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domingo, 29 de abril de 2018

Expanded Edition para Alien 3

Con motivo del Alien Day (el 26 de Abril, por LV-426), La-La Land Records ha anunciado una edición ampliada para la Banda Sonora de la tercera entrega de la saga, compuesta por Elliot Goldenthal. Como podemos ver, la edición incluye dos discos en los que se incluye toda la música de la película, versiones alternativas y el album original (que incluye algunas Suites muy interesantes). En serio, nos encontramos ante una GRAN obra y, por tanto, ¡¡Una edición absolutamente imprescindible!!


CD I
The Film Score, Part I
001 - 20th Century Fox Trademark (Alien Version) / Main Title (04:53)
002 - Status Reports (02:59)
003 - The Survivor Is a Woman (01:59)
004 - The Wreckage (02:08)
005 - Lullaby Elegy (Extended Version) (05:28)
006 - The Cremation (04:04)
007 - Chow Down With the Boys (02:28)
008 - How Do You Like Your New Haircut? (01:46)
009 - The First Attack (Film Version) (01:18)
010 - Appreciative of Your Affections (01:45)
011 - That’s His Boot (02:29)
012 - A Mark, A Burn (00:57)
013 - Wreckage and Rape (02:43)
014 - Candles in the Wind (03:24)
015 - Bishop Turned On (02:29)
016 - You’re Going to Die Too (02:01)
017 - It’s a Long Sad Story / Clemens Dies (04:21)
018 - Andrews’ Sting / What Are We Going to Do? (04:53)
019 - Explosion and Aftermath (Extended Version) (03:13)
020 - I Have to Get to the Ship (04:17)
021 - In the Basement (01:33)
022 - Alien’s Lair (03:33)
023 - The Beast Within (03:12)
024 - Visit to the Wreckage (02:05)
025 - Bait and Chase (Extended Version) (04:56)

CD II
The Film Score, Part II
001 - It’s Started (03:36)
002 - More Bait and Chase (02:21)
003 - Trap the Alien / Dillon’s Deliverance (02:04)
004 - Gotcha / Hello, I Must Be Going (02:29)
005 - Adagio (04:18)
Alternates
006 - The Cremation (Alternate) (04:34)
007 - You Can Still Have a Life (Alternate) (04:04)
008 - 20th Century Fox Trademarks / Alien Version (01:15)
The Original 1992 MCA Album
009 - Agnus Dei (04:29)
010 - Bait and Chase (04:42)
011 - The Beast Within (03:10)
012 - Lento (05:49)
013 - Candles in the Wind (03:21) 
014 - Wreckage and Rape (02:44)
015 - The First Attack (04:20)
016 - Lullaby Elegy (03:41)
017 - Death Dance (02:17)
018 - Visit to the Wreckage (02:04)
019 - Explosion and Aftermath (02:21)
020 - The Dragon (03:07)
021 - The Entrapment (03:42)
022 - Adagio (04:16)

Disponible el Tracklist de Downrange

La nueva película de Ryuhei Kitamura se ha estrenado en cines esta semana (aunque yo pude verla en un festival hace varias semanas) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Aldo Shllaku.


001 - There Is Bullets
002 - Blood In My Hand
003 - I’ve Got Signal
004 - SUV In Neutral
005 - Sniper On Three
006 - Tool Box
007 - Target Practice
008 - Bottle Hit
009 - Happy Birthday
010 - What Are You Doing
011 - Dreamland
012 - It’s A Car
013 - Car Attack
014 - Burn It
015 - Police Shooting
016 - She’s Back
017 - Downrange
018 - Uprange

Joseph Trapanese compondrá Robin Hood: Origins

Una nueva versión del ladrón de los bosques más conocidos de la historia está a punto de llegar a nuestras pantallas y ya podemos saber que Joseph Trapanese será el encargado de componer su Banda Sonora.


Benjamin Wallfisch compondrá Bilby

DreamWorks ha empezado a producir cortos de animación y Benjamin Wallfisch será el encargado de componer la música de Bilby, que se estrenará en Junio.


jueves, 26 de abril de 2018

Deluxe Edition para Avengers: Infinity War

Uno de los momentos más esperados de la historia de Marvel ha llegado: el gran Universo Cinematográfico que lleva diez años formándose ha llegado a su punto álgido... Y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Alan Silvestri (encargado de componer la primera entrega de los Vengadores y su mítico tema principal). Lo mejor de todo, es que la obra cuenta con dos ediciones: una normal cuyo Tracklist podéis leer aquí, y esta, una edición Deluxe con más canciones y versiones extendidas de algunas (ojo, ¡¡La duración del disco es de casi dos horas!!). Me alegro mucho de esto, una ocasión así bien vale una edición a la altura...


001 - The Avengers (00:25)
002 - Travel Delays (Extended) (04:43)
003 - Undying Fidelity (05:05)
004 - No More Surprises (04:04)
005 - He Won’t Come Out (Extended) (03:39)
006 - Field Trip (03:36)
007 - Wake Him Up (04:04)
008 - We Both Made Promises (Extended) (04:27)
009 - Help Arrives (Extended) (05:38)
010 - Hand Means Stop / You Go Right (Extended) (07:18)
011 - One Way Ticket (03:27)
012 - Family Affairs (Extended) (05:37)
013 - What More Could I Lose? (Extended) (05:07)
014 - A Small Price (03:17)
015 - Even for You (02:15)
016 - Morning After (02:08)
017 - Is He Always Like This? (03:23)
018 - More Power (04:07)
019 - Charge! (03:28)
020 - Forge (04:22)
021 - Catch (06:04)
022 - Haircut and Beard (Extended) (03:51)
023 - A Lot to Figure Out (Extended) (03:08)
024 - The End Game (Extended) (02:34)
025 - Get That Arm/I Feel You (Extended) (04:45)
026 - What Did It Cost? (Extended) (03:35)
027 - Porch (00:59)
028 - Infinity War (02:35)
029 - Old Tech (01:06)
030 - End Credits (07:31)

Disponible el Tracklist de Avengers: Infinity War

Han pasado diez años desde que el Universo Cinematográfico de Marvel empezó y ha llegado el momento de que la historia alcance uno de sus momentos más álgidos... El encargado de componer la Banda Sonora de este GRAN momento es Alan Silvestri, que ya se encargó de componer la primera entrega de The Avengers (y, por tanto, de crear su gran tema principal). A continuación os dejo el Tracklist de su Banda Sonora (la edición normal, la obra cuenta con una edición Deluxe cuyo Tracklist os muestro aquí). ¿Habrá logrado estar a la altura? Muy pronto lo averiguaremos...


