categorymenu

sábado, 30 de abril de 2022

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (Soundtrack)

Título: F.B. - The Secrets of Dumbledore

Artista: James Newton Howard

Año: 2022

Tracklist:

001 - I’m Expecting Someone (02:14)
002 - We Can Free Each Other (02:37)
003 - She’s Ready (02:31)
004 - Wyvern Rescue (03:44)
005 - Young Man’s Magic (03:19)
006 - I Know You Are There (02:35)
007 - Lally (01:22)
008 - Call Me Jacob (01:41)
009 - Countersight (04:27)
010 - A Message to Deliver (04:07)
011 - Insufficient Evidence (02:07)
012 - Do You Know What It’s Like? (02:38)
013 - Kama’s Memory (02:33)
014 - Same Blood (05:27)
015 - The Erkstag (02:58)
016 - Let Him Stand (02:04)
017 - Manticore Dance (03:23)
018 - Go to Him (02:22)
019 - Assassin! (01:39)
020 - Ted and Pick (01:10)
021 - The Escape (02:30)
022 - Kingdom of Bhutan (02:45)
023 - Powers of the Beast (01:49)
024 - Family History (04:07)
025 - Reanimation (02:05)
026 - The Room We Require (03:15)
027 - Surrounded (01:12)
028 - Hey Fellas (01:35)
029 - Case Chaos (01:45)
030 - A Full Heart (03:47)
031 - The Vote (04:19)
032 - He’s Lying to You (05:22)
033 - The Twin (02:19)
034 - He Sought to Kill, I Sought to Protect (02:35)
035 - I Was Never Your Enemy (01:22)
036 - The Promise (02:30)
037 - The Ceremony (05:01)
038 - Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (02:47)
039 - Heaven (03:52), feat. Gregory Porter

Total - 110:13

Introducción

El mundo mágico se encuentra en uno de sus momentos más delicados. Muchos años antes de que tuviera lugar la pelea final entre Harry Potter, el niño que sobrevivió, y el temible Lord Voldemort, Gellert Grindelwald puso en jaque la seguridad y estabilidad de todo el mundo. Con cada vez más seguidores en su bando y la posibilidad de ascender al poder de manera oficial, Dumbledore ha elaborado un desesperado plan junto a Newt y otros conocidos para evitar que el mal triunfe. La última esperanza para salvar el mundo mágico y muggle reside en una pequeña criatura mágica de la cual Newt debería cuidar... Este es el contexto que nos presenta la tercera entrega de la saga precuela de la gran Harry Potter, creada por J.K. Rowling. Como en las entregas anteriores, el encargado de componer su Banda Sonora es James Newton Howard (el cual ha hecho un trabajo EXCELENTE hasta ahora en la saga por lo que ya imaginaréis que mis expectativas son MUY altas). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar frenar al mal en su momento más poderoso para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - I’m Expecting Someone 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en un momento realmente dramático y emotivo, pero también MUY hermoso (los coros se hacen con todo el protagonismo del conjunto y pese a no tener mucha intensidad en ningún momento, son capaces de sonar con una fuerza que resulta ÚNICA). Tras este primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de una forma MUY fluida y destacable (me ha gustado MUCHO como avanza toda la canción y nos sumerge cada vez más en su conjunto). Sin alcanzar su máximo esplendor, todo el final es realmente dramático. Gran comienzo.

002 - We Can Free Each Other 
Continuamos la obra con una canción que, pese a no tener mucha intensidad, es capaz de sumergirnos en su conjunto de una forma MUY destacable (el piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un momento "delicado" y sereno, pero también misterioso y expectante... Estas últimas características cobran cada vez más protagonismo a medida que avanza la canción, de forma progresiva e imperceptible). Eso sí, los últimos segundos son realmente oscuros y malvados.

003 - She’s Ready 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con un estilo realmente misterioso y majestuoso (podemos escuchar una GRAN variación de la saga, muy diluida pero destacable, que logra dotar a la canción de un estilo casi "glorioso" durante la primera parte). Tras esto, la canción nos ofrece un momento algo más oscuro y misterioso (aunque también tiene partes "mágicas" que se integran de MARAVILLA en la canción, ¡¡Con varios coros incluidos!!).

004 - Wyvern Rescue 
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados (algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran en el conjunto y el estilo con el que lo dotan), nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada, incluso un poco dramática (en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Admito que no he podido evitar sonreír con los últimos segundos, cuando el conjunto nos ofrece un momento realmente mágico y animado... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! El tema principal de la saga hace acto de aparición durante los últimos segundos de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.

005 - Young Man’s Magic 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y muy emotiva (puede que en ningún momento aumente mucho su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... ¿Recordáis el tema del Pacto de Sangre de la segunda entrega? En esta canción podemos escuchar una GRAN variación de esa melodía, perfectamente integrada en el conjunto, con unos coros que resultan ser MUY destacables además). Aunque la canción tiene alguna parte más inquietante y misteriosa en la parte intermedia, pronto vuelve al estilo más emotivo al final (vale, sí me he sorprendido sonriendo mientras la escuchaba).

006 - I Know You Are There 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar sin aumentar mucho su intensidad resulta MUY destacable... Nos encontramos ante un conjunto algo misterioso, pero también muy emotivo y, a medida que avanza, cada vez más dramático).

007 - Lally 
Un nuevo personaje hace acto de aparición y con él un nuevo tema principal, realmente animado y alegre (admito que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO como suena incluso sin mucha intensidad!! La melodía avanza de forma animada y divertida, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar MUY bien, de verdad). El tema de Jacob hace acto de aparición durante los segundos finales con una variación que resulta MUY destacable, os lo aseguro.

008 - Call Me Jacob 
Tras una primera parte más emotiva y solemne (el uso del piano es MUY destacable y logra dotar de muchísima FUERZA a la canción), el tema principal de Jacob vuelve a hacer acto de aparición (en esta ocasión lo podemos escuchar de una forma más "típica" que en la canción anterior, aunque eso no quita que suene igual de bien... Además, se combina con el tema de Lally realmente BIEN).
 
009 - Countersight 
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Los primeros segundos de la canción suenan en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible... Admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Tras esta parte, la intensidad de la canción se reduce, pero no su calidad, para ofrecernos un momento más sereno y pausado (puede que el conjunto tenga menos intensidad pero logra ofrecernos algunos momentos que son MUY destacables). El conjunto alterna entre momentos más serenos y misteriosos con otros más "mágicos" y esperanzadores (la canción avanza de forma fluida y MUY notable, todas las partes se combinan de la mejor forma posible entre sí, de principio a fin).

