categorymenu

miércoles, 28 de septiembre de 2016

The Flash: Season 2 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 2

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - How It Ended / Reluctant Hero (04:35)
002 - Harrison’s Will / Henry Released (02:54)
003 - Jay Warns of a Man Called Zoom (02:20)
004 - Stein Explains a Multiverse (02:00)
005 - Family of Rogues (02:42)
006 - Joe Tells Iris the Truth About Mother (02:51)
007 - The New Firestorm (01:44)
008 - Staged Fight to Lure Zoom (02:19)
009 - The Face of Your Hero (02:59)
010 - Grodd Into the Breach (04:04)
011 - Vandal Savage Arrives (01:50)
012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh (03:07)
013 - Savage Attack, a Legend Is Born (03:05)
014 - You Have a Son, His Name Is Wally (02:02)
015 - Let It Snow Villains (03:04)
016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays (04:56)
017 - Welcome to Earth-2 (02:42)
018 - Hello, Breachers (02:06)
019 - Hunting and Electrifying King Shark (02:21)
020 - The Right Decision (03:47)
021 - Who Is Hunter Zolomon? (02:36)
022 - Ready to Save the World (04:07)
023 - Stuck in the Speed Force (03:54)
024 - Black Siren in Central City (02:28)
025 - The Race of His Life (03:59)
026 - I Will Wait for You (03:54)

Total - 78:26

Introducción

Aunque Arrow fue el que inició este particular Universo Cinematográfico conocido como el Arrowverse, es innegable que Flash ha terminado acaparando todo su protagonismo a medida que pasaban las temporadas (me gustaría recordar que este Universo de DC es independiente al de las películas). La historia de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, está a punto de alcanzar un momento crítico: Flash tendrá que hacer frente a un terrible velocista, Zoom, llegado de una Tierra paralela y decidido a acabar con él. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora para esta segunda temporada es Blake Neely (no solo es el encargado de componer la música de la primera temporada, sino de TODAS las sagas que conforman el Arrowverse). Teniendo en cuenta que la entrega anterior fue de las mejores entregas de la saga, musicalmente hablando, ¿Habrá logrado estar a la altura con esta? Ha llegado el momento de intentar superar a uno de nuestros enemigos más peligrosos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - How It Ended / Reluctant Hero
Comenzamos la obra con una canción que, sinceramente, no podría ser mejor... ¡¡ME ENCANTA!! Tras unos segundos en los que el piano suena muy tranquilo y esperanzador, la intensidad se dispara de forma repentina para ofrecernos un tema de acción realmente emocionante, intenso y dramático (en serio, puede parecer una combinación extraña pero creo que no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir es MAGISTRAL, capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La intensidad y ritmo se reducen durante la segunda mitad, sin embargo, la calidad se mantiene igual de alta y nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (es la consecuencia perfecta de lo que hemos escuchado anteriormente... El tema principal de Flash, que se encuentra interpretado por los coros, suena realmente bien). En serio, creo que la obra no podría haber empezado de mejor manera. 

002 - Harrison’s Will / Henry Released 
Continuamos el disco con una canción misteriosa y solemne (vale, es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de su estructura y de lo bien que logra sonar con las demás). La melodía de fondo es totalmente constante, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías... Hasta que aumenta su intensidad durante la segunda mitad y se hace con todo el protagonismo del conjunto de una forma realmente hermosa y esperanzadora (me ha encantado como se combina el piano con el resto de melodías).

003 - Jay Garrick Warns of a Man Called Zoom
Nos encontramos ante el tema principal del nuevo villano, Zoom, y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura (es cierto que la melodía de fondo pueden parecer un poco ambiental al principio, pero logra sonar TAN oscura y malvada que soy incapaz de criticarla... Además, es la base perfecta para la melodía principal). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (algunas melodías resultan un poco más electrónicas que otras, sin embargo, en ningún momento se hacen realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la canción, al contrario, esta tiene momentos muy destacables).

004 - Stein Explains a Multiverse 
Aunque la melodía de fondo resulta un poco (bastante) ambiental y la principal es totalmente repetitiva, el conjunto de ambas logra sonar muy bien (además, este se acaba convirtiendo en la base para nuevas melodías que se añaden poco a poco en el conjunto a medida que este avanza, sonando cada vez con más fuerza e intensidad... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, tiene un estilo muy dinámico).

005 - Family of Rogues
Nos encontramos ante una canción que pese a sonar bien, tiene algunas melodías un poco electrónicas para mí gusto (no se hacen molestas en ningún momento, pero es cierto que pueden no resultar tan destacables... Aunque si os soy sincero, son muy pocos los momentos en los que realmente he notado que eran muy electrónicas y no me han resultado tan destacables). De hecho, creo que la canción tiene una "picaresca" bastante destacable (sobre todo durante la segunda mitad).

006 - Joe Tells Iris the Truth About Her Mother 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de la historia y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción que pese a no tener mucha intensidad, logra estar a la altura de la mejor forma posible (el piano tiene casi todo el protagonismo del conjunto y lo hace la mejor manera posible... En serio, logra transmitir tanta fuerza que logra dejar sin palabras). La melodía de fondo también tiene protagonismo, sin embargo, se encuentra totalmente subordinada al piano (no es algo malo, para nada, acompaña a la perfección).

007 - The New Firestorm 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, esta es la base perfecta para el resto de melodías del conjunto: estas aumentan poco a poco su intensidad de muy buena manera (pueden parecer un poco repetitivas o constantes, sin embargo, cada repetición lo hace con más intensidad y permite que la canción fluya de manera INCREÍBLE). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (digno de este nuevo personaje).

008 - Staged Fight to Lure Zoom 
Nos encontramos ante una canción que cambia de estilo de forma realmente sorprendente: hay momentos en los que parece muy oscura y malvada, otros en los que resulta mucho más intensa y emocionante, y, finalmente, otros mucho más divertidos y cómicos (¿Qué? Así es, lo digo totalmente en serio, la canción es capaz de combinar estos tres tipos de melodías de la mejor manera posible... Aunque tengo que admitir que el conjunto resulta un poco caótico ante tanto cambio de melodía).

009 - The Face of Your Hero 
Ha llegado el momento de hacer frente a nuestro enemigo y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA (algunas melodías resultan un poco electrónicas para mí gusto, sin embargo, hay otras que logran dotar de tanta fuerza al conjunto que las otras no terminan de hacerse molestas... Aunque si que es cierto que, tras la primera parte, hacen que la canción baje un poco su calidad). Los coros, pese a sonar con muy poca intensidad, dotan de mucha fuerza al conjunto (hacen que suene oscuro pero también muy dramático).

010 - Grodd Into the Breach
Nos encontramos ante una canción oscura y angustiosa, pero también un poco caótica y electrónica (no mucho, aunque tiene momentos que no me terminan de convencer tanto tengo que admitir que el conjunto resulta bastante destacable, y el tema principal de Flash se integra en él de MARAVILLA). Aunque la acción se detiene unos momentos durante la parte intermedia, esta vuelve con todavía más fuerza durante el tramo final (y lo hace de muy buena manera, de verdad).

011 - Vandal Savage Arrives
Zoom es el enemigo principal de esta segunda temporada, sin embargo, en ella también se nos presentó a alguien tan poderoso y malvado que se acabaría convirtiendo en el villano principal de otra serie que formaría parte de este Universo más adelante... Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de su poder con una canción que resulta sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!! Aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, estas no son nada comparadas con la fuerza y agresividad capaz de transmitir la melodía principal y los coros (además, se integran muy bien en la canción). En serio, resulta imposible no sonreír con maldad ante esta canción (lo siento Zoom, pero creo que Vandal Savage tiene muchísimo mejor tema principal... Estoy deseando escucharlo más veces en la futura Legends of Tomorrow). 

012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente trepidante y emocionante. La canción alterna muy bien entre algunas partes con más intensidad y otras con menos... En estas últimas podemos escuchar el tema principal de Kendra y su alterego, una melodía realmente hermosa y celestial que logra sonar de MARAVILLA (un nuevo tema para la saga, y resulta MAGNÍFICO). La canción tiene un estilo casi místico en algunos momentos que suena de maravilla... Pero también tiene otros demasiado electrónicos para mí gusto (para ser más exactos, a partir del 01:15 comenzamos a escuchar algunas de estas partes... Por suerte, no son constantes y se alternan con otros momentos de acción muy destacables que si me han gustado mucho).

