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jueves, 30 de mayo de 2024

Disponible el Tracklist de Bad Boys: Ride or Die

Lorne Balfe regresa como compositor para la cuarta entrega de esta saga y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música (hay otra edición que recopila las canciones utilizadas en la película, pero en esta solo se incluye la música original). Os lo dejo a continuación.


001 - Bad Boys: Ride or Die (02:29)
002 - Sugar Rush Shootout (01:36)
003 - Basement of the Ocean (02:36)
004 - Fear is a Tool (02:46)
005 - Bridge Barrage (02:46)
006 - Prison Yard Attack (03:12)
007 - Hacking Howard (03:36)
008 - Framing the Boys (02:53)
009 - Flammable Fluid (03:38)
010 - Finding McGrath (02:24)
011 - Reggie in Action (03:38)
012 - Columbian Manicure (05:01)
013 - Taking Heavies (03:29)
014 - No More Prayers (02:03)
015 - Standoff (05:33)

Disponible el Tracklist de X-Men´97

Los X-Men han vuelto por todo lo alto y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para la música de esta nueva serie de animación, compuesta por los Newton Brothers. Os lo dejo a continuación.


001 - X-Men ’97 Theme (01:05)
002 - The Summers (03:03)
003 - Give Them the Forecast (01:26)
004 - The Trial of Magneto (01:40)
005 - Magnus the Savior (02:46)
006 - Goodbye (01:45)
007 - Mister Sinister (02:32)
008 - In Hell (01:23)
009 - Fight or Die (02:17)
010 - Remember Who You Are (02:16)
011 - What Have You Done? (01:15)
012 - Fate of the X-Men (00:59)
013 - Betrayal or Forgiveness (01:45)
014 - Man vs. Machine (01:40)
015 - Boss Battle (02:09)
016 - Nightcrawler (02:01)
017 - A Peaceful Life (01:20)
018 - Trails of Love (02:33)
019 - Busy Bees (02:42)
020 - Invasion (02:31)
021 - A Different Empire (01:57)
022 - Sisterhood (01:56)
023 - Galactic Peace (01:26)
024 - She’s Back (02:21)
025 - We Need You (01:58)
026 - Requiem to Friends (01:14)
027 - Break In (01:49)
028 - Time Manipulation (01:27)
029 - Fight for Yourself (05:26)
030 - Bonding Time (02:02)
031 - Too Little Too Late (01:39)
032 - Rising Up (01:50)
033 - Sentinels Attack (01:57)
034 - Metal Bends (01:28)
035 - Inevitable Vision (04:02)
036 - Bad Odds (01:20)
037 - X (03:58)
038 - You Hurt Me (02:22)
039 - Rising Waters (02:10)
040 - X-Men End Credits (00:53)

Disponible el Tracklist de Atlas

Andrew Lockington es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Atlas Prologue (feat. Malakai) (04:40)
002 - Casca Capture (01:43)
003 - Checkmate (01:36)
004 - Let Me Show You Something (02:34)
005 - Possibilities (01:36)
006 - Briefing (04:26)
007 - Planet Fall (02:15)
008 - Ranger Gravesite (02:33)
009 - Alpine Chase (02:01)
010 - Why Can’t We Sync (feat. Malakai) (04:17)
011 - Planty (02:50)
012 - The Swamp (feat. Malakai) (03:49)
013 - Birth of a Species (feat. Malakai) (05:44)
014 - Upgrades (feat. Malakai) (03:36)
015 - Trust (04:03)
016 - Patterns (03:03)
017 - Flatline (01:43)
018 - Better Version of You (01:39)
019 - Only One of Us Will Make It (03:50)
020 - Smith 2.0 (feat. Malakai) (02:29)
021 - Atlas Main Titles (02:46)

Disponible el Tracklist de The Sympathizer

Cho Young-Wuk es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de HBO y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - I Spy (01:46)
002 - Interrogation (01:56)
003 - Snooping (01:20)
004 - Escape (01:33)
005 - Đại Bác Ru Đêm – Pham Thi Bao Tran & Duong Minh Quan (05:12)
006 - Despair (02:17)
007 - Leave (02:02)
008 - Take the Flight! (03:58)
009 - Talk to Me (03:08)
010 - In a Lonely Place (02:12)
011 - A Refugee Camp (03:33)
012 - Liquor Store (01:07)
013 - Walk (02:20)
014 - Family (01:19)
015 - Sài Gòn Đẹp Lắm – Vy Le (01:40)
016 - Meal (01:44)
017 - You and Me Against the World – Robert Downey Jr. (03:00)
018 - Keep Smilin’ – Maxwell Whittington-Cooper (02:44)
019 - Confusion (01:17)
020 - Filming Location / Threat (04:05)
021 - Friendship (01:58)
022 - Visit (00:53)
023 - Biscuit (01:07)
024 - Shitty Mission (01:05)
025 - Ảo Ảnh – Vy Le & Maxwell Whittington-Cooper (04:17)
026 - Lady Marmalade – Vy Le (02:07)
027 - (They Long to Be) Close to You – Đình Bảo & Lam Anh (03:43)
028 - Secret Letter (02:28)
029 - Hidden Pictures (02:16)
030 - Spy (02:48)
031 - Resolution (04:06)
032 - Truth or Dare (02:24)
033 - Escape / Killing Me Too (02:03)
034 - Đại Bác Ru Đêm (04:44)

Disponible el Tracklist de Thelma the Unicorn

John Powell es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de animación y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música (esta edición también incluye las canciones originales de la película, interpretadas por Brittany Howard). Os lo dejo a continuación.


001 - Fire Inside – Brittany Howard (01:54)
002 - Blubber Trouble – Baraka May (02:24)
003 - Pool Boys (feat. Big Freedia) – Pool Boys (02:15)
004 - Hurricane – Brittany Howard (01:16)
005 - Big – Brittany Howard (02:21)
006 - 3 C’s to Success – Jemaine Clement (03:18)
007 - Here Comes the Cud – Fred Armisen & Brittany Howard (02:33)
008 - Only Unicorn – Brittany Howard (02:16)
009 - Just As You Are – Brittany Howard (03:26)
010 - Goldmine – Brittany Howard (03:55)
011 - Diners and Carrots (03:24)
012 - Becoming a Unicorn (01:03)
013 - They Liked Our Music (01:37)
014 - Red Carpet (02:26)
015 - Schemes and Fantasies (02:53)
016 - Blackmail Loo (02:30)
017 - Thelma Missing (02:02)
018 - Rescue & Coming Clean (02:13)
019 - Resolutions (02:02)

Disponible el Tracklist de Transformers: Beast Machines

Estrenada en 1999, por fin podemos disfrutar de una edición oficial para la música de esta serie de animación (mejor tarde que nunca). La música ha sido compuesta por Robert Buckley y os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Pursuit (02:51)
002 - Optimus (02:07)
003 - Megatron (02:29)
004 - Megachase (02:06)
005 - Dark Times (02:39)
006 - Tanks (02:07)
007 - Legend (01:57)
008 - Underworld (02:17)
009 - Weird Dream (01:32)
010 - The End (02:26)

martes, 28 de mayo de 2024

Kingdom of the Planet of the Apes (Soundtrack)

Título: Kingdom of the Planet of the Apes

Artista: John Paesano

Año: 2024

Tracklist:

