categorymenu

sábado, 30 de marzo de 2019

How To Train Your Dragon 3: The Hidden World (Soundtrack)

Título: HTTYD 3 - The Hidden World

Artista: John Powell

Año: 2019

Tracklist:

001 - Raiders Return to Busy, Busy Berk (05:27)
002 - Dinner Talk / Grimmel’s Introduction (03:54)
003 - Legend Has It / Cliffside Playtime (04:21)
004 - Toothless: Smitten (03:16)
005 - Worst Pep Talk Ever (02:41)
006 - Night Fury Killer (03:36)
007 - Exodus! (04:38)
008 - Third Date (06:49)
009 - New "New Tail" (01:28)
010 - Furies in Love (03:04)
011 - Killer Dragons (05:05)
012 - With Love Comes a Great Waterfall (02:08)
013 - The Hidden World (05:16)
014 - Armada Battle (08:40)
015 - As Long as He’s Safe (06:29)
016 - Once There Were Dragons (05:45)
017 - Together from Afar (03:17), feat. Jónsi
018 - The Hidden World Suite (06:40)

Total - 82:25

Introducción

Había dragones, cuando yo era niño... A donde fueron, solo unos pocos lo saben. Nuestra historia, cambió el mundo para siempre... ¿Quién habría dicho hace casi diez años que How To Train Your Dragon se convertiría en una de las mejores trilogías de animación que hemos tenido el placer y honor de ver en la historia del cine (o al menos así lo pienso yo)? Aquí estamos, ante la tercera y última entrega de esta GRAN saga que tiene a la amistad como principal protagonista. Ha pasado un año desde la caída de Drago y su ejercito de dragones. Nuestros amigos viven en Isla Mema, adaptándose a los nuevos tiempos. Sin embargo, una oscura amenaza está a punto de aparecer: Grimmel, el asesino de Furias Nocturnas, ha vuelto para terminar lo que empezó en el pasado. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora de esta tercera entrega vuelve a ser John Powell (su trabajo para las dos anteriores películas también se ha convertido en una de las mejores Bandas Sonoras que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de comenzar el último capítulo de nuestro viaje para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Raiders Return to Busy, Busy Berk 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción oscura y contundente (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que logra sonar con muchísima FUERZA). Tras este comienzo, la canción nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante... Pero también cómico y divertido (la combinación y contraste entre estos dos momentos es realmente destacable, ofreciéndonos un conjunto muy fluido y variado). La canción termina con una GRAN variación del tema principal y de Isla Mema (no puedo parar de sonreír mientras lo escucho, ¡¡ME ENCANTA!!). Que gran comienzo, si señor.

002 - Dinner Talk / Grimmel’s Introduction 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y solemne (la melodía de fondo puede parecer un poco cómica al principio, pero pronto deja paso a la melodía principal de manera plena... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Sin embargo, la canción cambia radicalmente su estilo de manera radical, sumergiéndonos de lleno en un momento realmente oscuro y malvado (en serio, la combinación de los coros y la parte instrumental es MAGNÍFICA). El villano de esta historia hace acto de aparición y me alegra poder decir que cuenta con un tema a la altura (¡¡Menuda FUERZA!!).

003 - Legend Has It / Cliffside Playtime 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, tiene tanta FUERZA que soy incapaz de contener la emoción mientras la escucho). El tema principal de Estoico y la madre de Hipo se hace con el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad de una forma MARAVILLOSA (casi se me saltan las lagrimas al escuchar este tema).

004 - Toothless: Smitten 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero también misteriosa (aunque no lo digo en un sentido oscuro ni nada por el estilo, todo lo contrario, la canción resulta casi "mágica" en algunos momentos... La combinación entre las diferentes melodías logra sonar así y transmitir este estilo a la perfección). La parte final de la canción resulta un poco más animada y divertida (no he podido evitar sonreír al escucharlo, nos encontramos ante el tema principal de la Furia Diurna).

005 - Worst Pep Talk Ever 
Nos encontramos ante una canción "elegante" y divertida (lo siento pero no he podido evitar sonreír, casi reírme, mientras la estaba escuchando... No tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la segunda mitad de una forma casi imperceptible mientras el estilo de la canción también cambia, introduciéndonos casi sin darnos cuenta en un momento más oscuro y misterioso (la transición está MUY bien hecha).

006 - Night Fury Killer 
Tras unos primeros segundos muy ambientales y caóticos (incluso pueden resultar un poco estridentes, aunque por suerte solo duran unos segundos), nos encontramos ante una canción oscura y pausada (el tema principal de Grimmel hace acto de aparición y aunque no tiene mucha intensidad, logra sonar realmente BIEN... Es una melodía oscura y solemne, casi "seductora" en algunos momentos). Poco a poco, el ritmo e intensidad comienzan a aumentar a medida que avanza la canción (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MUY buena, el conjunto resulta muy fluido). La canción desencadena en un tema de acción realmente intenso y agresivo durante los últimos segundos (el tema principal de Grimmel suena en su máximo esplendor y resulta sencillamente MAGNÍFICO, creo que no se podría integrar mejor con la acción).

007 - Exodus! 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y dramática que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente desgarradora (me ha gustado el contraste que se produce a veces entre estilos ya que el conjunto se vuelve cada vez más esperanzador). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente INCREÍBLE (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Isla Mema... No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía y sonreír mientras la escuchaba). La canción se mantiene en lo más alto hasta el final (durante la segunda mitad podemos escuchar los temas de Grimmel y la Furia Diurna, perfectamente integrados con las demás melodías... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). 

008 - Third Date 
Desdentao ha descubierto, después de muchos años, que no está solo y ha llegado el momento de conocer a su igual, la Furia Diurna... Esta hermosa criatura también cuenta con su propio tema principal en esta obra y me alegra mucho poder decir que se trata de un tema realmente hermoso y bonito (además, suena "mágico"). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que esta avanza de una forma MAGNÍFICA (en serio, no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Os aseguro que suena realmente BIEN!!). La canción también tiene algunas partes un poco más cómicas y divertidas (perfectamente integradas en el conjunto) con las que no podremos evitar reír. La canción termina rompiendo en su máximo esplendor (en todos los sentidos) y lo hace de la mejor forma posible (en todos los sentidos también).

009 - New "New Tail" 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y dinámica (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSA, incluso en las partes en las que no tiene mucha intensidad logra sonar con mucha FUERZA). La canción también nos ofrece una variación MUY destacable del tema principal.

