categorymenu

sábado, 31 de agosto de 2013

Complete Score para The Last Samurai

¿Qué mejor manera de empezar septiembre que con el Complete Score de lo que para muchos es una de las mejores obras de Hans Zimmer? Muchos llevamos esperando años para esta edición, y al final, la espera ha merecido la pena (supongo que forma parte del encanto ¿verdad? Disfrutar tanto de una obra y finalmente conseguir el Complete Score).


001 - Opening Titles
002 - The Little Big Horntale
003 - Algren Travels To Japan
004 - Kagura no Netori (Tokyo Gakuso)
005 - Boot Camp
006 - Scalping Technique
007 - Just Shoot Me
008 - Battle In The Fog
009 - Captured
010 - Sake
011 - Algren Explores Village
012 - Beating In The Rain
013 - Intriguing People
014 - Too Many Mind
015 - Season's Pass
016 - A Draw
017 - Ninja Attack
018 - Every Soldier Has Nightmares
019 - Haircut
020 - Ronin
021 - A Change of Heart
022 - Street Encounter
023 - Arrival of Rickshaws
024 - Convincing Katsumoto To Escape
025 - Breaking Out
026 - Safe Passage
027 - Battle Preparation
028 - Wear this Armor
029 - To The Battlefield
030 - They Won't Surrender
031 - Warrior Games
032 - To the Battlefield
033 - Casualties
034 - The Final Charge
035 - They Are All Perfect
036 - A Small Measure of Peace

viernes, 30 de agosto de 2013

Doctor Who tiene buena música ¿verdad?

El otro día, un colega me pasó por twitter la dirección de su blog. Este blog está totalmente destinado a la archiconocida serie Doctor Who. La verdad es que no soy fan de la serie (la verdad es que nunca la he visto, no porque piense que sea mala ni nada). Ojeando un poco el Blog, descubrí que... Joder, Doctor Who tiene una buena Banda Sonora ¿no? Lo digo porque el Blog tiene puesta de fondo una canción de su Banda Sonora y aunque no la he escuchado entera tiene muy, pero que muy buena pinta (escuché cinco minutos y casi se podría decir que me había cautivado). ¿Alguno conoce la serie o mejor dicho, su Banda Sonora? Puede que pronto le acabe echando un vistazo... Os dejo la dirección del Blog en la imagen (haced clic sobre ella para ir al Blog y escuchar la canción de fondo).



Disponible el Tracklist de Lost Planet 3

Jack Wall (habitual en los videojuegos) será el encargado de componer la tercera entrega de esta saga de Capcom (la verdad es que no soy fan de ella, y he oído que ha ido un poco en picado... Pero estamos aquí para juzgar su Banda Sonora, no el videojuego).


001 - Hoedown Showdown (03:46)
002 - A Long Way Home (03:45)
003 - Slim Chances (03:27)
004 - Rattlesnake (03:46)
005 - Blue Slide (04:02)
006 - I Walk Alone (03:40)
007 - Travelin' Man (Ramblin' Alien Mix) (04:14)
008 - Someone Like You (03:12)
009 - Lost Souls (03:25)
010 - Outlaw (03:36)
011 - Ballad of Jim Peyton (03:23)
012 - Sky Runner (04:12)
013 - In the Bayou (03:25)
014 - Stompin' Ground (02:32)
015 - Swamp Thing (03:37)
016 - Suit Shaker (03:52)
017 - Travelin' Man (feat. Doug Legacy) (04:17)
018 - Lost Planet 3 Theme (02:08)
019 - New Surroundings (03:29)
020 - First Encounter (01:21)
021 - The Ice Planet (02:34)
022 - Shack's Peak (05:21)
023 - Snowcat Ride (03:22)
024 - Hangar Attack! (03:35)
025 - The Power Plant (02:52)
026 - The Vorgg (02:33)
027 - You Give Me the Creeps (03:56)
028 - A Pack of Goonroe (01:28)
029 - Enbee (01:26)
030 - Research Base (03:05)
031 - The Hiveen (02:43)
032 - Military Base (03:57)
033 - The Sieragz (02:22)
034 - Vorgg Hunter (02:53)
035 - Isenberg (03:20)
036 - The Forgotten (05:09)
037 - Travelin' Man (Instrumental) (04:19)

Disponible el Tracklist de Gravity

La nueva película de Alfonso Cuarón cada vez tiene mejor pinta, y teniendo en cuenta que no tendrá ningún tipo de sonido ambiental (puesto que está ambientada en el espacio, donde pese a lo que nos muestran las películas, no hay sonido), la Banda Sonora tendrá que jugar un papel muy importante. La obra está compuesta por Steven Price.


001 - Above Earth (1:50)
002 - Debris (4:24)
003 - The Void (6:15)
004 - Atlantis (3:43)
005 - Don’t Let Go (11:11)
006 - Airlock (1:57)
007 - ISS (2:53)
008 - Fire (2:57)
009 - Parachute (7:40)
010 - In the Blind (3:07)
011 - Aurora Borealis (1:43)
012 - Aningaaq (5:08)
013 - Soyuz (1:42)
014 - Tiangong (6:28)
015 - Shenzou (6:11)
016 - Gravity (4:35)

Disponible el Tracklist de Salinger

Ya está disponible el Tracklist de una nueva obra de Lorne Balfe, esta vez para un documental (oye, a lo tonto también es un compositor que lleva unas cuantas obras en lo que va de año).


001 - Salinger (01:59)
002 - Remembering Salinger (03:53)
003 - The Bunker (02:07)
004 - Valley Forge (03:09)
005 - An Estranged Father (02:39)
006 - Tracking Salinger (02:51)
007 - D-Day (02:20)
008 - Edmondville (01:27)
009 - Fosburgh (04:08)
010 - Counter Intelligence (03:55)
011 - Salinger Returns (00:38)
012 - Perfect Moments (02:31)
013 - Writing Catcher (03:28)
014 - Gasoline Rainbows (04:02)
015 - Two Families (02:13)
016 - Selling Catcher (04:39)
017 - Surveillance (01:43)
018 - Assassins (04:24)
019 - Going For It (02:02)
020 - Meeting JDS (02:05)
021 - VE-Day (01:43)
022 - Life Of Recluse (01:48)
023 - Injured And Alone (01:50)
024 - Liberation Of Paris (02:45)
025 - First Encounter (01:38)
026 - Leaving Catcher (02:07)
027 - Long Walks (01:34)
028 - Nine Stories (01:14)
029 - Editorial Control (01:25)
030 - Hurtgen (01:26)
031 - Correspondence (00:56)
032 - Helluva Talent (01:06)

Disponible el tema principal de Assassin´s Creed IV: The Black Fag

Así es, todavía quedan un par de meses para poder disfrutar de esta obra de Brian Tyler pero ya podemos escuchar lo que será el tema principal (que me imagino que será la primera canción del disco y llevará como título el nombre de la obra). Tengo que decir que me ha gustado bastante, sin embargo, si soy totalmente sincero, me han gustado más los temas principales que hizo Lorne Balfe (ojo, que esta canción también suena muy bien, y tiene momentos increíblemente buenos como lo que suena a partir del 01:20). Pronto podremos disfrutar del trabajo final...

jueves, 29 de agosto de 2013

Alexandre Desplat compondrá Godzilla

Así es... Yo he flipado, nunca pensaría que Alexandre Desplat fuera a componer esta obra, pero así se acaba de confirmar (ojo, no estoy diciendo que sea una mala elección, todo lo contrario, tengo muchísimas ganas de escuchar esta obra). Siento mucha curiosidad por ver que nos tiene preparado Desplat para el año que viene (Godzilla era uno de mis personajes favoritos, esperemos que esté a la altura).


Saldrá edición oficial de Matrix: Reloaded

Mejor tarde (muy tarde) que nunca, pero parece que finalmente saldrá una edición oficial de esta obra de Don Davis. En compensación, lo hará en Complete Score y con material no utilizado en la película. Bueno, han tardado pero creo que han logrado compensarlo...