001 - The Avengers (00:25)
002 - Travel Delays (02:43)
003 - Undying Fidelity (05:05)
004 - He Won’t Come Out (02:31)
005 - We Both Made Promises (02:22)
006 - Help Arrives (04:21)
007 - Hand Means Stop (02:37)
008 - You Go Right (04:26)
009 - Family Affairs (03:51)
010 - What More Could I Lose? (03:36)
011 - A Small Price (03:17)
012 - Even for You (02:14)
013 - More Power (04:07)
014 - Charge! (03:28)
015 - Forge (04:22)
016 - Catch (06:04)
017 - Haircut and Beard (03:02)
018 - A Lot to Figure Out (02:01)
019 - The End Game (02:17)
020 - I Feel You (02:48)
021 - What Did It Cost? (02:25)
022 - Porch (00:59)
023 - Infinity War (02:35)

miércoles, 25 de abril de 2018

The Avengers: The End is Near...

Hace 10 años, Iron-Man llegaba a nuestros cines... 18 películas después, Marvel ha hecho historia en la propia historia del cine: el primer Universo Cinematográfico de la historia está a punto de llegar a su punto más álgido y me ha parecido el momento oportuno para detenernos un momento y echar la vista atrás antes de luchar la Guerra del Infinito junto a nuestros queridos personajes que llevamos viendo en películas durante la última década. Nos encontramos ante una situación nunca antes vista en la historia del cine: no hablamos de un crossover entre dos sagas conocidos, sino de un Universo entero, formado por casi 20 películas distintas. Como podéis imaginar, mi hype por este momento está por las nubes. Por eso no he podido evitar realizar esta entrada antes de contemplar la Guerra que pondrá fin a todo lo que conocemos...


¿Qué voy a hacer en esta entrada? Tengo que admitir que mi idea inicial era hacer un repaso por TODO el Universo Cinematográfico / Musical hasta ahora... Sin embargo, me ha parecido mejor idea reservar esta entrada para el estreno de Avengers 4 (que se estrenará el año que viene y será el verdadero Fin de todo). Por tanto, me ha parecido correcto hacer un repaso por la Fase 3 (o mejor dicho, por lo que llevamos de Fase, ya que todavía queda esta película, la siguiente de Vengadores y alguna más en medio). Hablaré de todas las obras que la han formado, pero si queréis leer el análisis completo de cada una solo tendréis que hacer clic sobre su correspondiente carátula. Dicho esto, ha llegado el momento de luchar contra Thanos... ¡¡VENGADORES REUNIDOS!!


Análisis obra a obra


Captain America: Civil War
compuesta por Henry Jackman

La Fase 3 empezó de una manera completamente diferente a las dos anteriores: nuestros héroes, a los que hemos visto luchar juntos en tantas ocasiones, se enfrentan entre sí. Nos encontramos ante una de las películas más destacables de todo el Universo Cinematográfico (la Civil War fue un evento clave en los cómics y también lo fue en las películas). El encargado de componer su Banda Sonora fue Henry Jackman, que también se encargó de la entrega anterior de nuestro querido soldado sin tiempo (The Winter Soldier).

Me alegra mucho poder decir que Jackman logró estar a la altura de este acontecimiento tan importante con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora y dramática, con muy buenos temas de acción y algunos momentos realmente dramáticos. Sin embargo, por lo que realmente destacó esta entrega es por sus temas principales: el tema de la Civil War y el de Zemo son sencillamente MAGISTRALES (de verdad, no me canso de escucharlos y soy incapaz de decantarme por uno).


Nota en el Blog: 8 / 10

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Doctor Strange
compuesta por Michael Giacchino

Una de las cosas que se "criticó" de la Fase 2 es que, salvo los Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, no se presentó ningún personaje nuevo (como protagonista al menos). Sin embargo, la Fase 3 ha logrado compensar esto con creces. El primer personaje nuevo era Doctor Strange, un afamado cirujano que, por circunstancias del destino, se acaba convirtiendo en el mayor hechicero de la Tierra (con una GRAN interpretación de Benedict Cumberbatch). El elegido para componer esta Banda Sonora fue Michael Giacchino (que también compuso el tema principal para el nuevo logo de Marvel).

Henry Jackman hizo un gran trabajo con Civil War, pero Michael Giacchino logró ofrecernos una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo Cinematográfico (es cierto que el tema principal tiene un estilo muy similar a Star Trek, no en melodía pero sí en estilo... Sin embargo, eso no impide que nos encontremos ante una de las obras más diferentes de toda la saga). Nos encontramos ante una obra "mística" y trascendental que, en ocasiones, resulta muy difícil explicar con palabras (Strange es capaz de viajar por diferentes dimensiones y Giacchino ha sido capaz de ambientar estas dimensiones de la MEJOR forma posible).


Nota en el Blog: 10 / 10

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Guardians of the Galaxy: Vol. 2
compuesta por Tyler Bates

Los Guardianes de la Galaxia regresaron en la Fase 3 con una de mis películas favoritas de todo el Universo (lo digo en serio, me parece igual de buena que la primera... ¡¡Pero mejor!! Es épica, divertida y dramática, todavía me sigo emocionando cada vez que veo cierta escena del tramo final). Como ocurrió con la primera entrega, el encargado de componer su Banda Sonora fue Tyler Bates... Y como con esta, el resultado fue EXCELENTE.

Nos encontramos ante una Banda Sonora que mantiene las mismas características de la primera entrega (incluyendo varios temas principales), pero sabe evolucionar de la mejor forma posible (nos encontramos ante una obra mucho más serena y "madura", con algunos momentos realmente emotivos y MAGNÍFICOS). Puede que sea el disco más corto de toda la Fase 3, pero es, sin lugar a dudas, uno de los mejores (y no debemos olvidar el Awesome Mix Vol. 2).


