categorymenu

lunes, 28 de febrero de 2022

Diez años...

Hace diez años publicaba la primera entrada en el Blog... Hace diez años, madre mía. Se dice pronto pero ha pasado una década desde que inicié este viaje y todavía lo recuerdo con total claridad. Yo estaba empezando la universidad y ya había colaborado en algún Blog con anterioridad. Sin embargo, me picaba el gusanillo y sentía la motivación suficiente para así poder empezar mi Blog en solitario. Al principio pensé en dedicarlo al mundo audiovisual en general. En él hablaría de series de televisión, películas, videojuegos, etc... Incluso debo admitir que llegué a escribir algunas entradas (la primera fue un análisis de The Big Bang Theory hasta ese momento y la segunda un análisis de la primera temporada de Game of Thrones). Sin embargo, pronto me "agobie" y decidí limitar el contenido del Blog. El elegido fue, como es evidente, las Bandas Sonoras.

Desde esta decisión hasta hoy en día han pasado MUCHAS cosas, las cuales me reservaré para contar en posteriores años. Normalmente, me gusta dedicar esta entrada a recordar algunas de las primeras entradas que escribí en su día. Sin embargo, estas entradas ya están más que vistas y por eso me ha parecido un buen momento para empezar a contar la historia de como se originó el Blog. ¿Por qué me decanté por las Bandas Sonoras? Porque son mi pasión. Desde pequeño las escuchaba y, literalmente, devoraba (los CDs que tenía los escuchaba una y otra vez hasta que me sabía las canciones de memoria). Con el paso de los años, esta pasión fue creciendo cada vez más (el acceso a más música gracias a internet o tiendas con más catálogo que las que veía cuando era pequeño no hizo más que incrementar a pasos agigantados esta afición). Tras varios sucesos que me impulsaron todavía más las ganas de escribir sobre este género y colaborar en otros Blogs, decidí iniciar este. Sin embargo, no os contaré toda la historia en esta entrada. Me parece bien daros una pequeña introducción y en futuros años iros contando todo con más detalle (¿En qué otros Blogs colaboré? ¿Qué me impulsó a lanzarme a escribir ya sobre BSO? Todas estas serán preguntas que obtendrán respuesta en el futuro porque, os puedo asegurar, que han pasado MUCHAS cosas en estos años).

Todavía no me puedo terminar de creer que hayan pasado diez años (se dice pronto pero pensadlo bien, es MUCHO tiempo). Debo admitir que cuando empecé esta increíble aventura musical no esperé que fuera a durar tanto tiempo... ¡¡Y todavía no ha terminado!! Aunque a principio de año anuncié que bajaría un poco el ritmo de publicaciones (o, al menos, de análisis por mes), no quise decir que el Blog fuera a terminar dentro de poco ni nada de eso. Mi intención es continuar durante todos los años que me sea posible y siga teniendo motivación al escribir sobre mi género musical favorito. Sin embargo, es cierto que durante los dos últimos años he tenido más tiempo libre gracias a la situación mundial y había incrementado demasiado el ritmo de publicaciones. Ahora que la situación empieza a estabilizarse, gracias a dios, me empieza a ser complicado mantener ese nivel alto y por eso volveré a la situación pre-pandemia (que también era un buen ritmo, unos ocho análisis por mes salvo excepciones en ambos sentidos).

No soy el que más sabe de Bandas Sonoras y soy consciente de que mis análisis y entradas carecen de la profesionalidad que podéis encontrar en otros análisis o lugares de internet. Sin embargo, escribo estas entradas por pasión hacia las Bandas Sonoras. Su contenido es totalmente subjetivo y en ningún momento quise crear escuela o tendencia, sino compartir un gusto personal y poder compartirlo con todos vosotros. Como sabéis, nada de esto sería igual sin vosotros. Durante estos años he encontrado a gente con la que comparto el mismo gusto y eso algo que me ha dado este Blog. Hace diez años no imaginaba que estaría aquí y ahora no puedo imaginarme sin el Blog. Se ha convertido en una parte de mi vida que me permite hablar de mi género musical favorito.

Todos los años me gusta comparar la progresión en el Blog con la saga Star Wars, una de mis sagas de cine favoritas. Ya hemos terminado la saga Skywalker, formada por los nueve episodios, pero ahora nos encontramos en TOOOOOODO lo demás que puede ofrecernos la saga. Star Wars es un universo inmenso lleno de historias (tenemos series de televisión, spin-offs, cómics, videojuegos, etc...) y este Blog también. Ahora nos encontramos en ese universo expandido donde las historias son infinitas. Estoy deseando escuchar las obras que vendrán en el futuro (y las antiguas que todavía no hemos oído y todavía tengo pendiente para analizar) y hacerlo con vosotros.

Como no podía ser de otra manera, no puedo terminar esta entrada sin hablar de vosotros. Nada de lo que ha pasado durante esta última década en el Blog sería lo mismo sin vosotros. Durante estos años he visto como crecían las visitas y la gente que comenta en el Blog (sabéis que siempre os animo a hacerlo, aunque vuestra opinión sea diferente así podemos debatir sobre las obras). Sin vosotros, mis queridas y queridos lectores, nada habría sido lo mismo y os estaré eternamente agradecidos. Este viaje está siendo un auténtico privilegio y estoy encantado de poder compartirlo con vosotros. Hubo una época en que era muy pesado con esto pero también llevo tiempo sin agradeceros que estéis ahí. Por ello, no puedo terminar sin decir...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS DIEZ AÑOS!!!

viernes, 25 de febrero de 2022

Disponible el Tracklist de The Batman

La nueva versión del justiciero de Gotham está a punto de llegar a los cines y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Michael Giacchino (como podemos ver, esta edición incluye todas las canciones que han salido en las últimas semanas y eran Suites de los principales personajes de la historia). Os lo dejo a continuación.


001 - Can’t Fight City Halloween (04:04)
002 - Mayoral Ducting (02:34)
003 - It’s Raining Vengeance (04:31)
004 - Don’t Be Voyeur with Me (02:38)
005 - Crossing the Feline (01:46)
006 - Gannika Girl (02:30)
007 - Moving in for the Gil (04:23)
008 - Funeral and Far Between (01:45)
009 - Collar ID (01:15)
010 - Escaped Crusader (02:44)
011 - Penguin of Guilt (03:44)
012 - Highway to the Anger Zone (05:19)
013 - World’s Worst Translator (03:34)
014 - Riddles, Riddles Everywhere (01:54)
015 - Meow and You and Everyone We Know (05:18)
016 - For All Your Pennyworth (02:38)
017 - Are You a Kenzie or a Can’t-zie? (05:45)
018 - An Im-purr-fect Murder (03:48)
019 - The Great Pumpkin Pie (02:22)
020 - Hoarding School (04:55)
021 - A Flood of Terrors (04:29)
022 - A Bat in the Rafters, Part I (04:33)
023 - A Bat in the Rafters, Part II (06:42)
024 - The Bat’s True Calling (03:05)
025 - All’s Well That Ends Farewell (02:41)
026 - The Batman (06:47)
027 - The Riddler (05:01)
028 - Catwoman (03:03)
029 - Sonata in Darkness (12:11)

Disponible el Tracklist de Batwoman: Season 2

Continúan saliendo las obras pendientes de las series de CW y DC y esta vez le toca el turno a la segunda temporada de Batwoman (creo que ya no les quedan muchas obras pendientes para sacar, sino ninguna), compuesta por Blake Neely y Sherri Chung. Os dejo el Tracklist a continuación.