010 - A Message to Deliver 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, contundente y amenazante (en serio, creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que es capaz de sonar el conjunto en todo momento). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor tras esto, nos encontramos ante un momento que es capaz de estremecer a cualquiera (¡¡ME ENCANTA!! La canción se vuelve cada vez más oscura y malvada a medida que avanza, ¡¡Con coros incluidos!!). La intensidad se reduce un poco durante la parte final, pero aun así, la canción sigue sonando realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías durante esta parte, algunas de ellas resultan hasta ingeniosas).

011 - Insufficient Evidence 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (puede que algunas melodías, por sí solas, resulten un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combinan con el conjunto, dotándole de un estilo que es MUY destacable... De hecho, hay una melodía en concreto, pausada y "entrecortada", que me ha gustado MUCHO). De una forma progresiva y casi imperceptible, la canción comienza a aumentar su intensidad y termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final de la MEJOR forma posible, de verdad.

012 - Do You Know What It’s Like? 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El piano termina haciéndose con el protagonismo de la canción y lo hace de una forma ÚNICA (lo digo en serio, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero aun así es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Los últimos segundos de la canción, con mucho más ritmo e intensidad, resultan MAGNÍFICOS.

013 - Kama’s Memory 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más oscuros y muy misteriosos, avanza de una forma expectante pero también MUY emotiva (nos encontramos ante un momento capaz de sonar con muchísima FUERZA pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Una GRAN variación del tema principal de Leta, que pudimos escuchar en la segunda entrega, hace acto de aparición (la fuerza con la que suena es ÚNICA y se integra MUY bien con el resto del conjunto).

014 - Same Blood
Nos encontramos ante una canción serena y contundente (los coros se combinan muy bien con la parte instrumental y logran ofrecernos un conjunto que avanza MUY bien). A medida que avanza, la canción nos sumerge de forma progresiva en su atmósfera, la cual se vuelve cada vez más oscura y expectante (me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar, incluso en las partes donde la intensidad disminuye logra ofrecernos un momento MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y muy agresivo (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco caóticas al principio, pero también es cierto que pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que pueden llegar a sonar, ofreciéndonos un momento cada vez más agresivo y angustioso). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y emotivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente DESGARRADORA).

015 - The Erkstag 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (aunque no termina de alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción comienza a alternar entre momentos más misteriosos y expectantes con otros más divertidos e ingeniosos (el conjunto logra avanzar así de la MEJOR forma posible y logra mantener su atmósfera tan destacable en todo momento).

016 - Let Him Stand 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, malvada y contundente (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, logra transmitir mucha FUERZA y emoción).

017 - Manticore Dance 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también divertida y animada (en serio, el conjunto es capaz de cambiar entre un estilo y otro de la MEJOR forma posible... Me he sorprendido en más de un momento sonriendo mientras la escuchaba para acto seguido ponerme en tensión con el cambio de estilo). Algunas melodías de las partes tensas resulten un poco más ambientales, pero no son molestas (todo lo contrario, se integran muy bien en el conjunto).

018 - Go to Him 
Tras una primera parte realmente dramática y emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es muy destacable sin intensidad, os lo aseguro), la canción cambia por completo su estilo y nos ofrece una segunda mitad mucho más oscura y malvada (lo digo en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar, ¡¡Es realmente malvado, sobre todo durante los últimos segundos!!).

019 - Assassin! 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (nos encontramos ante un conjunto que alterna de MARAVILLA la acción con una gran variación del tema de Queenie, el cual logra sonar realmente hermoso y esperanzador). Los últimos segundos de la canción son sencillamente MAGISTRALES.

020 - Ted and Pick
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (me ha gustado mucho como fluye el conjunto y alterna entre partes más animadas con otras más expectantes... Sea como sea, la canción resulta muy divertida y, en la parte final, "majestuosa").

021 - The Escape 
Tras unos primeros segundos más divertidos y expectantes, la intensidad comienza a aumentar de una forma oscura hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y emocionante (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales resulta sencillamente ÚNICA). Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un momento sencillamente MAGNÍFICO (el tema ÉPICO de la saga hace acto de aparición en la segunda mitad y suena de MARAVILLA).

022 - Kingdom of Bhutan 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible. A medida que avanza, la canción nos ofrece un momento cada vez más "místico" (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero la combinación de los coros con la parte instrumental, la cual tiene un estilo étnico, resulta MUY destacable). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento que es hermoso y realmente esperanzador, de verdad.

023 - Powers of the Beast 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (el conjunto avanza de forma pausada y nos ofrece un momento realmente sereno, con un estilo cada vez más hermoso pero también dramático, lo cual logra sonar MUY bien... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien). El tema del Qilin hace acto de aparición, interpretado por coros, y resulta MARAVILLOSO.

024 - Family History 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma MUY destacable (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Una GRAN variación del tema principal de Dumbledore hace acto de aparición durante la segunda mitad y logra elevar todavía más la calidad del conjunto (la cual se encontraba suficientemente alta pero con esta melodía ya logra sonar realmente de MARAVILLA, de verdad).

025 - Reanimation 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (y también un poco ambiental, aunque es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera que nos envuelve de una forma que es MUY destacable... Eso sí, es imposible que no nos pongamos en tensión mientras la escuchamos). En ningún momento termina de romper en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN inquietante como lo hace, de verdad.

026 - The Room We Require 
El ritmo e intensidad de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en una GRAN variación del tema de Hogwarts que compuso John Williams para la saga Harry Potter (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír al escuchar esta GRAN variación). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto disminuyen, pero no su calidad, para ofrecernos un momento realmente sereno y misterioso (pero también expectante, me ha gustado mucho como logra sonar el conjunto y lo bien que avanza). La intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos de una forma que es MUY emocionante y trepidante.

027 - Surrounded 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y pausada (en ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita... Eso sí, nos ofrece un momento realmente tenso durante la segunda mitad, ¡¡Y me ha gustado MUCHO!!).

028 - Hey Fellas 
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante (hay partes que pueden resultar un poco más ambientales durante la primera parte pero en seguida nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene después). El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente (este alterna con otras partes más oscuras de muy buena manera).

029 - Case Chaos 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO como logra sonar la canción y lo BIEN que avanza!! De verdad, la melodía principal de la segunda mitad es MAGISTRAL).

030 - A Full Heart 
Nos encontramos ante una canción realmente realmente hermosa y emotiva que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar con muchísima FUERZA incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el estilo y melodía de Butan hacen acto de aparición, con un estilo algo más oscuro y contundente, para sumergirnos en un momento que es realmente destacable.

