categorymenu

jueves, 31 de mayo de 2018

Star Wars Story: Solo (Soundtrack)

Título: A Star Wars Story - Solo

Artista: John Powell, John Williams

Año: 2018

Tracklist:

001 - The Adventure Of Han (03:47)
002 - Meet Han (02:18)
003 - Corellia Chase (03:32)
004 - Spaceport (04:05)
005 - Flying With Chewie (03:28)
006 - Train Heist (04:46)
007 - Marauders Arrive (05:13)
008 - Chicken In The Pot (02:07)
009 - Is This Seat Taken? (02:34)
010 - L3 & Millennium Falcon (03:15)
011 - Lando's Closet (02:11)
012 - Mine Mission (04:09)
013 - Break Out (06:13)
014 - The Good Guy (05:23)
015 - Reminiscence Therapy (06:11)
016 - Into The Maw (04:47)
017 - Savareen Stand-Off (04:24)
018 - Good Thin You Were Listening (02:06)
019 - Testing Allegiance (04:19)
020 - Dice & Roll (01:54)

Total - 76:42

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Vivimos en una nueva era para Star Wars, una era donde los episodios oficiales no son las únicas historias de este Universo que podemos ver en la pantalla (siempre ha existido un Universo Expandido detrás de las películas, pero tras la compra de Disney, hemos tenido muchas manifestaciones de esta expansión en diferentes medios). Tras Rogue One, el primer Spin-Off de la saga que nos cuenta como se robaron los planos de la Estrella de la Muerte, ha llegado el momento de conocer la juventud de uno de los personajes más queridos de la saga: Han Solo. Tras varios problemas en su producción (como un cambio de directores), la película ha llegado de la mejor forma posible (agradando a aquellos que incluso salieron disgustados con The Last Jedi). El elegido para componer la Banda Sonora de esta historia es John Powell... Salvo su tema principal, que está compuesta por el propio John Williams (¡¡ME ENCANTA!! ¿Williams componiendo un tema principal para Han Solo? ¡¡Adelante!!). Es decir, la primera canción y el tema de esta son originales de Williams, el resto de la obra es de Powell (¡Menudo dúo!). ¿Habrán logrado estar a la altura de las expectativas? Ha llegado la hora de subir al Halcón Milenario por primera vez para averiguarlo... 


Análisis canción a canción

001 - The Adventure Of Han
Comenzamos la obra por la canción compuesta por John Williams para nuestro joven y carismático personaje... ¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente emocionante y trepidante (de verdad, nos encontramos ante un GRAN tema de aventuras, Williams en estado puro). El tema en sí me ha gustado MUCHO (cada vez que lo escucho me gusta más, en todas su variaciones, desde que suena en su máximo esplendor hasta las partes con menos intensidad pero más serenas). Gran comienzo, si señor (¡Ahora a por la parte de Powell!).

002 - Meet Han 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal de Solo (este tema es de Williams, pero todas las canciones del disco, a partir de ahora, son de Powell). La canción acaba introduciéndonos en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, de verdad).

003 - Corellia Chase 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, muy intenso y emocionante (el tema principal también hace acto de aparición en algunos momentos, perfectamente combinado con la acción, ofreciéndonos un conjunto realmente ÉPICO y emocionante... En serio, no puedo evitar sonreír y mover la cabeza de la emoción mientras lo escucho, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena... En otras palabras, se trata de una canción que ¡¡ME ENCANTA!!).

004 - Spaceport 
La acción continúa durante los primeros segundos de esta canción de una forma realmente intensa y contundente. Tras esta gran primera parte, la acción se reduce un poco, pero el conjunto sigue sonando realmente intenso y trepidante (me ha encantado la forma en que fluye la canción durante esta parte, al igual que la combinación entre la melodía principal y la de fondo... Nos encontramos ante un conjunto "desesperado", logra transmitir de maravilla esta sensación). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma increíblemente dramática.

005 - Flying With Chewie 
Nos sumergimos en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fluidez con la que es capaz de avanzar la canción me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA). Sin embargo, la canción comienza a cambiar de estilo durante la segunda mitad, poco a poco, hasta volverse totalmente esperanzadora y solemne (el tema principal de Han suena de MARAVILLA y se integra genial en el conjunto). La parte final de la canción suena mucho más alegre y animada (me ha recordado un poco a How To Train Your Dragon, y no lo digo en el mal sentido).

006 - Train Heist
Tras una primera parte más tranquila y emotiva (no tiene mucha intensidad pero tampoco la necesita para sonar tan bien como o hace), la intensidad y ritmo aumentan rápidamente para introducirnos en un nuevo tema de acción, realmente solemne y contundente (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ofreciéndonos un conjunto trepidante, contundente y emocionante). La parte final de la canción resulta mucho más épica (¡¡Con tema principal incluido!!).

007 - Marauders Arrive
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un nuevo tema principal, el de Enfys Nest, y logra sonar con una fuerza MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental suena con una fuerza ÚNICA, ofreciéndonos un momento capaz de dejar sin palabras a cualquiera... De verdad, me está costando mucho describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La acción sigue sonando igual de bien que en la canción anterior, solo que en esta ocasión lo hace con un estilo mucho más intenso y contundente (y acompañada de unos coros INCREÍBLES que son de lo mejor en la obra).

008 - Chicken In The Pot 
Las cantinas y canciones son habituales en el Universo de Star Wars, y en esta entrega no iba a ser diferente. En cierto momento, nuestros protagonistas visitan un local donde puede escucharse una canción de fondo, y aunque solo suena durante uno segundos, esta es esa canción (en su versión completa). Me ha gustado mucho, nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, pero también muy animada (la voz de la cantante se combina muy bien con la de su acompañante alienígena... Aunque la voz de este era más "fuerte" en la película, en esta canción parece "suavizada").

009 - Is This Seat Taken?
Nos encontramos ante una canción realmente animada y muy divertida (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). La combinación entre todas las melodías es muy buena y nos ofrecen un conjunto que no hace más que mejorar a medida que avanza (la parte final es un poco más solemne, pero se mantiene graciosa).

010 - L3 & Millennium Falcon 
Tras una primera parte algo más misteriosa y, sobre todo, divertida (en serio, no he podido evitar reírme cuando la he escuchado), la intensidad aumenta hasta desencadenar en una GRAN variación del mítico tema principal del Halcón Milenario, compuesto por Williams para la saga original (aun así, John Powell nos ofrece una variación INCREÍBLE de esta melodía con la que es imposible no emocionarse mientras la escuchas). La parte final es mucho más solemne y esperanzadora (a excepción de los últimos segundos, donde el tema de Enfys Nest hace acto de aparición de MUY buena forma).

011 - Lando's Closet 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Puede que al principio no resulte tan destacable, pero pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial de la canción). La parte final de la canción suena mucho más serena y hermosa (la intensidad aumenta un poco más, de la MEJOR forma posible).

012 - Mine Mission 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que rápidamente cambia su estilo y se vuelve mucho más oscura y contundente (nos encontramos ante un nuevo tema principal, el de L3, y me alegra poder decir que está a la altura de otros... De hecho, creo que me gusta más cada vez que lo escucho). La intensidad y fuerza de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza, ofreciéndonos un momento realmente MAGNÍFICO (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La canción va ganando cada vez más fuerza y nos sumerge de una forma casi imperceptible en un nuevo tema de acción, realmente intenso y solemne, totalmente protagonizado por el tema de L3).