Nota en el Blog: 10 / 10

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Spider-Man: Homecoming
compuesta por Michael Giacchino

Tras rumorearse durante años, el momento había llegado: Spider-Man se unía a los Vengadores y el Universo Cinematográfico de Marvel (bueno, ya lo hizo en Civil War, pero es ahora cuando por fin contaba con su nueva película en solitario). Tom Holland ha demostrado ser uno de los mejores Peter Parker que hemos visto nunca en el cine. El encargado de su Banda Sonora volvió a ser Michael Giacchino (parece que este se convirtió en el compositor principal de la fase) y me alegra poder decir que logró estar a la altura de manera realmente notable.

Nos encontramos ante una obra solemne y ÉPICA, pero también oscura y contundente (los temas principales de Spider-Man y su villano, el Buitre, se contrastan y combinan entre sí de la MEJOR forma posible). Sin embargo, la obra también tiene otra parte muy destacable: la de Peter Parker, que cuenta con melodías mucho más fluidas, divertidas y dinámicas (de verdad, todavía sonrío hoy en día cuando pienso en esta obra, tiene momentos realmente memorables).


Nota en el Blog: 8 / 10

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Thor: Ragnarok
compuesta por Mark Mothersbaugh

¿Alguien conoce a Taika Waititi? Si habéis visto alguna de sus películas, pensaréis: ¿Su estilo puede encajar en Marvel? Pues si, ¡¡Y MUCHO!! La tercera entrega del Dios del Trueno así lo demuestra. Dejando a un lado la seriedad de entregas anteriores (aunque manteniendo un nivel de epicidad constante), nos encontramos ante una de las películas más divertidas de todo el Universo Cinematográfico (de verdad, puede llegar a ser un no parar de reír en algunos momentos). El encargado de componer su Banda Sonora fue Mark Mothersbaugh, transportándonos de lleno a un mundo totalmente "retro".

Nos encontramos ante la obra más retro y arcade de todo el Universo... Y eso es algo que me encanta. Mothersbaugh logró combinar de MARAVILLA estos estilos con la épica a la que nos tienen acostumbradas las Bandas Sonoras de este género. Además, el nuevo tema principal del personaje se coloca entre uno de los mejores de toda la Fase... Sin embargo, también me gustó mucho que se recuperaran varios temas y estilos de otras obras anteriores (parece ser que Marvel empezó a recuperar, poco a poco, la continuidad musical que no tenían antes).


Nota en el Blog: 8 / 10

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Black Panther
compuesta por Ludwig Göransson

Como ocurrió con Spider-Man, Civil War nos presentó a un nuevo personaje que más tarde contaría con su propia película: Black Panther (de hecho, el país de donde proviene, Wakanda, es uno de los lugares más importantes para el Universo Cinematográfico, ya que ha sido visitado en varias ocasiones). El encargado para componer la Banda Sonora de este nuevo personaje Ludwig Göransson, compositor habitual del director.

De igual forma que Giacchino nos ofreció una obra mística con Doctor Strange y Mothersbaugh una obra retro con Thor: Ragnarok, Göransson nos ofreció una obra totalmente étnica... Pero también épica. Los coros y tambores "africanos" son uno de los ejes principales de la obra, sin embargo, estos se combinan de maravilla con la parte orquestal, ofreciéndonos una Banda Sonora de superhéroes pero no la típica Banda Sonora de superhéroes (en otras palabras, una combinación de estilos complicada pero perfectamente realizada).


Nota en el Blog: 8 / 10

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CONCLUSIÓN

Musicalmente hablando, la Fase 1 resultó ser muy destacable pero tenía algunos peros. La Fase 2 logró elevar el nivel medio a una nota más que notable, con algunas obras que son sencillamente INCREÍBLES. Me alegra poder decir que la Fase 3 ha logrado mantener ese nivel de la MEJOR forma posible (además, me atrevería a decir que es la fase más "variada" y diferente... Recordemos, musicalmente hablando).

A lo largo de esta última fase (que recordemos, no terminará en Infinity War... Lo hará en Vengadores 4, el año que viene, pero esta película será el principio del fin y la primera "parte" de uno de los momentos más esperados de la historia del cine) hemos recorrido y escuchado obras MUY diferentes entre sí, todas ellas con un nivel MAGNÍFICO. Además, también creo que se ha intentado corregir uno de los mayores "fallos" que ha tenido Marvel hasta ahora: la continuidad musical. Durante las dos primeras entregas, en la mayoría de casos, nos encontrábamos ante un nuevo tema principal para cada personaje en cada entrega (como el compositor cambiaba, el tema anterior no se respetaba... Algunos eran mejores que otros, pero la continuidad musical era casi anecdótica en la mayoría de ocasiones). Sin embargo, con esta tercera Fase he notado un intento de "redención" (en muchas obras se han recuperado temas anteriores, como si se intentaran aunar de esta manera las diversas melodías y establecer una cierta continuidad musical... Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Thor: Ragnarok). Me alegra mucho comprobar como el Universo ha avanzado tan bien, no solo cinematográficamente sino también musicalmente (no ha habido ninguna obra que no me haya gustado).

Ahora bien, ¿Qué nos depara el futuro? Aunque la Fase 3 terminará con Vengadores 4 (precedida de Ant-Man and the Wasp y Capitana Marvel), no hay duda de que Infinity War supondrá uno de los mayores puntos de inflexión en la saga (por no decir el que más... Vengadores 4 será la culminación de lo que se inicie aquí). ¿Quién es el encargado de semejante responsabilidad? El hombre que compuso la BSO de la primera entrega de Vengadores: Alan Silvestri, ¿Quién mejor que él, el creador de su mítico tema principal, para componer la Banda Sonora? ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de luchar en la Guerra del Infinito para averiguarlo...


martes, 24 de abril de 2018

He re-escrito Captain America: Civil War

El estreno de Infinity War es inminente y no podía terminar este repaso musical por la saga de nuestro querido soldado sin tiempo, el Capitán América, sin echar un vistazo al análisis de su tercera entrega, uno de los acontecimientos más importantes de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel... Tengo que admitir que utilizar la palabra re-análisis aquí no es del todo acertado, ya que aunque he añadido algunas cosas y matizado otras, no he re-escrito toda la entrada de cero como si he hecho en los anteriores (la obra es de 2016 y ya resultaba bastante completa por aquel entonces). Aún así, quiero compartir con vosotros estos cambios. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Uno de los principales cambios que he hecho ha sido la nota: la he subido de 7,5 a 8 (lo siento, no he podido evitarlo... Además, como ya subí la de The Winter Soldier y estas dos obras me parecen a un nivel muy similar, también era justo subir esta). Nos encontramos ante una gran obra, con un estilo muy solemne y esperanzador, pero también dramático y oscuro. La acción suena de maravilla y las partes más emotivas también resultan muy destacables. Sin embargo, lo realmente importante son sus dos nuevos temas principales: el de la Civil War y el de Zemo... Aunque he mantenido el de Civil War como mejor canción, sigo dudando entre sí me gusta más este o el de Zemo (de verdad, os recomiendo escuchar ambos, ¡¡Son MAGISTRALES!!). En definitiva, la Civil War no podría haber tenido mejor música antes del gran final...

