categorymenu

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fantastic Beasts and Where To Find Them (Soundtrack)

Título: Fantastic Beasts and Where To Find Them

Artista: James Newton Howard

Año: 2016

Tracklist:

CD I
001 - Main Titles, F.B. and W. to F.T. (02:55)
002 - There Are Witches Among Us (...) (06:54)
003 - Tina Takes Newt In / (...) (01:56)
004 - Pie or Strudel / Escaping (...) (03:05)
005 - Credence Hands Out Leaflets (02:04)
006 - Inside The Case (09:09)
007 - The Erumpent (03:29)
008 - In The Cells (02:11)
009 - Tina and Newt Trial / (...) / (...) / (...) (08:00)
010 - Gnarlak Negotiations (02:57)
011 - The Demiguise and the Occamy (04:06)
012 - A Close Friend (01:51)
013 - The Obscurus / Rooftop Chase (03:49)
014 - He’s Listening to You Tina (02:06)
015 - Relieve Him of His Wand / (...) / (...) (12:33)
016 - Newt Says Goodbye to Tina / (...) (03:27)
017 - End Titles, F.B. and W. to F.T. (02:21)

Total - 72:43

CD II
001 - A Man and His Beasts (08:31)
002 - Soup and Leaflets (02:20)
003 - Billywig (01:31)
004 - The Demiguise and the Lollipop (00:59)
005 - I’m Not Your Ma (02:05)
006 - Blind Pig (01:29), feat. Emmi
007 - Newt Talks to Credence (02:13)
008 - End Titles Part II, Fantastic Beasts and Where to Find Them (01:22)
009 - Kowalski Rag (05:13)

Total - 25:39

TOTAL - 98:22

Introducción

Todo el mundo conoce el nombre de Harry Potter. La historia del niño que sobrevivió y logró derrotar al que no debe ser nombrada es conocida por todos los habitantes del mundo mágico. Sin embargo, mucho tiempo antes de que existiera Voldemort, un peligroso mago conocido como Gellert Grindelwald aterrorizó al mundo mágico y amenazó con declarar la guerra a los muggles. Durante este conflicto, el famoso zoólogo mágico Newt Scamander tuvo que lidiar con sus propios problemas y aventuras cuando, por error, gran parte de sus animales se escaparon de su maleta en la ciudad de Nueva York... Este es el contexto que nos presenta la primera entrega de esta nueva saga ambientada de nuevo en el mundo mágico, creada por J.K. Rowling. El encargado de componer su Banda Sonora es James Newton Howard. Me gustaría señalar que junto a la obra también se lanzó una edición Deluxe que incluía un segundo disco lleno de Bonus Tracks y que también comentaremos en esta entrada. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de recorrer Nueva York en busca de nuestros animales fantásticos perdidos de nuestra maleta para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD II
001 - Main Titles, Fantastic Beasts and Where To Find Them
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos donde podemos escuchar el mítico tema principal de Harry Potter a modo de guiño / introducción, nos ofrece el tema de la saga en su máximo esplendor (¡¡Y ME ENCANTA!! Se trata de una canción realmente intensa y contundente). Tras esta parte, la canción cambia por completo su estilo y nos ofrece una parte mucho más oscura, contundente y agresiva (aunque también un poco dramática). Durante toda la parte final, el tema principal de Newt Schamander hace acto de aparición y, de verdad, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba (se trata de una canción muy animada y alegre que aumenta su intensidad de forma MAGISTRAL). En serio, ¡¡Qué GRAN comienzo, si señor!! 

002 - There Are Witches Among Us / The Bank / The Niffler
Continuamos la obra con una canción que resulta ser realmente misteriosa y, me atrevería a decir, seductora (también resulta ser algo esperanzadora y emotiva en algunos momentos... Puede que los coros apenas tengan intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). Tras esta primera parte, nos sumergimos de lleno en un conjunto mucho más animado, ingenioso y divertido (me gusta MUCHO como se combinan las melodías y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... La canción alterna de la mejor forma posible entre momentos más intensos y animados con otros más pausados y expectantes, lo que permite a la canción fluir de manera única). De manera "delicada" y casi imperceptible, podemos oír el tema principal de Harry Potter de nuevo durante la parte final (siempre suena a modo de "guiño", nunca de forma protagonista).

003 - Tina Takes Newt In / Macusa Headquarters
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción muy intensa y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma que es sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la combinación entre los coros y la parte instrumental, ¡¡Es perfecta!! Debéis escucharla vosotros mismos). Eso sí, los últimos segundos resultan un poco más "alocados" (y lo digo en el buen sentido, por eso es que lo escribo entre comillas).