013 - Break Out 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad se dispara de una manera realmente solemne y gloriosa (de verdad, ¡¡El tema principal de L3 suena cada vez mejor!!). Volvemos a la acción de la MEJOR forma posible (es difícil decir que es mejor que la anterior porque esta también era MUY buena... Es imposible elegir). Nos encontramos ante una canción que alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos (como la melodía que suena a partir del segundo minuto). La parte final de la canción es mucho más emotiva y dramática (a excepción de los últimos segundos, que suenan mucho más oscuros y angustiosos que la parte anterior).

014 - The Good Guy 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más hermosa y bonita (el estilo cambia poco a poco, de una forma casi imperceptible pero muy detacable). Durante la segunda mitad, algunos momentos son mucho más oscuros y misterioso (me gusta mucho el tema principal que podemos escuchar durante esta parte, hay algunos momentos que resulta casi "desgarradores" y todo). Los coros de Enfys Nest hacen acto de aparición durante la parte final de una forma INCREÍBLE.

015 - Reminiscence Therapy 
Tras unos primeros segundos protagonizados por el tema principal del Imperio (no la mítica Marcha Imperial que todos conocemos, sino el del Episodio IV), nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, totalmente protagonizado por clásicos temas de John Williams (podemos escuchar el tema de los Tie-Fighters, del Halcón Milenario, de la huída por el Campo de Asteroides durante el Episodio V, etc... Y, por supuesto, el nuevo tema de Han para esta entrega). La forma en que John Powell utiliza estos temas y los combina entre sí es sencillamente MAGNÍFICA (además, no son los temas tal cual, sino que son versiones para que encajen entre sí de la mejor forma posible).

016 - Into The Maw 
La acción continúa con un primer sobresalto musical y un momento mucho más intenso y angustioso (me ha gustado mucho la forma en que se combina la melodía principal con las de fondo... En serio, es gracias a las melodías de fondo que esta canción logra sonar TAN angustiosa). La intensidad se reduce un poco durante la parte intermedia, pero su ritmo y emoción se mantienen en lo más alto (la forma en que fluye la canción me ha gustado MUCHO). La intensidad vuelve durante la parte final de una forma realmente emocionante y épica, ¡¡Con tema principal incluido!!

017 - Savareen Stand-Off 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a tener una primera parte un poco ambiental (lo es, pero no se hace molesta en ningún momento), la intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una GRAN versión del tema principal de Enfys Nest en su máximo esplendor (en serio, los coros logran sonar con una FUERZA indescriptible). Tras esta parte, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (me ha gustado mucho esta parte, no necesita más intensidad para sonar tan bien como lo hace). La parte final es un poco más solemne y tranquila.

018 - Good Thin You Were Listening 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y, me atrevería a decir, oscura. En serio, el tema principal de Qi´Ra logra sonar de MARAVILLA en algunos momentos... Además, es una melodía que en algunos momentos suena muy oscura y malvada, pero en otros resulta muy hermosa y tranquila (en este caso, nos encontramos ante el primer caso). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente dramática y desgarradora.

019 - Testing Allegiance 
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma muy intensa y angustiosa hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente contundente y trepidante (me ha gustado mucho como la canción nos introduce de lleno en este momento y como es el empalme entre uno y otro). La acción se detiene para dejar paso a un momento mucho más intenso y contundente, seguido de una GRAN variación del tema principal de Han Solo (de verdad, la forma en que este tema hace acto de aparición es sencillamente INCREÍBLE). La parte final resulta mucho más hermosa y bonita (el piano se combina de maravilla con las demás melodías). El tema principal de Qi´Ra resulta muy emotivo, pero también muy malvado (en serio, la capacidad de este tema para sonar de una forma u otra es sencillamente MAGISTRAL).

020 - Dice & Roll 
Terminamos la obra con una canción realmente animada y simpática (también un poco "selvática"). Me ha recordado mucho a la novena canción de la obra (pero con un estilo y final diferentes). Durante la parte final, tras un momento más "expectante", los temas principales del Halcón Milenario y Han Solo hacen acto de aparición de la mejor forma posible para terminar la obra por todo lo alto... El único "fallo" que le veo es que, como ya ocurrió en Rogue One, no se hayan incluido los End Credits al final del todo (la canción termina justo para que suenen, ¡Tendrían que estar!). 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra en la que ambos compositores han logrado estar a la altura de lo esperado. Por su parte, John Williams ha compuesto un tema principal MAGNÍFICO para nuestro querido personaje (en serio, no he podido evitar escucharlo y emocionarme... Me ha recordado a las mejores Bandas Sonoras de aventuras, pero con un "toque" de Star Wars). En cuanto a John Powell, que se encarga del resto de la obra, también ha logrado estar a la altura con varios temas principales que poco tienen que envidiar al de Williams (todos ellos, desde el de L3 hasta el de Enfys Nest, incluido el de Qi´Ra, tienen algo por lo que serán recordados dentro de esta saga). Además, Powell hace un uso EXCELENTE del tema de Williams, integrándolo en sus propias melodías y haciéndolo suyo de la mejor forma posible (por no hablar de otros temas de la saga original que también hacen acto de aparición... Aunque en momentos muy concretos, no se abusa de ellos y eso me gusta). La acción también logra sonar muy bien, al igual que otras partes más emotivas u oscuras. De hecho, si os soy sincero, soy incapaz de sacarle ningún defecto a la obra (lo digo en serio, por mucho que lo piense, soy incapaz de señalar alguno en este momento, todo lo que recuerdo de la obra me ha gustado).

Mejor Canción: 001 - The Adventure Of Han
Aunque Marauders Arrive también habría sido una GRAN opción, no puedo evitar elegir el nuevo tema de Han Solo... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 020 - Dice & Roll 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida... Y me decanto por esta por ser una de las más cortas ¡Y no incluir el End Credits!

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que se merece la nota más alta, sin duda (por mucho que lo piense, no se me ocurre un motivo por el cual no dárselo... En serio, no solo se trata de una GRAN obra de aventuras, sino que también es una GRAN obra de Star Wars). El tema que ha compuesto Williams es sencillamente MAGNÍFICO, y la forma en que Powell lo utiliza en su composición, además de su propia composición, también está a la altura. De hecho, los nuevos temas principales (que son de Powell) también me han parecido MUY buenos (la fuerza que transmite el de Enfys Nest es sencillamente MAGISTRAL, el de L3 logra sonar solemne y contundente, el de Qi´Ra tiene la capacidad de sonar hermoso pero también muy malvado, etc... En serio, poco o nada tienen que envidiar a los compuestos por Williams en la saga original). La acción suena muy bien y algunos momentos logran fluir de la mejor forma posible. La obra compuesta por Powell (aunque el tema principal sea de Williams, el mérito del conjunto es de Powell) logra encajar de MARAVILLA en el conjunto de la saga. Antes no he mentido cuando he dicho que soy incapaz de sacarle un defecto (de hecho, cuanto más la escucho más me gusta y me parece más justo que tenga la nota más alta). En definitiva, nos encontramos ante una Banda Sonora de escucha obligatoria para todos los aficionado de ambos compositores, la saga o la música en general... Y aunque Han no crea en ello, ¡¡Qué la Fuerza os acompañe!!

martes, 29 de mayo de 2018

Disponible el Tracklist de Incredibles 2

Casi 15 años después, una de las secuelas más esperadas de los fans de Pixar llegará por fin a nuestros cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Michael Giacchino (que también se encargó de la primera entrega, de hecho, fue en Pixar donde adquirió mucha de su fama).


