categorymenu

viernes, 16 de diciembre de 2016

Star Wars, The Clone Wars: Seasons 1 Through 6 (Soundtrack)

Título: Star Wars, TCW - S. 1 Through 6

Artista: Kevin Kiner

Año: 2014

Tracklist: 

001 - Ahsoka Saves Anakin (02:11)
002 - Plo Koon (01:40)
003 - Rodia (02:22)
004 - Padmé (01:39)
005 - Victory On Ryloth (01:49)
006 - Jedi Master Aayla Secura (01:31)
007 - Jedi Master Luminara (02:06)
008 - Anakin Wants Her Alive (02:16)
009 - Padmé And Ahsoka (01:59)
010 - Plo Koon Alone (01:38)
011 - Death Of A Master (01:25)
012 - Maul, Savage And Viszla (02:46)
013 - Obi-Wan And Satine (02:43)
014 - Ventress The Nightsister (02:35)
015 - Kit Fisto Duels Grievous (02:02)
016 - The Clones (02:29)
017 - Youngling Jedi (01:48)
018 - Anakin And Padmé (01:48)
019 - Anakin Sees His Future (02:28)
020 - Darth Maul Breaks Obi-Wan (01:54)
021 - Maul And Savage Duel Palpatine (02:51)
022 - The Mandalorians Of Death Watch (02:19)
023 - Jedi Eulogy (01:08)
024 - Rogue Jedi (01:59)
025 - Ahsoka’s Fall (01:53)
026 - Ahsoka Leaves (02:22)
027 - Duel In The Jedi Temple (01:33)
028 - Yoda’s Journey Ends (02:05)

Total - 57:35

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Las Guerras Clon han comenzado y la Galaxia se encuentra dividida. Nos encontramos ante uno de los conflictos más grandes de toda la historia de la saga Star Wars. Tras una película de animación que "iniciaba" esta historia, las Guerras Clon se nos contaron a través de una serie de animación que estuvo formada por seis temporadas (fue cancelada tras la quinta temporada pero Netflix permitió la realización de una sexta). El encargado de componer la Banda Sonora de toda la serie fue Kevin Kiner, al igual que en la película. Sin embargo, no pudimos disfrutar de su trabajo de forma oficial... Hasta ahora. Nos encontramos ante una edición que recopila música de las seis temporadas (solo un disco para seis temporadas de música no es mucho pero es mejor que nada). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de luchar en las Guerras Clon para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Ahsoka Saves Anakin
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción, realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre las diferentes melodías logra sonar de MARAVILLA y creo que el conjunto tiene una fuerza INCREÍBLE). A medida que avanza la canción, podemos escuchar algunos temas principales de la saga, perfectamente integrados con las demás melodías para ofrecernos un conjunto muy emocionante. Gran comienzo, si señor, ¡¡Es pura emoción!!

002 - Plo Koon
Tras unos primeros momentos realmente intensos (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA), nos encontramos ante una canción más oscura y misteriosa (el conjunto pierde algo de intensidad a medida que avanza, pero la calidad se mantiene muy alta... Los coros siguen presentes en todo momento y dotan al conjunto de un estilo que me ha parecido casi trascendental).

003 - Rodia
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma contundente y "gloriosa" (los coros que suenan al principio son bastante curiosos, pero se integran bien en el conjunto). Nos encontramos ante una canción "selvática", pero también serena (me ha gustado como se combinan las diferentes melodías, coros incluidos, entre sí para ofrecernos un conjunto que fluye muy bien, sobre todo durante la segunda mitad de la canción).

004 - Padmé
Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa (al principio puede ser un poco más oscura, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar... En serio, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza y lo hace de una forma MARAVILLOSA). Los últimos segundos del conjunto son sencillamente preciosos.

005 - Victory On Ryloth
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales logran sonar con muchísima FUERZA y emoción... En serio, la combinación entre las diferentes melodías nos ofrece un conjunto con el que es imposible no dejarse llevar por la emoción). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento mucho más hermoso (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba).

006 - Jedi Master Aayla Secura
Nos encontramos ante una canción realmente serena y, me atrevería a decir, "étnica" (no he podido evitar en esta palabra al escuchar el estilo del conjunto). La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco a medida que avanza la canción, ofreciéndonos un conjunto animado (la parte final me ha gustado MUCHO).

007 - Jedi Master Luminara
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (la combinación entre los coros y la parte instrumental me ha parecido INCREÍBLE... incluso cuando no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más animada y nos ofrece un conjunto MUY destacable (eso sí, los últimos segundos son un breve pero contundente tema de acción).

008 - Anakin Wants Her Alive
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (en serio, la combinación entre las diferentes melodías me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... El tema principal de Ahsoka suena en algunos momentos con una fuerza ÚNICA). Creo que es imposible evitar estremecerse de la emoción cuando la canción alcanza su máximo esplendor.

009 - Padmé And Ahsoka
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma muy bonita (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el tema principal de la Fuerza se combina MUY bien con las demás melodías (no he podido evitar sonreír mientras la oía).