001 - Discovery (06:31)
002 - The Climb (03:01)
003 - Maybe Echo (02:10)
004 - Eagle Clan (03:52)
005 - We Have Good Rain (02:04)
006 - Broken (02:47)
007 - Marauders in the Mist (03:45)
008 - For Caesar (04:27)
009 - Noa’s Purpose (04:12)
010 - The Valley Beyond (01:44)
011 - I Am Raka (05:21)
012 - Memories of Home (03:50)
013 - Caesar’s Compassion (02:07)
014 - She Is Different (03:03)
015 - They Are Like You (03:34)
016 - Human Hunt (04:44)
017 - New Weapon (05:15)
018 - A Kingdom for Apes (03:41)
019 - What a Wonderful Day (03:29)
020 - Apes Will Learn, I Will Learn (03:49)
021 - Together Strong (03:10)
022 - Very Clever Apes (07:57)
023 - Simian Summit (03:31)
024 - A Past Discovered (05:44)
025 - Cannot Trust a Human (05:21)
026 - Ape Aquatics (03:57)
027 - It Was Ours (04:40)
028 - We Will Rebuild (04:03)
029 - A New Age (02:08)

Total - 114:09

Introducción

Hace mucho tiempo, un virus asoló el planeta y convirtió a los seres humanos en "ecos", criaturas sin raciocinio y que se comportan como animales. En paralelo, este mismo virus permitió a los simios desarrollar su inteligencia y habilidades hasta convertirse en la nueva especie dominante. Muchas generaciones después, el mundo ha cambiado. Noa, junto a sus amigos, está a punto de llevar a cabo la iniciación de su clan. Sin embargo, la aparición de una eco hará que no solo su destino se tuerza, sino el de todo su pueblo... Este es el contexto que nos ofrece la nueva entrega del remake basado en una de las sagas más populares de la historia del cine (la historia de Cesar terminó en la trilogía anterior pero ahora toca conocer las historias posteriores). El encargado de componer su Banda Sonora es John Paesano. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestro pueblo y salvarlos de los peligrosos habitantes del "reino" para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Discovery 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y constante. Pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza, como el piano, el cual logra sonar con muchísima FUERZA pese a su estilo tan "delicado". A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora, desencadenando en un momento realmente sereno, casi majestuoso, capaz de emocionar a cualquiera (sobre todo durante la parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA... De verdad, es difícil describir lo bien que suena). Gran inicio.

002 - The Climb 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma mantenida pero expectante, perfecta para introducir lo que viene a continuación. Nos encontramos ante una canción que fluye de una forma realmente hermosa y serena (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar... En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien).

003 - Maybe Echo 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi inquietante (es cierto que muchas melodías, por sí solas, son totalmente ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, se integran bien en el conjunto). La intensidad se dispara en algunos momentos para ofrecernos un tema de acción muy intenso y contundente (solo dura unos momentos, la canción pronto recupera las partes más misteriosas e inquietantes).

004 - Eagle Clan 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Incluso cuando la intensidad de la canción disminuye tras la primera parte, la calidad se mantiene en lo más alto para ofrecernos un momento realmente bonito (durante estas partes, el conjunto fluye de la MEJOR forma posible, con un estilo que casi resulta algo "mágico").

005 - We Have Good Rain 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y misteriosa, casi expectante, perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible mientras avanza. En ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero sí nos ofrece algunas partes algo más serenas (y, sobre todo durante la parte final, oscuras y hasta malvadas).

006 - Broken 
Tras una primera parte sin apenas intensidad (es cierto que resulta misteriosa, pero también es cierto que algo más de intensidad durante los primeros segundos la habrían permitido destacar un poco más), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su tensión hasta desencadenar en un momento capaz de sorprender a cualquiera (admito que me ha sobresaltado, es muy brusco e inesperado). Durante la parte final, la canción, todavía sin mucha intensidad, resulta mucho más dramática y algo emotiva.

007 - Marauders in the Mist 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (la TENSIÓN que logra transmitir me ha gustado MUCHO... Es cierto que algunas melodías son un poco más ambientales pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto). Un momento, ¿Reconocéis esa melodía? Efectivamente, ¡¡Es un tema de Giacchino para la tercera entrega de la saga!! Me gusta mucho que el compositor lo haya recuperado para crear tensión. La canción desencadena en un tema de acción durante la parte final realmente intenso y trepidante (algunos golpes musicales son MUY destacables, logran transmitir mucha FUERZA).

008 - For Caesar 
La acción continúa de una forma realmente intensa y contundente (la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera... De verdad, la canción nos ofrece alguna subidas de intensidad que, pese a ser temas de acción, resultan MUY inquietantes, ¡¡Me ha gustado MUCHO esta combinación de estilos!!). A medida que avanza, la acción se alterna con momentos mucho más oscuros y contundentes, permitiendo así que la canción avance de forma variada y MUY destacable (el conjunto pasa muy bien de unas partes a otras, ¡¡Hay momentos realmente intensos y emocionantes!!). Los últimos segundos de canción son especialmente intensos y emocionantes.

009 - Noa’s Purpose
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida, oscura y misteriosa, perfecta para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible. A medida que avanza, el estilo del conjunto cambia de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más dramático y emotivo (la FUERZA que logra transmitir, incluso sin mucha intensidad, es MUY destacable, "contenida" y desgarradora por momentos). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más solemne y esperanzador.

010 - The Valley Beyond 
Nos encontramos ante una canción emotiva y dramática, pero también algo expectante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y el conjunto es capaz de transmitir muchísima fuerza y emoción incluso cuando aún no tiene mucha intensidad). Durante la segunda mitad, la intensidad del conjunto aumenta de forma majestuosa y solemne (también puede resultar algo "oscura" en ciertos momentos, lo cual provoca una GRAN combinación de estilos durante esta parte final).

011 - I Am Raka 
Tras unos primeros segundos algo más ambientales (no lo digo en el mal sentido, me gusta la atmósfera que logran crear y como nos sumergen en su conjunto), la intensidad se dispara para sobresaltarnos con un momento mucho más oscuro y contundente. A medida que avanza, la intensidad disminuye y el conjunto cambia de forma progresiva su estilo, dejando las partes más oscuras y amenazantes a un lado para dejar paso a un momento más sereno y emotivo (durante la parte intermedia, la canción nos ofrece partes hasta "delicadas" que encajan de maravilla con el conjunto y lo hacen sonar cada vez más hermoso y sereno). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero no impide que el final sea más intenso.

012 - Memories of Home 
El piano se combina con las demás melodías de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y bonito (incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combina el piano con la melodía de fondo y la fuerza casi única que es capaz de transmitir cuando suena en solitario). Todo el final es realmente hermoso y majestuoso.

013 - Caesar’s Compassion 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y progresiva (es perfecta para sumergirnos en su conjunto mientras avanza y gana fuerza, sonando cada vez más serena y esperanzadora... Puede que no alcance su máximo esplendor en ningún momento, pero os puedo asegurar que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

014 - She Is Different 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada (el conjunto avanza de forma algo expectante, ofreciéndonos un momento de misterio y duda que resulta muy destacable). A medida que avanza, la intensidad aumenta de forma progresiva, con un estilo misterioso que resulta MUY destacable. Tras una subida de intensidad, la parte final de la canción resulta algo más emotiva y solemne.

015 - They Are Like You 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente sereno y misterioso (aunque también algo dramático, produciéndose de esta forma una combinación de estilos que logra sonar MUY bien). De forma progresiva, la canción aumenta su intensidad durante la parte final de una forma solemne y majestuosa.

016 - Human Hunt 
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura e inquietante, hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (¡¡Cuanta FUERZA!!). Dentro de la acción, el compositor integra melodías y momentos de la obra original de Goldsmith, ofreciéndonos así una GRAN combinación que logra fluir de la MEJOR forma posible (en serio, hay partes realmente intensas y contundentes, ¡¡ME ENCANTAN!!). Puede que la intensidad disminuya un poco durante la parte final, pero no lo hace su calidad, pues estamos ante un momento que es realmente oscuro e inquietante (en serio, toda esta parte resulta casi estremecedora).