CD 1
001 - Main Title / Trinity vs Car (03:24)
002 - Enter the Neb (01:11)
003 - Smith at the Door (04:17)
004 - Furious Angels (perf. Rob Dougan) (05:33)
005 - Smith vs. Smith / Free Flight (03:40)
006 - The Wonder of Zion / The Lascivious Lift / Link and Zee (04:37)
007 - Morpheus on the Mount / Zion Drum Source (02:50)
008 - Zion (perf. Fluke) (04:35)
009 - Goodnight Zion / The Bane Transformation (02:42)
010 - Bane Voyage (02:58)
011 - First, I Must Apologize (01:12)
012 - Teahouse (perf. Juno Reactor feat. Gocoo) (01:07)
013 - The Industrial Highway (01:16)
014 - Oracle Oratory (02:05)
015 - The Purpose That Created Us (02:59)
016 - Burly Brawl (Juno Reactor vs. Don Davis) (05:53)
017 - Council of Cool / Meeting the Merovingian (03:48)
018 - Choice Is an Illusion (02:42)
019 - Sample This (03:54)
020 - Meet the Keymaker / Some Skill (01:33)
021 - Chateau (perf. Rob Dougan) (03:26)
022 - Double Trouble (02:22)
023 - Mona Lisa Overdrive (perf. Juno Reactor vs. Don Davis) (10:16)
 
CD 2
001 - Truck vs. Truck / The Plan / Final Flight of the Vigilant (11:36)
002 - Kill the Keymaker / Doddering Old Fool (06:07)
003 - The Problem Is Choice / Window Switch / Neo Miraculous / No More Nebuchadnezzer / Conclusion Confusion (013:33)
004 - Niaiserie (perf. Kerry Walsh) (06:05)
005 - Burly Brawl (alternate) (05:58)
006 - Chateau Swashbuckling (alternate) (03:49)
007 - The Plan (with synth) (04:18)
008 - Niaiserie (instrumental) (06:01)
009 - Matrix Reloaded Suite (17:41)

Disponible el Tracklist de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV fue una de las entregas más criticadas de toda la saga, y por eso Square-Enix decidió sacar lo que se conoce como Realm Reborn (una especie de "megaparche" donde se modifican infinidad elementos para hacer de este juego una experiencia más disfrutable). Entre estos nuevos cambios se incluyen nuevos momentos musicales que podremos disfrutar en este disco (tremendamente "corto", y corto lo pongo entre comillas porque pese a que solo son 6 canciones, la duración es de 50 minutos). La obra será compuesta por Masayoshi Soken.


001 - Wailers & Waterwheels (11:18)
002 - Serenity (05:54)
003 - The Navigator's Veil (08:57)
004 - On Westerly Winds (05:22)
005 - Jewel of the Desert (12:43)
006 - To the Sun (06:35)

Brian Tyler compondrá la Serie de Sleepy Hollow

Para mí es una gran película de Tim Burton, sin embargo, no creo que esta serie vaya a estar a la altura (además, no creo que sea una historia que dé tanto juego como para hacer una serie, pero bueno, todavía es pronto para opinar). Sin embargo, lo que sí que me llama la atención es que la Banda Sonora vaya a correr a cargo de Brian Tyler... ¡¡ME ENCANTA!!


martes, 27 de agosto de 2013

Atli Örvarsson compondrá Colette

Parece que este es el año de este compositor, porque ha pasado de ser más bien desconocido a sacar cuatro discos en un mismo año (y creo que son alguno más, pero tendría que comprobarlo). Bueno, habrá que ver que nos ofrece este compositor con todas estas obras, a lo mejor logra ponerse en un lugar interesante (a mí por lo menos me ha despertado la curiosidad y me apetece escuchar todas las susodichas obras).


Disponible el Tracklist de Jobs

Creo que este Tracklist ya llevaba tiempo en la red, sin embargo, con todo esto de las vacaciones se me había escapado hasta ahora. La Banda Sonora estará compuesta por John Debney.


001 - Steve's Theme: Main Title (03:25)
002 - Hey Woz / Dawn Of Computers (02:36)
003 - Brandenburg Concerto No. 3 Allegro (04:11)
004 - Leaving Homebrew (01:13)
005 - First Deal (01:15)
006 - Scarborough Fair (03:32)
007 - We Got A Shop/ In the Garage (01:47)
008 - There Were Times (03:06)
009 - The Breakup (01:20)
010 - Cold Calls (02:13)
011 - Silver Ghost (02:50)
012 - The Deal (01:52)
013 - Jobs Fires His Girlfriend / Computer Fair (03:06)
014 - Roll With The Changes (05:35)
015 - Jobs Fires Programmer (02:18)
016 - Going Public (02:37)
017 - Steve's The Problem / Letter From Lisa (04:30)
018 - Recruiting Team Macintosh (02:58)
019 - Simpler Interface / For Everyman (01:42)
020 - Jobs Gets John Sculley (01:03)
021 - 1984 Commercial (02:02)
022 - The Board Acts / Steve Makes Calls (03:23)
023 - Worst Mistake I Ever Made (04:28)
024 - Father And Son (02:00)
025 - Seven Years Later / Steve Jobs the Gardner (02:16)
026 - Jobs Returns / Tours Apple (02:46)
027 - Why Do You Stay? (02:04)
028 - Walk On The Ocean (03:53)
029 - More Inventory (01:04)
030 - Steve Takes Control / Interim CEO (01:22)
031 - Resignations (01:33)
032 - Golden Parachute (02:49)
033 - Think Different (02:50)

Kick-Ass 2 (Soundtrack)

Título: Kick-Ass 2

Artista: Henry Jackman, Matthew Margeson

Año: 2013

Tracklist:

001 - Main Titles (01:30)
002 - Senior Year (02:23)
003 - Honor to Serve Him (01:07)
004 - Dave’s Field Test (02:34)
005 - You’re Not Hit-Girl (01:38)
006 - Convenience Store (02:01)
007 - Rich as Sh*t (00:52)
008 - Justice Forever (01:44)
009 - Fat Bouncer Dismissal (02:18)
010 - First Mission (02:06)
011 - Toxic Mega-C*nts (01:18)
012 - Mindy’s First Date (02:54)
013 - Real Evil (04:09)
014 - Mindy & Dave (01:36)
015 - Night-B*tch Gets It (01:27)
016 - Remembering Colonel Stars and Stripes (01:28)
017 - Unjust Arrest (00:53)
018 - Fatherly Sacrifice (01:50)
019 - Unpleasant Picture Text (02:40)
020 - Cemetery Remorse (00:58)
021 - Cemetery Attack / Hit-Girl Is Back (04:12)
022 - To Be a Real Superhero (02:27)
023 - Warehouse Showdown (05:57)
024 - Shark Bait / Rooftop (02:45)
025 - Hit-Girl’s Farewell (02:15)
026 - Main Titles Alternate (01:29)
027 - Last Resort (01:06)

Total - 57:36

Introducción

Kick-Ass, uno de los "héroes" más atípicos de los últimos años vuelve a la carga en una historia mucho más grande y épica que la primera (ha llegado la hora de crear un grupo de superhéroes que estén a la altura del primer supervillano de la historia... El Puto Amo). Sin embargo, no estamos aquí para juzgar la historia, sino la música que la acompaña. La primera entrega estuvo compuesta por hasta cuatro compositores (y alguno más, pero su colaboración no fue tan importante), y pese a que "homenajeaba" demasiado otras obras (sobre todo el propio John Murphy), a mí me encantó. Sin embargo, esta segunda entrega cuenta con un número mucho más reducido de compositores: solo dos, Henry Jackman (que repite tras componer el tema principal de la primera entrega) y Matthew Margeson. ¿Habrán logrado estar a la altura de sus predecesores? Es la hora de acompañar a estos héroes por las calles mientras combaten al crimen... 


Análisis canción a canción

001 - Main Titles 
Me encanta, así de claro. Comenzamos el disco con el tema principal (evidentemente, el mismo de la primera entrega), tocado en su máximo esplendor y con una melodía de fondo que le da un toque muy épico... Por lo menos durante los primeros 30 segundos, hasta que la melodía de fondo cobra todo el protagonismo y deja al tema principal un poco de lado (la verdad es que la transición entre ambas melodías me ha resultado un poco electrónica, pero bueno). Tras este gran momento, la canción baja la intensidad (manteniendo el tema principal de fondo) para ofrecernos un momento realmente bonito (casi podríamos decir que hasta un poco cómico, pero creo que la mejor palabra para definirlo sería "cotidiano").

002 - Senior Year 
¿Alguien recuerda la segunda canción de la primera entrega? Me refiero a aquel momento tan bueno compuesto por The Prodigy. Bien, pues esta canción sería la equivalente a aquella, pues mantiene el mismo estilo musical (la melodía evidentemente no es la misma, pero el estilo si: muy contundente y electrónica, pero con una melodía increíble que me impide decir que es mala). También podemos escuchar el tema principal alguna vez, acompañando de manera casi magistral al resto de melodías (me encanta este tema principal, lo digo en serio).