031 - The Vote 
La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (casi inquietante me atrevería a decir en algunos momentos... En serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma serena y majestuosa (aunque sigue oscura, lo cual produce un contraste MUY destacable). Este momento desencadena de forma casi imperceptible en una parte mucho más oscura y malvada (la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo puedo asegurar).

032 - He’s Lying to You 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, pero también oscura y misteriosa (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... En ningún momento tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La canción aumenta poco a poco su intensidad, y aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, la FUERZA que transmite es sencillamente única (la aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad de todo el conjunto). La atmósfera que logra crear es misteriosa y expectante en TODO momento (y eso me ha gustado MUCHO).

033 - The Twin 
Tras una primera parte más pausada y expectante (aunque también algo emotiva), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y hermosa (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es capaz de dejar sin palabras a cualquiera, sobre todo cuando los coros hacen acto de aparición y elevan la calidad del conjunto). Los últimos segundos de la canción resultan mucho más oscuros y contundentes.

034 - He Sought to Kill, I Sought to Protect 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical muy inesperado, nos ofrece un momento ambiental y caótico (sin embargo, logra tener la armonía suficiente como para no hacerse molesto en ningún momento... Al contrario, es la introducción perfecta para lo que viene a continuación). Tras este comienzo, la canción desencadena en un momento realmente intenso y emotivo (la FUERZA con la que es capaz de sonar resulta realmente MAGNÍFICA... Además, el conjunto no para de aumentar cada vez más su intensidad y termina alcanzando su máximo esplendor de forma que es sencillamente MAGISTRAL).

035 - I Was Never Your Enemy
Nos encontramos ante una canción realmente serena y muy esperanzadora (me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto y aumenta su intensidad de una forma que es progresiva, alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma mucho más oscura y misteriosa, pero sigue siendo emotiva, lo cual provoca un GRAN contraste musical que logra sonar de MARAVILLA, en serio).

036 - The Promise 
Con un estilo realmente hermoso y esperanzador, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (incluso cuando no tiene mucha intensidad es capaz de sonar con una fuerza ÚNICA... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir!!). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento que es realmente MAGNÍFICO, de verdad.

037 - The Ceremony 
Tras unos primeros segundos realmente "mágicos", el tema principal de Tina hace acto de aparición (lo echaba en falta y admito que no he podido evitar sonreír mientras lo oía, me gusta MUCHO y creo que logra sonar con muchísima FUERZA y emoción, sobre todo en la variación que nos ofrece esta canción). El conjunto avanza de una forma muy hermosa y esperanzadora, con un estilo solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (y eso que en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción avanza de forma fluida y MUY destacable, con una GRAN variación del tema principal de Tina que logra sonar de MARAVILLA durante la parte final y os aseguro que resulta MAGISTRAL.

038 - Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore 
Nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto cada vez más trepidante... Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y el conjunto logra avanzar de manera MAGNÍFICA, me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba). Aunque la canción disminuye su intensidad en algunos momentos, la calidad se mantiene en lo más alto en todo momento y permite que el conjunto fluya de una forma que es INCREÍBLE.

039 - Heaven, feat. Gregory Porter
Terminamos la obra con una canción cantada (algo curioso dentro de la saga, no suelen abundar las canciones cantadas y menos de forma extradiegética). El piano se convierte en una MUY buena base para la parte cantada por Gregory Porter, la cual se lleva todo el protagonismo del conjunto (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). A medida que avanza, otros instrumentos se añaden al conjunto, sin embargo, en ningún momento llegan a tener mucho protagonismo (esto no quita que sean el acompañamiento perfecto para la canción cantada). En ningún momento alcanza su máximo esplendor y aun así logra sonar de MARAVILLA. Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que James Newton Howard ha logrado estar a la altura con una obra que toma todas las características de sus predecesoras y las desarrolla de la MEJOR forma posible. Me atrevería a decir que nos encontramos ante la entrega más "discreta" de la saga, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Nos encontramos ante una obra con nuevos temas principales a la altura de los ya conocidos (el tema del Qilin me parece INCREÍBLE, pero también me han gustado otros como el del Ministerio de Magia Alemán, el cual resulta realmente oscuro y malvado). Las partes más emotivas y dramáticas también resultan MUY destacables, al igual que los temas de acción (son los menos abundantes de la saga pero tienen mucha emoción). Sin embargo, casi siempre se presentan de forma "contenida". Son muy pocos los momentos en los que la obra "explota" o alcanza su máximo esplendor, casi siempre se desarrolla de una forma más discreta (y repito, ¡¡No lo digo en el buen sentido!! De hecho, la FUERZA que logran transmitir aun así resulta MAGNÍFICA en todo momento). ¿Defectos? No soy capaz de mencionar ninguno. Se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin, ¡¡Y MUCHO!!

Mejor Canción: 029 - Case Chaos 
Me ha costado MUCHO elegir una porque todas tienen algo que me gusta, pero creo que esta es una de las más intensas de la obra.

Peor Canción: 025 - Reanimation 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de la obra (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Aunque ha habido algún momento en el que he dudado entre esta nota o medio punto menos, finalmente no puedo resistirme a darle la nota más alta. Nos encontramos ante una obra a la altura de las demás entregas, de las cuales toma todas sus características y las amplía y desarrolla de la MEJOR forma posible. El motivo por el cual dudaba al principio entre esta nota y un poco más baja es, precisamente, la característica "contenida" que he mencionado antes. Esto puede provocar que, de primeras, la Banda Sonora no parezca tan destacable, pero en cuanto profundizamos un poco, nos damos cuenta de que estamos ante una obra sencillamente MAGNÍFICA. Los nuevos temas principales se encuentran a la altura y las variaciones que nos presenta de temas ya conocidos resultan ÚNICAS (todas ellas se adaptan a este estilo "contenido" de la MEJOR forma posible y, en ocasiones, hasta logran transmitir una fuerza y emoción todavía más destacable). Las partes dramáticas logran tener mucho protagonismo, al igual que las oscuras y misteriosas, incluso malvadas (estas últimas tuvieron más protagonismo en la segunda entrega, pero aquí son INCREÍBLES y capaces de estremecer a cualquiera que los escuche, os lo aseguro). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de la saga, el compositor y las buenas Bandas Sonoras en general...

miércoles, 27 de abril de 2022

He re-escrito Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Tras varios retrasos (y muchas polémicas), la tercera entrega de la saga Fantastic Beasts ha llegado a los cines y me parece la ocasión perfecta para repasar las dos entregas anteriores (las cuales fueron analizadas cuando salieron). Siempre he sido muy aficionado del trabajo realizado por James Newton Howard para estas entregas del mundo mágico, pero aun así, debo reconocer que mi gusto por ellas ha ido aumentando (todavía más) con el paso de los años y se han convertido en algunas de mis favoritas dentro de la saga. Por ello, quería re-hacer sus entradas para profundizar más en sus análisis. Tras hacer el re-análisis de la primera entrega (la cual ME ENCANTA), le ha llegado el turno a la segunda. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada de abajo e iréis directamente al nuevo análisis que he escrito desde cero.


Me alegra MUCHO decir que James Newton Howard logró estar a la altura con una segunda entrega que toma y desarrollas las características de su predecesora de la MEJOR forma posible. Los temas principales que ya conocíamos vuelven con nuevas variaciones, todas ellas MUY buenas. Los nuevos temas se encuentran a la altura (me gustan todos ellos pero debo admitir que no puedo resistirme al tema de Leta, el cual logra sonar de una forma que es DESGARRADORA incluso sin apenas intensidad). Las partes más emotivas u oscuras también son MUY destacables. Además, me gustaría señalar que esta obra cuenta con uno de los mejores clímax musicales de TODA la saga (la elegida como Mejor Canción es un momento MAGISTRAL que no me canso de escuchar una y otra vez, os lo puedo asegurar). Tras haber re-escrito las dos primeras entregas, ambas magistrales a nivel musical, es la hora de saber como continúa este viaje mágico con la tercera entrega de la saga, también de la mano de James Newton Howard...

martes, 26 de abril de 2022

Disponible el Tracklist de Moon Knight

La nueva serie de Marvel para Disney+ se acerca a su final y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, la cual sale en una única edición y no capítulo a capítulo o dos volúmenes (como ha ocurrido con todas las series anteriores). La música ha sido compuesta por Hesham Nazih y os dejo el Tracklist de la edición a continuación.


001 - Moon Knight (02:10)
002 - The Village (01:36)
003 - Village Scales (02:13)
004 - Phone and Elevator Blues (02:09)
005 - Chaos Within (03:37)
006 - Full Moon Fight (02:13)
007 - Storage Locker (02:36)
008 - What Suit? (02:48)
009 - Moonlight Fight (03:19)
010 - Fake Passport (02:33)
011 - She Is Here (04:37)
012 - The Sky (02:34)
013 - The Boat (02:05)
014 - Takes the Body (03:06)
015 - Constellation (04:16)
016 - No Suit (03:29)
017 - The Kiss (01:54)
018 - Eye of Horus (01:11)
019 - Welcome Travelers (01:42)
020 - Weight of Hearts (02:33)
021 - The Cave (02:56)
022 - All Your Fault (01:55)
023 - Open the Door (01:45)
024 - Give Her a Call (03:12)
025 - The Inevitable (05:15)
026 - Humble Disciple (04:15)
027 - Befriending Myself (03:32)
028 - Rise and Shine (02:43)
029 - We Need More (01:30)
030 - New Skillsets (06:08)
031 - I’ll Never Stop (02:36)
032 - Meet My Friend (00:37)
033 - Summon the Suit (02:17)

Disponible el Tracklist de Hot Fuzz

Aunque han salido varias ediciones sobre la música de esta película con el paso de los años (con más o menos música original), por fin podemos disfrutar de una edición oficial que está formada íntegramente por la música de David Arnold (es un Tracklist corto pero extenso). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Theme From Hot Fuzz (03:38)
002 - Village Idiots (04:54)
003 - Hotels, and Killers (03:22)
004 - Murder, Murder, Murder (02:04)
005 - Neighbourhood Watch (02:00)
006 - The Hot Fuzz Suite / Hotter And Fuzzier (23:11)

Disponible el Tracklist de Polar Bears

Harry Gregson-Williams es el encargado de componer la BSO para este documental de Disney+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - We Are Ice Bears (07:30)
002 - Shifting Grounds (03:01)
003 - We Wanted for Nothing (02:50)
004 - Busy Spring Plans (01:54)
005 - Threat of the Male (01:29)
006 - Different Kinds of Ice (03:13)
007 - Warmer Weather (02:10)
008 - The Sun Never Sets (01:41)
009 - Game of Chase (03:14)
010 - Longer Summers (02:21)
011 - Those Who Wait (01:59)
012 - Best Day of My Life (01:39)
013 - Three Years Alone (03:18)
014 - We Played Together (03:30)
015 - Being Tracked (05:23)
016 - Cub of My Own (02:13)
017 - Great Survivors (06:02)

Disponible el Tracklist de Heartstopper

Adiescar Chase es el encargado de componer la Banda Sonora de esta esperada serie de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - First Sight (01:09)
002 - Deja Vu (00:57)
003 - X (00:44)
004 - Head in the Clouds (01:00)
005 - On the Move (01:02)
006 - Angst (01:25)
007 - Off to Nick’s (00:41)
008 - Just Friends (01:26)
009 - Milkshakes (01:24)
010 - Falling Leaves (01:03)
011 - Electricity (01:03)
012 - The Lads (01:10)
013 - Misconceptions (01:12)
014 - Kiss (02:05)
015 - Possibilities (02:04)
016 - Clash (01:07)
017 - Rugby Match (03:24)
018 - Wanna Go Out Sometime (00:55)
019 - Happy Complications (00:50)
020 - New Best Friend (00:44)
021 - Embrace (01:02)
022 - Exploration (01:56)
023 - Sports Day (00:48)
024 - Heartstopper (02:32)
025 - Encore (00:57)

Natalie Holt compondrá Star Wars: Obi-Wan Kenobi

A casi un mes del estreno de una de las series más esperadas del año (al menos para mí), por fin podemos saber que Natalie Holt será la encargada de componer su Banda Sonora (junto a John Williams, que es el encargado de componer el tema principal, el resto de la obra pertenece a Holt). Os mantendré informados con todas las novedades que salgan sobre esta obra en el futuro.


Disponible la canción Avengers Campus: Welcome Recruits

John Paesano ha sido el elegido para componer la Banda Sonora principal que podemos escuchar en el parque temático Avengers Campus... ¡¡Y dicha canción ha sido lanzada de manera oficial!! ¡¡ME ENCANTA!! La extensa suite publicada incluye multitud de temas principales del Universo Cinematográfico de Marvel (desde el de los Vengadores hasta el de los Guardianes de la Galaxia, incluyendo el de Spider-Man, Ant-Man, etc... De verdad, el sinfín de melodías conocidas que podemos escuchar, y la forma en que se combinan entre ellas, resulta sencillamente MAGISTRAL). Os la dejo a continuación para que todos podáis escucharla, ¡¡Espero que os guste!!