017 - New Weapon 
El piano se hace con el protagonismo de la canción para ofrecernos un momento pausado, dramático y casi "trascendental" (un momento, ¿Es el tema de Giacchino para la enfermedad que nos presentó en la entrega Dawn? ¡¡Juraría que si!! O, al menos, se trata de una variación MUY destacable que logra atraparnos desde el primer momento). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva, con un estilo cada vez más solemne, pero también oscura, produciéndose así una GRAN combinación de estilos. A medida que avanza, mientras se añaden cada vez más elementos "selváticos" al conjunto, la tensión de la canción aumenta hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA que logra transmitir es realmente sobrecogedora).

018 - A Kingdom for Apes 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, pero también oscuro y contundente, ¡¡ME ENCANTA!! La combinación de estilos resulta INCREÍBLE y es capaz de transmitir muchísima FUERZA). Un nuevo tema principal, el del propio Reino, se hace con el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad de la MEJOR forma posible (incluso cuando disminuye un poco la intensidad, la fuerza que logra transmitir es MUY destacable). Los últimos segundos de la canción son mucho más emotivos y dramáticos (es un GRAN contraste con lo que suena antes).

019 - What a Wonderful Day 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeroes segundos de una forma mantenida pero MUY destacable (en serio, la tensión que logra transmitir el conjunto nos envuelve desde el primer momento de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, el ritmo del conjunto avanza de forma fluida, pero siempre con un estilo muy oscuro y malvado (me encanta como avanza la canción y va ganando cada vez más FUERZA). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente contundente y sobrecogedor (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!).

020 - Apes Will Learn, I Will Learn 
Nos encontramos ante una canción pausada, con un estilo oscuro y misterioso, casi expectante (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR manera posible, ganando cada vez más tensión y fuerza. Durante la parte final, la canción se vuelve algo más serena y dramática (se mantiene oscura y pausada, lo cual provoca una GRAN combinación de estilos que logra transmitir muchísima fuerza).

021 - Together Strong 
Nos encontramos ante una canción que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de transmitir una fuerza "contenida" MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto sereno y emotivo que, poco a poco, gana intensidad y fuerza de una forma que me gusta MUCHO). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más solemne y emotivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar me ha hecho sonreír en más de una ocasión). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

022 - Very Clever Apes 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienzo con unos primeros segundos más oscuros y pausados (apenas tienen intensidad, pero pronto nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene a continuación, un momento más misterioso y mantenido que aumenta de forma progresiva su intensidad). A medida que avanza, el piano se combina con los demás elementos de MUY buena forma (esto da lugar a un conjunto oscuro y misterioso, pero también dramático y emotivo, una GRAN combinación de estilos que logra crear una atmósfera MUY destacable... En serio, la canción combina y alterna entre estos dos estilos de la MEJOR forma posible, permitiendo así que la canción fluya de forma animada pese a mantenerse "pausada" en todo momento). Durante la parte final, la intensidad se dispara para ofrecernos un tema de acción intenso y contundente (y algo "selvático", con melodías algo más caóticas y ambientales aunque es cierto que estos elementos se combinan muy bien con el resto del conjunto y lo dotan de un estilo que es muy particular, os lo aseguro).

023 - Simian Summit 
Nos encontramos ante una canción contundente que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza, siempre con un estilo oscuro, casi malvado, que es capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad. A medida que avanza, nuevos elementos se van sumando al conjunto y logran dotarlo de un estilo casi inquietante (en serio, la tensión que logra transmitir es MUY destacable). La parte final es más contundente (y "metálica").

024 - A Past Discovered 
Con un estilo algo mantenido, nos encontramos ante una canción oscura y constante (aunque es cierto que ofrece ligeras variaciones mientras avanza, las suficientes como para que la canción no se haga molesta en ningún momento y logre avanzar de la mejor forma posible, envolviéndonos con su atmósfera de muy buena manera). Tras una parte intermedia algo más tensa y contundente, la canción termina con un momento mucho más emotivo (el piano, sin mucha intensidad, es capaz de dotar de mucha emoción al conjunto). Ahora bien, los últimos segundos son realmente oscuros y contundentes (me han gustado MUCHO como logran sonar, de verdad).

025 - Cannot Trust a Human 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (el tema del Reino se integra MUY bien con las demás melodías, dotando de muchísima FUERZA al conjunto). La canción alterna estos momentos más oscuros y solemnes con otros más emotivos, consiguiendo así una GRAN combinación de estilos. A medida que avanza, el ritmo de la canción también aumenta, y aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, si que logra ofrecernos momentos realmente tensos durante la parte final (los últimos segundos sí que alcanzan su máximo esplendor con un tema de acción realmente intenso y trepidante, en serio, ¡¡Cuanta emoción!!).

026 - Ape Aquatics 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con momentos muy trepidantes y algo más "agobiantes" (en serio, el compositor es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, combinándola con la acción de una forma MAGNÍFICA). El tema principal del Clan del Águila también aparece en ciertos momentos, perfectamente integrada con la acción (en esta ocasión, cada vez que aparece, el conjunto adquiere un estilo ÉPICO y muy emocionante... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción cuando aparece, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más contundente y agresiva (¡¡Cuanta FUERZA!!), aunque los últimos segundos sí que son más emotivos.

027 - It Was Ours 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y emotiva (en serio, incluso cuando aún no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir muchísima FUERZA). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Aunque la intensidad se reduce durante la parte final, no lo hace su calidad ya que el piano hace acto de aparición y se combina con las demás melodías para ofrecernos un momento realmente emotivo (es cierto que algunas partes suenan un poco más misteriosas, pero se combinan MUY bien con las demás y son muy destacables).

028 - We Will Rebuild 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma realmente emotiva y hermosa, con un estilo MUY esperanzador (el piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad... En serio, los coros, el piano y los demás instrumentos se combinan de una forma MAGISTRAL, no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Tras una parte intermedia algo más emotiva y pausada, la intensidad de la canción se recupera durante la parte final de una forma INCREÍBLE (en serio, la canción alcanza su máximo esplendor para ofrecernos un momento capaz de estremecer a cualquiera, ¡¡ME ENCANTA!! Tenéis que oírla vosotros mismos).

029 - A New Age 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente fluida y animada, con un estilo hermoso y esperanzador, pero también solemne y majestuoso (las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción). Durante la parte final, la canción se vuelve más contundente y majestuosa, ¡¡Cuanta fuerza transmite toda esta parte!! Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que John Paesano ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y majestuosa, con momentos realmente bonitos y esperanzadores. Sin embargo, también estamos ante un conjunto oscuro y contundente, capaz de estremecer a cualquiera que escuche ciertas partes (el tema del Reino en sí, sin ir más lejos, es capaz de sobrecoger debido a la FUERZA con la que hace aparición en ciertos momentos). El compositor es capaz de combinar y alterna entre estos estilos para ofrecernos un conjunto realmente notable y sólido (en serio, me ha gustado MUCHO y creo que tiene momentos mucho más destacables de lo que puede parecer en un principio). Además, el compositor mantiene la línea de la saga, utilizando (aunque brevemente, más a modo guiño / recuerdo musical) temas de Giacchino y Goldsmith (estos últimos son más "sutiles", pero están presentes y se integran MUY bien con las nuevas melodías). De esta forma, la continuidad musical se mantiene en la saga de la MEJOR forma posible.