013 - Savage Attack, a Legend Is Born 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte más tranquila y hermosa (aunque también un poco dramática), comienza a aumentar rápidamente su intensidad (iba a decir que de una forma demasiado electrónica para mí gusto, pero la verdad es que la inclusión del tema principal de Arrow logra salvar el conjunto). La canción acaba de desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente. El tema principal de Arrow, de Flash y de Vandal Savage se combinan de la mejor forma posible para ofrecernos un momento MAGNÍFICO, así de claro... ¡¡ME ENCANTA!! Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (además, durante los últimos segundos podemos escuchar un atisbo del tema principal de la futura entrega que formara parte del Arrowverse...).

014 - You Have a Son, His Name Is Wally 
Aunque la melodía de fondo puede parecer (y lo es) un poco ambiental, la verdad es que no tiene mucha intensidad y se integra muy bien en un conjunto constante y mantenido, pero que suena tranquilo y bonito (no sabría muy bien como describir el estilo de esta canción, pero la verdad es que todas las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable).

015 - Let It Snow Villains
Nos encontramos ante una canción con dos melodías: una instrumental realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho) y otra que es totalmente electrónica (demasiado, hay momentos en los que resulta estridente y todo). Por suerte, esta segunda melodía se integra muy bien en el conjunto y en ningún momento llega a empañar la canción (y tras el principio, desaparece del conjunto). Podemos escuchar varios temas de villanos que ya aparecieron en la primera entrega, muy bien combinados entre sí.

016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays 
Nos encontramos ante una canción PRECIOSA (tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir TANTA fuerza que no puedo evitarlo), pero también muy dramática (la combinación de ambos estilos no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, así de claro). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar poco a poco de una forma muy intensa y contundente (la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente destacable, capaz de transmitir una fuerza increíble durante el tramo final). Sin embargo, la canción no termina con la acción, sino con un momento mucho más tranquilo que me ha recordado a la primera (al principio no resulta tan destacable, pero los últimos segundos si lo son, aunque un poco más misteriosos).

017 - Welcome to Earth-2 
Uno de los principales alicientes de esta nueva temporada es el viaje a dimensiones (o Tierras) paralelas, y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de esta "novedad". Aunque los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, pronto nos encontraremos ante una melodía mucho más destacable (aunque un poco "precipitada" en algunos momentos). Lo realmente bueno lo encontraremos a partir de la parte intermedia, cuando la canción disminuye su ritmo y nos ofrece un conjunto solemne, animado y un poco misterioso.

018 - Hello, Breachers 
Nos encontramos ante una canción misteriosa e inquietante (por sí solas, algunas melodías pueden resultar un poco ambientales, pero se combinan bastante bien entre ellas y el conjunto resulta muy destacable). La canción aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante la segunda mitad, desencadenando en un nuevo tema de acción (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Aunque hay melodías de fondo que no me convencen tanto).

019 - Hunting and Electrifying King Shark 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la verdad es que el conjunto mejora muchísimo a medida que avanza, pues la primera parte resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto... Por suerte, la canción mejora notablemente desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y frenético). Una gran variación del tema principal hace acto de aparición durante la segunda mitad de la mejor forma posible (me ha encantado lo bien que puede llegar a sonar el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor, suena con muchísima fuerza).

020 - The Right Decision 
Aunque no termina de sonar mal, la primera parte de la canción resulta un poco ambiental en comparación con las demás (ojo, insisto en que en ningún momento suena mal, sin embargo, es cierto que el conjunto puede pasar un poco desapercibido con respecto a otras canciones que hemos escuchado a lo largo de la obra). No es hasta la segunda parte cuando la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

021 - Who Is Hunter Zolomon? 
Ha llegado el momento de desvelar la verdadera identidad de nuestro adversario... Y para ello, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (pero también un poco dramática que sirve para reflejar de la mejor forma posible el impacto que esta revelación conlleva). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente malvada y oscura (lo hace de una forma casi imperceptible, pero es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad (la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente INCREÍBLE, logran transmitir una fuerza magnífica). No puedo parar de escuchar el final.

022 - Ready to Save the World 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a tener una melodía de fondo un poco repetitiva, logra sonar muy tranquila y hermosa. La canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Sin embargo, todo se detiene a partir del primer minuto y la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose totalmente oscura e inquietante (me gusta la fuerza con la que suenan algunas melodías pero otras resultan un poco electrónicas para mí gusto). La canción acaba desencadenando en un gran tema de acción durante la segunda mitad (el tema principal de Flash se convierte en una parte protagonista, sin embargo, el conjunto logra sonar tan esperanzador y solemne que el resto de melodías también logran destacar por sí solas).

023 - Stuck in the Speed Force 
Para vencer a Zoom, Barry Allen debe encontrar su máximo potencial dentro de un lugar inimaginable... Y para ambientar este lugar, Blake Neely nos ofrece una gran canción (no tiene mucha intensidad, pero logra sonar "trascendental", lo cual la hace sonar realmente bien... Es cierto que hay momentos en los que el conjunto puede parecer poco destacable, como si las melodías no avanzaran, sin embargo, no llega a sonar mal en ningún momento). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve cada vez más hermoso y solemne (pero también dramático, tanto que la canción es capaz de dejar sin palabras... El piano se hace con todo el protagonismo de la canción de la mejor forma posible durante el tramo final). La intensidad y ritmo aumentan de la forma más épica posible durante los últimos segundos, ofreciéndonos un momento ÚNICO.

024 - Black Siren in Central City
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y casi seductora (me ha gustado mucho la melodía principal, sin embargo, la melodía de fondo resultan demasiado ambiental para mí gusto... Por suerte, esta no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta o empañar el conjunto de la canción). Tras la primera parte, la canción se vuelve totalmente electrónica (como antes, me gusta la melodía principal pero no la de fondo... Pero en este caso, la melodía de fondo tiene demasiada intensidad y, en este caso, si se hace más molesta). Eso sí, la acción del tramo final si me ha gustado un poco más (más contundente y agresiva).

025 - The Race of His Life 
Ha llegado el momento de la verdad y nos encontramos ante una canción INCREÍBLE para demostrarlo... Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne e intensa (la melodía de fondo puede parecer repetitiva, pero cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias como para que el conjunto fluya de muy buena manera). Más melodías se añaden a la canción a medida que esta avanza (algunas son un poco electrónicas o no resultan tan destacables por sí solas, pero en conjunto con las demás suenan muy bien). Durante la parte intermedia, la canción alcanza su máximo esplendor y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, muy intenso y solemne (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que no podría sonar mejor... Por no hablar de las grandes variaciones que incluye la canción del tema principal, son realmente destacables).

026 - I Will Wait for You 
Llegamos a la última canción del disco y nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (vale, puede que los primeros segundos sean pausados y muy tranquilos, sin mucha intensidad, sin embargo, logran transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Cuando el piano hace acto de aparición, la calidad de la canción se dispara a un nuevo nivel (en serio, la forma en la que este se combina con la parte instrumental es... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos, logra sonar realmente hermosa y esperanzadora). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante el tramo final de una forma "decidida" (no sabría muy bien como describir el estilo de esta parte, sin embargo, creo que esta es la palabra que mejor lo define: nos encontramos ante un momento solemne e intenso, con una melodía constante pero que fluye de la mejor manera posible). Se trata de un gran final para una gran obra, de eso no hay duda (aunque es cierto me faltan unos últimos segundos más intensos y potentes, que "cierren" la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra que no solo respeta a la primera entrega, sino que también nos ofrece un desarrollo de esta realmente destacable (no he podido parar de pensar que, en algunos aspectos, esta segunda entrega es mucho más madura y solemne que la primera... Aunque, en conjunto, es cierto que me ha gustado un poquito más la primera). Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y esperanzadora, con MUY buenos temas de acción y momentos realmente hermosos y muy dramáticos (también momentos realmente trepidantes que ya resultan tan característicos de la saga). Teniendo en cuenta que la primera entrega es una de las mejores Bandas Sonoras que conforman este particular Arrowverse, estar a la altura de esta y suponer una evolución coherente es algo muy importante (vale, el conjunto no me ha gustado tanto pero eso no significa que sea un paso hacia delante en muchos aspectos). Además, la obra sirve como introducción para nuevos temas principales que protagonizaran entregas posteriores de este Universo (hay varios, pero el de Vandal Savage es el MEJOR... Lo escribo con mayúsculas porque es sencillamente MAGISTRAL).

