categorymenu

miércoles, 31 de mayo de 2017

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Soundtrack)

Título: PotC - Dead Men Tell No Tales

Artista: Geoff Zanelli

Año: 2017

Tracklist:

001 - Dead Men Tell No Tales (01:51)
002 - Salazar (04:27)
003 - No Woman Has Ever Handled (...) (03:59)
004 - You Speak Of The Trident (01:58)
005 - The Devil's Triangle (02:45)
006 - Shansa (03:12)
007 - Kill The Filthy Pirate, I'll Wait (04:50)
008 - The Dying Gull (01:01)
009 - El Matador Del Mar (08:05)
010 - Kill The Sparrow (06:16)
011 - She Needs The Sea (02:32)
012 - The Brightest Star In The North (06:00)
013 - I've Come With The Butcher's Bill (06:41)
014 - The Power Of The Sea (04:07)
015 - Treasure (05:43)
016 - My Name Is Barbossa (05:34)
017 - Beyond My Beloved Horizon (02:41)

Total - 71:42

Introducción

La saga Pirates of the Caribbean podría dividirse en dos etapas: por un lado tenemos la trilogía original, que es redonda en todos sus aspectos (al menos en mi opinión), y por otro lado están las secuelas que nos cuentan las aventuras de nuestro querido capitán Jack Sparrow (con sus más y sus menos son entregas que no logran estar a la altura de las anteriores). Tras perder la Perla Negra y caer en desgracia y olvido de todos, el capitán está viviendo sus peores momentos cuando un antiguo enemigo, el capitán español Salazar, logra escapar de su maldición y decide darle caza. Aunque el compositor de la saga siempre había sido Hans Zimmer, para esta quinta entrega el maestro decide ceder el puesto a Geoff Zanelli, que ha participado en todas las entregas anteriores de la saga (es decir, la conoce bien y creo que se trata de la mejor elección posible). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias (y posible última historia de la saga)? Ha llegado el momento ir en busca de nuestra Perla, derrotar a un antiguo enemigo y leer el mapa que ningún hombre puede leer para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Dead Men Tell No Tales
Comenzamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora, pero también un poco misteriosa (e incluso un poco dramática), una combinación que logra sonar de MARAVILLA desde el primer momento (nos encontramos ante el tema principal de esta entrega y me alegra poder decir que resulta INCREÍBLE, con algunos momentos mucho más oscuros e inquietantes durante la parte intermedia que suena de muy buena forma). Gran comienzo, si señor, me ha gustado mucho.

002 - Salazar 
Continuamos la obra con el tema principal del villano de esta entrega: el español Salazar, un hombre que juró acabar con la piratería de los mares y ahora vaga como alma en pena deseando cumplir su venganza... Y me alegra poder decir que cuenta con un tema principal a la altura (nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, capaz de sonar con una fuerza MUY contundente y agresiva en casi todo momento). Aunque algunas melodías puedan parecer un poco "precipitadas" o caóticas al principio, pero se combinan de maravilla con las demás y nos ofrecen un gran conjunto (es cierto que algunas melodías de la segunda mitad suenan un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). Eso sí, ¿No habéis tenido la sensación de que la melodía recuerda un poco al tema principal de Blackbeard de la cuarta entrega? No es la misma melodía, pero tiene algunos "giros" musicales que se parecen mucho (pero con un estilo muy diferente... No lo sé, ¡¡Pero no quita que me haya gustado mucho!!).

003 - No Woman Has Ever Handled My Herschel 
Nos encontramos ante una canción que alterna entre partes con más intensidad y otras con menos, ofreciéndonos un conjunto muy solemne y emocionante que fluye de GRAN manera (aunque tengo que admitir que tanta subida y bajada de intensidad puede llegar a "confundir" en algunos momentos... Es decir, el conjunto general puede resultar un poco caótico, pero solo en momentos muy puntuales y para nada logran empañar la canción en general). Tras una primera mitad con momentos más divertidos y dinámicos, la canción nos introduce en un tema de acción realmente emocionante y trepidante durante la segunda mitad del conjunto (¡¡ME ENCANTA!! El tema principal hace acto de aparición, interpretado en su máximo esplendor y acompañado por melodías y coros muy destacables... Pero otras melodías, como la que se escucha a partir del segundo minuto también están MUY bien). De verdad, las variaciones que ofrece Zanelli del tema principal (y otras melodías) en esta canción son sencillamente MAGNÍFICAS.

004 - You Speak Of The Trident 
Los elementos mitológicos (ya sean personajes, criaturas u objetos) son algo habitual en la saga, y en esta quinta entrega nos encontramos ante el Tridente de Poseidón, el único arma capaz de acabar con cualquier maldición del mar. Su tema principal es oscuro y misterioso, pero también solemne y esperanzador (se trata de una gran combinación que, incluso sin tener mucha intensidad, logra sonar con mucha fuerza). La intensidad y ritmo se disparan durante la parte final de la canción de una forma INCREÍBLE.

005 - The Devil's Triangle 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (además, lo hace una forma casi imperceptible en algunos momentos, introduciéndonos poco a poco en un conjunto cada vez más inquietante y, me atrevería a decir, aterrador). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (el tema principal de Salazar se convierte en el principal protagonista del conjunto con una FUERZA y AGRESIVIDAD casi ÚNICAS... Sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor durante el tramo final).

006 - Shansa 
Tras una primera parte muchísimo más contundente, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me han gustado mucho algunos momentos, pero tengo que admitir que hay algunas partes demasiado ambientales y caóticas para mí gusto... Cuando esto ocurre con las melodías de fondo no hay problema porque se integran muy bien con las demás y no se hacen molestas, pero cuando el conjunto adquiere estas características, sobre todo durante la parte intermedia, ya no me ha convencido tanto). Por suerte, la intensidad de la canción aumenta durante la parte final, cambiando su estilo y volviéndose mucho más hermosa y serena.

007 - Kill The Filthy Pirate, I'll Wait
Nos encontramos ante una canción muy solemne y oscura, pero también realmente divertida y cómica (se trata de un contraste muy bien realizado que permite a la canción avanzar de forma muy fluida y animada... En serio, el conjunto alterna entre un estilo y otro de la mejor forma posible). La canción acaba desencadenando durante la segunda mitad en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante donde el tema principal de la saga y otras melodías, algunas ya conocidas y otras nuevas (todas ellas MUY BUENAS) se hacen con el protagonismo del conjunto de una forma MAGNÍFICA (de verdad, la variación de las melodías ya conocidas no podría ser mejor y las nuevas logran estar a la altura... ¡¡ME ENCANTA!! Recomiendo una segunda escucha para valorarlo como realmente se merece, la primera vez puede resultar algo más caótica y "confusa", pero es INCREÍBLE).

008 - The Dying Gull
Aunque solo dura un minuto, nos encontramos ante un momento sencillamente INCREÍBLE (la intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal de los Señores Piratas... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Siempre es un placer volver a escuchar esta melodía, y si es de esta forma, ¡¡Todavía más!!).

009 - El Matador Del Mar
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra, un conjunto dedicado a la historia del villano de esta entrega (y, en cierto sentido, de nuestro querido capitán Jack Sparrow). La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada, hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal de Salazar (en serio, sigo pensando que tiene momentos que se parecen MUCHO al de Barbanegra de la cuarta entrega, pero aún así, ¡¡ME ENCANTA!! Logra sonar con una FUERZA increíble de principio a fin). A lo largo de la canción podemos encontrar diversas variaciones de esta melodía, todas ellas MUY buenas (de verdad, podemos escucharlo en su máximo esplendor, introducido en la acción, en su forma más dramática, etc...). Sin embargo, esta canción también está dedicada a Sparrow, y su tema principal también hace acto de aparición de la mejor forma posible (podemos escuchar su "entrada triunfal" de entregas anteriores, con un estilo diferente al que estamos acostumbrados pero combinado de MARAVILLA con las demás melodías). La canción alterna a la perfección entre un tema y otro, ofreciéndonos un conjunto que fluye de forma INCREÍBLE, aumentando poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible (el tema principal de la saga hace acto de aparición durante la parte final de forma MAGISTRAL... En serio, la forma en que se combina con el tema de Salazar es sencillamente PERFECTA). No he podido evitar sonreír durante toda la parte final de la canción, poder escuchar el tema de Salazar de esta forma tan dramática y la entrada triunfal del capitán Jack tan majestuosa es MAGNÍFICO.