001 - Could It Be Kate? (05:30)
002 - Ryan’s First Attempts (05:58)
003 - Room Service / Sofiyah’s Beach (06:19)
004 - Fair Skin, Blue Eyes (04:38)
005 - Trouble in Town / Miracle Cure (06:25)
006 - Alice and Ocean (06:01)
007 - What If I Live? (05:41)
008 - Ryan Is Dying (03:44)
009 - So There Were These Cars (05:28)
010 - Playful Alice (02:33)
011 - Code Cracking (05:00)
012 - Luke Wants to Let Go (04:06)
013 - Rebirth (05:06)
014 - Sofiyah Makes an Offer (03:55)
015 - I Can Protect You / Birth of Batwing (03:06)
016 - Showdown and Trophies (04:42)

Disponible el Tracklist de KIMI

Cliff Martinez es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de HBO Max y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - You’re Right Dr. Burns (00:59)
002 - Angela Tries to Leave (02:04)
003 - You’re Supposed to Buzz (00:42)
004 - Crime & Safety Issue (01:28)
005 - You’re Right Again Dr. Burns (00:58)
006 - Return of Max Volume (01:26)
007 - Watch the Spray (01:21)
008 - Does That Sound Good (03:10)
009 - Lean into Scanner (01:41)
010 - Do You Have a Bathroom (01:46)
011 - Bad Guys Chase Angela (02:22)
012 - FBI Field Office (00:42)
013 - Where Can We Do It (01:47)
014 - It’s on Your Buzzer (02:00)
015 - KIMI Max Volume (01:16)
016 - I Just Got Stabbed Walks Among Us (02:00)
017 - Do You Hear Me Angela (01:07)

Disponible el Tracklist de No Exit

Marco Beltrami y Miles Hankins son los encargados de componer este thriller de Hulu y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Escape from Rehab (02:29)
002 - The Storm (02:45)
003 - Up the Mountain (01:47)
004 - Chilling Discovery (02:41)
005 - Bullshit (01:53)
006 - Nevada (02:11)
007 - Breaking into the Van (02:01)
008 - Out into the Cold (01:55)
009 - I Need to Know Who’s Messing Up My Life (02:24)
010 - The Forest (03:42)
011 - Standoff (04:02)
012 - You’re Not in Good Hands (03:55)
013 - A Tale of Two Nails (03:14)
014 - Up in Flames (01:50)
015 - Darby Fights Back (02:10)
016 - Help Me / Reunion (04:30)

Disponible el Tracklist de Todos Mienten

Arnau Bataller es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de Movistar+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Todos Mienten
002 - Acción Flamenca
003 - Frívolos
004 - Algo Pasa
005 - Primer Cluedo
006 - Thriller Flamenco
007 - Sola
008 - Segundo Cluedo
009 - Adelante
010 - Interrogatorio
011 - Textura Flamenca
012 - Tercer Cluedo

Disponible el Tracklist de Ridley Jones: Season 3

 Christopher Dimond y Michael Kooman son los encargados de componer la Banda Sonora de esta serie de animación de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que salió para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Beauty of Outer Space (feat. Laraine Newman & Gabrielle Luiz) (01:07)
002 - Big is a State of Mind (feat. Iris Menas & Haven Burton) (01:05)
003 - Along for the Ride (feat. Laraine Newman & David Errigo Jr.) (01:12)
004 - Do What’s Right (feat. Iara Nemirovsky0 (01:07)
005 - Art of the Steal (feat. Iara Nemirovsky) (01:12)
006 - The Greatest Gifts (feat. Andrew Rannells & Chris Colfer) (01:15)
007 - Home (feat. Sutton Foster & Iara Nemirovsky) (01:14)
008 - Change Can Be Good (feat. Sutton Foster & Iara Nemirovsky) (01:06)

Batu Sener y John Powell compondrán Ice Age: Scrat Tales

Tras el estreno de una nueva película, Disney+ ha anunciado una serie de cortos inspirados en esta famosa ardilla y ya podemos saber que la Banda Sonora estará compuesta por Batu Sener. Además, John Powell ha confirmado que se encargará de la canción de los créditos finales. Os mantendré informados con todas las novedades que salgan al respecto sobre el lanzamiento de la obra.


jueves, 24 de febrero de 2022

Yasuke (Soundtrack)

Título: Yasuke

Artista: Steven Ellison (Flying Lotus)

Año: 2021

Tracklist:

001 - War at the Door (02:07)
002 - Black Gold (01:36), feat. Thundercat
003 - Your Lord (02:06)
004 - Shoreline Sus (01:20)
005 - Hiding in the Shadows (01:01), (...)
006 - Crust (02:13)
007 - Fighting Without Honor (01:54)
008 - Pain and Blood (01:24)
009 - War Lords (01:24)
010 - Sachi (01:25)
011 - Your Screams (02:18)
012 - Using What You Got (01:05)
013 - African Samurai (01:54), feat. Denzel Curry
014 - Where’s the Girl? (00:40)
015 - Kurosaka Strikes! (01:19)
016 - This Cursed Life (01:27)
017 - RoBomb (01:05)
018 - Taiko Time / Sacrifice (01:21)
019 - Your Day Off (01:33)
020 - Your Armour (02:20)
021 - Enchanted (01:26)
022 - Mind Flight (02:53)
023 - Survivors (01:17)
024 - Your Head / We Won (01:24)
025 - The Eyes of Vengeance (02:59)
026 - Between Memories (01:45), feat. Niki Randa
Bonus Tracks:
027 - Black Gold, Instrumental (01:36)
028 - Between Memories, Instrumental (01:41)

Total - 46:42

Introducción

Tras viajar por el mundo siendo esclavo, Yasuke por fin encontró su lugar en Japón. Allí fue liberado y estuvo al servicio de un señor de la guerra, donde aprendió el arte y habilidades para convertirse en el primer samurái africano de la región. Sin embargo, la guerra destruyó todo lo que conocía y ahora vive como un hermitaño en busca de paz y tranquilidad. Nadie puede escapar de su pasado y Yasuke tendrá que volver a las viejas costumbres para salvar a una pequeña niña de un misterioso grupo con habilidades sobrenaturales que van en su búsqueda. Lo que este no podía saber es que esta era el inicio de una serie de sucesos que marcarían el destino del mundo... Este es el contexto que nos plantea este particular anime de Netflix. El encargado de componer su Banda Sonora es Steven Ellison (el cual aparece acreditado como Flying Lotus). Antes de su lanzamiento, se sacó una edición promocional con dos Bonus Tracks instrumentales que también he incluido en el análisis. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de desenterrar nuestro pasado y salvar a nuestra amiga y el futuro para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - War at the Door 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y expectante (sin embargo, me ha gustado como nos sumerge poco a poco en su conjunto y nos envuelve de manera progresiva a medida que avanzamos). La intensidad y el ritmo aumentan cada vez más y la canción acaba desencadenando en un momento mucho más trepidante y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías tan distintas entre sí, ¡¡Logra sonar MUY BIEN!! Es un contraste de estilos muy bueno). Curioso comienzo.