001 - Episode 2
002 - A Tony Perspective
003 - Consider Yourselves Undermined!
004 - A Matter of Perception
005 - Diggin’ the New Digs
006 - This Ain’t My Super-Suit?
007 - Elastigirl Is Back
008 - Train of Taut
009 - Rocky vs. Jack-Jack
010 - Ambassador Ambush
011 - Hero Worship
012 - Searching for a Screenslaver
013 - Super Legal Again
014 - Renouncing the Renunciation
015 - World’s Worst Babysitters
016 - Helen of Ploy
017 - A Dash of Reality
018 - Hydrofoiled Again
019 - Jack Splat
020 - A Bridge Too Parr
021 - Together Forever and Deavor
022 - Elastigirl’s Got a Plane to Catch
023 - Looks Like I Picked the Wrong Week to Quit Oxygen
024 - Happily After-Deavor
025 - Out and a Bout
026 - Incredits 2
027 - Here Comes Elastigirl / Elastigirl’s Theme
028 - Chill or Be Chilled / Frozone’s Theme
029 - Pow! Pow! Pow! / Mr. Incredible’s Theme
030 - Devtechno!
031 - Chad Tonight Talk Show Theme
032 - Chad Tonight Newscast Bumper

Disponible el Tracklist de Ocean´s 8

La saga Ocean´s vuelve a nuestros cines este año, ¡¡En su versión femenina!! El encargado de componer su Banda Sonora es Daniel Pemberton y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que os dejo a continuación.


001 - 5 Years, 8 Months and 12 Days (00:38)
002 - NYC Larceny (03:47)
003 - We are Going to Rob It (02:38)
004 - Taking out the Trash (01:48)
005 - Nine-Ball (03:40)
006 - Deborah Ocean (02:53)
007 - Okell Bongos ’63 (02:15)
008 - Seven Van Plan (02:56)
009 - Hacking the Met (02:34)
010 - Fugue in D Minor (02:43)
011 - Brooklyn Necklace (02:53)
012 - The Gala Plan (01:58)
013 - Diamonds and Magnets (01:49)
014 - The Investigator (03:05)
015 - The Spy (03:52)
016 - In Vogue (02:11)
017 - CCTV Blindspot (01:30)
018 - Sealing the Exits (02:39)
019 - Four Old Ladies (02:39)
020 - Sloppy Soup Samba (02:52)
021 - Game On! (04:28)
022 - Fugue in D Minor (Reprise) (01:29)
023 - The Actual Heist (04:43)
024 - Moog Necklace (04:52)

domingo, 27 de mayo de 2018

Deadpool 2 (Soundtrack)

Título: Deadpool 2

Artista: Tyler Bates

Año: 2018

Tracklist:

001 - X-Men Arrive (00:59)
002 - Fighting Dirty (02:03)
003 - Hello Super Powers (00:58)
004 - Escape (02:14)
005 - Vanessa (01:55)
006 - Weasel Interrogation (01:12)
007 - Holy S*** Balls (01:32)
008 - Mutant Convoy (03:59)
009 - The Name is Cable (01:23)
010 - Sorry for Your Loss (01:01)
011 - You Can’t Stop this Mother F***** (01:11)
012 - Ice Box (01:19)
013 - Docking (01:16)
014 - Make the Whole World our B**** (03:15)
015 - Pity D*** (00:58)
016 - Knock Knock (00:51)
017 - Let Me In (01:43)
018 - Maximum Effort (01:39)
019 - The Orphanage (02:58)
020 - Cable Flashback (01:23)
021 - Genuine High Grade Lead (01:53)
022 - Courage Mother F***** (01:27)

Total - 37:10

Introducción

Wade Wilson fue diagnosticado con un cáncer terminal. Sin embargo, su solución vino a través de una organización que le proporcionó poderes de curación extremos... Y un rostros bastante poco agraciado (Francis y los suyos ya pagaron por ello en la primera entrega). Desde entonces, Wade se ha convertido en Deadpool, el mercenario bocazas encargado de acabar con los mayores criminales del mundo. Sin embargo, la aparición de Cable, un guerrero del futuro, cambiará la perspectiva que tiene Wade del mundo, llegando a tomar decisiones que antes eran imposibles para él... Este es el contexto que nos ofrece la segunda entrega de esta disparatada saga, protagonizada por el gran Ryan Reynolds. El encargado de componer la BSO de esta segunda parte es Tyler Bates. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Es la hora de unirnos a los X-Men y luchar por algo mayor que nosotros para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - X-Men Arrive 
Comenzamos la obra con una canción que, con un minuto de duración, nos sumerge de lleno en un conjunto solemne y contundente que, de forma progresiva, aumenta su ritmo e intensidad hasta desencadenar en un momento realmente glorioso y majestuoso (no se trata del tema clásico de los X-Men pero si es una clara referencia a este, ¡¡Y ME ENCANTA!!). Gran comienzo, si señor.

002 - Fighting Dirty 
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante, hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA, el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción). Aunque la intensidad disminuye en algunos puntos, la intensidad se mantiene en lo más alto gracias al GRAN uso de los coros y la fuerza tan agresiva con la que logra sonar todo el conjunto.

003 - Hello Super Powers 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (por sí solas, hay varias melodías que no me han convencido mucho, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable). La canción termina desencadenando en un momento que es realmente intenso y MUY cañero.

004 - Escape 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (algunas melodías de fondo son demasiado estridentes y electrónicas para mí gusto, por suerte solo suenan en momentos puntuales y se integran bien en la canción, no terminan de hacerse del todo molestas... La calidad del conjunto prevalece y no empañan el resultado general de la canción, la cual se vuelve cada vez más intensa y emocionante). El final es algo más caótico y electrónico.

005 - Vanessa 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma casi trascendental gracias al estilo "lejano" que tiene (el piano se combina con las demás melodías de MUY buena forma, logrando dotar al conjunto de muchísima FUERZA y emoción). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar.

006 - Weasel Interrogation 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto relamente intenso y animado (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, ganando cada vez más fuerza y "velocidad" mientras avanza... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía durante la segunda mitad). Los últimos segundos son más oscuros y contundentes.

007 - Holy S*** Balls 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma muy tensa y contundente, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso antes de "romper" en su máximo esplendor, es MUY destacable). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (la combinación de los coros con la parte instrumental es MUY destacable).

008 - Mutant Convoy 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente cañero y electrónico (ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho como suena y logra avanzar la canción, el conjunto termina desencadenando en un tema de acción con estas mismas características y el resultado es MUY destacable... Las melodías se combinan MUY bien entre sí y el conjunto logra avanzar de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (pero manteniéndose con las mismas características que antes, en el buen sentido lo digo).

009 - The Name is Cable 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, pero también algo "ingeniosa" (estos estilos se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de forma destacable... Hay momentos en que la canción se detiene un poco y resulta un poco más expectante, pero en seguida recupera la intensidad y lo hace de MUY buena manera). El tema principal de Cable hace acto de aparición en algunos momentos, perfectamente integrado con las demás melodías (¡¡Me gusta mucho esta melodía!! Es una pena que no suene durante más tiempo).

010 - Sorry for Your Loss 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción incluso sin alcanzar su máximo esplendor (como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Una GRAN variación del tema principal de los X-Men se integra en el conjunto durante algunos momentos de la canción).