010 - Furies in Love 
El tema principal de la Furia Diurna se convierte en la melodía principal de este conjunto, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente "mágica" y hermosa (puede que los coros no tengan mucha intensidad, pero logran dotar a la canción de una fuerza MAGNÍFICA). El tema principal de cada dragón se combina en esta canción de una forma MARAVILLOSA (ambos alcanzan su máximo esplendor de la mejor forma posible... En serio, ¡¡Qué bonita y alegre es!!).

011 - Killer Dragons 
La intensidad se dispara desde el primer segundo para sumergirnos de lleno en una GRAN variación del tema principal de Grimmel. Tras este comienzo, la intensidad se reduce un poco y nos encontramos ante una canción serena y oscura (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poquito más caóticas que otras, pero también es cierto que solo duran unos segundos y se integran muy bien en la canción, no soy capaz de criticarlas). El ritmo e intensidad vuelven a aumentar durante la parte final para sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente.

012 - With Love Comes a Great Waterfall 
Aunque los primeros segundos no tienen mucha intensidad, desde el principio notamos la FUERZA que es capaz de transmitir la canción (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor para ofrecernos, musicalmente hablando, el Mundo Oculto (el lugar donde viven los dragones cuenta con una canción realmente majestuosa y contundente... En serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente SOBRECOGEDORA).

013 - The Hidden World 
Resulta que la canción anterior solo era la "introducción" a este mundo oscuro, ya que en esta canción nos encontramos ante él en su máximo esplendor (musicalmente hablando). Durante los primeros segundos, la canción apenas tiene intensidad, pero logra sonar con una fuerza TRASCENDENTAL (me gustaría destacar que los coros de esta canción están interpretados por Jónsi, que ha compuesto la canción final de todas las entregas de la saga). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que fluye la canción, sonando de una forma MARAVILLOSA (en serio, el Mundo Oculto no podría haber contado con mejor música... Se me han puesto los pelos de punta canción la canción ha alcanzado su máximo esplendor). Eso sí, durante la parte final, la canción nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y agresivo. 

014 - Armada Battle 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (se trata de la esperada Batalla Final, lo necesita) y me alegra poder decir que también se trata de una de las mejores. Tras unos primeros segundos protagonizados por una GRAN variación del tema principal (en serio, suena realmente dramático y desgarrador), la canción reduce un poco su intensidad y ritmo para ofrecernos un momento mucho más sereno y esperanzador (la intensidad vuelve a aumentar de la MEJOR forma posible). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, primero protagonizado por el tema principal de Grimmel (suena realmente oscuro y agresivo), pero poco a poco, el tema principal de la obra y de la "pandilla" se hace con el conjunto de una forma MAGNÍFICA (la combinación y alternancia de todos estos temas nos ofrece una canción MAGISTRAL, llena de emoción y momentos muy ÉPICOS). Los coros suenan con una FUERZA increíble y se combinan muy bien en la acción. Lo digo en serio: he terminado con los pelos de punta.

015 - As Long as He’s Safe
La acción continúa durante la parte de una forma realmente intensa y muy contundente (la combinación entre las melodías es sencillamente MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible... En serio, la melodía principal logra transmitir tanta FUERZA en algunos momentos del principio que me deja sin palabras). La acción acaba desencadenando en un momento mucho más dramático y majestuoso. Los coros y la parte instrumental se hacen uno de manera realmente desgarradora... Hasta que el tema principal de la saga aparece de golpe en el conjunto y lo eleva a un nivel INCREÍBLE (no he podido evitar sonreír en cuanto ha aparecido, ¡¡Tiene una entrada gloriosa!!). La acción se detiene durante la segunda para mitad para ofrecernos un momento realmente tranquilo y emotivo, con un estilo muy solemne y, no puedo evitarlo, melancólico. Ha llegado el momento que todos sabíamos que llegaría y Powell logra reflejarlo con su música de una forma ÚNICA (el conjunto alcanza su máximo esplendor de tal forma que se me han puesto todos los pelos de punta). La canción termina con una emotiva variación del tema principal (no puedo con los últimos segundos, ¡¡Son PERFECTOS!!).

016 - Once There Were Dragons 
Los años han pasado y John Powell nos ofrece un tema totalmente interpretado con coros (la combinación de estos con el arpa y otros instrumentos es sencillamente MARAVILLOSA, ofreciéndonos una canción realmente serena y hermosa que aumenta poco a poco su ritmo y emoción). Creo que no os podéis hacer una idea de lo BONITA que puede llegar a sonar la canción (iba a decir "en algunos momentos" pero es que lo hace en todos). La principal protagonista de esta saga siempre ha sido la amistad, y esto queda perfectamente reflejado en su música aunque hayan pasado años en la historia. Los coros y la parte instrumental nos introducen la parte final de una forma ÚNICA... ¿Y qué nos depara la parte final? Yo creo que está claro, una variación del tema principal. Sin embargo, no se trata de cualquier variación del tema principal. Me atrevería a decir que es la MEJOR variación del tema principal (o al menos, está entre las mejores). Se trata del final y John Powell muestra esta melodía en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! La forma en que este se combina con el tema de Furia Diurna y otros momentos igual de buenos es sencillamente MAGISTRALES (no sé vosotros, pero yo no he podido evitar emocionarme al escuchar esta canción, creo que no podía haber un final mejor).

017 - Together from Afar, feat. Jónsi
Como ocurría en las dos primeras entregas, Jónsi también ha compuesto una canción para terminar esta tercera parte (tenía que hacerlo, era el final de la trilogía y no podía quedarse sin ofrecernos una canción final). Me alegra poder decir que, como las anteriores, nos encontramos ante una canción a la altura de lo esperado (al contrario que en la segunda entrega, en esta canción no se incluyen temas que hemos escuchado a la obra, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). No puedo evitar notar que nos encontramos ante una canción realmente emotiva (también es la despedida de Jónsi para la saga y lo hace de la mejor forma posible).

