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viernes, 31 de marzo de 2023

Robin Hood (Soundtrack)

Título: Robin Hood

Artista: Marc Streitenfeld

Año: 2010

Tracklist:

001 - Destiny (03:36)
002 - Creatures (02:09)
003 - Fate Has Smiled Upon Us (02:02)
004 - Godfrey (03:32)
005 - Ambush (01:16)
006 - Pact Sworn In Blood (02:52)
007 - Returning The Crown (01:13)
008 - Planting The Fields (01:18)
009 - Sherwood Forest (02:19)
010 - John Is King (04:01)
011 - Robin Speaks (02:33)
012 - Killing Walter (02:02)
013 - Nottingham Burns (02:12)
014 - Siege (02:11)
015 - Landing Of The French (02:49)
016 - Walter’s Burial (03:05)
017 - Preparing For Battle (02:41)
018 - Charge (01:20)
019 - Clash (02:41)
020 - The Final Arrow (02:30)
021 - The Legend Begins (01:28)
022 - Merry Men (01:48)

Total - 51:27

Introducción

Todo el mundo conoce la figura de Robin Hood. El hombre de los bosques que robaba a los ricos para dárselo a los pobres se convirtió en toda una leyenda de la cultura popular. Sin embargo, ¿Cómo empezó realmente su historia? Robin Longstride era un magnífico arquero que luchó en las Cruzadas contra los franceses durante el siglo XIII. Sin embargo, la muerte del rey lo cambia todo y Robin decide viajar a Nottingham para cumplir una promesa. Allí no solo encontrará un nuevo lugar donde poder vivir, sino también una razón más importante que él para luchar... Esta particular historia de origen es la que nos plantea la adaptación de este clásico personaje dirigida por Riddley Scott y protagonizada por Russell Crowe (el dúo se reúne de nuevo). El encargado de componer su Banda Sonora es Marc Streitenfeld. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de saber como nacen las leyendas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Destiny 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción al escuchar este tema principal, me ha gustado MUCHO y creo que es capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando este todavía no tiene mucha intensidad). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad empiezan a aumentar de una forma mucho más contundente y fluida (la fuerza que sigue transmitiendo el conjunto es cada vez mejor). Gran comienzo.

002 - Creatures 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y misteriosa (no lo digo en el mal sentido, todo lo contrario, resulta perfecta para sumergirnos en su conjunto durante los primeros segundos de la MEJOR manera posible). Las melodías se combinan MUY bien entre sí y permiten a la canción fluir de una manera especial. En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

003 - Fate Has Smiled Upon Us 
Tras unos primeros segundos que son un poco más expectantes, la intensidad y el ritmo de la canción empiezan a aumentar de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer segundo es MAGNÍFICA y no para de mejorar mientras nos envuelve con su conjunto de manera ÚNICA). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis).

004 - Godfrey 
Nos encontramos ante el tema principal del villano de esta historia y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía ÚNICA (de verdad, no he podido parar de sonreír de la satisfacción y estremecerme de tensión mientras lo escuchaba... ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, cada golpe musical casi parece una "puñalada" que nos da el compositor (y ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! La canción logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y malvada, llegando a transmitir muchísima FUERZA (en especial durante los últimos segundos, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor de una manera que es ÚNICA).

005 - Ambush 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto capaz de transmitir mucha fuerza y emoción, incluso durante la parte final con algo menos de intensidad).

006 - Pact Sworn In Blood 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, una melodía que es serena y misteriosa, casi "mística" en algunos momentos (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Hay partes que casi me atrevería a describir como "seductoras" por el estilo que tienen). La aparición de los coros durante toda la parte final logra elevar la calidad del conjunto a un nivel casi "celestial" (y todo esto sin aumentar mucho su intensidad).

007 - Returning The Crown 
La intensidad y el ritmo de todo el conjunto aumentan durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto contundente e intensa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, ganando cada vez más ritmo y emoción al final).

008 - Planting The Fields 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre, animada y fluida (admito que no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba... Dura poco más de un minuto, ¡¡Pero que minuto tan alegre!! De verdad, casi dan ganas de levantarse y ponerse a bailar).

009 - Sherwood Forest 
Nos encontramos ante una canción que, incluso sin tener mucha intensidad, es capaz de transmitir una fuerza que es ÚNICA (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso... No he podido parar de sonreír de emoción mientras lo escuchaba, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla"). Los últimos segundos son realmente hermosos y majestuosos (de verdad os lo digo, ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!).

010 - John Is King 
Empalmada directamente con la anterior, nos encontramos ante una canción que es oscura y solemne (el cambio de estilo es lo suficientemente notable como para "justificar" el corte entre ambas pistas). De manera progresiva y casi imperceptible, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan, pero siempre poco a poco, lo cual nos introduce en su conjunto de MUY buena manera (la tensión que logra "construir" el conjunto es MUY destacable, de verdad). Durante la parte final, una GRAN variación del tema principal del villano aparece de la MEJOR manera posible (en serio, ME ENCANTA esta melodía, es realmente una "puñalada" musical que resulta MAGISTRAL).

011 - Robin Speaks 
Nos encontramos ante una canción pausada y solemne que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más esperanzadora y emotiva... Incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir mucha fuerza). Durante la parte final, el conjunto se vuelve realmente majestuoso y, me atrevería a decir, casi celestial gracias al acompañamiento de los coros.

012 - Killing Walter 
Con un estilo algo "distorsionado" (y no lo digo en el mal sentido, por eso lo escribo entre comillas), nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías que se van sumando a la canción mientras avanza y la dotan de cada vez más fuerza).

013 - Nottingham Burns 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan durante los primeros segundos con un estilo bastante "curioso" (muy pronto nos daremos cuenta de que la parte instrumental es la base perfecta para la "cantada", la cual se encuentra protagonizada por unos coros que, pese a parecer hermosos al principio, en seguida nos daremos cuenta de que son MUY dramáticos y emotivos, sobre todo durante la parte final, cuando interpretan una GRAN variación del tema principal de la obra).

014 - Siege 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente que aumenta rápidamente su ritmo para ofrecernos un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y trepidante (la FUERZA que tienen algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que los escuche). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, hay parte en el final con las que no he podido evitar sonreír al oírlas.

015 - Landing Of The French 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante la primera parte de MUY buena manera (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que se integra el tema principal en el conjunto, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR manera posible). En la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MUY destacable (¡¡Cuanta FUERZA!! En serio, los últimos segundos son sencillamente ÚNICOS y no he podido parar de sonreír mientras los oía).

016 - Walter’s Burial
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de manera ÚNICA (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero interrumpirla). Los coros tampoco tienen mucha intensidad, pero no necesitan más para dotar al conjunto de tanta fuerza y emoción, en especial durante la parte final.

017 - Preparing For Battle 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emocionante (la FUERZA que logra transmitir el conjunto es MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una manera que es MUY notable (nos encontramos ante un momento intenso, contundente y majestuoso, ¡¡Gran combinación!!). Toda la parte final es realmente intensa (lo digo en serio, ¡¡Algunos golpes musicales son estremecedores!!).

018 - Charge 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción ralamente emocionante y solemne que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (lo digo en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO de principio a fin).

019 - Clash 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (en serio, algunos golpes musicales son capaces de estremecer a cualquiera que los escuche). El conjunto alterna entre momentos cada vez más intensos y frenéticos con otros más serenos y expectantes, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR manera posible. Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más ÉPICA y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Cuanta fuerza).

020 - The Final Arrow 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (nos sumergimos en su conjunto de MUY buena manera, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza ÚNICA... La combinación de los coros con la parte instrumental es MUY notable y el tema principal se integra, levemente, muy bien con las demás melodías). La intensidad se reduce un poco durante la parte final para ofrecernos un momento que es más emotivo y expectante. 

021 - The Legend Begins 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de sonar con muchísima fuerza y emoción (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es casi celestial y logra dotar al conjunto de un estilo que resulta MUY especial). En ningún momento alcanza o "rompe" en todo su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (no he parado de sonreír mientras la escuchaba).

022 - Merry Men
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que parecen más festivos y alegres, nos ofrece una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! En serio, la combinación entre el tema principal y las melodías más alegres y animadas es sencillamente MARAVILLOSA... No he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Cuanta emoción tiene!!). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de manera ÚNICA y termina la obra por todo lo alto... No he parado de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Os lo aseguro!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Marc Streitenfeld ha logrado estar a la altura con una obra que es MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora que, desde el principio al final, rebosa épica, emoción e intensidad (en serio, creo que no exagero cuando digo que creo que estamos ante uno de los mejores trabajos del compositor que he tenido la oportunidad de escuchar, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). La obra nos presenta muchos momentos y melodías realmente solemnes, emotivas y esperanzadoras, pero también oscuras y malvadas (el tema principal del villano, por ejemplo, es una auténtica "puñalada" musical con una fuerza MUY complicada de describir). Los distintos temas principales también son MAGNÍFICOS y logran elevar todavía más la calidad del conjunto (en serio, todavía sonrío de la emoción con tan solo recordar algunos de sus momentos... ¡¡Es realmente ÉPICO y emocionante!!). Si os soy sincero, no tiene ningún defecto que sea destacable para mencionar, es una obra que he disfrutado MUCHO de principio a fin.

Mejor Canción: 003 - Fate Has Smiled Upon Us 
Me ha costado MUCHO elegir solo una pero creo que esta es una de las más emocionantes del conjunto, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Ambush 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la "menos" destacable (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que al principio (muy al principio) dudaba entre la nota más alta o medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba el conjunto y nos sumergía en su atmósfera no he podido resistirme a darle la más alta (creo que se la merece, nos encontramos ante un conjunto que ME HA ENCANTADO y, como he dicho antes, creo que es uno de los mejores trabajos que he podido escuchar del compositor). Nos encontramos ante una obra realmente épica, intensa y emocionante, con momentos muy emotivos y esperanzadores pero también otros mucho más oscuros y malvados (el conjunto es capaz de llevarnos a la emoción y la tensión de una forma ÚNICA, os lo aseguro... El compositor combina y contrasta todos estos estilos de la MEJOR manera posible para ofrecernos una obra que fluye así de la MEJOR manera posible). Además, el estilo "medieval" que tiene toda la obra también es un acierto que ayuda a integrarnos en la atmósfera muy bien. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada y obligada para cualquiera aficionado del compositor y la buena música en general...

miércoles, 29 de marzo de 2023

Disponible el Tracklist de Star Wars, The Mandalorian: Season 3, Volume I - Chapters 17-20

La tercera temporada del Mandaloriano ha llegado a su ecuador y ya podemos conocer el Tracklist del primer volumen que saldrá para su Banda Sonora, el cual abarca la música de los cuatro primeros episodios. La música ha sido ha sido compuesta por Joseph Shirley, mientras que Ludwig Göransson aparece acreditado como Music Theme al utilizarse sus temas de las anteriores temporadas (pero no ha compuesto ninguno nuevo para esta). Os dejo el Tracklist a continuación.


001 - The Living Waters (03:27)
002 - The Apostate (01:59)
003 - High Magistrate (03:42)
004 - We Got Pirates (03:24)
005 - A Castle (03:35)
006 - Back for a Tune Up (02:13)
007 - Mando’s in Trouble (04:35)
008 - The Old Mines (03:03)
009 - I Swear on My Name (02:31)
010 - Attack on the Gauntlet (05:27)
011 - Amnesty Scientist (04:05)
012 - Coruscant Street Fair (03:34)
013 - Worth the Risk (02:02)
014 - L52 (03:27)
015 - You Are One of Us (03:56)
016 - Playtime’s Over (03:59)
017 - There Are No Others (05:39)
018 - Quest for a Foundling (05:09)
019 - Double Signet (01:44)

martes, 28 de marzo de 2023

American Gangster (Soundtrack)

Título: American Gangster

Artista: Marc Streitenfeld

Año: 2007

Tracklist:

001 - The Process (02:12)
002 - Frank Lucas (02:40)
003 - Hundred Percent Pure (02:11)
004 - Fire (01:54)
005 - The Arrival (01:03)
006 - Suspects (02:01)
007 - Caskets (02:41)
008 - Kill No Cop (02:20)
009 - Shakedown (01:24)
010 - Turkeys (01:49)
011 - The Fight (03:16)
012 - Headlights (02:19)
013 - The Raid (03:20)
014 - The Morgue (01:30)
015 - Chinchilla Coat (02:42)

Total - 33:18

Introducción

Frank Lucas empezó su carrera como chofer de un importante mafioso de color en la Nueva York de 1968. Cuando su jefe muere de manera inesperada, el ingenio de Frank le lleva a emprender una escalada en la organización que le lleva a hacerse con la propia cima y crear su propio imperio mafioso. Una escalada como esta no pasa desapercibida para la policía y el inspector Richi Roberts, uno de los pocos policías no corruptos del cuerpo, pone todo su empeño en detener a Frank. Esto dará lugar a una rivalidad que hará temblar las calles de toda la ciudad... Denzel Washington y Russell Crowe, bajo la dirección de Ridley Scott, son los elegidos para interpretar este dúo. El encargado de componer su Banda Sonora es Marc Streitenfeld. ¿Habrá logrado estar a la altura? Es la hora de ir tras el criminal más famoso de la ciudad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Process 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma sobria y misteriosa (algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más caóticas o ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y el potencial que tiene el conjunto, el cual se vuelve un poco más animado y esperanzador a partir de la segunda mitad). Los últimos segundos pueden resultar un poco más intensos y expectantes. Buen comienzo.

002 - Frank Lucas 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es MUY destacable... Nos encontramos ante una canción solemne y, me atrevería a decir, casi majestuosa, pero también oscura y contundente, ¡¡Una gran combinación!!). La canción no hace más que ganar cada vez más FUERZA a medida que avanza hasta llegar a sonar realmente BIEN, os lo aseguro (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía).

003 - Hundred Percent Pure 
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que suenan algo "distorsionados" (no lo digo en el mal sentido, tienen un estilo curioso pero transmiten esta sensación), nos ofrece un estilo mucho más animado y dinámico (casi me atrevería a decir que "festivo"... El conjunto se mantiene "constante" hasta el final de MUY buena manera, me ha hecho sonreír a veces).

004 - Fire 
Nos encontramos ante una canción oscura que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y MUY destacable (me ha gustado MUCHO como nos sumergimos en el conjunto "contenido" de la canción... A medida que avanza, nos daremos cuenta de que la canción se vuelve cada vez más dramática y emotiva, logrando transmitir así muchísima FUERZA y emoción al final).

005 - The Arrival 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (las melodías se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que fluye de manera destacable, sin alterar ni su intensidad ni ritmo de una forma notable).

006 - Suspects 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y muy fluido que avanza de la MEJOR manera posible (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, sonando cada vez con más fuerza y emoción... En serio, hay partes MUY destacables y capaces de transmitir una fuerza ÚNICA durante toda la segunda mitad de la canción).

007 - Caskets 
La canción aumenta de una forma que es progresiva y constante su ritmo e intensidad en la primera parte hasta sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso, oscuro y muy dramático (la FUERZA que es capaz de transmitir la canción es MUY destacable en todo momento, más aún cuando alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad... En serio, la combinación entre las partes oscuras y las dramáticas es MAGNÍFICA, sobre todo cuando se vuelve más intensa).

008 - Kill No Cop 
Con un estilo realmente "agobiante" (y lo digo en el buen sentido, me ha gustado MUCHO como la atmósfera nos envuelve desde el primer momento), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también algo dramática (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo "sutil" que pueden resultar algunas partes). Los últimos segundos son algo más oscuros y misteriosos.

009 - Shakedown 
Nos encontramos ante una canción que es realmente serena, pausada y expectante (las melodías, por sí solas, pueden no resultar muy destacables, pero se combinan entre sí de una forma llamativa y nos ofrecen un conjunto que avanza de muy buena manera, con partes más intensas al final).

010 - Turkeys 
Nos encontramos ante una canción oscura y majestuosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una manera MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto a medida que avanza... En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar).

011 - The Fight 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta de una forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma que es MUY destacable (las melodías se combinan muy bien entre sí y la canción no hace más que ganar ritmo e intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible... La FUERZA que transmite es MAGNÍFICA).

012 - Headlights 
Tras unos primeros segundos más expectantes y un golpe musical, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un conjunto que es intenso y fluido, con partes más oscuras e intensas pero también tiene otras más dramáticas y emotivas... La parte final tiene muchísima FUERZA, de verdad).

013 - The Raid 
La intensidad del conjunto aumenta poco a poco durante los primeros segundos de forma serena y expectante, hasta desencadenar en un momento realmente intenso y contundente (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos algunos golpes musicales capaces de transmitir muchísima FUERZA). Aunque el conjunto pierde algo de intensidad durante la segunda mitad, la calidad sigue siendo alta (es cierto que algunas melodías se vuelven un poco más ambientales, pero es solo durante unos momentos y logran crear una buena atmósfera en general).

014 - The Morgue 
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco toda su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada, serena y dramática (la FUERZA que logra transmitir, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es MUY destacable... En serio, me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar todo el conjunto).

015 - Chinchilla Coat 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (incluso cuando apenas tiene intensidad al principio logra crear una atmósfera MUY destacable). A medida que avanza, se van sumando melodías al conjunto que le permiten fluir de MUY buena manera, siempre con un estilo más oscuro, misterioso y expectante. El tema principal, en piano, en los últimos segundos, es el final perfecto.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Marc Streitenfeld ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora serena y majestuosa, pero también oscura y misteriosa (la forma en que el compositor alterna y combina ambos estilos a lo largo de todo el conjunto es MAGNÍFICA). Me gusta MUCHO el tema principal, el cual se integra MUY bien en cualquiera de las situaciones que aparece. Otro factor que me parece MUY destacable es el estilo "contenido" que presenta gran parte del conjunto (pocas veces alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... De hecho, es gracias a este estilo que nos podemos sumergir en la obra TAN bien en muchas ocasiones). Al no tener una extensa duración (destacan las canciones usadas en la película que han sido recopiladas en otra edición), su escucha resulta muy amena (que esto no os engañe, es una obra mucho más notable de lo que parece a simple vista).

Mejor Canción: 002 - Frank Lucas 
Hay muchas canciones buenas, pero el tema principal es una de mis melodías favoritas y aquí es la protagonista.

Peor Canción: 009 - Shakedown 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado un tiempo entre esta nota o medio punto más, sin embargo, tras pensarlo un poco (no mucho), no he podido resistirme a darle este pequeño extra. Nos encontramos ante una obra realmente notable y desarrollada (en serio, aunque pueda parecer un trabajo "menor" por su duración o estilo más "contenido", en realidad se trata de una obra MUY notable y sólida, con un planteamiento que me ha gustado MUCHO). El tema principal se integra muy bien siempre con los diferentes estilos que nos presenta el conjunto, los cuales se dividen entre partes más oscuras y misteriosas con otras mucho más serenas y algo majestuosas (incluso cuando no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable para mencionar, nos encontramos ante un conjunto que he disfrutado MUCHO de principio a fin (además, debido a su duración, su escucha es muy amena y disfrutable). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable y sólida, totalmente recomendable para los fans del compositor...

sábado, 25 de marzo de 2023

The Last Duel (Soundtrack)

Título: The Last Duel

Artista: Harry Gregson-Williams

Año: 2021

Tracklist:

001 - Duel Preparations (03:36)
002 - Leaving for Scotland (02:42)
003 - Marguerite de Carrouges (02:18)
004 - Returning Home (01:14)
005 - Jean de Carrouges (01:18)
006 - Managing the Estate (02:23)
007 - Court of King Charles (00:56)
008 - The Wolves (02:33)
009 - Confrontation (00:37)
010 - Jacques LeGris (01:13)
011 - I’ve Never Seen You Like This (01:12)
012 - Confession (02:16)
013 - I Offer You a Name (03:28)
014 - House Meeting (00:58)
015 - Chapter 3 (01:11)
016 - Left Alone (01:17)
017 - Forgive Me for Intruding (01:27)
018 - Tell No One (02:28)
019 - The Duel (05:12)
020 - The Aftermath (03:08)
021 - Celui Que Je Désire (03:49), feat. Grace Davidson

Total - 45:24

Introducción

Durante el siglo XIV, en Francia tuvo lugar un disputa entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris. El primero aseguraba que el segundo había abusado de su esposa, Marguerite de Carrouges. Para solucionar la situación, el rey Carlos VI intervino y determinó celebrar un duelo entre ambos hombres para determinar quien tenía la razón. Sin embargo, durante el encuentro previo, los dos tuvieron que contar sus versiones junto a la de la propia Marguerite (la cual está embarazada tras el incidente). Tres versiones de una misma historia pero una única verdad... Este es el contexto que nos plantea esta particular historia de época, dirigida por Riddley Scott. El encargado de componer su Banda Sonora es Harry Gregson-Williams, compositor (casi) habitual del director. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Es la hora de saber todas las versiones y determinar quien dice la verdad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Duel Preparations 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y "celestial" (la parte instrumental es mantenida, pero pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para los coros, casi "delicados", que toman el protagonismo del conjunto durante la primera parte). Tras este comienzo, el conjunto se vuelve más oscuro y contundente (sigue siendo expectante, lo cual logra crear una GRAN atmósfera de misterio). A medida que avanza, toda la canción gana cada vez más FUERZA (el ritmo e intensidad aumentan de forma MAGNÍFICA, los últimos segundos son capaces de dejar sin palabras a cualquiera). Gran comienzo.

002 - Leaving for Scotland 
Los coros vuelven a hacerse con casi todo el protagonismo de la canción para envolvernos con su atmósfera casi "religiosa" (nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y hermoso, la parte instrumental también tiene protagonismo pero como acompañamiento de los coros que suenan en primer término). Aunque la primera parte puede resultar un poco más serena y hermosa, la canción se vuelve más oscura y misteriosa a medida que avanza, sobre todo en la parte final.

003 - Marguerite de Carrouges 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (una vez más, los coros se combinan con la parte instrumental de una forma casi "mágica"... En serio, el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso sin aumentar mucho su ritmo o intensidad, algo que, como podéis imaginar, no necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción "explota" en un momento muy intenso y animado (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra fluir todo el conjunto, en serio, tiene muchísima fuerza).

004 - Returning Home
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente alegre, animada y, me atrevería a decir, "festiva" (realmente logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba de principio a fin.

005 - Jean de Carrouges 
Tras unos primeros segundos que puede ser algo más caóticos (aunque es cierto que no se hacen molestos), la canción aumenta su ritmo e intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y la FUERZA que gana la canción hasta el final).

006 - Managing the Estate 
Nos encontramos ante una canción solemne y contundente (las melodía se combinan MUY bien entre sí para ofrecernos un conjunto que, de manera progresiva y casi imperceptible, gana cada vez más FUERZA y emoción... Incluso los coros, aunque no tengan mucha intensidad, son MUY destacables en algunos momentos). Durante la parte final, el conjunto se vuelve más animado y fluido.

007 - Court of King Charles 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura, solemne y majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA, capaz de dejar sin palabras a cualquiera).

008 - The Wolves 
Los coros se hacen con todo el protagonismo de la canción para crear una atmósfera que es SOBRECOGEDORA (no tienen ningún tipo de acompañamiento, pero tampoco lo necesitan para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Durante la segunda mitad, un discreto acompañamiento musical se suma al conjunto para que este fluya de una forma que es todavía más destacable (ahora bien, los últimos segundos si que resultan ser totalmente contundentes y expectantes).

009 - Confrontation 
Nos encontramos ante una canción que dura poco más de medio minuto, ¡¡Pero menudo medio minuto!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto protagonizado por un órgano y los coros, ¡¡Cuanta FUERZA!!

010 - Jacques LeGris 
Sin apenas intensidad, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y, me atrevería a decir, acechante (en serio, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas... Puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el conjunto "explota" en un momento mucho más intenso y contundente.

011 - I’ve Never Seen You Like This 
Con un estilo realmente dramático, nos encontramos ante una canción donde los coros se hacen con todo el protagonismo del conjunto para envolvernos con una atmósfera ÚNICA (en serio, en ningún momento elevan mucho su ritmo o intensidad pero logran transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Los últimos segundos, cuando los coros ceden su protagonismo, son realmente tranquilos y serenos.

012 - Confession 
Nos encontramos ante una canción que, sin mucha intensidad, crea una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR forma posible (los coros se combina con la parte instrumental de forma ÚNICA, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (tiene momentos que, sin aumentar su intensidad, pueden resultar realmente angustiosos).

013 - I Offer You a Name 
Nos encontramos ante un conjunto oscuro y contundente, pero también sereno y tranquilo (el compositor combina ambos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de manera fluida y MUY destacable). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de manera progresiva (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien). Los coros de la parte final son casi "celestiales", de verdad.

014 - House Meeting 
Con un estilo realmente dramático y emotivo, nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede que no aumente mucho ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, la FUERZA que logra transmitir resulta única).

015 - Chapter 3 
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan durante los primeros segundos de una forma realmente animada y fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero transmite mucha fuerza).

016 - Left Alone 
Los coros se combinan con la parte instrumental de MUY buena manera para ofrecernos un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente notable (los coros solo suenan al principio, luego ceden el protagonismo para que el resto avance de forma mucho más contundente).

017 - Forgive Me for Intruding 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma SOBRECOGEDORA (en serio, no tengo palabras para describir lo ANGUSTIOSO que puede sonar el conjunto... La canción avanza de forma progresiva, envolviendo con su atmósfera de forma ÚNICA, casi imperceptible, poniendo en tensión a cualquiera que la escuche). De verdad, es capaz de dejarme sin palabras mientras la oigo.

018 - Tell No One 
Con una melodía de fondo más oscura y mantenida (no digo esto último en el mal sentido, al contrario, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta), los coros nos ofrecen una FUERZA que es casi desgarradora (en serio, no tienen mucha intensidad, pero tampoco necesitan más para estremecer a cualquiera que los escuche... Me gustaría gritar lo mucho que me han gustado pero tampoco quiero "interrumpirlos"). La parte final puede resultar un poquito más sobria y mantenida.

019 - The Duel
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (la cual ambienta el momento más importante de la historia) y nos encontramos ante un momento que, tras unos primeros segundos un poco más bonitos y tranquilos, se vuelve cada vez más oscuro, contundente y agresivo (la transición entre la parte inicial y el resto de la canción resulta MUY destacable, natural y casi imperceptible). A medida que avanza, la canción logra transmitir cada vez más fuerza y tensión (creo que es imposible no sentirse "incómodo" mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Durante la segunda mitad, la intensidad del conjunto se reduce un poco para ofrecernos un momento más dramático y expectante (apenas tiene intensidad al principio, pero gracias a esto nos sumerge en su conjunto de la MEJOR forma posible). Eso si, la intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos de una forma que resulta ser ÚNICA (¡¡Cuanta tensión!!).

020 - The Aftermath 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y esperanzadora (la FUERZA progresiva que gana la canción mientras avanza es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, os lo aseguro). Los coros vuelven a combinarse con la parte instrumental de manera MUY especial. Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más solemne y majestuosa (las melodías se combinan entre sí de forma ÚNICA mientras la canción alcanza todo su esplendor de MARAVILLA).

021 - Celui Que Je Désire, feat. Grace Davidson
Terminamos la obra con una canción que nos sumerge en el estilo medieval de la MEJOR forma posible (de verdad, creo que es imposible no escuchar esta canción y pensar en esta época de manera automática, el compositor ha logrado reflejar esta época con su estilo de manera muy especial). Si esto no fuera suficiente, la voz de la soprano Grace Davidson eleva todavía más la calidad del conjunto y nos ofrece un momento realmente hermoso, sereno y esperanzador (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción, tanto en la parte cantada como la instrumental, cuando alcanza su máximo esplendor... De verdad, ¡¡MARAVILLOSA!! Incluso la parte final, con menos intensidad, es MUY destacable). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Harry Gregson-Williams ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora donde los coros juegan un papel MUY importante. Con un estilo casi celestial o religioso, los coros se hacen con gran parte del protagonismo de la obra, dotándola de un estilo MUY destacable. Como es evidente, el acompañamiento musical también es importante y tiene momentos magníficos (hay veces donde se hace con el protagonismo del conjunto de muy buena manera, pero muchas veces sirve como acompañamiento, más o menos "discreto", de los coros, los cuales nos ofrecen situaciones muy variadas y notables). Nos encontramos ante un conjunto con momentos realmente hermosos y serenos, casi esperanzadores, pero también oscuros y contundentes (hay partes TAN angustiosas que dejarán sin palabras a cualquiera que las escuche). Hay pocos momentos donde la obra suene en su máximo esplendor, casi siempre se presenta de forma "contenida", pero gracias a esto logra transmitir tanta FUERZA y crear atmósferas TAN destacables.

Mejor Canción: 020 - The Aftermath 
Hay muchas canciones buenas, pero esta supone el "culmen" de la obra y logra sonar de MARAVILLA, os lo aseguro.

Peor Canción: 016 - Left Alone 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es la menos destacable del conjunto, sobre todo al final.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que al principio he dudado entre esta nota o medio punto menos. Sin embargo, tras pensarlo (tampoco mucho), no se me ocurría ningún motivo real por el cual no darle ese pequeño extra (de hecho, debo confesar que ahora dudo entre esta nota o el sobresaliente... De momento lo dejo así, pero no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra capaz de crear una atmósfera MUY especial. El estilo medieval se encuentra presente en todo momento (desde el uso de los coros casi "religiosos" hasta el uso de ciertos instrumentos o estilos, todo nos envuelve con una atmósfera MUY destacable y que logra ambientar la historia de manera única). La obra presenta momentos que son más serenos y hermosos en contraste con otros mucho más oscuros y angustiosos (estos últimos son MUY perturbadores y capaz de poner en tensión a cualquiera que los escuche, os lo aseguro). ¿Defectos? No se me ocurre ninguno, la he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable y recomendable para todos los fans del género o el compositor...

jueves, 23 de marzo de 2023

House of Gucci (Soundtrack)

Título: House of Gucci

Artista: Harry Gregson-Williams

Año: 2021

Tracklist:

001 - House of Gucci Score Suite (08:01)

Total - 08:01



Introducción

Gucci es una de las empresas de moda más importantes del mundo. Aunque todos conocen sus productos, poca gente conoce toda la verdad detrás de los miembros que fundaron la compañía. La familia Gucci se caracterizó por las traiciones, las luchas de poder e incluso el asesinato. Detrás de una historia tan oscura como esta siempre hay versiones y algunas de ellas han sido tratadas en diferentes formatos. Uno de ellos ha sido en película, dirigida por Riddley Scott y centrada en el personaje de Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga. El encargado de componer su Banda Sonora es Harry Gregson-Williams. Sin embargo, en la edición oficial que salió para su música, solo podemos disfrutar de una canción original del compositor, una Suite que recopila algunos de los momentos más importantes de la obra (es cierto que no hay mucha música original en la peli, la mayoría son canciones ya conocidas que también son incluidas en la edición pero, como no son originales de la película, no las voy a comentar). Aunque solo se trata de una canción, no puedo evitar comentarla en el Blog. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de saber algunos de los secretos más oscuros de una de las familias más importantes que han existido en el mundo de la moda para averiguarlo...


Comentario de la canción

Comenzamos la canción con una melodía que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable. Nos encontramos ante un conjunto totalmente electrónico (y no lo digo en el mal sentido, al contrario, me gusta mucho el estilo que tiene y lo bien que se integra en el conjunto... Las melodías se combinan muy bien entre sí y permiten que todo el conjunto fluya así de la MEJOR manera posible). La canción no termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (en su lugar, nos encontramos ante un momento realmente sereno y hermoso que avanza de una forma muy destacable, ganando cada vez más fuerza e intensidad). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más hermosos y tranquilos, lo cual permite que el conjunto fluya de manera ÚNICA en todo momento.

Durante la segunda mitad, la intensidad y el ritmo del conjunto disminuyen un poco, pero no su calidad. Nos encontramos ante un momento realmente sereno, tranquilo y destacable (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la tranquilidad que tiene... Esto se consigue gracias a las partes con menos intensidad, la paz que logra crear su atmósfera es sencillamente ÚNICA y admito que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba).

Durante la parte final, la intensidad de la canción vuelve a aumentar de manera progresiva (nunca lo hace de una manera brusca, ni su ritmo ni su intensidad, pero gracias a esto nos sumerge en su conjunto de MUY buena manera). El estilo también cambia muy poco a poco mientras avanza la canción, ofreciéndonos un momento más dramático y emotivo. Durante los últimos segundos, el conjunto sí que "explota" en su máximo esplendor al fina de una forma que es realmente MAGNÍFICA (os aseguro que es capaz de dejar sin palabras a todo el mundo que la escuche).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Harry Gregson-Williams ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto que combina MUY bien elementos más contemporáneos, como melodías o instrumentos electrónicos, con otros un poco más clásicos (esto ejemplifica, musicalmente hablando, la ruptura que supuso la marca Gucci en su momento y creo que es todo un acierto por parte del compositor). El compositor también es capaz de reflejar con su música todos los aspectos de esta particular historia y familia. Tenemos momentos más intensos y emotivos con otros más oscuros y misteriosos, algunos incluso son "poderosos" (como la propia marca). El único "defecto" que podría mencionar es que solo disponemos de una Suite en la edición oficial de la BSO para poder disfrutar del trabajo realizado por el compositor (ojo, es una Suite muy completa y destacable, pero me hubiera gustado que hubiera más).

Como es evidente, al tratarse de una única Suite, no puedo elegir Mejor o Peor Canción. Sin embargo, sí que me gustaría destacar que se trata de una GRAN Suite. El compositor agrupa en esta canción varios momentos y melodías interesantes que ejemplifican muy bien el trabajo hecho en la película. Si bien es verdad que no hay mucha música original en ella, creo que quizá se podría haber añadido alguna pista más para completar aun más la edición (sin embargo, esto es mejor que nada y al menos podemos disfrutar de esta gran Suite que se encuentra justo al final del disco).

De igual forma que no puedo elegir una Mejor / Peor Canción, tampoco me veo capaz de dar una nota numérica cuando se trata de una sola canción. Si tuviera que hacerlo, no hay duda de que sería un notable alto (puede que hasta tuviera un sobresaliente... La cosa es que si hubiera más música para poder escuchar sería más fácil decírlo). Nos encontramos ante una obra que alterna entre elementos y melodías algo más electrónicas con otras más clásicas de la mejor forma. Lo mismo ocurre con su estilo. Tenemos momentos que son más hermosos y tranquilos con otros más oscuros y misteriosos (aunque también me gustaría destacar los "poderosos", los cuales suenan MUY bien incluso sin tener mucha intensidad). Lo bueno de la Suite que nos presenta la edición oficial es que logra reflejar todas estas características de la MEJOR manera posible (es difícil hacerlo en una sola canción pero aun así está tan bien montada que lo hace sin ningún problema... Aunque me hubiera gustado que se incluyera alguna canción más, estoy satisfecho con esta escucha). En definitiva, nos encontramos ante una obra que si bien no destaca por su duración, merece la escucha para cualquier aficionado del compositor...

miércoles, 22 de marzo de 2023

Disponible el Tracklist de The Night Logan Woke Up

Hans Zimmer y David Fleming son los encargados de componer la Banda Sonora de esta serie y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - About Logan (01:19)
002 - Awakened (01:26)
003 - Into the Past (01:39)
004 - Windstorm (03:43)
005 - It’s Going to Be a Good Day (01:36)
006 - Mimi Arrives (02:20)
007 - Crossroads (01:36)
008 - Tied Together (02:07)
009 - Breaking In (02:58)
010 - Mirrors (03:17)
011 - Ask Julian to Explain (01:35)
012 - The Body Is Ready (00:52)
013 - Logan Revisited (01:31)
014 - 1993 (01:45)
015 - Answers (01:08)
016 - Stuck in the Basement (01:36)
017 - The Funeral (05:42)
018 - Coming Clean (02:21)
019 - Regression (00:48)
020 - Apparition (02:18)
021 - Everybody is Waiting (01:59)
022 - Revelation (03:00)
023 - Reprise (01:02)
024 - Last Call (02:28)

Disponible el Tracklist de John Wick, Chapter 4

La cuarta entrega de esta saga protagonizada por Keanu Reeves está a punto de llegar a nuestras pantallas y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, compuesta por Tyler Bates y Joel J. Richard, encargados de las entregas anteriores. Os lo dejo a continuación.


001 - Big Wick Energy (01:47)
002 - Nowhere to Run – Lola Colette (02:53)
003 - Sand Wick (02:29)
004 - Killing the Elder (01:46)
005 - Hotel Condemned (02:30)
006 - Wick in Osaka (02:33)
007 - High Table in Osaka (01:03)
008 - A Grave Accusation (04:59)
009 - Grief on a Train (01:57)
010 - I Would Die for You – In This Moment (04:39)
011 - Of Mincing & Men (01:09)
012 - A Grave Situation (02:27)
013 - To Get Back In (04:04)
014 - Killa’s Teeth (02:03)
015 - Ambition and Worth (02:19)
016 - Dog Lover (01:28)
017 - JW, Loving Husband (01:18)
018 - Stairs Arrival (01:39)
019 - Marie Douceur, Marie Colère – Manon Hollander (02:47)
020 - Caine Helps (01:22)
021 - Paris Radio Intro (01:37)
022 - Chess Club (04:44)
023 - Urban Cowgirl (02:17)
024 - Quite the Mess You’ve Made (01:28)
025 - The Ex Ex (02:41)
026 - The Ex Ex Chapter 3 (02:13)
027 - Arc De Triomphe (01:03)
028 - Wrong Train (01:43)
029 - Sacré-Coeur Sunrise (01:01)
030 - Pistol Procession (05:17)
031 - Ten Paces (01:36)
032 - Twenty Paces (02:41)
033 - Helen A Handbasket (05:47)
034 - Eye For an Eye (Main) – Rina Sawayama (03:05)
035 - Cry Mia River (00:56)

Disponible el Tracklist de Agent Elvis

Tyler Bates y Timothy Williams son los encargados de componer la Banda Sonora de esta particular serie de animación y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Agent Elvis Theme (00:44)
002 - Memphis, Tennessee (feat. Craig Robinson) (02:36)
003 - TCB (01:44)
004 - Malus (01:36)
005 - White House Mission (00:50)
006 - Going Up River (03:03)
007 - Concert Mission (02:35)
008 - Submarine Mission (02:03)
009 - Prison Escape (02:07)
010 - Mansion Girls (02:54)
011 - Preacher’s On Fire (00:52)
012 - Moroccan Mission (03:06)
013 - Lysergic Acid Diethylamide (02:16)
014 - Plaster Dick (feat. Lola Colette (01:12)
015 - Flyboy (02:11)
016 - Level Seven (01:39)
017 - Vegas Mission (01:14)
018 - Mission to Space (01:11)
019 - Who the Hell Are These Guys? (01:29)
020 - Elvis in Hawaii (00:57)
021 - F***cking Goulet (00:57)
022 - Into the Sunset (00:48)
023 - Agent Elvis – End Credits (00:58)
024 - Cee Cee Rider (01:42)

Deluxe Edition para Peter Pan

Intrada Records ha anunciado una edición deluxe para esta obra de James Newton Howard, compuesta en 2003. Como podemos ver, la edición incluye dos discos y toda la música de la película (en otras palabras, ¡¡Todo un imprescindible!!). Os dejo su Tracklist a continuación.


CD I
001 - Main Title (02:09)
002 - Michael Takes A Bath (00:32)
003 - Is That A Kiss? (01:40)
004 - Peter’s Shadow (01:23)
005 - A Note From The Teacher (02:49)
006 - Tinkerbell (04:45)
007 - Wendy Meets Peter (05:14)
008 - Learning To Fly (03:10)
009 - Flying (03:30)
010 - The Parrot (00:46)
011 - Captain Hook (01:39)
012 - Spying On The Jolly Roger (01:30)
013 - “Fetch Long Tom” (01:29)
014 - Lost Boys Shoot Wendy (01:30)
015 - Wendy Lives (02:04)
016 - Build A House Around Her (01:24)
017 - Come Meet Father (02:31)
018 - Capturing Michael & John (01:58)
019 - Mermaids (01:40)
020 - Children On The Rock (01:44)
021 - Set Them Free (03:06)
022 - Castle Swordfight (03:50)
023 - Fairy Dance (05:31)
024 - Peter Visits Darlings (01:38)
025 - Wendy Meets Hook (04:15)
026 - “If You Wish It” (02:47)
027 - Boys Want To Go Home (01:12)
028 - Parrot Frees Tink (01:05)
029 - Hook Captures Boys (01:57)
030 - Poison (01:41)
031 - Please Don’t Die (01:52)
032 - I Do Believe In Fairies (02:45)

CD II
001 - Wendy Walks The Plank (04:12)
002 - “Into The Rigging” (02:09)
003 - “He’s Mine” (04:40)
004 - Peter Falls To The Deck (01:48)
005 - The Hidden Kiss (01:20)
006 - Old, Alone, Done For (01:20)
007 - Hook Is Dead / Flying Jolly Roger (04:51)
008 - Adopting Lost Boys / Peter Returns (04:05)
009 - End Title / End Credits (Extended Suite) (10:57)

lunes, 20 de marzo de 2023

Record of Ragnarok (Soundtrack)

Título: Record of Ragnarok

Artista: Takanashi Yasuharu 

Año: 2023 (2021)

Tracklist:

001 - Heroes Return (02:04)
002 - Apocalypse (02:09)
003 - Ready to Duel (02:10)
004 - Open the Battlefield (02:11)
005 - Rush Forward (01:50)
006 - Never Down, Never Back (02:04)
007 - Deadly Blow (02:05)
008 - Rest in Peace (01:58)
009 - Genocide on the G string (02:57)
010 - The First Man (02:15)
011 - Amazing Impact (01:46)
012 - Fist to Fist (02:24)
013 - Valkyrie (01:48)
014 - Tyrant of Ocean (02:16)
015 - Sword is My Soul (02:04)
016 - Samurai Fight (01:54)
017 - Heavy Clash (02:06)
018 - Call of Rivals (02:01)
019 - Bless the Warriors (01:56)
020 - Ragnarok (02:34)

Total - 42:31

Introducción

La humanidad afronta la extinción. Los dioses que una vez nos crearon han decidido que es el momento de que los seres humanos se extingan para siempre. Sin embargo, las Valkirias convocan un último acto de esperanza para que la humanidad se salve: el gran Ragnarok. Un torneo de trece combates entre hombres y dioses determinará si los humanos se salvan o son destruidos para siempre. En él podrán participar dioses y personas de toda la historia y los combates serán a muerte. De esta forma, el combate más épico y decisivo de toda la historia está a punto de comenzar... Este es el contexto que nos plante este gran anime, en cuya primera temporada nos presenta los tres primeros combates del torneo (Lu Bu vs Thor, Adán vs Zeus y Sasaki Kojiro vs Poseidón). El encargado de componer su Banda Sonora es Takanashi Yasuharu. ¿Habrá estado a la altura? Es la hora de empezar el mayor torneo de la historia del mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Heroes Return 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en un conjunto realmente majestuoso y GLORIOSO (en serio, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza y aumenta todavía más su intensidad (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que logra sonar, os lo puedo asegurar... ¡¡Es que no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción!!). Gran comienzo.

002 - Apocalypse 
Continuamos la obra con una canción que es casi "religiosa" (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA desde el primer segundo, os lo puedo asegurar... El conjunto nos envuelve de una forma ÚNICA). La canción resulta "celestial" y majestuosa, pero también puede ser oscura y dramática, produciendo así un contraste que logra sonar de MARAVILLA de principio a fin.

003 - Ready to Duel 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y cañero (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunas partes, ¡¡Me gusta MUCHO!!). La canción gana cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza (y os puedo asegurar que lo hace de la MEJOR manera posible, de verdad... Durante la parte final incluso se suman coros al conjunto, ¡¡Que buenos!!).

004 - Open the Battlefield 
Nos encontramos ante una canción que es realmente intensa y contundente, pero también majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA desde el primer momento, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, el ritmo de todo el conjunto aumentan de forma MUY notable, sumergiéndonos en él de la MEJOR forma posible (me ha gustado mucho como avanza la canción y la fuerza constante que es capaz de transmitir en TODO momento, os lo aseguro).

005 - Rush Forward 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! Puede resultar algo precipitado al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que esta es una de sus mejores virtudes... ¡¡Es pura emoción!!). La parte coral se combina con la instrumental de forma ÚNICA (no tengo palabras para describirla, ¡¡Lo mejor es escucharla y dejarse llevar!!).

006 - Never Down, Never Back 
La acción continúa MUY bien en esta canción, la cual, tras unos primeros segundos algo más contundentes, nos ofrece un momento realmente heroico y ÉPICO (en serio, no tengo palabras para gritar lo mucho que ME HA ENCANTADO... La combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). ¡¡Tenéis que oírla vosotros!!

007 - Deadly Blow 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante (una vez más, los coros se combinan con la parte instrumental de manera ÚNICA... En serio, el conjunto alterna entre momentos más emocionantes con otros mucho más "metaleros", los cuales encajan de manera sorprendente con el resto de melodías y permiten así que todo el conjunto fluya de la MEJOR forma posible).

008 - Rest in Peace 
Tras varios momentos de acción, toca un momento más tranquilo y "relajado". Lo escribo entre comillas porque en realidad estamos ante un momento MUY dramático y emotivo (la FUERZA con la que es capaz de sonar, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción, me ha gustado MUCHO).

009 - Genocide on the G string 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, oscuro y "celestial" (sé que parece que estos elementos son difíciles de encajar entre sí, pero el compositor lo hace de forma MAGISTRAL). Tras unos primeros segundos más contundentes, el conjunto empieza a fluir de una manera MARAVILLOSA. La famosa canción de Air on G String de Johann Sebastian Bach se integra con las demás melodías de una manera INCREÍBLE (como es evidente, se trata de una variación, perfecta para integrarse en este conjunto de una manera ÚNICA). Gran combinación.

010 - The First Man 
Nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad desde el primer segundo y nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso y glorioso (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, creo que pueden estremecer a cualquiera que lo escuche). Tras este comienzo, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (los coros son muy "metaleros" pero se integran de MARAVILLA).

011 - Amazing Impact 
La acción continúa de una forma muy intensa y fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza y se añaden todavía más elementos, ¡¡Coros incluidos!!). El conjunto se mantiene con un estilo "sereno" en todo momento (lo escribo entre comillas porque en realidad se trata de un tema de acción muy fluido, pero logra transmitir esta sensación en todo momento y de la mejor manera posible).

012 - Fist to Fist 
Tras unos primeros segundos más contundentes, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y majestuosa (el conjunto alterna entre momentos mucho más intensos de acción con otros más serenos, permitiendo así que la canción fluya de una manera que es MAGNÍFICA... La combinación de los coros con la parte instrumental ayuda a que todo el conjunto cambie de un estilo a otro de forma MUY natural y fluida en TODO momento, de principio a fin de la canción).

013 - Valkyrie 
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y serena (me ha gustado MUCHO como avanza la canción, nos encontramos ante un conjunto sereno, capaz de transmitir una "calma" MUY destacable... Sin embargo, también es fluido y animado, la combinación de los diferentes coros con la parte instrumental me ha parecido ÚNICA en algunos momentos, os lo puedo llegar a asegurar).

014 - Tyrant of Ocean 
Un silbido realmente destacable se hace con todo el protagonismo de la canción durante los primeros segundos (no tiene ningún tipo de acompañamiento pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Tras este inicio, la intensidad se dispara de golpe y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, MUY contundente y majestuoso (la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción es MUY destacable en todo momento). El silbido vuelve a integrarse con el conjunto de MUY buena manera durante toda la parte final de la canción.

015 - Sword is My Soul 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad desde el primer segundo de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es sencillamente ÚNICA... La canción nos envuelve de la MEJOR manera posible y nos ofrece un momento con el que admito que no he podido evitar sonreír de la emoción). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita.

016 - Samurai Fight 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo de acción realmente intenso y trepidante (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... ¡¡Hay partes realmente ÉPICAS!!). No puedo evitar cierta inspiración de Naruto Shippuden, del mismo compositor (¡¡Y no lo digo en el mal sentido!! Me encanta esa obra y que el estilo de esta canción me haya recordado a ella no es malo, ¡¡Al contrario!! Es realmente emocionante y épico).

017 - Heavy Clash 
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y cañero, pero también trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental y lo BIEN que puede llegar a avanzar el conjunto en algunos momentos... En serio, ¡¡Es pura emoción!! Resulta hasta un poco "celestial" a veces y todo).

018 - Call of Rivals 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma que resulta ser muy solemne y, me atrevería a decir, un poco esperanzadora (la FUERZA que logra transmitir esta GRAN combinación de estilos es MUY destacable desde el primer momento... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Los últimos segundos de la canción son más contundentes y majestuosos (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo contener el grito de emoción ante toda la FUERZA que es capaz de mostrar).

019 - Bless the Warriors 
Como la anterior, nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma muy esperanzadora. El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma ÚNICA (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar el conjunto durante esta parte y la manera en que se combinan las melodías entre sí resulta MAGNÍFICA... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba).

020 - Ragnarok 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción (y lo hace de la MEJOR manera posible, os lo puedo asegurar, creo que resulta imposible no estremecerse de la emoción mientras lo escuchas). Los últimos segundos en particular son sencillamente INCREÍBLES, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Takanashi Yasuharu ha logrado estar a la altura con una obra sencillamente MAGNÍFICA. En serio, desde el primer momento nos sumergimos en un conjunto capaz de reflejar la ÉPICA de este torneo llamado Ragnarok. Nos encontramos ante una Banda Sonora con momentos realmente gloriosos, majestuosos y esperanzadores, casi "celestiales" a veces. Sin embargo, también hay partes mucho más oscuras, malvadas y agresivas (la combinación y contraste de ambos estilos a lo largo de todo el conjunto es sencillamente ÚNICA... De verdad, no tengo palabras para describir lo BIEN que logra fluir la obra, de principio a fin). Mención aparte merecen todos los temas de acción, los cuales son realmente ÉPICOS y emocionantes (son muchos los momentos en los que nos sumergimos en momentos cada vez más intensos y trepidantes, capaces de poner los pelos de punta a cualquiera que las oiga). Las partes más dramáticas también son MUY destacables (todavía sonrío de la emoción al recordar algunas de ellas). ¿Defectos? No tiene ninguno, ¡¡Es una obra absolutamente MAGISTRAL!!

Mejor Canción: 001 - Heroes Return 
Me ha costado MUCHO elegir porque TODAS son buenas, por eso elijo la primera, la que nos introduce en esta GRAN obra.

Peor Canción: 013 - Valkyrie 
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la "menos buena" del conjunto.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, ¡¡Y MUCHO!! Por eso creo que se merece la nota más alta. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emotiva, con momentos MUY épicos y emocionantes, pero también oscuros e inquietantes. La acción es frenética y las partes más dramáticas logran poner los pelos de punta a cualquiera que las escuche. No he exagerado antes cuando he dicho que no se me ocurría ningún defecto destacable (de hecho, creo que no lo tiene, nos sumergimos en un INCREÍBLE viaje musical desde el principio, lleno de emoción y épica en todo momento... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Takanashi Yasuharu nos ofrece momentos que acompañan a la perfección el torneo más importante que ha debatido la humanidad (en todos los sentidos además, hay partes que desprenden un estilo casi "celestial" que se vincula muy bien con el papel divino que juegan los dioses, al igual que otras partes más cañeras o agresivas que muestran la fiereza de los combates). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, completamente OBLIGATORIA para cualquier aficionado del género, el compositor o de toda la buena música en general...