Mejor Canción: 001 - How It Ended / Reluctant Hero
Hay muchas canciones buenas (como el tema de Vandal Savage), pero creo que la primera canción es una de las mejores... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 024 - Black Siren in Central City
Aunque el tema principal suena muy oscuro y seductor, nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y electrónica para mí.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que supone un paso adelante con respecto a la primera entrega en muchos aspectos (sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que la primera parte me gustó un poco más en su conjunto... Aun así, esta tiene algunos aspectos que la superan). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera y, no solo las amplia, sino que también las desarrolla y evoluciona de la mejor manera posible (esta segunda parte es mucho más madura y solemne que su predecesora en algunos aspectos). El tema principal sigue siendo una maravilla, los temas de acción suenan realmente bien y la canción ofrece momentos muy emotivos y dramáticos (por no hablar de los nuevos temas principales, que también logran estar a la altura y estoy deseando escuchar en futuras obras). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales y caóticas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la obra (aunque puede que sean el motivo por el cual no llega más alto, quien sabe). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY recomendable para los aficionados de este género y, especialmente, los de la primera entrega...

Steve Jablonsky compondrá Transformers 5: The Last Knight

El propio compositor ha confirmado su regreso en su cuenta de Twitter para la quinta entrega de esta saga. Era una noticia "evidente", sin embargo, al no haber participado con Michael Bay en su última película, 13 Hours (que fue compuesta por Lorne Balfe), podría haber surgido alguna duda sobre su continuidad en la saga... Me alegro de que sea así, estoy seguro de que hará un gran trabajo.


Habrá Banda Sonora para Penny Dreadful: Seasons 2 & 3

Varese Sarabande acaba de anunciar que podremos disfrutar de la Banda Sonora para las dos últimas temporadas de esta gran serie de John Logan (protagonizada por la bellísima Eva Green). Teniendo en cuenta que el trabajo de Abel Korzeniowski para la primera temporada fue MARAVILLOSO, esta es una gran noticia (me entristeció en su día descubrir que no habría una edición individual para la Banda Sonora de la segunda temporada, sin embargo, ahora me alegro mucho de que vayamos a poder disfrutar de su trabajo para las dos últimas temporadas).


lunes, 26 de septiembre de 2016

Supergirl: Season 1 (Soundtrack)

Título: Supergirl - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - You Will Do Extraordinary Things (04:49)
002 - Meeting Jimmy (02:08)
003 - A Hero Emerges (03:14)
004 - Telling Winn (01:22)
005 - Fighting Vartox (03:28)
006 - Gift From Clark / Stronger Together (03:01)
007 - Fight or Flight (04:22)
008 - Interview Granted (03:27)
009 - Assistant Problems (01:51)
010 - Chatting With Clark (02:13)
011 - I Came Here to Save the World (03:12)
012 - Confronting Maxwell Lord (03:06)
013 - Strange Visitors From Other Planets (03:11)
014 - Joy Ride (01:20)
015 - How Does She Do It? (01:50)
016 - Harnessing Anger (02:04)
017 - Inspirational Boss (01:13)
018 - My Name Is Jonn Jonzz (02:19)
019 - Under Attack (02:47)
020 - Catty Questions (01:55)
021 - Heroes Find a Way (02:25)
022 - Dying Is Easier (02:47)
023 - Alex Brings Kara Back (03:30)
024 - Fortress of Solitude (03:27)
025 - Afraid of Losing You (01:58)
026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive (03:52)
027 - World’s Finest (02:20)
028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz (04:19)
029 - Theme From Supergirl (01:13)

Total - 78:44

Introducción


Tras conocer a Arrow y Flash (e incluso haberlos enfrentados), ha llegado el momento de que un nuevo personaje haga acto de aparición: Supergirl, la primera protagonista femenina de este particular Universo Cinematográfico de DC, conocido como Arrowverse en honor a la serie que lo hició todo. Kara Zor-El llegó a la Tierra con el objetivo de proteger a su primo, sin embargo, al no necesitar este su ayuda, deberá encontrar su propio camino y salvar el planeta por su propia cuenta (por cierto, este planeta no es el mismo que los personajes que ya conocemos, es otra Tierra...). Como no podía ser de otra manera en este Universo, el elegido para componer la Banda Sonora es Blake Neely (encargado de componer TODAS las demás obras que lo conforman... En serio, ¿De dónde saca este hombre el tiempo y la inspiración?). ¿Habrá logrado estar a la altura de este nuevo (y adorable) personaje? Ha llegado el momento de volar por los cielos y salvar el planeta de una terrible amenaza que viene desde el pasado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - You Will Do Extraordinary Things
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma realmente hermosa y tranquila (su estilo cambia de forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más dramática y desgarradora... Nos encontramos ante la destrucción de Krypton, debía sonar así). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, el conjunto suena con una fuerza INCREÍBLE (me encanta la combinación entre la melodía principal y la de fondo). La intensidad se reduce un poco durante el tramo final, pero sigue sonando igual de hermosa y dramática que antes (ME HA ENCANTADO, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). Eso sí, la canción se vuelve mucho más animada y divertida durante los últimos segundos (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba esta parte, resulta muy destacable).

002 - Meeting Jimmy 
Continuamos el disco con una canción realmente hermosa y tranquila (puede que el piano no tenga mucha intensidad, pero logra hacerse con el protagonismo del conjunto sin ningún problema... Aunque esto no significa que el resto de melodías también logren estar a la altura y acompañarlo de la mejor forma posible). La canción fluye de manera magnífica tras la primera parte (de hecho, durante la segunda mitad nos encontraremos ante un conjunto realmente alegre y muy animado). 

003 - A Hero Emerges 
Por primera vez en lo que llevamos de obra, el tema principal hace acto de aparición y lo hace de forma MAGNÍFICA (a lo mejor es porque nos encontramos ante una melodía INCREÍBLE, con un estilo realmente épico y majestuoso). Lo mejor de todo es que el título de la canción encaja a la perfección con la propia canción en sí: el tema principal se va "formando" a lo largo de toda la canción, combinado con otras melodías que logran estar a la altura (son temas de acción muy intensos y emocionantes). Formando lo he escrito entre comillas porque es cierto: el tema principal va y viene dentro del conjunto durante la primera parte, sin embargo, acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto durante la parte final (suena en su máximo esplendor y puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía a la altura de este gran personaje).

004 - Telling Winn 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre que aumenta poco a poco su intensidad de la mejor manera posible (no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSA en todo momento, de principio a fin).

005 - Fighting Vartox 
Aunque los primeros segundos puedan ser muy electrónicos (ojo, no lo digo en el mal sentido... Me ha gustado), son la introducción perfecta para un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, agresivo en muchas ocasiones (también tiene algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero como la inicial, en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, me gusta mucho como se combinan con las demás y lo bien que logra sonar el conjunto, alternando entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos, ambos igual de destacable). Los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente malvado a veces.

006 - Gift From Clark / Stronger Together
Nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, es la base perfecta para el resto de melodías). Aunque la parte inicial está muy bien, es tras este momento cuando de verdad empezamos a escuchar el verdadero potencial de la canción (el piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, sin embargo, las demás melodías también acaban obteniendo su protagonismo y logran sonar realmente hermosas, ofreciéndonos un conjunto muy bonito).

