Así lo ha anunciado la propia Academia, argumentando que la Banda Sonora de esta gran película no cumple con las normas para aspirar a la candidatura (ojo, estamos hablando solo del aspecto musical, la película puede aspirar a todas las demás nominaciones). ¿Por qué? Porque en la película se utiliza la canción On the Nature of Daylight, de Max Ricther, y las Bandas Sonoras nominadas tienen que estar completamente compuestas de forma original... ¿Es esto justo? Yo creo que no, el trabajo de Jóhan Jóhannsson es muy amplio en esta obra y creo que no se le debería denegar la nominación por una sola canción utilizada de otro autor (además, otros autores han reutilizado otras canciones en sus composiciones, como Alexandre Desplat, y eso no les ha impedido la candidatura, ¿Pero entonces por qué a Arrival si?). Sin embargo, la decisión ya está tomada y Jóhannsson no podrá aspirar este año a la candidatura (para mí ha sido toda una sorpresa, pensaba que sería una de las nominadas más seguras).
Muchas películas no serían lo que son si no tuvieran banda sonora. Por este motivo, y por que me encanta, creo que este campo del cine se merece el más grande de todos los respetos. Y para eso es este blog. Si os gusta este tipo de música espero que os guste el Blog, y cualquier comentario será bien recibido. ¡¡Sed Bienvenidos!! También podéis seguirme en Twitter: @DanielLeivin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya deberias saber que los academicos son unos culeros. Todavia les guardo rencor por darle el Oscar a Desplat y no a Zimmer que se lo tenia más que merecido
ResponderEliminar¡¡TOTALMENTE!! Yo también les guardo rencor eh... Me encanta Desplat y ya era hora de que le dieran un Oscar (y Budapest fue muy buena BSO), ¡¡Pero no el mismo año que Interstellar!! Maldita sea...
Eliminar