Disponible el Tracklist de The Unbearable Weight of Massive Talent

Mark Isham es el encargado de componer la Banda Sonora de esta película que promete convertirse en un clásico instantáneo de la historia del cine (por lo menos, y porque no se puede más) y podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Acting’s Like Spying (01:17)
002 - The General (02:25)
003 - Heist (04:57)
004 - Need a Hook (00:54)
005 - Running on Acid (02:44)
006 - Nick-Napped (02:52)
007 - Divine Inspiration (02:23)
008 - They Made You (01:59)
009 - Duel (02:24)
010 - Motorcycle Chase (01:44)
011 - Black Box (03:14)
012 - You Must Kill Nicolas Cage (01:43)
013 - Barbara from Santa Barbara (03:36)
014 - Olivia and The Girls Escape (02:43)
015 - Javi Stands (02:44)
016 - Embassy Chase / Finale (04:53)

Disponible el Tracklist de Russian Doll: Seasons 1 & 2

Con la segunda temporada recién estrenada, se ha anunciado una edición conjunta para la Banda Sonora e las dos temporadas de esta serie de Netflix, compuesta por Joe Wong. Os dejo el Tracklist de esta edición a continuación.


001 - Death Air (00:38)
002 - Hard Reset (01:57), feat. Mary Lattimore
003 - Tompkins Square (00:53)
004 - Bodega Register (00:35)
005 - Fractured Loop (01:55), feat. Mary Lattimore and Paul Cartwright
006 - Horse Huff (00:46)
007 - Stack Two (01:23), feat. Mary Lattimore
008 - Shabbat Shalom (00:32)
009 - Alan’s Exercise (00:47), feat. Judy Kang
010 - Alan’s Elevator (00:34), feat. Judy Kang
011 - Calling John (00:32)
012 - Ruthie Vibes (00:55)
013 - An End (02:21), feat. Mary Lattimore
014 - Fanfare (01:32), feat. Jonathon Fridmann
015 - Showtime (01:31)
016 - Dream Mother (01:46)
017 - Tone Seven (01:34)
018 - Guardian Angel (01:09)
019 - Analog Doll (01:39)
020 - Inside Her Mind (01:10)
021 - Jelly Towel (00:35)
022 - Doctor (01:11)
023 - Secret Room (00:52)
024 - Where’s Ruth (00:46)
025 - Astor Place Tunnel (03:43)
026 - Motherlode (01:42)
027 - Cistern (01:36)
028 - Family Train (01:48)
029 - Searching (01:55)
030 - Exit Death Air (03:04)

Disponible el Tracklist de The Sea Ahead

Joh Dagher es el encargado de componer la Banda Sonora de este particular drama y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Skies Are Still Grey (08:09)
002 - On the Verge (02:47)
003 - Hallway Bend (02:36)
004 - Sound of the Void (01:29)
005 - Eyes Wide Open (02:26)
006 - I’m Not Ready (02:05)
007 - And the City (04:01)
008 - Quick Sand (03:39)
009 - We Are All Lost (02:10)
010 - Slumber (01:36)
011 - Red (02:16)

Disponible el Tracklist de Pieces of Her

Danny Bensi y Saunder Jurriaans son los encargados de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Andy (02:31)
002 - Leaving Home (01:24)
003 - You Gotta Go (02:19)
004 - Hanging Ornament (02:55)
005 - Answer Me (02:44)
006 - Let Me Go (01:59)
007 - New Roommate (01:08)
008 - Jane Queller (03:25)
009 - Piano (01:20)
010 - Tapes (00:46)
011 - Express Yourself (01:51)
012 - Main Responsible (01:36)
013 - End Credits (01:07)
014 - Orphans (03:26)
015 - Credits (01:05)
016 - On This Planet (01:06)
017 - Aghast (03:49)
018 - It’s Over (01:17)
019 - Running to the Beach (02:26)
020 - Shore Walk (01:51)

Disponible el Tracklist de Outer Range

Danny Bensi y Saunder Jurriaans son los encargados de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de Amazon y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The World Has Been Waiting (03:53)
002 - Royal’s Story (02:44)
003 - Autumn (02:09)
004 - Royal Return (01:27)
005 - Run (03:20)
006 - Evolutions (01:19)
007 - Good Luck Cowboy (02:32)
008 - Evidence (01:22)
009 - Need a Ride? (01:42)
010 - Ten of Ten (04:17)
011 - Mothers (01:13)
012 - Fathers (02:24)
013 - Bear Stories (05:32)
014 - A Calm Before the Storm (01:53)
015 - Toasted (02:19)
016 - Into Battle (02:09)
017 - Royal Origins (01:38)
018 - Stampede (02:15)
019 - The Rodeo King (06:50)
020 - Truck Wars (02:08)
021 - The Scar (05:13)

Disponible el Tracklist de The Rising

Carly Paradis es la encargada de componer la Banda Sonora de esta nueva serie de Sky y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Heart Rides on (feat. Eli & Fur) (03:32)
002 - Glitch Flashback on Motorbike (00:19)
003 - I’m Having a Breakdown (02:33)
004 - I’m Here, Come Find Me (01:49)
005 - Neve’s Body Bag (02:04)
006 - Find Way Back Recap (01:48)
007 - There’s Something in the Water (02:13)
008 - The Search (01:31)
009 - Let’s Open Her Up (00:38)
010 - Neve in the Mirror (00:36)
011 - Don’t Want to Have an Accident (01:25)
012 - About Neve (01:57)
013 - Arrest in the Pines (00:46)
014 - Now’s Not the Time (01:27)
015 - I Heard it Too (02:19)
016 - Traces of Blood (00:55)
017 - Flashback Sparkle (00:23)
018 - Neve Runs in Woods (01:47)
019 - We’re Not Doing This Here (01:52)
020 - What’s That? (02:58)
021 - Made You Burn It (01:28)
022 - Creeper End Credits (00:45)
023 - Neve Tells her Dad (01:41)
024 - Neve Come Back (01:12)
025 - Is This Your Daughter? (02:38)
026 - Neve Theme (01:42)
027 - You Don’t Know How To Love (02:38)
028 - Time is Like Water (04:04)