Mejor Canción: 028 - We Will Rebuild 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero esta me ha parecido una de las más intensas y emocionantes, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - Broken 
No es mala, pero es cierto que resulta más ambiental y le falta algo de intensidad como para llegar a destacar sobre las otras.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con temas principales MUY destacables y algunos momentos que me han gustado MUCHO. El conjunto alterna entre partes más esperanzadoras y bonitas con otras más oscuras e intensas, permitiendo así que la obra fluya de la MEJOR forma posible en todo momento. El compositor sabe utilizar cada una de las partes y estilos para presentarnos un conjunto MUY notable. Los temas principales también me han gustado mucho (y el uso de melodías de anteriores compositores ayudan a que la saga mantenga una continuidad musical MUY destacable... En el disco no han sido incluidas algunas de las variaciones que se nos presentan de los temas de Giacchino, pero os aseguro que en la peli suenan de maravilla). La acción presenta momentos que me han gustado MUCHO, realmente intensos y emocionantes, a veces hasta agresivos. Es cierto que la obra presenta momentos algo más ambientales en ciertas ocasiones, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo muy destacable y se integra de maravilla con el resto de melodías). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable y muy sólida, totalmente recomendada para los fans de la saga y el compositor...

domingo, 26 de mayo de 2024

He re-escrito War for the Planet of the Apes

La saga del Planeta de los Simios es una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine. Tras la saga original y el remake dirigido por Tim Burton, empezó un nuevo reinicio de la saga en 2011 centrado en la figura de Cesar. Con motivo de la cuarta entrega de esta nueva línea cronológica, me parece el momento perfecto para revisitar la tres primeras entregas, las cuales analicé en su momento en el Blog pero las entradas dejan mucho que desear hoy en día. La tercera y última entrega de la trilogía protagonizada por Cesar volvía a contar con Banda Sonora de Michael Giacchino y, ya os adelanto, que se trata de mi favorita. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito desde cero.


Michael Giacchino logró elevar la calidad de la saga con la segunda entrega, pero con la tercera logró romper el techo de una forma MAGISTRAL. Nos encontramos ante una obra realmente dramática y emotiva, con momentos casi DESGARRADORES (y debo escribirlo con mayúsculas porque es capaz de estremecer y dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Los nuevos temas principales son INCREÍBLES. El tema de Nova es realmente emotivo, sin embargo, el tema de la pérdida es sencillamente ESTREMECEDOR (no tengo palabras para describirlo, cada vez que aparece, ya sea interpretado en piano o con cualquier variación, me deja mudo... En serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). La fuerza y emoción constante que logra transmitir el conjunto es sencillamente magistral, os lo aseguro (es el cierre perfecto para la trilogía, musicalmente hablando). La historia de Cesar terminó, de la mejor forma posible, pero ahora ha llegado el momento de saber que pasó en el Reinado que dejó tras de sí...

viernes, 24 de mayo de 2024

He re-escrito Dawn of the Planet of the Apes

La saga del Planeta de los Simios es una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine. Tras la saga original y el remake dirigido por Tim Burton, empezó un nuevo reinicio de la saga en 2011 centrado en la figura de Cesar. Con motivo de la cuarta entrega de esta nueva línea cronológica, me parece el momento perfecto para revisitar la tres primeras entregas, las cuales analicé en su momento en el Blog pero las entradas dejan mucho que desear hoy en día. Tras haber realizado el re-análisis de la primera entrega, ha llegado el momento de la segunda, compuesta ya por Michael Giacchino. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada de abajo para leer el nuevo análisis que he escrito desde cero para la segunda entrega.


Me alegra MUCHÍSIMO decir que Michael Giacchino logró estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGNÍFICA (la obra de Doyle para la primera entrega me gusta MUCHO, pero es innegable que Giacchino logró elevar todavía más la calidad de la saga con esta entrega). Nos encontramos ante una obra serena y emotiva, pero también oscura y agresiva (el compositor alterna y combina ambos estilos de la MEJOR forma posible, representados principalmente en los temas de Koba y Cesar, respectivamente... En serio, ambos ME ENCANTAN y se integran de maravilla en el conjunto cada vez que hacen acto de aparición). Además, Giacchino utiliza claras referencias a la obra de Goldsmith en ciertos momentos, perfectamente integradas con las nuevas melodías (son "guiños", no melodías como tal, pero me parece que están MUY bien utilizadas y dotan de un estilo muy particular a la obra). El amanecer de esta nueva era no podría haber sido mejor, pero ahora ha llegado el momento de escuchar la guerra...

miércoles, 22 de mayo de 2024

He re-escrito Rise of the Planet of the Apes

La saga del Planeta de los Simios es una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine. Tras la saga original y el remake dirigido por Tim Burton, empezó un nuevo reinicio de la saga en 2011 centrado en la figura de Cesar. Con motivo de la cuarta entrega de esta nueva línea cronológica, me parece el momento perfecto para revisitar la tres primeras entregas, las cuales analicé en su momento en el Blog pero las entradas dejan mucho que desear hoy en día. Por ello, empezamos con el re-análisis de la primera entrega de este reinicio (no os preocupéis, en algún momento llegará la saga clásica, pero eso será más adelante). El encargado de componer su Banda Sonora fue Patrick Doyle. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada para leer la nueva entrada que he escrito desde cero para esta  GRAN obra.


Patrick Doyle nos ofrece una obra MUY destacable (debo admitir que me ha ido ganando con el paso del tiempo hasta parecerme sencillamente sobresaliente). Nos encontramos ante un conjunto sereno y emotivo, con momentos más dramáticos que son capaces de transmitir muchísima FUERZA. Sin embargo, el punto fuerte del conjunto es su desarrollo: la obra refleja a la perfeccion la historia de Cesar en la película, desde el drama que vive hasta el estallido de una revolución que cambiará el destino del planeta para siempre (en serio, esto es algo que se refleja en su música de forma MAGISTRAL, "estallando" el conjunto durante la parte final de una forma INCREÍBLE... En este sentido, creo que el tarbajo del compositor es PERFECTO, así de claro). La fuerza y emoción que es capaz de transmitir el conjunto, tanto en su desarrollo como, sobre todo, durante la parte final, es MUY destacable. Tras haber conocido el origen de la revolución, el siguiente paso es conocer (escuchar) el "amanecer" de una nueva era...

sábado, 18 de mayo de 2024

Disponible el Tracklist de Silent Hill: The Short Message

Akira Yamaoka regresa a su mítica saga de terror para componer la Banda Sonora de esta nueva entrega que salió por sorpresa hace un par de meses. Aunque no salió la BSO en su momento de forma oficial, lo ha hecho por fin ahora con una edición compuesta por tres discos, nada más y nada menos (no me quejo, ¡¡Cuanto más mejor!!). Os dejo su extenso Tracklist a continuación.


CD I
001 - From Silence, Whispers Awake (02:11)
002 - Unfolding Tales of Hidden Meanings (01:42)
003 - Echoes of Time, Guiding Forward (03:10)
004 - Words Lurk in Shadows, Speaking Softly (02:18)
005 - The Call of the Unknown, Stirring Souls (01:35)
006 - Encrypted Dreams, Night’s Murmurs (02:05)
007 - Beneath Starlit Skies, Secrets Seekers Wander (00:39)
008 - On Paths Enshrouded, Mysteries Beckon (00:39)
009 - Clues Woven into the Breeze, Leading Astray (02:37)
010 - Night’s Enigma, Calling Faintly (03:05)
011 - Voices Lost, Whispering Across Ages (01:53)
012 - A Map in Murmurs, Revealed (00:49)
013 - Journey Through Mist, A Beginning (00:57)
014 - Under Moonlight, Puzzles Await (02:38)
015 - In Gardens of Silence, Quiet Conversations (03:34)
016 - Chasing Shadows for Elusive Truths (01:57)
017 - The Echo of a Forgotten Melody (01:37)
018 - Heart’s Language, Deciphered (01:59)
019 - Cast by the Unseen, Shadows Lengthen (02:26)
020 - Secrets Told on Still Waters (01:13)
021 - Quest for the Voice of Silence (02:57)
022 - Glimmers of Light in the Dark (01:54)
023 - Following Whispers, Path Unveils (02:36)
024 - Secrets Unveiled, Beyond the Veil (01:45)
025 - Nature’s Cipher, Unlocked (02:06)
026 - A Message from the Stars, Received (03:27)
027 - Awakening of the Inner Voice (01:07)
028 - Mysteries’ Tapestry, Unraveled (02:19)
029 - The Final Clue Before the Dawn (01:45)
030 - My Heroine (06:06)