007 - Fight or Flight
Aunque no terminan de sonar mal, los primeros segundos de la canción resultan un poco electrónicos y ambientales para mí gusto (no sabría muy bien como definir el estilo de esta parte, resulta realmente "extraña"... Hay momentos en los que parecen gritos en la lejanía). La intensidad aumenta rápidamente y acaba desencadenando en un nuevo tema de acción (este no termina de arrancar de forma inmediata, la canción nos ofrece algunas partes con menos intensidad, incluso dramáticas, entre unos momentos y otros... Estas partes si me han gustado, son oscuras y dramáticas). Cuando la acción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto conjunto y trepidante (vale, algunas melodías de fondo resultan un poco electrónicas para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y el resto del conjunto resulta tan destacable que en ningún momento empañan la canción). El tema principal suena magnífico durante el tramo final.

008 - Interview Granted 
Por sí solas, la mayoría de las melodías resultan demasiado ambientales o caóticos para mí gusto (a excepción de la principal), sin embargo, combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto realmente destacable. La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza el conjunto, volviéndose este cada vez más ÉPICO y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGISTRAL... Lo digo de verdad, tenéis que escuchar vosotros mismos la primera parte). Tras esta magnífica parte, la intensidad y ritmo de la canción disminuyen para ofrecernos un momento muy más tranquilo y solemne (la calidad se mantiene bien alta y el tema principal se integra de maravilla en la canción, ofreciéndonos una variación muy esperanzadora).

009 - Assistant Problems 
Tras dos canciones tan intensas como las anteriores, una mucho más alegre y dinámica es perfecta para suavizar el conjunto (de verdad, no puedo evitar sonreír mientras la escucho... Nos encontramos ante un conjunto muy fluido y dinámico, con un estilo realmente alegre).

010 - Chatting With Clark 
Aunque no aparece de manera física en la primera temporada (en la segunda si lo hará), el personaje de Superman también está presente en el Arrowverse. En esta canción nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y hermoso (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, cada "repetición" ofrece las variaciones suficientes para que el conjunto avance de la forma más tranquila y solemne posible... Además, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos una canción MAGNÍFICA). La intensidad aumenta poco a poco y la canción es capaz de transmitir cada vez más fuerza. Tenéis que escucharla vosotros mismos... ¡¡ME ENCANTA!!

011 - I Came Here to Save the World
Pese a que los primeros segundos resultan demasiado electrónicos para mí gusto, pronto nos sumergimos en un tema de acción muchísimo más destacable (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible, introducido en un conjunto realmente intenso, contundente y trepidante... Algunas melodías de fondo siguen siendo un poco electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y se combinan de maravilla con las demás). La canción se vuelve realmente contundente en algunos momentos (de verdad, la agresividad que logra transmitir el conjunto durante la segunda mitad es realmente destacable... Sin embargo, gracias a la melodía principal también logra sonar muy emocionante, consiguiendo de esta forma una combinación MAGISTRAL).

012 - Confronting Maxwell Lord
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (más que oscura, casi me atrevería a decir que inquietante... La melodía de fondo es totalmente constante, pero logra sonar TAN inquietante que no soy capaz de criticarla). Me ha gustado mucho la combinación de las diferentes melodías (el conjunto transmite mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más misteriosa (ahora sí, no resulta tan inquietante) y en algunos momentos, muy pocos, resulta más esperanzadora.

013 - Strange Visitors From Other Planets
Como pasa en otras canciones, tras unos primeros tres segundos más ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar de maravilla (nos encontramos ante un conjunto intenso y muy contundente, sin embargo, también resulta emocionante gracias a la inclusión del tema principal y otras melodías que logran estar a su misma altura). Tras el primer minuto, la canción se vuelve totalmente oscura y contundente (la melodía de fondo es totalmente constante y ambiental... Sin embargo, me ha gustado mucho como suena y como se combina con las demás melodías, en serio). La canción recupera su emoción durante el tramo final (aunque no mucho, el conjunto sigue sonando igual de oscuro y contundente en su mayoría).

014 - Joy Ride 
Tras unos primeros segundos totalmente olvidables (son demasiado ambientales y carentes de intensidad como para llegar a destacar), nos encontramos ante una canción solemne y tranquila... Sin embargo, su estilo comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más misteriosa. Aún así, la canción culmina con el gran tema principal de Supergirl en su máximo esplendor (¡¡Muy bueno!!).

015 - How Does She Do It? 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y bonita (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, no he podido evitar sonreír... Por si no fuera suficiente, el conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza y aumenta poco a poco su intensidad, de una forma casi imperceptible).

016 - Harnessing Anger 
Nos encontramos ante una canción realmente dramátiga y trágica (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto y la forma en la que, poco a poco, aumenta la melodía de fondo, dotando a la canción de todavía más fuerza... En serio, ha logrado dejarme sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!). Ha logrado ponerme los pelos de punta.

017 - Inspirational Boss
Pese a durar poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción con la que es imposible no mover la cabeza al ritmo de la melodía (se trata de un conjunto realmente animado y dinámico).

018 - My Name Is Jonn Jonzz 
Nos encontramos ante un nuevo personaje (muy mítico dentro del Universo DC) y me alegra mucho poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura componiendo una canción realmente solemne y dramática (aunque la primera parte no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE). Logra sonar tan solemne en algunos momentos que soy incapaz de decir nada mientras lo escucho, ME HA ENCANTADO (creo que el tema principal de este personaje no podría ser mejor).

019 - Under Attack 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y trepidante (la melodía fluye con una fuerza increíble... Puede que parezca un poco repetitiva en algunos momentos, pero es gracias a esta sensación por lo que logra sonar tan bien). Es cierto que durante el tramo final se añaden algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento terminan de hacerse del todo molestas y no empañan el conjunto de la canción.

020 - Catty Questions 
Lo siento, pero no he podido reírme con esta canción (desde el primer segundo además, nos encontramos ante un conjunto realmente cómico y divertido). La canción avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa (gran parte de su gracia reside a esta forma de avanzar). En serio, una auténtica maravilla.

021 - Heroes Find a Way 
Nos encontramos ante una canción tranquila y esperanzadora, pero también dramática (este contraste logra ofrecernos un conjunto muy destacable que aumenta poco a poco su intensidad, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Es cierto que las melodías de fondo son un poco "extrañas" al principio, pero pronto notaremos su verdadero potencial y lo bien que se combinan con la demás.

022 - Dying Is Easier
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne (las melodías de fondo son un poco electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto y este logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad). Poco a poco, la melodía más solemne se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (la otra melodía sigue presente durante la segunda mitad de la canción, cuando la intensidad aumenta y logra transmitir muchísima fuerza, siendo el acompañamiento perfecto de la principal).

023 - Alex Brings Kara Back 
Vale, nos encontramos ante una canción totalmente electrónica... Sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, pero no sé, tiene un estilo especial que me ha gustado y no me veo capaz de criticar... Me ha recordado a la música que podíamos escuchar en una consola de Arcade, si os soy sincero). La canción aumenta poco a poco su intensidad y tensión (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí, el conjunto logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Los coros, pese a sonar muy diluidos, se integran de muy buena manera con las demás melodías (no tienen mucho protagonismo, pero no lo necesitan para hacer que la canción suene tan bien como lo hace).

024 - Fortress of Solitude 
La verdad es que me costaría un poco describir algunas de las melodías con las que nos encontramos en esta canción, sin embargo, todas ellas logran combinarse de maravilla y ofrecernos un conjunto que suena solemne y esperanzador, casi majestuoso (la intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, por no hablar de que pienso que la combinación entre las diferentes melodías no podría sonar mejor). El ritmo e intensidad de la canción disminuyen un poco durante la segunda mitad, sin embargo, su calidad no lo hace y nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y esperanzador (de hecho, la parte final logra transmitir muchísima FUERZA).

025 - Afraid of Losing You 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y caótica, la melodía principal logra tener tanta FUERZA que... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos (por eso he escrito fuerza con mayúsculas, porque logra sonar con tal fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). El piano y las demás melodías tienen un estilo trascendental, y logran sonar con una fuerza MAGISTRAL.

026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (los primeros segundos son muy electrónicos, demasiado para mí gusto... Sin embargo, solo los primeros segundos, el resto de la canción nos introduce en un tema de acción que logra sonar realmente solemne y emocionante). La canción alterna entre algunos momentos con más intensidad (protagonizados por la acción) con otros que tienen mucha menos (en estas partes podemos encontrar algunas melodías un poco más electrónicas, sin embargo, son muy pocos los casos en los que pueden llegar a hacerse molestas). Durante el tramo final, la canción se vuelve mucho más solemne y hermosa (me encanta como se combina el piano con las demás melodías).