lunes, 23 de abril de 2018

He re-escrito Captain America: The Winter Soldier

Tras analizar la primera entrega de nuestro querido soldado de tiempo, no podía resistirme a revisar la segunda entrega con vistas al estreno de Infinity War... Tengo que admitir que inicialmente pensé que esta entrada no haría falta que la volviera a escribir (como mucho, "revisarla" para ampliar algún comentario o matizar algún detalle), pero cuando empecé a escuchar la obra y leer lo que había escrito, me sentí "obligado" a hacerlo (¿Haré lo mismo con Civil War? Es posible). Henry Jackman tomó el relevo de Alan Silvestri en esta segunda parte, ofreciéndonos un nuevo estilo para nuestro héroe (que ya no combate en la 2ª Guerra Mundial, sino en la actualidad). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Aunque mi nota inicial para la obra fue un 7,5, me temo que no he podido resistirme al hacer el re-análisis y le he subido a un 8 (realmente creo que se lo merece, nos encontramos ante un conjunto muy sereno y sólido, con algunos momentos MUY buenos... Es cierto que no es una de las mejores obras de la Fase 2, pero eso no quita que sea mala, ¡¡Para nada!! De hecho, las otras son MUY buenas, el listón estaba muy alto y Henry Jackman ha logrado estar a la altura). No voy a entrar en la polémica de si se deberían o no re-utilizar los temas principales de un personaje de entregas pasadas (además, en el disco no está pero en la película si se utiliza). Aunque recomiendo leer el re-análisis, no puedo terminar sin antes destacar el tema principal del Soldado de Invierno (en serio, ¿Cómo se ha podido hacer una melodía TAN bueno con elementos totalmente ambientales y electrónicas?). En definitiva, Capi se encuentra en buenas manos por parte de Henry Jackman, el cual también se ocupó de componer el conflicto que vino después...

domingo, 22 de abril de 2018

He re-escrito Captain America: The First Avenger

Llevo un tiempo re-escribiendo las principales sagas del Universo Cinematográfico de Marvel (primero Thor y después Iron-Man). ¿Por qué? Bueno, si habéis escondidos bajo una piedra todo este tiempo, os diré que en unos días se espera una de las películas más esperadas del año y la culminación cinematográfica de dicho Universo (al menos hasta la cuarta entrega de Vengadores, que sale el año que viene). Muchos de estos análisis se hicieron durante los primeros años del Blog (de hecho, las primeras entregas son de los primeros meses del Blog) y me ha parecido el momento perfecto para re-escribirlos y hacer una entrada a la altura de estas obras. Tras las dos sagas mencionadas, ha llegado la hora de abordar la música del Primer Vengador. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Me alegra mucho haber podido volver a disfrutar de este gran trabajo de Alan Silvestri (de verdad, es una de las mejores Bandas Sonoras de la Fase 1 y sentó unas bases muy buenas para la futura The Avengers, de la que también se encargó de componer su Banda Sonora). Nos encontramos ante un conjunto solemne, heroico y esperanzador, casi "patriótico" (y si el casi, hay muchos momentos en los que suena así... ¡¡Y debe sonar así!! Nos encontramos ante el superhéroe patriótico por excelencia, este estilo le sienta de maravilla). Ojo, también me gustaría destacar el lado más oscuro y misterioso de la obra, dedicado al bando enemigo: Hydra (más concrétamente, el tema principal del Teseracto me ha parecido también MUY bueno). La acción también es INCREÍBLE (varios momentos de acción han estado a punto de ser elegidos como mejor canción en este re-análisis, pero no he podido resistirme al tema principal). Fue un primer gran paso para el primer Vengador y todo lo que estuvo por venir después...

Disponible el Tracklist de Deadpool 2

Aunque Infinity War está acaparando todo el protagonismo en lo que se refiere al cine de superhéroes, no podemos olvidar otra de la grandes películas del año (la primera fue, sin lugar a dudas, una de mis favoritas). En breve podremos disfrutar de la segunda entrega del mercenario bocazas más conocido de la historia y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Tyler Bates.


001 - X-Men Arrive
002 - Fighting Dirty
003 - Hello Super Powers
004 - Escape
005 - Vanessa
006 - Weasel Interrogation
007 - Holy S*** Balls
008 - Mutant Convoy
009 - The Name is Cable
010 - Sorry for Your Loss
011 - You Can’t Stop this Mother F*****
012 - Ice Box
013 - Docking
014 - Make the Whole World our B****
015 - Pity D***
016 - Knock Knock
017 - Let Me In
018 - Maximum Effort
019 - The Orphanage
020 - Cable Flashback
021 - Genuine High Grade Lead
022 - Courage Mother F*****

Disponible el Tracklist de Easy: Season 2

Hace unos días se anunció la edición oficial para la Banda Sonora de la primera temporada de esta serie de Netflix y hoy podemos conocer el Tracklist para la edición destinada a la segunda temporada, compuesta también por Dan Romer.