CD II
001 - Discovery’s First Step, A Whisper (01:58)
002 - Beyond Horizons, Echoes Call (02:20)
003 - The Inner Map Unfolds (01:48)
004 - Trails Illuminated by Starlight (01:36)
005 - From Whispers to Voices, Transformation (02:20)
006 - Visions Guiding the Wayward Heart (02:45)
007 - Riddles of the Soul, Unraveled (02:59)
008 - Wisdom’s Echoes, Growing Louder (03:26)
009 - In Ancient Truth’s Shadow (02:03)
010 - Light Unveils Hidden Messages (02:17)
011 - Soul’s Deep Dive into Self (03:08)
012 - Secrets of Being, Uncovered (02:16)
013 - Worlds Connected by Unseen Bridges (02:01)
014 - Harmonizing the Symphony of Messages (02:55)
015 - Reflections of Truth in Every Heart (02:12)
016 - Understanding Past Whispers (03:41)
017 - A Chorus of Echoes, Uniting (02:14)
018 - The Key to Futures, Found (01:42)
019 - Through Confusion’s Storm, A Light (02:14)
020 - Clarity’s Light, Breaking Through (02:54)
021 - Carried on Winds of Change, Messages (01:30)
022 - Insight’s Dance Begins (03:30)
023 - Harmonizing Truth and Dreams (02:00)
024 - Amplifying the Soul’s Voice (02:06)
025 - The Penultimate Revelation Nears (01:33)
026 - The Quest’s Culmination (02:32)
027 - My Heroine (Game-Size Version) (05:23)

CD III
001 - Gentle Dawning of Revelation (00:31)
002 - Unity Found in Every Whisper (01:58)
003 - Worlds’ Harmony, Revealed (02:13)
004 - Once Veiled Truths, Now Seen (02:08)
005 - Convergence of Echoes and Light (01:55)
006 - Messages Transcending Time’s Bound (02:39)
007 - Interpreting the Cosmos’ Symphony (02:30)
008 - A World Transformed by Words (02:03)
009 - The Legacy of the Message Endures (02:28)
010 - The Soul’s Journey Illuminated (04:29)
011 - Insights Bloom Like Spring Flowers (02:07)
012 - Building Bridges to Understanding (01:36)
013 - Fate’s Tapestry, Rewoven (02:30)
014 - Light Cascading Through Doubt (02:17)
015 - Discovering the Essence of Connection (02:21)
016 - Embracing the Universe’s Song (02:51)
017 - Wisdom Shared Through Ages (02:00)
018 - Completing the Circle of Messages (02:19)
019 - A Call to Many Hearts (02:24)
020 - The Age of Enlightenment Dawns (01:55)
021 - The Eternal Dance of Messages (02:39)
022 - Interwoven Unity and Diversity (05:52)
023 - Reflecting Upon the Journey (02:45)
024 - The Soul’s Narrative, Fulfilled (02:20)
025 - My Heroine (Spanish Version) (06:06)

Disponible el Tracklist de Alan Wake II

Aunque el juego salió hace meses y ya pudimos disfrutar de una edición oficial para las canciones que sonaban al final de cada capítulo, es ahora cuando se ha anunciado de forma oficial una edición para su música original, compuesta por Petri Alanko. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Vertical Reflections (01:51)
002 - Slaughtering a Nightingale (01:37)
003 - Driving to the Spot (02:40)
004 - This Road (The Mirror is a Trap – Alan Wake 2) (01:44)
005 - Manuscript Page (01:15)
006 - Plotboard, Alleys and a Few Dead Bodies (06:24)
007 - Driving Around Washington State (02:42)
008 - Writer’s Writings (03:51)
009 - This Road (The Dark Chamber – Alan Wake 2) (02:48)
010 - Nightingale Wakes Up (02:48)
011 - Saga (01:44)
012 - Rose (01:31)
013 - A Ritual and An Appearance (03:18)
014 - Bathtub (01:46)
015 - Evil is Contagious (02:49)
016 - Cult Photo (02:11)
017 - Them Three (02:13)
018 - Wake Talks (03:58)
019 - The Attack, a Ceiling Fan and Lots of Blood (04:33)
020 - Wake Shoots Casey (01:54)
021 - Tor and the Pond (03:03)
022 - Wake Shoots Wake, Scratch Scores An Escape (03:17)
023 - FBC Arrives (02:04)
024 - This Road (Falling Apart – Alan Wake 2) (01:02)
025 - Into the Static (02:47)
026 - Last Straws (02:58)
027 - Just Driving (03:52)
028 - Zane (06:47)
029 - This Road (The Beginning – Alan Wake 2) (02:05)
030 - The End(s)? (04:47)
031 - Yötön Yö (04:10)
032 - End Credits – Welcome Again to Bright Falls (03:16)
033 - End Credits – Awash Unknown (02:30)
034 - End Credits – Scary Suite (10:34)
035 - Ballroom Jazzy Flyboys Inc. (02:17)

Disponible el Tracklist de IF

Michael Giacchino es el encargado de componer la Banda Sonora de esta simpática película y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The IF Suite (07:21)
002 - A Blaze of Stories (03:07)
003 - Trepidation Down Memory Lane (01:34)
004 - One Man’s Hospital is Another Girl’s Pain (01:41)
005 - Stairing Down Your Fears (01:52)
006 - Don’t Get Imaginaried Away (02:53)
007 - Bide and Reminisce (00:50)
008 - A Room with a Blue (03:21)
009 - An Imaginary Home Companion (02:52)
010 - The Balance of Flower (01:10)
011 - One Blue Over the Cuckoo’s Nest (01:32)
012 - Advanced Placement Therapy (02:28)
013 - Magical M-IF-tery Tour (06:09)
014 - Flowers for Benjamin (01:16)
015 - Brief Interviews with Fastidious Friends (06:44)
016 - Remembrance of Things Outcast (02:22)
017 - Granny Get Your Fun (02:26)
018 - Blue-min’ Human (01:41)
019 - He Totally Blue It (02:58)
020 - Croissants and Croissants-ability (02:56)
021 - IF-Win Statement (01:33)
022 - The Lost City of Bea (06:30)
023 - Calvin and Jobs (04:36)
024 - The ALTERNATIVE IF Suite (06:40)

Disponible el Tracklist de Challengers

Trent Reznor y Atticus Ross son los encargados de componer la Banda Sonora de esta nueva película y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Challengers (01:25)
002 - “I Know” (02:18)
003 - Yeah x10 (02:38)
004 - L’oeuf (03:59)
005 - The Signal (03:11)
006 - Brutalizer (03:01)
007 - Stopper (01:42)
008 - Brutalizer 2 (01:58)
009 - The Points That Matter (01:49)
010 - Lullaby (00:38)
011 - Final Set (03:06)
012 - Pull Over (02:48)
013 - Friday Afternoons, Op. 7: A New Year Carol (02:06)
014 - Friday Afternoons, Op. 7: A New Year Carol (Part 2) (01:14)
015 - Challengers: Match Point (05:02)
016 - Compress / Repress (03:49)