003 - Honor to Serve Him 
Me alegra poder decir que hasta ahora, parece que el disco está a la altura de la primera entrega. En esta tercera canción recuperamos el tema principal de Big Daddy (compuesto por John Murphy en la primera entrega), tocado con un piano increíblemente dramático (y por si fuera poco, la melodía que lo acompaña también tiene una fuerza tremenda). Una pena que solo dure un minuto...

004 - Dave’s Field Test 
Creo que podría decir que nos encontramos ante el primer tema de acción del disco (aunque en casi toda su mayor parte apenas tiene intensidad y casi se podría considerar más como una canción de misterio que como un tema de acción, pero vayamos poco a poco). Nos encontramos ante una melodía oscura y misteriosa (es cierto que la melodía de fondo puede sonar un poquito electrónica, pero la verdad es que me gusta como combina con la principal). Sin embargo, lo realmente bueno lo comenzamos a escuchar a partir del primer minuto, cuando la intensidad se eleva en todo su esplendor para ofrecernos un tema de acción realmente contundente... No tengo palabras para describir la melodía principal de este momento: una variación del tema principal sonando en todo su esplendor (¡¡ME HA ENCANTADO!! Me ha recordado mucho a Nightvision de la primera entrega, pero con la suficiente personalidad como para no parecer la misma canción... Increíble, así de claro).

005 - You’re Not Hit-Girl 
Estamos ante un nuevo tema principal de Hit-Girl que no aparecía en la primera entrega, un tema que empieza casi igual que el de Big Daddy pero que evoluciona rápidamente hacia una melodía mucho más hermosa (sin embargo, la manera con la que está tocada le da un toque muy misterioso y la vez dramático, me gusta). Durante la parte final se produce un incremento de la intensidad para, ahora sí, escuchar el tema principal de Big Daddy en su forma más dramática (tiene mucha fuerza).

006 - Convenience Store 
Nos encontramos ante una melodía que se parece mucho al estilo que utilizaba John Murphy en la primera entrega (una melodía que apenas tiene intensidad, que suena muy pausada, pero capaz de transmitir una fuerza sencillamente increíble). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, y aunque pueda sonar un poco electrónica al principio, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que se pueda tratar de una mala canción (lo dicho, la combinación de melodías es sencillamente increíble). De hecho, me aventuraría a decir que nos encontramos ante los primeros atisbos del tema principal del malo (la melodía tiene un estilo muy oscuro que perfectamente podría ser, sin embargo, también tiene otros momentos demasiado épicos y solemnes que me chocan un poco a la hora de pensar si se trata o no del tema principal del malo). Aún así, me ha gustado mucho.

007 - Rich as Sh*t 
Ahora sí que sí, aquí está el tema principal del Puto Amo (o Mother Fucker, en versión original). ¿Está a la altura? Bueno, pese a que se trata de una canción que apenas dura un minuto, me alegra poder decir que ¡¡SI!! Me ha encantado, tiene un estilo muy similar al tema principal de Magneto en First Class (tiene un estilo muy electrónico y oscuro, pero con una fuerza sencillamente increíble... Muy buena).

008 - Justice Forever 
Si alguien ha soñado alguna vez con ser un superhéroe, seguro que también ha soñado alguna vez con forma parte de un grupo del calibre de los Vengadores o la Liga de la Justicia. Bien, en esta historia se nos plantea el gran grupo Justicia Eterna (con el Coronel Barra y Estrellas al mando). En cuanto a su tema principal, tengo que decir que me ha gustado mucho. Nos encontramos ante una melodía alegre (pero con un toque épico muy bueno), que aumenta su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante los últimos segundos de canción (también podemos escuchar el tema principal de Kick-Ass, pero este ya es conocido por todos, lo realmente nuevo lo encontramos al final... Y me ha encantado).

009 - Fat Bouncer Dismissal 
Comenzamos con unos primeros segundos realmente magníficos (el tema principal en todo su esplendor... Breve, pero magnífico). Tras este gran principio, continuamos la canción con una melodía con mucha menos intensidad pero sí mayor misterio (se trata de un momento muy misterioso, que casi podríamos definir como inquietante). Es cierto que tiene algún momento demasiado electrónico cuando aumenta su intensidad, pero no se termina de hacer del todo molesto (no me convence, pero dura tan poco que se le puede llegar a perdonar).

010 - First Mission 
Bueno, no suena mal pero la verdad es que tampoco tiene nada realmente llamativo como para destacar sobre el resto (es cierto que la melodía es muy oscura, pero apenas tiene intensidad y tiene algún momento que no me termina de convencer mucho). Por suerte, esta parte tan "sosa" solo dura la mitad de la canción, dejándonos para la segunda mitad una melodía realmente solemne que aumenta su intensidad de manera muy buena (a grandes rasgos, se trata de la misma melodía que Justice Forever).

011 - Toxic Mega-C*nts 
Me ha gustado mucho la melodía de fondo, aunque apenas tenga intensidad (pero la gana a medida que avanza la canción), sin embargo, no me termina de convencer mucho la melodía principal (demasiado electrónica para mi gusto... Aunque admito que el conjunto no termina de sonar del todo mal).

012 - Mindy’s First Date 
Pese a que los primeros segundos puedan sonar un poco caóticos, pronto veremos que el piano nos ofrece un momento muy bonito (tanto que es una pena que dure tan poco). Sin embargo, la vida de Hit-Girl no puede ser fácil, y lo que prometía ser una melodía realmente bonita pronto se convierte en un momento mucho más oscuro y misterioso. No suena mal esta parte, pero me quedo con la parte final de la canción, donde la melodía vuelve a su momento más bonito y bello.

013 - Real Evil 
El título lo dice todo: nos encontramos ante el tema principal del malo, llevado a su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! La manera con la que aumenta la intensidad es sencillamente magistral, logrando transmitir una fuerza sencillamente increíble. Es cierto que puede parecer un poco repetitiva, pero el hecho de que aumente su intensidad poco a poco hace que esta pequeña "pega" no se haga molesta en ningún momento (además, la melodía transmite tanto mal que sería imposible calificarla de mala... Toda la última parte es sencillamente increíble...).

014 - Mindy & Dave 
En serio, me encanta el tema principal de esta saga (cada vez que suena, da igual que variación utilice, me encanta). Comenzamos con una variación del tema principal muy parecida a la del final de la entrega anterior, que rápidamente evoluciona hacia el nuevo tema de Hit-Girl (que suena muy parecido, pero más "bonito"). La última parte de la canción está muy bien (aunque si soy totalmente sincero, creo que le falta algo como para llegar a destacar sobre el resto).

015 - Night-B*tch Gets It 
El tema principal del malo gana mucho con cada escucha, y en esta canción en particular me ha encantado, así de claro. Comenzamos con una melodía que apenas tiene intensidad (eso sí, con una fuerza increíble), pero que a los pocos segundos la sube de manera repentina para ofrecernos una variación realmente contundente (tanto que he tenido que bajar los cascos un poco). En serio, incluso en las partes en las que apenas tiene intensidad, como los primeros segundos, suena realmente oscura e inquietante.

016 - Remembering Colonel Stars and Stripes 
Con el título nos podemos imaginar que momento está ambientando esta canción, por lo que era evidente que nos encontraríamos ante un momento realmente dramático (con el tema principal sonando en primer término durante casi todo el momento, y pese a que no tiene mucha intensidad, la verdad es que queda muy bien). 

017 - Unjust Arrest 
Vaya, la verdad es que me ha sorprendido mucho la melodía que suena en esta canción (no me esperaba para nada el estilo que tiene la melodía principal, aunque ojo, me ha gustado mucho). Es una pena que no dure ni un minuto de duración, pues se trata de una canción bastante dramática (y creo que inquietante, por eso la melodía principal suena tan "rara" al principio, ganando mucho a medida que avanza).

018 - Fatherly Sacrifice 
Nos encontramos ante una variación del tema principal increíblemente desgarradora... Sin embargo, lo realmente bueno no es el tema principal en sí, sino la melodía de fondo que lo acompaña, ese increíblemente piano que se puede escuchar de fondo y que dota al conjunto de una fuerza asombrosa es sencillamente magistral (en serio, el primer minuto es una auténtica OBRA MAESTRA, con mayúsculas para que quede totalmente claro). El resto de la canción también está muy bien, pero creo que es muy difícil igualar la primera parte... En serio, no tengo palabras para describirla...