001 - I Don’t Know Yet (00:56)
002 - A Lot To Take In (01:46)
003 - Part of Your Family (01:21)
004 - I Missed You (03:39)
005 - We Caught a Thief (03:46)
006 - Better Safe Than Sorry (03:31)
007 - Medley / Security Footage (02:48)

Steve Jablonsky compondrá Skycraper

Tras enfrentarse a animales gigantes en Rampage, The Rock deberá sobrevivir a un ataque terrorista en un rascacielos y salvar a su familia, acompañado todo ello con la música compuesta por Steve Jablonsky.


jueves, 19 de abril de 2018

Tomb Raider (Soundtrack)

Título: Tomb Raider

Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)

Año: 2018

Tracklist:

001 - Return to Croft Manor (08:13)
002 - Seeking Endurance (01:09)
003 - The Bag (01:49)
004 - Path Of Paternal Secrets (03:39)
005 - The Devil's Sea (04:11)
006 - Let Yamatai Have Her (13:23)
007 - Figure In The Night (04:15)
008 - Remember This (03:26)
009 - Never Give Up (05:36)
010 - Karakuri Wall (04:38)
011 - What Lies Underneath Yamatai (08:35)
012 - There's No Time (04:01)
013 - Becoming The Tomb Raider (07:15)
014 - The Croft Legacy (02:00)

Total - 72:06

Introducción

Creo que podríamos decir, sin ningún temor a equivocarnos, que Lara Croft es uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos (cualquiera que sepa un poco del tema, la citaría entre los personajes más populares). Aunque la saga Tomb Raider ha contado con numerosas entregas y un par de adaptaciones cinematográficas, hace unos años se produjo un punto de inflexión en la saga. La franquicia "sufrió" un reinicio, y sufrió lo escribo entre comillas porque en realidad fue algo bueno ya que la calidad de la saga ha rozado un nivel excelente desde entonces. Ante este nuevo look, con una Lara más realista y situaciones más "crudas", Hollywood no iba a quedarse al margen y pronto llegó una nueva adaptación. Angelina Jolie cede el puesto a Alicia Vikander, cuyo parecido con el nuevo look de Lara es sencillamente INCREÍBLE. El elegido para componer la Banda Sonora de esta nueva entrega es Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar a la misteriosa isla de Yamatai para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Return to Croft Manor
Comenzamos la obra con una de las canciones más largas del disco, y aun así me alegra decir que se trata de un conjunto que logra estar a la altura de lo esperado. La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa, pero también hermosa y dramática (la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente INCREÍBLE y logra transmitir muchísima fuerza a medida que avanza el conjunto... El piano tiene mucho protagonismo en el conjunto, y aunque algunas melodías de fondo son un poco más ambientales, se integran muy bien con las demás y en ningún momento llegan a hacerse molestas). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente contundente y emotivo. Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto resulta mucho más emotivo y hermoso, a excepción de los últimos segundos que son más oscuros y misteriosos (la forma en que fluye la canción durante esta parte es realmente MAGNÍFICA, al igual que la combinación entre la melodía principal y la de fondo). Gran comienzo, si señor, resulta muy prometedor.

002 - Seeking Endurance
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente al intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente gloriosa y esperanzadora (dura poco, pero logra sonar realmente BIEN).

003 - The Bag
Tras unos primeros segundos totalmente ambientales y caóticos, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que mantiene estas características... No puedo negar que algunos golpes musicales suenan con muchísima fuerza, pero lo siento, no me ha gustado NADA (nos encontramos ante una canción demasiado ambiental, caótica y electrónica para mí gusto, incluso estridente).

004 - Path Of Paternal Secrets
Mejoramos el nivel con respecto a la canción anterior (estoy seguro de que esta era una excepción) y nos encontramos ante un conjunto mucho más solemne y esperanzador (me gusta mucho como aumenta la intensidad durante la primera parte, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente glorioso). La intensidad de la canción se mantiene en lo más alto en todo momento y de la mejor forma posible (solo hay bajadas de intensidad entre los diferentes momentos, y estas apenas duran unos pocos segundos). La parte final es más "tranquila", y aun así logra transmitir muchísima fuerza (de verdad, me ha gustado mucho).

005 - The Devil's Sea
Nos encontramos ante una tema de acción realmente intenso y contundente (de verdad, la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos momentos en sencillamente INCREÍBLE). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más caóticas en algunos momentos, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas (¡¡Al contrario!! Se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar con una fuerza extra). La canción llega a sonar realmente angustiosa e intensa.

006 - Let Yamatai Have Her
Ahora sí que sí nos encontramos ante la canción más larga de la obra (¡¡Trece minutos de duración!!), un conjunto que comienza con una primera parte bastante ambiental y caótica para mí gusto (no tiene mucha intensidad y tampoco es que llegue a hacerse realmente molesta en ningún momento, pero tengo admitir que no me ha convencido mucho). Por suerte, la canción mejora de muy buena manera tras estar primera parte, aumentando poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora... Aunque esta parte solo dura unos segundos, tras ella nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso (y también electrónico, similar a la primera parte de la canción). La canción nos ofrece algunos momentos realmente oscuros y malvados que logran sonar realmente bien (además, estos toman el protagonismo de la canción en más de un momento de la MEJOR forma posible). Durante la segunda mitad de la canción, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (en general, la canción tiene algunas melodías un poco electrónicas y ambientales para mí gusto, pero en casi ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, se combinan muy bien con las demás y se encargan de dotar al conjunto de un estilo muy particular).

007 - Figure In The Night
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un conjunto contundente e inquietante (también es ambiental y caótico, sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesto... Al contrario, todas las melodías se combinan entre sí para ofrecernos un conjunto muy destacable). La intensidad de la canción aumenta en algunos momentos de una forma realmente emocionante. Tras este comienzo, la intensidad se reduce casi a cero para ofrecernos un momento mucho más solemne y misterioso (aunque no tiene mucha intensidad, algunas partes logran sonar con mucha fuerza).

008 - Remember This
Pese a no tener mucha intensidad, nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva (de hecho, la intensidad aumenta tras esta primera parte de una forma realmente MAGNÍFICA... El piano se combina de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto realmente destacable). La canción se mantiene más o menos estable en todo momento, sin embargo, no necesita más para sonar tan bien como lo hace (la parte final es algo más misteriosa y serena).

009 - Never Give Up
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y serena (me atrevería a decir esperanzadora, pero también resulta muy dramática, consiguiendo de esta manera una combinación sencillamente INCREÍBLE que logra sonar con muchísima fuerza). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, cambia radicalmente de estilo y nos sumerge de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (un breve tema de acción muy "selvático"). La canción se vuelve totalmente ambiental durante la parte intermedia (estoy hablando de SFX y todo, como ruidos de pájaros). La acción vuelve durante la parte final de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente épico y contundente (gran final, casi diría que ha compensado la parte intermedia).

010 - Karakuri Wall
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo malvado que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (puede que alguna melodía de fondo sea totalmente ambiental, pero se combina muy bien en el conjunto y en ningún momento se hace molesta). La manera en que aumenta la intensidad durante la parte intermedia, de una forma casi imperceptible, es realmente notable (además, el estilo cambia poco a poco, la canción se vuelve cada vez más solemne... Iba a decir hermosa, pero solo durante unos segundos antes de que la maldad inicial vuelva a convertirse en el eje protagonista de la canción).