027 - World’s Finest 
Flash y Arrow no son los únicos que hacen crossovers dentro de este Universo... En su primera temporada, Supergirl pudo conocer al hombre más rápido del mundo, y para ello, Blake Neely nos ofrece esta canción como ejemplo. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora. Sin embargo, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de muy buena manera (la melodía de Flash hace acto de aparición de fondo, combinándose a la perfección con la de Supergirl durante la parte final). Estoy deseando "escuchar" más crossovers.

028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de forma MAGNÍFICA (en serio, es solemne y majestuoso, pero también un poco oscuro... No lo sé, pero logra transmitir muchísima fuerza). El tema principal de Supergirl también hace acto de aparición en el conjunto, perfectamente integrado y ganando cada vez más intensidad conforme avanza el conjunto de la canción. De verdad, se me ponen los pelos de punta con la forma que tiene la canción de ganar cada vez más fuerza e intensidad... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente épico y emocionante (no es un tema de acción y el tema principal tampoco hace acto de aparición en su máximo esplendor, pero el conjunto logra sonar de maravilla).

029 - Theme From Supergirl
¿Qué mejor forma de terminar la obra que con una canción protagonizada por el tema principal en su máximo esplendor? Sinceramente, no se me ocurre ninguna... ¡¡Y ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente heroica y épica (la combinación entre la melodía de fondo y la principal resulta MAGNÍFICA, no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, es sencillamente MARAVILLOSO).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado componer una obra a la altura del personaje, sino que también nos ha ofrecido una de las mejores Bandas Sonoras de todo este particular Universo creado por las series de DC... De hecho, puedo decir con una sonrisa en la cara que ME HA ENCANTADO (no solo es una de las mejores obras de esta saga, sino que se trata de una auténtica MARAVILLA por sí sola). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, con un estilo muy heroico y emocionante. Los temas de acción suenan de maravilla y las melodías más tranquilas resultan muy dinámicas y animadas (esto es algo que me ha gustado mucho: la obra distingue perfectamente entre las canciones relacionadas con Supergirl, muy heroicas y solemnes, con las relacionadas con Kara, su álter ego, mucho más tranquilas y animadas, incluso divertidas). De hecho, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre esta obra (tiene algunas melodías un poco más electrónicas, pero ninguna de ellas se hace molesta en ningún momento y para nada empañan el conjunto de la obra).

Mejor Canción: 029 - Theme From Supergirl
Muchas canciones se merecen este puesto (¡¡Muchas!!), por eso elijo el tema principal como "representante" de todas ellas.

Peor Canción: 026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
También me ha costado elegir una porque todas son muy buenas, pero me decanto por esta por tener partes más electrónicas.

Nota Final: 10 / 10
Así de claro, no he podido evitar darle la nota más alta... ¿Recordáis cuando en The Flash: Season 1 dudaba entre la nota más alta o medio punto menos y al final no le dí el 10? Bueno, pues en este caso no me ha ocurrido eso. Nos encontramos ante una Banda Sonora que me ha encantado de principio a fin (como he dicho antes, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre ella... Ni siquiera algunas melodías un poco más electrónicas son capaces de empañar el conjunto de la obra). El tema principal es muy bueno, los temas de acción son muy intensos y emocionantes, las partes más tranquilas (todas ellas, desde las esperanzadoras hasta las dramáticas, incluidas las divertidas) también son una maravilla... En serio, no encuentro ningún motivo para no darle la nota más alta a esta obra (de verdad, Blake Neely se ha coronado y yo me quito el sombrero ante ello). Es una obra que volvería a escuchar inmediatamente después de haberla terminado (y no estoy exagerando). En definitiva, nos encontramos ante una auténtica OBRA MAESTRA del género (al menos, en mi modesta opinión) que absolutamente ningún aficionado de las Bandas Sonoras (ya sea de superhéroes o en general) debería dejar pasar...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Disponible el Tracklist de Hacksaw Ridge

Hace unas semanas os traje la noticia de que Rupert Gregson-Williams sería el encargado de componer la Banda Sonora de la próxima película de Mel Gibson como director (han pasado más de diez años desde su última película y yo tengo muchísimas ganas de verla). Hoy os traigo el Tracklist de dicha obra, que ya está disponible.


001 - Okinawa Battlefield
002 - I Could Have Killed Him
003 - A Calling
004 - Pretty Corny
005 - Climbing For A Kiss
006 - Throw Hell At Him
007 - Sleep
008 - Dorothy Pleads
009 - Hacksaw Ridge
010 - Japanese Retake The Ridge
011 - I Can’t Hear You
012 - One Man At A Time
013 - Rescue Continues
014 - A Miraculous Return
015 - Praying
016 - Historical Footage

Disponible el Tracklist de Sully

La nueva película de Clint Eastwood (como director y con el gran Tom Hanks) está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, que está compuesta por Christian Jacob y The Tierney Sutton Band (el propio Clint Eastwood también aparece acreditado como el compositor del tema principal de la obra).


001 - Sully Suite
002 - Sully Wakes Up
003 - Flying Home / Sully’s Theme
004 - Boarding
005 - Hospital
006 - F4 Malfunction
007 - Hudson View
008 - Sully Reflects
009 - I Could Have Lost You
010 - The Arrow
011 - Sully Running
012 - Times Square Run
013 - Simulation
014 - Sully Doubts
015 - Vindication
016 - Grey Goose With A Splash Of Water
017 - Sauna
018 - Rescue
019 - Flying Home

jueves, 22 de septiembre de 2016

Disponible el Tracklist de Deepwater Horizon

La nueva película de Mark Wahlberg está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Steve Jablonsky (también incluye una canción original compuesta por Gary Clark Jr.).


001 - Taming The Dinosaurs (04:12)
002 - The Rig (04:49)
003 - The Monster (03:01)
004 - Hope Is Not A Tactic (03:54)
005 - Negative Pressure Test (04:57)
006 - Well From Hell (04:35)
007 - Cut The Pipe (05:34)
008 - Mud (05:19)
009 - Stop The Crane (02:03)
010 - Fire On The Rig (03:16)
011 - Burn Or Jump (05:09)
012 - Roll Call (07:44)
013 - Home (03:12)
014 - Take Me Down - Gary Clark, Jr. (04:48)

martes, 20 de septiembre de 2016

The Flash: Season 1 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2015

Tracklist:

001 - The Fastest Man Alive / Always Late (03:05)
002 - Best Friends Since Childhood (02:37)
003 - Metahumans (02:35)
004 - Dr. Wells Has Secrets (02:20)
005 - I Have to Try (04:56)
006 - Proud of You (02:23)
007 - A Lot Happened That Night (02:28)
008 - Mad Skills (01:18)
009 - Eddie and Iris (01:21)
010 - Birth of The Flash (03:06)
011 - Things You Cant Outrun (02:25)
012 - Captain Cold (01:41)
013 - We Were All Struck by That Lightning (01:15)
014 - Going Rogue (02:03)
015 - No Time (02:23)
016 - Grodd Lives (01:36)
017 - Impossible Thing (03:05)
018 - Supersonic (02:03)
019 - Catch Me If You Can (02:33)
020 - Martin Stein and Firestorm (03:22)
021 - Fate of My Dad (02:08)
022 - The Nuclear Man (03:16)
023 - Dead to Me (03:20)
024 - Reveal to Iris / Running Back in Time (03:13)
025 - He's a Hero (02:35)
026 - Tricksters (02:52)
027 - Called Some Friends for Help (04:15)
028 - Second Chance (03:04)
029 - Closing the Wormhole (04:43)

Total - 78:01

Bonus Tracks
001 - The Man in the Yellow Suit (02:15)
002 - What You Can Do (01:20)
003 - Use of Powers (01:58)
004 - Saving Innocent People (03:01)
005 - What Barry Saw (02:26)
006 - Eobard Desiccates Wells (01:53)
007 - I Love You, Iris (01:34)
008 - Cold Wants to Know His Name (01:22)
009 - Lucid Dreaming (02:59)
010 - Grodd Mind Control (01:41)
011 - Taken Enough (02:16)
012 - Luring the Admission From Wells (03:21)
013 - Eobard Confesses (01:44)
014 - Super Collider (03:29)
015 - A New Name (01:01)