004 - Pie or Strudel / Escaping Queenie and Tina's Place
Sin apenas intensidad durante los primeros segundos, la intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar con una GRAN variación del tema principal que pudimos escuchar en la canción anterior (en serio, me ha gustado MUCHO como se va "formando" la melodía a medida que avanza, y aunque no alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien... De hecho, la canción no aumenta mucho su intensidad en ningún momento, avanza de forma pausada y tranquila, pero aun así logra avanzar de la mejor forma posible en todo momento, hasta el final).

005 - Credence Hands Out Leaflets
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (en serio, me ha gustado mucho la FUERZA que es capaz de transmitir... Apenas tiene intensidad, pero no necesita más para ofrecernos un momento que nos envuelve de la MEJOR forma posible y es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche, ¡¡Cuanta tensión!!). Eso sí, el final resulta mucho más emotivo y dramático.

006 - Inside the Case
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma que resulta ser MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento realmente glorioso y majestuoso). El tema de Newt y su maleta vuelve a hacer acto de aparición y, de verdad, no puedo describir lo MUCHO que me gusta este tema (no puedo parar de sonreír y mover la cabeza cada vez que lo escucho, ¡¡ME ENCANTA!!). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce (pero no su calidad) para ofrecernos así un momento mucho más animado y alegre (de verdad, tenéis que escucharla vosotros mismos, cuesta mucho describir con palabras lo BIEN que puede llegar a sonar toda la canción... Nos encontramos ante una canción realmente hermosa, alegre y esperanzadora). Aunque la canción mantiene estas características en todo momento para ofrecernos la hermosura de estas criaturas, también hay algunas más oscuras y peligrosas cuya naturaleza queda muy bien reflejada en la parte final de la canción, cuando el conjunto se vuelve muchísimo más oscuro y misterioso (casi "aterrador" pese a no tener mucha intensidad... Me gusta como el piano termina con esta oscuridad para ofrecernos unos segundos finales que son mucho más dramáticos y, sobre todo, emotivos).

007 - The Erumpent
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (me ha gustado el estilo que tiene la canción, nos encontramos ante un conjunto misterioso pero esperanzador). Tras esta primera parte, el ritmo del conjunto comienza a aumentar de una forma realmente animada y divertida (algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más "independientes", pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y de la calidad que tiene el conjunto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma que es realmente hermosa y majestuosa (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Además, este momento da paso de una forma muy natural a un tema de acción MUY destacable).

008 - In the Cells
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y dramática (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir muchísima FUERZA... Se trata de un momento que es realmente dramático y, me atrevería a decir, desgarrador). El ritmo también aumenta durante la parte final para que la canción suene más intensa, aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor (como podéis imaginar, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad).

009 - Tina and Newt Trial / Let's Get the Good Stuff Out / You're One of Us Now / Swooping Evil
Aunque los primeros segundos apenas tienen intensidad, pronto nos daremos cuenta de que estos son una buena introducción para sumergirnos en su conjunto, realmente oscuro e inquietante, a medida que avanza la canción (la intensidad aumenta poco a poco, de forma progresiva y casi imperceptible, pero gracias a esta nos introducimos en su atmósfera de la MEJOR forma posible). La canción avanza de forma expectante, alternando entre más misteriosos e inquietantes con otros más dramáticos y emotivos (las melodías de fondo pueden parecer más mantenidas, pero en seguida nos daremos cuenta de que son la base perfecta para que avance la canción tan bien como lo hace). Tras toda esta parte, el ritmo e intensidad del conjunto comienzan a aumentar de una forma que es mucho más notable y animada, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción MUY destacable (toda la FUERZA con la que es capaz de sonar en algunos momentos es magnífica... La canción alterna entre estos momentos de acción con partes menos intensas, y MUY oscuras, para avanzar de forma muy fluida y destacable). En serio, la parte final puede resultar realmente ÉPICA y animada (¡¡Me gusta!!).

010 - Gnarlak Negotiations
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, primero de una forma oscura y misteriosa, pero después animada e "ingeniosa" (en serio, me gusta MUCHO como se integran las melodías entre sí y la canción pasa de un estilo a otro de forma tan natural y destacable). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien.