011 - What Lies Underneath Yamatai
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que tras unos primeros segundos realmente ambientales (ojo, son ambientales pero tengo que admitir que en ningún momento llegan a hacerse molestos), comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa e inquietante (los coros apenas tienen intensidad, pero no la necesitan para dotar al conjunto de este estilo tan particular). Eso sí, aunque tiene momentos que me han gustado, tengo que admitir que la primera parte resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto en su gran mayoría (no llega a hacerse molesta pero tampoco me ha agradado... Es una suerte que la canción mejore a medida que avanza). Es curioso porque la canción no llega a aumentar mucho su intensidad en ningún momento, sin embargo, logra ofrecernos un conjunto que fluye muy bien y en ningún momento se hace lento o pesado (tiene momentos mejores que otros, algunos pueden resultar un poco ambientales o caóticos, pero por lo general predominan los más oscuros y malvados). La verdad es que el resultado es muy curioso (no me ha encantado, pero tampoco me ha disgustado ni parecido malo).

012 - There's No Time
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados, la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y emotiva (el piano logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final con un nuevo tema de acción que resulta realmente contundente y ÉPICO (tiene algunos momentos y melodías algo más ambientales pero para nada logran empañar el conjunto general de la canción).

013 - Becoming The Tomb Raider
El piano se convierte en el principal instrumento protagonista de la canción durante los primeros segundos, mientras que la intensidad de esta aumenta poco a poco de una forma MAGNÍFICA (de verdad, no he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba... Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que nos encontramos ante uno de los mejores momentos de TODA la obra). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor y logra sonar de MARAVILLA (además, la manera en que cambia su estilo y empieza a alternar esta emoción con otros momentos mucho más oscuros y malvados es INCREÍBLE). La canción termina sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción realmente emocionante y trepidante (la forma en que fluye el conjunto es realmente notable, capaz de transmitir muchísima FUERZA en todo momento). La parte final resulta más tranquila y hermosa, el final perfecto para la mejor canción de la obra.

014 - The Croft Legacy
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que son bastante ambientales, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante y fluida (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente bien... Aunque es una pena que el conjunto no termine de "romper" en su máximo esplendor, es un buen final).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tom Holkenborg ha logrado estar a la altura con una obra que se corona como la mejor Banda Sonora del personaje hasta la fecha, en lo que respecta a sus adaptaciones cinematográficas (tampoco lo tenía muy difícil, la BSO de las dos anteriores películas no resultaban muy destacables). Nos encontramos ante ante un conjunto solemne y misterioso, con momentos muy emotivos y otros mucho más oscuros y contundentes. Es cierto que tiene algunos momentos un poco más ambientales o caóticos, pero en muy pocas ocasiones llegan a hacerse realmente molestos o empañar el conjunto general de la obra (a excepción de la elegida como peor canción... ¿Por qué todas las BSO de Tomb Raider de películas tienen que tener una canción tan electrónica y estridente?). Aunque la obra avanza de manera más o menos constante (con sus mejores y peores momentos), nos ofrece un clímax final que me veo completamente obligado a recomendar (en serio, la elegida como mejor canción es MAGNÍFICA, de obligada escucha para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras en general).

Mejor Canción: 013 - Becoming The Tomb Raider
Se trata, sin lugar a dudas, de la mejor canción de TODA la obra... En serio, hacedme caso, es OBLIGATORIA para cualquiera, ¡¡Tenéis que escucharla!!

Peor Canción: 003 - The Bag
En serio, ¿Por qué todas las adaptaciones de Tomb Raider tienen siempre una canción que es totalmente caótica, electrónica y estridente?

Nota Final: 7 / 10
Aunque he estado a punto de darle medio punto más por la elegida como mejor canción (en serio, creo que no insisto demasiado cuando os digo que tenéis que escucharla), al final me decanto por esta nota (pero tampoco os costaría mucho convencerme de lo contrario... Tiene otros momentos que están muy bien y ayudarían a aumentar esta nota sin ningún problema). Nos encontramos ante una canción realmente solemne y misteriosa, con partes muy emotivas y dramáticas (incluso cuando no tienen mucha intensidad logran sonar con MUCHA fuerza) que se combinan con otras totalmente oscuras y malvadas (en este caso suele haber algunas melodías y momentos un poco más ambientales y caóticos, pero por lo general se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). De hecho, dejando a un lado la elegida como peor canción, creo que ninguna canción me ha disgustado del todo (entonces, ¿Por qué no le doy ese medio punto extra? Porque aunque la obra tiene momentos MUY buenos, también tiene otros que pese a no sonar mal, no resultan tan destacables). En definitiva, nos encontramos ante una obra con muy buenos momentos (uno de ellos OBLIGATORIO) que agradará mucho a aquellos que sean aficionados a la música de aventuras...

Lorne Balfe compondrá Mission Impossible: Fallout

Lleva tiempo rumoreándose pero por fin se ha hecho oficial: Joe Kraemer no compondrá la Banda Sonora de la nueva entrega de Mission: Impossible, el encargado será Lorne Balfe (al encargase de componer la canción del trailer, empezaron a surgir los rumores). Balfe es un compositor que por lo general me gusta mucho, pero el trabajo de Kraemer para la quinta entrega fue TAN bueno que, sinceramente, no estoy contento con el cambio (además, Kraemer ya había colaborado con Christopher McQuarrie en Jack Reacher, así que este cambio de compositor ha debido ser una decisión ajena). ¿Habrá logrado estar a la altura? Pronto lo averiguaremos...