002 - Black Gold, feat. Thundercat
Continuamos la obra con la canción que protagoniza el Opening de la serie, y me alegra MUCHO decir que se trata de un conjunto a la altura de lo esperado (como en la canción anterior, el estilo resulta bastante "curioso" y contrastan las melodías entre sí... ¡¡Pero me ha parecido MUY destacable y creo que logra dotar al conjunto de un estilo que es realmente notable!!). Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero también electrónica y trascendental (casi parece más una canción de Blade Runner que del Japón feudal, ¡¡Pero me ha gustado mucho este contraste!!).

003 - Your Lord 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y muy animado (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, pero en seguida nos daremos cuenta de que cada repetición ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga repetitiva o molesta, al contrario, se convierte en la base perfecta para las demás melodías que se van sumando a la canción mientras esta avanza). El estilo de algunas melodías es totalmente electrónico, lo cual contrasta con el estilo de las demás (no es molesto, como la anterior, ¡¡Me gusta este contraste!!).

004 - Shoreline Sus 
Con un estilo algo lejano y trascendental (esto se consigue gracias al estilo electrónico de algunas melodías... En serio, me recuerda más a una obra inspirada en Blade Runner que en la Japón feudal), nos encontramos ante una canción que avanza de forma pausada y hermosa (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como logra sonar en todo momento).

005 - Hiding in the Shadows, feat. Niki Randa
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, interpretada por Niki Randa (la forma en que su voz se combina con la parte instrumental es MUY destacable y nos ofrece un conjunto que, con un minuto de duración, logra crear un momento realmente, sereno y pausado, os lo aseguro).

006 - Crust 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluidas (las melodías, todas ellas son totalmente electrónicas y no lo digo en el mal sentido, se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y nos ofrecen un conjunto que avanza de forma muy destacable... En ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).

007 - Fighting Without Honor 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la melodía avanza de una forma "interrumpida" durante la primera parte, lo cual, gracias al estilo de las melodías, logra dotar al conjunto de un estilo casi étnico en algunas ocasiones). A medida que avanza, nuevas melodías más electrónicas se combinan con la acción de una forma curiosa (me gusta como suena el sintetizador, de verdad). Eso sí, la parte final pierde demasiada intensidad y no destaca.

008 - Pain and Blood 
Nos encontramos ante una canción totalmente mantenida y animada (por mantenida me refiero a que en ningún momento altera su ritmo o intensidad, el conjunto se "repite" una y otra vez mientras crea una atmósfera realmente fluida y muy animada... Sin embargo, las melodías se combinan MUY bien entre sí y cada repetición ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga molesta, por lo que la canción resulta destacable y me ha gustado bastante).

009 - War Lords 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco de una forma bastante curiosa durante los primeros segundos (puede parecer un poco caótica al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar, volviéndose cada vez más oscura y malvada a medida que avanza, pero sin terminar de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento).

010 - Sachi 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar y avanzar la canción, de verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba... Es verdad que todas las melodías son electrónicas y algunas, por sí solas, no me convencen tanto, pero también es verdad que se combinan MUY bien entre sí y soy incapaz de criticarlas, el conjunto logra sonar de MARAVILLA y me ha atrapado hasta el final).

011 - Your Screams 
Nos encontramos ante una canción contundente y majestuosa (una vez más, el sintetizador se convierte en el instrumento protagonista para ofrecernos un conjunto con un estilo MUY particular... Este se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto sereno y pausado). Como en casi todas las canciones anteriores, el conjunto se mantiene "constante" y en ningún momento altera su ritmo o intensidad (no lo necesita para sonar tan bien).

012 - Using What You Got 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y, me atrevería a decir, "ingeniosa" (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, de principio a fin, de verdad).

013 - African Samurai, feat. Denzel Curry
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, en esta ocasión un rap que no para de aumentar su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO como nos envuelve y sumerge en su conjunto de la MEJOR forma posible... Toda la parte instrumental es MUY destacable).

014 - Where’s the Girl? 
Puede que dure poco más de medio minuto, pero nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es MUY destacable, de verdad).

015 - Kurosaka Strikes! 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente "extraña" (pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar, pero aun así sigue teniendo partes "extrañas" que se combinan MUY bien con las demás y permiten que el conjunto avance de una forma bastante curiosa).

016 - This Cursed Life 
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma bastante curiosa (los "coros" parecen como una grabación lejana, sin embargo, se integran de una forma MUY curiosa en el conjunto y lo dotan de un estilo destacable que no hace más que desarrollarse de forma notable a medida que avanza la canción, sobre todo al final).

017 - RoBomb 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es MUY destacable... La intensidad y el ritmo aumentan de manera progresiva a medida que avanza la canción y nos sumerge en su conjunto de la MEJOR manera posible, os lo aseguro).

018 - Taiko Time / Sacrifice
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y sobrecogedora (creo que es imposible no estremecerse ante algunos golpes musicales) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (poco a poco, nos sumergimos en un nuevo tema de acción que es MUY notable y llamativo). La canción alcanza su máximo esplendor al final de forma MARAVILLOSA.

019 - Your Day Off 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto... Algunas melodías son un poco más ambientales, pero se integran MUY bien y dotan al conjunto de un estilo muy característico, el cual nos envuelve de manera única). No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba.

020 - Your Armour 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (al principio, la canción resulta totalmente étnica, pero a medida que avanza, se van sumando nuevas melodías, cada vez más electrónicas y majestuosas, que cambian el estilo de la canción y elevan su calidad de la MEJOR forma posible).

021 - Enchanted 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, sumergiéndonos en su conjunto de la MEJOR forma posible... Resulta trascendental, pero también un poco oscura y también misteriosa).