Disponible el Tracklist de Outer Range: Season 2

Wendy y Lisa son las encargas de componer la Banda Sonora para la segunda temporada de esta serie de Prime (la BSO de la primera temporada corrió a cargo de Danny Bensi y Saunder Jurriaans) y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - One Night in the West Pasture (06:54)
002 - You’re Not Going Home (04:49)
003 - Oh to Joy (05:16)
004 - The Quiet Hurts (07:00)
005 - More Questions Than Answers (04:52)
006 - Hallucinations (10:04)
007 - We May Never Know (13:04)

Disponible el Tracklist de A Gentleman in Moscow

Federico Jusid es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva serie y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Opening Titles (00:57)
002 - A Last Walk On the Snow (01:37)
003 - The Revolution Devours Its Children (01:24)
004 - Time in Abundance (01:13)
005 - Remembrance: Helena and the Leaves (01:35)
006 - Remembrance: Salvame! (Mozart Homage) (01:28)
007 - Release (02:01)
008 - Rooms Behind Rooms (01:35)
009 - Where Is Our Purpose Now? (02:34)
010 - The Kitchen (00:58)
011 - A Requiem for the Count (02:54)
012 - Remembrance: The Greenhouse (01:05)
013 - To War (01:23)
014 - The Confederacy of the Humbled (03:01)
015 - The Chasing Game (00:44)
016 - I’ll Cook for You (01:24)
017 - A Death in the Snow (02:03)
018 - Undercovered (02:37)
019 - Sofia (02:04)
020 - A Life Sentence (01:41)
021 - Making Moves (00:51)
022 - I’ve Been Involved for Thirty Years (02:25)
023 - Escape (03:29)
024 - Don’t Wait for Me (01:13)
025 - No Tomorrow for Nina (01:20)
026 - The Games We Play (01:32)
027 - Nocturne for Anna (01:05)
028 - Remembrance: The Ball (01:00)
029 - Sofia’s Plea (02:19)
030 - Remembrance: Summer in Idlehour (00:47)
031 - The Nobility of Love (00:57)
032 - She’s Awake (01:18)
033 - Adieu (01:46)

jueves, 16 de mayo de 2024

A Haunting in Venice (Soundtrack)

Título: A Haunting in Venice

Artista: Hildur Guđnadóttir

Año: 2023

Tracklist:

001 - Haunt (03:45)
002 - Gondolas (02:47)
003 - Alcoven (02:52)
004 - No Music Without Her (02:46)
005 - Seance (01:48)
006 - Psychic Pain (02:53)
007 - St. Louis (03:09)
008 - Pipes (02:13)
009 - Confession (08:14)
010 - Money in the Mattress (04:19)

Total - 34:51

Introducción

Hércules Poirot fue uno de los grandes detectives de su momento. Sin embargo, ha decidido dejar atrás esa vida y ahora vive tranquilo (y aislado) en una casa de Venecia. Su rutina está a punto de cambiar cuando una antigua amiga escritora le encuentra e invita a una sesión de espiritismo que tendrá lugar en una casa embrujada en la Noche de Halloween. Aunque Poirot es excéptico a lo paranormal, decide aceptar la invitación. Para su sorpresa, la sesión desencadenará en un asesinato inesperado que despertará las antiguas inquietudes innatas del detective para resolver crímenes... Este es el contexto que presenta la tercera entrega de la saga protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh. La encargada de componer su Banda Sonora es Hildur Guđnadóttir (Patrick Doyle fue el encargado de componer la música de las dos primeras entregas pero no estaba disponible para esta tercera por problemas de calendario). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de pasar una noche en una casa encantada e intentar resolver allí un misterioso crimen para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Haunt 
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y serena, con un estilo pausado (el conjunto no aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). La atmósfera del conjunto nos "atrapa" desde el primer momento de una forma casi seductora y constante (en serio, de igual forma que no altera ni su ritmo ni su intensidad, el conjunto es constante en todo momento y logra crear una atmósfera ÚNICA... Me ha gustado mucho la "sobriedad" con la que suena). Gran inicio. 

002 - Gondolas 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y casi imperceptible (de verdad, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo e intensidad, siempre lo hace de una forma progresiva, lo cual ayuda a sumergirnos en su atmósfera de una manera MUY destacable). En serio, me sorprende la "tranquilidad" con la que avanza la canción (¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Se toma su tiempo y lo hace de la MEJOR manera posible).

003 - Alcoven 
Nos encontramos ante una canción que, con un estilo realmente inquietante y misterioso, avanza de una forma pausada (de nuevo, lo hace de manera pausada y casi "contenida", con un estilo sobrio que logra sonar MUY bien). Es cierto que hay momentos en los que la canción puede parecer un poco más ambiental o caótico, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta (todo lo contrario, no destaca pero ayuda a crear una atmósfera bastante curiosa).

004 - No Music Without Her
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer segundo, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado pero tampoco quiero interrumpir al conjunto, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero os aseguro que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

005 - Seance 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que es realmente inquietante y también resulta un poco misterioso (también ambiental, y algo caótico, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Al contrario, logra crear una atmósfera TAN inquietante, casi perturbadora, que compensa la parte ambiental y ofrece la armonía suficiente como para crear una atmósfera de misterio que resulta MUY destacable).

006 - Psychic Pain 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y serena (MUY pausada, hay incluso segundos de silencio entre nota y nota a veces, y lo digo en el buen sentido porque logra sumergirnos en su conjunto cada vez más sobrio de una manera realmente notable). Como las anteriores, en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (aun así, la parte fianl es realmente intensa).

007 - St. Louis 
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y serena (es cierto que las melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, y lo son, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, ayudan a crear una atmósfera inquietante MUY destacable). A medida que avanza, la canción cambia de forma progresiva su estilo y se vuelve cada vez más dramática y emotiva (la FUERZA que logra transmitir incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es MUY notable, los últimos segundos son "contenidos" pero también realmente emotivos).

008 - Pipes 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO como avanzan las melodías y la forma en que se combinan entre sí para sumergirnos en un conjunto cada vez más intenso y, me atrevería a decir, inquietante). En serio, las subidas y bajadas de ritmo que presenta la canción son MUY destacables y permiten que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible de principio a fin.

009 - Confession
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta nos sumerge desde el primer momento en un ocnjunto sereno y pausado (la FUERZA con la que logra sonar es MUY destacable pese a no tener ni mucho ritmo ni mucha intensidad, lo cual, como ya podéis imaginar, no necesita para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, y gracias a las melodías de fondo, la canción aumenta de forma progresiva su ritmo, sumergiéndonos en su conjunto de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma progresiva con la que avanza la canción). La forma en que el conjunto se vuelve cada vez más tenso, pero también dramático, es MUY detacable (la combinación y contraste de estilos logra sonar de forma MAGNÍFICA y transmitir muchísima fuerza en todo momento). Pese a su duración, la canción avanza TAN bien que en ningún momento notaremos su duración (al contrario, cuando queramos darnos cuenta estaremos en la parte final ya y estaremos deseando volver a escucharla, ¡¡Es realmente atrapante!! Me encanta el estilo que tiene).

010 - Money in the Mattress 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma sobria y mantenida durante los primeros segundos. Sin embargo, a medida que avanza, la canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más dramático y emotivo (en serio, la FUERZA que logra transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, de verdad os lo puedo decir). Los últimos segundos, sin apenas intensidad, son sencillamente MARAVILLOSOS.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Hildur Guđnadóttir ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Es cierto que nos encontramos ante una obra que cambia casi por completo el estilo con respecto a las entregas anteriores de Patrick Doyle, pero la nueva atmósfera encaja a la perfección con el estilo de esta tercera entrega (más oscuro y misterioso debido a los toques sobrenaturales que presenta la historia). Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y pausada, con un estilo sereno y sobrio que suena de "MARAVILLA" (lo escribo entre comillas porque casi toda la obra se encuentra impregnada por una atmósfera de misterio constante, ofreciendo así un contraste MUY destacable... De verdad, la obra tiene "algo" que nos atrapa desde el primer momento y no nos deja hasta que terminamos de escucharla, ¡¡No sé lo que es pero me ha gustado MUCHO!!). También tiene partes más dramáticas y emotivas que, sin apenas intensidad, pueden llegar a dejar sin palabras a todo que lo escuche (tiene un estilo "contenido" MUY destacable). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno destacable.

Mejor Canción: 009 - Confession
Hay muchas canciones buenas, pero la tensión y emoción progresiva que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA.

Peor Canción: 003 - Alcoven 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero es verdad que no destaca tanto como otras de la obra (aun así, insisto en que no es mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, la obra tiene "algo" que te atrapa desde el primer momento de una forma ÚNICA (no sabría muy bien decir que es, pero nos atrapa y conduce hasta el final de la obra de la MEJOR manera posible... De verdad, no puedo resistirme a su estilo tan misterioso y a veces "seductor", por eso le doy ese pequeño extra). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y pausado, pero también muy sobrio y emotivo (la combinación y contraste de estilos permite a la obra avanzar de manera MUY destacable, siempre con un estilo "contenido" pero perfecto para envolvernos con su tamósfera). El cambio de compositor se nota en el estilo, el cual es completamente diferente al de las entregas anteriores, pero es un cambio que encaja de MARAVILLA con la historia gracias al tono más sobrenatural de esta entrega (en serio, Guđnadóttir logra crear una atmósfera ÚNICA, casi sobrecogedora a veces). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable, lo he disfrutado de principio a fin (la forma en que nos envuelve es casi indescriptible, y su escasa duración ayuda a que sea una escucha MUY amena). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, muy amena y recomendable para los fans de la saga y la compositora...


martes, 14 de mayo de 2024

Death on the Nile (Soundtrack)

Título: Death on the Nile

Artista: Patrick Doyle

Año: 2022

Tracklist:

001 - The Trenches (01:31)
002 - What About This? (01:39)
003 - The Pyramids (02:29)
004 - Bourgeois Nightmare (02:01)
005 - The Newly Weds (01:32)
006 - She’s Back (02:05)
007 - A Single Bullet (01:39)
008 - Immortal Longings (01:12)
009 - Abu Simbel (03:08)
010 - Come with Me (03:29)
011 - Suspects (02:01)
012 - One Last Cork (02:28)
013 - Goodnight Jacks (03:41)
014 - Alibi (02:25)
015 - Someone Is Dead (01:38)
016 - Inheritance (02:50)
017 - You Killed Them (03:40)
018 - Let Poirot Work (01:05)
019 - One Final Interview (03:14)
020 - Was Someone Hurt? (03:04)
021 - I Wasn’t Thinking (04:54)
022 - I Needed Him (02:40)
023 - Perhaps (03:17)
024 - The Cost of Love (02:15)
025 - Death on the Nile (04:55)

Total - 64:30

Introducción

Egipto es una tierra de misterioso y exotismo. Las ruinas de las civilizaciones gobernadas por los antiguos faraones están por doquier y llenan al lugar de una atmósfera única. Un lugar como este atrae a multitud de personas, entre ellas Hercules Poirot, el detective más destacado de su momento. Lo que el investigador no podía imaginar es que lo que aparentaba ser un tranquilo viaje por el río Nilo, admirando las maravillas que lo rodean, se convertiría en el escenario de un crimen. Uno de los pasajeros es el asesino y Poirot es el único capaz de desenmascarar la verdad... Este es el contexto que nos ofrece la segunda entrega de esta saga sobre las aventuras del detective creado por Agatha Christie, dirigidas y protagonizadas por Kenneth Branagh. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Patrick Doyle. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de subir al barco que recorre el Nilo y averiguar quienes de sus pasajeros es un peligroso asesino para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Trenches 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida, oscura y expectante (apenas ofrece cambios, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, el conjunto nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR forma posible desde el primer momento). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente (¡¡Cuanta FUERZA!!).

002 - What About This? 
Continuamos la obra con una canción realmente dramática y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, la fuerza "contenida" que presenta es MUY especial, capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, de verdad).

003 - The Pyramids 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente solemne y majestuoso (en serio, la FUERZA y majestuosidad con la que es capaz de sonar la canción desde el primer momento es sencillamente ÚNICAS... Además, la canción es capaz de transmitir a la perfección una atmósfera "egipcia" que encaja de maravilla con las melodías). La canción se mantiene en lo más alto de principio a fin.

004 - Bourgeois Nightmare 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y fluida (casi podríamos decir que nos encontramos ante una pieza musical pensada para ambientar algún tipo de salón de baile, tiene el mismo estilo, y no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho como logra sonar y la manera en que avanza la canción en todo momento, sin detenerse ningún momento hasta el final).

005 - The Newly Weds 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar todo el conjunto... En serio, la canción no se detiene en ningún momento, al contrario, aumenta cada vez más su ritmo e intensidad hasta llegar a sonar de MARAVILLA, con un estilo todavía más hermoso y esperanzador si cabía esperar).

006 - She’s Back 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo misterioso y algo "seductor" MUY destacable (de hecho, me atrevería a decir que la canción también resulta algo trascendental debido al estilo "lejano" con el que logra sonar el conjunto). La intensidad y el ritmo aumentan de forma progresiva, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero aún así logra sonar MUY bien (los últimos segundos de la canción son realmente intensos y contundentes).

007 - A Single Bullet 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y seductora (el conjunto nos atrapa desde el primer momento de MUY buena forma, ofreciéndonos un conjunto capaz de crear una atmósfera MUY destacable... De verdad, la combinación del piano con las demás melodías es muy destacable, cada vez más misterioso y atrapante).

008 - Immortal Longings 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta la intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente gloriosa y majestuosa (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de las Pirámides, la cual logra sonar de MARAVILLA). Durante los últimos segundos, la canción se vuelve mucho más hermosa y bonita, os lo aseguro.

009 - Abu Simbel 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo que casi me atrevería a describir como glorioso (incluso cuando no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... En serio, el compositor sabe reflejar la majestuosidad del Antiguo Egipcio con su música de la mejor forma posible). A medida que avanza, la intensidad de la canción disminuye poco a poco, pero no su calidad, esta se mantiene alta mientras cambia el estilo de la canción y se vuelve más oscura y misteriosa (¡¡Con coros incluidos!! La FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro). La majestuosidad del conjunto regresa durante la parte final de la canción.

010 - Come with Me 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita, al menos durante los primeros segundos pues tras este inicio, el conjunto pronto empieza a cambiar su estilo y nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso (la transición entre una parte y otra es progresiva, pero está MUY bien hecha, resulta natural y casi imperceptible). A medida que avanza, la canción empieza a alternar entre momentos más oscuros y misteriosos con otros más bonitos y hermosos (lo hace muy bien, lo cual permite al conjunto fluir de la MEJOR forma posible de principio a fin).

011 - Suspects 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro, contundente y, me atrevería a decir, angustioso (de verdad, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, ¡¡Me ha gustado MUCHO la tensión y agobio casi constantes que es capaz de transmitir la canción!!). A medida que avanza, la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de forma progresiva, permitiendo a la canción avanzar de la MEJOR forma posible y transmitir cada vez más FUERZA (sonando siempre oscura y agobiante, esto es algo que no cambia nunca y me encanta).