010 - Kill The Sparrow 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente (aunque tiene algunas partes algo más tranquilas y "divertidas"), hasta introducirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, hay partes en las que la melodía suena de una forma totalmente FRENÉTICA, capaz de dejar sin palabras a cualquiera pese a no tener mucha intensidad). La canción alcanza su máximo esplendor a partir del tercer minuto de una forma MAGNÍFICA (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar muy bien y ofrecernos un buen tema de acción, con partes muy intensas y agresivas... Pero también emocionantes y épicas, sobre todo durante la segunda mitad, cuando alcanza su máximo esplendor).

011 - She Needs The Sea 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma tranquila e imperceptible (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco ambientales y estridentes antes de "romper" en su máximo esplendor, pero por suerte solo duran unos segundos) hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una GRAN variación de la entrada triunfal de nuestro querido capitán... O no, la melodía se "interrumpe" de una forma muy divertida y graciosa. Ahora sí, durante el tramo final vuelve esta melodía, en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, logra sonar con muchísima FUERZA y aunque es una melodía ya conocida, logra sonar de MARAVILLA).

012 - The Brightest Star In The North 
Tengo que decir que los primeros segundos son sencillamente PRECIOSOS (lo digo en serio, nos encontramos ante el tema principal de un nuevo personaje, Carina, y resulta realmente hermoso y esperanzador). El conjunto fluye de una forma realmente tranquila y serena (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, suena muy bonita). Tras esta primera parte, la canción comienza a cambiar poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición está muy bien hecha, es casi imperceptible). La canción alterna entre estas melodías y grandes variaciones del tema de Carina (incluso sin mucha intensidad logra sonar con muchísima fuerza), ofreciéndonos así un conjunto muy tranquilo pero fluido (la intensidad se dispara durante la parte final de una forma INCREÍBLE, logrando sonar con muchísima fuerza).

013 - I've Come With The Butcher's Bill 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un "nuevo" tema de acción (lo escribo entre comillas porque es una melodía que ya conocemos de entregas anteriores, pero se trata de una nueva variación que se integra de maravilla con el tema principal de Salazar). La canción alterna entre momentos mucho más oscuros y contundentes con otros más emocionantes y épicos (la melodía que suena en el 02:25 ya la hemos podido escuchar antes en la obra y ME ENCANTA, logra sonar realmente "piratil" sin llegar a ser el tema principal de la saga). La acción se mantiene constante durante toda la canción de muy buena manera (la mayor parte de las melodías que hay son nuevas, pero encontramos algunas que nos "recuerdan" a otras de la saga y se integran de maravilla en el conjunto... Recuerdan lo he escrito entre comillas porque en realidad son variaciones de melodías ya conocidas, no suenan igual que en la original).

014 - The Power Of The Sea
Seguimos con la acción de una forma realmente emocionante y contundente (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción en muchas ocasiones, la combinación entre los coros y la parte instrumental resulta muy agresiva). La acción se reduce durante la parte intermedia pero la canción sigue sonando con un estilo muy oscuro, intenso y malvado (algunos momentos resultan sencillamente MAGNÍFICOS... Además, me ha sorprendido como la canción alterna entre unas partes con más intensidad y otras con menos de tan buena manera). Durante los últimos segundos, la canción se vuelve mucho más majestuosa y hermosa.

015 - Treasure 
La Batalla Final está a punto de acabar y tras unos primeros segundos más ambientales y desapercibidos, la canción aumenta su intensidad de una forma muy hermosa y gloriosa (el tema principal del Tridente suena en su máximo esplendor de la mejor forma posible para dar paso a un nuevo tema de acción protagonizado por el tema principal de la saga... ¡¡ME ENCANTA!! Además, está acompañado por otras melodías que logran estar a la altura, ofreciéndonos un conjunto algo más oscuro y sereno). La fuerza y ritmo de la canción van en aumento, poco a poco y de una forma casi imperceptible, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de una forma realmente dramática y majestuosa (nos encontramos ante una GRAN variación de una melodía de la tercera entrega, sin embargo, esta funciona como base para las nuevas melodías, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar con muchísima fuerza y que termina en su máximo esplendor).

016 - My Name Is Barbossa
Tras varios momentos de acción, llega la hora de terminar nuestra aventura con una canción realmente hermosa y bonita (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de One Day, una de las mejores canciones de la saga y tema principal del amor entre Will y Elizabeth, personajes que aparecen en esta entrega y por lo cual está justificado que se use esta melodía). Este tema se encuentra perfectamente introducido en un conjunto protagonizado por otras melodías, muy hermosas y serenas (podemos escuchar algún tema más conocido de anteriores entregas, pero todos ellos presentan las variaciones necesarias para que no se trate de la misma melodía tal cual, sino de una "nueva" que se integra muy bien con las demás). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, de una forma realmente tranquila y hermosa, hasta alcanzar su esplendor y terminar por todo lo alto con una MAGNÍFICA variación del tema principal de One Day y nuestro querido capitán Jack Sparrow (¡¡Menuda combinación!!).

017 - Beyond My Beloved Horizon
Aunque la canción anterior podría haber sido la última, una entrega de la saga Pirates of the Caribbean no podía terminar sin el tema principal de la saga... Y eso es esta canción, el tema principal en su máximo esplendor y combinado con los nuevos temas de esta entrega (podemos escuchar el del Tridente y Carina, perfectamente combinados con el otro). Creo que se trata de la canción que mejor ejemplifica el estilo del disco (y se trata del mejor final posible para la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Geoff Zanelli ha logrado estar a la altura con una obra que busca su propia personalidad dentro de lo establecido, musicalmente hablando, por Hans Zimmer en las entregas anteriores de la saga. La re-utilización de algunos temas ya conocidos era prácticamente obligatoria, sin embargo, Zanelli logra hacerlo de MUY buena manera (no se limita a copiar y pegar las melodías, al contrario, nos ofrece nuevas versiones que se combinan de MARAVILLA con sus propias melodías y nuevos temas principales). Como es evidente, también hay nuevos temas principales, y me alegra poder decir que son muy buenos. Los principales a destacar serían el de Carina, el Tridente y Salazar (los tres ME HAN ENCANTADO y creo que logran estar a la altura... Aunque sigo pensando que el de Salazar tiene algunos "giros" que me recuerdan al de Barbanegra de la cuarta entrega, logra sonar realmente oscuro y malvado). A estos temas hay que sumarle las nuevas melodías de acción y momentos más tranquilos que logran estar a muy buen nivel también (muchos se combinan con melodías ya conocidas pero otros logran tener todo el protagonismo y suenan de forma INCREÍBLE). Como ocurría con la cuarta entrega, creo que no se trata de una obra que esté a la altura de la trilogía original, pero eso no quita que sea esté muy bien (la trilogía original es demasiado buena, ese es el "problema").

Mejor Canción: 009 - El Matador Del Mar
Es la canción más larga de la obra pero también la más completa (tiene el tema de Salazar, el de Jack, varios temas de acción, etc... ¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 006 - Shansa 
Aunque tiene momentos que me han gustado mucho, se trata de la canción más ambiental y caótica de toda la obra (pero tiene partes que están bien).

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi idea original era darle medio punto menos, pero tras escucharla un par de veces y reflexionar, creo que se merece ese medio punto extra (y puede que hasta un punto, pero de momento lo dejo ahí). Nos encontramos ante una obra que respeta las entregas anteriores pero se muestra más "compleja" que estas. El uso de temas y melodías es constante y en algunos momentos puede "saturar" un poco y no darnos cuenta del verdadero potencial de algunos momentos, sin embargo, cuando lo escuchamos más de una vez nos damos cuenta de lo realmente destacable que resulta... Y creo que esa es una de las claves principales de esta obra: recomiendo escucharla más de una vez, es muy probable que con la primera escucha nos perdamos momentos MUY BUENOS y algunas características a tener en cuenta para valorar como realmente se merece (también es cierto que se trata de la obra con más momentos ambientales y, en ocasiones, caóticos de toda la saga... Puede que estas melodías no logren empañar el conjunto general, pero si hay momentos donde tienen demasiado protagonismo para mí gusto). Los nuevos temas principales logran estar a la altura y se integran y combinan de MARAVILLA con los ya conocidos (de los cuales podemos escuchar algunas variaciones también muy buenas). En definitiva, nos encontramos ante una obra que mantiene la esencia de la saga pero busca dentro de su personalidad, con algunos momentos y temas totalmente recomendables para los aficionados de la saga... Aunque insisto en lo de la segunda escucha, ¡¡Creo que le hace ganar mucho con respecto a la primera vez!!

martes, 30 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Aunque la saga de Pirates of the Caribbean podría haber terminado con su tercera entrega (habría sido una trilogía totalmente redonda, en todos los sentidos), Disney decidió continuar con las aventuras de nuestro querido capitán Jack Sparrow. En la cuarta entrega, nuestro capitán iba en busca de la Fuente de la Juventud perseguido por Barbanegra... Y Hans Zimmer repetía en el ámbito musical. Aprovechando el estreno de la quinta entrega, y como he hecho con las anteriores, me ha parecido un buen momento para re-escribir este análisis (fue redactado durante los primeros meses del Blog y se trataba de una entrada bastante pobre y falta en contenido). Eso sí, como pasó en su día, me he NEGADO a analizar los siete remixs que incluye la edición oficial al final (en serio, ¿Por qué ponen tantos remixs? ¿No podrían haberse sustituido por canciones de la Banda Sonora? Siempre me quejo que me gustaría más música en las ediciones de esta saga y me hacen esto... Pero bueno, con no escucharlos / analizarlos ya está). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


Aunque no se encuentra a la altura de la trilogía original (que es MAGNÍFICA de principio a fin), nos encontramos ante una obra notable, con nuevos temas principales muy buenos y algunos momentos de acción muy destacables (también incluye algunas melodías de las entregas anteriores que no termino de entender su uso, pero bueno, se integran muy bien en el conjunto... Esto se hace más "molesto" en la película, donde se abusa mucho de melodías ya conocidas, pero en la edición solo se incluyen las más nuevas y se agradece). Mención aparte se merecen las canciones de Rodrigo y Gabriela, que aunque no aparezcan en la obra, son MARAVILLOSAS (escuchar el tema principal y otras melodías interpretadas por guitarras españolas es un auténtico placer... De hecho, el uso de este instrumento, en general, resulta todo un acierto a lo largo de toda la obra). Aunque el tema principal de Barbanegra es mi favorito, los demás también logran estar a la altura (el de las Sirenas y el de la Fuente de la Juventud logran sonar muy bien, con un estilo parecido pero con algunas diferencias muy destacables). Es cierto que no es la mejor entrega de la saga, pero se trata de una obra amena, dinámica y muy entretenida... Me ha gustado mucho, la verdad. Las aventuras de nuestro querido capitán continúan...

lunes, 29 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: Treasures Collection

La saga Pirates of the Caribbean es una de mis favoritas (musicalmente hablando) y por eso no puedo hacer más que dar las gracias ante esa edición... Sin embargo, muchos os preguntaréis: ¿Qué es esto? Tras el estreno de la tercera entrega, se lanzó una edición que incluía Suites y Demos "extra" de las tres entregas de la saga (aunque la mayoría de las canciones pertenecen a la tercera). De lo único que podía quejarme de esta trilogía es de que no hubiera más música en las ediciones oficiales para poder disfrutar durante más rato... Pues bien, esta edición parece venir dispuesta a eliminar esa "pega". Con motivo del estreno de la quinta entrega, me ha parecido un buen motivo para re-analizarlo (lo escribí durante los primeros meses del Blog y ya que estoy re-escribiendo toda la saga, no iba a dejar esta obra al margen, también debía hacerlo). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante un complemento el trabajo realizado por Zimmer para las tres primeras entregas de la saga, por lo que la calidad de la música se encuentra al nivel de esta... ¡¡Mejor aún!! Gracias a esta edición hemos podido disfrutar de dos temas principales muy ausentes en las ediciones oficiales de la saga: el tema de Beckett y el de los Señores Piratas (apenas aparecían en los discos y gracias a esta edición podemos disfrutar de dos Suites enteramente dedicadas a ellos... Y son MAGISTRALES, de los mejores temas de TODA la saga, de verdad). Creo que con solo estas dos canciones ya vale la pena esta edición, sin embargo, las demás canciones tampoco se quedan atrás y logran ofrecernos un nivel altísimo (la Suite de Marry Me también es una PRECIOSIDAD de principio a fin). Es cierto que no se trata de una obra como tal y el orden de las canciones un poco aleatorio (la última canción es esa como podría haber sido cualquier otra), sin embargo, debe ser visto como lo es: un complemento de las obras anteriores (sobre todo de la tercera), ofreciéndonos algunos "Bonus Tracks" sencillamente INCREÍBLES. La saga podría haber terminado en este punto, sin embargo, todavía le quedan muchas aventuras por vivir a nuestro querido capitán Jack Sparrow...

domingo, 28 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: At World´s End

Grabada junto a la segunda entrega, la tercera película de la saga Pirates of the Caribbean fue planteada como el final más ÉPICO posible para la trilogía (aunque después se decidiera continuar con otras entregas, este podría haber sido perfectamente el final de la historia). Tras haber re-escrito el análisis de las dos primeras entregas, ha llegado el momento de hacer lo mismo con la tercera (y cerrar así la trilogía... Os adelanto que es la mejor entrega ¡¡Y una de las mejores obras del compositor!!). Nos encontramos ante una de mis sagas musicales favoritas y realicé los análisis de estas obras durante el primer mes del Blog (más o menos). Aunque sigo pensando lo mismo, creo que eran entradas con un contenido muy pobre y el estreno de la quinta entrega me parece el mejor momento para re-escribirlos (desde cero, lo he escrito todo de nuevo). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


Hans Zimmer regresa como compositor principal tras las dos primeras entregas (aunque no estuviera acreditado en la primera) para ofrecernos el final PERFECTO para esta trilogía (aunque después haya habido más entregas, como esta entrega suponía un "final" para las anteriores hablo de trilogía... Más adelante hablaremos de las secuelas posteriores). Nos encontramos ante una obra que, pese a compartir la nota más alta con sus predecesoras, se encuentra un puesto por encima de ellas (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una de las mejores obras del compositor y un verdadero imprescindible para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras en general). No se me ocurren más que halagos y adjetivos positivos para describir esta obra... Y aún así, tengo la sensación de que todos ellos se estarían quedando cortos y no serían capaces de reflejar el verdadero potencial de la obra (en definitiva, ¡¡Tenéis que escucharla!!). Como las anteriores, se trata de una obra a la que soy incapaz de sacar ni un solo fallo (si no era capaz con las otras, imaginad con esta que es la MEJOR). Creo que los piratas no podrían haber tenido mejor Banda Sonora que esta, así da gusto viajar libre por los mares...