011 - You Can’t Stop this Mother F***** 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y SOBRECOGEDOR (en serio, el uso de los coros es sencillamente MAGISTRAL... No solo por la FUERZA sobrecogedora que son capaces de transmitir, sino también por lo que "cantan" en ciertos momentos, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Casi dan ganas de gritar de la emoción cuando aparecen).

012 - Ice Box 
Tras unos primeros segundos un poco más electrónicos, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco electrónicas para mí gusto, pero se integran muy bien en el conjunto y no solo no son molestos sino que dotan a la canción de un estilo destacable). La parte final puede resultar algo más serena y fluida.

013 - Docking 
El tema principal de los X-Men suena en su máximo esplendor durante los primeros segundos para, rápidamente, dar paso a un nuevo tema de acción, mucho más oscuro y contundente (sin embargo, la melodía recupera su protagonismo en ciertos momentos y estos logran sonar de la forma más ÉPICA y gloriosa posible). Toda la parte final de la canción es realmente esperanzadora.

014 - Make the Whole World our B**** 
Nos encontramos ante una cnación oscura y expectante que avanza de forma progresiva (apenas tiene intensidad, pero lo cierto es que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, logra crear una atmósfera destacable que nos envuelve de manera cada vez más tensa). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco es que no lo necesite (aunque es cierto que un poco más de intensidad le habría sentado bien y la permitiría destacar más).

015 - Pity D*** 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente MAGNÍFICA, os lo aseguro).

016 - Knock Knock 
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y, a veces, agresivo (algunas melodías, por sí solas, no me han convencido tanto, pero se integran MUY bien en la acción y logran dotarla de un estilo que resulta MUY destacable).

017 - Let Me In 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y emotiva que es capaz de sonar con muchísima FUERZA incluso cuando aún no tiene mucha intensidad (como podéis imaginar, no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, nos encontramos ante un momento relamente hermoso y desgarrador, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche).

018 - Maximum Effort 
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y sobrecogedor (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!! ¡¡ME ENCANTA!! Creo que resulta imposible no escuchar la canción y estremecerse de la emoción mientras la oyes). 

019 - The Orphanage 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos un poco más solemnes, cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición es rápida pero está muy bien hecha, ofreciéndonos un momento cada vez más inquietante que es capaz de poner en tensión a cualquiera que la escuche). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (toda la parte final es realmente más oscura y contundente, capaz de transmitir muchísima tensión).

020 - Cable Flashback 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más caóticos y ambientales (lo son), el tema de Cable pronto hace acto de aparición, elevando la calidad del conjunto para ofrecernos un momento sereno y oscuro, pero también dramática (estos estilos se combinan MUY bien entre sí, de verdad). Toda la parte final es realmente intensa y contundente (aunque los últimos segundos de la canción, protagonizados por el piano, resultan mucho más dramáticos y emotivos).

021 - Genuine High Grade Lead 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora (me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir incluso cuando todavía no ha alcanzado su máximo esplendor). Durante la parte intermedia, el conjunto se vuelve un poco más oscuro y contundente (la transición es rápida pero está muy bien realizada).

022 - Courage Mother F***** 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una GRAN variación del tema principal de los X-Men, interpretada en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible (en serio, ¡¡Me gusta MUCHO esta melodía!!). Tras este gran inicio, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más emotivo y hermoso, con un estilo esperanzador MUY destacable (aunque los últimos segundos son realmente inquietantes y bastante misteriosos). Curioso final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Tyler Bates ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emocionante, con temas de acción MUY destacables. Sin embargo, la obra también presenta otras partes mucho más oscuras y serenas que resultan notables. Mención aparte merecen los temas principales. El de Cable, aunque no muy abundante, me ha gustado MUCHO, pero el que más logra brillar es el de los X-Men (¿O podría considerarse el tema principal de la obra? Funciona en ambos aspectos), en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente heroica y emocionante (no es la melodía mítica de los X-Men pero logra mantener la calidad muy alta). La obra también presenta otros momentos más dramáticos y emotivos que logran transmitir muchísima FUERZA (lo hacen de forma "contenida", nunca en su máxiom esplendor, pero gracias a esto logran transmitir todavía más emoción). ¿Defectos? No se me ocurre ninguno, es una obra muy amena y sólida que he disfrutado mucho. ¿No he mencionado el INCREÍBLE uso de los coros que presenta la obra? ¡¡Debería!! De igual modo, ¡¡Qué vosotros deberíais oírlos!!

Mejor Canción: 011 - You Can’t Stop this Mother F***** 
Hay muchas canciones buenas, pero la FUERZA que logra transmitir es sencillamente sobrecogedora, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - Make the Whole World our B**** 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá a esta le falte un poco de intensidad como para destacar.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más... De hecho, todavía sigo dudando. De momento lo dejo así, pero os aseguro que no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese pequeño extra (creo que se lo merece, pienso en varios momentos de la obra y no tengo duda... Sin embargo, al mismo tiempo, no puedo quitarme de la cabeza que le falta "algo" para dárselo, ¿El qué? No lo sé, pero como no puedo dejar de pensárlo, de momento lo dejo así). Esto no impide que nos encontremos ante una obra intensa, con temas de acción MUY destacables y temas principales que me han gustado MUCHO (las partes más oscuras o emotivas también son muy notables, dotando al conjunto de variedad). El conjunto fluye de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos momentos MUY destacables (en especial, los coros, los cuales aparecen a lo largo de la obra de una forma absolutamente MAGISTRAL... En serio, no tengo palabras para describirlos, todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlos). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, totalmente recomendable para los fans del compositor y el género heroico...

sábado, 26 de mayo de 2018

Deluxe Edition para Detroit: Become Human

El nuevo videojuego de David Cage ha llegado a nuestra Playstation 4 y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por John Paesano. Aparte de la edición oficial, también se ha lanzado una edición Deluxe... ¡¡Formada por 5 discos (uno para cada protagonista, uno para música del juego y otro para la edición "normal", que incluye canciones de los discos anteriores)!!


CD I - Connor
001 - Hostage (02:52)
002 - Your Choice (04:20)
003 - Connor and Hank (02:18)
004 - The Interrogation (03:11)
005 - Deviant (04:24)
006 - Investigation (02:09)
007 - Now (02:20)
008 - As I See Them (01:25)
009 - Analysing (01:11)
010 - The Nest (01:49)
011 - They All Look the Same (03:40)
012 - Eden Club (03:48)
013 - One By One (04:09)
014 - The Garden (02:43)
015 - Kamski (07:42)
016 - I Trust You (01:32)
017 - Crossroads (01:52)
018 - What’s Your Mission (01:09)
019 - Meet Markus (01:25)
020 - Will You Trust Me (02:04)
021 - Wake Up (02:11)
022 - Connor Main Theme (08:54)

CD II - Kara
001 - Not Just a Machine (00:54)
002 - Keep Turning (02:00)
003 - Little One (03:09)
004 - Dark Night (05:12)
005 - Song of the Lost Girl (03:07)
006 - Kara Main Theme (06:54)
007 - Lost (01:36)
008 - Run with Me (02:42)
009 - I Am Kara (03:37)
010 - Zlatko (02:43)
011 - Confrontation (02:49)
012 - In the cold (04:28)
013 - And Then Time Stops (00:55)
014 - What Is a Mother (04:05)
015 - Carousel (00:54)
016 - Buzzkill (03:39)
017 - All This Will Pass (01:46)
018 - By Firelight (03:00)
019 - What Light Breaks (01:57)
020 - Fly On Foot (03:32)
021 - Breathe In (04:26)
022 - No Man Has Borders (03:14)
023 - By the River (02:20)