Jed Kurzel compondrá Overlord

Tras el estreno sorpresa de la tercera entrega de Cloverfield, ya sabemos que después de verano podremos disfrutar de una nueva entrega, ambientada en la 2ª Guerra Mundial y con el título provisional de Overlord. Aunque el compositor de las dos últimas entregas había sido Bear McCreary (con un resultado realmente notable, todo haya que decirlo), se acaba de anunciar que el encargado de componer la BSO de esta nueva entrega será Jed Kurzel (confío en que puede hacer un buen trabajo, pero la música compuesta por McCreary me gustó mucho y me habría gustado que hubiera continuado como compositor de la saga, pero bueno, ¡¡Pronto lo averiguaremos!!).


lunes, 16 de abril de 2018

Tomb Raider: The Cradle of Life (Soundtrack)

Título: Tomb Raider - The Cradle of Life

Artista: Alan Silvestri

Año: 2003

Tracklist:

001 - Opening (01:39)
002 - The Luna Temple (07:43)
003 - Shark Attack (03:18)
004 - "I Need Terry Sheridan" (05:40)
005 - Arrival In China (01:46)
006 - Captured By the Shay Ling (05:59)
007 - Escape From Chen (04:19)
008 - Flower Pagoda Battle (05:41)
009 - Skydive Getaway (02:11)
010 - Orb Transmission (01:42)
011 - Journey To the Cradle of Life (06:22)
012 - The Cradle of Life (06:33)
013 - Pandora's Box (05:24)
014 - "Not Meant To Be Found" (00:45)
015 - Lara Croft, Tomb Raider (00:51)

Total - 59:53

Introducción

Lara Croft es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos (si le preguntas a cualquiera que conozca un mínimo sobre el tema, seguro que es uno de los personajes que acaba mencionando). Un personaje con un éxito como este no tardaría en dar el salto a la gran pantalla, y tras una primera entrega, Angelina Jolie regresó para ir en busca de la Caja de Pandora en una segunda entrega que, para muchos, ha "envejecido" de manera bastante cuestionable (pero no estamos aquí para hablar de la calidad de la películas). Tras los apuros que sufrió Graeme Revell para componer la Banda Sonora de la primera entrega (solo tuvo diez días para componer la obra), Alan Silvestri toma el relevo como compositor de esta segunda entrega. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de seguir a la cazatesoros más conocida de los videojuegos en busca de la Caja de Pandora para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Opening
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa (y también ambiental y electrónica, aunque tengo que admitir que estos estilos se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestos). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma muy solemne y esperanzadora, casi majestuosa (la verdad es que me ha gustado mucho, me ha parecido MUY destacable). Es un buen comienzo, si señor.

002 - The Luna Temple
Continuamos la obra con la canción más larga de esta, un conjunto realmente misterioso, pero también "seductor" (me ha gustado bastante lo bien que puede llegar a sonar el conjunto incluso cuando no tiene mucha intensidad). Poco a poco, la intensidad del conjunto aumenta, cambiando su estilo de una forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (en el 01:20 podemos escuchar un sonido MÍTICO... O al menos, yo lo he escuchado en miles de ocasiones, parece SFX pero es muy inquietante, seguro que en cuanto lo oigáis lo reconoceréis). Durante la parte intermedia, la canción se vuelve mucho más gloriosa y hermosa (la intensidad disminuye pero aún así logra sonar realmente bien). Aun así, la canción vuelve a ser oscura y misteriosa durante la segunda mitad (y también electrónica, pero como en la primera canción, esto no es algo que se haga molesto, al contrario, creo que logra dotar a la canción de un estilo muy destacable). Al final, la canción "rompe" en un nuevo tema de acción, muy intenso y sereno (me ha gustado la manera en que avanza esta parte de la canción... Aunque tengo que admitir que algunas melodías se vuelven un poco más ambientales, la FUERZA que logra transmitir el conjunto compensa con creces este aspecto).

003 - Shark Attack
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa, pero también ambiental (puede que no tenga mucha intensidad durante los primeros segundos, pero no me ha convencido mucho el conjunto... Por suerte, la intensidad comienza a aumentar tras esta parte de una forma mucho más destacable, ganando la canción cada vez más fuerza y ritmo). Los coros se integran muy bien en el conjunto. La segunda mitad de la canción es algo más "discreta", a excepción de los últimos segundos, pero también está bien (a excepción de los últimos segundos, aunque parezca broma... Lo digo en serio, esta parte es un poco electrónica para mí gusto y no me convence tanto).

004 - "I Need Terry Sheridan"
Aunque apenas tiene intensidad, la primera parte de la canción logra sonar realmente BIEN (en serio, nos encontramos ante un momento hermoso y sereno, pero también misterioso... Además, los coros logran dotar de mucha fuerza al conjunto pese a que tampoco tienen mucha intensidad, ofreciéndonos algunos momentos que resulta muy dramáticos, casi desgarradores me atrevería a decir). Me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo. Durante la segunda mitad, la canción gana más fuerza e intensidad, pero también se vuelve más oscura y electrónica (aunque esta última parte no termina de hacerse molesta en ningún momento, al contrario, logra dotar a la canción de un estilo que me ha gustado bastante si os digo la verdad... Salvo cuando aumenta su intensidad, durante estas partes hay algunas melodías que no me han convencido NADA, lo siento, hay otras que están bien pero no salvan el conjunto).

005 - Arrival In China
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena, con un estilo totalmente oriental (he dicho muchas veces que, por lo general, este no suele un estilo que me termine de convencer mucho... Sin embargo, en esta ocasión ha sido todo lo contrario, porque nos encontramos ante un momento con el que no puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo escucho). De verdad, es sencillamente MARAVILLOSA.

006 - Captured By the Shay Ling
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa e inquietante (incluso cuando no tiene mucha intensidad, logra transmitir mucha tensión). Tras esta primera parte y aumentar su intensidad de una forma progresiva, el conjunto acaba desencadenando en un momento mucho más intenso y contundente (también es electrónico y un poco ambiental en algunas melodías de fondo, pero me ha gustado la manera en que estos elementos se combinan en el conjunto y el estilo con el que lo dotan). La canción pierde intensidad durante la parte final, y aunque al principio puede no resultar tan destacable, termina siendo muy inquietante.

007 - Escape From Chen
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, totalmente contundente, electrónico y caótico (lo siento, pero no me ha gustado NADA... Las melodías por si solas no lo han hecho y la forma de combinarse entre sí todavía menos). Por suerte, hay algunos momentos donde la canción mejora un poco y no se me ha hecho tan molesta (por desgracia, no son los suficientes para salvar el conjunto... Lo siento, pero me ha costado mucho terminarla, la canción no termina de ser de mi agrado).