sábado, 27 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest

Dicen que segundas partes no son buenas, pero la saga de Pirates of the Caribbean puede presumir de que su segunda entrega que no solo estuvo a la altura de la primera entrega, sino que fue mucho mejor en todos los aspectos (estoy hablando de la segunda entrega, no de todas las secuelas). Y esto lo digo en todos los aspectos, tanto el cinematográfico como el musical (os adelanto que nos encontramos ante una obra más variada y emocionante que la anterior... Y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una de mis sagas musicales favoritas, tanto que ya analicé todas estas obras cuando empecé el Blog (todas ellas son del primer mes, prácticamente). Sin embargo, vistos hoy en día, eran análisis muy pobres en calidad y contenido, por lo que me ha parecido un buen momento re-escribirlos ante el estreno de la nueva (quinta) entrega. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


El compositor principal de esta segunda entrega es Hans Zimmer (que ya colaboró en la entrega anterior componiendo el tema principal y alguna canción más, aunque no apareciera acreditado como compositor principal junto a Klaus Baldest), y me alegra poder decir que su trabajo es sencillamente MAGNÍFICO (nos encontramos ante una obra más "grande" en todos los aspectos, musicalmente hablando). De hecho, soy incapaz de sacarle un solo defecto (quizá que son "pocas" canciones, pero en duración es más larga que la primera entrega... Aunque yo escucharía horas y horas más, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una obra solemne y emocionante, con momentos muy divertidos y otros muy trepidantes. Los nuevos temas principales son sencillamente MAGISTRALES (el de la saga sigue siendo MUY bueno y mítico, pero el de Jack Sparrow, Davy Jones, Kraken y, en menor medida porque aparece menos, el de Beckett, son ÚNICOS y se quedarán grabados en nuestra cabeza desde su primera escucha). El capitán Jack Sparrow se enfrenta a la búsqueda más importante de su vida para salvar su propia alma y me alegra poder decir que no podría haber contado con mejor música para ello...

viernes, 26 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

No se puede negar que la saga de Pirates of the Caribbean es una de las más destacables de lo últimos años (sobre todo para Disney), y con el estreno de la nueva entrega, me ha parecido un buen momento para re-analizar la saga entera en el Blog... ¿Por qué? Porque estos análisis fueron realizados el primer mes del Blog (exacto, fueron de los primeros análisis que realicé), y su contenido era bastante pobre y escaso (una saga de este calibre se merece una mejor reseña y creo que es el momento perfecto para dársela). El re-análisis ha sido escrito desde cero (no he utilizado nada de lo que había escrito en su día, aunque la nota final y la valoración general es la misma... Es otras palabras, ¡¡MAGNÍFICA!! Está bien, lo admito, musicalmente hablando, esta saga es una de mis favoritas, no puedo evitar sentir la emoción y ganas de aventura cada vez que la escucho). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


Aunque el compositor oficial de la primera entrega es Klaus Baldest, el tema principal de la saga y otros momentos son obra de Hans Zimmer (aunque este no aparezca acreditado... Ojo, esto no significa que el trabajo de Baldest sea malo o escaso, al contrario, una parte importante de la obra es suya y logra estar a la altura). Nos encontramos ante una obra realmente emocionante y llena de momentos INCREÍBLES (de hecho, el único defecto que puedo sacarle es que la edición discográfica es bastante mala, con unos cortes y títulos de canción muy desacertados... Pero en lo que se refiere a la música, ni un solo defecto). El tema principal es PERFECTO, la acción suena realmente EMOCIONANTE, los temas más tranquilos son MARAVILLOSOS... Me ha encantado, de verdad, es una de las obras más ÉPICAS que he escuchado nunca (como he dicho antes, es una de mis sagas favoritas y me ha marcado mucho en el ámbito musical, por lo que no me canso de escucharla una y otra vez). Con maldición o sin ella, la Perla Negra no podría haber contado con mejor música para surcar los mares...

jueves, 25 de mayo de 2017

Disponible el Tracklist de Resident Evil: Vendetta

Aunque este año pudimos disfrutar de la última entrega cinematográfica de esta saga (aunque ya se está preparando el reboot), las películas de animación basadas en la historia de los videojuegos no cesan y ya podemos conocer el Tracklist de la siguiente, cuya Banda Sonora estará compuesta por Kenji Kawaii.


001 - Operation (03:25)
002 - The Search (01:18)
003 - Zack (03:30)
004 - Retreat (02:39)
005 - Cathy (01:26)
006 - Vendetta – Main Titles (00:51)
007 - Arias – Lament (00:58)
008 - Rebecca’s Research (01:12)
009 - Gas (02:47)
010 - Infected (04:00)
011 - Death Merchant (01:29)
012 - Rocky Mountains (00:21)
013 - Arias – Order (00:42)
014 - Chris and Leon – Alike (01:22)
015 - My Blood (01:38)
016 - Patricio (02:08)
017 - Abduction (02:00)
018 - Animality Virus (02:37)
019 - Meet Sarah (03:48)
020 - Manhattan (04:56)
021 - Cerberus (02:26)
022 - Chris and Leon – Hideout (04:56)
023 - World in Flame (01:35)
024 - Diego (01:17)
025 - Extreme Battle (02:28)
026 - Unleash It! (00:43)
027 - Ariego (02:06)
028 - The Final Stage (03:25)
029 - Vaccine (02:51)
030 - Vendetta – End Titles (04:38)

Disponible el Tracklist de Baywatch

¿Quién no recuerda la mítica Serie de Televisión basada en esta profesión tan veraniega? Pues este año podremos contar con una nueva adaptación cinematográfica y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Christopher Lennertz.


001 - Off the Jetty (feat. Assassin) (01:21)
002 - Leeds – To the Tower (feat. Assassin) (01:52)
003 - 03 Pier Rescue (03:29)
004 - Tryout Speech (01:50)
005 - 1073 (01:41)
006 - Fireboat (03:52)
007 - Two Gold (02:15)
008 - Dave Is Chum – All Connected (01:51)
009 - Chen Intel (01:06)
010 - Brody Screwed Up (01:33)
011 - Just the Taint (02:24)
012 - Bathtime S******d (01:10)
013 - Nothing to Hide (02:41)
014 - That’s How My Balls Talk (01:17)
015 - You Wanted This (01:35)
016 - Sandgrifter – Watch the Bay (01:40)
017 - Ronnie Hacks the Huntley (02:06)
018 - Flakka Diver (05:22)
019 - One Hold Out (01:47)
020 - I’m Oceanic Motherf#@%er (05:47)
021 - No Longer Trainees (01:01)

Patrick Doyle compondrá The Emoji Movie

Este verano llegará a nuestros cines la película basada en los emoticonos para el móvil y ya podemos saber que será Patrick Doyle el encargado de componer su Banda Sonora.


martes, 23 de mayo de 2017

Disponible el Tracklist de House of Cards: Season 5

Aunque todavía no se ha estrenado, ya podemos disfrutar del Tracklist de la Banda Sonora de una de las series más emblemáticas de Netflix (por ellos os advierto que el Tracklist puede contener algún Spoiler, así que tened cuidado). Como en las temporadas anteriores, la obra está compuesta por Jeff Beal y estará formada por dos discos.


CD I
001 - Nothing To Be Afraid Of (02:40)
002 - How We Met (03:20)
003 - House Of Cards Theme (03:27)
004 - Dial Up The Terror (04:02)
005 - Infamy (01:25)
006 - About My Father (01:08)
007 - Almost There (02:13)
008 - Is The Damper Open? (03:50)
009 - Tom Yates (02:01)
010 - Simple Truths (02:43)
011 - Find A Judge (02:07)
012 - Tom, Stop (01:03)
013 - Where Are You (00:59)
014 - Are We Together (00:48)
015 - He Lived (01:15)
016 - Russians In Antarctica (01:06)
017 - Election Results (01:40)
018 - Artfully Confident (01:33)
019 - Then What (02:45)
020 - Access To Everything (02:06)
021 - New Election Day (00:59)
022 - The Bunker (03:12)
023 - Playing Both Sides (03:53)
024 - Dead To Rights (01:30)

CD II
001 - Elysium Fields (06:11)
002 - No Good Deed (02:19)
003 - Left For Dead (00:57)
004 - A Million Years Ago (01:50)
005 - Lunch With Petrov (01:53)
006 - America I Hear You (00:56)
007 - Slow Burn (01:09)
008 - Your Job (01:38)
009 - Let Them Forgive You (00:45)
010 - Saved My Life (02:18)
011 - Do You Like It (01:47)
012 - Don’t Go Their Way (01:32)
013 - Note From Tom (00:45)
014 - Before I Take It Back (00:36)
015 - Who’s The Leak (02:30)
016 - Implicate Yourself (01:36)
017 - Night Vigil (01:18)
018 - Shut It Down (01:28)
019 - The One To Watch (02:52)
020 - Real Power (02:55)
021 - Women In Combat (02:19)
022 - Heavy Heart (01:30)
023 - Contingencies (01:27)
024 - Swallowing Poison (01:13)
025 - For Now (01:53)
026 - Lee Ann Missing (04:12)
027 - Nuclear Codes (02:22)

Danny Elfman compondrá el tema principal del Dark Universe

Universal dará el pistoletazo de salida a su nuevo Universo Cinematográfico de Monstruos con la nueva adaptación de la Momia (parece ser que Dracula Untold no entrará dentro de esta saga) y se ha anunciado que Danny Elfman será el encargado de componer el tema principal de este universo llamado Dark Universe (podremos escuchar la canción cuando se estrene la película mencionada anteriormente... Si os digo la verdad, creo que se trata del compositor perfecto para este Universo Cinematográfico).


Habrá Banda Sonora de la nueva temporada de Twin Peaks

Esta semana se ha producido uno de los regresos más esperados por la gente: Twin Peaks y David Lynch han regresado para ofrecernos una nueva temporada de esta mítica serie... Y ya se ha anunciado que podremos disfrutar de una edición de su Banda Sonora después de verano (de momento solo se sabe que estará formada por 20 canciones, pero nada más). El compositor vuelve a ser Angelo Badalamanti, compositor de la serie original.


domingo, 21 de mayo de 2017

Aliens: Colonial Marines (Soundtrack)

Titulo: Aliens - Colonial Marines

Artista: Kevin Riepl

Año: 2013

Tracklist:

001 - Main Theme (02:40)
002 - Where It Began (01:23)
003 - Explore (03:26)
004 - Close Encounter (00:29)
005 - Lift Off (01:37)
006 - Face To Face (01:17)
007 - Dark Places (03:13)
008 - Sulaco Explore (02:41)
009 - The Calm Before The Storm (01:05)
010 - Military Briefing (01:12)
011 - Black Box (02:47)
012 - Tension (00:53)
013 - Med Lab ICU (01:10)
014 - On The Bridge (00:57)
015 - Xeno Close Encounter (01:16)
016 - Lurker (00:45)
017 - Egg Room (00:53)
018 - The March (01:11)
019 - Discovery (02:37)
020 - Queen Reveal (00:53)
021 - The Clase (01:37)
022 - Look Alive (02:34)
023 - Derelict Reveal (00:50)
024 - They're Coming (02:27)
025 - Rescue Mission (02:06)
026 - The Investigation (02:57)
027 - The Crusher (02:34)
028 - Hadley's Hope (01:38)
029 - Retreat (01:25)

Total - 64:45

Introducción

Antes de criogonizarse, el cabo Dwayne Hicks envió una transmisión reportando casi todo sucedido durante la misión en el planeta LV-426. La USS Sephora es enviada al planeta a investigar lo sucedido e intentar rescatar a los posibles supervivientes que queden. Allí no solo encontrarán varada la USS Sulaco (la cual se había reportado que estaba en el planeta Fury 161), sino que también se encontrarán con una serie de horrores que ninguno de los Marines Coloniales que formaban la misión podían imaginar... Este es el contexto que nos presenta este particular videojuego basado en una de las sagas de terror espacial más conocidas de la historia (el juego tuvo ciertas polémicas pero no entraremos en eso). El encargado de componer su Banda Sonora es Kevin Riepl. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unirnos a nuestros Marines Coloniales e ir a cazar unos cuantos bichos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Theme 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente oscuro, misterioso y contundente (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante mientras aumenta su intensidad de la MEJOR forma posible). La canción nos ofrece una GRAN variación del tema original de Jerry Goldsmith... ¡¡Pero también del de James Horner para la segunda entrega!! Riepl combina ambas melodías, junto a las propias, de forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar con muchísima FUERZA y emoción. Gran inicio, si señor.

002 - Where It Began 
Continuamos la obra con una canción oscura y misteriosa (apenas tiene intensidad y puede resultar un poco mantenida durante los primeros segundos, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que nos envuelve con su atmósfera mientras avanza). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero los últimos segundos son más contundentes (y MUY oscuros, os lo aseguro).

003 - Explore 
La marcha militar acompaña de MUY buena manera a las demás melodías del conjunto, ofreciéndonos una canción expectante y fluida que avanza de la MEJOR forma posible (tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad aumenta de forma cada vez más solemne y majestuosa). La intensidad disminuye durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más expectante y misterioso (la calidad se mantiene alta y el compositor integra ciertas melodías de las obras originales, perfectamente combinadas con las nuevas para sonar de forma muy destacable).

004 - Close Encounter 
Con medio minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y frenético.

005 - Lift Off 
La acción continúa de la forma más intensa y frenética posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente trepidante... El estilo de la canción recuerda totalmente a la obra original de James Horner ya que se utilizan los mismos golpes "metálicos" y ciertas melodías que la homenajean claramente). La acción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible de principio a fin (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí).

006 - Face To Face 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un momento realmente oscuro e inquietante que aumenta de forma progresiva su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). 

007 - Dark Places
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (no tiene mucha intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, la canción es capaz de crear una atmósfera MUY destacable que nos envuelve desde el primer momento de la MEJOR forma posible). Durante la segunda mitad, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más inquietante y un poco agobiante.

008 - Sulaco Explore 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo pausado muy destacable (apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, pero gracias a esto logra crear una amtósfera que nos envuelve desde el primer momento de la mejor forma posible). La aparición de la marcha militar y otras melodías aumenta de forma progresiva la intensidad del conjunto durante la parte final, ofreciéndonos un momento más sereno y majestuoso (pero igual de misterioso).

009 - The Calm Before The Storm 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, desde el primer momento, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenos y contundente (aunque no suena en su máximo esplendor, la canción es capaz de transmitir mucha fuerza desde el principio). La canción termina desencadenando en un GRAN tema de acción, un momento realmente intenso y agresivo.

010 - Military Briefing 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (y militar, las marchas militares tan características de los Marines Coloniales en la saga se encuentran presentes de la MEJOR forma posible). La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva, ofreciéndono un momento realmente solemne y majestuoso, pero también contundente (¡¡Una GRAN combinación!!).

011 - Black Box 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, nos encontramos ante una atmósfera que nos envuelve desde el primer momento de una forma realmente oscura, casi amenazante). La marcha militar de los Marines Coloniales y otras melodías se van sumando al conjunto mientras este avanza de MUY buena manera (todo el final es muy destacable).

012 - Tension 
Aunque la melodía de fondo resulte mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza, ofreciéndonos un momento tenso y expectante (en ningún momento termina de "romper", pero tampoco lo necesita).

013 - Med Lab ICU 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma cada vez más contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, ganando cada vez más fuerza y emoción... No alcanza su máximo esplendor pero aún así es capaz de sonar con mucha FUERZA).

014 - On The Bridge 
Una gran (aunque sutil) variación del tema de Goldsmith se combina con otras melodías para ofrecernos un momento pausado y expectante (la intensidad aumenta al final para sonar mucho más inquietante).

015 - Xeno Close Encounter 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es sencillamente MAGNÍFICA en algunos momentos). Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la acción se mantiene en lo más alto hasta el final (puede que no sea una pista muy larga pero es MUY emocionante).

016 - Lurker 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción sin apenas intensidad, con un estilo misterioso y algo ambiental (no tiene mucha intensidad salvo los últimos segundos, donde esta aumenta de una forma MUY inquietante... Debo admitir que esto me ha gustado MUCHO).

017 - Egg Room 
Tras unos primeros segundos más inquietantes y tensos, nos encontramos ante una canción oscura y expectante (creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, la canción nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR forma posible desde el primer momento, de verdad).

018 - The March 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y frenético capaz de transmitir una fuerza que es capaz de SOBRECOGER a cualquiera (de nuevo, los constantes guiños a la obra de James Horner, tanto en melodías como en estilo, son una de sus grandes bazas... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! El compositor hace suya la acción y la combina con nuevas melodías de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos momentos ÚNICOS, os lo aseguro).

019 - Discovery 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La tensión va en aumento mientras avanza la canción, hasta desencadenar en un momento realmente oscuro, intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar esta parte es MUY destacable).

020 - Queen Reveal 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta de forma progresiva su intensidad (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son un poco más caóticas y ambientales, pero también es cierto que no terminan de hacerse molestas y se integran bien en el conjunto).

021 - The Clase 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, manteniendo el nivel de calidad en lo más alto de principio a fin). La canción alterna entre momentos más intensos y agresivos (los míticos golpes "metálicos" se encuentran presentes) con otros más serenos y expectantes (esta alternancia permite que la canción avance de forma variada).

022 - Look Alive 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (me gusta como lo hace, resulta casi imperceptible pero muy natural, envolviéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza). Las melodías se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto destacable sin alcanzar su máximo esplendor.

023 - Derelict Reveal 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento solemne y majestuoso (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, el final me ha gustado MUCHO).

024 - They're Coming 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso, trepidante y agresivo (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos de sus golpes es sencillamente INCREÍBLE, capaz de estremecer a cualquiera que los oiga). La canción termina alcanzando su máximo esplendor (todavía más) durante la parte final y el resultado es sencillamente MAGNÍFICO (de verdad, no tengo palabras para describirlo).

025 - Rescue Mission 
La accion continúa de la forma más intensa y frenética posible (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto desde el primer momento es sencillamente SOBRECOGEDORA... Lo mejor es dejarse llevar por la acción, la cual nos atrapará sin lugar a dudas y nos ofrecerá momentos realmente intensos, épicos y emocionantes). Me ha gustado MUCHO como el compositor integra pequeños "guiños" al tema de Goldsmith (nunca habíamos escuchado esta melodía integrada con la acción y el resultado es MUY destacable, os lo aseguro).

026 - The Investigation 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo tenso y expectante MUY destacable (algunos golpes repentinos de intensidad han logrado sobresaltarme, os lo aseguro... Incluso cuando rebaja la tensión, nos encontramos ante un conjunto MUY destacable). En ningún momento aumenta de forma notable su intensidad, pero tampoco lo necesita.

027 - The Crusher 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos de sus golpes musicales es MUY destacable y capaz de sobrecoger a cualquiera que los escuche). La acción se alterna con momentos realmente oscuros y malvados (la fuerza que transmiten estas partes también es MUY destacable).

028 - Hadley's Hope 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y militar (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y contundente... En serio, la FUERZA que logra transmitir en todo momento, incluso sin "romper" en su máximo esplendor, es MUY destacable).

029 - Retreat 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso, frenético y agresivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente INCREÍBLE, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). Los golpes metálicos y otros momentos característicos de la obra de Horner repiten en este conjunto final, ofreciéndonos un momento realmente intenso y emocionante (dan ganas de gritar de la emoción, os lo aseguro). ¡¡Gran final!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Kevin Riepl ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, casi malvado en algunas ocasiones. La acción también tiene bastante protagonismo, ofreciéndonos momentos realmente intensos y frenéticos (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar es sencillamente INCREÍBLE casi siempre). El compositor alterna MUY bien entre la acción y las partes más misteriosas para ofrecernos un conjunto fluido y variado. Sin embargo, su principal virtud es la forma en que Riepl utiliza e integra temas, melodías y estilos de las obras originales de Jerry Goldsmith y James Horner (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Las hace completamente suyas y utiliza de una forma ÚNICA, ofreciéndonos algunas variaciones que no habíamos escuchado antes nunca... ¿Os imagináis el tema de Goldsmith integrado en la acción? ¡¡Aquí podéis escucharlo!!). Mención aparte merece su tema principal, el cual me ha gustado MUCHO (aúna MUY bien lo nuevo y clásico de la saga, os lo puedo asegurar).

Mejor Canción: 001 - Main Theme
Hay MUCHAS canciones buenas, pero ME ENCANTA el tema principal y aquí lo podemos escuchar en todo su esplendor.

Peor Canción: 016 - Lurker 
Aunque me gusta mucho la parte final, el resto de la canción es demasiado ambiental y caótica para mí gusto, lo siento.

Nota Final: 9 / 10
Debo admitir que al principio he dudado entre esta nota o medio punto más. Sin embargo, tras pensarlo un poco (tampoco mucho), no he encontrado ningún motivo real por el cual no darle ese pequeño extra (al contrario, no paraba de encontrar motivos por los cuales señalar que nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y malvada, con momentos y temas de acción tremendamente intensos y emocionantes (en serio, ¡¡ME ENCANTAN!! Todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas de sus partes). El tema principal me ha gustado MUCHO y me parece que el compositor hace un trabajo ÚNICO al recuperar temas y melodías de las obras clásicas (en serio, la forma en que las combina con las nuevas y las hace completamente suyas es sencillamente INCREÍBLE). ¿Defectos? ¡¡Ninguno!! Es un conjunto sólido que he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de la saga y la buena música en general...

viernes, 19 de mayo de 2017

Disponible el Tracklist de American Gods

La nueva serie de Bryan Fuller está llegando a su media temporada y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Brian Reitzell (por cierto, la caratula no es la definitiva, sin embargo pongo esta de manera provisional).


001 - Main Title Theme
002 - Out of Time
003 - Gumball
004 - In the Pines (feat. Mark Lanegan)
005 - Shopping
006 - Bilquis Gets to Work
007 - Salim Waits
008 - Salim and Jinn
009 - St. James Infirmary Blues (feat. Mark Lanegan)
010 - Queen of the Bored (feat. Shirley Manson)
011 - Laura's Affair
012 - Nunnyunnini
013 - Media Bowie
014 - Wednesday Heals Shadow
015 - Vulcan
016 - I Put a Spell on You (feat. Mark Lanegan)
017 - Essie Accused
018 - Bilquis Orgy
019 - Tehran 1978 (feat. Debbie Harry and Shirley Manson)
020 - There Here Finale

Disponible el Tracklist de Cars 3

La tercera entrega de esta saga de Pixar (si os soy sincero, es la que menos me gusta) está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Randy Newman (compositor de la primera entrega, Michael Giacchino se encargó de la segunda).


