Artista: John Ottman, David Buckley
Año: 2016
Tracklist:
001 - Theme From "The Nice Guys" (02:02)
002 - Kids Today (03:24)
003 - Disco Party Fight (04:01)
004 - To the Car Show / Amelia? (01:37)
005 - Pornocchio (02:24)
006 - A Little Favor (02:53)
007 - Equanimity (02:01)
008 - Chet in the Dumps (02:04)
009 - You Got Her / Easy 20 (01:37)
010 - Helping Blue Face / Car Crash (03:12)
011 - Meeting John Boy (03:26)
012 - It's Not a Flight (02:02)
013 - Cars That Drive Themselves (01:47)
014 - Yoohoo Delivery / Breaking In (02:11)
015 - Car Show Shoot Out (04:43)
016 - Follow the Yellow Dick Road (01:43)
017 - P.I. Life (01:49)
018 - Flight of the Bumble Bee / The Right Thing to Do (00:56)
Total - 43:42
Introducción
Hubo una época, los 70, en la que las historias de detectives estaban a la orden del día. Un detective se encargaba de resolver un caso que al final resultaba ser mucho más importante de lo que parecía inicialmente. Aunque hoy en día estas historias ya están "pasadas de moda", de vez en cuando surge una película dispuesta a recuperar y homenajear este género de la mejor forma posible. Esto es lo que hace la nueva película de Shane Black, con un dúo de protagonistas insuperable: Russell Crowe y Ryan Gosling forman un equipo con una química tremenda. Este dúo protagonista también lo encontramos en su aspecto musical: John Ottman y David Buckley, juntos, son los elegidos para componer la Banda Sonora de esta particular historia. ¿Habrán logrado estar igual de compenetrados y estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar resolver una serie de asesinatos y desapariciones relacionados con la industria del porno y sin "aparente" relación entre ellos para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Theme From "The Nice Guys"
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, y me alegra poder decir con una sonrisa que es MAGNÍFICO (nos encontramos ante una melodía que homenajea a la perfección el estilo de las historias de detectives de los 70... En serio, es imposible escucharla y no remontarse a esa época). Nos encontramos ante un tema principal que, literalmente, le sienta a esta historia como un guante (dan ganas de ponerse una cazadora y salir a la calle a resolver nuestros propios casos).
002 - Kids Today
Continuamos la obra con una canción que, me atrevería a decir, resulta mucho mejor que la anterior (en serio, ya solo con la melodía de fondo no he podido evitar sonreír, sin embargo, la variación que podemos escuchar del tema principal es TAN buena que creo que el conjunto no podría sonar mejor). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco repetitivas o contundentes por sí solas, pero estas se combinan entre sí a la perfección y nos ofrecen un conjunto que suena de MARAVILLA (las melodías no están pensadas para ser escuchadas de manera independiente, sino en conjunto, donde funcionan realmente bien y ofrecen una gran canción).
003 - Disco Party Fight
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa y, me atrevería a decir, un poco inquietante (puede parecer un poco caótica durante los primeros segundos, sin embargo, en ningún momento se hace molesta), hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (es cierto que las melodías de fondo no me han convencido tanto, sin embargo, son una buena base para el resto de melodías). La intensidad se dispara a partir del primer minuto y medio y el conjunto logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA (hay partes en que la intensidad disminuye, y aunque no resultan tan destacables como las otras, que tienen mucha fuerza, siguen sonando muy bien). Algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas (por suerte, solo suenan en momentos muy puntuales y no tienen mucha intensidad como para empañar el conjunto).
004 - To the Car Show / Amelia?
Nos encontramos ante una canción realmente dinámica (en serio, ME HA ENCANTADO, no he podido evitar mover los hombros y la cabeza al ritmo de la melodía... ¡¡Es GENIAL!!). Durante la parte final, la intensidad se reduce un poco y la canción se vuelve mucho más misteriosa (sonando muy setentera en todo momento, obviamente). Me ha gustado, pero admito que no tanto como la primera parte.