019 - Unpleasant Picture Text 
Continuamos con el mismo estilo de la canción anterior (un estilo muy dramático y desgarrador, capaz de poner los pelos de punta), sin embargo, esta canción evoluciona poco a poco hacia una melodía mucho oscura (una gran variación del tema principal del malo tocado de manera totalmente instrumental, sin ningún tipo de melodía electrónica que tanto lo caracteriza, lo que la hace aún más inquietante). Es cierto que tiene algún momento algo ambiental que no termina de convencerme (justo en el 01:40), pero la melodía que viene a continuación es tan buena que se le perdona (se trata de una variación del tema principal del malo, en todo su esplendor... Aunque la melodía de fondo es un pelín ambiental).

020 - Cemetery Remorse 
La verdad es que no me parece muy destacable. Nos encontramos ante una variación del tema principal que apenas dura ni un minuto (es una melodía que me gusta mucho, pero salvo por los últimos segundos, me temo que no aporta demasiado como para destacar).

021 - Cemetery Attack / Hit-Girl Is Back 
Comenzamos una de las canciones más largas hasta ahora con el tema principal de Hit-Girl tocado en piano (la verdad es que me gusta, porque empieza exactamente igual que el de Big Daddy pero rápidamente evoluciona hacia una melodía mucho más hermosa, que tocada con piano suena increíblemente bien). Sin embargo, como el propio nombre de la canción indica, nos encontramos ante un tema de acción, por lo que el tema de Hit-Girl pronto evoluciona hacia una melodía mucho más oscura e inquietantes, que tras unos segundos en los que la intensidad baja, comienza a sonar el tema principal del Puto Amo en todo su esplendor (suena un pelín contundente, pero tiene una fuerza increíble). Sin embargo, lo realmente bueno viene ahora... Tras esta gran entrada, se produce una bajada de intensidad que dura hasta el 02:25 (esta parte no es mala, la intensidad baja y nos ofrece un momento más tranquilo). Llegados a este punto nos encontramos con una melodía sencillamente increíble, una entrada realmente épica del tema principal de la saga (me ha recordado mucho a Nightvision, la mejor canción de la primera entrega... No es la misma canción pero sigue los mismos parámetros, y eso ¡¡ME ENCANTA!!). De aquí hasta el final nos encontramos ante el mejor tema de acción de todo el disco (por lo menos, hasta ahora... Esperemos que la pelea final logre superarlo).

022 - To Be a Real Superhero 
Nos encontramos ante una canción digna del título que lleva, así de claro. Nos encontramos ante una melodía realmente dramática, pero también muy esperanzadora (y me atrevería a decir que hasta épica en algunos momentos). La manera con la que aumenta la intensidad es sencillamente increíble, dotando a la canción de más y más fuerza, hasta que alcanza su máximo esplendor... Entonces, comienza una nueva melodía mucho más oscura y misteriosa, pero gracias al tema principal que suena de fondo sigue sonando igual de épica que la primera parte (la combinación de ambos momentos es sensacional).

023 - Warehouse Showdown 
Ha llegado el momento de la batalla final, héroes contra villanos (todos ellos frikis, aficionados a los cómics... ¿¿Quién no quedría estar allí??). Comenzamos con unos primeros segundos en los que la melodía del malo da paso a una variación realmente épica del tema principal (se podría decir, literalmente, que se trata de una entrada triunfal). Tras unos momentos en los que se puede cortar la tensión, musicalmente hablando, comenzamos con una nueva melodía de acción (se parece al tema principal del malo, sin embargo, no es la misma melodía, o se trata de una gran variación). Se me ponen los pelos de punta cada vez que el tema principal (tanto el de Kick-Ass como el de Hit-Girl) hacen acto de aparición, sonando en todo su esplendor y de la manera más épica y gloriosa. A partir de la mitad, la canción va ganando cada vez más intensidad, ofreciéndonos momentos realmente tensos (y épicos a la vez, todo esto gracias a la combinación del tema principal del malo como melodía de fondo y el tema principal de nuestros héroes como melodía principal). Toda la parte final es realmente épica...

024 - Shark Bait / Rooftop 
Tras la gran batalla final anterior, todavía queda la pelea final (que no es lo mismo) entre Kick-Ass y el Puto Amo, una batalla titánica entre dos aficionados al cómics que empezaron de igual manera... Tras unos primeros segundos que suenan un poco solemnes (no sabría describirlos muy bien, pues también tienen un toque dramático e inquietante), nos encontramos con una melodía realmente contundente y unos coros que tienen una fuerza increíble (de hecho, toda esta primera parte de canción, hasta el primer minuto, tiene una fuerza asombrosa). Tras esto, nos encontramos con una bajada casi total de intensidad que pronto se compensa con una melodía realmente épica y solemne, que aumenta su intensidad de manera realmente destacable. Está claro que la pelea final ha terminado y el bien ha triunfado...

025 - Hit-Girl’s Farewell 
Tras toda gran batalla final, siempre viene una canción para calmar la situación justo antes del final, y en eso consiste esta canción. Comenzamos con el tema principal de Hit-Girl tocado en piano, que aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más épico, hasta desencadenar en exactamente la misma canción que sonaba al final de la primera entrega, tras la batalla final también (me gusta mucho que se hagan estos "guiños musicales"). Es cierto que no se trata de exactamente la misma canción, pero la verdad es que apenas tiene variaciones. Se trata de un momento realmente épico... Y perfectamente podría tratarse del final del disco, sin embargo, todavía nos quedan dos "regalos".

026 - Main Titles Alternate
Y me refiero a estas dos canciones como "regalos" porque solo se incluyen en la edición deluxe del disco (he decidido añadirlas porque me parecía demasiado poco como para hacer una entrada aparte). Sin embargo, creo que estas canciones combinan perfectamente dentro de la cronología del disco, como veremos a continuación. Nos encontramos, como su propio nombre indica, ante una canción muy parecida a la primera, pero con pequeñas variaciones (de hecho, la única variación realmente destacable es que la melodía de fondo que sonaba durante la primera mitad de la canción y que aumentaba su intensidad hasta cobrar todo el protagonismo, ha desaparecido). Me gusta de ambas maneras.

027 - Last Resort 
Solo tiene un momento de duración, pero la verdad es que se trata de una melodía realmente épica y contundente, donde podemos escuchar los temas principales más importantes del disco tocados en todo su esplendor (todos menos el del malo, predominando sobre todo el de Justice Forever y Kick-Ass... Este último suena increíblemente épico durante los últimos segundos).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que pese a que contamos con mucho menos compositores, el producto logra mantener el mismo nivel del disco anterior. Henry Jackman y Matthew Margeson ha logrado componer una obra totalmente fiel a la primera entrega, respetando el mismo estilo y por supuesto, los temas principales (incluso han aportado alguno nuevo de personajes que ya aparecían en la primera entrega y no lo tenían). Los momentos de acción son realmente destacables (con algunos en particular realmente épicos) y el tema principal del malo tiene una fuerza increíble.

Mejor Canción: 023 - Warehouse Showdown
Me ha costado mucho elegir esta canción, pero esta batalla final me parece el recopilatorio perfecto de los principales temas principales (además, todos ellos están llevados hasta su máximo esplendor, resultando ser una canción realmente épica).

Peor Canción: 020 - Cementery Remorse
Apenas dura un minuto, y pese a que me gusta el tema principal, nos encontramos ante una variación que no creo que aporte nada realmente destacable.

Nota Final: 9 / 10
Una secuela a la altura de la primera entrega, pero entonces... ¿Por qué le doy menos nota? Bueno, porque tengo la sensación de que, pese a que me ha gustado mucho, la primera parte lo hizo mucho más (creo que esto se debe a que la primera era la primera, y el tema principal y demás melodías me sorprendieron en ese momento, y cuando aparecen en esta han perdido el "factor sorpresa"... Además, hay momentos en los que "abusa" demasiado de momentos de la primera entrega). Esa es la sensación que por lo menos tengo (tampoco me parecería injusto calificarla con un 9,5). Aún así, esto no quita que se trate de una obra realmente épica que ningún fan de los cómics que aspire a convertirse en un superhéroe debería perderse...

sábado, 24 de agosto de 2013

The Killing Room (Soundtrack)

Títulos: The Killing Room

Artista: Brian Tyler

Año: 2009

Tracklist:

001 - Begin (05:21)
002 - Falling (01:21)
003 - Liberty (03:18)
004 - Memoriam (06:12)
005 - Propaganda (05:49)
006 - Invocation (07:42)
007 - Subversion (02:27)
008 - Disinformation (02:15)
009 - Providence (03:22)
010 - Agenda (04:47)
011 - Dissidents (04:21)
012 - Ecclesia (02:43)
013 - Adagio Spiritiso (09:58)
014 - Denouement (03:30)
015 - End (06:31)

Total - 69:44

Introducción

¿Qué pasaría si una sesión psiquiátrica fuera en realidad un experimento secreto del gobierno? Ese es el argumento que nos plantea este thriler, bastante interesante ¿no? Sin embargo, por lo que realmente resulta interesante en este nuestro Blog es por uno de los participantes: Brian Tyler, uno de mis compositores favoritos (y hasta hace poco, bastante poco valorado... Y digo hasta hace poco porque su fama aumenta día a día, encargándose de proyectos cada vez más importantes y de películas de "segunda categoría"). Ha llegado la hora de comenzar una sesión psiquiátrica muy especial, y Brian Tyler será el encargado de coordinarla...