011 - The Demiguise and the Occamy
Con un estilo algo "curioso" (puede parecer ambiental y algunas melodías puede que lo sean, pero en ningún momento se hace molesto, al contrario, me gusta el estilo que tiene), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y destacable (es increíble como la canción puede alternar TAN partes que son más misteriosas con otras mucho más "delicadas" de una forma tan natural y destacable). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y muy trepidante durante la segunda mitad (me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí y la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales... ¡¡El final es muy ÉPICO!!).

012 - A Close Friend
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y muy esperanzadora (en serio, puede que no tenga mucha intensidad pero la FUERZA con la que es capaz de sonar resulta ÚNICA... Los coros se combinan con la parte instrumental de una forma sobrecogedora, así de claro).

013 - The Obscurus / Rooftop Chase
Nos encontramos ante el tema principal del temible Obscurus y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura (en serio, ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante un momento realmente oscuro y malvado que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma que es sencillamente MAGISTRAL). Durante la segunda mitad, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y emocionante (aunque también suena oscuro y agresivo, ¡¡Me ha gustado MUCHO la combinación!!).

014 - He's Listening To You Tina
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es MUY destacable durante la primera parte (nos encontramos ante un lamento musical que logra sonar de MUY buena manera... Creo que es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, de verdad, toda la parte final resulta realmente DESGARRADORA).

015 - Relieve Him of His Wand / Newt Releases the Thunderbird / Jacob's Farewell
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza con un momento realmente sereno y pausado que, a medida que avanza, se vuelve cada vez más oscuro e inquietante (me ha gustado mucho la tensión que es capaz de crear durante toda la primera parte, a medida que la canción avanza de forma progresiva). La canción desencadena en un breve pero MUY intenso de acción (¡¡Tiene mucha fuerza!!). Tras este momento, el conjunto cambia de estilo mientras vuelve a aumentar su intensidad para ofrecernos un momento realmente glorioso, hermoso y majestuoso (el tema principal de Newt vuelve a hacer acto de aparición y mientras yo no puedo parar de sonreír al escucharlo, nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso, hermoso y esperanzador... En serio, la combinación del piano con las demás melodías logra sonar de MARAVILLA y ofrecernos un momento con el que no podremos parar de sonreír de la emoción mientras lo escuchamos). Aunque la intensidad se reduce durante la parte final, no lo hace su calidad y seguimos estando ante una canción realmente hermosa y emotiva (el piano se combina con las demás melodías de MUY buena forma y logra ofrecernos un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA). El tema de Jacob, mucho más animado y divertido, protagoniza los últimos segundos de la canción (no puedo parar de sonreír al oírlo).

016 - Newt Says Goodbye to Tina / Jacob's Bakery
El piano se convierte en el principal protagonista de una canción realmente hermosa y muy esperanzadora (nos encontramos ante el tema principal de la relación entre Tina y Newt, el cual logra sonar de una forma realmente serena y hermosa... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba y en esta canción creo que nos encontramos ante su MEJOR variación). Durante la parte final, el tema de Jacob vuelve a hacer acto de aparición con una variación MUY destacable.

017 - End Titles, Fantastic Beasts and Where To Find Them
Terminamos la obra con una canción que aumenta rápidamente en los primeros segundos para ofrecernos una canción realmente intensa, contundente y fluida (lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento cada vez más trepidante y emocionante, ¡¡La FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable!!). El tema épico principal de la obra se convierte en el principal protagonista del conjunto (en serio, logra transmitir la sensación de aventura de la MEJOR forma posible... ¡¡Y se combina muy bien con el tema de Newt durante toda la parte final!!).

Mejor Canción: 001 - Main Titles, Fantastic Beasts and Where To Find Them
Peor Canción: 004 - Pie or Strudel / Escaping Queenie and Tina's Place

CD II:
001 - A Man and His Beasts
Comenzamos los Bonus Tracks de la edición Deluxe con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, nos encontramos ante una GRAN variación de uno de los temas principales que tanto me han gustado de la obra principal, con un estilo misterioso pero también majestuoso que la hace sonar de MARAVILLA). Aunque la canción no termina de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento durante la primera parte, no necesita más para ofrecernos algunas variaciones MUY destacables (no he podido evitar sonreír con algunas de ellas). Aunque el conjunto alcanza su máximo esplendor en algunos momentos tras esta parte, siempre lo hace de unos momentos para después volver a disminuir su intensidad (pero no su calidad, esta se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). Eso sí, durante la parte final, la canción se vuelve más contundente y solemne... Y también "alocado" y divertido (no he podido parar de sonreír con los últimos segundos, de verdad, ¡¡ME ENCANTAN!! Son realmente divertidos y cómicos).