022 - Mind Flight
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y muy fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer segundo). A medida que avanza, la canción comienza a alternar momentos más étnicos con otros que resulta más trascendentes, lo cual permite que el conjunto avance de la MEJOR forma posible. A medida que avanza, más melodías se van sumando a la canción y la permiten desarrollarse de MUY buena forma. Eso sí, el ritmo disminuye durante la parte final y la canción se vuelve un poco más expectante y algo misteriosa.

023 - Survivors
Nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad, sumergiéndonos de manera progresiva en un conjunto realmente sereno, hermoso y trascendental (una vez más, todas las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que suena MUY bien, de principio a fin).

024 - Your Head / We Won 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada, pero también serena y pausada (el conjunto avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un estilo cañero y tranquilo que contrasta MUY bien y nos ofrece un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). De verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado mucho!!

025 - The Eyes of Vengeance 
Nos encontramos ante una canción que es solemne y majestuosa, con un estilo hermoso y esperanzador pero también MUY oscuro y malvado (la combinación y contraste de estos dos estilos logra sonar de MARAVILLA, os lo puedo asegurar). La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (incluso sin alcanzar su máximo esplendor logra sonar MUY bien y ofrecernos un conjunto que me ha gustado MUCHO). De forma casi imperceptible, la parte esperanzadora acaba triunfando sobre la otra durante la parte final (me gusta como lo hace).

026 - Between Memories, feat. Niki Randa
Terminamos la obra con la canción que protagoniza el Ending de la serie, una canción realmente animada y fluida que avanza con el estilo tan característico del conjunto (me gusta mucho como se combinan la parte instrumental y la coral... Esta última es algo "curiosa", a veces son unas risas que complementan la melodía y ya esta, pero dotan al conjunto de un estilo muy destacable).

Bonus Tracks:
027 - Black Gold, Instrumental 
El primer Bonus Tracks es, como su propio nombre indica, una versión instrumental de la canción del Opening de la serie. La canción es exactamente la misma que la que hemos podido escuchar pero sin la parte "cantada" (todo el resto de la canción es exactamente la misma, ni siquiera se ha sustituido la parte cantada por una versión instrumental, sino que sencillamente no está).

028 - Between Memories, Instrumental 
El segundo Bonus Tracks consiste en una nueva versión instrumental, en esta ocasión de la canción del Ending de la serie. Como ocurre con el anterior, la canción es exactamente la misma que en la obra obra original pero omite la parte cantada (no está sustituida por una versión instrumental, sencillamente no está). Si os soy sincero, casi diría que me gusta más esta versión sin la parte cantada.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Steven Ellison ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo MUY particular. Por un lado, estamos ante un conjunto con melodías y estilos que encajan perfectamente con la Japón feudal en la que tiene lugar esta historia. Sin embargo, por otro lado, tenemos melodías e instrumentos totalmente diferentes. Las partes más electrónicas y los sintetizadores dotan al conjunto de un estilo más cercano a Blade Runner que a una historia de samuráis. ¿Es esto algo malo? ¡¡Para nada!! Me ha gustado MUCHO como estos dos estilos se combinan y contrastan entre sí a lo largo de todo el conjunto, ofreciéndonos atmósferas con un estilo MUY característico y representativo (os admito que han sido muchos los momentos en los que no he podido evitar sonreír mientras los escuchaba, de verdad lo digo). Las canciones cantadas también están muy bien y se integran en estos estilos de la mejor forma posible (una de ellas es incluso un rap, no digo más, y aun así logra encajar MUY bien con todo el contexto que plantea Ellison en su obra).

Mejor Canción: 010 - Sachi 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA).

Peor Canción: 007 - Fighting Without Honor
Aunque tiene momentos que me han gustado mucho, la segunda mitad pierde demasiado intensidad y resulta muy poco destacable.

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo MUY característico y una atmósfera única. El motivo pro el cual no llega más alto, dentro de que me ha gustado, es que muchas de sus canciones son totalmente mantenidas (en casi ningún momento aumentan mucho ni su ritmo ni su intensidad, las canciones se mantienen constantes... Logran crear una buena atmósfera, eso es innegable, pero a veces siento que les falta un poco de "desarrollo" como para destacar más). También es cierto que hay melodías o momentos un poco más electrónicos o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (al contrario, por lo general se integran MUY bien con las demás melodías y logran ofrecernos conjunto muy destacables, ayudando a crear esta atmósfera tan destacable que he mencionado antes). Nada de esto impide que nos encontremos ante un conjunto notable, con un estilo y atmósfera MUY característico (en serio, la combinación de elementos más étnicos con otros más electrónicos es un contraste que logra sonar de MARAVILLA). En definitiva, nos encontramos ante una obra destacable y recomendable para los fans del género...

lunes, 21 de febrero de 2022

Don´t Look Up (Soundtrack)

Título: Don´t Look Up

Artista: Nicholas Britell

Año: 2021

Tracklist:

001 - Just Look Up (03:22), feat. Ariana Grande
002 - Discovery (01:22)
003 - Ephemeris (01:06)
004 - On Hold (00:28)
005 - The Call (02:33)
006 - C-5 Galaxy (01:05)
007 - Don’t Look Up / Main Title Theme (00:52)
008 - BASH Corporate Ident / "Liif" (00:41)
009 - Hyperobject Approaches (00:47)
010 - My Boyfriend Broke Up With Me (00:33)
011 - The Arrest (01:05)
012 - It’s A Strange Glorious World (02:35)
013 - The Launch (04:00)
014 - The BASH Presentation (02:08)
015 - Kate Goes Home (01:00)
016 - FEMA-BASH Commercial (00:59)
017 - Arrival At The Hangar (00:59)
018 - There Is A Comet (01:18)
019 - The Comet Appears (02:56)
020 - The Prayer For Stuff (00:51)
021 - The BASH Launch (00:44)
022 - Twenty-Four Drones Is Enough (00:55)
023 - It All Comes Down To This (00:43)
024 - Thanksgiving / Overture To Logic And Knowledge (04:41)
025 - The End? (02:19)
026 - Memento Mori (01:27)
027 - Don’t Look Up / End Credits Suite (02:30)
Bonus Tracks:
028 - Logic Waltz In B Major (01:44)
029 - Don’t Look Up / Main Title Suite (04:09)
030 - Ode To Science (03:30)
031 - Second Nature (04:03), feat. Bon Iver