CD III - Markus
001 - Epilogue (01:11)
002 - Markus Main Theme (03:01)
003 - Father and Son (00:52)
004 - Something You’ve Never Seen Before (03:13)
005 - Time to Decide (01:28)
006 - The Junkyard (01:11)
007 - I Am Markus (01:48)
008 - Lost (01:19)
009 - Find Jericho (02:06)
010 - We Can’t Save Everyone (01:15)
011 - A False Freedom (01:41)
012 - Treated Like Slaves (00:54)
013 - Time to Take Action (05:32)
014 - Markus’ Speech (01:45)
015 - Can We Still Trust Our Machines (01:58)
016 - CyberLife (01:54)
017 - It’s Time We Send a Message (02:14)
018 - We Are People (05:46)
019 - It’s Up to You to Decide (01:12)
020 - A Huge Mistake (01:16)
021 - The Revolution Is Starting (07:19)
022 - Not Human (01:39)
023 - We Are Not Afraid (04:09)
024 - I Can’t Let My People Die (03:32)
025 - Finish the Barricade (01:29)
026 - The Horrors of War (02:54)
027 - This Is the End (03:18)

CD IV - Detroit’s Artists
001 - Boom Goes the Music Box (03:10)
002 - Straight and Narrow (04:50)
003 - Seven Moons (03:49)
004 - I’d Rather Be Alone (06:09)
005 - C Blues (02:11)
006 - Perfect Day (04:23)
007 - Set Me Free (03:34)
008 - Can’t Leave (04:02)
009 - Electric Night (04:12)
010 - Johnny Lawless (03:06)
011 - Midnight Cry (03:53)
012 - Go To Hell (02:18)
013 - Voices In My Head (03:49)
014 - Station (03:25)

CD V - OST
001 - Kara Main Theme (06:54)
002 - Connor Main Theme (08:53)
003 - Markus Main Theme (03:04)
004 - Little One (03:08)
005 - Hostage (02:50)
006 - Something You’ve Never Seen Before (03:14)
007 - Dark Night (05:13)
008 - Deviant (04:24)
009 - I Am Markus (01:48)
010 - What’s Your Mission (01:09)
011 - Fly On Foot (03:33)
012 - I Can’t Let My People Die (03:32)
013 - Boom Goes the Music Box (03:10)
014 - I’d Rather Be Alone (06:12)
015 - C Blues (02:10)
016 - Perfect Day (04:23)
017 - Johnny Lawless (03:06)
018 - Midnight Cry (03:53)
019 - Station (03:25)

Disponible el Tracklist de Detroit: Become Human

Ya podemos disfrutar del nuevo videojuego de David Cage y a continuación os dejo el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por John Paesano (esta es la edición "normal", pero la obra cuenta con una edición Deluxe, ¡¡Formada por cinco discos!! Si hacéis clic aquí podéis leer el Tracklist de esta edición).


001 - Kara Main Theme (06:54)
002 - Connor Main Theme (08:53)
003 - Markus Main Theme (03:04)
004 - Little One (03:08)
005 - Hostage (02:50)
006 - Something You’ve Never Seen Before (03:14)
007 - Dark Night (05:13)
008 - Deviant (04:24)
009 - I Am Markus (01:48)
010 - What’s Your Mission (01:09)
011 - Fly On Foot (03:33)
012 - I Can’t Let My People Die (03:32)
013 - Boom Goes the Music Box (03:10)
014 - I’d Rather Be Alone (06:12)
015 - C Blues (02:10)
016 - Perfect Day (04:23)
017 - Johnny Lawless (03:06)
018 - Midnight Cry (03:53)
019 - Station (03:25)

Kevin Kiner compondrá Narcos: Season 4

La 4º Temporada de una de las series más importantes de Netflix llegará este año a nuestras pantallas... Con un cambio en su aspecto musical: Kevin Kiner será el nuevo encargado de componer su Banda Sonora, no Pedro Bromfman (encargado de las tres temporadas anteriores).


Disponible el Tracklist de Far Cry 5: Hours of Darkness

¿Creíais que cinco (o seis) ediciones para la BSO de Far Cry 5 no eran suficientes? No os preocupéis, porque su DLC también contará con una edición oficial para su música, compuesta por Wade Macneil y Andrew Gordon Macpherson (ojo, no me estoy quejando, ¡¡Me encanta que se lancen tantas ediciones de una obra!!).


001 - Mary Shelley (02:02)
002 - Storm In The Stars (01:57)
003 - My Sanctuary (03:01)
004 - Rights Of Women (01:12)
005 - Mary’s Decision (02:27)
006 - We Shall Become The Same (01:34)
007 - It’s Time We Left This Place (01:35)
008 - An Unreal Mystery (03:27)
009 - Bloomsbury (02:26)
010 - Mary Meets Percy (01:57)
011 - King’s Cross (01:26)
012 - Caged Bird (01:04)
013 - Mary’s Nightmare (02:59)
014 - The Book (03:24)
015 - Seance (01:30)
016 - Scotland (01:32)
017 - None Of This Will Matter At All (01:15)
018 - Clara (02:58)
019 - Lost In Darkness And Distance (00:59)

Disponible el Tracklist de Hotel Artemis

El Hotel Artemis se convertirá en uno de los escenarios para una de las películas que más ganas tengo de ver en lo que va de año... Y Cliff Martinez será el encargado de componer su Banda Sonora. A continuación os dejo el Tracklist.


001 - West Coast’s Favorite Bank (02:42)
002 - Everybody’s Going to Get Fixed Up (02:20)
003 - It Smells Like Somebody Died in Here (02:15)
004 - Don’t Hang Up On Me (03:03)
005 - Twenty Ounce Sirloin (01:39)
006 - Hands Off the Gooch (02:55)
007 - This Place Has No Rules (02:22)
008 - Respect Your Elders (03:11)
009 - Shotgun and a Duffel Bag (03:22)
010 - Parisian Ninja Bitch (01:39)
011 - I Only Kill Important People (01:48)
012 - My Ballroom Days Are Over (02:13)
013 - Check Out Time (03:04)
014 - Beau Great Name (01:46)
015 - It’s Always Your Fault (05:48)
016 - Send Me Down the River (02:28)
017 - Hell in a Handbasket (03:07)
018 - All the Shades of S**t (02:28)
019 - Don’t Cross My Line (03:39)
020 - She Stays You Go (03:03)
021 - Getting Out Is Always (01:46)
022 - Keep It Christmasy, Babe (03:05)
023 - Gilded Cage – Father John Misty (03:27)

Disponible el Tracklist de Breath

Basada en la novela de Tim Winston sobre los peligros a los que se pueden enfrentar los surfistas en ciertas situaciones, ya podemos conocer el Tracklist de la nueva obra de Harry Gregson-Williams.


001 - In the River (01:41)
002 - Restless (01:16)
003 - First Waves (02:15)
004 - Styrofoam Boards (01:29)
005 - Outside Sawyer Point (03:23)
006 - Dancing on Water (01:33)
007 - Going Home (00:54)
008 - A Different Life (01:58)
009 - Appointment Undisclosed (03:09)
010 - Living (01:55)
011 - Beneath the Surface (02:02)
012 - Old Smokey (02:43)
013 - “Go, Pikelet!” (02:49)
014 - Loonie Did It Harder (01:28)
015 - The Nautilus (03:34)
016 - After the Waves (01:54)
017 - The Social (01:34)
018 - “You’re Different” (03:35)
019 - Breath (02:23)
020 - “It’s Not for Me” (06:58)

Disponible el Tracklist de Delirium

Una nueva película de fantasmas y posesiones, producida por Leonardo DiCaprio, está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Nathan WhiteHead.


001 - Tom (01:21)
002 - Home Movies (02:13)
003 - You’re Mine (01:28)
004 - Mr. Larry (01:28)
005 - Memories (00:29)
006 - A Dog and His Dinner (02:13)
007 - The Walls (04:26)
008 - Alone (02:06)
009 - Head in a Box (02:16)
010 - Tongue Jar (01:41)
011 - Alex (03:19)
012 - You Trashed the House (02:21)
013 - A Note from Dad (03:18)
014 - Goodbye, Alex (00:39)
015 - We Had Serious Problems (03:22)
016 - Glycamine (01:17)
017 - Checking for Alex (00:48)
018 - Tom and Lynn (04:08)
019 - This is Real (01:00)
020 - Get Away from Her (02:22)
021 - Nothing Down There I Want (03:25)
022 - Beneath the Pool (02:49)
023 - His Blood Was Poison (02:56)
024 - Open the Safe (01:39)
025 - Mom (02:52)

Disponible el Tracklist de Shock and Awe

Ya podemos conocer el Tracklist de la próxima obra de Jeff Beal, que ambientará la historia de aquellos periodistas que tuvieron que cubrir los atentados del 11-S en la propia Casa Blanca (está claro que Bell es un hombre para la política).


001 - The Courtroom (01:49)
002 - What Are We Doing? (02:02)
003 - Shock And Awe Main Title (02:25)
004 - September 11 (00:51)
005 - Soldiers Drink Free (01:07)
006 - Just Theories (01:50)
007 - Our Readers Need To Know (01:40)
008 - Moving Out (01:38)
009 - Government Jet (00:54)
010 - Third Source (00:54)
011 - State of the Union (02:53)
012 - Bin Laden Escapes (00:21)
013 - Adam Enlists (00:29)
014 - Nuclear Threat (00:37)
015 - WMD (00:38)
016 - Secret War Committee (03:21)
017 - Strobel’s Night Out (02:33)
018 - No Real Evidence (01:13)
019 - Our Readers (02:33)
020 - Lying (01:04)
021 - The Vote (02:00)
022 - Intruder (00:46)
023 - Silent Treatment (00:51)
024 - Lone Wolf (01:22)
025 - Adam Says Goodbye (01:17)
026 - Defector (00:35)
027 - We Lost (00:41)
028 - Democratic Experiment (06:09)
029 - The Price (02:22)
030 - Shock And Awe End Credits (02:50)

Jon Brion compondrá Christopher Robin

Hace unos meses, el propio director de la película anunció que el compositor inicial para esta obra iba a ser Jóhann Jóhannsson. Tras su inesperado fallecimiento (que en paz descanse), ahora sabemos quien se encargará finalmente de la obra: Jon Brion (también me parece una gran opción, la verdad).


Benjamin Wallfisch compondrá Serenity

Benjamin Wallfisch será el encargado de componer la Banda Sonora para la nueva película de Steven Knight, que narrará la historia de como un capitán debe afrontar su misterioso pasado que vuelve para atormentarlo.


Harry Gregson-Williams compondrá Penguins

Harry Gregson-Williams será el encargado de componer la Banda Sonora del próximo documental de Disneynature, ¡¡Protagonizado por pingüinos!!


miércoles, 23 de mayo de 2018

Game of Thrones: Live Concert Experience

El pasado 8 de Mayo tuve la oportunidad de asistir al que, desde ya mismo, es uno de los MEJORES conciertos a los que he podido asistir (y no, no estoy exagerando): Game of Thrones, Live Concert Experience. El pasado, Ramin Djawadi hizo una gira por toda América con la música de una de las mejores series del momento (para mí la mejor, sin duda), y este año también hemos podido disfrutar de esta experiencia en Europa... ¡¡Y el primer lugar era Madrid!! Como podéis imaginar, no podía dejar pasar esta oportunidad y tras tener las entradas durante más de medio año, por fin pudimos disfrutar de este evento. Como he hecho con otros conciertos, me veo "obligado" (yo encantado, ya lo sabéis) a compartir esta GRAN experiencia con vosotros...


El lugar elegido para el evento fue el Palacio de los Deportes de Madrid (también conocido como Barclaycard Center o WiZink Center por motivos de patrocinio). No es la primera vez que asisto a un concierto en este lugar, de hecho, junto al Auditorio Nacional, es uno de mis favoritos (allí pude disfrutar del concierto de las dos primeras entregas de Harry Potter... Como dato curioso, diré que cuando asistimos al de la segunda película, ya teníamos en nuestro poder las entradas para este concierto y nos fijamos en que lugares nos iba a tocar). Antes de seguir, me gustaría destacar que había muchos tipos de entradas para asistir al concierto (¡¡Las más caras te permitían conocer al propio Ramin Djawadi!!). Como nuestro nivel adquisitivo no es muy alto, nuestras entradas estaban en las gradas (ojo, se disfruta del concierto y la experiencia sigue siendo igual de bueno, pero lo señalo para que cuando veáis las fotos entendáis porqué estamos tan "lejos"... Aún así, fue una experiencia ÚNICA). Siempre buscamos entradas "asequibles" que nos permiten disfrutar de estos eventos sin llegar a pagar tres cifras (aunque no os digo que no me hubiera gustado conocer a Djawadi y darle dos besos en la cara).



Aunque el concierto empezaba a las 21:00 y la apertura de puertas era a las 19:00, nosotros ya andábamos rondando el lugar sobre las 17:00... Creíamos que, al tratarse de un evento tan importante, nos encontraríamos un montón de cola y gente, pero como habéis podido ver en las fotos anteriores, no había nadie. Literalmente, fuimos los PRIMEROS en entrar en cuanto se abrieron las puertas (a excepción de los que tenían pase VIP y podían conocer al compositor lo hacían antes, pero del público general fuimos los primeros en hacerlos... Podríamos haber ido más tarde, pero nos pudo el ansia de asistir al concierto cuanto antes). Una vez dentro, nos fuimos hacia nuestros asientos y esperamos durante dos horas a que el evento empezara (el lugar estaba completamente vacío, pero poco a poco se fue llenando). Para nuestra sorpresa, la espera no fue aburrida porque por los altavoces tenían puesta a todo volumen la Banda Sonora de Westworld, también compuesta por Ramin Djawadi (y una de las mejores Bandas Sonoras de 2016, todo haya que decirlo). ¿Qué mejor manera de esperar para el concierto? ¡¡ME ENCANTA!!




Como teníamos casi dos horas de espera, pudimos escuchar prácticamente entera TODA la Banda Sonoras de Westworld (ojo, no me quejo, ¡¡Para nada!! Ojalá fueran así todas las esperas, disfrutando de otra GRAN obra del compositor). Poco a poco, el lugar se fue llenando mientras se llevaban a cabo los últimos preparativos sobre el escenario (como podéis ver en las fotos, detrás de la orquesta se encontraba el Trono de Hierro y tres grandes pantallas donde se proyectarían imágenes de la serie y de la propia orquesta). A medida que se acercaba la hora, el sitio estaba cada vez más lleno y todo empezaba a estar listo para comenzar. Music is Coming...





