categorymenu

jueves, 30 de junio de 2016

Dark Souls III (Soundtrack)

Título: Dark Sous III

Artista: Yuka Kitamura, Motoi Sakuraba

Año: 2016

Tracklist:

001 - Premonition (02:01)
002 - Dark Souls III (02:47)
003 - Prologue 03:11)
004 - Firelink Shrine (03:08)
005 - Iudex Gundyr (02:19)
006 - Vordt of the Boreal Valley (03:12)
007 - Curse-rotted Greatwood (01:58)
008 - Crystal Sages (02:16)
009 - Deacons of the Deep (02:24)
010 - High Lord Wolnir (03:03)
011 - Pontiff Sulyvahn (02:40)
012 - Dancer of the Boreal Valley (03:02)
013 - Dragonslayer Armour (03:27)
014 - Old Demon King (02:03)
015 - Oceiros, the Consumed King (03:03)
016 - Ancient Wyvern (02:04)
017 - Nameless King (02:21)
018 - Abyss Watchers (02:27)
019 - Yhorm the Giant (03:32)
020 - Aldritch, Devourer of Gods (03:04)
021 - Lorian, Elder Prince & Lothric, Younger Prince (02:30)
022 - Soul of Cinder (05:52)
023 - Secret Betrayal (02:49)
024 - Epilogue (06:47)

Total - 72:00

Introducción

Solo cinco años y tres juegos han servido para que Dark Souls se convierta en una de las sagas más destacables de los videojuegos durante los últimos años (las palabras You Died, o Has Muerto como se traduce en español, ya se han convertido en un verdadero referente para muchos jugadores). Una saga caracterizada por su calidad y dificultad que nos lleva a través de magníficos escenarios y nos enfrenta a enemigos temibles se ha ganado este prestigio. Lo mismo ocurre con su aspecto musical, que en todas las entregas anteriores ha logrado tener un nivel increíble. Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba vuelven a ser los encargados de componer su Banda Sonora (se encargon de la primera y Motoi, en solitario, de la primera). Ambos han demostrado su nivel con las entregas anteriores, sin embargo, ¿Habrán logrado estar a la altura con esta tercera entrega? Ha llegado el momento de coger nuestar espada y volver a enfretarnos a los enemigos más mortales que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Premonition 
Comenzamos el disco con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (el conjunto avanza sin prisa, de forma tranquila y pausada, sin embargo, logra sonar realmente bien y transmitir cada vez más fuerza). La canción va ganando cada vez más fuerza de una forma imperceptible (durante la segunda mitad se añaden unos coros realmente dramáticos... Apenas tienen intensidad pero no la necesitan para lograr dotar a la canción de mucha fuerza). La canción en ningún momento aumenta mucho su intensidad ni fuerza, pero suena de MARAVILLA.

002 - Dark Souls III
Continuamos el disco con unos coros femeninos casi celestiales... ¡¡ME ENCANTA!! Aunque la parte instrumental no tiene tanto protagonismo durante los primeros segundos, acompaña a la perfección la parte coral (y va ganando cada vez más protagonismo a medida que avanza la canción). Nos encontramos ante un conjunto realmente fluido y emocionante que logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE (creo que no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). La canción alterna a la perfección entre algunas partes mucho más animadas e intensas con otras más tranquilas (ambas suenan de maravilla, pero combinadas es sencillamente MAGNÍFICO).

003 - Prologue
Aunque el conjunto pueda parecer que no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos (o incluso suene un poco ambiental), pronto descubriremos lo realmente oscuro y malvado que puede llegar a sonar la canción (ME HA ENCANTADO, así de claro... Apenas tiene intensidad durante la primera parte pero tampoco la necesita). La intensidad se dispara durante la parte intermedia de una forma realmente dramática y desgarradora (algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto). La intensidad aumenta cada vez más hasta lograr sonar con una fuerza INCREÍBLE (salvo durante los últimos segundos, cuando esta se reduce para terminar la canción de una forma realmente serena y dramática).

004 - Firelink Shrine 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y oscura (tarda un poco en arrancar, de hecho, durante los primeros segundos escucharemos más momentos de silencio que melodía, pero en cuanto lo hace descubriremos la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto... Resulta casi desgarradora en algunos momentos). Me gusta que cada vez que vuelve la melodía de un momento de silencio lo haga con más fuerza.

005 - Iudex Gundyr 
Tras unos primeros segundos realmente gloriosos y majestuosos, la canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente solemne e intenso (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta MAGNÍFICA, logrando transmitir una fuerza increíble durante toda la canción). Los coros suenan con una fuerza enmudecedora, pero la parte instrumental no se queda atras (en serio, hay momentos en los que el conjunto logra dejar sin palabras... Creo que tengo los pelos de unta, ¡¡ME ENCANTA!!).

006 - Vordt of the Boreal Valley 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar realmente glorioso desde el primer momento (su estilo va cambiando poco a poco a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscuro y contundente, sin embargo, la transición resulta casi imperceptible). Los coros apenas tienen intensidad y suenan de forma muy diluida en el conjunto, sin embargo, logran dotar a la canción de mucha fuerza (aún así, la parte instrumental es la verdadera protagonista del conjunto, logrando sonar en algunos momentos de una forma sencillamente MAGISTRAL). 

007 - Curse-Rotted Greatwood 
Vaya... Tengo que admitir que la canción suena increíblemente inquietante, sin embargo, también tengo que admitir que resulta demasiado ambiental para mí gusto (la parte instrumental no está mal, sin embargo, los coros parecen SFX, como si cientos de voces sollozasen y suplicaran al mismo tiempo). Es cierto que logra transmitir a la perfeccón la sensación que quiere transmitir, pero es demasiado ambiental para mi gusto (eso, o resulta demasiado perturbadora para mí).

008 - Crystal Sages 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero muy oscura y misteriosa (me encanta como se combinan entre sí las diferentes melodías, ofreciéndonos un conjunto tranquilo pero fluido). En ningún momento aumenta mucho su intensidad o ritmo, pero no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace. Se mantiene constante, sin inmutarse (bueno, gana un poco de fuerza a medida que avanza, volviéndose cada vez más intensa y contundente, pero de una forma tan imperceptible que la transición está hecha de maravilla). La canción logra sonar "desesperante" (y no lo digo en el mal sentido, por eso lo escribo entre comillas, sino porque logra transmitir a la perfección esa sensación).

009 - Deacons of the Deep
Pese a que pueda parecer un poco mantenida durante los primeros segundos, pronto comenzará a aumentar su intensidad poco a poco de una forma INCREÍBLE (en serio, creo que la combinación de los coros y la parte instrumental no podía sonar más MALVADA). Me ha encantado la fuerza con la que logra sonar la canción, parece celestial pero resulta oscura (un contraste que suena de maravilla, logrando transmitir una fuerza MAGNÍFICA).

010 - High Lord Wolnir
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada, que logra sonar con una fuerza magnífica (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales para mí gusto, y en algunos momentos tienen bastante intensidad, sin embargo, la verdad es que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas, las otras melodías tienen más intensidad y fuerza). Algunos momentos resultan realmente potentes.

011 - Pontiff Sulyvahn 
He estado a punto de decir que nos encontrábamos ante una canción totalmente distinta, con unos coros realmente hermosos y esperanzadores... Y así es, durante los primeros segundos. La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE, volviéndose cada vez más oscura, malvada y desgarradora (en serio, la transición es sencillamente MAGISTRAL, logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA hasta alcanzar su máximo esplendor y resultar realmente contundente y majestuoso). Estoy sin palabras, de verdad.