Total - 36:00

TOTAL - 114:01

Introducción

Todo comenzó cuando Oliver Queen regresó a Starling City y decidió combatir el crimen como Arrow. Sin embargo, pronto su odisea dejaría de ser en solitario y nuevos personajes se añadirían a su aventura. Entre ellos podemos encontrar a Flash, uno de los mejores más representativos del Universo DC (y el segundo en contar con su propia Serie de Televisión dentro del Universo Cinematográfico de DC para Televisión, que pasaría a conocerse como Arrowverse en honor a la serie que le dió origen). Mientras investigaba lo extraordinario, el carismático Barry Allen se convirtió en lo extraordinario tras ser golpeado por un rallo. La primera temporada de este personaje coincidió con la tercera de Arrow, llevándose a cabo varios crossover entre ambas. El encargado para componer la Banda Sonora de esta nueva historia vuelve a ser Blake Neely (este hombre se encarga de componer todas las Bandas Sonoras del Arrowverse). Además, esta obra cuenta con una edición especial que incluye varios Bonus Tracks que también analizaré en esta entrada (y algunos del crossover Flash vs Arrow, pero esos los analizaré en su correspondiente entrada, como hice con los que también se incluían en Arrow: Season 3). Flash es un personaje completamente diferente al de Arrow, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de encontrar al velocista que mató a nuestra madre y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Fastest Man Alive / Always Late 
Comenzamos la obra con el tema principal y me alegra poder gritar que ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, es sencillamente MAGISTRAL (y si, he dicho gritar porque lo haría por todo lo alto). Nos encontramos ante una melodía realmente solemne y esperanzadora, con un estilo ÉPICO (la fuerza con la que logra sonar la canción es... No puedo describirlo con palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos). Y eso que en ningún momento llega a sonar en su máximo esplendor de forma mantenida (se "interrumpe" por otros momentos que son igual de buenos), pero aún así logra sonar de maravilla. Que gran comienzo, no he podido parar de sonreír durante toda la canción.

002 - Best Friends Since Childhood 
Continuamos la obra con una canción realmente hermosa y tranquila (el piano es el principal protagonista, sin embargo, las demás melodías logran estar a la altura y combinarse con este para ofrecernos una combinación MAGNÍFICA). La canción no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace (logra transmitir mucha fuerza, de verdad, de principio a fin).

003 - Metahumans 
Tras la explosión de partículas, el mundo ha cambiado, y para demostrarlo, Blake Neely nos ofrece una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que resulta un poco estridente en algunos momentos, pero bueno, no tiene mucha intensidad y no se hacen molestas). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente contundente y agresiva (ME HA ENCANTADO, logra sonar realmente oscura y malvada). Durante los últimos segundos, la intensidad se dispara hasta su máximo esplendor de forma muy destacable (es una canción realmente intensa y oscura).

004 - Dr. Wells Has Secrets 
Nos encontramos ante una canción misteriosa pero esperanzadora (es una combinación difícil de explicar, pero logra sonar de MARAVILLA... En serio, la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente solemne y bonita, con unos coros que pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, logran dotar de mucha fuerza al conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y contundente (la transición resulta muy destacable, es casi imperceptible y muy natural, pero llega a sonar casi agresiva durante los últimos segundos del conjunto).

005 - I Have to Try 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para el resto de melodías y permite que el conjunto fluya de manera magnífica. El piano no tiene mucha intensidad, sin embargo, es el protagonista absoluto del conjunto (a medida que avanza la canción, se añaden más melodías al conjunto que la hacen aumentar su fuerza e intensidad poco a poco). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, logra sonar muy solemne y trepidante (algunas melodías de fondo resultan demasiado electrónicas para mí gusto, sin embargo, no tienen mucha intensidad y no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento). El tema principal también hace acto de aparición, integrado en el conjunto de forma INCREÍBLE (hay algunos momentos en los que la canción logra sonar realmente emocionante, sobre todo durante el tramo final).

006 - Proud of You 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, sin mucha intensidad (pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). El piano logra tener un estilo casi trascendental, lo cual hace que suene con mucha más fuerza. Sin embargo, lo realmente bueno lo comenzamos a escuchar durante la segunda mitad, cuando la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma MAGISTRAL (en serio, el tema principal suena de maravilla y el conjunto resulta absolutamente ÉPICO). En vez de "romper" en su máximo esplendor, la canción concluye con un emotivo momento que logra sonar realmente bien... A excepción de los últimos segundos, cuando el tema principal estalla en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!!).

007 - A Lot Happened That Night 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor (la melodía de fondo suena realmente oscura y contundente, mientras que la principal suena mucho más solemne y esperanzadora, ofreciéndonos un conjunto que avanza de forma muy fluida y logra transmitir mucha fuerza). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando cada vez mejor (el piano vuelve a ser una parte importante de la canción, sobre todo durante el tramo final).

008 - Mad Skills 
Pese a que dura algo más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (no estoy del todo seguro de que se trate de una canción cómica, sin embargo, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba... Incluso me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía).

009 - Eddie and Iris 
Nos encontramos ante una canción muy bonita y tranquila. Aunque la intensidad disminuye tras la primera parte, el nivel de la canción se mantiene muy alto (de hecho, diría que me ha gustado más esta parte, logra sonar más bonita).

010 - Birth of The Flash 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos (tanto la melodía de fondo como el piano logran sonar con un estilo trascendental, aumentando la intensidad y ritmo a medida que avanza de una forma casi imperceptible). El estilo resulta realmente solemne y esperanzador (de verdad, no he podido evitar sonreír de la satisfacción mientras lo escuchaba). Durante el tramo final, la canción alcanza su máximo esplendor y nos ofrece una gran variación del tema principal... Aunque esta parte ME HA ENCANTADO, también me gustaría destacar todo lo anterior (la forma en que la canción aumenta su intensidad y llega a este momento es sencillamente INCREÍBLE).

011 - Things You Cant Outrun
La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y electrónica (lo es, en ningún momento se hace molesta pero lo es), sin embargo, es la base perfecta para los coros (suenan sin mucha intensidad y muy diluidos, sin embargo, logran transmitir mucha fuerza y son el acompañamiento perfecto para el resto de melodías que empiezan a añadirse poco a poco al conjunto a medida que este avanza). La canción aumenta su intensidad y acaba desencadenando en un momento mucho más oscuro e inquietante (me ha encantado lo MALVADO que puede llegar a sonar esta parte).

012 - Captain Cold 
Nos encontramos ante uno de los villanos más destacables de esta saga (y del Universo), y me alegra poder decir que Neely ha logrado estar a la altura con un tema principal oscuro y contundente, pero también solemne y elegante (esto último lo digo en serio, hay momentos en los que no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba la canción). La combinación entre las diferentes melodías no podría ser mejor (coros incluidos). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que tiene el mismo estilo del resto de la canción (lo cual resulta muy destacable).

013 - We Were All Struck by That Lightning 
Pese a que la primera parte está muy bien (se trata de una canción que suena tranquila y esperanzadora, aunque también un poco dramática), es durante la segunda mitad cuando encontraremos la mejor parte... En serio, ME HA ENCANTADO (creo que el tema principal no podría sonar más hermoso y esperanzador... Tengo los pelos de punta, de verdad, la fuerza que logra transmitir es MAGNÍFICA).

014 - Going Rogue 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (la fuerza e intensidad con la que logra sonar resulta sencillamente MAGNÍFICO... Hay algunos momentos en los que el conjunto "golpea" de una forma realmente agresiva y contundente). La combinación entre las diferentes melodías resulta increíble, ofreciéndonos un conjunto que fluye con una fuerza muy destacable.

015 - No Time 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos casi majestuosos, se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (me ha gustado mucho la melodía de fondo, logra sonar con mucha fuerza a medida que avanza la canción... De hecho, llega un momento en que se hace con todo el protagonismo de la canción y resulta realmente agresiva). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más esperanzadora (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible... Creo que cada vez que lo escucho me gusta más, y ya me encantó la primera vez que lo escuché).