010 - Plo Koon Alone
Aunque la parte instrumental puede parecer un poco ambiental y caótica, se combina muy bien con los coros (no tienen mucha intensidad, pero no la necesitan para dotar al conjunto de una fuerza MUY destacable). Tras esta primera parte, la parte instrumental se vuelve más intensa y contundente (lo hace de una forma brusca pero muy natural, me gusta como hace acto de aparición en la canción). Aun así, lo que más me ha gustado es la parte con menos intensidad, es muy tranquila.

011 - Death Of A Master
Tras un primer golpe musical más oscuro, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (la FUERZA que logra transmitir el conjunto puede llegar a ser incluso desgarradora... Cuando los coros aparecen, tengo que admitir que se me han puesto los pelos de punta y casi me quedo sin palabras). Lo digo en serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!

012 - Maul, Savage And Viszla
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y contundente, incluso agresiva (la combinación entre la parte instrumental y los coros es MAGNÍFICA... No he podido evitar estremecerme ante algunos golpes musicales, os lo aseguro). La intensidad y ritmo de la canción no hacen más que aumentar a medida que esta avanza (¡¡Y lo hace de la MEJOR forma posible!! ¡¡Menuda FUERZA!!).

013 - Obi-Wan And Satine
Anakin no es el único Jedi que ha estado enamorado alguna vez, Obi-Wan también y me alegra decir que su tema de amor es sencillamente INCREÍBLE (en serio, los primeros segundos de la canción son MARAVILLOSOS). Tras una pequeña subida de intensidad más oscura, esta melodía vuelve a hacer acto de aparición de forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO). No tengo palabras para describir la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor... ¡¡PERFECTA!!

014 - Ventress The Nightsister
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y "étnica" (por sí solas, puede haber algunas melodías que no me han parecido tan destacables, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que fluye de maravilla). Nos encontramos ante un conjunto con momentos muy oscuros y misteriosos (la parte final es más intensa y logra sonar de una forma realmente majestuosa).

015 - Kit Fisto Duels Grievous
Tras un primer golpe musical y unos momentos realmente expectantes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y trepidante (algunas partes de la canción resultan un poco "precipitadas", y lo escribo entre comillas porque lo digo en el buen sentido, ¡¡Realmente logran transmitir esta sensación!!). La canción se vuelve mucho más contundente y oscura durante el tramo final.

016 - The Clones
Nos encontramos ante el tema principal de los clones y me alegra mucho decir que ME HA ENCANTADO (los clones son una parte MUY importante de esta saga y su tema principal logra estar a la altura de ellos). Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, casi "patriótica" me atrevería a decir (en el mejor sentido de la palabra, como es obvio). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción durante la parte final, muy contundente y trepidante.

017 - Youngling Jedi
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y, me atrevería a decir, majestuosa (no tiene mucha intensidad pero logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Hay momentos en los que la canción se vuelve un poco más contundente, pero en todo momento mantiene su estilo de la mejor forma posible (la canción logra sonar de MARAVILLA durante la parte final, os lo aseguro, aumenta la intensidad de muy buena forma).

018 - Anakin And Padmé
Anakin y Padmé ya tienen un tema principal en la saga (Across the Stars), sin embargo, Kevin Kiner nos ofrece una melodía nueva para la serie y me alegra decir que es realmente serena y hermosa (y un poco dramática, produciéndose así una combinación de estilos MARAVILLOSA). La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma que me ha parecido sencillamente INCREÍBLE (sobre todo cuando esta alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la canción).

019 - Anakin Sees His Future
Nos encontramos ante una canción solemne y oscura (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Logran dotar al conjunto de un estilo que me ha gustado). La intensidad aumenta a medida que avanza la canción, de una forma realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!! El tema principal de Darth Vader hace acto de aparición y lo hace de la MEJOR forma posible).

020 - Darth Maul Breaks Obi-Wan
Tras unos primeros segundos muy inquietantes, nos encontramos ante una canción oscura y malvada (los coros de Maul hacen acto de aparición en algunos momentos, logrando dotar al conjunto de un estilo MUY inquietante... Creo que es imposible no sentirse incómodo al escuchar esta canción, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras una subida de intensidad MUY contundente, el tema principal de Santine hace acto de aparición de la forma más dramática y desgarradora posible (en serio, la canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente MAGISTRAL).

021 - Maul And Savage Duel Palpatine
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que suena la parte instrumental y los coros es sencillamente ÚNICA... Lo digo en serio, es imposible no estremecerse de la emoción al escucharla, ¡¡Es sencillamente MAGNÍFICA!!). El tema principal de Darth Sidious hace acto de aparición en algunos momentos (siempre me ha encantado esta melodía) y se combina muy bien con las melodías de acción que tiene la canción.