012 - Dancer of Boreal Valley
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila, sin embargo, también resulta un poco misteriosa (incluso me atrevería a decir que inquietante, hay momentos en los que no he podido evitar tener esa sensación). Los coros y la parte instrumental se combinan a la perfección, logrando sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad (esta aumenta en algunos momentos, pero nunca llega a alcanzar su máximo esplendor).

013 - Dragonslayer Armour
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para dar paso a un momento realmente oscuro y malvado (los coros suenan de maravilla y la parte instrumental resulta realmente emocionante, la combinación de ambos no podría ser mejor). El conjunto fluye de una forma increíble (me encanta como la canción alterna a la perfección el protagonismo entre la parte coral y la parte instrumental). En serio, la canción logra sonar sencillamente ÉPICA en todo su conjunto (la intensidad se dispara hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA).

014 - Old Demon King
Nos encontramos ante una canción oscura e intensa (aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco repetitiva, es la base perfecta para el conjunto... Además, en cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga molesta, al contrario, fluye junto a la canción de muy buena manera). El conjunto logra sonar muy contundente en algunos momentos.

015 - Oceiros, The Consumed King 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción dramática y hermosa, pero también oscura y misteriosa (todso estos estilos se combinan a la perfección para ofrecernos un conjunto casi desgarrador). Los coros se combinan de maravilla con la parte instrumental (ninguna de las dos partes aumenta mucho su intensidad en ningún momento, y aún así logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA).

016 - Ancient Wyvern
Sonando en su máximo esplendor desde el segundo uno, nos encontramos ante una canción gloriosa y majestuosa (los coros y la parte instrumental se combinan a la maravilla, ofreciéndonos un conjunto oscuro e intenso, con un estilo malvado y casi dramático). En todo momento la canción se mantiene en su máximo esplendor (es increíble como logra mantener la intensidad sin ningún problema durante toda su duración).

017 - Nameless King 
Volvemos a la acción con una canción realmente gloriosa y majestuosa (desde el primer momento la canción suena en su máximo esplendor y lo hace con una fuerza INCREÍBLE). Sin embargo, en ningún momento acelera mucho su ritmo (es un tema de acción y suena con mucha fuerza, pero no tiene mucho ritmo y en ningún momento suena trepidante, el conjunto es bastante "constante"... Ojo, no lo digo como algo malo, al contrario, ¡¡Me gusta mucho!! Logra sonar muy bien).

018 - Abyss Watchers 
La parte instrumental parece casi celestial durante los primeros segundos (es debido a la campana), sin embargo, los coros logran sonar solemnes y tranquilos (pero también muy oscuros, como melodía de fondo puede oírse un segundo grupo de coros con un estilo completamente diferente pero que se combinan a la perfección con los otros). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma muy bonita (logra transmitir muchísima fuerza, sobre todo durante la parte final).

019 - Yhorm The Giant 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción MAGNÍFICA (desde el primer momento, la canción suena en su máximo esplendor de una forma reamlente intensa y majestuosa). Me ha encantado como se combina la parte instrumental con los coros, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (es imposible no sentirse emocionado mientras la escucha, ¡¡Suena realmente emocionante y trepidante!!).

020 - Aldritch, Devourer of Gods 
Tengo que admitir que los coros pueden sonar un poco "extraños" al principio, sin embargo, es innegable que logran sonar realmente bien (son inquietantes pero dramáticos, logran sonar con mucha fuerza y se combinan a la perfección con la parte instrumental). La canción logra sonar realmente inquietante e intensa (me ha gustado mucho como fluye el conjunto, logra sonar con una fuerza magnífica).

021 - Lorian, Elder Prince & Lothric, Younger Prince 
La intensidad se dispara durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y dramática (no es exáctamente dramática, en conjunto logra sonar muy fluido y sereno, con algunas partes más solemnes y otras más oscuras, sin embargo, hay momentos en los que el conjunto logra sonar realmente dramático... Con una fuerza que ME HA ENCANTADO, así de claro). Cuando los coros elevan su intensidad hasta su máximo esplendor, la calidad de la canción se eleva a un nuevo nivel.

022 - Soul of Cinder
En serio... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que logra sonar la canción es sencillamente MAGISTRAL (los coros no tienen mucha intensidad pero acompañan a la perfección, sin embargo, es la parte instrumental la que eleva su intensidad de forma MAGNÍFICA para acaparar todo el protagonismo de la canción de forma INCREÍBLE). Nos encontramos ante un conjunto solemne y épico, muy contundente (no puedo evitar sonreír de la emoción mientras la escucho).

023 - Secret Betrayal 
Aunque suena de forma muy pausada (con varios segundos de silencio entre parte y parte), el piano logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (si, el piano puede contrastar un poco con lo escuchado anteriormente pero precisamente por ello logra sonar de maravilla). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambiental, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto. La intensidad aumenta a medida que avanza la canción, añadiéndose cada vez más melodías (los coros suenan genial, como si fuera un lamento). La canción en ningún momento aumenta su ritmo, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien.

024 - Epilogue
Llegamos a la última canción y como las dos primeras entregas, nos encontramos ante una diferente a la mayoría que hemos podido escuchar a lo largo del disco... Sin embargo, en esta ocasión no nos encontramos ante un momento hermoso y esperanzador, sino más bien dramático y muy trágico (es cierto que los coros logran sonar realmente bonitos, sin embargo, la parte instrumental resulta muy dramática... Esto provoca que el conjunto logre sonar de MARAVILLA). Se trata de un gran final para una gran obra (me encanta ver como las tres entregas mantienen el nivel).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba no solo han logrado estar a la altura de lo que ofrecieron en la entrega anterior sino que han logrado superarse y alcanzar el nivel de la primera entrega (que fue compuesta por Motoi Sakuraba en solitario). Nos encontramos ante una obra oscura y malvada, con momentos de acción muy intensos y contundentes. Los coros y la parte instrumental se combinan entre si de forma increíble para ofrecernos conjuntos realmente buenos (las canciones van alternando el protagonismo entre una parte y otra de la mejor manera posible, logrando transmitir una fuerza magnífica en casi todos los casos... Por no decir todos). Como en las entregas anteriores, una obra llena de peligros y oscuridad termina con un momento totalmente opuesto (sin embargo, en esta ocasión resulta más dramático que hermoso, lo cual supone un gran contraste). Además, se trata de una obra que resulta igual de variada que la segunda (la primera parte era más intesa, pero las dos siguientes han resultado más diversas y se agradece, permite que las obras fluyan mucho mejor).

Mejor Canción: 022 - Soul of Cinder
Me ha costado mucho elegir una canción (muchas se merecen este puesto), sin embargo, creo que esta es una de las más emocionantes y trepidantes de todo el disco (la fuerza con la que logra sonar es MAGNÍFICA).

Peor Canción: 007 - Curse-Rotted Greatwood 
Como en el caso anterior, me ha costado mucho elegir una (no creo que haya ninguna realmente mala), sin embargo, esta resulta un poco ambiental (y perturbadora) para mí gusto (los coros, la "clave" son los coros).

Nota Final: 10 / 10
Me acuerdo que la segunda entrega, aunque tenía un gran nivel, no lograba transmitir la misma fuerza que la primera. Sin embargo, resultaba más variada y eso lo compensaba. Con esta tercera entrega nos encontramos ante una obra igual de variada pero esta vez si logra alcanzar el nivel de la primera entrega, lo que la convierte en una auténtica OBRA MAESTRA (como la primera parte... Y la segunda tampoco se quedó muy lejos). Nos encontramos ante una obra oscura e intensa, con momentos de acción muy contundentes y majestuosos. También tiene partes un poco más "tranquilas" (y tranquilas lo escribo entre comillas porque no son bonitas ni hermosas, hay momentos que lo parecen pero la mayoría son serenas y misteriosas, incluso dramáticas). La diversidad de canciones permiten que la obra fluya de muy buena manera (y al tener la misma fuerza que la primera parte, el resultado es sencillamente MAGISTRAL, de verdad, las canciones fluyen con una fuerza maravillosa). En definitiva, nos encontramos ante una Banda Sonora absolutamente magnífica, con algunos (muchos) momentos que ningún aficionado de las Bandas Sonoras y de la saga debería perderse...

lunes, 27 de junio de 2016

Dark Souls II (Soundtrack)

Título: Dark Souls II

Artista: Yuka Kitamura, Motoi Sakuraba

Año: 2014

Tracklist:

001 - Departure (01:25)
002 - Fire Keepers (02:13)
003 - Majula (03:18)
004 - The Last Giant (02:08)
005 - The Pursuer (02:12)
006 - Old Dragonslayer (01:45)
007 - Dragonrider (02:03)
008 - Sparring (00:14)
009 - Flexile Sentry (01:42)
010 - Ruin Sentinel (02:28)
011 - Belfry Gargoyle (02:11)
012 - The Lost Sinner (02:15)
013 - Executioner's Chariot (01:20)
014 - Duel (00:14)
015 - Skeleton Lord (01:32)
016 - Covetous Demon (00:46)
017 - Mytha, the Baneful Queen (02:30)
018 - Old Iron King (01:57)
019 - Scorpioness Najka (01:47)
020 - Royal Rat Authority (02:17)
021 - The Duke's Dear Freja (02:00)
022 - Royal Rat Vanguard (01:01)
023 - The Rotten (02:06)
024 - Queen of Drangleic (02:15)
025 - Looking Glass Knight (02:36)
026 - Darklurker (02:03)
027 - Milfanito (02:33)
028 - Demon of Song (01:34)
029 - Velstadt, the Royal Aegis (02:17)
030 - King Vendrick (03:06)
031 - Throne Defender, Throne Watcher (02:33)
032 - Guardian Dragon (01:56)
033 - Ancient Dragon (02:32)
034 - Nashandra (03:10)
035 - Longing (06:37)

Total - 74:55

Introducción

Heredera directa de Demon´s Souls, Dark Souls se ha convertido en una de las sagas más emblemáticas de los videojuegos durante los últimos años. La dificultad de esta saga ha dado un nuevo significado a las palabras You Died (o como aparece en la versión española, Has muerto). Aunque la segunda entrega no fue realizada por el creador de la primera y fue un poco más criticada, la calidad que presentó seguía estando muy alto y logró mantener el nivel de la saga muy alto. En lo que respecta a su aspecto sonoro, Motoi Sakuraba vuelve para encargarse de la Banda Sonora... Sin embargo, no está solo en esta entrega, Yuka Kitamura también colaboró en la composición de esta obra. Dos compositores, un solo viaje lleno de peligros y muerte. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de coger nuestra espada y enfrentarnos a una cantidad de enemigos bastant considerable para poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Departure 
Comenzamos el disco con una canción que pese a tener unos primeros segundos más ambientales, la intensidad se dispara de una forma MAGISTRAL (en serio, no he podido evitar estremecerme en mi silla ante toda la FUERZA que es capaz de transmitir la canción... ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, pero también hermosa y tranquila (aunque solo sean unos segundos durante la segunda mitad, logran destacar en el conjunto).

002 - Fire Keepers
Continuamos el disco con una canción mucho más tranquila y pausada que la primera. Nos encontramos ante un conjunto solemne y esperanzador, pero también misterioso (en ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). A medida que avanz, resulta casi imperceptible). Algunas melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales para mí gusto, sin embargo, apenas tienen intensidad y se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas.

003 - Majula
Nos encontramos ante una canción muy similar a la anterior (de hecho, creo que en algunos momentos se trata de la misma melodía pero interpretada de otra manera, mucho más esperanzadora y hermosa, sin apenas intensidad pero capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE). La melodía de fondo puede parecer un poco mantenida en algunos momentos, sin embargo, pronto descubriremos que acompaña a la perfección a la melodía principal, cambiando cuando necesita cambiar para que la canción avance de muy buena manera. El conjunto cambia poco a poco a medida que avanza, volviéndose cada vez más misterioso (aunque en ningún momento cambia del todo, sigue manteniéndose hermosa, ofreciendo así un conjunto que logra sonar realmente bien).

004 - The Last Giant 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la fuerza con la que logra sonar resulta sencillamente MAGNÍFICA, realmente parece que nos encontramos ante el último gigante). La melodía principal se combina con la de fondo de maravilla, ofreciéndonos un conjunto contundente pero también fluido, logrando sonar de forma INCREÍBLE (los coros no tienen mucha intensidad, pero logran dotar de mucha fuerza a la canción).

005 - The Pursuer 
Aunque la melodía de fondo resulta un poco ambiental para mí gusto, el conjunto aumenta poco a poco de una forma tan oscura e inquietante que soy incapaz de criticarla (al contrario, ¡¡ME ENCANTA!! La melodía ambiental apenas tiene intensidad y no se hace molesta, sin embargo, el resto de la canción resulta sencillamente MAGISTRAL). En serio, creo que tengo los pelos de punta...

006 - Old Dragonslayer 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción en el que los coros y la parte instrumental se combinan de forma MAGNÍFICA (estoy notando que esta segunda entrega no tiene tanta "intensidad" como la primera... Pero logra mantener el nivel y calidad, ¡¡Lo cual ME ENCANTA!!). La canción logra sonar realmente trepidante y emocionante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor).

007 - Dragonrider 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y frenético (los coros no tienen mucha intensidad, pero logran hacer que la canción suena realmente inquietante en algunos momentos). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales por sí solas, sin embargo, también es cierto que apenas tienen intensidad y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla con las demás y nos ofrecen un conjunto realmente notable.

008 - Sparring 
Puede que solo dure 15 segundos, pero logra sonar realmente gloriosa y majestuosa (tiene un estilo muy hermoso pese a durar solo unos segundos).

009 - Flexile Sentry 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, con un estilo realmente oscuro y malvado. Sin embargo, la canción no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (pero tampoco lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace... No tienen mucha intensidad pero logra transmitir mucha fuerza).

010 - Ruin Sentinel
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que suena la canción en algunos momentos). Los coros solo suenan en momentos muy puntuales, pero en el lugar exacto para dotar al conjunto de una fuerza increíble (durante el tramo final se vuelven más mantenidos, cuando la canción alcanza su máxima intensidad y suena realmente emocionante).

011 - Belfry Gargoyle
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que se encuentra en su máximo esplendor desde el primer momento (me gustaría gritar que me encanta, pero me encuentro tan sobrecogido que no encuentro las palabras... ¡¡Pero me encanta!!). Los coros suenan con una fuerza increíble, sin embargo, la parte instrumental también logra estar a la altura con algunos momentos realmente majestuosos y ÉPICOS (que gran combinación, alterna a la perfección entre partes más emocionantes y heroicas con otras mucho más oscuras e inquietantes).

012 - The Lost Sinner
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también un poco seductora (no sabría muy bien como describir el conjunto, pero logra sonar muy bien). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales para mí gusto, pero también es cierto que no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (al contrario, se integran bastante bien en el conjunto, que logra sonar realmente bien durante la segunda mitad).

013 - Executioner's Chariot 
De forma realmente intensa y contundente, nos sumergimos en un nuevo tema de acción que logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE (la velocidad a la que fluye el conjunto y la fuerza que logran transmitir logra sonar de MARAVILLA). Aunque los coros no tienen mucho protagonismo, se combinan a la perfección con la parte instrumental, que suena realmente intensa y "exaltada".

014 - Duel 
Solo dura 14 segundos, pero resulta realmente oscura y solemne (como Sparring, pero totalmente opuesta en estilo).

015 - Skeleton Lord 
 Tras sobresaltarme con el primer segundo (no me esperaba una entrada tan intensa), no puedo evitar gritar que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente emocionate y ÉPICO (lo digo en serio, la fuerza con la que logra sonar la canción en algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICA). Me encanta como fluye la melodía, realmente trepidante.

016 - Covetous Demon
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y misteriosa hasta desencadenar en un nuevo tema de acción muy contundente (es "raro" como suena a veces, parece que tiene mucha intensidad pero no la tiene... Nose, pero me gusta).

017 - Mytha, the Baneful Queen 
Nos encontramos ante una canción oscura, pero también misteriosa (la melodía de fondo casi logra sonar "mágica", sin embargo, se combina a la perfección con la melodía principal, mucho más oscura y misteriosa). El conjunto es una canción que fluye de muy buena manera y acaba sonando realmente inquietante (pero parece alegre, entonces es aún más perturbadora de lo que podía parecer en un principio).

018 - Old Iron King 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente y majestuoso (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas al principio, como si el conjunto avanzara a trompicones... Sin embargo, a medida que avanza la canción descubriremos que no es así, ¡¡Al contrario!! Logra sonar bastante bien).

019 - Scorpioness Najka 
Continuamos con la acción en una canción realmente trepidante y fluida (de verdad, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que logra avanzar la canción, la melodía de fondo es perfecta para todas las melodías principales que logran sonar con una fuerza INCREÍBLE).

020 - Royal Rat Authority 
Pese a que los tres primeros segundos son un poco estridentes para mí gusto, la canción logra sonar realmente oscura y malvada (solo es durante estos tres primeros segundos cuando no me ha gustado... Es cierto que luego hay alguna melodía a lo largo de la canción un poco más ambiental, pero en ningún momento llega a hacerse molesta, se integra bastante bien en el conjunto).

021 - The Duke's Dear Freja
Vaya, me he vuelto a sobresaltar (¡¡Es imposible no hacerlo con el primer golpe musical!!). Sin embargo, esto no impide que nos encontremos ante una canción realmente inquietante e intensa. Cuando la canción alcanza su máxima intensidad, nos encontramos ante un conjunto un poco inquietante... Sin embargo, suena tan inquietante que nose, no me disgusta que tenga ese estilo (aunque es cierto que hay algunos momentos en que puede hacerse un poco moleto, aunque creo que es más por el mal rollo que logra transmitir a veces).

022 - Royal Rat Vanguard
Aunque solo dura un minuto, nos encontramos ante uno de los temas de acción más intensos y contundentes de todo el disco (la fuerza que es capaz de transmitir resulta sencillamente MAGNÍFICA).

023 - The Rotten 
Nos encontramos ante una canción con un estilo parecido a la anterior pero mucho más "tranquilo" (no suena tan intensa y contundente, sin embarog, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace, con un estilo realmente inquietante y perturbador). Hay algunas partes en las que la parte instrumental logra hacerse con todo el protagonismo de la canción y logran sonar realmente bien.

024 - Queen of Drangleic 
Tengo que admitir que estoy sorprendido... No me esperaba para nada una canción tan tranquila y serena como esta. El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto para ofrecernos una canción que suena pausada y fluida, tranquial y esperanzadora, pero también oscura y un poco dramática (ME HA ENCANTADO, así de claro... El piano es capaz de cargar con todo el peso de la canción sin ningún tipo de problema). Una sencilla MARAVILLA, no tengo palabras.

025 - Looking Glass Knight 
Volvemos al estilo que predomina en la mayoría de las canciones con un conjunto realmente oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta poco a poco de una forma sencillamente INCREÍBLE). Los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, logrando sonar con una fuerza MAGNÍFICA (la canción alterna el protagonismo entre los coros y la parte instrumental de muy buena manera).

026 - Darklurker 
Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y hermosa (es un tema de acción, sin embargo, logra sonar con este estilo y eso la hace muy destacable). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se integran de maravilla en el conjunto, apenas tienen intensidad y suenan en momentos muy puntuales). El conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza.

027 - Milfanito 
Si el piano era el protagonista absoluto de la canción 24, en esta lo son los coros femeninos tan hermosos y celestiales (en serio, suenan sin ningún tipo de acompañamiento instrumental y aún así logran cargar con todo el peso de la canción). Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, sin mucha intensidad (no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

028 - Demon of Song 
Nos encontramos ante una canción totalmente opuesta a la anterior: si esta era muy hermosa y celestial, esta logra sonar totalmente oscura y malvada, con unos coros casi "infernales" (en serio, me ha gustado mucho la fuerza con la que logran sonar pese a no tener mucha intensidad). La parte instrumental puede parecer un poco caótica en algunos momentos, sin embargo, cuando esto pasa los verdaderas protagonistas son los coros, por lo que en ningún momento llega a hacerse molesto.

029 - Velstadt, the Royal Aegis 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente ambiental... Por suerte, solo es durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar realmente gloriosa y malvada (la verdad es que son la introducción perfecta para lo que viene a continuación, una canción que logra sonar con una fuerza realmente destacable). Los coros no tienen mucha intensidad y pueden sonar un poco diluidos, sin embargo, se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de mucha fuerza.

030 - King Vendrick 
Nos encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad y sonar de forma muy pausada, con momentos de silencio incluidos entre melodía y melodía, logra sonar muy misteriosa e inquietante. Las melodías de fondo son demasiado ambientales para mí gusto (nunca me gustaron los susurros... Resultan demasiado perturbadores), sin embargo, tengo que admitir que se combinan bastante con la melodía principal, que va ganando intensidad y fluidez a medida que avanza (en ningún momento llega a aumentar mucho ninguno de los dos aspectos, pero no lo necesita para sonar tan misteriosa y dramática).

031 - Throne Defender, Throne Watcher
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que logra sonar realmente malvada y majestuosa durante sus primeros segundos. Aunque pierde un poco de intensidad tras esta primera parte, la canción da paso a un conjunto realmente contundente y fluido (me ha gustado mucho como suena la canción durante esta parte, no tiene tanta intensidad pero no la necesita para sonar tan "desesperada" como logra sonar... Algunos momentos casi resultan dramáticos y todo).

032 - Guardian Dragon 
Nos encontramos ante una canción que alterna a la perfección entre algunos momentos mucho más intensos y contundentes con otros más "tranquilos" (tranquilos lo escribo entre comillas porque en realidad suenan muy oscuros, pero no tienen tanta intensidad... Son la transición perfecta entre un "golpe" musical y otro, permitiendo que la canción avance de muy buena manera). Me gusta mucho como aumenta poco a poco la intensidad durante la segunda mitad (de hecho, ME HA ENCANTADO, logra transmitir una fuerza magnífica).

033 - Ancient Dragon 
Lo admito, me he vuelto a sobresaltar (la canción entra a saco en un nuevo tema realmente intenso y contundente... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente ÉPICA, con un estilo realmente emocionante y trepidante). Los coros de fondo pueden parecer un poco caóticos en algunos momentos, sin embargo, son la base perfecta para el conjunto, que cada vez suena mejor a medida que avanza la canción. En serio, el tramo final es MAGNÍFICO.

034 - Nashandra 
Madre mía... La intensidad se eleva rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un momento realmente MARAVILLOSA. Nos encontramos ante una canción intensa y contundente en la que los coros femeninos se hacen con todo el protagonismo de la canción (la parte instrumental también suena muy bien, hay partes en las que tiene su protagonismo, sin embargo, durante la mayor parte de la canción, es el acompañamiento de la parte coral).

035 - Longing
Llegamos a la última canción de la obra y como con la primera entrega, nos encontramos ante una canción totalmente diferente a la mayoría de canciones que hemos escuchado a lo largo del disco. Con un estilo realmente hermoso y bonito, nos encontramos ante un conjunto solemne y pausado que logra sonar de forma MAGNÍFICA (los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto muy bonito y esperanzador que logra sonar con mucha fuerza pese a no terminar de alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Se trata de un gran final para la obra, una vez más hemos logrado alcanzar la luz al final de un tunel lleno de peligros.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba han logrado estar a la altura con una obra que mantiene las mismas características de la primera parte (teniendo en cuenta que uno de los compositores fue el encargado de la primera parte, no había temor en pensar si la obra estaría a la altura o no). Nos encontramos ante una obra oscura y malvada, un peligroso viaje musical que nos llevará a través de numerosos enemigos hasta alcanzar la "salvación" en el tramo final con canciones totalmente diferentes a lo escuchado antes. Sin embargo, se trata de un viaje mucho más "calmado". ¿Cómo? No todas las canciones son temas de acción en los que la melodía suena en su máximo esplendor como la primera parte (ojo, no me estoy quejando de ello, es algo que me encantó en su día y lo sigue haciendo). En esta ocasión nos encontramos ante una mayor variedad de estilos y melodías (hay canciones más tranquilas y serenas, misteriosas y dramáticas, que se alternan de maravilla con los temas de acción para hacer que la obra fluya de muy buena manera). Y por supuesto, la última canción se convierte en el final perfecto de la obra (el hecho de que sea totalmente diferente la hace encajar a la perfección).

Mejor Canción: 006 - Old Dragonslayer 
Hay muchas que se merecen este puesto (Skeleton Lord era mi otra opción), sin embargo, creo que esta es una de las más intensas y emocionantes de toda la obra.

Peor canción: 030 - King Vendrick
No es mala, logra sonar bonita y muy inquietante según la parte que escuchemos... Pero los susurros de fondo y otras melodías resultan demasiado ambientales para mí gusto.

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que mi idea original era darle medio punto menos. Es una obra que me ha gustado mucho pero no me parece tan destacable como la primera parte. Entonces, ¿Por qué le doy ese medio punto extra? Porque creo que es una obra más variada que la entrega anterior y me ha gustado esa diversificación (y porque se lo merece, nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que logra sonar con mucha fuerza en algunos momentos). Se trata de una obra oscura y malvada, con muchos momentos de acción muy intensos y contundentes. Sin embargo, también nos encontramos ante otros momentos más "tranquilos" (lo escribo entre comillas porque salvo la última y algún caso más, la mayoría suenan realmente misteriosas e inquietantes, pero no se trata de un tema de acción como la mayoría). De una forma u otra, creo que casi todas las canciones logran sonar con muchísima fuerza (es cierto que es una obra con algunas partes un poco más ambientales que en la primera parte, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la canción). En definitiva, nos encontramos ante una entrega que pese a no superar a su predecesora sí que logra estar a la altura con algunos momentos magníficos...

Disponible el Tracklist de Star Trek: Beyond

La nueva entrega de esta saga intergaláctica está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos disfrutar del Tracklis de su Banda Sonora, que vuelve a estar compuesta por Michael Giacchino (J.J. Abrams no regresa en la dirección, pero Giacchino se mantiene en la saga). Por cierto, ¡¡ME HA ENCANTADO la carátula!!


001 - Logo And Prosper (01:47)
002 - Thank Your Lucky Star Date (02:15)
003 - Night On The Yorktown (05:36)
004 - The Dance Of The Nebula (02:22)
005 - A Swarm Reception (02:30)
006 - Hitting The Saucer A Little Hard (06:10)
007 - Jaylah Damage (02:50)
008 - In Artifacts As In Life (01:51)
009 - Franklin, My Dear (02:50)
010 - A Lesson In Vulcan Mineralogy (05:17)
011 - MotorCycles Of Relief (03:17)
012 - Mocking Jaylah (03:26)
013 - Crash Decisions (03:16)
014 - Krall-y Krall-y Oxen Free (04:23)
015 - Shutdown Happens (04:35)
016 - Cater-Krall In Zero G (02:17)
017 - Par-tay For The Course (02:46)
018 - Star Trek Main Theme (03:45)

Heitor Pereira compondrá Despicable Me 3

Aunque todavía queda más de un año para que se estrene la película, ya podemos saber que Heitor Pereira será el encargado de componer su Banda Sonora (también se encargó de las dos entregas anteriores y el spin-off protagonizado por los Minions).


viernes, 24 de junio de 2016

Dark Souls (Soundtrack)

Título: Dark Souls

Artista: Motoi Sakuraba

Año: 2011

Tracklist:

001 - Prologue (03:45)
002 - Firelink Shrine (02:57)
003 - Taurus Demon (02:40)
004 - Bell Gargoyle (03:26)
005 - Pinwheel (02:17)
006 - Gaping Dragon (02:59)
007 - Chaos Witch Quelaag (02:39)
008 - Daughters of Chaos (02:56)
009 - Iron Golem (02:51)
010 - Ornstein & Smough (02:50)
011 - Gwynevere, Princess of Sunlight (02:47)
012 - Great Grey Wolf Sif (03:22)
013 - Ceaseless Discharge (03:04)
014 - Centipede Demon (03:01)
015 - Four Kings (02:44)
016 - Seath the Scalelss (02:59)
017 - Gravelord Nito (03:10)
018 - Bed of Chaos (03:40)
019 - The Ancient Dragon (03:19)
020 - Crossbreed Priscilla (03:05)
021 - Dark Sun Gwyndolin (02:56)
022 - Gwyn, Lord of Cinder (03:38)
023 - Nameless Song (06:38)

Total - 73:32

Introducción

Durante los últimos años, la saga Dark Souls se ha convertido en sinónimo de You Died (o como se conoce en español, Has muerto). Nos encontramos ante una de las sagas más complicadas de la historia de los videojuegos, un constante desafío que pondrá a prueba todos nuestros sentidos (¿Es posible pasarse estos juegos sin morir ni una sola vez? Creo que no). Y precisamente por ello, se han convertido en una de las sagas más destacables de los videojuegos. Nuestro personaje deberá hacer frente a cientos de enemigos, cada cual más peligroso que el anterior (no os confiéis, cualquier puede acabar con nosotros, por insignificante que parezca). El encargado de componer la Banda Sonora para este peligroso viaje es Motoi Sakuraba. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de coger nuestra espada y hacer frente a las criaturas más mortales de los videojuegos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue
Comenzamos el disco con una canción realmente oscura y misteriosa. La melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera mientras sirve como base para las demás melodías (estas son pausadas y solo suenan en momentos muy concretos, pero logran hacer que el conjunto resulte realmente inquietante). La canción acaba desencadenando en su máximo esplendor, logrando sonar realmente oscuro y majestuosos (los coros se integran de MARAVILLA en el conjunto, totalmente oscuros e inquietantes). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en el primer tema de acción del disco y ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE. Que gran comienzo, logra sonar realmente intenso y contundente.

002 - Firelink Shrine 
Continuamos el disco con una canción mucho más tranquila y hermosa (el conjunto avanza de forma muy pausada, con un estilo realmente dramático que lo hace sonar con mucha fuerza pese a no alcanzar su máxima intensidad en ningún momento). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce todavía más para ofrecernos varios momentos de silencio entre las diferentes melodías (esto no hace que el conjunto se haga molesto, al contrario, lo hace sonar de forma más trágica).

003 - Taurus Demon 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y "precipitado" (no lo digo en el mal sentido, al contrario, la canción logra transmitir a la perfección esta sensación, por eso lo escribo entre comillas). Los coros logran sonar con una fuerza INCREÍBLE y se combinan a la perfección con la parte instrumental (la fuerza que logra transmitir la canción resulta sencillamente MAGNÍFICA).

004 - Bell Gargoyle 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aunque pueda parecerse un poco a la anterior durante los primeros segundos, en realidad suenan con muchísima más FUERZA (y tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra sonar de una forma sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!!). El conjunto realmente realmente intenso e inquietante, los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental para llevar el nivel de calidad de la canción a un nuevo nivel.

005 - Gaping Dragon
Por tercera vez, nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (ojo, no me estoy quejando de que haya tres temas de acción seguidos... Al contrario, si todas logran mantener esta calidad por mí como que duren hasta el final de la obra, porque resultan INCREÍBLES). En esta ocasión, la parte coral no tiene tanto protagonismo como las anteriores, sin embargo, la parte instrumental logra destacar de forma magnífica y sonar con una fuerza arrolladora.

006 - Pinwheel
Dejamos a un lado la canción para encontrarnos ante una canción mucho más "tranquila" (lo escribo entre comillas porque en realidad resulta realmente misteriosa e inquietante, pero también un poco seductora en algunos momentos, logrando así un combinación que logra sonar realmente bien). Eso si, los coros que suenan en algunos momentos de fondo pueden resultar un poco ambientales para mí gusto (parecen SFX, como si fueran susurros en la oscuridad... Resultan demasiado inquietantes para mí gusto).

007 - Chaos Witch Quelaag 
Menudo comienzo... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un nuevo tema de acción en el que los coros logran sonar con una fuerza increíble (los coros masculinos están muy bien, pero los coros femeninos logran tener una fuerza particularmente desgarradora). La parte instrumental también logra estar a la altura con un estilo realmente oscuro y contundente. Ambas partes se combinan de maravilla y logran ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO.

008 - Daughters of Chaos
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa e inquietante (los coros no tienen tantan intensidad como en canciones anteriores, pero logran sonar con muchísima fuerza). Sin embargo, la parte instrumental es la verdadera protagonista de la canción, haciéndola sonar realmente inquietante (pero también seductora, se trata de una combinación extraña pero que logra sonar de forma increíble).

009 - Iron Golem
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidamente (de verdad, las melodías fluyen con tanta fuerza que por un momento me siento totalmente sobrecargado, es como si todo se nos viniera encima... Y eso ¡¡ME ENCANTA!!). Los coros no tienen tanta intensidad, sin embargo, es la parte instrumental quien tiene que tomar el protagonismo de la canción (la fuerza con la que logra sonar en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE). 

010 - Ornstein & Smough
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción... Sin embargo, también logra sonar lo suficientemente gloriosa y majestuosa como para no parecer un tema de acción (pero lo es, y logra sonar realmente emocionante y ÉPICO). Me encantan como se combinan la melodía principal con la de fondo (por supuesto, los coros también hacen acto de aparición y acompañan de forma magnífica).

011 - Gwynevere, Princess of Sunlight 
Tengo que admitir que no me esperaba para nada una canción con este estilo. mantiene las mismas características de las anteriores, sin embargo, logra sonar realmente hermosa y bonita... ME HA ENCANTADO, así de claro (no he podido evitar agarrarme las manos mientras la escuchaba de la emoción, logra sonar de MARAVILLA). Hasta ahora, casi todas las canciones suenan más oscuras y malvadas, sin embargo, esta es todo lo opuesto (ojo, no me quejo de las otras, me encantan como suenan... Pero gusta aún más como logra destacar esta sobre las demás).

012 - Great Grey Wolf Sif 
Nos encontramos ante un conjunto más glorioso y majestuoso (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción, logra sonar realmente bien). Hay algunos momentos en los que la canción apenas tiene intensidad, sin embargo, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (entre el 00:40 y 00:45 tenemos un buen ejemplo, sin embargo, hay muchos más ejemplos a lo largo de la canción, el conjunto alterna a la perfección entre estas partes con menos intensidad y las otras más gloriosas).

013 - Ceaseless Discharge 
La fuerza con la que logra sonar esta canción es sencillamente INMENSA (y digo inmensa porque logra sonr de esta forma, la intensidad se dispara hasta límites insospechados para ofrecernos un conjunto oscuro y malvado que suena con una fuerza INCREÍBLE). El ritmo comienza a aumentar poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose cada vez más oscura y contundente (en serio, la fuerza que logra transmitir resulta magnífica, capaz de dejar sin palabras a cualquiera).

014 - Centipede Demon 
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y perturbadora (creo que los coros no podrían sonar más satánicos y las melodías de fondo resultan un poco ambientales para mí gusto... Por suerte, estas solo suenan en momentos puntuales de la canción y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestos, al contrario, acompañan muy bien a los coros). La canción se vuelve más solemne y "celestial" durante la segunda mitad (aunque también tiene algunas partes mucho más agresivas).

015 - Four Kings 
Aunque la parte instrumental pueda pasar un poco desapercibida durante los primeros segundos, pronto nos daremos cuenta de lo bien que puede llegar a sonar (gana más protagonismo a medida que avanza la canción, y aunque los coros siguen siendo los principales protagonistas, la parte instrumental logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). 

016 - Seath the Scalelss
Con más intensidad y agresividad que la canción anterior, nos encontramos ante un nuevo tema de acción con algunos momentos que me atrevería a describir como "folclóricos" (como es evidente, no lo son, pero no he podido evitar tener esa sensación... La parte instrumental suena de una forma muy particular y los coros se añaden al conjunto en momentos muy puntuales pero ideales para hacer que la canción avance de muy buena forma, con una fuerza muy destacable).

017 - Gravelord Nito
Dejamos la acción a un lado para encontrarnos ante una canción realmente oscura, inquietante y contundente (es cierto que el conjunto puede sonar un poco ambiental en algunos momentos, sin embargo, la forma con la que aumenta la intensidad es sencillamente INCREÍBLE, por lo que me veo incapaz de criticarla de ninguna manera). En serio, logra transmitir los pelos de punta, tiene una fuerza MAGNÍFICA.

018 - Bed of Chaos 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos (y de una forma bastante curiosa, no me atrevería a decir que suena oscura... No sabría muy bien como describirlo). El conjunto acaba desencadenando en un conjunto realmente tenso e inquietante (hay momentos en los que tiene más intensidad, pero en ningún momento podría decirse que se trata de un tema de acción). En serio, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy curiosa pero logra sonar realmente bien.

019 - The Ancient Dragon 
Nos encontramos ante una canción que hace honor a su nombre: realmente parece que nos encontramos ante algún ser antiguo que ha despertado... La canción suena de forma pausada y tranquila, dejando algunos momentos de silencio entre sus melodías, sin embargo, esto la hace sonar realmente gloriosa y majestuosa (los coros cargan con todo el peso de la canción sin ningún tipo de problema, la parte instrumental apenas tiene intensidad y pasa muy desapercibida). Los coros masculinos y femeninos son muy diferentes, sin embargo, logran combinarse de MARAVILLA.

020 - Crossbreed Priscilla
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también una hermosa (¿Cómo? Sé que suena raro pero la canción logra combinar a la perfección estos dos estilos para ofrecernos un conjunto magnífico). La canción alterna de maravilla el protagonismo entre la parte coral y la parte instrumental (además, nos encontramos ante varios coros a lo largo de la canción que también se combinan de forma increíble entre sí).

021 - Dark Sun Gwyndolin
Los coros femeninos logran con una hermosura particularmente oscura y malvada (puede parecer imposible que ambos estilos se encuentren unidos, pero estos coros logran hacerlo y el resultado es MAGNÍFICO). La canción avanza de forma tranquila y pausada, logrando transmitir una fuerza increíble (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

022 - Gwyn, Lord of Cinder 
Nos encontramos ante una canción totalmente diferente: el piano se convierte en el instrumento protagonista, sonando de una forma muy serena y esperanzadora (pero no hermosa, no, logra tener un estilo lo suficientemente solemne como para ser una canción "seria", no bonita). La melodía fluye de forma MARAVILLOSA, logrando sonar con una fuerza sencillamente increíble pese a no llegar a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (no lo necesita, la canción es PERFECTA tal y como está). Además, me ha encantado el "contraste" que supone con respecto a casi todas las anteriores.

023 - Nameless Song 
Llegamos a la última canción de la obra, la canción sin nombre... Y me alegra poder decir que se trata del mejor final posible para la obra. Como en la anterior, nos encontramos ante una canción totalmente diferente a lo que hemos escuchado a lo largo de la obra. Nos encontramos ante un conjunto tranquilo, esperanzador y muy hermoso (los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar de forma MAGNÍFICA). Es como si hubiéramos estado recorriendo un peligroso camino a lo largo de la obra y por fin llegamos al final, la aventura ha terminado y estamos "a salvo" (esta canción logra transmitir a la perfección esa sensación, se trata del final tan pacífico y bonito que hemos estado buscando a lo largo de toda la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Motoi Sakuraba ha logrado estar a la altura de este peligroso viaje con una obra sencillamente INCREÍBLE. Lo digo en serio, porque no solo nos encontramos ante una Banda Sonora que suena muy oscura, intensa y agresiva, sino que también logra reflejar a la perfección este "viaje". Nos encontramos ante una obra llena de peligros reflejados en canciones oscuras y malvadas (los temas de acción suenan genial y las canciones más "tranquilas" resultan realmente inquietantes). Sin embargo, todo cambia cuando llegamos al final y terminamos el viaje. Las canciones oscuras se hacen a un lado y nos encontramos ante un final realmente hermoso y esperanzador (puede parecer exagerado describir la obra de esta manera, pero realmente es así: todo el disco es una sucesión de cnaciones frenéticas y oscuras hasta llegar a la parte final, donde cambia radicalmente su estilo para mostrarnos la luz al final del tunel). Huelga decir que los coros de la obra son sencillamente MAGISTRALES, de principio a fin (estos se combinan de maravilla con la parte instrumental durant toda la obra).

Mejor Canción: 023 - Nameless Song
Me ha costado mucho escoger una canción, sin embargo, me decanto por la última por ser la que más destaca sobre las demás (pero muchas de las anteriores se merecen este puesto, como Gwynevere o Iron Golem).

Peor Canción: 006 - Pinwheel
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y los coros de esta canción resutan demasiado ambientales para mí gusto (no me gustan los susurros, demasiado inquietantes y perturbadores para mí).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que mientras escuchaba la obra dudaba entre la nota más alta o medio punto menos, sin embargo, tras oír el final, no puedo evitarle darle un 10 (se trata del final perfecto, la guinda que termina de la mejor manera posible una obra sencillamente INCREÍBLE). Nos encontramos ante una obra oscura y agresiva, con tema de acción muy intensos y contundentes. Los coros son magníficos y se combinan con la parte instrumental a la PERFECCIÓN en absolutamente todas las canciones (creo que no hay ni una sola en la que no se combinen de maravilla). Sin embargo, la obra termina con un par de canciones totalmente diferentes (suenan realmente tranquilas y hermosas, con un estilo muy solemne y esperanzador). Aunque solo sean dos canciones, logran tener su propio protagonismo en la obra, destacando sobre las demás como el único final posible para el disco (es lo que he dicho antes, nos encontramos ante una Banda Sonora que refleja a la perfección un viaje lleno de peligros y adversidades pero que al final encontramos la paz deseada). En definitiva, Motoi Sakuraba nos ha ofrecido una obra llena de emociones y peligros que ningún aficionado de las Bandas Sonoras debería perderse...

miércoles, 22 de junio de 2016

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 6 - Resultado

Hace unos días, tras la emisión del octavo capítulo, redacté una entrada con algunas de mis predicciones para la edición oficial de la Banda Sonora de la sexta temporada temporada de esta gran serie (podéis leerla con más detalle haciendo clic aquí). Hace un par de días se dió a conocer el Tracklist de dicha edición y ha llegado el momento de saber en que cosas acerté y en cuales me equivoqué...


Mis Predicciones:

Primera Canción - Main Titles
Última Canción - Winds of Winter

Varias posibles canciones:
Poisoned by ours Enemies (tema principal de Bolton) 
Hold the Door (momento final del episodio 5)
Battle of the Bastards (momento de acción del episodio 9)

Canciones que comparten título de capítulo
The Red Woman (final del episodio 1 / 2)
Blood of my Blood (final del episodio 6)
The Brooken Man (varios momentos del episodio 7)
No One (final del episodio 8)

¿Canción cantada? "Es posible pero no estoy seguro".


Tracklist Oficial:

001 - Main Titles (01:51)
002 - Blood Of My Blood (03:35)
003 - Light Of The Seven (09:49)
004 - Needle (02:56)
005 - Coronation (01:46)
006 - Feed The Hounds (03:08)
007 - My Watch Has Ended (02:53)
008 - The Red Woman (03:17)
009 - Hold The Door (07:21)
010 - Khaleesi (03:05)
011 - Maester (02:52)
012 - A Painless Death (03:22)
013 - Reign (03:16)
014 - Let's Play A Game (05:51)
015 - Bastard (05:05)
016 - Trust Each Other (03:09)
017 - Winter Has Come (03:14)
018 - Hear Me Roar (02:16)
019 - The Winds Of Winter (03:29)

Bonus Tracks:
020 - Lord Of Light (04:16)
021 - Service Of The Gods (02:48)
022 - I Need You By My Side (02:36)
023 - The Tower (02:33)
024 - Unbowed, Unbent, Unbroken (01:44)
025 - I Choose Violence (01:48)
026 - Hodor (02:24)


Aciertos / Errores

Bueno, la verdad es que este año he tenido más errores que aciertos, ¡¡Y sorpresas!! La primera de ellas es la inclusión de Bonus Tracks (no me lo esperaba, ninguna otra edición había tenido Bonus Tracks... Ojo, no me estoy quejando, al contrario, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante la edición más larga hasta la fecha y eso siempre es de agradecer). Sin embargo, no es la única sorpresa ante la que me he encontrado.

Como son más los aciertos que errores, empezaré por estos. Como predije (aunque era muy evidente), la primera canción es Main Titles (si o si tenía que serlo) y la última The Winds of Winter (si no contamos los Bonus Tracks). No me quiero poner ninguna medalla por averiguar el título de estas canciones, eran lo más "fácil". También acerté la canción Hold the Door (hombre, podría no haber estado... ¡¡Pero era un momento OBLIGATORIO!!) y Blood of muy Blood. Sin embargo, dije que si estaba el momento final del sexto capítulo no estaría el del cuarto, pero lo está bajo la canción Khaleesi (me alegra haberme equivocado, ¡Ambos son muy buenos y cuanta más música mejor!). Comenté la posibilidad de una canción titulada No One para varios momentos de Arya, sin embargo, aunque si se encuentra en el disco, lo hace bajo el nombre de Needle y A Painless Death (no estoy seguro, no quiero escuchar la Banda Sonora completa hasta terminar la temporada, pero me estoy basando en los títulos y comentarios de gente que ya la ha escuchado... Y algún fragmento que no he podido evitar escuchar de algunas canciones que ya conozco, tengo que admitirlo). También dije que habría varias canciones de acción dedicadas a la batalla que tendría lugar en el episodio 9 (espectacular por cierto), y aunque no acerté en el título de Battle of the Bastards), así ha sido (al menos Let´s Play a Game y alguna más son de la batalla). Acerté algún nombre más de canción, como The Red Woman, pero fallé en otros, como The Broken Man (al menos en el título, pueden tener otro nombre). Tampoco está Poisoned by ours Enemies (a lo mejor está bajo otro nombre).

En definitiva, lo que se dice acertar, no he acertado muchas cosas (otros años si lo he hecho). Sin embargo, ¡¡Me alegra haberme equivocado y sorprendido!! El Tracklist final parece mucho más completo de lo que había imaginado en un principio (tanto en duración como en número de canciones). La sexta temporada está teniendo un nive muy bueno en lo que se refiere a su Banda Sonora y me alegra comprobar que nos encontramos ante una edición amplia para poder disfrutar de más música. Por lo que se ha podido escuchar hasta ahora en la serie, no hay dudas de que habrá logrado estar a la altura de las anteriores entregas pero... ¿Habrá logrado superarlas? ¡¡Pronto lo sabremos!!

martes, 21 de junio de 2016

Disponible el Tracklist de Game of Thrones: Season 6

Tras disfrutar de la espectacular Batalla de los Bastardos (en serio, creo que nunca había visto una Batalla con semejante nivel de realismo), ya podemos disfrutar del Tracklist de la Banda Sonora de esta sexta temporada... ¡¡Y es la primera entrega en contar con Bonus Tracks!! Nos encontramos ante la edición más larga hasta la fecha y eso ¡¡ME ENCANTA!! Hace unos días publiqué mis predicciones para esta edición (he acertado en algunas cosas... Pocas la verdad), por lo que probablemente haga una entrada comparando mis predicciones con el resultado final.


001 - Main Titles (01:51)
002 - Blood Of My Blood (03:35)
003 - Light Of The Seven (09:49)
004 - Needle (02:56)
005 - Coronation (01:46)
006 - Feed The Hounds (03:08)
007 - My Watch Has Ended (02:53)
008 - The Red Woman (03:17)
009 - Hold The Door (07:21)
010 - Khaleesi (03:05)
011 - Maester (02:52)
012 - A Painless Death (03:22)
013 - Reign (03:16)
014 - Let's Play A Game (05:51)
015 - Bastard (05:05)
016 - Trust Each Other (03:09)
017 - Winter Has Come (03:14)
018 - Hear Me Roar (02:16)
019 - The Winds Of Winter (03:29)

Bonus Tracks:
020 - Lord Of Light (04:16)
021 - Service Of The Gods (02:48)
022 - I Need You By My Side (02:36)
023 - The Tower (02:33)
024 - Unbowed, Unbent, Unbroken (01:44)
025 - I Choose Violence (01:48)
026 - Hodor (02:24)

Tom Holkenborg (Junkie XL) compondrá Justice League

Hace unas semanas supimos que Hans Zimmer no compondría la próxima película del nuevo Universo Cinematográfico de DC tras haberse encargado de Man of Steel y Batman v Superman. Hoy sabemos que el encargado de tomar su relevo y juntar a los héroes más poderosos de este Universo será Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL). Teniendo en cuenta que también ha participado en las dos obras anteriormente citadas, era la opción más probable (y a mí, personalmente, ¡¡ME ENCANTA!!).


Disponible el Tracklist de Family Guy: Movement I

Han pasado más de 15 años desde que se estrenó esta Serie de Televisión, sin embargo, es ahora cuando podemos disfrutar de una edición oficial de su Banda Sonora (mejor tarde que nunca, y el Movement I... ¿Habrá más?). La obra está compuesta por Walter Murphy y Ron Jones e incluye canciones de TODA la serie.


001 - Family Guy End Titles (1999) – Walter Murphy (00:33)
002 - I Never Met the Dead Man – Walter Murphy (02:19)
003 - Chitty Chitty Death Bang – Walter Murphy (01:36)
004 - Running Mates – Ron Jones (02:12)
005 - If I’m Dyin’, I’m Lyin’ – Walter Murphy (01:16)
006 - Death Is a Bitch – Ron Jones (01:42)
007 - I Am Peter, Hear Me Roar – Walter Murphy (02:21)
008 - A Very Special Family Guy Freakin’ Christmas – Ron Jones (02:11)
009 - Let’s Go to the Hop – Ron Jones (02:29)
010 - Da Boom – Walter Murphy (01:31)
011 - Dammit Janet! – Walter Murphy (02:26)
012 - Mr. Griffin Goes to Washington – Ron Jones (01:25)
013 - Road to Rhode Island – Walter Murphy (01:39)
014 - The Thin White Line – Walter Murphy (02:34)
015 - Lethal Weapons – Ron Jones (01:42)
016 - Brian Does Hollywood – Ron Jones (02:18)
017 - Emission Impossible – Ron Jones (03:39)
018 - The Kiss Seen Around the World – Walter Murphy (02:13)
019 - Mr. Saturday Knight – Ron Jones (01:57)
020 - Ready, Willing and Disabled – Ron Jones (01:51)
021 - Screwed the Pooch – Walter Murphy (01:14)
022 - Family Guy Viewer Mail #1 – Walter Murphy (03:01)
023 - Road to Europe – Walter Murphy (03:11)
024 - North by North Quahog – Walter Murphy (01:57)
025 - Fast Times at Buddy Cianci Jr. High – Walter Murphy (01:43)
026 - Blind Ambition – Walter Murphy (03:27)
027 - 8 Simple Rules for Buying My Teenage Daughter – Ron Jones (02:01)
028 - Breaking Out Is Hard to Do – Ron Jones (03:07)
029 - Family Guy End Titles (2001 rev 2005) – Walter Murphy (00:34)