016 - Grodd Lives 
Aunque los primeros segundos resultan un poco estridentes, la canción mejora mucho tras esta primera parte ofreciéndonos un momento muy misterioso (al principio no tiene mucha intensidad, pero comienza a aumentarla poco a poco de muy buena manera, volviéndose cada vez más solemne y contundente, combinándose la melodía principal con la de fondo de muy buena manera).

017 - Impossible Thing 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y dramática (la melodía de fondo es la base perfecta para la melodía principal, combinándose las melodías entre sí de la mejor manera posible y con una gran variación del tema principal). Durante la segunda mitad, la canción gana fuerza y se vuelve cada vez más solemne y esperanzadora (el conjunto avanza sin ningún tipo de prisa, pero logra transmitir mucha fuerza).

018 - Supersonic 
Puede que los primeros segundos parezcan más dramáticos, sin embargo, la canción pronto comienza a aumentar rápidamente su intensidad de una forma realmente solemne y ÉPICA (lo escribo con mayúsculas porque logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Logra sonar de forma INCREÍBLE). Flash ha logrado alcanzar un nivel poder de fuerza y Blake Neely logra reflejarlo a la perfección (los coros se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de mucha fuerza).

019 - Catch Me If You Can 
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada (muchas melodías pueden parecer ambientales, y lo son, sin embargo, se combinan entre sí de tal forma que nos ofrecen un conjunto TAN oscuro que soy incapaz de criticarlo... De verdad, aumenta poco a poco su intensidad de forma magnífica, logrando transmitir muchísima fuerza en algunos momentos). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad es INCREÍBLE (nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar realmente bien, con algunos momentos muy intensos y trepidantes).

020 - Martin Stein and Firestorm 
Nos encontramos ante dos nuevos personajes (con especial protagonismo en el futuro) y me alegra poder decir que Blake Neely nos ofrece un tema principal a la altura. Tras unos primeros momentos muy solemnes, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura e inquietante (incluso tiene algún momento de acción muy intenso, que aumenta solo dura unos segundos tiene mucha fuerza). Aunque las partes con más intensidad están bien, prefiero las más tranquilas (las melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, son la base perfecta para la principal, que logra sonar realmente solemne y esperanzadora).

021 - Fate of My Dad 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida y ambiental, esta es la base perfecta para un conjunto realmente hermoso y esperanzador (nos encontramos ante una gran variación del tema principal, interpretado en piano y combinado con otras melodías que logran sonar realmente hermosas y dramáticas, un contraste que suena con muchísima fuerza pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento). No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba.

022 - The Nuclear Man 
Nos encontramos ante una canción que pese a parecer muy oscura durante los primeros segundos, pronto comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no solo eso, sino que también resulta dramática, consiguiendo de esta forma un conjunto que logra transmitir una fuerza casi desgarradora... En serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto, creo que todavía tengo los pelos de punta). La canción se vuelve realmente emocionante y ÉPICA (pero aún sigue sonando dramática, lo que le permite transmitir aún más fuerza). Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que nos encontramos ante una de las mejores canciones de todo el disco, sin lugar a dudas (tenéis que escucharla vosotros mismos).

023 - Dead to Me
La intensidad de la canción aumenta de una forma constante, pero es la base perfecta para las demás melodías que se añaden al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos de esta forma una canción tranquila y dramática (puede parecer un poco esperanzadora al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así... De hecho, el conjunto se vuelve cada vez más sereno y oscuro, pero se mantiene dramático). Puede que los coros no tengan mucha intensidad, pero se integran de maravilla en el conjunto y logran transmitir una fuerza INCREÍBLE (de verdad, me he quedado sin palabras durante la segunda mitad de la canción... Tenéis que escucharlo vosotros mismos).

024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Puede que la melodía de fondo parezca totalmente repetitiva (y "extraña"), sin embargo, es la base perfecta para una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, tiene muchísima FUERZA). El conjunto se vuelve cada vez más intenso y frenético (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE, ofreciéndonos un momento realmente emocionante y trepidante). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de la MEJOR forma posible (y eso es algo que ME HA ENCANTADO, de verdad, es sencillamente MAGNÍFICO).

025 - He's a Hero 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, el tema principal me ha encantado desde el primer momento... Pero cada vez que lo escucho me gusta más y me parece imposible). Tras esta primera parte más intensa, la intensidad de la canción se reduce para ofrecernos un momento mucho más "tranquilo" (es fluido y tiene mucho ritmo, pero resulta mucho más tranquilo y esperanzador). Durante el tramo final, el estilo vuelve a lo que oímos al principio de la canción y esta termina de forma realmente solemne y esperanzadora.

026 - Tricksters 
Nos encontramos ante el tema principal de uno de los villanos más importantes de Flash y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción que le hace justicia: aunque los primeros segundos puedan sonar muy simpáticos, el estilo cambia rápidamente (y de muy buena manera), volviéndose mucho más oscuro y malvado (me han encantado ambas partes por separado y el contraste que suponen entre sí... Por no mencionar que la parte más oscura sigue sonando "divertida", resaltando aún más este contraste). Es cierto que la segunda mitad de la canción puede no resultar tan destacable (se vuelve un poco más ambiental), sin embargo, la intensidad y calidad vuelven durante los últimos segundos para ofrecernos un gran final.

027 - Called Some Friends for Help 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales (lo son), resultan ser la introducción perfecta para un momento realmente solemne y esperanzador que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy contundente y agresiva (me ha encantado la forma en la que se combina la melodía principal con la de fondo y lo bien que se integra el tema principal en el conjunto). Poco a poco, la canción se introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (algunas melodías pueden parecer un poco más electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto). En serio, hay algunos momentos durante la segunda mitad de la canción donde el conjunto se vuelve realmente frenético (eso sí, los últimos segundos se merecen una mención aparte... Son sencillamente MAGISTRALES, así de claro, son mi parte favorita).

028 - Second Chance
Nos encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad durante los primeros segundos, ya logra sonar realmente esperanzadora y dramática (los coros logran transmitir mucha fuerza desde el primer momento). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de muy buena manera (la melodía de fondo es totalmente mantenida y constante... Es cierto que no me ha convencido mucho por sí sola, pero tambien es cierto que se combina bien con las demás melodías y en ningún momento se hace molesta). El piano no tiene mucha intensidad pero logra transmitir mucha fuerza. Durante la parte final, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de forma muy tranquila y solemne (en ningún momento aumenta mucho su ritmo ni alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). El tema principal, interpretado en piano, suena de maravilla.

029 - Closing the Wormhole
Llegamos al final de la obra (al menos del primer disco) y nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad, de una forma realmente solemne e intensa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA). La fuerza que transmite la canción es sencillamente INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! Los coros solo hacen acto de aparición en momentos muy puntuales, pero dotan al conjunto de muchísima fuerza). Aunque la intensidad y ritmo se reducen un poco durante la parte intermedia, no lo hace su calidad (esta parte suena muy solemne y esperanzadora, aunque también un poco dramática). Sin embargo, la intensidad vuelve a aumentar poco a poco durante la parte final de la forma más esperanzadora y heroica que podemos imaginar... Creo que no podría haber mejor final para la obra que la EXCELENTE variación que podemos escuchar del tema principal durante los últimos segundos (de verdad, es sencillamente MAGISTRAL y termina la obra de forma perfecta).

Mejor Canción: 024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Peor Canción: 016 - Grodd Lives 


Bonus Tracks
001 - The Man in the Yellow Suit 
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción dedicada al villano de la temporada: Reverse Flash... Y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado ofrecernos una canción a la altura de las circunstancias. Es cierto que la melodía de fondo puede resultar muy mantenida y poco destacable, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (no solo es la base perfecta para el resto de melodías, sino que resulta muy "característica"). El tema principal de Flash también hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto y alternándose con el de su villano.