Cuando llegaron las nueve, tras haber disfrutado de casi toda la obra de Westworld, los músicos empezaron a subir al escenario poco a poco (primero los violinistas, después los coros, etc... Como podéis ver, el escenario contaba con un "brazo" que se metía entre el público que se encontraba en el patio, que eran las entradas más caras). El último en subir al escenario fue el propio Ramin Djawadi (aunque lo hizo cuando las luces se apagaron y hasta que no "apareció", no pudimos ver que estaba ahí... Si, ¡¡Ramin Djawadi estaba allí!!). El juego de luces empezaba y tras unos momentos de expectación, había llegado la hora de comenzar uno de los mejores conciertos de mi vida...


Me gustaría destacar que no nos dieron programa del concierto en ningún momento por lo que no me puedo apoyar en él a la hora de hacer la entrada (por cierto, la foto de arriba la subió el propio Ramin Djawadi a su Twitter unas horas antes del concierto). Además, no puedo ir "canción a canción" porque la dinámica del evento fue "diferente" al de otros conciertos, por eso me ha parecido más acertado hacer una reseña general del evento, como he hecho otras veces. También incluiré algunas fotos que hice (no son muchas pero estaba completamente estupefacto con el espectáculo). La "guerra" musical por el Trono de Hierro y Poniente podía comenzar...

El concierto

¿Qué mejor forma de empezar un concierto de Game of Thrones que con su MÍTICO tema principal? Así es, el concierto empezó con el Opening de la serie (tal cual, en la proyectaba se proyectaba el Opening, sin los créditos, mientras que la orquestaba tocaba esta GRAN canción). En serio, el evento no podía empezar de otra manera (de hecho, casi me habría "enfadado" si no hubiera empezado así).

Tras este gran comienzo, Ramin Djawadi se giró al público y nos dedicó unas palabras de agradecimiento (¡¡En español!! Estaba leyendo en un papel ya que no sabrá hablarlo, pero dio un discurso de varios minutos completamente en nuestro idioma y se defendió bastante bien). Una vez terminado, el concierto continuó sin "parones" (hasta la pausa para el descanso), salvo alguna ocasión. La segunda canción que tocaron fue algo completamente inédito: una Suite con los principales temas principales de TODA la serie (mejor dicho, una Suite con los temas de las diferentes Casas familiares que participan en la historia... Desde los Stark hasta los Targaryan, incluyendo los Lannister, los Greyjoy, los Bolton e, incluso, los Caminantes Blancos). La combinación de temas era sencillamente INCREÍBLE y en el acto se convirtió en una canción que NECESITO tener (¿No se ha lanzado un disco con el concierto? Se lanzó uno el año pasado pero no incluye esta canción... ¡¡Espero que lo hagan este año!!). Además, en la pantalla se iban viendo los emblemas de Casa e imágenes de algunos de sus personajes protagonistas.

La siguiente canción que fue interpretada fue el tema principal de los Stark... Y para este momento, nos tenían reservado algo MUY especial. El tema principal era interpretado por una violinista que se elevó siete metros sobre el suelo en una de las plataformas centrales, con un enorme vestido de cola que "tapaba" la plataforma en la que se encontraba, mientras caían pétalos del techo. Más adelante podéis ver fotos de este momento, pero de verdad, la sensación de verlo en directo es indescriptible... Estaba claro que el concierto no iba a destacar solo por su calidad musical sino también por la puesta en escena. A continuación le llegó la hora al tema de los Lannister y la canción The Rains of Castamere, interpretada por una solista que hizo un trabajo EXCELENTE (aunque esta canción es interpretada por una voz masculina en la Banda Sonora oficial, creo que me gustó más con voz femenina... O al menos, me pareció más desgarradora).

Tras esta canción, Ramin Djawadi se giró hacia el público e hizo una broma diciendo que las puertas estaban cerradas. A continuación, empezó a proyectarse en la pantalla la Boda Roja (aquellos que hayan visto la serie sabrán a que momento me estoy refiriendo).  La orquesta interpretó casi en su mayoría TODA la escena (faltaban algunos fragmentos, sobre todos aquellos con violencia explícita, pero la escena se encontraba en su mayoría). Esta parte me recordó mucho a los conciertos de The Lord of the Rings o Harry Potter a los que he asistido, donde se proyectan las películas mientras la orquesta interpreta la música (os lo digo, ¡¡Este concierto tenía de todo!!).

Las siguientes canciones de la primera parte fueron todas Suites dedicadas a varios temas principales de la saga (es decir, varios momentos musicales de diferentes temas principales, combinados en una sola canción de la MEJOR forma posible). La primera fue para Daenerys (cabe destacar que esta primera Suite se encontraba más centrada en las primeras temporadas, cuando todavía no tenía a los Inmaculados, con un estilo musical más cercano al de los Dothrakis). La siguiente Suite estaba dedicada a Stannis Baratheon y la Reina Roja (también se incluyeron varios temas de acción para la Batalla del Aguas Negras, que tiene lugar en la 2º temporada del Show). Después le toco el turno al tema de Jon, combinado con el tema de Igrit (y, por tanto, el tema de amor que comparten ambos personajes). Para terminar esta "tanda" de Suites, le llego el turno al tema de Arya Stark (en este caso, fue el propio Djawadi el que tocó el instrumento principal de esta canción: el Dulcémele, con su sonido tan característico). Huelga decir que todas estas Suites se encontraban acompañadas por imágenes de la serie en la pantalla (y me gustaría decir que todas ellas se encontraban MUY bien elegidas, acompañaban a la perfección a la música, sin notarse cortes por los diálogos ni nada... Aunque, y no lo digo en el mal sentido, sí que se habían omitido todos los desnudos posibles).

Tras esta MAGNÍFICA tanda de Suites (todas ellas con una duración bastante extensa), la orquesta volvió a interpretar la música de una escena concreta de la serie: nos situamos en la 3º temporada, cuando Daenerys convence al ejército de Inmaculados para que la siguen (la orquesta interpretó TODA esta escena de la mejor forma posible, y en el momento de los "créditos finales", se añadieron diferentes escenas de los propios Inmaculados en otros capítulos de la serie). Estas escenas incluyen los diálogos y el SFX, pero la música es añadida por la propia orquesta.

La última canción de la primera parte fue la MEJOR canción posible para terminar: Mhysa, una de las mejores canciones de TODA la saga (por no decir la mejor... Últimamente el primer puesto ha estado muy reñido, pero sigue estando en el top). ¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una canción que me atrapó desde el primer momento que la escuché hace años... ¡¡Y escucharla de esta forma fue algo INDESCRIPTIBLE!! La primera parte del concierto terminó por todo lo alto y entonces hubo 20 minutos de descanso (en la pantalla iban señalando los minutos mientras abajo podían leerse los números en Valyrio). Miré el reloj y la primera parte había durado más de una hora, ¡¡Pero se me había pasado volada y estaba deseando escuchar la segunda!!




  


  




Menos mal que no había hecho "muchas" fotos, ¿Verdad? Aun así, os aseguro que no fotografíe ni el 20% de lo que hubo en el concierto (y en otros conciertos suelo "filtrar" más las fotos, pero en este caso, como me ha gustado TANTO, he querido subir casi TODO lo que tenía sobre el evento).