012 - One Last Cork 
El piano se convierte en el protagonista del conjunto para ofrecernos un momento sereno y pausado (no tiene ningún tipo de acompañamiento, pero tampoco lo necesita para cargar con todo el peso de la canción él solo... Tampoco aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero como podéis imaginar, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

013 - Goodnight Jacks 
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa que avanza de una forma fluida y serena (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y atraparnos desde el primer momento de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y, me atrevería a decir, agresiva (hay partes donde el conjunto se vuelve totalmente contundente y acechante, ¡¡Me ha gustado MUCHO la tensión que logra crear!!). El ritmo e intensidad del conjunto aumentan cada vez más, sobre todo durante la segunda mitad, transmitiendo la canción cada vez más tensión y agobio (no "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien).

014 - Alibi 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente, casi agobiante. El conjunto termina desencadenando en un momento realmente "delicado" y dramático (apenas tiene intensidad, pero aun así es capaz de transmitir una fuerza sencillamente ÚNICA). Durante la parte final, la canción aumenta su intensidad de una forma más serena y majestuosa, pero siempre emotiva (casi me ha puesto el corazón en un puño).

015 - Someone Is Dead 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

016 - Inheritance 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (parece la continuación de la canción anterior pero con un grado más de intensidad, aunque no están empalmadas ni nada). Tras esta primera parte tan intensa, la intensidad disminuye un poco para ofrecernos un momento más sereno y pausado (nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también algo dramática, produciéndose así una GRAN combinación de estilos que suena MUY bien).

017 - You Killed Them 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y constante, perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible (a medida que avanza, la melodía ofrece variaciones que permiten al conjunto avanzar de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento cada vez más misterioso, pero también dramático... ¡¡Gran combinación de estilos!!). Durante la parte final, tanto el ritmo como la intensidad de la canción disminuyen, ofreciéndonos un momento más expectante y misterioso (puede no parecer tan destacable pero aún así logra crear mucha tensión... Eso sí, los últimos segundos recuperan la intensidad y fuerza de antes para sonar realmente oscuros y malvados, de verdad).

018 - Let Poirot Work 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo pausado (el conjunto avanza de forma progresiva, poco a poco, sumergiéndonos en su atmósfera de una forma MUY destacable, la cual, a medida que avanza, cambia su estilo y se vuelve casi "reveladora").

019 - One Final Interview 
Nos encontramos ante una canción oscura y sombría (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El conjunto avanza de forma constante y mantenida, envolviéndonos con su atmósfera de una forma progresiva y cada vez más tensa. El ritmo e intensidad aumentan de forma progresiva (nunca de forma notable), perfecta para transmitir cada vez más tensión y angustia (casi me atrevería a decir que lo hace de forma casi imperceptible, pero MUY destacable). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es casi SOBRECOGEDORA, capaz de estremecer a cualquiera que la escuche, os lo aseguro).

020 - Was Someone Hurt? 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma realmente dramática y emotiva (también es algo oscura, produciéndose así una combinación de estilos que logra sonar MUY bien). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (nos encontramos ante una canción realmente emotiva, capaz de transmitir una fuerza contenida que resulta ÚNICA... De verdad, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla"). Los últimos segundos son algo más tensos y oscuros.

021 - I Wasn’t Thinking 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, capaz de transmitir muchísima tensión (en serio, el conjunto nos atrapa desde el primer segundo para ofrecernos un momento realmente tenso y expectante... Casi nos quedaremos paralizados mientras la escuchamos, expectantes, escuchando como desencadena todo). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción se reduce casi por completo, ofreciéndonos un momento más sobrio y "ambiental" (lo escribo entre comillas porque en ningún momento se hace molesto, al contrario, me gusta la atmósfera que logra crear, creo que mantiene la calidad muy alta pese a tener menos intensidad). La tensión e intensidad vuelven a aumentar de forma progresiva durante la parte final (no alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

022 - I Needed Him 
Nos encontramos ante una canción que podría ser perfectamente la continuación de la anterior (no están empalmadas, pero continúa con el mismo esquema y estilo, hasta mantiene la misma melodía, solo que en esta ocasión un poco más sobria y serena, con algo más de intensidad). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, al contrario, la intensidad disminuye casi por completo durante la parte final (pero me gusta como concluye la canción gracias a este estilo).

023 - Perhaps 
Tras unos primeros segundos más hermosos y fluidos, la canción nos ofrece un momento más pausado y emotivo (el piano se combina con las demás melodías de una forma MUY destacable... Puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). De forma progresiva y casi imperceptible, la intensidad aumenta mientras avanza la canción, ofreciéndonos una parte final realmente solemne y majestuosa (hasta un poco bonita y todo).

024 - The Cost of Love 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente hermosa y solemne (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar... En serio, el conjunto fluye de una forma MUY especial, como si de una canción de salón se tratara, pero ofreciéndonos un momento realmente hermoso, romántico y "egipcio", ¡¡Qué GRAN combinación de estilos!!).

025 - Death on the Nile 
Terminamos la obra con una Suite dedicada al tema principal de esta, una melodía realmente serena y pausada que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (lo hace muy poco a poco, sin pausa pero sin prisa, sumergiéndonos en su conjunto y majestuosidad de la MEJOR forma posible). Esta melodía, a lo largo de la obra, la hemos podido escuchar con diferentes variaciones, algunas de ellas muy oscuras y misteriosas, y me alegra decir que se adapta a todas ellas de MUY buena manera (de hecho, durante la segunda mitad de esta misma Suite podemos escuchar un cambio de estilo muy similar a este estilo, natural y muy destacable, que nos ofrece una nueva variación de esta gran melodía). Los últimos segundos de la canción son mucho más solemnes y fluidos. Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Patrick Doyle nos ha ofrecido una obra realmente notable, con un estilo atrapante desde el primer momento. Nos encontramos ante una Banda Sonora que alterna MUY bien entre momentos más solemnes y majestuosos, casi exóticos (el estilo egipcio se encuentra perfectamente integrado en el conjunto), con otros mucho más oscuros y misteriosos (en serio, la tensión que son capaces de transmitir estas partes es MUY destacable). Debo admitir que estamos ante una obra que no me ha gustado tanto como la entrega anterior, Murder on the Orient Express, sin embargo, esta me pareció absolutamente MAGISTRAL por lo que no estar a su misma altura no significa que sea una obra mala, ¡¡Nada de eso!! Estamos ante un GRAN trabajo, con momentos MUY buenos también (solo que la otra era demasiado buena para ser igualada tan fácilmente... Además, reconozco a esta segunda entrega no intentar copiar e imitar a la primera, mantiene las mismas características pero busca su propia personalidad, ya sea mucho más oscura o serena, y eso me ha gustado MUCHO).

Mejor Canción: 003 - The Pyramids 
Hay varias canciones que se merecen el puesto, pero no he podido resistirme a esta GRAN variación del tema principal.

Peor Canción: 018 - Let Poirot Work 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos "destacable" del conjunto (pero no es mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que alterna y combina de MARAVILLA entre dos estilos aparentemente distintos (hay partes oscuras y misteriosas, casi inquietantes, pero también hay otras partes mucho más solemnes, exóticas y "seductoras") pero que se fusionan de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una obra que no solo refleja a la perfección la majestuosidad y misticismo del antiguo Egipto, sino que también nos sumerge en los peligros que implica el asesinato de este caso (en serio, la tensión que es capaz de transmitir la obra en algunas partes es capaz de estremecer a cualquiera). El nuevo tema principal para esta entrega me ha parecido MAGNÍFICO, capaz de adaptarse a cualquier situación y estilo de una manera MUY especial. Además, aunque me sigue gustando más la entrega anterior, me gusta ver como la obra, dentro de que mantiene unas mismas características porque estamos ante la misma saga, busca su propia personalidad y melodías (en ningún momento pretende imitar o copiar a la primera parte, al contrario, busca sus nuevos temas, estilos y momentos que la diferencian de esta). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo MUY destacable y momentos muy recomendables para todos los aficionados que haya del compositor, la saga de Poirot o el género...