Disponible el Tracklist de Firestarter

John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies son los encargados de componer la Banda Sonora de este nuevo reboot y ya podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá de su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Mother’s Love (03:08)
002 - Lot 6 / Main Titles (02:58)
003 - Are You Scared of Me? (01:00)
004 - Dodge Ball Heats Up (02:16)
005 - Corporate Menace (01:36)
006 - Burned Hands (02:50)
007 - Rainbird Fights Vicky (01:48)
008 - Bless Mommy (01:21)
009 - Flashback Kills (02:51)
010 - Police Arrive (02:22)
011 - Sniper Attack (03:44)
012 - Charlie Alone (00:36)
013 - Charlie’s Powers (01:53)
014 - I’ll Find You (03:03)
015 - Charlie’s Rampage (04:42)
016 - Rampage Ends (02:52)
017 - Firestarter / End Titles (03:46)

Disponible el Tracklist de Charlotte

Michelino Bisceglia es el encargado de componer la Banda Sonora de esta película de animación y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Life? or Theatre? (Prelude) (03:27)
002 - Sistine Chapel (01:57)
003 - Open Window (01:10)
004 - Your Mother’s Sister (01:14)
005 - Lake Wannsee (03:32)
006 - Kristallnacht (01:58)
007 - Leaving Berlin (02:35)
008 - Flowers for Grossmama (02:03)
009 - Family Secrets (01:26)
010 - The Night Walk (02:12)
011 - The Demon Inside (01:10)
012 - Ottilie’s Good-Bye (01:39)
013 - Grosspapa Is Attacked (01:11)
014 - The Omelet (04:27)
015 - Life? or Theatre? II (02:28)
016 - The Cardboard (03:49)
017 - Charlotte Epilogue (03:33)
018 - Bist du bei mir (03:16)
019 - Liebst du um Schönheit (02:12)
020 - Wanders Nachtlied (01:50)

Disponible el Tracklist de Navalny

Marius de Vries, Matt Robertson y Anna Drubich son los encargados de componer la Banda Sonora de este particular documental y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Hello (01:43)
002 - A Genuine Challenger (04:01)
003 - Omsk (03:07)
004 - The World Expects Answers (01:42)
005 - Domestic Assassination Machine (02:53)
006 - A Horse and a Donkey (02:36)
007 - Juggling (02:41)
008 - The Plot Thickens (04:03)
009 - See You Tomorrow (01:08)
010 - Leaving the Black Forest (03:02)
011 - Press Conference (01:42)
012 - An Amazing Pass (03:02)
013 - Primitive Politics (02:01)
014 - Leap of Faith (05:17)
015 - Arrivals / Yulia (06:27)
016 - Message (02:51)

Disponible el Tracklist de Umma

Roque Baños es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de terror y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Logos / The Nightmare (01:58)
002 - Titles (01:59)
003 - 16 Years Later (02:44)
004 - Need More Colonies (01:22)
005 - Perimeter Invasion / Meeting the Uncle / Your Mother Is Dead (03:04)
006 - The Box (01:57)
007 - Bees Buzz / The Mask / Stay Forever (02:26)
008 - Filling App (02:41)
009 - Umma in the Garret (03:21)
010 - Morphing Amanda / Chris in the Basement (03:48)
011 - Mother Died (03:22)
012 - The Music Box / Chris’s Braid (01:16)
013 - Telling the Truth (02:36)
014 - Morphing to Umma (06:20)
015 - Burying Umma (02:10)
016 - Out There (01:36)
017 - Umma Pics Everywhere (01:32)
018 - Ritual (05:53)
019 - Umma Encounter / The Jesa (05:11)
020 - Farewell Chris / End Credits (06:28)

Disponible el Tracklist de The Cellar

Stephen McKeon es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de terror y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Dark Wonder (03:57)
002 - Main Titles (03:27)
003 - Game (02:49)
004 - Keira (01:44)
005 - The Hidden Room (01:38)
006 - The Ten Steps (04:08)
007 - Police and Father (03:49)
008 - A Mother’s Tears (04:29)
009 - Hell on the Wall (01:26)
010 - Ball Roll (02:49)
011 - Late to School Again (02:04)
012 - Voices from the Drain (03:28)
013 - The House at Night (02:10)
014 - Leviathan (03:16)
015 - The Demon Eye (03:31)
016 - Dr. Fournet (05:27)
017 - It Was Just Counting (01:56)
018 - Abacus First Move (03:39)
019 - Keira Explains Kaos (01:37)
020 - Miss Featherstone (03:03)
021 - It’s the Whole House (02:44)
022 - Revelation (02:24)
023 - Baphomet (05:17)
024 - The End (02:28)
025 - End Credits (04:05)

Disponible el Tracklist de Roar: Season 1

Isobel Waller-Bridge es la encargada de componer la Banda Sonora de esta serie antológica de Apple TV+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Woman Who Disappeared (00:37)
002 - Go Spend It (00:31)
003 - A Rental (00:28)
004 - The Woman Who Ate Photographs (03:04)
005 - The Woman Who Sat On a Shelf (03:57)
006 - The Woman Who Had Bite Marks (01:08)
007 - Is It Contagious? (06:00)
008 - The Woman Who Was Fed By a Duck (00:39)
009 - The Woman Who Solved Her Own Murder (00:42)
010 - The Woman Who Returned Her Husband (00:52)
011 - A New Husband (00:37)
012 - The Girl Who Loved Horses (00:36)

Disponible el Trackist de The Nameless Days

Christian Davis es el encargado de componer la Banda Sonora de esta película de terror y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Sunrise
002 - Track & Field
003 - Drunk 7 Sober
004 - The Nameless Days
005 - Uncle Nicholas
006 - Soldado Muerto
007 - Pudding Cup
008 - Crawl Space
009 - Just Run
010 - Nicole
011 - Duct Tape
012 - Save That Baby
013 - Towel & Shotgun
014 - Lead Them Away
015 - Saving Gabriela
016 - Demon Pit
017 - Weeds
018 - End Credits

Disponible el Tracklist de Yellowjackets: Blood Hive

Craig Wedren y Anna Waronker son los encargados de componer la Banda Sonora de esta serie de Showtime y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá de la música. Os lo dejo a continuación.