  







Cuando terminó el descanso, el concierto volvió por todo lo alto con The Children (la canción que finaliza la 4º temporada del Show). Mientras se interpretaba esta canción, en la pantalla se podían ver imágenes de todos los "jóvenes" de la historia. Acto seguido, Ramin Djawadi cogió una guitarra eléctrico e interpretó la melodía principal (acompañado con la orquesta) de Reign, que podemos escuchar en la 6º temporada (una de las variaciones más gloriosas y contundentes del tema principal de Daenerys... La canción original no está interpretada en guitarra, pero al tocarla así, ¡¡Sonaba realmente cañera y contundente!! Entre la tanda de fotos siguientes he incluido una que subió el propio Djawadi a su Twitter de este momento). De verdad, ¡¡MENUDA FUERZA!!

A continuación, tras mostrarnos un breve video de Jon (sin música ni nada), llegó el momento de la Batalla de los Bastardos... ¿Qué puedo decir? Para mí es una de las mejores Batallas jamás filmadas y su Banda Sonora es algo ÚNICO, por lo que poder disfrutar de este momento en su máximo esplendor fue algo INCREÍBLE (vimos casi TODA la batalla mientras la orquesta iba interpretando la música de fondo, solo se omitieron algunos momentos de silencio o violencia explícita para que resultara más fluido y la orquesta no estuviera "parada"). Siempre he pensado que el momento de la carga es un momento MAGISTRAL (en todos los aspectos, desde la realización hasta la música), por lo que poder contemplarlo en directo fue algo indescriptible.

Aunque la Batalla de los Bastardos puso el nivel muy alto, había llegado un momento que, desde el momento que lo vimos al final de la 6º temporada, se convirtió también en uno de los mejores de TODO el show y de la Banda Sonora... Estoy seguro de que ya sabéis a cual me estoy refiriendo: Light of the Seven. Como en la anterior, vimos la escena entera en las pantallas mientras la orquesta interpretaba la música de este momento (se omitieron las partes de "silencio" donde no hay música, aunque los empalmes estaban muy bien realizados). Para este momento, Ramin subió a una de las plataformas centrales para tocar el piano / órgano que estaba allí colocado. Mientras se interpretaba la canción, el compositor y su instrumento se elevaban poco a poco (de forma similar a como había hecho la violinista en la primera parte). Cualquier que conozca esta canción sabrá lo que nos ofreció este momento... No puedo ni describirlo con palabras (nada de lo que diga estaría a la altura de lo que fue, en serio, sencillamente ÚNICO).

Durante esta segunda parte, la orquesta también tocó algunos momentos emblemáticos de la 6º temporada, como el emotivo Hold The Door (además, esta canción se encontraba "combinada" con un el tema de los Caminantes, ofreciéndonos así una Suite bastante particular y emotiva... ¡¡HODOR!!).

Tras estos momentos tan BUENOS, Ramin Djawadi volvió a dirigirse al público (esta vez en inglés) para explicarnos lo agradecido que estaba a todos los fans y lo orgulloso que se sentía por haber trabajado en una historia como esta, que crece año a año con nuevos personajes y acontecimientos. También nos dijo que, a diferencia del año anterior, en esta gira si se habían incluido canciones de la 7º temporada y estábamos a punto de disfrutarlas en primicia (Madrid iniciaba la gira).

La música de la 7º temporada empezó con una Suite de varios momentos de acción que pudimos escuchar en ella: I Am the Storm, Spoils of War y Casterly Rock (a grandes rasgos, no se trataba de las canciones enteras pero sí nos encontrábamos ante sus momentos más emblemáticos, perfectamente combinados entre ellos para ofrecernos un GRAN tema de acción). Esta gran suite fue seguida de otra completamente dedicada al nuevo tema de esta temporada: el romance entre Jon y Daenerys (podríamos decir que se trataba de la canción Truth, pero en una versión más larga y emotiva, incluyendo algunos momentos más intensos como la variación que puede que escuchar en la canción Against All Odds). Aunque "solo" fueron dos canciones, fueron dos Suites MUY BUENAS y largas, no hacía falta más (habría sido "abusar" de la música de esta temporada).

Para terminar, la orquesta interpretó de nuevo el tema principal (la canción del Opening), pero de una forma mucho más épica y gloriosa (¡¡Con coros incluido!!). Una vez terminada esta canción, Ramin Djawadi y los miembros de la orquesta se despidieron bajo una GRAN alabanza y estruendoso aplauso (entre los que me incluyo). Mientras el compositor y los músicos abandonaban el escenario, en la pantalla podía verse un extenso "In Memoriam" con todos los personajes que han ido muriendo a lo largo de la serie (incluyendo a los de la 7º temporada, por muy breve que fuera su aparición). De fondo podía escucharse el tema principal, pero no era la orquesta quien lo interpretaba (no importa, ¡¡Habían cumplido con creces casi tres horas de espectáculo!!).




















CONCLUSIÓN

Lo digo y lo repito: este ha sido el MEJOR concierto al que he asistido en mi vida (no digo que los otros hayan sido malos, también me encantan, pero este los ha superado). No lo digo solo por la calidad musical, que también, sino por el despliegue técnico. Los efectos que se buscaban en el escenario con las luces, las plataformas y los elementos (como niebla, pétalos o copos de nieve) ofrecieron una experiencia ÚNICA e IRREPETIBLE en absolutamente todos los aspectos.

Además, ha sido el concierto más largo al que he asistido (¡¡Casi tres horas!!). Eso sí, ha sido uno de los que más rápido se me han pasado (y sinceramente, para cubrir la música de siete temporadas, ¡¡No esperaba menos!!). La selección de canciones y momentos me pareció totalmente acertada (siempre piensas en alguna canción que podrían haber incluido, como Chaos is a Ladder o I Am Hers, She is Mine, pero es mucha música y entiendes que no se puede interpretar todo... Además, es posible que estas canciones estuvieran en la gira del año pasado y este se hayan quitado para incluir las de la 7º temporada). El hecho de tener al propio Ramin Djawadi sobre el escenario también fue algo que no olvidaré (aparte de parecer una persona muy amable, se notaba que estaba disfrutando mientras dirigía la orquesta o tocaba los instrumentos... Es un hombre que ha nacido para componer esta saga y lo ha hecho de la MEJOR forma posible). Fue un evento donde hubo de todo: canciones de los discos, Suites exclusivas para el concierto, escenas orquestas... ¡¡DE TODO!! Ningún aficionado de la serie o su Banda Sonora se lo debería perder (eso sí, tenéis que haber visto la serie porque las imágenes estaban llenas de Spoilers). El año pasado se sacó un disco oficial con la música de la primera gira (no incluía todas, pero si algunas), espero que este año también se haga (en ese disco no había algunas de las Suites exclusivas que si han sonado en este y sinceramente, ¡¡LAS NECESITO!!). Podría decir muchas cosas, TODAS ellas buenas, pero creo que nada de lo que no haya dicho haría justicia a lo que realmente sentí viviendo este concierto... De verdad, como ningún otro, ¡¡Muchas gracias Djawadi por esta INIGUALABLE experiencia!!

Aunque las entradas que hago de conciertos son largas, tengo que admitir que a lo mejor he pasado un poco con esta. Tenéis que entendedlo, nos encontramos ante una de mis Bandas Sonoras favoritas y he podido disfrutar de ella en una experiencia ÚNICA, tenía que hablar de ello extensamente (aun así, ¡¡Os aseguro que me habré dejado algunas cosas en el tintero!!). Imagino que cuando la serie termine, el año que viene, volverán a hacer una gira, esta vez con la música de TODA la serie, y podéis creer que, si me es posible, allí estaré para escuchar la Gran Guerra...