005 - Pornocchio
La combinación entre la melodía de fondo y la principal es MAGNÍFICA (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, sin embargo, me ha gustado mucho el ritmo que tiene y es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto muy sereno y tranquilo, pero también un poco misterioso). La canción se "anima" durante la segunda mitad de una forma realmente cómica (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).
006 - A Little Favor
Nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). La melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciendo un conjunto pausado y tranquilo, con un estilo muy hermoso y esperanzador). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y solemne (sigue teniendo el mismo estilo, pero el cambio está muy bien realizado).
007 - Equanimity
Aunque nos encontramos ante una canción que podría definirse como misteriosa, tiene un estilo "curioso" que para nada la hace sonar misteriosa (es entre alegre y seductor, una gran combinación que logra dotar a la canción de un estilo muy particular que logra sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad).
008 - Chet in the Dumps
Tras una primera parte más dinámica y bonita, nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (de verdad, la transición entre una parte y otra está muy bien realizada, resulta casi imperceptible, y el contraste entre ambas partes me ha gustado mucho).
009 - You Got Her / Easy 20
No he podido evitar sonreír mientras escuchaba esta canción desde el primer momento (no sé porque, no es exactamente cómica, pero me ha encantado el estilo). Nos encontramos ante una canción contundente y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA).
010 - Helping Blue Face / Car Crash
Nos encontramos ante una canción un poco diferente con respecto a las anteriores (es solemne y esperanzadora, pero también muy dramática... Y no tiene el estilo "setentero" tan marcado como las anteriores, por eso se diferencia de estas). Ojo, no lo digo como algo malo, ME HA ENCANTADO la canción y me gusta ver que hay variedad en la obra. El conjunto se vuelve un poco más oscuro y misterioso durante la parte final (me ha gustado mucho como está realizada la transición).
011 - Meeting John Boy
Tras unos primeros segundos muy intensos y trepidantes, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un conjunto misterioso (y un poco caótico, o al menos, no he podido evitar tener esa sensación mientras la escuchaba). Sin embargo, la intensidad vuelve a aumentar tras esta primera parte para ofrecernos un tema de acción muy oscuro y contundente (me ha gustado la combinación de melodías, aunque es cierto que tiene algunos momentos en los que la intensidad vuelve a bajar y el conjunto termina por no ser tan destacable... Pero el tramo final si que me ha gustado).
012 - It's Not a Flight
Nos encontramos ante un canción "ingeniosa", con mucho ritmo y un estilo muy particular (la verdad es que no tiene mucha intensidad y las melodías no son muy variadas, pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).
013 - Cars That Drive Themselves
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que la variación del tema principal que se puede escuchar y la forma en la que esta se introduce en el conjunto... En serio, se encuentra perfectamente intregada). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más "desenfrenada" (con unos últimos segundos más intensos y dramáticos, pero también cómicos).
014 - Yoohoo Delivery / Breaking In
Aunque no es la primera canción en la que la batería tiene mucho protagonismo, en esta no me ha gustado tanto como suena durante los primeros segundos (creo que tiene demasiada intensidad... Por suerte, es solo durante los primeros segundos y es la introducción perfecta para un conjunto que resulta misterioso y solemne).
015 - Car Show Shoot Out
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (aunque tiene algunos momentos con menos intensidad, estos logran sonar igual de bien que los otros y permiten que la canción fluya de gran manera). En serio, algunas partes resultan realmente trepidantes y emocionantes (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir el conjunto en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE). La acción se detiene un poco durante la parte final para ofrecernos un momento más esperanzador y, casi me atrevería a decir, glorioso.
016 - Follow the Yellow Dick Road
Tras un tema de acción tan intenso como el anterior, siempre se agradece una canción más tranquila... Y me alegra poder decir que esta, aunque no es muy tranquila, logra cumplir de MARAVILLA (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO). Nos encontramos ante una variación del tema principal realmente cómica y dinámica.