001 - Storm’s Winning Streak (01:21)
002 - When All Your Friends Are Gone / Crash (03:44)
003 - Doc’s Painful Demise (01:25)
004 - Mater on the Horn (00:28)
005 - Sistine Chapel on Wheels (01:05)
006 - Temple of Rust-eze (01:25)
007 - A Career on a Wall / Electronic Suit (03:20)
008 - Drip Pan (01:11)
009 - McQueen’s Wild Ride (02:05)
010 - Biggest Brand in Racing (03:10)
011 - Fireball Beach (02:15)
012 - Pull Over, Now! / Cruz’s Racing Dreams (01:59)
013 - 1.2% (01:21)
014 - If This Track Could Talk (02:32)
015 - Letters About You (02:02)
016 - Smokey Starts Training / A Blaze of Glory (05:56)
017 - Starting Dead Last (01:41)
018 - Flashback & Pit Stop (03:32)
019 - Through the Pack (03:41)
020 - Victory Lane (03:50)
021 - The Fabulous Lightning McQueen (02:08)

jueves, 18 de mayo de 2017

Aliens vs Predator: Requiem (Soundtrack)

Título: Aliens vs Predator - Requiem

Artista: Brian Tyler

Año: 2007

Tracklist:

001 - Aliens vs Predator Requiem (01:28)
002 - Opening Titles (03:04)
003 - Decimation Proclamation (07:42)
004 - Requiem Prologue (03:11)
005 - National Guard Part I (05:44)
006 - National Guard Part II (02:56)
007 - Taking Sides (13:05)
008 - Predicide (01:30)
009 - Kelly Returns Home (01:19)
010 - Coprocloakia (05:32)
011 - Power Struggle (04:02)
012 - Skinned and Hanged (02:48)
013 - Down to Earth (02:36)
014 - Predator Arrival (03:37)
015 - Special Delivery (02:31)
016 - Alien Awakening (02:07)
017 - Striptease (01:31)
018 - Buddy's New Buddy (01:59)
019 - Searching the Poolhouse (03:11)
020 - Gutless and Autosurgiosis (02:43)
021 - Outnumbered (04:35)

Total - 77:20

Introducción

Las sagas de Alien y Predator nacieron de forma separada, sin embargo, durante años los fans soñaron con un enfrentamiento entre estas dos criaturas. Tras verles enfrentarse en diferentes medios (cómics, videojuegos, etc...), en 2004 llegó el momento de verles luchar en la gran pantalla. Sin embargo, esta historia quedó totalmente abierta con la aparición de un nuevo tipo de Xenomorfo: el Predalien, un híbrido entre los Xenomorfos y los Predator (esta criatura ya era conocida por los fans en anteriores enfrentamientos), principal enemigo de esta segunda entrega. Harald Kloser fue el encargado de componer la Banda Sonora de la primera entrega (con un tema principal sencillamente MAGISTRAL), sin embargo, el elegido para componer esta segunda parte es Brian Tyler (no espero que re-utilice el tema principal, pero tiene potencial para hacer un gran trabajo). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos contras las peores criaturas del Universo para intentar salvar el mundo y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Aliens vs Predator Requiem 
Comenzamos la obra con el tema principal y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente... En serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar es sencillamente INCREÍBLE (me gustaría decir muchas más cosas, pero suena con tanta fuerza que logra sobrecogerme y dejarme sin palabras). En serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!

002 - Opening Titles 
Tras unos primeros segundos algo más caóticos y ambientales, la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente oscura y solemne (de verdad, ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante un momento capaz de transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad se reduce para ofrecernos una parte muy misteriosa (pero también ambiental... No suena mal pero tampoco resulta muy destacable). La intensidad se dispara durante los últimos segundos para ofrecernos un tema de acción muy intenso (aunque es un poco breve). 

003 - Decimation Proclamation 
Continuamos la obra con la canción más larga de esta, un conjunto que comienza con un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación entre las diferentes melodías resulta MUY destacable, permitiendo que el conjunto fluya de una forma muy intensa y emocionante... Algunas melodías pueden resultar algo más "precipitadas", y no lo digo en el mal sentido, al contrario, me gusta este estilo y creo que logra dotar de mucha fuerza a la canción). La acción se mantiene en su nivel más alto hasta cerca del quinto minuto (en ningún momento baja su intensidad o calidad, es sorprendente), donde empieza a bajar un poco para ofrecernos un momento más "tranquilo" (lo escribo entre comillas porque en realidad resulta muy oscuro y misterioso... Y ofrece algunas subidas de intensidad que perfectamente podrían considerarse como una continuación de la acción, pero ya no suena tan intenso como antes). La acción vuelve durante el tramo final de una forma muy intensa y contundente (de hecho, esta parte donde baja un poco casi podríamos decir que sigue dentro de la acción, pero funciona a modo de "descanso" para todo el tramo final, que suena igual de intenso que antes).

004 - Requiem Prologue 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora que aumenta su intensidad de una forma oscura e intensa (no sabría muy bien como describir el cambio pero suena de MARAVILLA, la canción gana muchísima fuerza). La marcha militar acompaña de muy buena manera al resto de melodías, que aumentan poco a poco su intensidad de una forma realmente gloriosa y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Tras alcanzar su máximo esplendor cerca del final, la canción nos ofrece una parte final sencillamente INCREÍBLE (el conjunto se vuelve mucho más oscuro y solemne, y aunque tiene menos intensidad, logra transmitir más FUERZA).

005 - National Guard Part I 
Nos sumergimos de lleno en una canción oscura y contundente (las melodías se combinan muy bien entre sí, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar con muchísima fuerza... La intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible pero muy destacable). Tras esta primera parte, nos encontramos ante un momento más misterioso que me ha recordado mucho a Alien: Resurrection (no es la misma melodía, pero tiene el mismo estilo y eso me ha gustado). Aunque la canción puede presentar algunos momentos algo más ambientales y caóticos durante la primera mitad, la intensidad se dispara durante la segunda mitad de muy buena forma (la acción alterna con otras partes más solemnes y misteriosas que también logran sonar muy bien).

006 - National Guard Part II 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente inquietante (y también un poco ambiental) hasta desencadenar en un tema de acción muy intenso y contundente (y un poco glorioso en algunos momentos... ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar cuando se encuentra en su máximo esplendor).

007 - Taking Sides
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y esta comienza aumentando poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa (esta es la melodía que tanto me ha recordado a Alien: Resurrection en cuanto a estilo, y eso es algo que ME ENCANTA). Tras esta primera parte, la canción disminuye un poco su intensidad pero sigue sonando igual de misteriosa (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales o mantenidas, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y se integran bien en el conjunto). La intensidad alcanza su máximo esplendor a partir del segundo minuto de una forma muy intensa y contundente (no nos encontramos ante un tema de acción al uso, la intensidad aumenta y disminuye, ofreciéndonos un conjunto muy tenso con un estilo que me ha recordado mucho a la saga Predator). Me atrevería a decir que las partes que más me han gustado de la canción son aquellas en las que no hay "acción" (son muy misteriosas, dramáticas e intensas). La canción es muy larga y tantas subidas y bajadas de intensidad pueden acabar provocando un conjunto algo "confuso" (no he podido evitar tener esta sensación en algunos momentos, como si nos encontráramos ante varios momentos empalmados y perfectamente se podrían haber dividido en varias canciones... Aunque no sabría donde establecer el corte porque, al mismo tiempo, se trata de un conjunto fluido y "unido"). Durante la parte final, la intensidad se dispara de manera predominante para ofrecernos un tema de acción muy inquietante (aunque también un poco ambiental y caótico).

008 - Predicide
Tras unos primeros segundos muy olvidables (totalmente ambientales, aunque son una buena introducción para lo que viene después), la canción comienza a elevar su intensidad de una forma realmente oscura y majestuosa (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, de verdad).

009 - Kelly Returns Home 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (siempre se agradece una así después de varias oscuras como "descanso"). Apenas tiene intensidad pero no la necesita para sonar tan serena y bonita.