018 - The Hidden World Suite 
Terminamos la obra con un Bonus Track digital que se lanzó antes de la salida de la obra a modo promocional (lo siento pero no he podido resistirme a incluirlo también en el análisis ya que es una canción completamente nueva por sí misma). La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente esperanzadora y solemne, hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un momento realmente animada y dinámico, protagonizado por diversos temas principales (algunos de ellos los hemos podido escuchar en la obra, pero aquí se encuentran variaciones muy interesantes de ellos). Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante el tema principal de la Furia Diurna (creo que cada vez que escucho esta melodía me gusta más, está entre las mejores de la saga... La canción aumenta y disminuye su intensidad, ofreciéndonos así un conjunto realmente fluido y hermoso). Aunque las dos canciones anteriores podrían ser un GRAN final, esta también está a la altura.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO poder decir que John Powell ha logrado estar a la altura de las expectativas (que estaban muy altas) y nos ha ofrecido el final PERFECTO para una de las mejores trilogías de la historia (es posible que en algún momento hagan una cuarta parte, pero sinceramente, no lo creo y más viendo el final de esta). Todas las características y temas principales de las dos entregas anteriores vuelven a hacer acto de aparición en esta, con nuevas variaciones y cambios que los hacen evolucionar de la mejor forma posible. Como es evidente, esta entrega también tiene nuevos temas principales que poco o nada tienen que envidiar a sus predecesores. Los más destacables son el de Grimmel (una melodía realmente oscura y serena, con un estilo casi "seductor") y el de la Furia Diurna (este suena realmente hermoso y bonito, pero también "mágico" gracias a las melodías que lo acompañan de fondo). La acción vuelve a ser muy intensa y épica, al igual que las partes más emotivas o dramáticas (que en esta ocasión, a excepción de la parte final, no son tan abundantes como en la entrega anterior). Mención especial se merece Jónsi que también nos ha ofrecido una canción realmente destacable.

Mejor Canción: 016 - Once There Were Dragons 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, todas son buenas, pero creo que esta es un final realmente emotivo y emocionante... ¡¡Es PERFECTA!!

Peor Canción: 005 - Worst Pep Talk Ever 
También me ha costado MUCHO elegir porque no hay ninguna mala... Como estoy obligado, me decanto por esta (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Si la primera entrega se convirtió en una de mis Bandas Sonoras favoritas y la segunda la desarrolló de la MEJOR forma posible, esta tercera entrega cierra la saga de una forma ÚNICA y no soy capaz de darle menos nota (y porque no puedo darle más nota, tanto a esta entrega como a las dos anteriores). Nos encontramos ante una obra que recoge todo lo presentado en las dos anteriores y lo desarrolla hacia el final de una forma MAGNÍFICA (las nuevas variaciones de los temas ya escuchados son MUY buenos y los nuevos temas logran ponerse entre los mejores de la saga sin ningún problema... Y luego está la parte final, que nos presenta un momento realmente sereno y emotivo, plasmando Powell con su música el final de la saga de una forma sencillamente PERFECTA). Creo que, si sois fans de la saga (musical y cinematográficamente hablando), es imposible que no os emocionéis ante algunos (muchos) momentos presentados por esta tercera entrega, o al menos tener los pelos de punta mientras se escuchan (y si no sois fans de la saga, es porque todavía no la habéis escuchado... ¡¡Tenéis que hacedlo!!). Había dragones, cuando yo era niño... A donde fueron y que fue de ellos solo unos pocos lo saben... Y una de esas personas es John Powell, que nos ha ofrecido una de las mejores trilogías musicales que podemos encontrar en toda la historia de las Bandas Sonoras, completamente OBLIGATORIA para cualquier persona mínimamente aficionada a la música...

Benjamin Wallfisch compondrá IT: Chapter Two

Aunque todos los imaginábamos (y deseábamos), por fin se ha hecho oficial: Benjamin Wallfisch se encargará de componer la Banda Sonora para la segunda entrega de IT, que contará como continúa la historia del club de los perdedores contra este temible ser... En cuanto se sepan más datos, os lo haré saber.


Disponible el Tracklist de Halt and Catch Fire: Season 2

Aunque la serie terminó hace un par de año, es ahora cuando podemos disfrutar de una edición oficial para la música de su segunda temporada, que vuelve a estar compuesta por Paul Haslinger. A continuación os dejo el Tracklist de dicha edición.


001 - Mosaic (06:17)
002 - Cameron’s Motorcycle Diaries (02:32)
003 - Venture Capital (01:33)
004 - Impossible to Love (02:15)
005 - Why I Finally Told Him (01:58)
006 - The Connection (02:31)
007 - Into the River (02:10)
008 - Life Interrupted (01:48)
009 - Empty Rooms (02:53)
010 - Off to Seattle (02:00)
011 - Phoenix (01:57)
012 - Dreamers and Misfits (03:08)
013 - It Worked for Awhile / Cam and Joe (01:14)
014 - I Have an Idea (02:02)

jueves, 28 de marzo de 2019

He re-escrito How To Train Your Dragon 2

Con motivo del estreno de How To Train Your Dragon: The Hidden World, el final de una de las mejores trilogías que he tenido el placer de ver en toda mi vida, me ha parecido un buen momento para re-analizar las dos primeras entregas de la saga (no estaban tan mal escritas como otros re-análisis que he hecho antes pero siempre es un placer regresar a esta saga y quería desarrollar un poco más lo que dije en su momento... Lo admito, es una de mis sagas favoritas, tanto cinematográficamente como musicalmente). Este año está siendo realmente "potente" a nivel audiovisual y el final de esta saga es uno de los motivos (puede que algún día hagan la cuarta parte, pero no lo creo). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


¿Qué puedo decir? La primera entrega se convirtió casi al instante en una de mis Bandas Sonoras favoritas (en general) y esta segunda parte toma todo lo presentado en la primera (iba a decir lo bueno y lo malo, ¡¡Pero es que no hay nada malo!!) y lo desarrolla de la MEJOR forma posible (de hecho, soy incapaz de decir cual me gusta más... Ambas me parecen igual de buenas y esta me parece la continuación natural de la primera, no puedo añadir ni quitar nada del excelente trabajo que ha vuelto a hacer John Powell). Los temas principales, tanto nuevos como antiguos, son una delicia y un auténtico imprescindible para cualquiera al que le guste la música (no tiene porque ser las Bandas Sonoras, estas obras son de escucha OBLIGADA para cualquiera). Sin embargo, no puede haber dos sin tres, y ha llegado el momento de saber como termina esta emotiva trilogía sobre la mayor amistad que ha dado la historia de los humanos y los dragones...

Disponible el tema principal de Shazam!

Se acaba de anunciar el Tracklist para la Banda Sonora de la nueva película del universo DC y ya podemos escuchar el tema principal de la obra, que estará compuesta por Benjamin Wallfisch. Yo no quiero escucharlo hasta ver la película, pero os lo dejo a continuación por si alguno quiere. ¡¡Espero que os guste!!

Disponible el Tracklist de Shazam!

La nueva película de DC está a punto de llegar a nuestros cines (con, por lo que se ve, más humor que las anteriores) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Benjamin Wallfisch (es su primera obra de superhéroes, ¡¡La verdad es que siento mucha curiosidad!!).


001 - SHAZAM!
002 - The Consul of Wizards
003 - Seeking Spell
004 - Compass
005 - Seven Symbols
006 - The Rock of Eternity
007 - Subway Chase
008 - It’s You or No One
009 - Dude, You’re Stacked
010 - This is Power
011 - Bus Rescue
012 - You’re Like a Bad Guy, Right?
013 - Them’s Street Rules
014 - Superman It
015 - Super Villain
016 - You Might Need it More Than Me
017 - Come Home Billy
018 - Give Me Your Power
019 - His Name Is
020 - Sentimental Nonsense
021 - Run!
022 - Play Time’s Over
023 - All Hands on Deck
024 - I Can Fly!
025 - Fight Flight
026 - Finale
027 - We’ve Got a Lair
028 - I’m Home
029 - I Name the Gods

Disponible el Tracklist de Hellboy

Hellboy vuelve al cine tras las dos películas de Guillermo del Toro (las cuales no se tienen en cuenta para esta, es un reboot) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Benjamin Wallfisch.


001 - Big Red (05:29)
002 - Psychic Migraine (03:58)
003 - Gruagach (01:52)
004 - You Call Us Monsters (03:26)
005 - Baba Yaga (03:29)
006 - A New Eden (05:48)
007 - Destroyer of All Things (04:33)
008 - Cathedral Fight (07:32)
009 - Anung Un Rama (02:16)
010 - This Isn’t You (04:34)
011 - Hellboy (01:27)
012 - Rock Me Like a Hurricane (Spanish Version) – Unprotected Innocence (04:14)

Joseph Bishara compondrá Annabelle Comes Home

La tercera entrega de Annabelle, que forma parte del The Conjuring Universe (se llama oficialmente así esta saga creada por James Wan) llegará a nuestros cines en unos meses pero ya podemos saber que Joseph Bishara volverá a encargarse de componer su Banda Sonora (el compositor ha compuesto la música de las dos primeras entregas de The Conjuring y la primera de Annabelle).


Disponible el Tracklist de Our Planet

Steven Price es el encargado de componer la Banda Sonora de esta serie documental para Netflix de nuestro programa. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, que contará con dos discos.


CD I
001 - This Is Our Planet
002 - The Numbers Build
003 - They Work as a Team
004 - The Importance of This River
005 - An Ingenious Technique
006 - The Ocean Returns the Favour
007 - Baby Blue
008 - Regeneration
009 - An Unknown Signal
010 - Too Big to Argue With
011 - Frozen Worlds
012 - Mayflies
013 - Great Rolling Waves
014 - Crucial to Their Survival
015 - Every Year There Are Others
016 - Where Life Gathers
017 - The Perfect Gift
018 - The Oceans Belong to Us All

CD II
001 - Deserts and Grasslands
002 - The Mighty Mekong
003 - Corals
004 - Leaf Cutters
005 - Chernobyl
006 - Into the Woodlands
007 - Signature Moves
008 - Every Other Breath You Take
009 - Arctic Refugees
010 - A Sudden Turn
011 - A Nest of Bubbles
012 - He Wins Her Approval
013 - Majestic Submarine Forests
014 - They Came Back
015 - We Must Preserve What’s Left
016 - Ice Caves
017 - Mythical Creatures Follow
018 - They Have Come to a Desert
019 - This Glacial Ice
020 - A Greater Resilience
021 - The Next Twenty Years
022 - In This Together – Ellie Goulding and Steven Price

martes, 26 de marzo de 2019

He re-escrito How To Train Your Dragon

2019 es un año lleno de acontecimientos cinematográficos. Hemos comenzado el año con el final de la trilogía de "superhéroes" de M. Night Shyamalan y ahora le ha llegado el turno al final de How To Train Your Dragon (es posible que hagan una cuarta entrega en el futuro pero no lo creo... O mejor dicho, no deberían). Con motivo del estreno de la tercera entrega de la saga, que lleva el subtítulo The Hidden World, me ha parecido un buen momento para re-escribir las dos primeras entregas de la saga (es de mis sagas favoritas, en todos los aspectos, y el trabajo de John Powell para ellas me parece EXCELENTE y siempre es un placer volver a él). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una de mis Bandas Sonoras favoritas. Todo en esta obra ME ENCANTA y no hay nada en ella que no me guste (lo digo en serio, volviendo a escucharla y haciendo el re-análisis no he sido capaz de sacarle ningún defecto). Además, creo que todos, TODOS, los temas principales de la obra son MAGISTRALES (no existe otra palabra para describirlos, lo digo totalmente en serio... Tenemos el tema principal, el tema de los vikingos, el tema de amor, el tema de la amistad y alguno más que, junto a los otros, nos ofrecen una obra inolvidable). Además, creo que Powell es capaz de transmitir sensaciones con su música (es decir, el tema de la amistad suena realmente a la amistad hecha música, no se me ocurre una melodía mejor para ejemplificar este sentimiento). La obra la había analizado hace unos años y creo que se merecía un análisis mejor (como con la segunda entrega). En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para cualquiera que le guste la música, no solo las Bandas Sonoras...

lunes, 25 de marzo de 2019

Disponible el Tracklist de Sekiro: Shadows Die Twice

Ya podemos disfrutar del nuevo videojuego de From Softwar (¡¡Qué ganas!!) y conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que está compuesta por Yuka Kitamura (esta edición es algo corta, pero espero que más adelantes se lance una más extensa... Si es así, ¡Os aseguro que os lo haré saber!).


001 - Sekiro / The One-Armed Wolf (01:17)
002 - Ashina Clan (02:07)
003 - Strength And Discipline (02:44)
004 - The Phantom Lady Butterfly (03:25)
005 - Genichiro Ashina (03:19)

Disponible el Tracklist de Devil May Cry V

Dante, Nero y compañía regresan a nuestras consolas con la quinta entrega de la mítica saga Devil May Cry y ya podemos conocer el (extenso) Tracklist de su Banda Sonora (Capcom no se corta ni un pelo con las ediciones de sus videojuegos, siempre disponemos de varios discos y MUCHA música). La obra ha sido compuesta por: Kota Suzuki, John R. Graham, Yoshiya Terayama, Hiromitsu Maeba, Casey Edwards, Stephen McNair, Cody Mattew Johnson y Jeff Rona.