Total - 57:12

Introducción

Gracias al cine catastrófico hemos podido ver como nuestro planeta Tierra sería destruido en multitud de ocasiones. Todas ellas siempre implican héroes de acción, momentos épicos y muchas explosiones. Sin embargo, si el mundo realmente corriera peligro de ser destruido por, poner un ejemplo, un asteroide, ¿Cuál sería la realidad? ¿Realmente surgiría un héroe que salvaría a la humanidad, toda ella unida para salvar el futuro, en una misión épica y sin precedentes? La verdad sería muy distinta... Y dicha verdad queda reflejada en esta película de Adam McKay (como su propio eslogan anuncia: "Basada en un posible caso real"). Toda la realidad que nos muestra la peli sobre como afrontaríamos un acontecimiento catastrófico es, precisamente, un duro golpe de realidad. El encargado de componer su Banda Sonora es Nicholas Britell. La obra contiene varios Bonus Tracks que también analizaré en esta entrada. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar convencer a la humanidad de que un asteroide está a punto de destruir nuestro planeta para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Just Look Up, feat. Ariana Grande
Comenzamos la obra con una canción original de Ariana Grande (y como se ha compuesto para la película, la mantengo en el análisis). Nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y esperanzador que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto resulta sencillamente MAGNÍFICA, os lo puedo asegurar). La parte vocal se combina con la instrumental de forma ÚNICA. Cuando la canción alcanza su máximo esplendor alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto capaz de estremecer a cualquiera (la parte "masculina" no me gusta tanto como la de Ariana pero aun así se combina bien con el resto de la canción). Es un buen comienzo.

002 - Discovery 
Continuamos la obra con una canción ya de la música original de Britell y esta aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). Puede que no termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

003 - Ephemeris 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y destacable (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, algunas pueden parecer que son un poco repetitivas o mantenidas, pero son perfectas cuando se combinan con las otras y el conjunto no podría sonar y avanzar de mejor manera... Me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba).

004 - On Hold 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre (casi parece la melodía de algún tipo de "comercial" por el estilo que tiene... Y no lo digo en el mal sentido, me ha gustado como suena, además de que avanza MUY bien pese a tener tan poca duración en total).

005 - The Call 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (nos encontramos ante una canción realmente bonita y hermosa... Una vez más, creo que las melodía se combinan MUY bien y permiten que el conjunto avance de una forma que es MARAVILLOSA, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa (sigue siendo hermosa y, me atrevería a decir, trascendental, lo cual provoca un contraste que me ha gustado MUCHO). La parte final es realmente intensa y contundente.

006 - C-5 Galaxy 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (desde el primer segundo no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía y sonreír mientras la oía... De verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! La canción no para de mejorar a medida que avanza y lo hace de la MEJOR forma posible).

007 - Don’t Look Up / Main Title Theme 
Nos sumergimos en una canción totalmente protagonizada por el tema principal de la obra (¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una canción realmente intensa y animada que logra sonar con una fuerza ÚNICA). Es cierto que puede parecer una canción de jazz para ambientar algún tipo de local de ambiente, pero en este estilo reside su principal característica (¡¡Y me gusta MUCHO!! Muy buena, de verdad).

008 - BASH Corporate Ident / "Liif" 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada (las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto que suena realmente bonito y esperanzador). La canción es totalmente mantenida (incluso para terminar lo hace desvaneciéndose), pero no necesita más para sonar tan bien.

009 - Hyperobject Approaches 
Con casi un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y expectante (el ritmo e intensidad de esta aumenta de manera progresiva, casi trascendental me atrevería a decir... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).

010 - My Boyfriend Broke Up With Me 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y "alocada" (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Una GRAN variación del tema principal hace acto de aparición y lo hace de la MEJOR manera posible, de verdad).

011 - The Arrest 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (me ha gustado MUCHO como avanza la canción y la FUERZA con la que puede llegar a sonar... De verdad, las melodías se combinan MUY bien entre sí y la canción no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Tiene mucha emoción hasta el final.

012 - It’s A Strange Glorious World 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, animado y "alocado" (en serio, me gusta MUCHO este estilo y como suena cada vez que el tema principal hace acto de aparición... Tiene algo "único" que le hace sonar de MARAVILLA cada vez que "explota" en su máximo esplendor). Durante la segunda mitad, la canción disminuye su intensidad pero sigue siendo igual de destacable.

013 - The Launch 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y gloriosa, casi majestuosa (la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es MUY destacable y me ha gustado MUCHO). Tras esta primera parte, la canción pierde un poco de intensidad (pero no calidad) para ofrecernos un momento mucho más fluido y animado (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar la canción, desde el principio hasta el final).

014 - The BASH Presentation 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (la FUERZA con la que puede llegar a sonar me ha hecho sonreír en algunos momentos, os lo aseguro). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma que es MARAVILLOSA durante toda la parte final del conjunto.

015 - Kate Goes Home
Nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto mientras se suman cada vez más melodías... No alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita, con las nuevas melodías que se van sumando nos encontramos ante una canción que termina sonando por todo lo alto).

016 - FEMA-BASH Commercial 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción serena y mantenida que, de manera progresiva, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (gracias a que lo hace poco a poco, nos sumerge en su conjunto de la MEJOR manera posible y no he podido evitar sonreír mientras la oía).

017 - Arrival At The Hangar 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es ÚNICA y ha logrado estremecerme mientras la escuchaba). La canción se mantiene en lo más arriba durante todo su minuto de duración, de principio a fin.

018 - There Is A Comet 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma oscura y misteriosa, pero también expectante y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para transmitir estas sensaciones TAN bien como lo puede llegar a hacer).

019 - The Comet Appears 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y "delicada" que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer segundo y como, poco a poco, va ganando cada vez más emoción, es MAGNÍFICA... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). Aunque la canción no alcanza su máximo esplendor, la canción no necesita más para sonar de MARAVILLA (el final es un poco más misterioso, eso sí).

020 - The Prayer For Stuff 
Con casi un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (cuando está a punto de alcanzar su máximo esplendor, la canción se "corta" de forma repentina... Y bastante cómica, todo haya que decirlo).

021 - The BASH Launch 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y solemne, casi gloriosa y majestuosa (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente ÚNICA, os lo puedo asegurar... Incluso cuando disminuye un poco su intensidad durante la parte final, la canción sigue sonando MUY bien).

022 - Twenty-Four Drones Is Enough 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y solemne (las melodía se combinan MUY bien entre sí y nos ofrecen un conjunto que aumenta cada vez más su fuerza e intensidad... En serio, nos encontramos ante un conjunto MAGNÍFICO capaz de sobrecoger).

023 - It All Comes Down To This 
Con un estilo muy similar al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción muy intensa y contundente. Tras la primera parte, el conjunto comienza a cambiar poco a poco su estilo y se vuelve cada vez más oscuro y misterioso (la transición está muy bien hecha y resulta muy natural e imperceptible).

024 - Thanksgiving / Overture To Logic And Knowledge 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente solemne y hermosa, casi expectante y, me atrevería a decir, majestuosa (incluso sin tener mucha intensidad es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible, os lo puedo asegurar). La canción se vuelve cada vez más esperanzadora y emotiva a medida que avanza (en ningún momento termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... No he podido evitar sonreír mientras la oía).

