pues nos encontramos ante una canción tremendamente parecida a ella (no es exactamente la misma, evidentemente, se trata de una variación mucho más dramática, pero casi parece la misma canción). Me ha gustado mucho la fuerza que tiene la melodía principal durante la segunda mitad de la canción, combinándose a la perfección con la melodía de fondo (tengo que admitir que la primera vez que escuché este tema principal en la saga, no me terminó de convencer mucho, pero cada vez que lo escucho, me gusta más, y en esta canción me ha encantado).

018 - Forgive Me 
Si la canción anterior se trataba de un tema principal en su variación más romántica, en este caso, nos encontramos ante una variación realmente inquietante y dramática del tema principal de Khaleesi. Nos encontramos ante una melodía muy inquietante al principio (hasta tal punto, que resulta un poco ambiental), pero acaba dejando paso a una melodía realmente dramática del tema principal de este personaje (aunque tengo que admitir que pese a tener partes muy buenas, en su conjunto no me ha parecido tan destacable como otras canciones).

019 - He Is Lost 
Nos introducimos de manera repentina en un nuevo tema de acción realmente contundente (y cuando digo de manera repentina, lo digo de manera literal, pues nos encontramos ante una melodía realmente contundente que me ha hecho saltar de la silla con su primer golpe musical). Nos encontramos ante un tema de acción muy contundente, pero con algunas melodías de fondo demasiado ambientales para mí gusto (por suerte, la canción mejora de manera INCREÍBLE a medida que avanza, como bien se puede comprobar a partir del 01:15, donde podemos escuchar una nueva melodía de acción realmente dramática). Tras una bajada de intensidad, la mejor parte la encontramos durante la parte final (la subida de intensidad es increíble durante toda la parte final).

020 - I Only See What Matters 
Nos acercamos al final de esta entrega y nos encontramos ante una canción realmente dramática y solemne (es cierto que puede parecer un poco caótica durante los primeros segundos, pero pronto descubriremos que no es así, al contrario, nos encontramos ante un momento realmente dramático que aumenta su intensidad durante la parte final de muy buena manera).

021 - Take Charge Of Your Life 
Pese a que la melodía es totalmente ambiental durante los primeros segundos, pronto descubriremos que su función es de base para una melodía mucho más oscura y misteriosa, aunque también pausada. Tras unos momentos de silencio, y un amago de lo que parece ser el tema principal de los Stark (digo amago porque parecer ser dicha melodía, pero tan cambiada que tiene momentos casi irreconocibles), hace acto de aparición el gran tema principal del Caos (ya se pudo escuchar esta melodía de manera muy breve en entregas anteriores, y pese a que solo son cuatro notas, tiene tanta fuerza que logra ser digna del mismísimo Caos... El final, con estas cuatro notas, me ha encantado).

022 - The Children 
Y aquí estamos, ante la última canción de esta entrega (las últimas canciones siempre han tenido algo especial hasta ahora, y me alegra poder decir que esta también lo tiene). La intensidad aumenta de manera bastante rápida durante los primeros momentos hasta desencadenar en el tema principal de los Stark, tocado y cantado en su máximo esplendor (exacto, nos encontramos ante el tema principal de los Stark acompañado por coros... Increíble). Tras este gran momento, que no servía más que de introducción a la canción, nos encontramos ante una variación sencillamente MAGISTRAL del tema principal de la saga (también acompañado de coros). Sin embargo, no es la única melodía que podemos encontrar en esta canción, donde también podemos escuchar el tema principal de Valar Morghulis (melodía que no se escuchaba desde la segunda entrega y que sirve como tema principal de Arya, uno de los mejores personajes de la saga). Es cierto que se hace raro escuchar esta melodía cantada por coros (de hecho, recomiendo una segunda escucha porque algunas partes pueden resultar raras al principio). Se trata de un final realmente digno para esta gran entrega...


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una entrega a la altura de la saga (me encanta comprobar como Djawadi amplia año a año este magnífico universo musical que ha creado y que tan representativo resulta, pues, y como he dicho en todas las entregas anteriores, la Banda Sonora tiene un estilo tan característico que es uno de los pilares fundamentales para ayudar a ambientar el mundo de la serie). El único problema que podría verle es que nos encontramos ante una de las mejores temporadas a nivel musical y como ya ocurría en entregas anteriores, se ha perdido mucha música respecto a lo que se puede escuchar en pantalla (y eso que nos encontramos ante el segundo disco más largo de la saga, pero a nivel musical se trata de la mejor temporada y se han sacrificado canciones bastante importantes, en mi humilde opinión). Aún así, y fijándonos solo en la obra, nos encontramos ante un disco a la altura de las espectativas.

Mejor Canción: 013 - You Are No Son of Mine
Se trata de la canción más completa de todo el disco (las variaciones de la melodía de los Lannister y del tema principal son realmente dramáticas, pero esperanzadoras al mismo tiempo, creando así un conjunto sencillamente magistral).

Peor Canción: 007 - Mereen
Tiene partes que no suenan mal, pero tiene otras que no terminan de convencer mucho (de hecho, la canción se salva por la segunda mitad, pues la primera mitad me parece demasiado ambiental y caótica para mí gusto).

Nota Final: 9,5 / 10
Me ha encantado, sin embargo, me ocurre lo mismo que con las entregas anteriores: creo que le falta "algo" para poder llegar a la perfección (no sabría muy bien decir que es, pero cuando lo escucho, pienso "si, me ha parecido muy bueno, pero no creo que sea perfecto"). Aún así, creo que nos encontramos ante el disco más oscuro y dramático de toda la saga (también destacan mucho los temas de acción, que tiene bastantes para lo que nos tiene acostumbrado la saga, pues resultan realmente agresivos). Pero también hay sitio para los momentos más esperanzadores y románticos (de hecho, al ser tan oscuro y dramático en su conjunto, estos momentos destacan aún más). No me importa que Ramin Djawadi no logre alcanzar la perfección, me alegra que logre mantener el nivel calidad de entregas anteriores (quien sabe, a lo mejor lo consigue en la siguiente entrega... Ojo, que si tiene este nivel, por mí perfecto, se trata de una saga realmente excelente a nivel musical). Damas y caballeros, el compositor de los Siete Reinos lo ha vuelto a hacer...