CD I
001 - Devil May Cry 5 Titlescreen (01:42)
002 - The Qliphoth (Prologue) (01:12)
003 - Introduction (02:20)
004 - Demon’s Throne (00:49)
005 - Unbearable Pressure (03:18)
006 - Unbearable Pressure (Rush Percussion Ver.) (01:33)
007 - A Sword Shatters To Pieces (02:27)
008 - It Absorbs the People’s Blood (01:01)
009 - Reflection (Mission Clear) (01:00)
010 - The Heaven of My Hell (Opening) (00:37)
011 - Devil Trigger (Opening Remix) (02:28)
012 - Devil Shocker (00:39)
013 - Enter the Devil Shocker (Mission01 Start) (01:18)
014 - Devil Trigger (Devil Shocker Remix) (02:40)
015 - Devil Trigger (Instrumental Edit) (01:49)
016 - A Man’s Face Peeks Through The Robes (01:47)
017 - GARAGE (Main Menu) (04:36)
018 - Ugh, Come On… (Nero Mission Start) (02:30)
019 - Devil Trigger (Game Edit) (06:21)
020 - rain”Я”ain (02:05)
021 - Echoes-oes-oes (02:07)
022 - Heading for C@tastrophe (01:40)
023 - Any Special Orders? (Nico’s Shop) (04:37)
024 - Interview (01:43)
025 - Blazing Muscle (04:53)
026 - End of the World (Gameover) (00:25)
027 - Mysterious Stranger (01:24)
028 - Flying Outdoors (02:34)
029 - Nice Scissors! (00:31)
030 - Floating Indoors (02:13)
031 - A Date With Corruption (00:36)
032 - Lunatic Ray (04:03)

CD II
001 - Enjoy the Taste of Despair! (V Mission Start) (01:55)
002 - Wave Street (03:13)
003 - Crimson Cloud (Game Edit) (05:49)
004 - Five-Four Time (Secret Mission) (01:57)
005 - Splitting Fool (Introduction) (01:03)
006 - Splitting Fool (03:11)
007 - Lucky Fall (00:35)
008 - It’s Kind of Chilly (04:47)
009 - Abyssal Time (04:03)
010 - The End of Stillness (00:32)
011 - I’d Also Like to Jump (03:30)
012 - My Dear Friend (01:38)
013 - It’s Time to Get to Work (00:51)
014 - Hand Picked Noise (Character Select) (00:41)
015 - Dark Ruin (02:50)
016 - Feel the Shock (02:12)
017 - Mysterious Stranger Returns (01:09)
018 - The Blood Soaked Ground (02:18)
019 - Divinity Statue (03:14)
020 - More Fear (00:46)
021 - Unavoidable Despair (03:30)
022 - Perfect Timing (01:02)
023 - This, I Like (Devil May Cry Office) (01:25)
024 - Dead Tired (03:43)
025 - Anarchy In The U.W. (DMC5 Remix Intro) (00:39)
026 - Anarchy In The U.W. (DMC5 Remix) (01:43)
027 - Beyond Defeat (01:27)

CD III
001 - How Do You Like This! (Dante Mission Start) (02:15)
002 - The World is Screaming Ver.1 (02:45)
003 - Subhuman (Game Edit) (07:02)
004 - The World is Screaming Ver.2 (02:55)
005 - Pitch Dark (01:53)
006 - Disgust (02:52)
007 - Voltaic Black Knight (Introduction) (00:44)
008 - Voltaic Black Knight (03:36)
009 - It Becomes Cavaliere (00:35)
010 - V’s Beginning (01:48)
011 - DANCE WITH CAVALIERE (00:39)
012 - Breakneck Predator (00:20)
013 - Legacy (Instrumental Ver.) (01:58)
014 - Birth Place (01:29)
015 - The Demon’s Face (00:42)
016 - Unwavering Bravery (02:52)
017 - ”00:00” (01:19)
018 - Dr.Faust (00:28)
019 - Piece of Cake (03:20)
020 - Same Old, Same Old (02:22)
021 - Sick! (00:51)
022 - 3 Goddamn Hags (03:04)
023 - Faded Tone ”G” (01:35)
024 - Faded Tone ”A” (01:35)
025 - Faded Tone ”C” (01:36)
026 - Critical Moment (01:00)
027 - Hellish Gimmick (04:07)
028 - Diabolical Incantation (03:51)
029 - Diabolical Incantation (Chaotic Ver.) (01:41)
030 - Reckoning (00:59)

CD IV
001 - Falling Into the Crevice (01:57)
002 - Gatekeeper Unleashed (01:23)
003 - Roar, Roar, Roar!! (04:23)
004 - Breaking the Icy Ground (00:38)
005 - True Wishes (01:18)
006 - Liar Landscape (01:58)
007 - Undeniable Fate (04:15)
008 - Undeniable Fate (Rush Percussion Ver.) (02:03)
009 - ReBirth (02:36)
010 - Sword Fight (02:49)
011 - Under the Atmosphere (00:46)
012 - Collapse (00:38)
013 - Entering the Gelidium Jelly (01:28)
014 - Grilled Tandoori Smoke (01:58)
015 - Silent Siren (01:41)
016 - Psycho Machine (02:35)
017 - Farewell (00:50)
018 - Complex Emotions (01:23)
019 - The Duel (Introduction) (00:31)
020 - The Duel (02:56)
021 - Massive Power (01:09)
022 - Your Legacy (01:38)
023 - Resolve (02:12)
024 - Improvisation for Violin on a Main Theme ”Legacy” (01:50)
025 - Silver Bullet (03:11)
026 - Inherited Intentions (02:20)
027 - I’m Not Crying! (02:11)
028 - Legacy (DMC5 Main Theme) (03:07)
029 - Legacy (Piano Improvisation Ver.) (01:29)
030 - Here Goes!! (01:31)

CD V
001 - Devil Trigger (06:45)
002 - Crimson Cloud (04:49)
003 - Subhuman (05:09)
004 - The Crunching Rhythm of Chiba ”Rakkasei” (01:11)
005 - Any Special Orders? (Tropical Devil Night Remix) (02:14)
006 - Devil Trigger (Tropical Devil Night Remix) (02:08)
007 - Nero’s Dance Music (00:23)
008 - Nero’s Guitar Music (00:29)
009 - V’s Dance Music (00:28)
010 - Dante’s Dance Music (00:34)
011 - Gate to Hell (01:37)
012 - Special Music Outro (Nero) (00:12)
013 - Special Music Outro (V) (00:14)
014 - Special Music Outro (Dante) (00:14)
015 - History of DMC (05:42)
016 - E3 2018 Announcement Trailer (02:35)
017 - Main Trailer (03:56)

Disponible el Tracklist Unravel Two

Anunciado y lanzado en el pasado E3, ya podemos conocer el Tracklist para la Banda Sonora de este simpático videojuego. La música está compuesta por Frida Johansson y Henrik Oja.


001 - Start Anew (05:19)
002 - Lost and Found (06:14)
003 - Rooftop Escape (05:08)
004 - Curious Exploration (03:54)
005 - Learning to Play (03:24)
006 - Hiding from Monsters (05:06)
007 - Garden Party (04:17)
008 - All Wrong (01:18)
009 - Forest Getaway (02:20)
010 - Thrilling Chase (03:14)
011 - Spooky Remnants (03:24)
012 - Quiet Night (01:49)
013 - No Words Needed (04:57)
014 - Ruins, Overgrown (03:33)
015 - Magic and Mischief (05:23)
016 - Bright as Day (04:20)
017 - Grind Down (03:17)
018 - March in Line (05:15)
019 - Bits and Pieces (05:19)
020 - Crash and Burn Again (07:26)
021 - Through Fire For You (04:25)
022 - Problem Solving (04:09)
023 - Let It All Out (06:23)

Hans Zimmer compondrá Dune

Dennis Villeneuve se encargará de adaptar Dune a la gran pantalla (en dos películas) y ya podemos saber que Hans Zimmer será el encargado de componer su Banda Sonora (compositor y director participaron en Blade Runner 2049 junto a Benjamin Wallfisch). En cuanto se sepa más, os lo haré saber.


Tom Holkenborg compondrá Terminator: Dark Forces

La sexta entrega de Terminator (que será la secuela directa de la segunda entrega original, ignorando las dos líneas temporales anteriores) ya tiene compositor: Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL) se encargará de componer su música (ya colaboró con el director en Deadpool).


Expanded Edition para Project X

La-La Land Records ha anunciado una edición ampliada para esta obra de James Horner, lanzada originalmente en 1987. Como podemos ver, la edición incluye toda la música de la película (no hay mucha música "nueva" con respecto a ediciones anteriores pero lo que hay, por poco que sea, siempre será bien recibido). A continuación os dejo su Tracklist, ¡¡Es un auténtico imprescindible!!


001 - Main Title (04:59)
002 - First Lesson (03:21)
003 - Losing Virgil (02:26)
004 - Lockridge And Simulator Room** (02:17)
005 - Learning To Fly (03:04)
006 - The Plea (01:06)
007 - New Friends (05:52)
008 - Student Pilots (05:03)
009 - Bluebeard’s Flight (06:18)
010 - Ghost Call (04:12)
011 - The Phone Call And Top Brass* (03:05)
012 - The Rescue (06:01)
013 - The Tower (06:08)
014 - Chimp Rumble (06:01)
015 - Chain Reaction (04:39)
016 - The Escape (04:14)
017 - Flying (04:29)
018 - End Credits (06:22)

Total  79:40

*Previously Unreleased
** Contains Previously Unreleased Music

Disponible el Tracklist de Beyond the Sky

Don Davis es el encargado de componer la Banda Sonora de esta historia sobrenatural en la que un hombre se encontrará de bruces con aquello que ha estado investigando durante años. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música (me alegra ver obras de este compositor).


001 - Inspired by True Events (00:17)
002 - It Came From Beneath the Bed (02:09)
003 - Dad Sentimental (01:25)
004 - Dad Believes (01:22)
005 - Chief Squatting Goat (01:08)
006 - The Adam Abduction (03:03)
007 - Abdominous (01:14)
008 - Necklace of (01:20)
009 - Of Pigs and Aliens (03:25)
010 - Brent Barbaric (00:33)
011 - Chris Cranial Catharsis (00:38)
012 - The Memory Device (01:23)
013 - Emily Exasperated (04:55)
014 - Chris Ponders Emily (01:30)
015 - Chris and Brent’s Excellent Adventure (03:08)
016 - Husband Surprise (00:47)
017 - Zap City (00:45)
018 - Driving in Delusion (00:33)
019 - Porn From Outer Space (02:35)
020 - The Kiss That Never Was (04:27)
021 - Prelude to a Ritual (00:51)
022 - As the Vulture Flies (01:36)
023 - Chief Stroking Rattle (05:27)
024 - Chris Unconcho (03:06)
025 - The Chris Connection (02:50)
026 - The Great Bear Letdown (02:29)
027 - Meet Your Creator (00:57)
028 - Big Bad Bill (03:14)
029 - The Great Bear Escape (02:23)
030 - Bill Down, Emily Up (02:27)
031 - Meet the Martians (06:04)
032 - The Reality of Dreams (05:08)
033 - Birthday Smash (01:58)

Disponible el Tracklist de Hannah: Season 1

En unos días podremos disfrutar de la nueva serie de Amazon Prime Original y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Ben Salisbury y Geoff Barrow (junto a otras colaboraciones).


001 - We Have Heller – Ben Salisbury, Geoff Barrow, The Insects & Yann McCullough (03:22)
002 - Anti-Lullaby – Karen O (01:20)
003 - Training (02:25)
004 - Connections – Simon Ashdown (01:00)
005 - Escaping the Hotel (03:06)
006 - The Ghost of Her Mother (03:53)
007 - Relentless / Forest Memories – Ben Salisbury, Geoff Barrow, The Insects, Simon Ashdown & Yann McCullough (02:08)
008 - Bullet With Butterfly Wings – Karen O (03:30)
009 - Berlin Night Drive – The Insects (01:16)
010 - Always Hunted – Ben Salisbury, Geoff Barrow & Simon Ashdown (01:38)
011 - Eric’s Theme (01:20)
012 - Sensing Danger – Ben Salisbury, Geoff Barrow, The Insects & Yann McCullough (01:30)
013 - Beyond (03:19)
014 - A Cornered Animal (02:38)
015 - Marisa Held Hostage – Ben Salisbury, Geoff Barrow, The Insects & Yann McCullough (03:25)
016 - Eric Leaves Hanna – Karen O, Ben Salisbury & Geoff Barrow (01:20)
017 - Nice Paris Life (03:06)
018 - Runway Ambush (03:15)
019 - Wulfstan II – Beak> (07:11)

Disponible el Tracklist de Missing Link

Carter Burwell es el encargado de componer la Banda Sonora de esta simpática película de animación. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música.


001 - Missing Link (01:24)
002 - Lionel vs Nessie (02:41)
003 - A Letter (01:49)
004 - Dark Days (00:55)
005 - Westward Ho (02:15)
006 - Forest Primeval (01:29)
007 - What Do I Call You? (00:58)
008 - Bar Brawl (02:42)
009 - Breaking and Entering (02:08)
010 - More Than Acquaintances (00:44)
011 - Terrible Thieves (00:23)
012 - Stenk At the Station (01:19)
013 - Stagecoach (03:16)
014 - Susan (02:34)
015 - Thunderclouds (00:33)
016 - Stormy Waters (02:58)
017 - Passage To India (00:56)
018 - The Himalayas (01:06)
019 - Don’t Mention the Chicken (00:47)
020 - Dinner With Gamu (01:21)
021 - Climbing (01:00)
022 - Big Foot Prints (01:28)
023 - Shangri-La (01:27)
024 - Myth Made Real (02:10)
025 - The Inescapable Pit (00:59)
026 - Prove It (01:26)
027 - Escape Plan (00:46)
028 - No One Will Remember Your Name (02:36)
029 - Ice Fight (03:24)
030 - My Own Adventure (00:58)
031 - The Fiji Mermaid (01:10)
032 - Do-Dilly-Do (A Friend Like You) – Walter Martin (03:13)

Disponible el Tracklist de Dolor y Gloria

Ya podemos disfrutar de la nueva película de Pedro Almodovar y de su Banda Sonora, que está compuesta por Alberto Iglesias. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que sale para su música.


001 - Salvador sumergido (02:31)
002 - Geografía y anatomía. Voz: Antonio Banderas (03:13)
003 - Noche en la estación de trenes I (01:39)
004 - La cueva de Paterna (02:32)
005 - Arreglo de cuentas (02:26)
006 - La adicción I (01:48)
007 - Fumar a escondidas (02:28)
008 - La torre árabe (01:41)
009 - El niño maestro (01:48)
010 - Salvador en la torre (00:49)
011 - Reconciliación (01:08)
012 - La noche de mi amor. Chavela Vargas (02:46)
013 - Piano Bar y coro infantil (01:43)
014 - La adicción II (02:10)
015 - Huevo de zurcir (00:52)
016 - Reencuentro de los amantes (02:32)
017 - Escena urbana (01:11)
018 - La habitación de la madre (00:52)
019 - Euforia después del beso (02:02)
020 - Acuarela y TAC (00:58)
021 - Come sinfonía. Mina (02:37)
022 - El primer deseo (01:56)
023 - Arte popular (01:56)
024 - Noche en la estación de trenes II (02:32)
025 - Quirófano (01:36)
026 - Claqueta final (07:46)
027 - Encore I (01:52)
028 - Encore II (00:45)
029 - ¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?. Alaska y Dinarama (04:11)
030 - Geografía y anatomía (03:23)

domingo, 24 de marzo de 2019

Creed II (Soundtrack)

Título: Creed II

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2018

Tracklist:

001 - Drago (03:34)
002 - Wheeler Fight (02:32)
003 - Yo? Is That a Yes? (01:28)
004 - The Public Challenge (04:05)
005 - Time Tick (02:59), feat. Tessa Thompson
006 - You Think I’m Going to Lose (02:59)
007 - Balanced Breakfast (01:31)
008 - Ice Cold (02:10), feat. Vince Staples
009 - Under Water (02:01)
010 - Adonis and Amara (02:27)
011 - You Might Find Me (01:19), feat. Jacob Banks
012 - Runnin (05:05), feat. A$AP Rocky
013 - Drago’s Walk Out (01:59)
014 - I Will Go to War (01:37), feat. Tessa Thompson
015 - Fight in Moscow (06:14)
016 - It’s Your Time (05:29)
017 - Family Visit (03:26)

Total - 50:49

Introducción

Hace años, Rocky Balboa fue el mejor luchador que tuvo la ciudad de Philadelphia. Hoy en día es una leyenda (también lo es en la historia del cine) y es el hijo de su mejor amigo, Adonis Creed, quien deberá luchar para estar a la altura de su legado. Sin embargo, su situación de triunfo está a punto de cambiar cuando aparezca un nuevo contrincante: Viktor Drago, el hijo de Iván Drago (el hombre que mató a Apollo Creed y al que Rocky tuvo que enfrentarse hace más de 30 años), está dispuesto a conseguir el título de campeón cueste lo que cueste. El encargado de componer esta nueva entrega en la saga Rocky / Creed (con este rival es imposible no rememorar directamente la saga de su maestro y ver esta como su continuación natural) vuelve a ser Ludwig Göransson. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de enfrentarnos a uno de nuestros mayores rivales en el Ring para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Drago 
Comenzamos la obra con el tema principal del "villano" de esta entrega (lo escribo entre comillas porque se me hace raro escribir villano en una historia de boxeo, pero realmente es así... Quizá la palabra contrincante sea mejor). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar la guitarra, no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar tan BIEN como lo hace). Buen comienzo.

002 - Wheeler Fight 
Tras unos primeros segundos más inquietantes, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y como la canción se va volviendo cada vez más solemne y majestuosa). Durante la parte final, la canción desencadena en una gran variación del tema principal, es realmente solemne y esperanzador.

003 - Yo? Is That a Yes? 
Continuamos la obra con el tema de amor, una canción pausada y casi trascendental (me alegra poder decir que suena realmente bien... No tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace). No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como suena.

004 - The Public Challenge 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad poco a poco de una forma realmente tensa e inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales por sí solas, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran crear una atmósfera realmente destacable). La canción se vuelve cada vez más serena y emotiva (la forma que evoluciona y fluye la melodía principal me ha gustado MUCHO). El tema principal de Drago suena de MARAVILLA (lo digo en serio, la forma en que se combinan en el conjunto me ha parecido MUY notable, tiene mucha fuerza).

005 - Time Tick, feat. Tessa Thompson
Nos encontramos ante una canción cantada por la mujer de Adonis (o mejor dicho, por la actriz que interpreta a dicho personaje). Aunque tiene momentos que me han gustado, no puedo negarlo, creo que es una canción demasiado experimental para mí gusto (no me ha parecido mala ni nada de eso, pero me temo que soy demasiado "clásico" para este tipo de música en general).

006 - You Think I’m Going to Lose 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo casi desgarrador incluso cuando no tiene mucha intensidad (tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, creo que logra transmitir mucha emoción). La canción pierde intensidad durante la segunda mitad, y aunque puede parecer un poco más ambiental, la calidad sigue estando muy alta y sigue transmitiendo mucha fuerza (incluso se vuelve un poco más oscura, con una gran variación del tema principal).

007 - Balanced Breakfast 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma oscura y serena (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, incluyendo el tema principal de Drago, y la FUERZA que logran transmitir... Aunque parecen muy independientes entre sí, se combinan de maravilla).

008 - Ice Cold, feat. Vince Staples
Nos encontramos ante una canción con una primera parte interpretada por Vince Staples (no suena mal pero tampoco me ha terminado de convencer mucho ya que es un rap y no es un género de música que me guste mucho). Tras este comienzo, la música de Göransson toma el protagonismo de una forma realmente solemne y esperanzadora (Staples vuelve durante los últimos segundos, aunque no se hace molesto).

009 - Under Water 
Aunque la melodía de fondo es constante y ambiental, es la base perfecta para la melodía principal, ofreciéndonos un conjunto realmente dramático y desgarrador (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). El tema principal aparece durante la segunda mitad con una variación realmente destacable (sigue siendo muy dramático, pero también es emotivo).

010 - Adonis and Amara 
Nuestro querido Adonis ha tenido una hija, Amara (¿Se nos estará presentando la nueva generación en esta entrega?) y en esta canción, padre e hija viven un momento muy especial... Y me alegra poder decir que también se trata de una canción muy especial. Por un lado suena oscura y solemne, por otro tierna y emotiva (se trata de una combinación MAGNÍFICA). Incluso la parte "cantada" logra sonar con una fuerza ÍNCREÍBLE (y se combina muy bien con el piano).

011 - You Might Find Me, feat. Jacob Banks
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (la guitarra se combina muy bien con las demás melodías, incluyendo el tema principal que también aparece).

012 - Runnin, feat. A$AP Rocky
¡¡ME ENCANTA!! Creo que nos encontramos ante una de las mejores canciones de la obra... Y probablemente de la saga, incluyendo las entregas de Rocky. Lo digo en serio, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir esta canción es sencillamente MAGISTRAL. El tema principal de Adonis suena en su máximo esplendor, acompañado de otras melodías igual de contundentes y majestuosas (me ha gustado MUCHO como aumenta y disminuye la intensidad de la canción, permitiendo que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). La parte "cantada" también suena con una fuerza INCREÍBLE durante la segunda mitad (se integra muy bien en el conjunto e introduce de MARAVILLA la parte final, que ha logrado ponerme los pelos de punta incluso aunque algunas partes sean un poco de rap... Es verdad que estas partes en concreto no me han convencido tanto, pero el resto es TAN bueno que no son capaces de empañar el conjunto).

013 - Drago’s Walk Out
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y, me atrevería a decir, "celestial" (se trata de una GRAN variación del tema de Drago, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más solemne y hermosa posible... Se me hace raro escucharla así, pero tiene una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

014 - I Will Go to War, feat. Tessa Thompson
Tessa Thompson vuelve a interpretar una canción en la obra y me alegra poder decir que esta me ha gustado más que la anterior (sigue sin ser mi género de música favorito, pero me ha gustado mucho como se combina la parte cantada con la instrumental, ofreciéndonos un conjunto realmente intenso y oscuro).

015 - Fight in Moscow 
Ha llegado la hora del tan esperado combate y nos encontramos ante un tema de acción realmente solemne y contundente (la intensidad aumenta y disminuye de manera muy destacable, permitiendo que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible... Algunas partes resultan más oscuras, otras más emotivas, pero todas ellas se combinan entre sí de una forma MAGNÍFICA). El tema principal "choca" contra el tema de drago de una forma INCREÍBLE (lo digo en serio, ambas melodías chocan la una con la otra... Y quiero poner especial énfasis en la palabra chocar, ya que realmente parece que lo están haciendo). Hay momentos realmente ÉPICOS también. 

016 - It’s Your Time 
Tras unos primeros segundos protagonizados por la introducción del tema de Rocky interpretado en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!!), seguimos la acción con una GRAN variación del tema principal de Rocky (se me ha hecho "extraño" escucharlo de forma plena, pero ME HA ENCANTADO) y de Adonis, interpretados ambos en su máximo esplendor y combinados de la MEJOR forma posible. Aunque la intensidad se reduce un poco durante la parte intermedia, vuelve durante la parte final de una forma realmente emotiva (con el tema principal de la victoria incluido, pero interpretado de una forma realmente hermosa y muy esperanzadora, me ha gustado mucho).

017 - Family Visit 
Terminamos la obra con una canción realmente pausada y emotiva (el tema principal de la obra se combina con otras melodías, ofreciéndonos un conjunto que en ningún momento aumenta mucho la intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). También podemos escuchar, aunque sea muy levemente, el tema principal de Rocky en algunos momentos (el piano tiene mucha FUERZA y se hace con el protagonismo de la canción en más de un momento).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que Ludwig Göransson no solo ha logrado estar a la altura, sino que ha superado la primera entrega de esta "nueva" saga de manera muy notable. La primera parte nos presentaba un GRAN tema principal y un estilo muy emotivo para con las obras de Bill Conti. Esta segunda entrega coge todo esto y lo lleva un nivel más allá, desarrollando algunos temas, presentándonos otros nuevos y ofreciéndonos, en todo su conjunto, obra más sólida (la obra anterior tenía aspectos muy buenos pero fallaba en el conjunto, esta no y eso se agradece MUCHO). El tema principal de Adonis sigue siendo MAGNÍFICO (cada vez que lo escucho me gusta más, y las nuevas variaciones que se presentan en esta obra logran estar a la altura). Sin embargo, el nuevo tema de Drago no se queda muy atrás y también me ha parecido uno de los puntos fuertes de la obra. Los temas de "acción" y las partes más emotivas han ganando mucha fuerza en esta segunda entrega y suenan MUCHO mejor que en la anterior (de hecho, esta entrega me ha parecido muy superior en todos los aspectos).

Mejor Canción: 015 - Fight in Moscow 
Aunque he estado a punto de elegir Runnin, no he podido resistirme a esta pelea musical que nos ofrece Göransson... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Time Tick, feat. Tessa Thompson
Aunque no es "mala", no estoy hecho para este estilo de música y por eso no puedo evitar elegir esta (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que es capaz de tomar todo lo bueno de la primera entrega y lo lleva un paso más allá, añadiéndole otras melodías y temas que logran ofrecernos un conjunto MUY destacable (de verdad, me ha gustado MUCHO más que la primera entrega... Esta tenía cosas buenas pero el conjunto general fallaba un poco, aquí no ocurre eso y no me puedo alegrar más por ello). El tema principal sigue siendo INCREÍBLE y el de Drago no se queda muy atrás (es oscuro, pero también nostálgico, ofreciéndonos así una combinación realmente destacable). El uso de temas y melodías de Bill Conti también sigue siendo muy notable (es cierto que no resulta tan "nostálgico" como en la primera entrega pero no lo necesita para ser tan bueno como es). Es cierto que tiene algún momento que a lo mejor no me ha convencido tanto (como alguna canción cantada), pero tampoco me han parecido malas per se y para nada logran empañar el conjunto de la obra. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY superior a la primera parte, con momentos que agradarán a cualquier aficionado de la saga (tanto de esta como de la de Rocky) y las Bandas Sonoras en general...