025 - The End? 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada, fluida y hermosa (no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que el conjunto no podría avanzar de MEJOR manera). Aunque la intensidad aumenta poco a poco, en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien.

026 - Memento Mori 
Con un estilo solemne y casi trascendental, nos encontramos ante una canción "delicada" y muy bonita (la melodía principal se combina con la de fondo, más ambiental y atmósfera, para ofrecernos un conjunto que logra sonar y avanzar MUY bien). La canción se mantiene más o menos constante en todo momento, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (eso sí, se corta en seco al final).

027 - Don’t Look Up / End Credits Suite 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una GRAN variación del tema principal, un momento realmente intenso, alocado y divertido (en serio, me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar la canción... El tema tiene su estilo y melodía característicos, las cuales aparecen en esta canción, interpretada en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible, ¡¡ME ENCANTA!!).

Bonus Tracks:
028 - Logic Waltz In B Major 
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una canción realmente alegre y hermosa, casi "delicada", que logra avanzar de la MEJOR manera posible en TODO momento... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad, no llega a tener mucha intensidad pero no necesita más).

029 - Don’t Look Up / Main Title Suite
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una Suite totalmente protagonizada por el tema principal (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente alocada y divertida que suena en lo más alto en todo momento y de la MEJOR manera posible). Al tratarse de una Suite, la melodía puede desarrollarse más de lo que hemos visto a lo largo de la obra, ofreciéndonos momentos totalmente nuevos y que logran sonar de MARAVILLA (la intensidad también disminuye en algunas partes, pero no su calidad, esta se mantiene en lo más alto en todo momento y sigue sonando de forma MAGNÍFICA). Os aseguro que no he podido parar de sonreír mientras la oía.

030 - Ode To Science 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada que logra sonar MUY bien (incluso sin mucha intensidad logra sonar con muchísima FUERZA y emoción... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad). Tras la primera parte, la intensidad de la canción comienza a aumentar de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, sonando cada vez con más fuerza). Puede que la canción se vuelve más tranquila y pausada durante la segunda mitad, pero no necesita más ritmo para sonar TAN bien (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, de verdad).

031 - Second Nature, feat. Bon Iver
Terminamos los Bonus Tracks con una nueva canción que, como la que inicia la obra, es original para la película y por eso está en el análisis. Nos encontramos ante una canción más tranquila y esperanzadora, con un estilo que me ha gustado MUCHO (la combinación entre la parte cantada y la instrumental logra sonar de MARAVILLA... En ningún momento altera mucho su ritmo o intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Buen final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Nicholas Britell ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto solemne y esperanzador, casi trascendental (la FUERZA que logra transmitir pese a mostrarse "contenida" en muchos momentos es sencillamente ÚNICA). Sin embargo, también resulta ser "alocada" y muy divertida. La combinación y contraste de estos dos estilos logra sonar de MARAVILLA y nos ofrece un conjunto variado y fluido (tiene momentos que me han gustado MUCHO, os lo puedo asegurar). El eje de la obra se sustenta sobre estos dos estilos y lo hace de la mejor manear posible, de principio a fin (la verdad es que no ofrece muchas variaciones sobre esto, nos encontramos ante melodías y momentos que se encajan en estas dos categorías pero siempre en ellas... Y la verdad es que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, estas dos son suficientes para sustentar todo el conjunto y permitir que este avance de maravilla). Las canciones cantadas también están muy bien (la verdad es que no se me ocurre ningún defecto destacable).

Mejor Canción: 029 - Don’t Look Up / Main Title Suite
Me ha costado MUCHO elegir pero al final no he podido resistirme al tema principal y aquí logra sonar de MARAVILLA.

Peor Canción: 003 - Ephemeris 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos "destacable" (pero no es mala).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que, debo admitir, he disfrutado de principio a fin. Nos encontramos ante una obra realmente solemne y majestuosa, pero también divertida y alocada (en serio, la combinación y contraste de estos dos estilos tan diferentes logra sonar MAGISTRAL y ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR manera posible). Los temas principales son MUY destacables y se desarrollan de maravilla a lo largo del conjunto (de hecho, gracias a las suites finales que se incluyen a modo de Bonus Tracks podemos disfrutar todavía más de estas melodías y ver todo su potencial en su máximo esplendor). Como ya he dicho antes, soy incapaz de mencionar un solo defecto que sea destacable para la obra, ¡¡La he disfrutado de principio a fin!! Incluso las canciones cantadas me parece que están a la altura (si tuviera que mencionar alguno, sería la "escasa" duración de algunas canciones, pero aun así, me parece que es totalmente acertado y esto siempre depende de la escena que ambienta, no es culpa de la música en sí). En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA, totalmente recomendable para todos los fans que haya del compositor y el género...

sábado, 19 de febrero de 2022

Disponible la canción Catwoman, de The Batman

Tal y como imaginaba, antes del estreno de la nueva adaptación de Batman a la gran pantalla se ha lanzado una nueva canción de su Banda Sonora a modo de promoción. La primera fue una suite dedicada al tema del propio Batman y la segunda a la del villano de la película, Riddler. Sin embargo, para esta ocasión nos encontramos ante una canción dedicada a Catwoman (yo pensaba que incluso podría salir otra para el Pingüino pero ya se ha anunciado que no habrá más hasta el estreno de la película). Yo no quiero oírla hasta ver la película, pero os la dejo por si alguien quiere hacerlo (es de Michael Giacchino, por si alguien no sabía). ¡¡Espero que os guste!!

John Frizzell compone Space Force: Season 2

La segunda temporada de la nueva serie de los creadores de The Office ya está disponible en Netflix y hemos comprobado que Carter Burwell ya no es el encargado de componer su Banda Sonora, sino John Frizzell. Sin embargo, al menos de momento, no hay noticias para ningún lanzamiento oficial de su música (como ya pasó con la primera temporada). Con todas las novedades os tendré informados.


Y la ganadora a Mejor Banda Sonora en los Goya 2022 es...

¡¡ZELTIA MONTES!! Por El Gran Patrón, la ganadora principal en los premios de este año. La verdad es que me ha parecido un premio MUY justo (aunque la obra no está analizada en el Blog, he podido escucharla en la película y me ha gustado MUCHO... Tiene un estilo "ingenioso" y pícaro que logra crear una atmósfera ÚNICA). Es muy merecido, sin lugar a dudas. ¡¡Enhorabuena!!




Disponible el Tracklist de 1883: Season 1, Volume 2

Brian Tyler y Breton Vivian son los encargados de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de Paramount+ y ya podemos conocer el Tracklist de la segunda edición que saldrá para la música que su primera temporada (creo que no hay previsión para más volúmenes pero os tendré informados). Os lo dejo a continuación.


001 - 1883 Theme – Brian Tyler (08:51)
002 - Lightning Yellow Hair (03:40)
003 - The Hire (02:39)
004 - Warriors Don’t Cry (03:58)
005 - Short Fuse (04:14)
006 - Mourning (02:01)
007 - A Good Hand (02:53)
008 - Worthless Pretty Things (03:23)
009 - Tornado (03:14)
010 - Your Home Too (04:18)
011 - Judge and Jury (02:58)
012 - No Fear (01:47)
013 - Introspection (02:50)
014 - Buffalo (04:16)
015 - Like a Comanche (03:41)
016 - We Go With You (03:37)
017 - Just Come Back (04:29)
018 - Guns and Arrows (04:24)
019 - Massacre (04:05)
020 - Nightfall (02:28)
021 - The Crosses Left Behind (03:08)
022 - This Thing Called Death (03:52)
023 - True Pain (03:04)
024 - A Cold River and a Warm Fire (03:43)
025 - Journey’s End (02:12)
026 - It Was Beautiful (03:52)

viernes, 18 de febrero de 2022

The Power of the Dog (Soundtrack)

Título: The Power of the Dog

Artista: Jonny Greenwood

Año: 2021

Tracklist:

001 - 25 Years (02:18)
002 - Requiem For Phil (02:26)
003 - So Soft (03:04)
004 - Detuned Mechanical Piano (01:34)
005 - Prelude (01:43)
006 - The Ravine (01:35)
007 - Mimicry (01:50)
008 - West Alone (01:38)
009 - Miss Nancy Arrives (01:41)
010 - Figured It Out (01:55)
011 - Viola Quartet (02:51)
012 - Best Friends (01:49)
013 - Paper Flowers (02:00)
014 - A Lovely Evening (02:44)
015 - They Were Mine (03:20)
016 - West (02:33)

Total - 34:53

Introducción

Los hermanos Phil y George Burbank tienen la vida resuelta en el mundo de la ganadería a principios del siglo XX. Sin embargo, sus dos personalidades tan distintas les llevan a vivir situaciones complicadas. La vida de ambos cambia de manera radical cuando George decide contraer matrimonio con la viuda de un suicida, Rose. Tanto ella como su hijo, Peter, se irán a vivir al rancho familiar y la vida de todos sus miembros se verá alterada para siempre... Este es el contexto que nos presenta este particular western (con un reparto que es inigualable en todos los personajes de la historia). El encargado de componer su Banda Sonora es Jonny Greenwood. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir la verdad tras los habitantes del rancho y descubrir todos sus secretos para poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - 25 Years 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí y lo BIEN que avanza el conjunto... Incluso me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (ofrecen las variaciones suficientes para que la canción avance de la MEJOR forma posible). La parte final es más intensa y, me atrevería a decir, un poco misteriosa (me ha gustado mucho esta combinación). Gran comienzo.

002 - Requiem For Phil 
Continuamos la obra con una canción pausada y solemne, capaz de sonar con un estilo que casi me atrevería a describir como majestuoso (el conjunto en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien y transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva, pero también algo misteriosa, produciéndose así un contraste que logra sonar MUY bien (me ha gustado MUCHO esta combinación de estilos, se produce hasta el final de la MEJOR manera).

003 - So Soft 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy bonito que logra sonar de una forma MARAVILLOSA (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar). A medida que avanza, no he podido evitar tener la sensación de que algunas melodías de fondo son un poco más misteriosas, produciendo así un contraste MUY destacable (solo en momentos puntuales pero me ha parecido destacable).

004 - Detuned Mechanical Piano 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción totalmente interpretada por este particular piano mecánico (la verdad es que me ha gustado MUCHO lo fluido que puede llegar a sonar, resulta muy curioso ver como se suceden las notas con un estilo tan "frenético"... En serio, he llegado a sentirme "agobiado", y lo digo en el buen sentido, me ha gustado mucho esta atmósfera).

005 - Prelude 
Nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente solemne y animada (ME HA ENCANTADO lo bien que logra avanzar la canción y como se combinan las melodías entre sí... De verdad, creo que el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA y no he podido para de sonreír mientras la escuchaba, es realmente solemne y esperanzadora toda ella, de principio a fin de la canción).

006 - The Ravine 
Nos encontramos ante una canción solemne y majestuosa, pero también "lejana" (se trata de un estilo MUY curioso que logra sonar realmente bien). Sin embargo, también es oscura y misteriosa, lo que provoca una combinación y contrastes de estilos que logra sonar MUY bien (es imposible no sentir la atmósfera "amenazante" que transmite la canción, la forma en que nos envuelve resulta MAGNÍFICA).

007 - Mimicry 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emotiva, casi desgarradora (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar el conjunto es sencillamente MAGNÍFICA... Me gustaría gritar lo mucho que me ha gustado en algunas partes pero al mismo tiempo logra dejarme sin palabras y no quiero "interrumpir" al conjunto). La canción logra sonar muy desgarradora hasta el final (¡¡Y me gusta!!).

008 - West Alone 
El piano se convierte en el protagonismo absoluto en esta canción pausada y muy emotiva (puede que el conjunto no tenga mucho ritmo o intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Lo digo en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, la canción nos envuelve de una forma MUY destacable de principio a fin). Durante la parte final, más instrumentos se unen al piano para que la canción avance de la MEJOR manera posible, de verdad.

009 - Miss Nancy Arrives 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente caótico e inquietante (ojo, no digo en el mal sentido lo de caótico, ¡¡Me ha gustado MUCHO la sensación que logra transmitir!! Pero no he podido evitar sentir que transmite esta sensación de la MEJOR forma posible). Las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que es realmente destacable, de principio a fin.

010 - Figured It Out 
Con un estilo similar al de la canción anterior (de hecho, la melodía es una variación de la anterior), nos encontramos ante una canción algo más "solemne" y transcendental (esto se consigue gracias al estilo más "lejano" que presenta el conjunto en algunas partes). Aun así, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción tras la primera parte resulta MUY destacable (y "decidida", no se me ocurre una palabra mejor para describirla). La parte final es realmente intensa y emotiva, aunque también un poco misteriosa, produciéndose así una MUY buena combinación. 

011 - Viola Quartet 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emotiva (la FUERZA con la que es capaz de sonar desde el primer momento me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE). La canción no para de aumentar su ritmo e intensidad a medida que avanza, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más intenso (las melodías parecen no alterarse mucho pero sí nos ofrecen los cambios necesarios como para que el conjunto avance de la MEJOR forma posible). La parte final resulta algo más misteriosa e inquietante (me ha gustado como cambia justo al final).

012 - Best Friends 
Con un estilo casi majestuoso, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa e inquietante (el conjunto avanza de forma pausada y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, logra transmitir esta sensación de "majestuosidad" de la MEJOR forma posible... Además, este estilo contrasta MUY bien con la atmósfera tan misteriosa que nos ofrece también, ofreciéndonos así un conjunto que resulta MAGNÍFICO de principio a fin, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

013 - Paper Flowers 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente "delicada" y "bonita" (y lo escribo entre comillas porque no tardaremos mucho en darnos cuenta de que en realidad es una canción MUY misteriosa e inquietante... Lo digo completamente en serio, la forma en que avanzan las melodías resulta casi "truculenta" en algunos momentos, sobre todo durante la parte final).

014 - A Lovely Evening 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática que avanza de manera pausada pero MUY destacable (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir muchísima FUERZA y emoción, la canción nos envuelve de una forma única y nos ofrece un momento MUY destacable). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más intensa y emotiva (¡¡Cuanta fuerza!!).

015 - They Were Mine 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y, poco a poco, va ganando cada vez más fuerza y emoción el conjunto). La tensión no hace más que aumentar a medida que avanza la canción (además, como no termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, esta no hace más que aumentar y envolvernos de la MEJOR forma posible). La parte final de la canción resulta un poco más intensa y sobrecogedora.

016 - West 
Terminamos la obra con una canción que resulta realmente emotiva y hermosa, con un estilo esperanzador pero también un poco dramático (la combinación de ambos estilos logra sonar de MARAVILLA y permite que todo el conjunto avance de la MEJOR forma posible... Nos encontramos ante una canción pausada que no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar, ni alcanzar todo su máximo esplendor ni nada). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Jonny Greenwood ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora serena y tranquila, con un estilo casi "majestuoso" pese a no alcanzar su máximo esplendor en casi ningún momento (como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo puede hacer, la fuerza "contenida" ayuda a que nos sumerjamos en su conjunto de la MEJOR manera posible). Sin embargo, también resulta oscura y misteriosa (casi inquietante en algunos momentos). Esta combinación y contraste de estilos me ha parecido ÚNICA a lo largo de todo el conjunto (Greenwood tiene una habilidad única para pasar de un estilo a otro en la misma canción, de forma natural y casi imperceptible, haciendo que la atmósfera que nos envuelve cambie y nosotros nos pongamos en tensión sin darnos cuenta). Este particular estilo y atmósfera, sumado a varios temas principales que me han gustado MUCHO, logra ofrecernos de esta forma un conjunto sólido y muy bien desarrollado (admito que me ha gustado de principio a fin, sin ningún defecto destacable).

Mejor Canción: 011 - Viola Quartet 
Hay muchas canciones buenas en la obra, sin embargo, creo que esta es una de las más emotivas (y representativas).

Peor Canción: 004 - Detuned Mechanical Piano 
Me ha costado MUCHO elegir una canción porque ninguna me ha parecido mala, pero quizá esta sea la "menos" destacable.

Nota Final: 8,5 / 10
He dudado durante MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto menos. Por un lado pienso que se merece el sobresaliente, sin embargo, por otro no puedo evitar pensar que le falta "algo" para llegar a él (¿El qué? No sabría decir el que exactamente, pero por mucho que lo piense no puedo quitarme esta sensación de la cabeza). Por ello, lo dejo así. Aun así, nos encontramos ante una obra realmente notable (y sobresaliente a nada que insistáis un poco para que cambie de opinión). La atmósfera que crea es sencillamente ÚNICA. Nos encontramos ante una obra solemne y majestuosa, con momentos realmente hermosos y esperanzadores, pero también dramáticos y emotivos. Sin embargo, también resulta oscura y misteriosa, casi inquietante. De esta forma, se produce una combinación y contraste de estilos que logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO (este avanza de la MEJOR manera posible, de principio a fin y, como ya he mencionado antes, sin ningún defecto destacable). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para todos los aficionados del compositor...

jueves, 17 de febrero de 2022

John Williams compondrá el tema principal de Star Wars: Obi-Wan Kenobi

Hace poco se anunció que Nicholas Britell sería el encargado de componer la Banda Sonora de Star Wars: Andor... Sin embargo, antes d que llegue esta serie tenemos (al menos) otra serie para mayo: Obi-Wan Kenobi. ¿Quién compondría su música? Desde hace unos días empezó a surgir un rumor en internet y hoy se ha hecho oficial: John Williams vuelve a la saga para componer su tema principal (ojo, solo el tema principal, del resto de la obra se encargará otro compositor todavía por confirmar). En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se me ponen los pelos de punta con solo pensarlo. ¿Quién podría ser el otro compositor? ¿John Powell y habrán como en Solo? Me gustaría MUCHO... ¿Michael Giacchino? También sería una buena opción. La verdad es que no lo sé pero confío en que estará a la altura del tema que componga Williams. Os mantendré informados con las novedades que salgan al respecto. ¡¡Que la Fuerza os acompañe!!


Disponible el Tracklist de Peacemaker

La primera serie de DC para HBO Max ha terminado y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Clint Mansell y Kevin Kiner. Os lo dejo a continuación.


001 - Peacemaker Discharged (03:28)
002 - Adebayo (03:10)
003 - Butterflies (03:40)
004 - Cops on the Move (05:56)
005 - Vigilante (02:16)
006 - Berenstain Bears (05:27)
007 - Judomaster (05:24)
008 - X-Ray Vision (02:09)
009 - Tossing the Trailer (05:17)
010 - Auggie (04:08)
011 - Peacemaker Confronts His Demon (03:00)
012 - Eagly (05:05)
013 - Sonic Boom Helmet (03:22)
014 - Holy Cow (03:52)
015 - I’m Made for This Shit (05:23)
016 - Peacemaker Rock Theme Jam (02:59)
017 - Pumped Up Kicks (03:25), feat. Ralph Saenz
018 - Home Sweet Home, Piano Version (02:06), by John Cena

Disponible el Tracklist de Uncharted

La adaptación de uno de los juegos más populares de los últimos años por fin llega a la gran pantalla y ya podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Ramin Djawadi. Os lo dejo a continuación.


001 - Uncharted (02:06)
002 - Parachute (01:41)
003 - Brothers (01:58)
004 - Hey, Kid (01:49)
005 - I’m All In (01:42)
006 - Meeting Braddock (02:02)
007 - Only One Rule in This Game (04:31)
008 - Heart of Gold (02:15)
009 - Cross Purposes (02:15)
010 - Clockwise Keys (03:15)
011 - Skeleton with Angel Wings (03:23)
012 - Give Me the Cross (03:13)
013 - Giant Urns (01:33)
014 - Sully’s Secret (01:48)
015 - Ready to Make History (02:33)
016 - Have Some Respect (01:13)
017 - House of Moncada (02:16)
018 - Postcards (03:18)
019 - A Whole World You Haven’t Seen (04:01)
020 - Flying Galleons (02:11)
021 - Cannonball (03:41)
022 - Lost Not Gone (02:01)
023 - The Biggest Treasure Never Found (03:47)