008 - Flower Pagoda Battle
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente MAGNÍFICA (el tema principal de la obra también hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto... También se añaden algunas melodías un poco más electrónicas a medida que avanza la canción, y aunque hubiera preferido que no estuvieran, tengo que admitir que en ningún momento llegan a hacerse molestas y hay momentos donde dotan de mucha fuerza al conjunto). La intensidad y emoción de la canción no hace más que subir y subir de la MEJOR forma posible (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo del tema principal). Durante la segunda mitad de la canción, el tema principal desaparece y nos quedamos ante un nuevo tema de acción (algunas melodías me han gustado mucho, son solemnes y contundentes, pero otras son demasiado ambientales para mí gusto... ¿El problema? Que ambas suenan por igual, por lo que no hay predominio de unas u otras, aunque me alegra decir que, en general, el conjunto es bastante positivo).

009 - Skydive Getaway
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta sumergirnos en un nuevo tema de acción, realmente contundente y electrónica (también ambiental). Hay momentos que me han gustado, no lo voy a negar (suenan muy oscuros y misterioso), pero luego hay otras melodías demasiado electrónicas para mí gusto... Por suerte, la intensidad se dispara durante la parte final de la MEJOR forma posible y el conjunto logra mejorar de manera notable).

010 - Orb Transmission
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad durante su primera parte (en serio, habrá momentos de absoluto silencio donde dudaremos de sí la canción está sonando), comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y gloriosa... A excepción de los últimos segundos, mucho más oscuros y contundentes.

011 - Journey To the Cradle of Life
Aunque los primeros segundos de la canción son totalmente ambientales y caóticos, la intensidad de esta se dispara rápidamente para introducirnos en una gran variación del tema principal, mucho más étnica y solemne (de verdad, cada vez que escucho este tema principal me gusta más). La intensidad aumenta y disminuye de manera alterna durante toda la primera parte (las partes que no tienen mucha intensidad no son muy destacables, pero cuando esta aumenta, nos encontramos ante grandes variaciones del tema principal). Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran sonar muy bien (es una pena que las melodías de fondo tengan mucha más intensidad que estos). La acción se hace con todo el protagonismo de la canción durante la segunda mitad de una forma realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ofreciéndonos un momento realmente emocionante con el que no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía). La parte final de la canción recupera el estilo tan étnico que tenía la primera parte de esta.

012 - The Cradle of Life
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también hermosa y seductora (la combinación de ambos estilos logra sonar de MARAVILLA incluso cuando no tiene mucha intensidad). Algunos golpes musicales, muy inesperados (pero también muy destacables), nos introducen de lleno en un conjunto mucho más oscuro y malvado (en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción durante esta parte es de las mejores de TODA la obra). Tras esta primera parte, la canción pierde intensidad y nos presenta un momento mucho más ambiental y caótico... Pero solo dura unos segundos, pronto vuelve a recuperar la canción su intensidad y nos ofrece una parte muchísimo más hermosa y esperanzadora (sigue sin tener mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa (también ambiental, pero en ningún momento llega a hacerse realmente molesto). Eso sí, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante algo MAGNÍFICO (de verdad, de las mejores canciones de la obra).

013 - Pandora's Box
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y solemne, con un estilo muy esperanzador (no he podido evitar ante los primeros segundos de canción, logran sonar realmente bien). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma INCREÍBLE, aumentando su fuerza de una forma casi imperceptible pero muy notable (de verdad, parece que Alan Silvestri se ha dejado lo mejor para el final). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de la forma más hermosa y esperanzadora posible (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente BIEN). La fuerza que es capaz de trasmitir la canción durante la parte final es realmente desgarradora... Magnífica, de verdad.

014 - "Not Meant To Be Found"
Aunque dura poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (y también selvática, aunque esta parte étnica logra combinarse con las demás melodías de la mejor forma posible).

015 - Lara Croft, Tomb Raider
Terminamos la obra con una canción que pese a no durar ni un minuto, nos ofrece una GRAN variación del tema principal (en serio, me gusta MUCHO esta melodía... Aunque la parte étnica pueda parece que va a hacerse molesta, se integra bastante bien en el conjunto y no lo hace). Buen final, corto y contundente.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Alan Silvestri nos ha ofrecido una obra superior a la primera entrega (debemos tener en cuenta que su predecesor solo dispuso de diez días para componerla, tampoco hay que ponerse exigente), sin embargo, no se trata de una obra realmente notable. Tiene momentos buenos, como su tema principal que me parece MAGNÍFICO (de verdad, cada vez que lo escucho me gusta más), pero también se trata de un conjunto que, pese a no sonar mal, tampoco llega a destacar mucho... Hasta que llegamos a su parte final, donde parece que Alan Silvestri saca todo su potencial y nos ofrece una parte final realmente buena (de verdad, las últimas canciones las he disfrutado MUCHO, si el resto de la obra hubiera tenido este nivel, sí que nos encontraríamos ante un conjunto notable). Por desgracia, el conjunto contiene algunos momentos demasiado caóticos y estridentes para mí gusto que le impiden llegar más alto (curiosamente, ocurre lo mismo que en la primera entrega).

Mejor Canción: 013 - Pandora's Box
El tema principal me gusta MUCHO... Pero no puedo evitar resistirme a elegir esta canción como la mejor (de verdad, es INCREÍBLE).

Peor Canción: 007 - Escape From Chen
Aunque tiene momentos "buenos", nos encontramos ante una canción que resulta demasiado ambiental, caótica y electrónica para mí gusto (¡¡Demasiado!!).

Nota Final: 6 / 10
Tengo que admitir que si no fuera por la parte final, la nota sería de medio punto menos... Sin embargo, toda esta parte es TAN buena que no puedo evitar ponerle esta nota (y creo que no os costaría mucho convencerme de darle medio punto extra). Nos encontramos ante una obra con un tema principal muy bueno y toda una parte final que resulta realmente notable, pero me temo que el resto del conjunto no logra estar a altura (no estoy diciendo que sea malo, a excepción de algunos momentos demasiado electrónicos y caóticos como la elegida como peor canción, pero no logran destacar sobre las demás de la forma que hacen los dos aspectos mencionados anteriormente). Es una obra claramente superior a la primera, pero también Silvestri ha podido componerla de forma "normal" (recordemos que a la hora de analizar la primera entrega, tuve en cuenta el "mérito" que tiene el haberla compuesto en tan poco tiempo). En definitiva, aunque no se trata de una obra memorable, si que nos encontramos ante un conjunto con momentos muy interesantes que interesarán a cualquier aficionado a este género musical...