001 - No Return (Extended Version) (03:00)
002 - Join Hands / With The Angels (02:45)
003 - Plane Crash (04:34)
004 - All in Favor (02:09)
005 - Bad Habits (00:42)
006 - Bobby Who? (00:58)
007 - Oh God (01:05)
008 - Misty Prepares (01:23)
009 - It Means Something (01:43)
010 - Diving In (01:15)
011 - Baptism / The Light (05:37)
012 - Great Grandfather’s Ring (03:38)
013 - Post Coital (00:48)
014 - Hurry Up Tai (01:37)
015 - Laura Lee (05:04)
016 - Missing Eyes (02:17)
017 - His Name’s Adam (02:30)
018 - Doomcoming (12:17)
019 - Misty Brings Tea (00:43)
020 - Not a Game (02:47)
021 - Pyre (01:49)
022 - Whatever You Need (01:14)
023 - Let the Darkness Set Us Free (02:40)
024 - Snarler (01:41)

lunes, 25 de abril de 2022

He re-escrito Fantastic Beasts and Where To Find Them

Tras varios retrasos (y muchas polémicas), la tercera entrega de la saga Fantastic Beasts ha llegado a los cines y me parece la ocasión perfecta para repasar las dos entregas anteriores (las cuales fueron analizadas cuando salieron). Siempre he sido muy aficionado del trabajo realizado por James Newton Howard para estas entregas del mundo mágico, pero aun así, debo reconocer que mi gusto por ellas ha ido aumentando (todavía más) con el paso de los años y se han convertido en algunas de mis favoritas dentro de la saga. Por ello, quería re-hacer sus entradas para profundizar más en sus análisis, empezando por la primera. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada de abajo e iréis directamente al nuevo análisis que he escrito desde cero.


Como he dicho antes, el trabajo de James Newton Howard para esta gran saga mágica me parece MAGISTRAL (además, con el paso del tiempo, me ha ido ganando cada vez más). Los temas principales que nos presenta en esta primera entrega son MAGNÍFICOS, tanto en número como calidad (me gustan TODOS ellos, sin embargo, debo admitir que no puedo resistirme al tema de Newt y su maleta... De verdad, ¡¡Lo tengo grabado en mi interior desde la primera vez que lo escuché!!). Además, la obra mantiene la esencia "mágica" de la saga principal pero también logra tener su propio protagonismo, lo cual es MARAVILLOSO (suena al mundo mágico de Harry Potter, con algún guiño a su mítico tema principal, pero al mismo tiempo nos presenta sus propias características). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, completamente OBLIGATORIA para cualquier fan. Tras esto, la saga continúo con una entrega más oscura...

viernes, 22 de abril de 2022

Sonic The Hedgehog 2 (Soundtrack)

Título: Sonic The Hedgehog 2

Artista: Tom Holkenborg

Año: 2022

Tracklist:

001 - Piece of Shiitake Planet (02:52)
002 - Blue Menace (02:28)
003 - Mind If I Drive (02:06)
004 - Sonic’s Home (01:18)
005 - A Wachowski Family Special (03:15)
006 - Sonic, Meet Knuckles (02:48)
007 - Papa’s Got a Brand New Stache (01:53)
008 - The Master Emerald (02:40)
009 - So You Think You Can Pivonka (02:14)
010 - Goodnight, Tails (02:09)
011 - Ages Ago (02:50)
012 - You Know Nothing about Me (02:54)
013 - Operation Catfish (03:34)
014 - Eureka, I Found It (02:45)
015 - Gotta Go Fast (01:46)
016 - Entering the Labyrinth (01:59)
017 - You Don’t Have to Be Alone Anymore (03:10)
018 - Sinister (03:37)
019 - Team vs Robotnik (03:36)
020 - Okay, We’re Not Friends (03:38)
021 - A New Order (02:51)
022 - Dad (01:02)

Total - 57:31

Introducción

Sonic, o como a él mismo le gusta llamarse, la "Justicia Azul" se ha convertido en una figura de justicia y heroicidad en todo el mundo... Más o menos. Mientras el pequeño erizo azul encuentra la forma de convertirse en auténtico héroe y utilizar sus poderes sin destruir todo lo que le rodea al intentar parar un robo, el malvado Robotnik se ha aliado con Knuckles y ha encontrado la forma de regresar a la Tierra. Por suerte, Sonic tampoco estará solo y con la ayuda del pequeño Tales hará frente a los nuevos planes del temible doctor... Este es el contexto que nos plantea la secuela directa de una de las mejores adaptaciones hechas de un videojuego a la gran pantalla (y esta segunda entrega es todavía mejor). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Tom Holkenborg. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de contar con nuestra familia para salvar al mundo del temible Robotnik y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Piece of Shiitake Planet 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más intensos, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (nos encontramos ante una canción serena e ingeniosa, algo oscura y misteriosa a veces... Me ha gustado MUCHO como estos estilos y características se combinan entre sí a medida que avanza la canción, de verdad). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor con un tema de acción que es MAGNÍFICO.

002 - Blue Menace 
Tras unos primeros segundos más expectantes y sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar de una forma realmente oscura y, me atrevería a decir, majestuosa (o, al menos, es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas, pero también es cierto que no se hacen molestas en ningún momento, se integran MUY bien en el conjunto). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y trepidante (¡¡Cuanta FUERZA!! De verdad, no tengo palabras para los últimos segundos, ¡¡Tenéis que escucharlos!!).

003 - Mind If I Drive 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA que son capaces de transmitir algunos golpes musicales es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro). Me ha gustado MUCHO como la canción alterna entre estos momentos de acción con otras partes que, pese a ser muy animadas, resultan mucho más divertidas.

004 - Sonic’s Home
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad). También resulta cómica y MUY divertida (alterna muy bien entre ambas partes).

005 - A Wachowski Family Special 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente intenso y animado, pero también divertido (ambos estilos contrastan y se combinan entre sí de la MEJOR forma posible durante toda la primera parte... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, os lo aseguro). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora, sobre todo al final, cuando alcanza su máximo esplendor (eso sí, los últimos segundos son muchísimo más intensos y contundentes).

006 - Sonic, Meet Knuckles 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma MUY destacable (lo digo en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar en todo momento y lo BIEN que avanza el conjunto). La canción termina desencadenando de forma progresiva en un tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden llegar algunos golpes que aparecen en la parte final).

007 - Papa’s Got a Brand New Stache 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado la fuerza con la que es capaz de sonar toda ella pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, se trata de un conjunto cada vez más malvado y oscuro). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y agresiva (algunas melodías pueden ser un poco más electrónicas, pero se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas ni empañan el conjunto).

008 - The Master Emerald 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa, animada y esperanzadora (las melodías se combinan MUY bien y logran ofrecernos un conjunto que suena de la mejor forma posible). Aunque la canción disminuye su intensidad en algunos momentos, pronto la vuelve a aumentar de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos así un conjunto cada vez más sereno y majestuoso (el final resulta mucho más contundente).

009 - So You Think You Can Pivonka 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada. El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor y sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción MAGNÍFICO (sigue siendo oscuro, pero también resulta MUY contundente y agresivo... ¡¡La combinación de los coros con la parte instrumental no podría sonar mejor!! Tenéis que oírlo vosotros porque ¡¡Cuanta FUERZA!!).

010 - Goodnight, Tails 
Tras unos primeros segundos realmente intensos y gloriosos, nos encontramos ante una canción que es realmente tranquila y serena (la intensidad disminuye casi por completo, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, os lo aseguro). Eso sí, el final es repentinamente brusco y contundente.

011 - Ages Ago 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Aunque la canción pierde algo de intensidad tras la primera parte, no disminuye su calidad y nos ofrece en todo momento realmente serena y pausado. Durante toda la parte final, y tras un golpe musical muy efectivo, toda la canción se vuelve un poco más misteriosa y solemne (me gusta el estilo que tiene).

012 - You Know Nothing about Me 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo "caóticos" (lo escribo entre comillas porque en realidad son una buena introducción para lo que viene después), nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente intenso, contundente y emocionante. Tras esta primera parte, la acción acaba dando paso a un momento mucho más sereno y pausado, con un estilo algo "selvático" y expectante. Sin embargo, esto solo dura la parte intermedia pues la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de MUY buena forma.

013 - Operation Catfish 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también animada e ingeniosa, casi divertida (todos estos estilos se combinan y contrastan entre sí de la MEJOR forma posible... De verdad os lo digo, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba, creo que el conjunto avanza MUY bien, alternando entre unas y otras de forma ÚNICA). La marcha militar acompaña muy bien.

014 - Eureka, I Found It 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto pese a no aumentar mucho su intensidad durante la primera parte). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más malvada y destacable (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). Durante la parte final, de forma imperceptible, la canción se vuelve un poco más esperanzadora (y épica, me ha gustado MUCHO como el conjunto evoluciona hasta este momento).

015 - Gotta Go Fast 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco desde el primer segundo, con un estilo realmente esperanzadora y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos en un conjunto cada vez más intenso, animado y ÉPICO... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza con la que es capaz de sonar de principio a fin!!).

016 - Entering the Labyrinth 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente intenso, contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, aumentando cada vez más su ritmo e intensidad a medida que avanza... En serio, la canción puede llegar a sonar realmente intensa y trepidante). La acción se alterna con otras partes más "tranquilas" y divertidas que se integran muy bien en el conjunto (esto permite que la canción avance de la MEJOR forma posible siempre).

017 - You Don’t Have to Be Alone Anymore 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un conjunto realmente oscuro y malvado (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MAGNÍFICA y capaz de sobrecoger a cualquiera que la escuche). Todo el conjunto avanza de forma MUY intensa y contundente, ofreciéndonos un tema de acción que me ha gustado MUCHO. Durante la segunda mitad, la acción disminuye para ofrecernos un momento más emotivo y sereno (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, os lo puedo asegurar).

018 - Sinister 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor durante esta parte, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, se trata de un tema principal realmente oscuro y malvado con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Durante la parte final, la canción "estalla" en su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que suena es sobrecogedora y MUY destacable). Los últimos segundos resultan mucho más intensos y emocionantes (incluso un poco épicos).

019 - Team vs Robotnik 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante, ¡¡ME ENCANTA!! El conjunto alterna de la MEJOR forma posible entre momentos más heroicos y esperanzadores con otros más oscuros y contundentes (esto permite que la canción fluya de la MEJOR forma posible en todo momento y no disminuya su calidad en ningún momento... De verdad, la canción se mantiene en lo más alto, de principio a fin). Eso sí, la parte final resulta un poco más emotiva y dramática (el final perfecto para el resto del conjunto, de verdad os lo digo).

020 - Okay, We’re Not Friends 
Tras unos primeros segundos más intensos, oscuros y tensos, la canción nos ofrece un nuevo tema de acción MUY destacable que acaba dando paso a un momento realmente emotivo y sereno (la transición es brusca pero está MUY bien hecha, resulta natural y sobresaliente... En serio, esta parte más emotiva logra alcanzar su máximo esplendor y logra sonar de forma MAGNÍFICA). Toda la parte final de la canción es sencillamente SOBRECOGEDORA (y no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esto de la MEJOR forma posible).

021 - A New Order 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados, disminuye su intensidad para ofrecernos un momento mucho más solemne y esperanzador (esta parte también alcanza su máximo esplendor y lo hace de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento realmente hermoso y esperanzador (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente ÚNICA, de verdad).

022 - Dad 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar un minuto, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y emotiva (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, me ha gustado MUCHO y me ha parecido que es un GRAN final para toda la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Tom Holkenborg ha logrado estar a la altura con una obra que resulta realmente notable. Todas las características de la primera entrega regresan en esta segunda, presentadas y desarrolladas de la MEJOR manera posible. Nos encontramos ante un conjunto realmente intenso y emocionante, con temas de acción que son sencillamente MAGNÍFICOS (de verdad, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos de ellos me ha parecido realmente destacable en la mayoría de ocasiones). Aunque este es el punto fuerte de la obra, los temas de acción, también destacan las partes que son más emotivas y hermosas (las cuales no son tan abundantes pero logran tener el protagonismo suficiente como para convertirse en una parte importante de la obra... Además, cuando estas alcanzan su máximo esplendor, lo hacen de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno. Nos encontramos ante una Banda Sonora que solo me atrevería a describir como sólida y MUY entretenida. Debo admitir que he disfrutado con ella de principio a fin, ¡¡Y mucho!!

Mejor Canción: 015 - Gotta Go Fast 
Me ha costado MUCHO elegir pero creo que esta es una de las canciones más intensas y emocionantes de toda la obra, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - Sonic’s Home
No es mala, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 9 / 10
Debo admitir que durante MUCHÍSIMO tiempo he dudado entre esta nota o medio punto menos... Por un lado no podía evitar pensar que le faltaba "algo" para llegar al sobresaliente, pero por otro no podía parar de pensar que se trata de una entrega superior (en mi opinión) a la primera entrega y no era justo darle la misma nota. Por ello, y tras no encontrar ningún motivo real por el cual no darle ese pequeño extra, creo que un sobresaliente es la nota más acorde (realmente creo que se lo merece, nos encontramos ante una obra que toma todas las características de su predecesora y las amplia / desarrolla de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante, con unos temas de acción que son MAGNÍFICOS. Aunque este es su punto fuerte, las partes más emotivas y serenas (e incluso las oscuras y malvadas) también logran tener una parte importante dentro del protagonismo del conjunto, aportando a la obra de una variedad MUY destacable. Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable, la he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY disfrutable y recomendada para los aficionados del compositor y el género...