categorymenu

sábado, 23 de agosto de 2014

Guardians of the Galaxy (Soundtrack)

Título: Guardians of the Galaxy

Artista: Tyler Bates

Año: 2014

Tracklist:

001 - Morag (01:58)
002 - The Final Battle Begins (04:22)
003 - Plasma Ball (01:19)
004 - Quill's Big Retreat (01:38)
005 - To the Stars (02:52)
006 - Ronan's Theme (02:24)
007 - Everyone's an Idiot (01:27)
008 - What a Bunch of A-Holes (02:15)
009 - Busted (01:34)
010 - The New Meat (00:36)
011 - The Destroyer (01:27)
012 - Sanctuary (02:26)
013 - The Kyln Escape (07:23)
014 - Don't Mess With My Walkman (00:45)
015 - The Great Companion (00:51)
016 - The Road to Knowhere (00:38)
017 - The Collector (03:21)
018 - Ronan's Arrival (00:56)
019 - The Pod Chase (03:56)
020 - Sacrifice (03:20)
021 - We All Got Dead People (01:46)
022 - The Ballad of the Nova Corps. Instrumental (01:49)
023 - Groot Spores (01:12)
024 - Guardians United (02:46)
025 - The Big Blast (03:05)
026 - Groot Cocoon (02:29)
027 - Black Tears (02:43)
028 - Citizens Unite (01:15)
029 - A Nova Upgrade (02:10)

Total - 64:27

Introducción

Todos los héroes tienen un pasado, y este grupo en particular, tiene un pasado bastante discutible... La Fase 2 de Marvel continúa con un nuevo grupo de personajes (si nos fijamos, esta es la primera entrega de esta segunda fase que se trata del inicio de algo nuevo y no de una continuación). Junto a Brian Tyler y Henry Jackman (y Bear McCreary con Agents of S.H.I.E.L.D., obra que de momento no cuenta con una edición oficial de su Banda Sonora), Tyler Bates se une a los compositores encargados de esta segunda fase. Sin lugar a dudas, el trabajo de Brian Tyler ha sido excelente, y pese a que el de Henry Jackman no era tan bueno, también lograba estar a un buen nivel... ¿Habrá logrado estar Tyler Bates a la altura? Ha llegado el momento de unirnos a este grupo de personajes que se llaman así mismo los Guardianes de la Galaxia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Morag 
Comenzamos el disco con una melodía realmente misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de manera realmente solemne (nos encontramos ante una melodía oscura, pero con un estilo realmente misterioso que no hace más que mejorar con cada segundo que pasa, volviéndose todo el conjunto mucho más solemne a medida que avanza la canción). Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar al conjunto de una fuerza increíble. Se trata de un comienzo realmente excelente, ME HA ENCANTADO (Tyler Bates apunto muy alto con esta obra).

002 - The Final Battle Begins
Nos encontramos ante una melodía que aumenta poco a poco su intensidad de manera increíbe (se trata de una melodía realmente épica, y pese a que la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental, apenas tiene intensidad y se combina a la perfección en el conjunto sin llegar a hacerse molesta en ningún momento). El ritmo de la canción también aumenta a medida que avanza, mostrándonos lo que sería el primer tema de acción del disco y me alegra poder decir que suena realmente oscuro y solemne (con un estilo realmente inquietante). Sin embargo, lo realmente bueno lo encontraremos en el 01:30, cuando comienza a sonar el tema principal de los Guardianes de la Galaxia en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!! Me alegra poder decir que Tyler Bates ha logrado componer un tema principal a la altura de estos particulares personajes, realmente glorioso y particular). Durante el resto de la canción nos encontramos ante un tema de acción realmente inquietante y contundente (los coros se combinan de maravilla con las demás melodías), con una parte final realmente increíble (una vez más, recuperamos el tema principal de los Guardianes en su máximo esplendor).

003 - Plasma Ball
Continuamos el disco con una canción mucho más oscura y misteriosa que la anterior (la melodía de fondo es realmente contundente, pero se combina a la perfección con la principal). Sin embargo, igual que digo lo bueno también tengo que decir lo malo, y lo cierto es que tras una primera parte muy buena, la canción se vuelve un poco caótica y ambiental para mí gusto en algunas partes (algunas melodías casi parecen SFX, pero bueno, el principio y el final de la canción logran salvarlo un poco... Aunque podría haber sido mejor).

004 - Quill's Big Retreat 
Pese a que la melodía que suena durante los primeros segundos puede parecer un poco ambiental, pronto nos daremos cuenta de que se trata de la introducción perfecta para un nuevo tema de acción que suena realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! En serio, hay momentos en los que la melodía principal y la de fondo se combinan de maravilla, creando un conjunto realmente bueno). Durante la última parte, podemos escuchar una gran (pero breve) variación del tema principal antes de volver a la acción, aún más contundente e intensa que en la primera parte.

005 - To the Stars
Tras un momento tan intenso como el anterior siempre se agradece una canción mucho más tranquila, y esta canción cumple con ese objetivo a la perfección. Nos encontramos ante la combinación perfecta entre una melodía de fondo realmente dramática y una melodía principal realmente esperanzadora (se trata de una variación magnífica del tema principal, tocada en piano)... En serio, la combinación de ambas es sencillamente INCREÍBLE (se pueden escuchar unos coros en el conjunto, y pese a no tener mucha intensidad y sonar de forma muy diluida, logran dotar al conjunto de mucha fuerza). La intensidad aumenta durante la parte final de manera sencillamente magistral (¡¡ME ENCANTA!! En serio, todavía vamos por la quinta canción pero ya puedo decir que Tyler Bates ha logrado componer una de las mejores obras de la Fase 2... Esperemos que mantenga el nivel).

006 - Ronan's Theme 
Toda gran historia, aunque sus protagonistas sean tan estrafalarios como estos, necesita un villano... Y un buen villano necesita un tema principal a la altura. ¿Ha logrado componer Tyler Bates un tema principal a la altura de este villano? Me alegra poder decir que si, sin lugar a dudas (nos encontramos ante una melodía realmente oscura y contundente, con algunos momentos realmente malignos, como la melodía que suena en el 00:48... Una pena que no dure más, porque tiene una fuerza increíble). Es cierto que la canción tiene algunos momentos en los que la intensidad baja y la melodía no resulta tan destacable, pero aún así, son mayores los aciertos que los defectos.

007 - Everyone's an Idiot
Los coros se combina de maravilla con una melodía que aumenta su intensidad durante los primeros segundos de muy buena manera, creando así un conjunto misterioso (pero con un toque casi "celestial", por así decirlo). Una vez alcanzado su momento de máximo esplendor, la intensidad de la canción se reduce, sin embargo, el nivel de calidad que ofrece la melodía durante esta parte es tan buena como la del principal (incluso me aventuraría a decir que tiene algún momento que suena un poco cómica y todo, no de manera evidente, pero sí ligeramente). 

008 - What a Bunch of A-Holes 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente (puede que al principio nos dé la sensación de que se trata de una canción demasiado contundente, sin embargo, cuando comprobemos que la melodía principal pasa a un segundo plano tras los primeros segundos y se añaden nuevas melodías al conjunto, nos daremos cuenta de que no es así... De hecho, llegará un momento en que nos daremos cuenta de que la combinación entre la melodía de fondo y la principal tiene algunos momentos muy buenos).

009 - Busted 
La melodía suena realmente esplendorosa, pero muy oscura (la marcha militar le sienta realmente bien al conjunto, que se vuelve un poco más esperanzadora pero misterioso a medida que avanza). Sin embargo, lo realmente bueno lo encontramos cuando la melodía aumenta su intensidad durante la segunda parte (pese a que la melodía tiene momentos que suenan muy oscuro, también tiene otros que dan la sensación de ser más gloriosos... Se trata de un contraste que da muy buenos resultados).

010 - The New Meat 
Pese a que dura poco más de 30 segundos, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa pero esperanzadora al mismo tiempo, gran combinación (y la melodía de fondo tiene un estilo que me ha encantado durante la primera parte, porque suena a "espacial", esto es algo que ya he notado en algunas canciones anteriores y me encanta).

011 - The Destroyer 
Pese a que se trata de un gran personaje (me encantó la actuación de Bautista, no esperaba que fuera tan buena) y de que tiene algún momento que no está mal, no me termina de convencer su canción. Durante gran parte de la canción apenas hay intensidad, y la melodía brilla por su ausencia (o resulta demasiado ambiental para mí gusto... Es cierto que tiene algún momento que no está mal, pero no logran salvar el conjunto). Bueno, no todas las canciones van a ser igual de buenas.

012 - Sanctuary 
Pese a que Ronan es el villano principal de la pelicula, en esta historia aparece un villano más... Un villano mucho más poderoso y que aparecerá en futuras entregas... Thanos, uno de los seres más poderosos del Universo, y en esta canción, Tyler Bates tiene la responsabilidad de componer un tema principal para él... ¿Habrá logrado estar a la altura? ¡¡POR SUPUESTO QUE SÍ!! Pese a que los primeros segundos de la canción suenan realmente contundentes y me han gustado mucho, la intensidad se reduce y nos ofrece un momento demasiado ambiental para mí gusto. Por suerte, este momento apenas dura unos segundos, y justo al iniciar el primer minuto, la intensidad vuelve para mostrarnos el tema principal de este poderoso ser en su máximo esplendor (nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada, con algunos momentos realmente buenos). Los últimos segundos reflejan a la perfección la fuerza de este personaje, capaz de bañar las estrellas con nuestra sangre...

013 - The Kyln Escape 
Nos encontramos ante la canción más larga de todo el disco, y me alegra poder decir que Tyler Bates ha logrado mantener el ritmo a lo largo de los siete minutos que dura esta canción. Comenzamos la canción inmersos de pleno en un nuevo tema de acción que cumple más o menos las mismas características de los anteriores (se trata de una melodía muy contundente y solemne, aunque es cierto que no resulta tan intensa como otras escuchada anteriormente, eso no significa que sea peor... De hecho, y pese a que no son muy abundantes, los coros están perfectamente integrados en la canción). Como es evidente, también podemos escuchar alguna variación del tema principal, sonando en su máximo esplendor (como la que se puede escuchar en el 01:25, aunque hay muchas más) y ¡¡ME ENCANTA!! En serio, cada vez que escucho este tema principal me gusta más (es realmente solemne y glorioso, pero con un toque cómico que le queda genial). Toda la canción en sí es un gran tema de acción que como ya hemos dicho antes, no baja la calidad ni la intensidad en ningún momento (al contrario, cada vez a más y más, ofreciéndonos algunos momentos realmente buenos... Bueno, es cierto que durante la parte intermedia la intensidad desciende un poco pero el ritmo se mantiene y seguimos en un tema de acción). Sin embargo, la parte que más me ha gustado es la última, justo a partir del 05:30, donde podemos escuchar al tema principal en su máximo esplendor (en serio, me encanta, y la manera en la que suena en esta canción es sencillamente genial... ¿Qué mejor manera de terminar esta canción que con esta melodía? No se me ocurre ninguna).

014 - Don't Mess With My Walkman 
Y como si la canción anterior hubiera acaparado gran parte de la duración, nos encontramos ante una serie de canciones que no superan el minuto de duración (esto no significa que sean malas, solo lo digo porque me parece curioso que después de la canción más larga, vengan las más cortas). Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, que pese a que es mucho más corto que el de la canción anterior, sus primeros segundos resultan mucho más intensos que algunos de la anterior (tras una primera parte muy intensa, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos una melodía mucho más misteriosa... Sin embargo, da la sensación de que la canción está cortada a la mitad, pues su melodía se interrumpe de manera demasiado repentina).

015 - The Great Companion 
Pese a que la melodía es casi imperceptible durante los primeros segundos, la intensidad se eleva poco a poco hasta desencadenar en una gran variación del tema principal que suena realmente glorioso y esperanzador... Y ya está, sobran las palabras, me encanta y decir algo más sería hablar de más (en serio, suena realmente GENIAL).

016 - The Road to Knowhere
Pese a que la melodía principal no está nada mal, lo cierto es que la melodía de fondo resulta demasiado ambiental para mí gusto (y tiene demasiada intensidad), y la duración de la canción tampoco es que acompañe (no está mal, pero creo que estaría mucho mejor si la duración fuera mayor y así la melodía pudiera evolucionar un poco). Pese a que no me termina de convencer mucho, tengo que admitir que suena realmente misteriosa.

017 - The Collector 
Y aquí estamos, ante otro de los personajes más esperados de esta historia y me alegra poder decir que Tyler Bates ha compuesto un tema principal a la altura (aunque es cierto que resulta un poco ambiental en algunos momentos, el conjunto resulta realmente misterioso... Está mucho mejor de lo que parece, solo tenemos que esperar unos segundos para empezar a escuchar a la canción en todo su potencial). Sin embargo, lo realmente bueno lo encontraremos durante la segunda mitad de la canción, cuando la intensidad y el ritmo de esta aumentan de manera realmente destacable (nos encontramos ante el tema principal de las Jemas del Infinito, seis objetos que jugarán un papel muy importante en el futuro de la saga...). En serio, la primera mitad de la canción es bastante mejorable, pero queda compensado con creces gracias a la fuerza que es capaz de transmitir la segunda mitad... ¡¡ME ENCANTA!!

018 - Ronan's Arrival
Pese a que se trata de una canción realmente inquietante, tengo que admitir que me ha parecido demasiado ambiental (y un poco estridente en algunos momentos) para mí gusto (por suerte, no dura mucho y los últimos segundos no están tan mal).

019 - The Pod Chase 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que eleva su intensidad durante los primeros segundos de forma realmente increíble hasta desencadenar en una melodía realmente solemne y contundente (hay algunos momentos en la melodía principal que me han encantado, hablando claro). Como ya ocurre en algunas canciones anteriores, los coros no tienen mucha intensidad pero logran dotar al conjunto de mucha fuerza (y nos encontramos ante grandes variaciones del tema principal, muy solemnes y oscuras). Los últimos segundos están realmente bien.

020 - Sacrifice 
Tras un tema de acción como el anterior, nos encontramos ante una canción realmente dramática (pero hermosa y esperanzadora al mismo tiempo, logrando crear así una combinación que roza la excelencia en algunos momentos). La intensidad de la canción aumenta tras un comienzo realmente dramático de manera muy solemne (la melodía de fondo puede parecer un poco electrónica, pero no tiene mucha intensidad y se integra perfectamente en el conjunto, por lo que es imposible criticarla). La marcha militar que se añade durante la parte intermedia queda realmente bien, sin embargo, después son los coros los que toman casi todo el protagonismo de la canción, ofreciéndonos un momento realmente esperanzador y "celestial".

021 - We All Got Dead People 
Pese a que la melodía no destaca nada durante los primeros segundos, pronto descubriremos que se trata de la introducción perfecta para la melodía que empieza a sonar justo después, un momento dramático y solemne, que poco a poco se va transformando en una melodía mucho más esperanzadora (y me aventuraría a decir que hasta épica, gracias a la fuerza que le da la melodía de fondo).

022 - The Ballad of the Nova Corps. Instrumental
Nos encontramos ante una canción que pese a tener un comienzo realmente oscuro y misterioso, la melodía comienza a aumentar su intensidad de forma realmente épica y esperanzadora (en serio, cuando la canción alcanza su máximo esplendor se trata de momento sencillamente GENIAL, la combinación perfecta entre los coros y la parte instrumental... Ha logrado ponerme los pelos de punta, se trata de un momento que 
debéis escucharlo vosotros mismos).

023 - Groot Spores 
No sabría muy bien como describir a esta canción, pero se trata de uno de los momentos más mágicos y hermosos de todo el disco (la melodía de fondo suena un poco extraña, pero no podría encajar mejor en el conjunto, como ocurre con los coros). En serio, se trata de un momento realmente hermoso, esperanzador y "mágico", esa es la palabra perfecta para describir a esta canción (es una pena que no dure más, aunque es cierto que está bien como está).

024 - Guardians United 
Con un estilo totalmente opuesto al de la canción anterior, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (tras unos primeros segundos muy contundentes, la melodía principal se vuelve mucho más solemne y épico a medida que avanza la canción, ofreciéndonos algunos momentos realmente intensos). La intensidad se reduce tras el primer minuto, sin embargo, la vuelve a recuperarla poco a poco de forma realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!! En serio, la forma con la que aumenta la intensidad me parece sencillamente magistral, como se puede apreciar perfectamente a partir del 01:25). Cuando la canción alcanza de nuevo su momento de máximo esplendor, nos encontramos ante varias variaciones del tema principal que, como era evidente, logran estar a la altura.

025 - The Big Blast 
Continuamos con un nuevo tema de acción, esta vez mucho más oscuro y contundente (es cierto que se podría decir que la melodía es un poquito repetitiva, sin embargo, me gusta tanto que soy incapaz de sacarle ese defecto, además, la melodía principal evita esa sensación, logrando así un conjunto realmente dinámico). Tras una primera parte realmente intensa, nos encontramos ante un momento mucho más dramático, sin embargo, no dura mucho y al poco vuelve la acción de manera realmente intensa y trepidante (una vez más, los coros apoyan de maravilla a la melodía). Nos encontramos ante una canción con algunas partes verdaderamente buenas, como la que suena entre el 01:40 y el 02:10, un momento realmente emocionante (el resto de la canción también está a la altura, con otros momentos igual de buenos, pero este me ha parecido un gran ejemplo).

026 - Groot Cocoon 
Tras dos canciones tan intensas como los anteriores, ya estaba esperando una canción más tranquila para poder tomarme un "respiro musical", y esta canción ha cumplido con esa función a la perfección, pues tras unos primeros segundos muy misteriosos, la intensidad de la canción aumenta de manera realmente esperanzadora y hermosa (nos encontramos ante una magnífica variación del tema principal que pudimos escuchar en Groot Spores, pero llevado a un nuevo nivel, con más intensidad y capaz de transmitir mucha fuerza... Me encanta, así de claro).

027 - Black Tears
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de forma sencillamente INCREÍBLE (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y épico, pero con un estilo bastante inquietante en algunos momentos que le queda sencillamente GENIAL... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante uno de los momentos más magistrales de todo el disco). La melodía no para de fluir de manera increíble, ofreciéndonos una gran variación del tema principal (los últimos segundos son IMPRESCINDIBLES). Dios mío, este es el momento en el que me tengo que quitar el sombrero ante Tyler Bates por esta obra (ya lo podría haber hecho antes, pero me lo acaba de confirmar).

028 - Citizens Unite 
Es difícil superar un momento tan bueno como el anterior, aún así, esta canción logra estar a la altura (lo cierto es que no son comparables, tienen estilos totalmente distintos, sin embargo, se trata de un momento realmente tranquilo y esperanzador, aunque con un toque dramático que le sienta genial al conjunto... Ojo, no es tan evidente como en otras canciones, de hecho, se podría decir que es más esperanzadora que dramática, pero aún así, hay momentos donde se nota ese toque dramático que le queda genial).

029 - A Nova Upgrade 
Y aquí estamos, ante la última canción de esta gran obra y me alegra poder decir que, como era evidente, logra estar a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzador, que aumenta poco a poco su intensidad de forma realmente solemne (y con una gran variación del tema principal) hasta desencadenar en una melodía mucho más cómica de lo esperado (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente buena, no he podido evitar sonreír con ella).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tyler Bates ha logrado estar a la altura de este grupo tan particular... De hecho, me aventuraría a decir que nos encontramos ante la mejor entrega 
de la Fase 2. Pese a que Brian Tyler ha hecho un trabajo excelente con sus obras en esta Fase (y estoy seguro de que lo hará con la segunda entrega de los Vengadores), Tyler Bates ha logrado crear una obra casi perfecta que para mí se encumbra como la mejor de esta segunda fase (de hecho es perfecta en casi todo su conjunto, sin embargo, es cierto que tiene algunos momentos que no tienen tanta calidad como los demás, por suerte no son muy abundantes y no lo suficientemente malos como para empañar el resultado general del disco). El tema principal es realmente solemne, digno de este grupo (cuando suena en su máximo esplendor nos damos cuenta de la fuerza que es capaz de transmitir), y si esto no fuera suficiente, todo lo demás también logra estar a la altura (los temas de acción, otros más dramáticos... Por lo general, nos encontramos ante un disco con melodías y subidas de intensidad que son MAGISTRALES).

Mejor Canción: 027 - Black Tears
Me ha costado muchísimo escoger una canción, sin embargo, creo que en esta podemos escuchar una de las mejores variaciones del tema principal (y la fuerza que es capaz de transmitir es inigualable).

Peor Canción: 016 - The Road to Knowhere
Pese a que suena bastante misteriosa al principio, su escasa duración y su estilo tan ambiental no me terminan de convencer (es una de esas canciones que chocan un poco con el resto del disco, por suerte, no son muchas).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que he estado a punto de ponerle medio punto menos, sin embargo, tras mucho pensarlo, creo que se merece la nota más alta. El motivo por el cuál iba a ponerle un 9,5 es que a lo largo de la obra nos encontramos con varios momentos un poco ambientales y caóticos para mí gusto... Sin embargo, no son lo suficientemente abundantes como para empañar a las demás canciones e impedir a la obra llegar a lo más alto (además, los demás momentos son demasiado buenos como para verse empañados por estos, y cuando digo demasiados buenos, lo digo de manera literal pues nos encontramos ante algunas melodías capaces de quitarnos el habla y que no nos cansaremos de escuchar una y otra vez). En otras palabras, pese a que tiene alguna canción que podría ser mejor (son pocas, podéis estar tranquilos), nos encontramos ante una obra sencillamente INCREÍBLE (dentro y fuera del Universo de Marvel) que nadie debería perderse...

16 comentarios:

  1. Personalmente creo que al universo Marvel le faltaba una banda sonora memorable. Hasta la fecha diferentes compositores habían conseguido obras correctas. El amigo Tyler Bates se ha currado una OST épica, coral, con momentos de una belleza extraordinaria. No sé si le ha salido un churro pero nos ha regalado una de las mejores bandas sonoras del año...a la altura de la película.

    P.D. Mención a parte las geniales canciones elegidas para la película que quedan como un guante. Pero eso necesita otro análisis de nuestro amigo Daniel. Como siempre genial compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de todas las películas de Marvel (las que se incluyen dentro del universo de los Vengadores, no incluyo ni Spider-Man ni X-Men) hemos encontrado Bandas Sonoras de todos los tipos (por lo general, todas tenían un nivel alto, no tanto como otras pero bueno, no hay ninguna que sea mala mala)... Sin embargo, Tyler Bates con esta obra ha logrado alcanzar un nivel más y ha compuesto lo que creo que es la mejor Banda Sonora de este Universo (cada vez que lo pienso y escucho de nuevo alguna canción, estoy más convnecido). Sin lugar a dudas, tanto la película como la BSO se tratan de lo ¡¡Mejorcito de este año!!

      PD: Las canciones que utilizan en la película y que están incluidas en el Awesome Mix Vol. I también son increíbles (muy bien elegidas e incluidas de manera magistral en la película)... James Gunn es uno de los más grandes (ya me gustó mucho Super, y con Guardianes se ha coronado). No sé si analizaré ese disco la verdad, lo tengo y me encanta pero son canciones ya existentes que se usan en la película y no sabría muy bien como analizarlo (pero lo pensaré!), y ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. Gran gran score de Tyler!!
    Black Tears es simplemente majestuosa y resume así un excelente trabajo.

    Por otro lado, soy el único que nota en la canción 013 minuto 5:19 una melodía idéntica a la de 'The Avengers'? son como 10 segundos, curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensaba que la mejor canción sería The Final Battle Begins (hay muchas muy buenas, pero a medida que escuchaba el disco en esa es donde mejor me había sonado el tema principal), sin embargo, fue llegar a Black Tears y me quedé sin palabras... Y tuve que escucharla como tres veces seguidas antes de poder terminar la obra, ¡¡ES MAGISTRAL!! Me dejó sin palabras (y como bien dices, resume a la perfección el excelente trabajo que ha hecho Bates con esta obra).

      Pues no había notado lo que dices de la canción número 13, sin embargo, lo he buscado ahora que lo has dicho y tienes razón!! (la intensidad aumenta de manera muy similar al tema principal de los Vengadores de Alan Silvestri!) Muy buena observación!

      Eliminar
  3. Lo mejor del universo Marvel del año, diría que el mejor score de superheroes, pero The Amazing Spiderman 2 sigue ahí. Increíblemente, este score es hasta mejor que los scores del otro Tyler (a mi parecer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que te iba a decir, que no solo se trata de lo mejor de Marvel de este año... ¡¡Sino del universo Marvel en general!! Se trata de una verdadera OBRA MAESTRA y para mí se trata de la mejor obra del Universo que ha creado Marvel (y si, yo también creo que ha superado a Brian Tyler, Thor 2 me sigue encantando y hasta ahora era mi Banda Sonora favorita del universo Marvel, sin embargo, Tyler Bates ha logrado superarla, y aunque a ambas le he dado un 10, creo que esta está por encima). Es cierto que tiene alguna canción o algún fragmento que puede sonar un poco ambiental o caótica, sin embargo, se tratan de mimiedades si observamos el conjunto de toda la obra, MAGISTRAL... También es una de las mejores Bandas Sonoras que he escuchado en lo que va de año.

      The Amazing Spiderman 2 la tengo reservada para volver a escucharla otra vez, pero con calma y habiendo dejado un tiempo para volver a oírla con "otros oídos", por así decirlo xD (si sacaran un Complete Score o algo estaría genial, pues como ya se comentó en su día, es una obra con una edición muy mala y no se puede disfrutar plenamente del todo por eso, seguro que en el Complete Score ganaría varios enteros). sin embargo, esta la supera con creces (en mi opinión claro).

      Eliminar
    2. Me parece exagerado llamarla obra maestra, si es lo mejor del universo Marvel, de la carrera de Bates y del subgenero de superheroes este año, pero al menos yo no lo veo como una obra maestra. How to train your dragon 2 de John Powell por poner un ejemplo, es una obra maestra
      PD: Hablando de John Powell, creo que la próxima recomendación que daré será de él, United 93

      Eliminar
    3. Hombre, es cierto que no se trata de una Obra Maestra en todo su conjunto (estaba demasiado emocionado xD), tiene algunos momentos que como indico en el análisis son bastante ambientales o caóticos (para mí gusto), aún así, eso no quita que los demás momentos sean lo suficientemente buenos como para convertirlo en una de las mejores obras del Universo Marvel (a día de hoy, yo pienso que es la mejor, y de las mejores de lo que va de año).
      Jeje How To Train Your Dragon tenía pensado sacar el análisis muy pronto (junto al de la primera entrega, pero antes quiero sacar otro...) y es que ambas obras de Powell para esa saga son increíbles... pero me estoy adelantando xD
      Ok, pues me tomo United 93 como una recomendación! (no tardaré tanto en sacar el análisis, pero ahora mismo quiero sacar varios que tengo ya hechos y que son más o menos "novedades", pero tranquilo que estará en un par de semanas a muy tardar!)

      Eliminar
    4. Se trata de un score muy bueno aunque contenido (es obvio Paul Greengrass no quería que Powell se pasará emocional), pero con lo contenido que esta Powell resulta peor, porque es más frió y desgarrador, en la que uno siente como si volviera a ese 11 de septiembre y se sentará frente al televisor a observar los horrores que les toca vivir a los tripulantes del vuelo 93
      Esta misma formula, trato de repetirla hace un año Henry Jackman, pero fracaso al no saber transmitir nada, de paso que plagio Time de Hans Zimmer y es obvio que a Greengrass no le termino de gustar su estilo, puesto que al final incluyo el tema The End de este United 93

      Eliminar
    5. Entonces apunto United 93 como la siguiente recomendación! (me gusta esas obras que son de un autor pero que no son de un autor, es decir, casi no parece suya, me parecen muy curiosas y suelen salir cosas muy interesantes!)

      Eliminar
  4. Hey !
    escuchen "19. The Pod Chase" desde el 0:28 hasta el 0:59
    Ahora busquen el Album de "God of War: Ascencion" y pongan la cancion "13. The False Prophet"

    Bueno creo que se parecen un poco... solo un poquito, apenas y se nota la similitud jajajajaja (sarcasmo e.e)
    No ya enserio cuando la escuche dije WTF.. ¿aprete la pantalla y cambie la cancion en modo alaeatorio y me puso el album de God of War?
    pero despues vi que seguia en el album de Guardians of the Galaxy y pense
    ahh ese Tyler Bates es un loquillo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si, es cierto que la melodía principal es extremadamente parecida (totalmente igual, mejor dicho xD lo cierto es que no me había dado cuenta en su momento cuando lo escuché). Pero bueno, no sería el primer compositor que se "autohomenajea", por así decirlo (y eso no quita que ambas obras sean excelentes, porque God of War Ascension es también una gran obra de Bates!!)

      Eliminar
    2. no viene al tema
      pero me encantaría que un dia le dieran un trabajo de superheroes a Steve Jablonsky
      no se... es de mis compositores favoritos y me gustaría ver que aria para un proyecto asi.... ya sea Marvel, DC no importa para que compañia xD
      alguna vez se lo han imaginado? :)

      Eliminar
    3. Jeje si, alguna vez me he imaginado a Jablonsky componiendo para un superhéroe, sin embargo, no le termino de encontrar que personaje le vendría como anillo al dedo (creo que de Marvel ninguno, le pegaría más DC). No lo sé, pero estoy convencido de que haría una gran obra y sería bastante curioso escucharle haciendo eso!

      Eliminar
  5. Esta es una de esas bandas sonoras en las que esperas escuchar algo regular y muy promedio, casi sin carisma; pero lo que Tyler Bates hizo no tiene nombre! me tumbó del asiento muchas veces, no podía creer lo que estaba escuchando, era demasiado bueno (y viniendo de Tyler Bates más aun!!) Si escogiera un tema en el que no aparezca el tema principal escojo The Ballad of the nova corps, es simplemente magnífica, esa sí es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! A mí me gusta Tyler Bates y esperaba que nos encontráramos ante una obra buena, sin embargo, no creía que fuera a estar a la altura de, por ejemplo, el trabajo de Brian Tyler en esta saga (de hecho, pensé que tendría un estilo muy distinto)... Sin embargo, cuando empiezas a escucharla te das cuenta de que se trata de una de las mejores Bandas Sonoras del Universo Marvel (Tyler Bates ha logrado coronarse con esta entrega de manera única, y eso no quita mérito a los demás, de hecho, sigo alegrándome de que Brian Tyler componga Age of Ultron pues creo que Bates ha hecho un gran trabajo en Guardians y debería quedarse en este pequeño "universo" dentro del gran Universo Marvel... Ya estoy deseando escuchar la segunda entrega! que pese a que aún no se ha confirmado, todo apunta a que repetirá!).
      The Ballad of the Nova Corps también es muy muy buena... To the Stars a mí también me gusta mucho (lo cierto es qu cuenta decir una en concreto, pues casi todas tienen algo especial).

      Eliminar