Análisis canción a canción

001 - Begin 
Vaya, es raro escuchar una obra de Brian Tyler cuya primera canción no se llame igual que la obra (en todas sus últimas obras, es siempre así). Aún así, nos encontramos ante un comienzo sencillamente magnífico. Tras unos primeros segundos realmente inquietantes y dramáticos (la melodía es muy ambiental, pero combina tan bien con los coros que no se podría decir que es mala), nos encontramos con otro momento bastante más solemne (puede parecer bastante caótico al principio, sin embargo, a medida que avanza la canción nos daremos cuenta de que tiene una estructura bastante destacable). La manera con la que aumenta la intensidad y se vuelve cada vez más solemne y oscura es sencillamente increíble. Llegado cierto momento deja este estilo tan oscuro a un lado para volverse mucho más dramática (aunque tiene algún momento en el que se vuelve más esperanzadora, muy buena combinación). Un gran comienzo, si señor...

002 - Falling 
Continuamos el disco con una canción realmente dramática (es cierto que tiene una especie de atmósfera muy ambiental rodeando a todo el conjunto, sin embargo, creo que le dota de un estilo muy particular, resaltando aún más el dramatismo de la melodía principal). Me ha gustado mucho, sobre todo durante la parte final, cuando la melodía alcanza su máximo esplendor (se trata de la misma melodía, que se repite una y otra vez, pero tiene una fuerza increíble y no se hace en ningún momento molesta).

003 - Liberty 
Me acabo de dar cuenta (por lo menos hasta ahora), que nos encontramos ante un disco con un estilo muy similar a The Prestige, es decir, melodías que parecen muy ambientales pero que logran crear momentos sencillamente magníficos. Esta canción es un buen ejemplo de ello: casi todas las melodías son muy ambientales, con una estructura muy caótica (y hay una permanente "atmósfera"), sin embargo, el resultado es increíble... ¡¡ME HA ENCANTADO!! La primera mitad de la canción es realmente esperanzadora, mientras que la segunda se vuelve mucho más inquietante, muy buena.

004 - Memoriam 
La combinación de los coros con la melodía puede parecer inicialmente muy dramática, sin embargo, se trata de un momento realmente inquietante (los coros transmiten una fuerza casi heladora, mientras que la melodía queda relegada a un segundo plano sin apenas intensidad). Por desgracia, no me termina de convencer mucho como evoluciona la melodía, volviéndose mucho más ambiental (y casi estridente) durante la parte intermedia. De hecho, toda esta parte se me ha hecho bastante molesta (por suerte, mejora notablemente durante la última mitad, volviéndose mucho más solemne y esperanzadora... Joder, esta parte es ¡¡GENIAL!!).

005 - Propaganda 
Continuamos el disco con una canción bastante misteriosa, pero también muy dramática (la combinación es magnífica, logrando crear un momento musical realmente dramático pero que transmite algo escondido... Muy bueno). Después de dos minutos, la canción se vuelve un pelín más ambiental (pierde calidad para mí gusto, aunque no termina de sonar mal en ningún momento... De hecho, me gusta como evoluciona hacia un estilo mucho más misterioso y casi podríamos decir que oscuro). Parece que recuperamos el nivel durante la parte final con un momento realmente solemne pero... Más de uno saltará de la silla como yo al llegar a cierto punto (no pongo momento exacto para que sea una "sorpresa").

006 - Invocation 
Joder, menudo comienzo... Pido perdón por mi vocabulario, pero ¡¡ME HA ENCANTADO!! Se trata de una combinación de melodías que logran un conjunto realmente solemne, dramático e inquietante (también tiene un toque esperanzador... Joder, ¡¡LO TIENE TODO!!). Lo mejor de todo, es que pese a que apenas tiene intensidad, logra transmitir una fuerza increíble... En serio, se trata de un momento realmente destacable. A medida que la canción avanza se vuelve mucho más solemne, ganando mucha "consistencia" (ya no suena tan inquietante, pero sigue teniendo una fuerza única). Por desgracia, creo que pierde bastante nivel durante la parte intermedia, cuando la melodía se vuelve excesivamente ambiental e inquietante (bueno, si soy totalmente sincero, este momento empieza muy mal, pero me gusta mucho como evoluciona la melodía, sobre todo la melodía de fondo... La verdad es que suena bastante bien tras esos segundos de transición). Aún así, no me termina de convencer mucho toda la parte final de la canción (no suena mal, pero creo que pierde nivel respecto a la primera mitad, que es increíble).

007 - Subversion 
Vale, los dos primeros segundos me han asustado muchísimo (son horriblemente ambientales y carentes de melodía), y pese a que esa melodía se mantiene a lo largo de la canción, queda relegada a un segundo plano, sin apenas intensidad (por lo que no se hace en ningún momento molesta). En cuanto a la melodía principal nos encontramos ante un piano que suena de manera magnífica, acompañado por una melodía realmente inquietante (la combinación es perfecta). La última parte sí que se vuelve más ambiental, pero bueno, salvo los primeros segundos de transición que sí se me han hecho un poco molestos, la verdad es que no suena del todo mal (de hecho, el final es muy contundente y me ha gustado).

008 - Disinformation 
¡¡ME ENCANTA!! Admito que me ha sorprendido increíblemente esta canción. No esperaba para nada la melodía que nos encontramos en ella, y me ha encantado el resultado. La melodía de fondo tiene una fuerza increíble, y cuando se combina con la principal crea un conjunto sencillamente magnífico (hay momentos en los que la melodía de fondo parece volverse demasiado caótico, pero de eso nada, combina a la perfección con la principal y ambas crean un conjunto increíble). Bueno, la última parte se vuelve excesivamente ambiental, pero como todo lo demás es tan bueno, se le perdona.

009 - Providence 
Vale... Tras sufrir un pequeño infarto, comento lo que me ha parecido esta canción... No digo que sea mala, pero joder, casi se me sale el corazón por la boca con ese increíble golpe de melodía a los pocos segundos (es que además, empieza con un momento muy tranquilo para de repente darte el hachazo). Ojo, repito que no digo que sea malo, pero no es apta para gente con problemas del corazón. Dejando esto de lado, se trata de una melodía realmente inquietante y contundente... Sobre todo contundente (tiene alguna parte demasiado ambiental, pero la verdad es que no llega a hacerse muy molesta).

010 - Agenda 
Bueno, la verdad es que la primera parte de la canción no suena mal, pero si soy totalmente sincero, no me termina de convencer mucho (es un poco ambiental, sin embargo, ese no es el problema... Sencillamente, no me parece que tenga nada realmente destacable, aunque admito que los primeros segundos me han gustado mucho). En cuanto al resto de la canción, me parece que mejora un poco el nivel (pero tiene algunos momentos excesivamente ambientales, y aunque Tyler consigue que no terminen por hacerse muy molestos, no logran estar a la altura del resto).

011 - Dissidents 
Estaba a punto de decir lo mismo que la canción anterior, sin embargo, nos encontramos ante una canción muchísimo mejor, pero le cuesta arrancar. Tras un largo rato en el que la melodía no destaca para nada, comenzamos a escuchar unos coros que combinan a la perfección con la melodía (la melodía suena muy oscura y contundente, mientras que los coros son muy dramáticos, creando una gran combinación).

012 - Ecclesia 
Bueno, la verdad es que no sabría que decir sobre esta canción. Nos encontramos ante un montón de melodías ambientales y contundentes (algunas hasta podrían clasificarse como estridentes), sin embargo... Me ha gustado el conjunto que crear. Me parece un momento muy oscuro y contundente (me aventuraría a decir que hasta solemne). No tiene ningún tipo de melodía ni de estructura, pero no suena nada mal... Eso sí, durante los últimos segundos comienza a sonar un piano y una melodía realmente magníficos (aquí nadie puede decir nada malo).

013 - Adagio Spiritiso 
No sé por qué, pero casi todas las canciones que contienen la palabra Adagio en el título me encantan (haber, no todas, pero sí que suelen tener un nivel de calidad muy alto, y este es un otro buen ejemplo). Comenzamos la canción, la más larga del disco por cierto, con una melodía realmente dramática y solemne, capaz de transmitir una fuerza increíble y de poner los pelos de punta a cualquiera. La canción se vuelve más oscura a medida que avanza (pero manteniendo en todo momento ese estilo tan dramático y solemne, logrando crear así un conjunto aún más potente que el anterior). Es cierto que las melodías pueden parecer muy ambientales en algunos momentos (no parecen tener una "estructura" evidente), pero como ya he dicho anteriormente, logran crear un conjunto sensacional. La canción acaba dejando de lado el drama y la solemnidad a medida que nos acercamos a la mitad, para mostrarnos un momento realmente oscuro y contundente. Sobre todo contundente, porque no es más que una especie de golpe musical que se repite una y otra vez hasta que acaba dejando paso a... No tengo palabras en serio, la combinación entre los coros y la melodía es tan sencillamente perfecta que no podría describir el momento tan solemne y esperanzador que se crea... Increíble. La canción mantiene más o menos este nivel (con un momento de piano bastante interesante) hasta el final, donde podemos escuchar un momento realmente épico (en serio, la canción más larga del disco, y sin lugar a dudas, la mejor de todas). ¡¡LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS SON PERFECTOS!!

014 - Denouement 
La canción anterior me ha dejado tan buen sabor de boca que es casi imposible superarlo, aún así, esta canción logra quedarse en un nivel muy alto. Nos encontramos ante una melodía realmente esperanzadora que rápidamente evoluciona hacia un momento realmente oscuro y solemne (¡¡ME ENCANTA!! Tiene una fuerza sencillamente increíble y ya sabéis lo mucho que me gustan las melodías oscuras). La manera con la que aumenta la intensidad es sencillamente genial... Cuando alcanza su máximo esplendor, vuelve a bajar para ofrecernos un momento mucho más dramático y solemne (suena increíblemente bien si, pero la primera parte es insuperable).

015 - End 
Llegamos al final de esta gran obra (como su propio nombre indica... De hecho, me ha gustado mucho que los títulos de la primera y la última canción sean esos, me parece un puntazo). Comenzamos con una melodía, para mí gusto, excesivamente ambiental, sin embargo, está acompañada por unos coros que pese a que no tienen mucha intensidad logran salvar el conjunto. Por suerte, el conjunto evoluciona hacia un momento más solemne y dramático, pero también esperanzador. Un momento que logra salvar la primera parte de la canción y coronarse como un gran final para esta gran obra de Brian Tyler (tiene momentos de "bajón" en los que la melodía vuelve a bajar el nivel, pero por lo general se mantiene a muy buen nivel). Los últimos segundos son... Perfectos, maravillosos... No sabría describirlos.


CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una obra muy parecida a The Prestige: se tratan de varias melodías totalmente ambientales y casi se podría decir que caóticas, sin embargo, logran crear un conjunto sencillamente increíble. Esta gran obra de Brian Tyler logra ponerse por encima de The Prestige y otras obras con este mismo estilo debido al gran uso que hace el compositor con todas las melodías. Nos encontramos ante una obra realmente dramática y oscura, con momentos sencillamente magistrales (Brian Tyler siempre fue bueno, aunque haya tardado varios años hasta hacerse más popular).

Mejor Canción: 013 - Adagio Spiritiso
Nos encontramos ante la canción más larga del disco que casi se podría definir como un gran recopilatorio de todos los grandes momentos de esta gran obra...

Peor Canción: 010 - Agenda
No suena mal, pero la verdad es que no tiene nada realmente especial como para destacar sobre el resto.

Nota Final: 10 / 10
Así de claro, dudaba si darle un 9,5 o un 10 y al final me he decantado por la nota más alta. Brian Tyler es un compositor que siempre me ha agradado y esta obra me ha encantado, así de claro. ¿Nos encontramos ante un disco ambiental? pues sí, pero se trata de una obra tan dramática, solemne, oscura y épica que sería imposible de clasificarla como mala (y en mi caso, se trata de una obra maestra). Es cierto que a lo mejor un 10 sería exagerar un pelín, pero tampoco mucho (si no se merece el 10 es por algún momento algo más ambiental y estridente de lo normal, pero el conjunto es una auténtica maravilla). Brian Tyler, contigo siempre es jugar sobre seguro...

jueves, 22 de agosto de 2013

Tyler Bates compondrá Guardians of the Galaxy

¡¡GENIAL!! La verdad es que no es una gran sorpresa, pues James Gunn siempre ha trabajado con Tyler Bates, pero al tratarse de una producción de Marvel cabía la posibilidad de que se le impusiera un compositor (a estas alturas, y aunque me encanta, no me habría sorprendido nada el nombre el Brian Tyler). La verdad es que estoy muy contento con esta noticia y pese a que aún queda mucho para poder escucharla, ya estoy contando los días para escuchar una obra de Bates en el mundo de los superhéroes...


martes, 20 de agosto de 2013

Roque Baños compondrá OldBoy

Es una de mis películas favoritas, y sinceramente, no creo que este remake vaya a estar a la altura... Sin embargo, tengo ganas de verlo, y ahora que se sabe que la Banda Sonora estará a cargo de Roque Baños, ¡¡Todavía más!!


Disponible el Tracklist de The World´s End

¡¡¡POR FIN!!! Hasta ahora se habían anunciado dos obras de esta película, todas ellas con canciones ya conocidas e incluso con diálogos sueltos de la película. Me estaba empezando a preocupar al ver que nos íbamos a quedar sin una Banda Sonora Original, pero acaba de anunciarse que podremos disfrutar de un disco oficial de la obra de Steven Price. Por cierto, la película no se estrena en España hasta Noviembre, así que me temo que no escucharé esta obra hasta entonces (lo sé, es una real putada, pero no quiero "spoilearmela" musicalmente, además, tengo muchas obras pedientes así que su análisis lo aplazaré hasta que pueda ir al cine y disfrutar del final de la trilogía Cornetto... Dentro de unos meses).


001 - They Called Me the King (000:54)
002 - The Cross Hands (04:50)
003 - Has It Got Messy Yet? (02:09)
004 - Hello Trevor (01:32)
005 - The Trusty Servant (02:18)
006 - The Two Headed Dog (02:46)
007 - We're Way Past Leaving Now (00:50)
008 - The Mermaid (03:12)
009 - To the Beehive (01:47)
010 - I Hate This Town (01:17)
011 - Break It Up (03:21)
012 - The Smokehouse (04:09)
013 - I'm Disappointed In You (02:05)
014 - The King's Head (01:27)
015 - Put the Pint Down (04:00)
016 - The World's End (03:17)
017 - Cosmic Intervention (07:14)
018 - You Had To Go and Spoil It (03:21)
019 - The Morning After (04:10)
020 - There's Only One Gary King (04:24)
021 - There's Only One Gary King Instrumental (04:11)

lunes, 19 de agosto de 2013

Disponible el Tracklist de Saints Row IV

Estamos ante la cuarta entrega de esta popular saga que se podría definir como: "GTA, pero en absurdo". El compositor de esta obra es Malcolm Kirby, Jr.


001 - Saints Row IV (03:11)
002 - The Destroyer (00:58)
003 - Northwest City (02:58)
004 - Zero Saints Thirty (01:35)
005 - Zin Ship Awakening (00:29)
006 - Emperor Zinyak (01:49)
007 - The Briefing (00:31)
008 - Northeast City (02:58)
009 - Hunting Mr. X (01:35)
010 - My Saints in a Box (01:32)
011 - The Case of Mr. X (01:55)
012 - Northwest Drone II (00:48)
013 - Northwest City II (03:05)
014 - Not in Steelport Anymore (00:23)
015 - Search for Kinzie (01:44)
016 - Zin Battle (01:28)
017 - The Warden Arrival (02:41)
018 - Saints of Rage Stage 1 (01:14)
019 - Saints of Rage Stage 2 (01:41)
020 - Saints of Rage Stage 3 (02:11)
021 - Matt's Text Adventure (01:41)
022 - Downtown City (02:58)
023 - Matt's Simulation (01:40)
024 - Miller-Space (00:46)
025 - Southwest Drone (02:20)
026 - Southwest City (01:56)
027 - Shaundi's Nightmare (01:00)
028 - Power Up C.I.D. (02:04)
029 - Going Home Again (02:26)
030 - King Me (03:05)
031 - The Saints Wing I (02:22)
032 - The Saints Wing II (01:24)
033 - Downtown City II (02:34)
034 - Betrayal (00:42)
035 - The Power of Armor (02:50)
036 - Matt's Escape (01:15)
037 - Southwest Drone II (01:19)
038 - Southwest City II (02:27)
039 - Saints Victory (01:25)
040 - The Saints Flow (01:24)
041 - Northeast City II (03:05)
042 - Let's Get This Sh*t Started (01:19)
043 - The Ultimate Badass (01:16)
044 - Saints Row The Remix (02:49)

domingo, 18 de agosto de 2013

Star Wars: The Clone Wars (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Clone Wars

Artista: Kevin Kiner

Año: 2008

Tracklist:

001 - A Galaxy Divided (01:13)
002 - Admiral Yularen (00:56)
003 - Battle Of Christophsis (03:19)
004 - Meet Ahsoka (02:44)
005 - Obi-Wan To The Rescue (01:24)
006 - Sneaking Under The Shield (04:24)
007 - Jabba's Palace (00:45)
008 - Anakin vs Dooku (02:18)
009 - Landing On Teth (01:43)
010 - Destroying The Shield (03:08)
011 - B'omarr Monastery (03:10)
012 - General Loathsom / Battle Strategy (03:07)
013 - The Shield (01:36)
014 - Battle Of Teth (02:45)
015 - Jedi Don't Run! (01:22)
016 - Obi-Wan's Negotiation (02:07)
017 - The Jedi Council (02:04)
018 - Ahsoka (03:39)
019 - Jabba's Chamber Dance (00:42)
020 - Ziro Surrounded (02:20)
021 - Scaling The Cliff (00:45)
022 - Ziro's Nightclub Band (00:53)
023 - Seedy City Swing (00:34)
024 - Escape From The Monastery (03:12)
025 - Infiltrating Ziro's Lair (02:21)
026 - Courtyard Fight (02:41)
027 - Dunes Of Tatooine (02:00)
028 - Rough Landing (03:03)
029 - Padmé Imprisoned (00:50)
030 - Dooku Speaks With Jabba (01:28)
031 - Fight To The End (03:59)
032 - End Credits (00:51)

Total - 67:30

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Las Guerras Clon han comenzado y la Galaxia se encuentra dividida. La República lucha contra los Separatistas en una guerra que afecta incluso a todos aquellos sistemas que intentan mantenerse neutrales. En un cruel ataque, el hijo de Jabba el Hutt ha sido secuestrado y la República se ofrece a recuperarlo. Obi-Wan, Anakin y su nueva aprendiz, Ahsoka, deberán emprender una misión en busca del cautivo bebe. Este es el argumento de la primera película de Star Wars no episódica que se estrenó en cines. Además, fue el pistoletazo de salida para una nueva serie animación que contaría las Guerras Clon de forma completa. El encargado de componer la Banda Sonora de esta historia (y de la futura serie) es Kevin Kiner (aunque John Williams también está acreditado debido al uso de algunos temas principales). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de luchar en las Guerras Clon junto a nuestra Padawan y rescatar al hijo de Jabba el Hutt para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A Galaxy Divided
Comenzamos la obra con una GRAN variación del mítico Main Title de la saga episódica (no puedo evitar sonreír al escucharlo, este será el Opening de toda la serie que vendrá tras esta película y me parece realmente emblemático). Tras esta primera parte, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡Y muy emocionante!!). Que gran comienzo, si señor.

002 - Admiral Yularen
Con un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en una canción realmente solemne y majestuosa (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto que es sencillamente MAGNÍFICO).

003 - Battle Of Christophsis
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO la combinación entre las melodías, la canción logra fluir de una forma MUY destacable... Incluso los coros, que apenas tienen intensidad, logran dotar al conjunto de una fuerza realmente heroica). La canción gana más fuerza a medida que avanza, de forma progresiva y emocionante (me ha gustado mucho la melodía principal durante toda la parte final).

004 - Meet Ahsoka
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (Ahsoka, un personaje que al principio no me gustó nada y terminé amando con todas mis fuerzas, hace acto de aparición por primera vez y lo hace con una canción muy pacífica pero ingeniosa). La intensidad aumenta tras esta primera parte y nos vuelve a sumergir en una variación del tema de acción que escuchábamos antes, mucho más contundente y emocionante (tiene algunas melodías un poco más cómicas que se integran muy bien con la acción). Durante los últimos segundos podemos escuchar un "guiño" musical a un tema original de Williams (es breve pero se puede apreciar).

005 - Obi-Wan To The Rescue
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente contundente y cañero (me ha gustado pero tengo que admitir que la guitarra eléctrica me ha "sorprendido" un poco... Aunque se integra muy bien con las demás melodías del conjunto).

006 - Sneaking Under The Shield
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa que aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza, muy poco a poco y de una forma pausada (pero lo suficiente como para que el conjunto fluya de la mejor forma posible). Aunque la parte intermedia se detiene un poco, la canción vuelve a avanzar MUY bien durante la parte final, donde desencadena en un nuevo tema de acción, realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO la combinación entre los coros y la parte instrumental, ¡¡Tiene mucha FUERZA!! La canción se vuelve más contundente al final).

007 - Jabba's Palace
Nos encontramos ante una canción totalmente "oriental" y exótica (el Palacio de Jabba se encuentra en Tatooine y entiendo porque se ha elegido este estilo para la canción, aunque nunca se haya oído en la saga para este planeta... Curiosa elección, no me ha encantado pero sí me ha parecido curiosa).

008 - Anakin vs Dooku
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y majestuosa. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, muy contundente (pero también heroico en algunos momentos... La fuerza que sonaba durante la primera parte también hace acto de aparición en la acción y lo hace de la MEJOR forma posible, ¡¡Es muy emocionante!!).

009 - Landing On Teth
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte que es realmente solemne y contundente, da paso a unos caros realmente "inquietantes" (la verdad es que no sabría muy bien como describirlos, pero alternan con la melodía principal, mucho más solemne, de una forma realmente destacable).

010 - Destroying The Shield
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (en serio, algunos golpes musicales han logrado sobresaltarme de la fiereza con la que suenan). La canción tiene algunos momentos más "desesperados" (y lo escribo entre comillas porque lo digo en el buen sentido, me ha gustado MUCHO como logran transmitir esta sensación). Durante la parte final, la canción se vuelve más gloriosa (aunque sigue siendo contundente en todo momento, ¡¡Me gusta!!).

011 - B'omarr Monastery
Nos encontramos ante una canción totalmente selvática (por sí solas, hay varias melodías que no me han gustado, ni en forma ni en estilo, pero tengo que admitir que se combinan bien entre sí y el conjunto logra crear una atmósfera bastante destacable). La canción se vuelve un poco más oscura a medida que avanza (no he podido evitar pensar que algunas melodías de fondo parecen SFX).

012 - General Loathsom / Battle Strategy
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (y también resulta un poco militar gracias a la marcha que suena de fondo y acompaña MUY bien a las demás melodías). La canción pierde intensidad a medida que avanza y nos introduce, poco a poco, en una nueva parte, mucho más oscura y misteriosa (el tema principal de Ventress hace acto de aparición y resulta realmente amenazante). La intensidad vuelve a aumentar al final de una forma más solemne y contundente.

013 - The Shield
La acción continúa de una forma realmente intensa y precipitada (me ha gustado MUCHO como logra transmitir esta sensación, realmente nos sentiremos "agobiados" ante toda la FUERZA que logra transmitir el conjunto). Además, la canción se mantiene en lo más alto en TODO momento, os lo puedo asegurar.

014 - Battle Of Teth
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente, electrónico y, me atrevería a decir, "cañero" (no he podido evitar tener esta sensación al escuchar algunas melodías... La verdad es que, por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado, pero se combinan muy bien entre sí y tengo que admitir que el conjunto me ha resultado efectivo). Durante la parte final, las partes más "cañeras" son más evidentes dentro de la acción, mucho más contundente y solemne.

015 - Jedi Don't Run!
Tras un primer golpe musical, la acción continúa de una forma más intensa y oscura (en serio, algunos golpes musicales logran sonar con muchísima FUERZA... Me ha gustado mucho la combinación entre todas las melodías, el conjunto resulta realmente emocionante, sobre todo durante la parte final).

016 - Obi-Wan's Negotiation
Dejamos la acción a un lado y nos encontramos ante una canción realmente solemne, pero también muy misteriosa (sobre todo durante la segunda mitad, cuando la intensidad y ritmo del conjunto comienzan a aumentar de una forma muy oscura... Aunque el conjunto sigue sonando "ingenioso", consiguiendo así una combinación de estilos bastante destacable, al final es incluso heroica y esperanzadora).

017 - The Jedi Council
Nos sumergimos de lleno en una canción serena, pero también un poco misteriosa (las melodías pueden parecer un poco independientes entre sí, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que se integran en el conjunto). Durante la parte final, la canción aumenta de una forma realmente expectante (la melodía de fondo es constante, pero es una buena base para las demás).

018 - Ahsoka
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y gloriosa (la FUERZA que es capaz de transmitir la melodía principal durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE). Tras esta primera parte, el tema principal de Ahsoka hace acto de aparición, y me alegra decir que se trata de una melodía a la altura (es bonita, pero también serena y majestuosa, incluso cuando no tiene mucha intensidad). La canción comienza a alternar entre esta melodía y otros momentos más contundentes (esto permite que el conjunto fluya muy bien).

019 - Jabba's Chamber Dance
Tras un primer golpe musical muy fuerte con el que no he podido evitar sobresaltarme, nos encontramos ante una canción "exótica" y contundente (aunque es un poco caótica a veces, me ha resultado algo "curiosa").

020 - Ziro Surrounded
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la tensión que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos me ha gustado MUCHO). La intensidad aumenta hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente agresivo (no he podido evitar notar algunas "referencias" musicales a alguna melodía de Williams para la saga episódica, sobre todo la segunda entrega... No son muy evidentes pero están ahí, sobre todo durante la parte intermedia).

021 - Scaling The Cliff
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción contundente y emocionante (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto logra fluir de una forma realmente intensa y contundente).

022 - Ziro's Nightclub Band
Con apenas un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que ambienta de maravilla un local de jazz (parece que estamos en una película noir y no en el universo de Star Wars, pero me ha hecho sonreír).

023 - Seedy City Swing
Nos encontramos ante una canción similar a la anterior pero mucho más animada (y corta, apenas dura medio minuto).

024 - Escape From The Monastery
El tema principal de Ahsoka suena durante la primera parte de la canción y me alegra decir que es MAGNÍFICO (en serio, nos encontramos ante una melodía realmente emotiva y serena, con un estilo casi melancólico que suena MUY bien). Tras este comienzo, la intensidad y ritmo del conjunto comienzan a aumentar, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción (me ha gustado, pero tengo que admitir que algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han convencido tanto... Por suerte, no tienen mucha intensidad y se combinan bien con las demás).

025 - Infiltrating Ziro's Lair
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí). El conjunto alterna entre estas partes más "tranquilas" (aunque siguen siendo muy oscuras) con otras más intensas y contundentes (son breves temas de acción que logran sonar muy bien).

026 - Courtyard Fight
Nos encontramos ante un tema de acción formado por melodías que, por sí solas, no me han gustado casi ninguna (por suerte, el conjunto de ellas resulta lo suficientemente destacable como para no criticarlo... Y además, la canción mejora a medida que avanza y nos ofrece algunos momentos más llamativos). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más contundente y emocionante (aunque algunas melodías del principio siguen sonando, se integran mejor en el conjunto).

027 - Dunes Of Tatooine
Tras un primer golpe musical que casi me sobresalta, nos encontramos ante una canción contundente y "desoladora" (es la palabra que se me ocurre para describirla... Los coros apenas tiene intensidad pero ayudan a crear esta sensación cuando aparecen). Tengo que admitir que el conjunto puede parecer un poco "caótico" al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su estructura.

028 - Rough Landing
Nos acercamos al final y nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es realmente destacable). La canción alterna entre subidas y bajadas de intensidad que la permiten fluir de la mejor forma posible (las partes con menos intensidad también me han gustado mucho, algunas son hasta "ingeniosas" y se integran muy bien en el conjunto). Los últimos segundos son realmente intensos.

029 - Padmé Imprisoned
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (algunas melodías pueden parecer demasiado independientes por sí mismas, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto).

030 - Dooku Speaks With Jabba
Nos encontramos ante una canción contundente y "étnica" (aunque el conjunto tiene varios momentos que me gustan, tengo que admitir que hay otros que no... Hay algunas melodías que no me han gustado, ni siquiera como se integran en el conjunto, aunque por suerte no son las más abundantes).

031 - Fight To The End
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y muy emocionante (de verdad, la combinación entre las diferentes melodía es sencillamente MAGNÍFICA en algunas ocasiones). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros que son menos (aunque el estilo se mantiene en todo momento y estos logran que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). El tema de Ahsoka hace acto de aparición a veces con una variación realmente hermosa y esperanzadora (es totalmente distinta a las demás partes del conjunto, pero aun así se integra MUY bien con ella). Durante los últimos segundos, la canción termina con una GRAN variación del tema principal de la Fuerza, que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción al escucharlo).

032 - End Credits
Terminamos la obra de igual forma que la empezamos, con una GRAN variación del mítico Main Title de la saga (solo que esta vez enfocado hacia el final de la obra, ofreciéndonos una variación más larga y contundente... ¡¡ME ENCANTA!! Esta canción también será la que suene al final de todos los capítulos de la serie).


CONCLUSIÓN

Kevin Kiner ha logrado ofrecernos una obra realmente notable que sienta las bases para la futura serie de una forma muy destacable. Nos encontramos ante algunos nuevos temas principales, como el de la República, el de Ahsoka o el de Ventress, que más adelante se desarrollaran pero que ya están presentes en esta obra y destacan de la MEJOR forma posible. Como es evidente, también hay guiños y referencias a algunos temas originales de la saga, compuestos por John Williams (no hay tantos como se podían imaginar, pues solo encontramos alguno a la Fuerza, la Marcha Imperial y alguno más). Es cierto que la obra de Kiner no resulta tan destacable como las episódicas de John Williams, pero aun así logra ofrecernos un conjunto notable y muy sólido. Me gustaría destacar, aparte de los temas principales que he mencionado anteriormente, los momentos de acción (lo digo totalmente en serio, ¡¡ME ENCANTAN!! Son intensos y muy emocionantes... Hay veces en los que tienen tanta FUERZA que casi han logrado estremecerme con algunos golpes musicales). En la obra hay algunas melodías y momentos un poco más ambientales o caóticos que otros pero por suerte, no son muy abundantes y no logran empañar el conjunto de la obra (pero si que quería mencionar que estaban).

Mejor Canción: 001 - A Galaxy Divided
No he podido resistirme a la canción inicial, para mí se ha convertido en una fanfarria que es MÍTICA dentro del universo Star Wars.

Peor Canción: 030 - Dooku Speaks With Jabba
Aunque tiene partes que me gustan, en general me ha parecido que es la canción menos destacable en comparación con las demás.

Nota Final: 7,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era más baja, sin embargo, cuanto más la escucho y más la pienso, me doy cuenta de que estamos ante una obra notable, con momentos muy destacables y un conjunto que, en su mayoría, resulta bastante sólido (el disco se encuentra totalmente desordenado a nivel narrativo, pero si lo escucháramos en orden cronológico nos daríamos cuenta de esto mejor, os lo aseguro). Es cierto que está "lejos" de las grandes obras de John Williams (tampoco es fácil estar al mismo nivel de una de las mejores obras de la historia de las Bandas Sonoras) pero eso no impide que sea una obra notable, con momentos y temas MUY buenos. Me gustaría volver a destacar el de Ahsoka, Ventress o la República, son melodías que están ahí y que podemos escuchar en algunos momentos. Es cierto que se desarrollarán y evolucionaran en la serie pero es aquí donde aparecen por primera vez y no puedo evitar sonreír al escucharlos (quizá esta sea una obra que gana tras haber escuchado la de la serie y ver que muchas de las melodías tienen su origen aquí). La acción también me ha gustado MUCHO (es realmente intensa y emocionante a veces). Es cierto que hay momentos o melodías un poco más caóticas o ambientales (quizás sean un poco "efectistas" para mí gusto), pero por suerte no son las más abundantes. En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos muy destacables que sirvieron de inicio para la música que vendrían después...