002 - Soup and Leaflets
Continuamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y ambiental (no lo digo en el mal sentido, me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y con la que nos envuelve, pero sí que tiene esta característica... Gracias a ella, de hecho, nos sumerge en su conjunto cada vez más oscuro y dramático de MUY buena forma). En la parte final, la canción se vuelve todavía más oscura, expectante y misteriosa (¡¡Me gusta MUCHO!!).

003 - Billywig
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada que avanza de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, el cual resulta casi imperceptible, que se combina con otras melodías para ofrecernos un conjunto muy misterioso). Aunque la canción resulta expectante en su mayoría, los últimos segundos son más intensos y contundentes.

004 - The Demiguise and the Lollipop
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que avanza todo el conjunto en todo momento, de principio a fin... Puede que no sea una canción muy larga pero logra sonar MUY bien).

005 - I'm Not Your Ma
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y dramática, casi "desgarradora" (me ha gustado el estilo "roto" que tiene el conjunto en algunos momentos, ayuda a crear esta sensación de "roto" que acabamos de mencionar). El tema principal del Obscurus hace acto de aparición durante los últimos segundos con muchísima FUERZA.

006 - Blind Pig, feat. Emmi
En cierto momento de la película, nuestros protagonistas visitan un local nocturno mágico y en él podemos ver a una elfa cantar una canción realmente animada. Esta es dicha canción, en su versión completa. Nos encontramos ante un conjunto que es realmente animado y contundente, perfecto para ambientar un lugar de esta época (y con un toque mágico que le dota de mucha personalidad).

007 - Newt Talks To Credence
Tras unos primeros segundos más intensos y, me atrevería a decir, "sobrecogedores" (en ningún momento alcanzan su máximo esplendor, pero tampoco lo necesitan para lograr transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible), la intensidad del conjunto disminuye para ofrecernos un momento que es más pausado y expectante. Puede que tenga menos intensidad, pero nos encontramos ante una canción muy destacable, capaz de transmitir una fuerza y estilo muy dramático.

008 - End Titles Part II, Fantastic Beasts and Where To Find Them
Nos encontramos ante una GRAN variación de los temas más emblemáticos de la obra, una melodía que avanza de forma intensa y animada (la combinación de la parte instrumental con los coros es sencillamente MAGNÍFICA y logra sonar con una fuerza que es ÚNICA). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (en serio, no puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo escucho, ¡¡Me ha gustado MUCHÍSIMO!! Es MUY emblemático en la saga).

009 - Kowalski Rag
Terminamos los Bonus Tracks con una canción solemne y pausada que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto que realmente sereno y majestuoso... Puede que no alcance su máximo esplendor en ningún momento pero no lo necesita para hacerme sonreír de la emoción mientras la escucho). Tras esta primera parte, comenzamos a sumergirnos en una GRAN variación del tema principal de Jacob (incluido su estilo tan divertido y animado). La canción alterna entre momentos más animados y muy divertidos con otros más hermosos y fluidos (me ha gustado MUCHO y no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). No puedo evitar reírme con los últimos segundos de la canción, ¡¡Me han gustado MUCHO y no puedo parar de oírlos, de verdad!!

Mejor Canción: 001 - A Man and His Beasts
Peor Canción: 002 - Soup and Leaflets


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que James Newton Howard ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGISTRAL, de verdad. Nos encontramos ante una Banda Sonora que nos introduce en el mundo mágico de la MEJOR forma posible (y aunque se integra MUY bien en el contexto de la saga, musicalmente hablando, logra tener su propia personalidad). La variedad y cantidad de temas principales que podemos encontrar resulta realmente amplia (tenemos el tema principal de la obra en sí, el de Newt, el de la maleta, el del Obscurus, etc... Incluso algún ligero guiño al mítico tema principal de la saga Harry Potter, usado más a modo de "guiño" musical que otra cosa). Todos ellos se encuentra a un nivel de calidad excelente y se desarrollan a lo largo del conjunto de la MEJOR manera posible (debo admitir que uno de mis favoritos es el de Newt y su maleta, de verdad os lo digo, ¡¡No puedo quitármelo de la cabeza!!). La acción también resulta muy destacable y, sobre todo, los momentos más emotivos y dramáticos (estos logran transmitir muchísima FUERZA incluso sin mucha intensidad). ¿Defectos? No puedo mencionar uno, es una obra que he disfrutado de principio a fin.

Mejor Canción: 001 - Main Titles, Fantastic Beasts and Where To Find Them
Me ha costado MUCHO elegir una, pero creo que la primera es una de las más variadas y representativas. ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 002 - Soup and Leaflets
Aunque creo que logra crear una atmósfera muy destacable, estamos ante la canción que es menos "destacable" de la obra.

Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que al principio he dudado entre esta nota o medio punto menos. Sin embargo, a medida que lo pensaba y escuchaba la obra, me he dado cuenta de que no existe ningún motivo real por el cual no darle la nota más alta... De verdad os lo digo, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una obra que nos devuelve al mundo mágico de forma MAGISTRAL (se integra de maravilla en la saga pero también logra tener su propia personalidad, la cual suena MUY bien en TODO momento, os lo puedo asegurar). Todos los nuevos temas principales y momentos musicales que podemos encontrar en la obra son MAGNÍFICOS y mantienen el nivel de calidad en lo más alto. Los temas de acción son MUY destacables y las partes emotivas logran transmitir muchísima fuerza (incluso en las partes donde no tienen mucha intensidad, estas logran transmitir una fuerza "contenida" que me ha gustado MUCHO). Nos encontramos ante un conjunto que, como he dicho antes, soy incapaz de mencionar un solo defecto. Lo he disfrutado de principio a fin y me parece que es realmente sólido y perfectamente desarrollado. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente OBLIGATORIA para cualquier fan de la saga, el compositor o las buenas Bandas Sonoras en general, os lo aseguro...

2 comentarios:

  1. excelente Review. con esta banda sonara qeu se hizo james. Muy superior a las anteriores pero dejando esa escencia sabor a HARRY POTTER. !INSUPERABLE! Es Muy bueno el sentimiento al escuchar y ver las imagenes en la escena cuando estan reconstruyendo todo lo qeu destruyeron junto con el aguila. me senti tan Harri Potter. nostagico. Demasiado bien este trabajo

    y Bueno Como la ultima vez quiero compartir mis allazgos como cuando te Mande OPUS de Eric Pridz

    Pues Ahi va.

    Este grupo o cantante como tal. se llama Camila, Yo lo detesto, no me gusta su musica para nada. pero como te habia dicho si hay algo qeu tenga buena melodia ps me gusta. En este caso si odias algo es dificil qeu te llegue a gustar algo de ello asi tengan una minima parte buena, ya qeu la voz del tipo principalmente no me gusta para nada. Pero aqui hicieron algo diferente y la descubri gracias a mi hermano qeu si le gustan esas porquerias de musicas como el requeton...

    El viene y me dice,- jose como se qeu te gusta este tipo de musica escucha este track. es de camila

    yo - pff no odio ese grupo

    el - escucha nada mas

    yo - vale impresioname.

    y bueno pues qeu te puedo decir si te estoy recomendando tal cancion es porque es MAGISTRAL 11 de 10. Sin la voz del tipo 12 de 10. jajajaja

    aqui va el link

    https://www.youtube.com/watch?v=tA53gM4YbCE

    Nunca te mencione mi nombre es:

    Jose Luis Chavez desde Venezuela

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, James Newton Howard ha compuesto una obra EXCELENTE (todavía sigo entre esta nota o el 10... Es MAGNÍFICA y me ha encantado, pero sigo dudando). No solo se encuentra al nivel de la saga de Harry Potter, sino que logra tener su propia personalidad (pero manteniendo el estilo). Es una obra increíblemente variada (tenía "miedo" de que se abusara un poco de algunos temas de sagas anteriores, como el tema principal, pero me alegra muchísimo ver que no ha sido así). JNH hará un trabajo excelente con esta saga (de momento ya está confirmado para la segunda entrega, y eso ¡¡ME ENCANTA!!).

      Jejejeje me encanta que me traigas tus descubrimientos. OPUS fue excelente... ¡¡Y este también!! La verdad es que yo tampoco soy muy partidario de Camila (sabía quienes eran y alguna vez los he escuchado, pero no me convencen mucho tampoco... ¡¡Pero esta canción está MUY BIEN!!). Parece difícil que algo que no te guste te pueda sorprender, ¡Pero a veces pasa! Aquí tenemos un ejemplo (me estoy acordando de Tomandandy y la última entrega de Resident Evil... No me gusta Tomandandy, pero en la última entrega hubo un par de canciones que me gustaron muchísimo y me sorprendió). Me ha gustado mucho, tiene muchísima FUERZA (te puede gustar más un tipo de música u otro, pero si la melodía es buena, el estilo da igual).

      Es un placer Jose, el mío es Daniel Lavín y te mando un fuerte abrazo desde España :)

      Eliminar