010 - Coprocloakia
Aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, nos encontramos ante una canción muy oscura e inquietante (estas no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento, se integran bastante bien en el conjunto, que avanza de forma "tranquila" y pausada, aumentando poco a poco su intensidad de forma casi imperceptible... Aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Me ha gustado mucho el "guiño" musical a Jerry Goldsmith en el tercer minuto (apenas dura unos segundos y no es la misma melodía, pero la inspiración está clara... No es la primera vez que nos encontramos ante un "homenaje musical" a cualquiera de las dos sagas en esta obra, y eso me encanta).

011 - Power Struggle 
Tras unos primeros segundos algo más ambientales y caóticos (no llegan a hacerse molestos en ningún momento pero tampoco resultan muy destacables), nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunas partes casi me atrevería a describirlas como gloriosas o majestuosas). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA (la canción alterna algunas partes con más intensidad y otras con menos de muy buena manera... Aunque tengo que admitir que las partes con menos intensidad no me han gustado tanto como las otras, no duran mucho y tampoco son malas). ME HAN ENCANTADO los últimos segundos con el tema principal del Predator, así de claro.

012 - Skinned and Hanged 
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa, pero con la suficiente intensidad como para llegar a decir que resulta un poco gloriosa (no del todo pero si hay momentos en los que logra transmitir mucha fuerza... Incluso las partes donde la intensidad disminuye un poco, la calidad de la canción se mantiene muy alta). Eso sí, la parte final puede resultar un poco ambiental y caótica para mí gusto (a excepción de los últimos segundos, que están realmente bien).

013 - Down to Earth
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado mucho la forma en que fluye el conjunto en algunos momentos, de verdad). La canción pierde algo de intensidad durante la segunda mitad y se vuelve algo más caótica y ambiental, eso sí (aunque no llega a hacerse realmente molesta en ningún momento, no me ha gustado tanto).

014 - Predator Arrival
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y "expectante" (no se me ocurre otra forma de describir esta canción, logra transmitir esta sensación a la perfección). Cuando alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto muy misterioso, protagonizado por muy buenas variaciones del tema principal de Predator (no es el mismo que el de la saga original, pero tiene su mismo estilo y eso me gusta mucho). Es cierto que algunas melodías de fondo no me han gustado tanto como otras, y aunque no tienen mucha intensidad ni empañan el conjunto, hay partes que hubiera preferido que no estuvieran. Toda la parte final es sencillamente INCREÍBLE.

015 - Special Delivery 
Nos encontramos ante una canción "tranquila" y misteriosa, casi inquietante (por eso escribo tranquila entre comillas), que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy tensa (por lo general, lo hace de forma progresiva, pero tiene algunos momentos en que eleva la intensidad de forma repentina y puede resultar algo más caótico, pero logra sobresaltar). La canción cambia radicalmente de estilo durante el tramo final, volviéndose mucho más hermosa y esperanzadora.

016 - Alien Awakening
Nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y caótica para mí gusto en su mayoría (me ha gustado el tramo final, cuando la intensidad se dispara de forma muy oscura y contundente... Ya hemos escuchado antes el tema principal del Predalien, pero cada vez que lo hago me gusta más, Predalien ¡¡ME ENCANTA!!).

017 - Striptease 
Tras varias canciones tan oscuras e intensas como las anteriores, siempre se agradece una mucho más tranquila y hermosa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar muy bien pese a no tener mucha fuerza). Durante los últimos segundos, la canción cambia radicalmente de estilo, volviéndose mucho más oscura y contundente (el cambio es muy rápido pero está muy bien realizado, es bastante destacable).

018 - Buddy's New Buddy
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción muy inquietante que aumenta poco a poco su intensidad, sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo espendor (en su lugar nos encontramos ante un momento muy misterioso y casi "bonito" gracias a un arpa que suena de fondo... Es curioso, pero algunas melodías pueden resultar un poco ambientales para mí gusto).

019 - Searching the Poolhouse
Nos encontramos ante una canción tranquila y misteriosa durante los primeros segundos (la melodía de fondo es algo mantenida, pero es la base perfecta para las demás, que no tienen mucha intensidad pero suenan bastante bien). La intensidad se dispara de golpe tras esta primera parte con un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente. Durante la segunda mitad, la canción disminuye su intensidad y ritmo, volviendo mucho más ambiental (aunque no me termina de convencer mucho, logra salvarse porque, pese a lo dicho antes, suena realmente inquietante).

020 - Gutless and Autosurgiosis 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, el conjunto logra fluir de muy buena manera y sonar con mucha fuerza). La acción se detiene tras esta primera parte para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (tiene algún golpe musical muy intenso, pero solo en momentos muy puntuales, el conjunto se mantiene sereno y oscuro en todo momento). Los últimos segundos de la canción son realmente INCREÍBLES, así de claro.

021 - Outnumbered
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, en ningún momento llegan a hacerse molestas). La intensidad aumenta y disminuye de forma "intermitente" (en otras palabras, va y viene), de una forma muy oscura y casi agresiva, hasta desencadenar en un tema de acción realmente oscuro y "precipitado" (esto último lo digo en el buen sentido, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir la canción durante esta parte). La parte final es sencillamente MAGISTRAL (en serio, la FUERZA que logra transmitir es... Bueno, tenéis que escucharlo vosotros mismos, MUY BUENO).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler nos ha ofrecido una Banda Sonora realmente notable y contundente (en serio, creo que esta última palabra es perfecta para describir la obra: nos encontramos ante un conjunto muy intenso y emocionante, con unos temas de acción INCREÍBLES y un estilo que logra transmitir muchísima FUERZA en casi todo momento). Además, me gustaría destacar la habilidad de Tyler para tomar los estilos musicales de cada saga por separado y combinarlos de esta manera tan destacable (en la primera entrega, Harald Kloser buscó su propio estilo y consiguió una obra que podía encajar perfectamente en cada saga, sin embargo, Brian Tyler ha cogido los estilos de ambas sagas y los ha combinado para ofrecernos una obra que hereda directamente de estas). Es cierto que el nuevo tema principal no me ha gustado tanto como el de la primera entrega, pero tampoco se queda atrás (de hecho, es muy intenso y contundente, también me ha gustado mucho... No creo que sean comparables tampoco). Es cierto que el conjunto tiene algunos momentos algo más ambientales o caóticos, pero en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto de la obra.

Mejor Canción: 001 - Aliens vs Predator Requiem 
Me ha costado elegir una canción, pero el tema principal es MAGNÍFICO y en esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 016 - Alien Awakening
Aunque los últimos segundos ME HAN ENCANTADO, el resto de la canción es demasiado ambiental y caótica par mí gusto (pero insisto en que el final está muy bien).

Nota Final: 8 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era medio punto menos, sin embargo, tras meditarlo y volver a escuchar algunos momentos, me decanto por esta nota (aunque el tema principal de la primera entrega me sigue gustando más, creo que esta segunda parte es superior en su conjunto... Y ojo, insisto en que el tema principal de esta entrega también es MAGNÍFICO). Nos encontramos ante una obra oscura e intensa, con temas de acción muy buenos y algunos temas principales que, aunque no son los de las sagas originales, logran captar su estilo a la perfección y combinarse entre sí de la mejor forma posible (la acción suena muy parecida a Aliens, hay momentos que me han recordado mucho a Alien: Resurrection, el tema principal del Predator encaja perfectamente con los de la saga de este personaje... Los "homenajes" musicales que nos ofrece Brian Tyler en esta obra son muchos y muy buenos todos ellos). Es cierto que tiene algunos momentos demasiado ambientales o caóticos, pero son muy pocos y para nada logran empañar el conjunto (de hecho, criticaría más el orden de las canciones en el disco, que puede ser algo confuso, que el uso de estas melodías o momentos ambientales). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente notable, totalmente recomendables para cualquier aficionado al compositor, los personajes y las Bandas Sonoras en general...