002 - What You Can Do 
Continuamos con una canción mucho más tranquila y esperanzadora, pero también un poco misteriosa (la variación del tema principal con la que nos encontramos logra sonar muy bien, sin embargo, es tras esta primera parte cuando la intensidad y ritmo de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma muy solemne y esperanzadora). Me ha gustado mucho la melodía de fondo y la forma en que se combina con las demás (al igual que los coros, no tienen mucha intensidad y suenan un poco diluidas, pero logran dotar de mucha fuerza a la canción). SEGUIR

003 - Use of Powers 
Nos encontramos ante una canción muy similar a la anterior (tanto en estilo como melodía, durante la segunda mitad suena el mismo tema de la canción anterior pero con mucho más ritmo), sin embargo, suena mucho más misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero logra sonar realmente sereno).

004 - Saving Innocent People 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma mantenida (ojo, con esto no quiero decir que esté mal... Al contrario, la canción cambia de forma imperceptible pero muy destacable, permitiendo que el conjunto fluya de gran manera). La canción se vuelve más intensa y solemne (el tema principal suena de MARAVILLA, de verdad, la fuerza que logra transmitir es sencillamente magnífica). La fuerza que logra transmitir la canción en algunos momentos es muy destacable (el conjunto acaba desencadenando en lo que podríamos considerar un nuevo tema de acción, con mucho ritmo y muy trepidante). La intensidad se dispara durante los últimos segundos de muy buena manera.

005 - What Barry Saw 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida, el conjunto comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y esperanzadora (me atrevería a decir que también suena un poco misteriosa, sin embargo, no lo digo en el sentido "oscuro" o inquietante, sino más bien al contrario). Cuando el piano hace acto de aparición, este logra hacerse con todo el protagonismo del conjunto de forma INCREÍBLE (solo dura unos segundos, pero tiene mucha fuerza).

006 - Eobard Desiccates Wells 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (puede que algunas melodías parezcan un poco mantenidas y repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, se combinan de maravilla entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente oscuro). La canción también logra sonar un poco dramática en algunos momentos, consiguiendo así una combinación INCREÍBLE (los últimos segundos son realmente frenéticos e intensos, de verdad).

007 - I Love You, Iris 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental, esta es la base perfecta para el resto de melodías, que logran ofrecernos un conjunto realmente tranquilo, sereno y esperanzador (el piano, con un estilo casi trascendental, se convierte en el protagonista absoluto del conjunto... En ningún momento aumenta su intensidad o ritmo, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

008 - Cold Wants to Know His Name 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, con un estilo malvado e inquietante (algunas melodías pueden parecer un poco ambientales al principio, sin embargo, no solo no llegan a hacerse molestas en ningún momento sino que también se combinan entre sí de muy buena manera para ofrecernos un conjunto que logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad).

009 - Lucid Dreaming
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente animada y divertida (creo que divertida no es la palabra, la verdad). Sin embargo, todo se detiene de repente tras los primeros segundos, volviéndose la canción mucho más ambiental y misteriosa (aunque tiene momentos que no están mal, se trata de un momento demasiado ambiental para mí gusto... No suena mal pero tampoco resulta nada destacable). Por suerte, la canción recupera la calidad durante la segunda mitad, aumentando poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (los últimos segundos son realmente magníficos, de verdad).

010 - Grodd Mind Control 
Tras unos primeros segundos muy oscuros e intensos, la canción da paso a un nuevo tema de acción realmente frenético (y cuando digo frenético, lo digo con todas las letras... De verdad, la velocidad a la que fluye el conjunto es realmente sorprendente). Eso sí, pese a que me ha gustado, tengo que admitir que algunas melodías resultan un poco ambientales para mí gusto en algunas ocasiones.

011 - Taken Enough
La melodía de fondo tiene un estilo casi trascendental, lo cual dota de muchísima fuerza al conjunto, que está protagonizado por un piano con un estilo muy similar (la canción puede parecer un poco caótica al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que no es así y de que cual es su verdadero potencial). La intensidad comienza a aumentar poco a poco con una variación del tema principal sencillamente MAGNÍFICA (de verdad, la fuerza que logra transmitir es única).

012 - Luring the Admission From Wells 
Tras un primer golpe musical muy oscuro, nos encontramos ante una canción "curiosa" (no termina de sonar mal, pero al principio resulta demasiado confusa y caótica como para poder definirla bien). Poco a poco, la canción empieza a mostrar una estructura mucho más clara, logrando transmitir muchísima fuerza (ME HA ENCANTADO la forma en la que la melodía se abre paso entre el "caos" y se acaba convirtiendo en la principal protagonista del conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más misteriosa (me ha gustado, pero no logra transmitir tanta fuerza como antes... Salvo los últimos segundos, que resultan realmente destacables).

013 - Eobard Confesses 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (me ha encantado la forma en la que la melodía principal se combina con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto realmente destacable, capaz de transmitir muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad ni ritmo en ningún momento... Tampoco lo necesita para llegar a sonar tan bien como lo hace, de verdad).

014 - Super Collider 
Nos encontramos ante uno de los mejores Bonus Tracks... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es INCREÍBLE. Tras unos primeros segundos realmente solemnes y esperanzadores, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente hermosa (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Cuando el conjunto sobrepasa el primer minuto, comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso... Aunque todavía queda un poco de esperanza en la canción, que vuelve a ganar protagonismo poco a poco de una forma realmente ÉPICA (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible, ofreciéndonos un conjunto que aumenta su intensidad y ritmo de muy buena manera). La canción termina con un nuevo tema de acción realmente majestuoso. 

015 - A New Name 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar un minuto, aumenta poco a poco su intensidad, ofreciéndonos una GRAN variedad del tema principal (es una de las mejores que hemos podido escuchar a lo largo de toda la obra, ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!). No se me ocurre un final mejor, de verdad.

Mejor Canción: 015 - A New Name 
Peor Canción: 010 - Grodd Mind Control 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado estar a la altura del personaje, sino que también nos ha ofrecido una obra sencillamente MAGNÍFICA, así de claro. Las entregas de Arrow también estaban muy bien, sin embargo, en su conjunto son mucho más oscuras e intensas que esta, mucho más solemne y esperanzadora (me encanta que ambas tienen el mismo estilo pero cada una tiene su propia personalidad). Nos encontramos ante una obra con momentos realmente intensos y emocionantes, muy buenos temas de acción y, sobre todo, un tema principal sencillamente MAGISTRAL (en serio, cada vez que hace acto de aparición no puedo evitar sonreír de la emoción, ME HA ENCANTADO). Como es evidente, hay otros temas principales que también logran estar a la altura, sin embargo, el principal es el que se lleva la palma. Además, con respecto a las entregas de Arrow, apenas encontramos melodías o momentos ambientales y electrónicos (los hay, pero casi puntuales y en ningún momento se hacen molestos o empañan el conjunto de la canción). Flash no podría haber contado con mejor Banda Sonora, así de claro (de las mejores obras de este Universo Cinematográfico).

Mejor Canción: 024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Muchas canciones se merecen este puesto, pero esta es una de las más emocionantes y épicas de todo el disco... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 010 - Grodd Mind Control 
Pese a que se trata de un tema de acción con algunos momentos muy buenos, tiene otras melodías demasiado ambientales y estridentes para mí gusto.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no logra llegar a lo más alto por muy poco (y si os soy sincero, no sabría muy bien decir porque... No encuentro ningún defecto evidente que me impida darle la nota más alta, sin embargo, creo que le falta "algo" que no se lo permite). Aún así, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA, con algunos momentos sencillamente INCREÍBLES (no solo el tema principal roza la perfección, sino que también hay muchos otros momentos que logran sonar de maravilla). Nos encontramos ante partes muy emocionantes y trepidantes, pero también oscuras y malvadas. Los temas de acción son muy intensos y frenéticos en algunos momentos. Algo parecido ocurre con las partes más tranquilas y dramáticas, logran sonar realmente bien. Además, se trata de una obra que respeta el mismo estilo de la saga Arrow, pero logra tener su propia personalidad (y me ha gustado mucho más esta). Con esta obra, el Arrowverse ya es una realidad y no podría configurarse mejor (aunque todavía queda MUCHO por llegar). En definitiva, no solo nos encontramos ante una de las mejores obras de este Universo llamado Arrowverse, sino también ante un auténtico imprescindible (al menos en algunas cosas) para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras en general...