022 - The Mandalorians Of Death Watch
La acción continúa de una forma realmente contundente y trepidante (me ha gustado mucho como se combinan entre sí las diferentes melodías, ofreciéndonos un conjunto que suena cada vez con más fuerza... Es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han terminado de convencer mucho, pero también es cierto que no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas). La acción se detiene durante la segunda mitad para dejar paso a un momento oscuro y sereno (nos encontramos ante el tema principal de la Death Watch y este logra estar a la altura).

023 - Jedi Eulogy
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de la Fuerza (la emoción e intensidad con la que logra sonar esta variación es sencillamente MAGISTRAL, os lo aseguro).

024 - Rogue Jedi
Volvemos a la acción con una canción realmente contundente y agresiva. Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco pero el ritmo y la "tensión" sigue estando muy alta (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la fuerza que transmite incluso cuando no tienen mucha intensidad). La acción vuelve durante la parte final de forma muy contundente y emocionante.

025 - Ahsoka’s Fall
Tras una primera parte realmente contundente y majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental tiene MUCHA fuerza), la canción nos ofrece un momento muy oscuro y misterioso (la intensidad aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible pero muy natural... El conjunto suena cada vez más tenso gracias a esto, ¡¡Y eso me gusta MUCHO!!). La parte final es más intensa.

026 - Ahsoka Leaves
Nos encontramos ante un momento decisivo para Ahsoka y tras unos primeros momentos protagonizados por una GRAN variación del tema principal de la Fuerza, la canción nos ofrece un momento realmente sereno y emotivo (lo digo en serio, me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, pero suena con tanta FUERZA que casi me deja sin palabras). Durante la parte final de la canción, podemos escuchar una variación realmente emotiva y dramática del tema principal de Ahsoka (aunque apenas tiene intensidad, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace al final del todo).

027 - Duel In The Jedi Temple
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (aunque está muy "diluida", podemos escuchar una GRAN variación de la marcha imperial en algunos momentos). La canción avanza de forma agresiva y trepidante (en serio, no he podido evitar sobresaltarme con algunos golpes musicales, ¡¡Tienen muchísima FUERZA!!). El tema de la República también aparece a veces (todos estos temas se integran muy bien con las melodías de acción).

028 - Yoda’s Journey Ends
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne y contundente. El tema principal de la Fuerza y Yoda son las principales melodías del conjunto (ambas se combinan y alternan entre sí de la MEJOR forma posible, siendo la segunda la que termina la canción y la obra de una forma ÚNICA... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Kevin Kiner ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente sobresaliente, mucho más destacable que la que nos presentó en la película que inició la serie (ojo, la música de esta me gustó y ya nos presentaba muchos temas que aquí se desarrollan, pero está muy lejos de lo presentado en la serie). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente variada, llena de melodías y temas realmente distintos entre sí (pero que encajan entre ellos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto muy sólido y desarrollado... En serio, todavía me estremezco al recordar algunas melodías, como el tema de Ahsoka o el tema de amor entre Obi-Wan y Santine, que no he podido resistirme a elegir como Mejor Canción debido a la FUERZA que tiene). También me gustaría destacar los momentos de acción, una vez más vuelven a ser realmente intensos y emocionantes (incluso agresivos, tiene algunos momentos que han logrado dejarme sin palabras mientras lo escuchaba). Mi mayor "defecto" con esta saga es que solo haya habido una edición oficial para disfrutar de la música de seis temporadas (¿Por qué no una edición por temporada? Poco es mejor que nada pero esta me ha gustado TANTO que me habría gustado escuchar más, lo admito).

Mejor Canción: 013 - Obi-Wan And Satine
Aunque hay muchas canciones que se merecen el puesto, creo que esta es sencillamente PERFECTA... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción:
Me ha costado mucho elegir una porque me han gustado todas, pero me decanto por esta por ser la "menos" destacable (pero no mala).

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, pero algunos momentos me han gustado TANTO que no he podido evitar darle ese pequeño extra (realmente creo que se lo merece, hay canciones en esta obra que se colocan entre las mejores de TODA la saga Star Wars, sin lugar a dudas). La música presentada en la serie es MUY superior a la que pudimos escuchar en la película que la dio inicio (admito que esa obra me gusta más después de haber escuchado lo que nos ofrece la serie ya que vemos el origen de algunos temas y melodías). Es una pena que solo hayamos podido disfruta de una edición oficial para seis temporadas pero poco se mejor que nada y la verdad es que en ella se han recopilado algunos de sus mejores momentos (de hecho, admito que ME HA ENCANTADO escuchar el "top" de la saga, musicalmente hablando, agrupado en una sola edición). Creo que no exagero cuando digo que me estremezco de la emoción con solo recordar algunos momentos (el tema de Obi-Wan y Santine es de los mejores, pero hay otros como el de Ahsoka, Ventress o Maul que también logran estar a la altura... Mención aparte se merecen los momentos de acción, intensos y emocionantes en TODO momento). En definitiva, nos encontramos ante obra con momentos MAGISTRALES que ningún fan de la saga o de las buenas Bandas Sonoras debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario