categorymenu

sábado, 29 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Lincoln

Aunque todavía quedan más de 2 meses para que se estrena la película (en Estados Unidos, en España tendremos que esperar hasta Enero) ya está disponible el Tracklist de esta esperada obra de John Williams. Promete ser épica, gloriosa y dramática... bueno, como todos los trabajos de este gran compositor.

 

001 - The People’s House (03:41)
002 - The Purpose of the Amendment (03:06)
003 - Getting Out the Vote (02:48)
004 - The American Process (03:56)
005 - The Blue and Grey (02:59)
006 - With Malice Toward None (01:50)
007 - Call to Muster and Battle Cry Of Freedom (02:17)
008 - The Southern Delegation and the Dream (04:43)
009 - Father and Son (01:42)
010 - The Race to the House (02:41)
011 - Equality Under the Law (03:11)
012 - Freedom’s Call (06:06)
013 - Elegy (02:34)
014 - Remembering Willie (01:51)
015 - Appomattox, April 9, 1865 (02:36)
016 - The Peterson House and Finale (11:00)
017 - With Malice Toward None / Piano Solo (01:31)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Complete Score para Avengers Assemble

Hace poco vieron la luz unos pocos Bonus Tracks de esta obra de Alan Silvestri, y como comenté en el análisis, parecían un anticipo para un Complete Score. Bueno, hoy ese rumor se ha hecho realidad. El Complete Score existe y promete ser un gran disco (el tema principal es increíble y recuerdo que tenía grandes momentos de acción). Tengo muchas ganas de escucharlo.


001 - Opening (01:09)
002 - Jet Arrival (02:31)
003 - Doors (00:57)
004 - Loki Arrives (01:05)
005 - Attack Of The Loki (02:11)
006 - Stealing The Case (01:06)
007 - Tunnel Chase Part 1 (00:57)
008 - Tunnel Chase Part 2 (01:05)
009 - Tunnel Chase Part 3 (01:31)
010 - Avengers Title Card (01:07)
011 - Natasha Interrogates (01:48)
012 - Interrogation Ends (01:13)
013 - Calcutta (01:20)
014 - The Other Guy Says No (00:57)
015 - Cap's New Mission (01:19)
016 - Make A Mess (00:35)
017 - Fury And The Council (01:30)
018 - Soldiers (00:45)
019 - Stark Goes Green (01:53)
020 - Lot's Of Work To Do Part 1 (01:05)
021 - Lot's Of Work To Do Part 2 (02:24)
022 - Honor To Have You (00:41)
023 - Arriving On The Helicarrier (00:57)
024 - Helicarrier (02:24)
025 - Distractions And Eyeballs (01:12)
026 - Cap's Up (00:30)
027 - Shubert Orchestra (00:49)
028 - Rampage (01:03)
029 - Subjugation (01:13)
030 - Cap And Loki Disagree (01:07)
031 - Loki Stands Down (00:49)
032 - Thor (01:40)
033 - Mountaintop (02:11)
034 - Hero's Fight (01:54)
035 - Loki's Arrest (00:58)
036 - True Power (01:18)
037 - Kick Start The Cube (01:19)
038 - Raise The Mast Intro (00:32)
039 - Selvig's Rolling Lab Part 1 (00:53)
040 - Selvig's Rolling Lab Part 2 (00:53)
041 - Smells Funky (01:23)
042 - Cap Snoops (00:55)
043 - What Are You Prepared To Do (01:20)
044 - Red Ledger (02:40)
045 - What Were You Lying (02:51)
046 - Put Down The Scepter (02:48)
047 - Helicarrier Assault Begins (02:12)
048 - Hulk (01:36)
049 - Put It On The Left (01:16)
050 - Glass House (00:39)
051 - Thor And Hulk Face Off (01:07)
052 - Giants Fight (01:05)
053 - Target Angry (01:43)
054 - Cap Fights (00:55)
055 - Engine 1 Goes Down (01:01)
056 - Starks Big Fan (00:41)
057 - Always Falling For That (00:29)
058 - Natasha and Barton Fight (00:42)
059 - Thor Hammers Glass (00:32)
060 - Thor Flushed (00:38)
061 - Dance Of The Knives (00:47)
062 - Thor Lands (00:41)
063 - Righting The Ship (01:05)
064 - They Called It (02:53)
065 - Compromised (00:48)
066 - Full Tilt Diva (01:02)
067 - Suit Up (00:59)
068 - She Wants To Show Us Something (02:25)
069 - Performance Issues (01:02)
070 - Mark VII (00:56)
071 - Right...Army (01:25)
072 - There Is Only The War (02:17)
073 - Are You Seeing This (01:23)
074 - Too Late To Stop It (02:28)
075 - Why Should I Take Orders From You (01:00)
076 - Woo Shoo (00:58)
077 - Avengers Assemble (01:34)
078 - Hulk Smash (01:26)
079 - Tight Corners (01:51)
080 - Got A Ride (01:59)
081 - The Bank (01:18)
082 - We Lose Everything (00:57)
083 - A Little Help (00:32)
084 - Puny God (00:38)
085 - Loki's Scepter (00:56)
086 - Bad (02:01)
087 - Worse (02:33)
088 - Sacrifice (02:35)
089 - Hulk Catch (01:08)
090 - I'll Take That Drink Now (00:47)
091 - A Promise (03:55)
092 - End Titles (02:14)
093 - Unruly (01:13)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Preview Score de Silent Hill: Revelation

Queda menos de un mes para su estreno, y todavía no está disponible el Tracklist de esta Banda Sonora. La verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella (la de los videojuegos es demasiado ambiental, para el juego queda genial pero su escucha por separado es muy dura). Sin embargo, es Jeff Danna, compositor de la segunda entrega de Resident Evil (la mejor de todas) y bueno, siento curiosidad. De momento solo se pueden escuchar dos Samples de las canciones Vincent Condemned y A Place of Lost Souls (pero, ¿cuantas canciones más tendrá la Banda Sonora?).

Medal of Honor: Warfighter (Soundtrack)

Título: Medal of Honor - Warfighter

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2012

Tracklist:

001 - For Rabbit (02:50)
002 - Deploy (02:38)
003 - NOC Out (04:07)
004 - Lena's Theme (03:25)
005 - Kit Up (03:28)
006 - Restless Natives (03:21)
007 - Blackbird On A Wire (03:20)
008 - Bridge The Gap (02:10)
009 - Saa'iq (04:32)
010 - The Raid (02:17)
011 - Force Multiplier (02:53)
012 - Old Friend, New Foe (03:03)
013 - Victory At Sea (03:05)
014 - Resolve (02:43)
015 - Green Light (04:35)
016 - H.A.H.O. (02:44)
017 - Medal Run (02:15)
018 - For Mother (03:05)
019 - Buzz In The Air (02:10)
020 - Lena's Dream (02:25)
021 - With Honors (04:26)

Total - 65:32

Introducción

Dispuesto a competir con Call of Duty, llega una nueva entrega de la saga Medal of Honor. La verdad es que nunca ha sido una saga que me haya llamado mucho la atención (de hecho, no tengo pensado comprarme este juego), sin embargo, su Banda Sonora corre a cargo de Ramin Djawadi, y eso si que me interesa. Tras consolidarse como una joven promesa con Game of Thrones (cuya segunda entrega hemos podido escuchar este mismo año) espero ansioso cualquier trabajo suyo, y parece que esta vez tiene que ponerse en pleno frente de batalla...


Análisis canción a canción

001 - For Rabbit
Es cierto que al principio puede sonar un poco caótica, sin embargo, a medida que avanza comenzamos a darnos cuenta de que tiene mucha más melodía de la que podía parecer inicialmente. De hecho, acabamos descubriendo una canción tremendamente dramática (la melodía que toca la guitarra española es increíble). Gran comienzo, no es el típico al que nos tienen acostumbrados las obras bélicas.

002 - Deploy
La verdad es que no termina de convencerme mucho. El principio es demasiado ambiental, sin apenas melodía. Es cierto que mejora a medida que avanza, sin embargo, la melodía de fondo es demasiado contundente y electrónica para mi gusto (aunque admito que la melodía principal suena bastante bien).

003 - NOC Out
Lo siento, pero no puedo con esto. ¿Electrónico? No, lo siguiente. Suena realmente mal (y por desgracia, no cambia en los más de 4 minutos que dura).

004 - Lena's Theme
La primera parte de la canción es bastante pobre, sin embargo, mejora muchísimo cuando la guitarra gana todo el protagonismo (el principio es demasiado caótica y carente de fuerza, sin embargo, el resto de la canción es bastante solemne y épico).

005 - Kit Up
Me encanta lo oscura que es la canción y como poco a poco, va ganando melodía hasta que se convierte en un gran tema de acción (el primero del disco si no contamos la tercera canción, horrible). Puede llegar a sonar un poco repetitiva, pero en ningún momento se hace molesto.

006 - Restless Natives
Bueno, suena mucho mejor que la tercera canción, pero por desgracia, ambas melodías de fondo se parecen demasiado (es decir, demasiado electrónicas y contundentes). Sin embargo, esta canción es mejor que la melodía principal no se ve tan empañada y suena mucho más oscura (de hecho, tiene partes realmente oscuras que la hacen sonar increíblemente bien, como del 00:40 al 01:20). Por suerte, a partir del 01:25 desaparece dicha melodía tan molesta para dejar paso a un buen tema de acción (los otros también son muy buenos, pero molesta el acompañamiento).

007 - Blackbird On A Wire
¡¡Me encanta!! Estamos ante una canción realmente tranquila, con una fuerte carga dramática. La manera con la que aumenta la intensidad poco a poco es increíble, hasta llegar a tal punto que es capaz de poner los pelos de punta (por fin una melodía de fondo que vale la pena). Aunque la segunda parte de la canción no suena mal, no está a la altura de lo anterior.

008 - Bridge The Gap
La melodía de fondo, aunque sea muy simple y repetitiva, permite avanzar a la canción, porque la melodía principal ni siquiera existe (es demasiado ambiental y caótica). Por suerte, la canción mejora mucho en su última parte, mostrándonos un momento realmente intenso.

009 - Saa'iq
Que manía con las melodías de fondo (¿Por qué tienen que ser todas demasiado electrónicas, repetitivas y contundentes?). La canción tiene partes que suenan bastante bien, pero estamos en lo mismo de antes, se me hace molesta.

010 - The Raid
No suena mal, sin embargo, hay que ser totalmente objetivos: la melodía brilla por su ausencia (aún así, es capaz de crear una atmósfera que no se hace molesta en ningún momento). De fondo comienza a sonar una melodía a medida que nos acercamos al final, un final en el que de repente comienza a sonar todo en su máximo esplendor (la melodía principal es digna de mención).

011 - Force Multiplier
Vale, volvemos a estar ante una melodía de fondo bastante electrónica, sin embargo, no se hace demasiado molesta (a lo mejor es que conjunta a la perfección con la melodía principal, o que no es tan electrónica como las anteriores, aunque si más contundente). La cosa es que aunque es batante repetitiva, estamos ante una canción bastante destacable.

012 - Old Friend, New Foe
Si, la melodía de fondo es muy electrónica, sin embargo, esta vez no se me ha hecho molesta (bueno, en la canción anterior tampoco). Creo que es por la melodía principal, oscura y dramática a la vez (una combinación magistral), y la combinación de ambas perfecta.

013 - Victory At Sea
La primera parte de la canción está bastante bien, con un tema de acción bastante interesante, sin embargo, es durante la segunda mitad donde escuchamos lo realmente bueno. Estamos ante una canción bastante tranquila (aunque tiene algún momento bastante intenso), con una melodía rápida y agitada (¿no es una contradicción? lo mejor de todo es que no).

014 - Resolve
Me encanta lo oscura que es la melodía (y es un puntazo que sea tan tranquila, aumenta el misterio). Sin embargo, creo que hubiera estado mejor que aumentara más su intensidad (me ha sabido a poco la verdad).

015 - Green Light
La verdad es que suena muy parecida a la anterior, sin embargo, en esta podemos encontrar varios momentos de acción (menos mal, porque sino habría pasado como en la canción anterior, que te deja con ganas de más). Aunque se trata de un tema de acción bastante simple y repetitivo, hay que admitir que es bastante notable (de hecho, recomiendo escucharlo una segunda vez porque es realmente bueno).

016 - H.A.H.O.
Estamos ante una de las canciones más épicas de todo el disco. Es una canción de acción, sin embargo, es tan solemne que casi se podría decir que no lo es. La melodía principal es increíble y la melodía que lo acompaña está a la altura. La única pega que puedo poner, es que baja demasiado la intensidad durante la parte final.

017 - Medal Run
Lo siento, pero la melodía de fondo se carga todo el conjunto. Como ocurre en muchas canciones, es demasiado electrónica y se me hace molesta. Aunque no negaré que tiene momentos que suenan bastante bien (aquellos en los que la melodía de fondo baja la intensidad).

018 - For Mother
Aunque no hay melodía durante los primeros segundos, son totalmente necesarios para introducir todo lo que viene después. Estamos ante una canción realmente dramática (con algún momento que me ha recordado inevitablemente a Game of Thrones), que aumenta poco a poco su intensidad y velocidad. Lo más curioso, es que apenas utiliza instrumentos y queda increíble.

019 - Buzz In The Air
Me gusta mucho este nuevo de acción, aunque creo que la guitarra eléctrica desentona en algunos momentos (no en todos, de hecho, hay varias partes en las que no podría sonar de mejor manera).

020 - Lena's Dream
Aunque apenas tiene intensidad, estamos ante una canción realmente bella (es cierto que no necesita mucha intensidad, todo suena como si estuviera en eco, como si fuera un sueño). Es a partir del 01:23 cuando aumenta la intensidad, como si volvieramos a la realidad (lamento que aún así no aumente mucho la intensidad, habría quedado genial).

021 - With Honors
Y aquí estamos ante la última canción de un disco bastante particular. El título de la canción promete bastante, ¿estará a la altura de lo esperado? ¡¡SI!! Estamos ante una canción que recupera el tema principal del disco y lo lleva a su máximo esplendor (épico y dramático, ambos por igual). A partir del 02:57, cuando comienza a sonar la guitarra, no tengo palabras...


 CONCLUSIÓN

Me alegra de que Ramin Djawadi no me haya decepcionado. Recordemos que este compositor no entró con muy buen pie (Iron-Man fue un producto demasiado electrónico y soso), sin embargo, ha ido subiendo peldaños con sus futuros trabajos. Evidentemente, no estamos ante un disco que esté a la altura de Game of Thrones (su mejor obra), sin embargo, no se queda lejos. Además, es curioso ver que estamos ante un disco en el que debería predominar la acción, pero no es así (y más curioso es aún que la propia acción sea lo peor de todo el disco).

Mejor Canción: 021 - With Honors
Se trata del tema principal llevado a su máximo esplendor (la guitarra del final es magistral).

Peor Canción: 003 - NOC Out
Por desgracia, es demasiado electrónica y contundente (hay partes que parecen sacadas de un Remix).

Nota Final: 7 / 10
Estamos ante un disco notable, con temas principales realmente buenos (cada vez que suena la guitarra española estamos ante una gran melodía) sin embargo, son los temas de acción los que le impiden llegar más alto (curioso ¿no? estamos ante un disco basado en un videojuego bélico, y la acción es lo peor del disco). La melodía de fondo que suena en casi todas las canciones de acción es demasiado electrónica para mi gusto, y se acaba haciendo molesta. Sin embargo, el resto de canciones son muy recomendables.

Disponible el Tracklist de World of Warcraft: Mists of Pandaria

Lo más seguro es que se trate de uno de los juegos más jugado se la historia y por lo tanto, de mayor éxito. Por eso, no es de extrañar que cada año salga una expansión que aumente la experiencia. Esta año es Mists of Pandaria (¿Pandas? ¿Really?) y la nueva Banda Sonora corre a cargo de Sam Cordon, Russell Brower y Jeremy Soule.


001 - Heart Of Pandaria (07:57)
002 - Why Do We Fight? (03:44)
003 - The Wandering Isle (02:32)
004 - Temple Of The Fife Dawns (01:58)
005 - The Traveler's Path (05:48)
006 - Way Of The Monk (03:46)
007 - Spirits Of Hatred (03:51)
008 - The August Celestials (04:14)
009 - Shado-Pan (04:52)
010 - Thunder King (02:09)
011 - The Path Of The Huojin (04:20)
012 - Going Hozen (02:27)
013 - Valley Of The Four Winds (05:32)
014 - The Path Of Tushui (05:16)
015 - Go Ask The River (03:17)
016 - Townlong Steppes (04:45)
017 - The Golden Lotus (01:53)
018 - Wisdom Of Yu'lon (05:38)
019 - Stormstout Brew (01:27)
020 - Serpent Riders (02:33)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Danny Elfman compondrá Hitchcock

Parece que Danny Elfman sigue más vivo que nunca, y tras haber anunciado hace un par de días que compondrá Oz, hoy he descubierto que también compondrá Hitchcock (una película a la que le tengo bastante ganas, la verdad).


viernes, 21 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Taken 2

¿Quien iba a imaginar que esta película tendría una secuela? Pues la verdad es que no tiene mala pinta (confio en Luc Besson). El encargado de poner música a la nueva anventura de Liam Neelson es Nathaniel Mechaly.


001 - Taken 2    
002 - The Burial    
003 - Too Close    
004 - Kim and Jamie's Car    
005 - Let Me     
006 - Back to Paris    
007 - Bryan Waiting for Leonore    
008 - Torture    
009 - Bagasaz     
010 - Kim and Bryan on the Bosphorus    
011 - Murad Arrives    
012 - Pursuit in the Souk    
013 - Bryan and Leonore Are Taken    
014 - A Real Hero     
015 - In the Van    
016 - Murad Faces Bryan    
017 - Bryan Escapes    
018 - Tick of the Clock    
019 - Kim Hides at the Hotel    
020 - Bosumus     
021 - Searching for Leonore    
022 - Fight in the Mammam    
023 - Death of Murad    
024 - Handyman

jueves, 20 de septiembre de 2012

Danny Elfman compondrá Oz

Así es, y la verdad es que me sorprende. Recordemos que el director de la película es Sam Raimi, y la relación de este con Danny Elfman no parecía muy buena (las malas lenguas dicen que por eso el señor Elfman no hizo Spider-Man 3). Bueno, parece que al final han hecho las paces...


Disponible el Tracklist de REC 3: Genesis

¿Como? Pero si han pasado varios meses desde el estreno de la película... si, pero parece que es ahora cuando la distribuidora se ha decidido a sacar esta Banda Sonora (bueno, ahora mismo no, hasta Octubre nada).


001 - Cinemascope (01:39)
002 - Zombies (03:54)
003 - Clara (05:43)
004 - The Knights of Sant Jordi (01:21)
005 - Attack and Pray (04:01)
006 - John Esponja (01:14)
007 - Natalie (01:11)
008 - Mama (03:21)
009 - Uncle Víctor (02:39)
010 - Union: Part I (02:29)
011 - Union: Part II (05:40)
012 - After (02:42)
013 - You’ll Be a Helluva Father! (01:26)
014 - Always (4:04)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Expanded Score para The Dark Knight Rises?

He encontrado un video en YouTube en el que se pueden escuchar varios samples de un supuesto Expanded Score de esta gran obra de Hans Zimmer. ¿Serán oficiales? Sinceramente, no lo creo (pero cruzaré los dedos por si acaso).

martes, 18 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Looper

La nueva película de Bruce Willis está a punto de estrenarse, y la verdad es que promete ser bastante interesante (no nos olvidemos del joven Joseph Gordon Levitt). De momento, ya podemos disfrutar del Tracklist. La Banda Sonora estará compuesta por Nathan Johnson.


001 - A Body That Technically Does Not Exist (01:21)
002 - A Day in the Life (01:10)
003 - Closing Your Loop (2:56)
004 - Seth's Tale (02:54)
005 - Run (02:49)
006 - A Life in a Day (02:21)
007 - Time Machine (02:40)
008 - Hunting the Past (02:55)
009 - Following the Loop (01:42)
010 - Mining for Memories (01:54)
011 - A New Scar (02:34)
012 - Her Face (02:37)
013 - City Sweep (00:46)
014 - Revelations (05:12)
015 - The Rainmaker (04:25)
016 - La Belle Aurore (01:01)
017 - Showdown (01:36)
018 - The Path Was a Circle (04:51)
019 - Everything Comes Around (02:39)

Esta noche habrá una nueva canción del Hobbit

Así es, está anunciado que la madrugada del día 19 de Septiembre salga un nuevo trailer de la esperada película The Hobbit: An Unexpected Journey. Es de suponer, que al igual que en el trailer anterior, este cuente con música original de Howard Shore. En cuanto esté disponible la nueva canción, la pondré en el Blog para que todos podamos disfrutar de ella (esperemos que alguien se tome la molestia de recrearla, como hicieron con la del primero, y así disfrutarla sin nada de SFX).


Alien (Soundtrack)

Título: Alien

Artista: Jerry Goldsmith

Año: 1979

Tracklist:

001 - Main Title (03:37)
002 - The Face Hugger (02:36)
003 - Breakaway (03:03)
004 - Acid Test (04:40)
005 - The Landing (04:31)
006 - The Droid (04:44)
007 - The Recovery (02:50)
008 - The Alien Planet (02:30)
009 - The Shaft (04:01)
010 - End Title (03:09)

Total - 34:02

Introducción

La U.S.C.C. Nostromo volvía a la Tierra tras cumplir con su misión. Sin embargo, su curso cambió por sorpresa al recibir una señal de origen desconocido. La tripulación de la nave se vió obligada a visitar un planeta inóspito en busca de la señal recibida. Allí encontraron lo que parecían ser las ruinas de un antiguo accidente. En su interior había unos huevos. Uno de esos huevos se abrió y la criatura de su interior se enganchó a la cara de Kane. Cuando el resto de la tripulación trajo de vuelta a su compañero a la nave, descubrieron algo terrible y es que en el espacio nadie puede oír tus gritos... Este es el contexto que nos ofrece una de las mejores películas de terror espacial que se han hecho en la historia del cine (lo admito, soy amante de los Xenoformos desde bien pequeño y esta es una de mis películas favoritas). El encargado de componer su Banda Sonora es Jerry Goldsmith. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de enfrentarnos al octavo pasajero de la Nostromo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra con su tema principal, una melodía pausada y expectante que, desde el primer momento, nos envuelve en su atmósfera de la MEJOR forma posible (la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza). El tema principal acaba haciendo acto de aparición y admito que no he podido evitar sonreír mientras lo oigo (en serio, se trata de una melodía MÍTICA dentro del género y siempre es un placer volver a escucharla). La canción nos presenta un equilibrio perfecto entre estilos más solemnes y majestuosos con otros más oscuros e inquietantes. Gran inicio, si señor.

002 - The Face Hugger 
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos totalmente caóticos, nos ofrece un momento pausado y expectante (apenas tiene intensidad, pero gracias a esto logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible... En serio, tras esos primeros segundos tan caóticos, el conjunto no para de mejorar). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción van en aumento para ofrecernos una parte cada vez más inquietante y agobiante (algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto, en ningún momento son molestas).

003 - Breakaway 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo MUY destacable). La acción se mantiene en lo más alto y de la mejor forma posible hasta el final (¡¡Cuanta FUERZA y emoción!!).

004 - Acid Test 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, interpretado en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción durante esta parte... Se trata de un momento realmente sobrecogedor). A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más intenso y contundente (creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras lo escuchas, ¡¡Cuanta FUERZA!!). La intensidad se reduce durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más pausado y expectante... Al principio, pues pronto cambia el estilo del conjunto y nos encontramos ante una parte que es realmente inquietante y, me atrevería a decir, casi aterradora.

005 - The Landing 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que, poco a poco, aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías, permitiendo que el conjunto avance de la MEJOR forma posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, pero también expectante y misterioso, ¡¡La combianción perfecta!!). Toda la parte final puede resultar mucho más intensa y contundente (una vez más, el conjunto alterna perfectamente entre momentos más oscuros y contundentes con otros más solemnes y majestuosos, en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

006 - The Droid 
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante una canción realmente tensa y expectante (la melodía es mantenida, pero ofrece ciertos golpes musicales inesperados que han logrado sobresaltarme todas y cada una de las veces que aparecen). A medida que avanza la canción, el ritmo e intensida de esta aumentan de una forma cada vez más contundente y animada (me ha gustado MUCHO como la canción gana cada vez más fuerza mientras avanza). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso e inquietante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable y, sobre todo, sobrecogedor). El final es MUY oscuro y malvado (aunque los últimos segundos de la canción están protagonizados por el tema principal).

007 - The Recovery 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente inquietante y contundente (puede que algunas melodías, por sí solas, parezcan un poco ambientales y caóticas, como si fueran SFX, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto y del estilo tan característico con el que logran dotarle). Tras esta primera parte, la acción se reduce por completo para ofrecernos un momento más pausado y expectante (me ha gustado MUCHO como suena el tema principal).

008 - The Alien Planet 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, desde el primer momento, es capaz de atraparnos de una forma realmente oscura e inquietante (en serio, la atmósfera que logra crear resulta casi SOBRECOGEDORA... Apenas tiene intensidad y avanza de forma pausada y expectante, ¡¡Pero cuanta tensión es capaz de crear con tan "poco"!!). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

009 - The Shaft 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (resulta casi imperceptible pero, gracias a esto, logra envolvernos MUY bien con su atmósfera... Resulta imposible no estar en tensión mientras la escuchas, os lo aseguro). Durante la segunda mitad, la canción avanza a "trompicones", con un estilo expectante destacable (aunque, y no puedo evitar sentirlo así, algo cómico en algunos momentos... Sé que no es su intención, pero hay momentos que no he podido evitar sentirlos de otra forma, lo siento).

010 - End Title 
Terminamos la obra con una canción dedicada, de nuevo, al tema principal de la obra (en serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, ME ENCANTA y me parece una melodía sencillamente emblemática). En términos generales, podríamos decir que esta canción es MUY similar a la que inició la obra (tanto en estilo como en estructura, incluyendo las mismas melodías aunque con nuevas versiones), lo cual supone un buen cierre para el conjunto (toda la parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor con una nueva y GRAN variación del tema principal, resulta sencillamente INCREÍBLE la fuerza con la que puede llegar a sonar). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Jerry Goldsmith ha logrado estar a la altura con una obra sencillamente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y majestuosa, pero también oscura y misteriosa, a veces incluso pausada y expectante. En su conjunto, nos encontramos ante una obra que refleja a la perfección todos los aspectos del espacio que nos presenta esta historia (incluidos los peligros de enfrentarse a un Xenoformo, los cuales también están MUY bien reflejados en el conjunto musical de la obra). El tema principal me parece INCREÍBLE (no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, tiene una atmósfera especial que lo convierten en un auténtico clásico del género). La acción y los momentos de tensión también me han parecido MUY destacables. Dejando a un lado algunos momentos o melodías más caóticos y ambientales, nos encontramos ante un conjunto MAGNÍFICO y muy disfrutable.

Mejor Canción: 010 - End Title 
El tema principal me parece INCREÍBLE y aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor y con variaciones ÚNICAS.

Peor Canción: 009 - The Shaft 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos "destacable" de todo el conjunto.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente, con un GRAN tema principal y una combinación de estilos sencillamente INCREÍBLE. Goldsmith es capaz de reflejar con su música todos los aspectos del espacio, desde su majestuosidad y solemnidad hasta sus peligros (la forma en que el compositor combina y alterna entre estos estilos es MAGNÍFICA). Es cierto que la obra cuenta con algunos momentos o melodías que, por sí solos, no me han convencido tanto porque resultan demasiado caóticos y ambientales para mí gusto (por suerte, no son los más abundantes). Sin embargo, también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y ayudan a crear esta atmósfera TAN destacable (no son mis favoritos pero forman parte del conjunto y por eso ya me gustan). La acción también resulta muy destacable, llegando a sonar realmente tensa o agobiante cuando es necesario (¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). En definitiva, nos encontramos ante todo un clásico de su género, una GRAN obra que resulta totalmente recomendable para cualquier aficionado que haya de la buena música en general...

Bonus Track para Prometheus

Esta canción puede encontrarse en los End Credits de la película, y pertenece a la escena de la tormenta. La verdad es que esta nueva canción es un temazo (no entiendo porque no fue incluida en la BSO oficial).

Marco Beltrani compondrá The Wolverine

La primera película de Lobezno resultó tan mala que la única salida que tenían los productores eran reiniciar la franquicia. La película ya se está rodando (esperemos que esté a la altura) y el elegido para poner música a esta aventura será Marco Beltrani. Dicho compositor iba a ser el encargado de componer World War Z, sin embargo, parece que este proyecto ha caido en el olvido (una lástima, prometía bastante). Lo que me preocupa, es que también es el compositor de Resident Evil...


jueves, 13 de septiembre de 2012

Resident Evil: Retribution (Soundtrack)

Título: Resident Evil - Retribution

Artista: Tomandandy

Año: 2012

Tracklist:

001 - Hexes (03:00), by Nassnectar
002 - Flying Through the Air (03:48)
003 - First Blood (01:12)
004 - Tokyo Revisited (02:05)
005 - Corridor (02:51)
006 - Planting (04:04)
007 - Axemen (02:47)
008 - Fall Back (01:51)
009 - Imprinted (00:56)
010 - Suburbia (02:49)
011 - Phantom Chase (02:48)
012 - End of the World (01:25)
013 - Drive Away (01:10)
014 - Ice Pack (02:03)
015 - Zombies Under Ice (02:02)
016 - It's Help (02:07)
Bonus Tracks:
017 - Origin (02:59)   
018 - The End (01:24)

Total - 44:23

Introducción

El mundo ha sido asolado por el Virus T y sus variantes. Ya no existen lugares seguros ni supervivientes. Las últimas personas vivas sobreviven como pueden en refugios subterráneos construidos por la compañía Umbrella. En uno de esos refugios se encuentra Alice, la cual ha sido capturada para experimentar con ella. Sin embargo, la ayuda de un inesperado aliado la permitirá liberarse de sus cadenas y emprender una huida, junto a un grupo de supervivientes, hacia la superficie. Lo que Alice no podía imaginar es que tendría que hacer frente a los fantasmas de su pasado para poder sobrevivir... Este es el contexto que nos ofrece la quinta entrega de esta saga encargada de "adaptar" (entre muchas comillas) la popular franquicia de videojuegos de terror. Los encargados de componer su Banda Sonora vuelven a ser Andy Milburn y Thomas Hajdu, acreditados como Tomandandy. ¿Habrán estado a la altura? Ha llegado el momento de descubrir quien está detrás de todo en Umbrella para averiguarlo....


Análisis canción a canción

001 - Hexes, by Nassnectar
Comenzamos la obra con una canción compuesta por Nassnectar (como es original para la película, la he mantenido en el análisis). Nos encontramos ante un momento totalmente electrónico, contundente y cañero (quizá sea demasiado "estruendoso" para mí gusto, lo admito, pero tiene momentos que no están del todo mal). La parte cantada se encuentra interpretada por Chino Moreno.

002 - Flying Through the Air 
Continuamos la obra, ahora si que si, con la música original de Tomandandy. Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más emotiva (los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, como si fuera una especie de respiración, pero pronto nos daremos cuenta de como se "forman" las melodías y de lo BIEN que puede llegar a avanzar la canción mientras aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad). Aunque la canción pueda parecer hermosa y esperanzadora, también tiene partes mucho más contundentes y majestuosas (estos estilos se combinan de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). La parte final es realmente contundente y majestuosa, ¡¡ME ENCANTA!! La canción se mantiene en lo más alto durante la parte final y de la MEJOR forma posible (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA tiene!!).

003 - First Blood 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma completamente electrónica y cañera. El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, cada vez más cañero y trepidante (puede que algunas melodías sean demasiado electrónicas para mí gusto, pero se integran bien con las demás y me gusta como logra sonar el conjunto).

004 - Tokyo Revisited 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de la entrega anterior (mi momento favorito de la obra, por lo que ya podéis imaginar lo MUCHO que me ha gustado volver a escucharla en esta... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad, tras este GRAN momento, nos encontramos ante un momento más pausado y electrónico (no se hace molesto pero debo admitir que tampoco es que resulte muy destacable).

005 - Corridor 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma cada vez más intensa y electrónica (las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, permitiendo que el conjunto avance de la MEJOR forma.

006 - Planting 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (lo hace poco a poco, pero logra transmitir cada vez más fuerza y emoción, pero siempre con un estilo oscuro, casi malvado, que nos atrapa con su atmósfera desde el principio de la MEJOR manera posible... En serio, la fuerza "contenida" que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA). La intensidad del conjunto aumenta y disminuye a medida que avanza, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible (en serio, cuando la canción alcanza su máximo esplendor resulta INCREÍBLE). Los últimos segundos son algo más oscuros y contundentes.

007 - Axemen 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensida durante los primeros segundos de una forma cada vez más intensa y contundente, pero también electrónica (no se hace molesta, pero es cierto que muchas melodías, por sí solas, no resultan tan destacables... Por suerte, se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen realmente molestas, logran dotar al conjunto de un estilo destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente cañera y majestuosa (me ha recordado MUCHO al tema principal de Pacific Rim, y no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me gusta mucho como suena!!).

008 - Fall Back 
Nos encontramos ante una canción tensa y expectante que aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento expectante (la tensión que logra transmitir el conjunto se vuelve cada vez más inquietante mientras avanza). Tras unos momentos un poco más contundentes, la canción desencadena en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad, un momento realmente intenso y contundente (los últimos segundos pueden llegar a resultar casi sobrecogedores).

009 - Imprinted 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción casi trascendental que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (de verdad, gracias a esto, nos sumergimos en su atmósfera de la MEJOR forma desde el primer momento).

010 - Suburbia 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y electrónico (de nuevo, no lo digo en el mal sentido, las melodías se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de manera MUY destacable, ofreciéndonos algunos momentos MUY intensos y trepidantes... Algunas melodías, por sí solas, no son tan destacables pero se combinan bien con las demás y no se hacen molestas). Los últimos segundos son realmente intensos y contundentes.

011 - Phantom Chase 
Continuamos con la acción de la forma más intensa y trepidante posible (una vez más, las melodías electrónicas se encuentran muy presentes pero, una vez más, se integran MUY bien con las demás y no se hacen molestas, al contrario, dotan al conjunto de un estilo destacable mientras avanza). Hay momentos en los que la canción alcanza su máximo esplendor durante la parte intermedia y el conjunto resulta MAGNÍFICO (de hecho, ¡¡Toda la parte final es puro frenetismo!!).

012 - End of the World 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un momento realmente intenso, emocionante y ÉPICO (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento capaz de sobrecoger a cualquiera). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento realmente intenso y emocionante (en serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! ¡¡Es sencillamente INCREÍBLE!!).

013 - Drive Away 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción protagonizada por unos sintetizadores MUY destacables (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA "contenida" que son capaces de transmitir). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva (la forma en que nos envuelve la atmósfera mientras avanza es MUY destacable, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Es una "pena" que no termina de romper en su máximo esplendor al final, ¡¡Todo nos lleva a ello!!

014 - Ice Pack
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (las melodías más electrónicas se combinan con las demás de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una combinación de melodías MUY destacable y notable). La canción alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más pausados y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible en todo momento. Durante la parte final, la canción se vuelve más oscura y contundente (pero también MUY épica gracias a la melodía principal).

015 - Zombies Under Ice
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y emocionante que no para de aumentar su ritmo e intensidad mientras avanza de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más ÉPICO (si esto no fuera suficiente, la aparición de los coros durante la segunda mitad logra elevar todavía más la calidad del conjunto cuando este alcanza su máximo esplendor... En serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Nada de lo que diga estará a la altura de su verdadera calidad). Creo que no exagero si digo que estamos ante una de las mejores canciones de TODA la saga (en serio, ¡¡ME HA ENCANTADO!!)

016 - It's Help 
Terminamos la obra con una canción que, pese a tener muchas melodías de fondo un poco caóticas y ambientales, nos ofrece un conjunto realmente emotivo y dramático que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (las melodías de fondo se integran bien y en ningún momento se hacen molestas). La canción se mantiene más o menos constante, en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

Bonus Tracks:
017 - Origin 
Aunque la canción anterior es la última, algunas ediciones incluyen dos Bonus Tracks que, como es evidente, también vamos a analizar en esta entrada. El primero de ellos aumenta rápidamente su intensidad para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso, trepidante y electrónico (como siempre, las partes más electrónicas se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Además, me ha gustado mucho como avanza la canción, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad, transmitiendo cada vez más fuerza). El conjunto termina desencadenando en una GRAN variación de la melodía principal que pudimos escuchar en Zombies Under Ice, por lo que podéis imaginar que el resultado me ha parecido sencillamente MAGISTRAL.

018 - The End 
El segundo Bonus Track nos ofrece una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto oscuro, contundente y, me atrevería a decir, malvado... En serio, me ha gustado MUCHO como se "forma" el conjunto y lo bien que puede sonar). Durante los últimos segundos, la canción alcanza su máximo esplendor de la MEJOR manera posible. 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Tomandandy ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora intensa, con temas de acción muy emocionantes (y también electrónicos, esto ya forma parte de la saga, independientemente del compositor y a estas alturas no debería sorprenderle a nadie). Sin embargo, también se trata de un conjunto con momentos mucho más emotivos y dramáticos, a veces incluso trascendentales. El dúo combina y alterna entre ambos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una obra que fluye de manera MUY destacable. Mención aparte se merecen algunos de sus temas principales y la elegida como Mejor Canción (en serio, no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla!! ¡¡No os arrepentiréis!!). Creo que no exagero cuando digo que estamos ante una de las mejores entregas musicales de la saga hasta ahora (me sigue gustando un poco más la segunda pero esta también está MUY bien).

Mejor Canción: 015 - Zombies Under Ice
En serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla!!

Mejor Canción: 001 - Hexes, by Nassnectar
Aunque no es una canción de Tomandandy, debo admitir que es la que menos me ha gustado (pero no es de Tomandandy).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con temas principales MUY destacables y algunos momentos de fuerza "contenida" capaces de sobrecoger a cualquiera que los escuche (de hecho, debo admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más... De momento lo dejo así, aunque me ha gustado MUCHO debo admitir que tiene momentos un pelín electrónicos para mí gusto, pero os confieso que no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, con momentos MUY oscuros y malvados pero también emotivos y dramáticos (el dúo de compositores combinan y alternan entre ambos estilos de la MEJOR forma posible a lo largo de toda la obra, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de manera MUY destacable). Es cierto que algunas melodías son "demasiado" electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse realmente molesto (y los temas principales son TAN buenos que compensan esto con creces). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans que haya de los compositores y la saga...

martes, 11 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Medal of Honor: Warfighter

Ya está disponible el Tracklist de la nueva obra de Ramin Djawadi (un compositor al que sigo muy de cerca desde Juego de Tronos). La verdad es que el juego no me llama mucho, sin embargo, tengo ganas de escuchar su Banda Sonora.


001 - For Rabbit (02:50)
002 - Deploy (02:38)
003 - NOC Out (04:07)
004 - Lena's Theme (03:25)
005 - Kit Up (03:28)
006 - Restless Natives (03:21)
007 - Blackbird On A Wire (03:20)
008 - Bridge The Gap (02:10)
009 - Saa'iq (04:32)
010 - The Raid (02:17)
011 - Force Multiplier (02:53)
012 - Old Friend, New Foe (03:03)
013 - Victory At Sea (03:05)
014 - Resolve (02:43)
015 - Green Light (04:35)
016 - H.A.H.O. (02:44)
017 - Medal Run (02:15)
018 - For Mother (03:05)
019 - Buzz In The Air (02:10)
020 - Lena's Dream (02:25)
021 - With Honors (04:26)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Star Wars: The Force Unleashed II (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Force Unleashed II

Artista: Mark Griskey

Año: 2010

Tracklist:

001 - Main Title and Test Chamber (04:48)
002 - Escape from Kamino (05:38)
003 - Arrival on Cato Neimoidia (03:20)
004 - The Hanging City (06:20)
005 - Fighting the Gorog (05:44)
006 - Discovering Dagobah and the Cave (06:58)
007 - Aboard the Salvation (06:52)
008 - Assault on Kamino (05:36)
009 - The Reunion of Juno and Starkiller (04:21)

Total - 49:37

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader, desafío a su Maestro y su sacrificio ayudó a que naciera la Alianza Rebelde. Sin embargo, Vader no quiso renunciar a un aprendiz tan prometedor y decidió clonarlo para obtener todo su potencial. ¿Se puede clonar a un Jedi? Muchos afirman que no. Entonces, ¿Este nuevo Galen es un clon o es el auténtico? Ante las dudas, este decide escapar de Kamino y encontrar su verdadero destino... Este es el contexto que nos plantea la secuela de uno de los videojuegos más populares de la franquicia, ambientada entre los episodios III y IV (aunque ya no forma parte del canon actual). El encargado de componer su BSO vuelve a ser Mark Griskey. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de averiguar quienes somos realmente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title and Test Chamber 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción que es MUY intenso, contundente y trepidante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable, os lo aseguro). El tema principal de Galen Marek de la primera entrega vuelve a hacer acto de aparición y se integra de MARAVILLA con la acción (lo mismo ocurre con el tema de Vader, el cual aparece en algunos momentos). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante. Una GRAN variación del tema principal de Vader protagoniza algunos momentos de esta parte final (¡¡ME ENCANTA!!).

002 - Escape from Kamino 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción que es MUY intenso, trepidante y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es ÚNICA y resulta capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro). Tras esta primera parte, la acción deja paso a un momento mucho más sereno y pausado (aunque disminuye su intensidad, no lo hace su calidad y nos encontramos ante una canción más tranquila y pausada, perfecta para crear una atmósfera MUY destacable... De hecho, me han gustado MUCHO las partes con menos intensidad, suenan muy oscuras y misteriosas). Durante la parte final, la acción vuelve de una manera muy intensa y contundente (me gusta como avanza y gana cada vez más fuerza y emoción).

003 - Arrival on Cato Neimoidia 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente intenso y, me atrevería a decir, glorioso (me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción con la que logra sonar esta parte, resulta casi majestuosa... Y podemos apreciar una GRAN variación del tema principal de Kota, el cual conocimos en la primera entrega). Aunque la canción alterna entre partes más intensas con otras más expectantes, en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor (no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

004 - The Hanging City 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y majestuosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una manera MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO como el conjunto nos atrapa desde el primer segundo y nos sumerge en un conjunto que no para de mejorar y aumentar cada vez más toda su fuerza y emoción... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, la canción comienza a ganar más fuerza e intensidad, ofreciéndonos un momento mucho más intenso y contundente. De manera progresiva y muy natural, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente trepidante (hay partes con las que no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba).

005 - Fighting the Gorog 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que las oiga... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto). La intensidad no disminuye en ningún momento, se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible (el tema principal de Galen se integra en el conjunto de MUY buena manera y logra dotar de mucha ÉPICA a toda la canción cuando aparece).

006 - Discovering Dagobah and the Cave 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo misterioso MUY destacable (incluso dentro de esta atmósfera, el tema principal se integra MUY bien en el conjunto y se convierte en un faro de "esperanza" dentro de todo el conjunto). La canción aumenta de forma solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante toda la segunda mitad, la canción nos ofrece momentos de mucha tensión capaces de estremecer a cualquiera que los escuche. Solo durante los últimos segundos, cuando el tema principal de Juno Eclipse hace aparición, la canción se vuelve más hermosa y esperanzadora.

007 - Aboard the Salvation 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con momentos realmente tensos (incluso sin mucha intensidad es capaz de crear una atmósfera MUY destacable y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, nos sumergimos de forma progresiva en un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente (me gusta como la tensión se combina con la acción, dotando de esta manera a la canción de un estilo que me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y trepidante (algunas partes son realmente ÉPICAS). Durante la parte final, la acción deja paso a un momento mucho más oscuro, misterioso y expectante (el nivel de calidad se mantiene alto durante esta nueva parte).

008 - Assault on Kamino 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante. El conjunto acaba desencadenando en su máximo esplendor con una GRAN variación del tema de Vader (este se combina con el de Galen de manera ÚNICA, ofreciéndonos un conjunto oscuro, intenso y contundente, pero también heroico y ÉPICO). La acción vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto, alternando entre estos dos temas y nuevas melodías de la MEJOR manera posible (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción en más de un momento, os lo aseguro). Los últimos segundos son realmente intensos y emocionantes (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!! Tenéis que escucharlos vosotros mismos, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - The Reunion of Juno and Starkiller 
Terminamos la obra con una canción que, tras una GRAN variación del tema de Kota, nos sumerge de lleno en el tema de Juno (ya sabéis que esta es mi melodía favorita de la saga y admito que no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba... Nos encontramos ante una variación MAGISTRAL, capaz de sonar con una fuerza desgarradora). La canción avanza de forma serena y expectante durante la segunda mitad (puede que se reduzca un poco su intensidad, pero no lo hace su calidad, creando una atmósfera MUY destacable). La intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos con el tema principal de Juno, alcanzando su máximo esplendor de forma INCREÍBLE... Y ofreciéndonos unos últimos segundos especialmente oscuros y contundentes (¡¡ME ENCANTA!! El único "fallo" es que no se haya incluido la canción de los créditos finales, como pasaba con la primera entrega, ya que termina para ser unida tal cual).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Mark Griskey ha logrado estar a la altura con una obra que no solo mantiene las características de su predecesora, sino que las desarrolla y amplía de la MEJOR manera posible. Nos encontramos ante una Banda Sonora mucho más madura y desarrollada que la primera entrega. Los temas principales que ya conocíamos vuelven a esta con nuevas variaciones que les permite llevarlos a un nuevo nivel (manteniéndose de esta forma siempre dentro de la estética marcada por Williams en las películas principales, lo que permite que la obra encaje en la saga de forma INCREÍBLE). La acción y las partes más "tranquilas" (lo escribo entre comillas porque algunas pueden ser realmente oscuras y misteriosas) también se encuentran a MUY buen nivel. Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable que mencionar. Nos encontramos ante una obra que sabe dar un paso adelante sobre lo que nos presenta su predecesora y se muestra superior en todos los aspectos (y, como podéis imaginar, esto es algo que ¡¡ME HA ENCANTADO!! Creo que el compositor ha hecho un GRAN trabajo).

Mejor Canción: 009 - The Reunion of Juno and Starkiller 
Hay muchas canciones buenas, pero la última me parece un broche final PERFECTO para este excelente conjunto.

Peor Canción: 006 - Discovering Dagobah and the Cave 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra que no solo toma todo lo presentado en la predecesora y lo desarrolla de una forma ÚNICA, sino que también presenta una madurez y desarrollo MUY destacable, por eso me parece justo darle más nota (y admito que he dudado entre esta nota o la más alta... Aunque me ha gustado MUCHO, no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar a lo más alto, pero aun así está MUY bien). El estilo de las obras de Williams vuelve a estar presente, el compositor sabe adaptarse a él de la mejor forma posible para crear sus propias composiciones. Es cierto que no es una obra que destaque tanto por los nuevos temas sino más bien por el desarrollo de los que ya se nos habían presentado en la primera entrega (ojo, no lo digo en el mal sentido, al contrario, creo que estos evolucionan de manera MAGISTRAL). Sobre ellos se construye un conjunto intenso y MUY emotivo (la FUERZA de algunos momentos todavía me hace sonreír de la emoción con solo recordarlos). Es una pena que la tercera entrega de la saga se cancelara porque me habría encantado escuchar que nos tenía Griskey preparado para ella (este es mi única "defecto"). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, muy recomendada para los fans de la saga y el compositor...

La música del Trailer de Man of Steel en la Comic-Con

Es cierto que hace mucho tiempo que salió, sin embargo, no lo he visto hasta hoy (quería verlo en buena calidad, pero al final no he podido esperar). Resulta ser increíble, y la canción que utiliza de fondo es tan dramática que me ha puesto los pelos de punta. Os la dejo para que podaís escucharla (por desgracia, el trailer todavía no está online, así que no puedo dejarlo para que la escucheis con las imágenes). No es una canción de la película, sin embargo, al verlo me han entrado unas ganas terribles de escuchar la obra que Hans Zimmer tiene preparada para este superhéroe...

sábado, 8 de septiembre de 2012

Star Wars: The Force Unleashed (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Force Unleashed

Artista: Mark Griskey

Año: 2007

Tracklist:

001 - The Force Unleashed (01:20)
002 - General Kota and Control Room Duel (03:44)
003 - Infiltrating the Junk Temple (02:55)
004 - Drexl's Raiders (02:52)
005 - Approaching Felucia (03:28)
006 - The Sarlacc Unleashed (03:20)
007 - Maris and the Bull Rancor (02:11)
008 - PROXY and the Skyhook (02:37)
009 - Redemption (02:19)
010 - Juno Eclipse and Finale (01:12)
Bonus Track:
Ton’yy Rho’s Uglejig (01:15), feat. Jesse Harlin  

Total - 27:17

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El temido Darth Vader arrasó todo el planeta Kashyyyk en busca de un Jedi huido. Sin embargo, allí encontró a un niño llamado Galen Marek con un manejo de la Fuerza único, capaz de quitarle la espada al mismo Lord Sith. En vez de acabar con él, Vader decidió ocultarlo y convertirlo en su aprendiz: Starkiller. El plan es utilizarlo para acabar con el Emperador y convertirse en los nuevos gobernantes de la Galaxia... Este es el contexto que nos plantea uno de los videojuegos más populares de la saga Star Wars, cuya historia se ambienta entre los Episodios III y IV (aunque no es canon en la actualidad). El encargado de componer su Banda Sonora es Mark Griskey (el cual ya se ha encargado de la música de varios juegos de la saga). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de convertirnos en el aprendiz de Darth Vader y cambiar el destino de la Galaxia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Force Unleashed 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es realmente solemne y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía principal con las de fondo y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto, el cual puede llegar a ofrecernos momentos realmente majestuosos... Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción, de verdad, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Nos encontramos ante el tema principal y puedo decir que ME ENCANTA (¡¡Puro Star Wars!!).

002 - General Kota and Control Room Duel 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal. Esta melodía pronto da paso a un nuevo tema, el del General Kota, el cual nos ofrece un momento realmente intenso y glorioso, pero también MUY contundente (¡¡Cuanta FUERZA!!). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (el tema principal de la Fuerza, original de John Williams, se integra de MARAVILLA con la acción y logra sonar MUY épico).

003 - Infiltrating the Junk Temple
Nos encontramos ante una canción oscura, contundente y misteriosa (creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable durante la primera parte y el conjunto es capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de la mejor manera posible). La intensidad y el ritmo empiezan a aumentar durante la segunda mitad para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción (una vez más, el tema de la Fuerza hace acto de aparición y suena de MARAVILLA... Tiene sentido al ser el juego sobre esto).

004 - Drexl's Raiders
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y misteriosa (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La intensidad aumenta de manera progresiva, y aunque tiene "amagos" de acción, el conjunto se mantiene siempre en tensión (y lo digo en el buen sentido) hasta el final, donde finalmente nos sumerge de lleno en la acción de MUY buena manera (en esta ocasión, es el tema principal de Darth Vader el que se integra en el conjunto... En serio, aunque es música original, continuamente nos recuerda a las composiciones originales de Williams para las películas, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que es la combinación perfecta).

005 - Approaching Felucia 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, casi majestuosa cuando aumenta su intensidad (aunque solo lo hace durante unos momentos, suficiente para sonar TAN bien como lo hace). Hay momentos que casi me atrevería a describir como seductores debido al estilo que tienen (y lo digo en el buen sentido, logran transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). 

006 - The Sarlacc Unleashed 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, la ÉPICA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento resulta sencillamente MAGNÍFICA). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como el conjunto lleva a esta parte, es natural y casi imperceptible, ¡¡ME ENCANTA!!). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso (no es tan destacable pero me gusta igualmente).

007 - Maris and the Bull Rancor 
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y MUY agresivo (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... ¡¡Y ME ENCANTA!!). La canción no disminuye ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento, se mantiene en lo más alto y de la MEJOR manera posible de principio a fin (durante los últimos segundos suena el tema de la Fuerza).

008 - PROXY and the Skyhook 
Nos encontramos ante otro tema principal, el de Proxy, y me alegra decir que se trata de una melodía simpática e ingeniosa (nos encontramos ante un tema pausado pero ingenioso, me gusta el estilo que tiene y admito que me ha hecho sonreír con solo escucharlo). Tras este comienzo, el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (los homenajes musicales a diferentes momentos de Williams son MUY destacables y se integran de maravilla con todas las nuevas melodías de Griskey).

009 - Redemption 
La acción continúa en una canción que es realmente intensa, contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra sonar el conjunto). El tema principal de Vader se integra con la acción de la MEJOR forma posible durante la segunda mitad, ofreciéndonos algunos momentos que son realmente intensos (en serio, hay partes capaces de estremecer a cualquiera que las oiga, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable).

010 - Juno Eclipse and Finale 
Terminamos la obra con un nuevo tema principal, el de Juno Eclipse, y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía realmente hermosa y esperanzadora (lo digo en serio, me gustaría gritar lo mucho que ME ENCANTA, pero tampoco quiero interrumpirla... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). La única "pega" que le veo es que la canción termina, claramente, para desencadenar en la mítica fanfarria de los créditos finales de la saga, pero no se han incluido en esta edición (yo pienso añadirlos para completarla).

Bonus Track
011 - Ton’yy Rho’s Uglejig, feat. Jesse Harlin
Aunque la canción anterior era la última, existe este Bonus Track en algunas ediciones que no me he podido resistir a incluir en la entrada. Nos encontramos ante una canción que es totalmente ambiental, pensada para ambientar un local de ambiente que visita nuestro protagonista. Aun así, debo reconocer que se trata de un conjunto que, pese a su finalidad ambiental, resulta animada y divertida, tiene la suficiente armonía como para destacar por sí mismo y no hacerse molesta.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Mark Griskey ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable, capaz de adaptarse a lo presentado por John Williams en la saga original de la MEJOR manera posible (este creo que es uno de sus mayores puntos fuertes, la gran capacidad que tiene el compositor para integrar el estilo y algunas melodías de Williams en su obra, lo cual permite que el conjunto se integre de MARAVILLA en el estilo musical de la saga). Nos encontramos ante una Banda Sonora gloriosa y majestuosa, con momentos que son realmente ÉPICOS y emocionantes. Mención aparte merece sus temas principales, los cuales me han gustado MUCHO... El principal de la obra es MUY bueno, pero el tema de Juno Eclipse es mi favorito). La acción también está muy bien y ofrece momentos realmente épicos (me gusta como se integra el tema principal de la Fuerza en estos momentos, ¡¡Es realmente emocionante!!). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno, es una obra que he disfrutado MUCHO.

Mejor Canción: 010 - Juno Eclipse and Finale 
Hay muchas canciones buenas, pero estoy totalmente "enamorado" del tema principal de Juno, en serio, ¡¡INCREÍBLE!!

Peor Canción: 011 - Ton’yy Rho’s Uglejig, feat. Jesse Harlin
No es mala, pero si es la más "ambiental" del conjunto (aun así, insisto en que me gusta la melodía y la armonía que tiene).

Nota Final: 9 / 10
Admito que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo un poco (no mucho), me he dado cuenta de que no se me ocurre ningún motivo real por el cual no darle un sobresaliente (realmente creo que se lo merece). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y épica, con un GRAN tema principal (bueno, temas en plural pues el tema de Juno y Kota también están MUY bien, entre otros) y algunos momentos que han logrado ponerme los pelos de punta de la emoción mientras los escuchaba. La capacidad que tiene el compositor de adaptarse al trabajo de Williams es MAGISTRAL (en serio, no solo por el uso de temas o melodías sino también por el estilo, Griskey consigue que la obra se integre en el conjunto musical de la saga de manera ÚNICA). Antes he mencionado que no le sacaba ningún defecto y es verdad, la he disfrutado de principio a fin (quizá su "corta" duración, pues esta edición solo incluye las composiciones nuevas, pero aun así me parece satisfactoria). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para cualquier fan de la saga...