017 - P.I. Life
Llegamos a la "última" canción del disco y una vez más nos encontramos ante una gran variación del tema principal (sin embargo, este no suena como en la anterior, sino mucho más tranquilo y relajado, con menos intensidad pero sonando igual de bien). Hay algunos momentos que pese a no tener apenas intensidad, logran sonar tan bien que han logrado hacerme sonreír (los últimos segundos de la canción serían un final perfecto para la obra... Y, oficialmente, lo son).
018 - Flight of the Bumble Bee / The Right Thing to Do
La canción anterior era, oficialmente, la última del disco (por eso última lo he escrito entre comillas), sin embargo, algunas ediciones también cuentan con este Bonus Tracks que, pese a durar menos de un minuto, suena de MARAVILLA (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír y reírme mientras lo escuchaba... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante, pero también muy cómica).
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que, juntos, John Ottman y David Buckley han logrado formar un dúo magnífico y ofrecernos una obra a la altura de las mejores historias detectivescas de los 70... Y esta última frase es la CLAVE de la obra: nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo totalmente setentero (es imposible no escucharla y remontarse a esta época). La atmósfera que logra crear y el estilo que transmite resulta sencillamente MAGNÍFICO. Nos encontramos ante una obra elegante y muy cómica (he sonreído con muchas de las canciones gracias a lo cómico que llegan a sonar en algunos momentos). También hay momentos de acción (muy intensos y trepidantes, todo haya que decirlo) y otras partes un poco más tranquilas, sin embargo, casi todas ellas mantienen el mismo estilo (y no lo digo como algo negativo, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho el estilo de la obra y creo que se mantiene de muy buena a lo largo de todo el conjunto).
Mejor Canción: 001 - Theme From "The Nice Guys"
Hay muchas canciones que se merecen este puesto, sin embargo, el tema principal es la más "emblemática" y ME ENCANTA.
Peor Canción: 011 - Meeting John Boy
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta tiene algunos bajones de intensidad que rompen el ritmo de la canción.
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con la que resulta muy difícil no disfrutar (tiene un estilo único, es dinámica, divertida, solemne... Es cierto que puede no resultar muy variada, y creo que en parte por eso no logra llegar más alto, pero eso no impide que nos encontremos ante un conjunto muy disfrutable). Es cierto que si analizáramos las melodías por separado, muchas de ellas no me habrían terminado de convencer, pero también es cierto que no son melodías para escuchar por separado, sino en conjunto, ofreciéndonos canciones que logran sonar de MARAVILLA en casi todos los casos). Es una obra amena y muy entretenida (he sonreído muchas veces y movido la cabeza o los hombros al ritmo de la melodía muchas otras... Y creo que, para muchos, también resultará imposible no hacerlo). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy recomendable con la que, aunque no vaya a cambiar un antes y un después en el género, disfrutaremos mucho...
Mejor Canción: 001 - Theme From "The Nice Guys"
Hay muchas canciones que se merecen este puesto, sin embargo, el tema principal es la más "emblemática" y ME ENCANTA.
Peor Canción: 011 - Meeting John Boy
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta tiene algunos bajones de intensidad que rompen el ritmo de la canción.
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con la que resulta muy difícil no disfrutar (tiene un estilo único, es dinámica, divertida, solemne... Es cierto que puede no resultar muy variada, y creo que en parte por eso no logra llegar más alto, pero eso no impide que nos encontremos ante un conjunto muy disfrutable). Es cierto que si analizáramos las melodías por separado, muchas de ellas no me habrían terminado de convencer, pero también es cierto que no son melodías para escuchar por separado, sino en conjunto, ofreciéndonos canciones que logran sonar de MARAVILLA en casi todos los casos). Es una obra amena y muy entretenida (he sonreído muchas veces y movido la cabeza o los hombros al ritmo de la melodía muchas otras... Y creo que, para muchos, también resultará imposible no hacerlo). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy recomendable con la que, aunque no vaya a cambiar un antes y un después en el género, disfrutaremos mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario