categorymenu

miércoles, 27 de agosto de 2014

Henry Jackman compondrá Captain America 3

Poco a poco se van conociendo los primeros detalles de la Fase 3 de la saga Vengadores de Marvel y ya conocemos quien se encargará de componer la Banda Sonora de la tercera entrega del Capitán América: Henry Jackman, que al igual que los directores de la película, repite su papel en la saga de este soldado sin tiempo... Aunque todavía nos queda esperar hasta 2016 para poder disfrutar de ella.


22 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!

    SISIISISISISISISIISIIS TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMAMTOAMTOMAOMTTOMATOMAOMTOMATOMA !!!!!!!

    SOY EL TÍO MÁS FELIZ DEL DÍA, YA SOLO FALTA QUE SAQUEN LA RECORDING SESSIONS DE LA 2 PARA QUE ME PILLE UN ORGASMO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien espero un complete score de la pelicula
      ya que el tema del Capitan America me gusta mucho
      y ni hablar de el del Winter Soldier, ese me gusta mas xD
      que bueno que Henry Jackman repita su trabajo en la tercera parte por que es de mis Compositores Favoritos
      junto a Brian Tyler, Steve Jablonsky, Hans Zimmer y Danny Elfman

      Eliminar
    2. +1 Tú sí que sabes, además coincido 100% con lo de los compositores favoritos (y también añadiría a Alan Silvestri a la lista).

      Por cierto, ahora que dices lo del tema del Capitán, mira mira: https://www.youtube.com/watch?v=1Nrh0n6NIMM
      (Y el tema que creé en FFShrine por si quieres más info: forums.ffshrine.org/f92/captain-america-winter-soldier-credits-suite-unreleased-178597/)

      La percusión electrónica en las bandas sonoras tendría que usarse más, Steve Jablonsky en Battleship (2012) y Henry Jackman en The Winter Soldier (2014) apuestan por ello acorde a la temática de las escenas y aciertan completamente, son composiciones que dan mucho poderío a los personajes en momentos de acción.

      De hecho en varios de los tráilers de The Winter Soldier escogieron a la empresa Position Music para ponerles música, concretamente a sus afiliados Mark Nolan y Jack Trammell con las pistas "Driven Beyond Broken" y "Head Shot", que si las escuchas notarás que suenan prácticamente igual al score de Henry Jackman, sonidos fuertes, contundentes, terroríficos, poderosos, metálicos.

      TV Spot: "He's fast. Strong. Had a metal arm. They call him the Winter Soldier." con la pista «Driven Beyond Broken (Alternative Mixes _ Percussion and Drops Rise)»
      https://www.youtube.com/watch?v=QnYWdOkNBTw

      A quien no se le caigan los cojones al suelo viendo este spot es que es gayer, cuando vi ese spot en concreto por primera vez con el volumen al máximo y retumbando en el subwoofer, acabé extasiado del frenesí que me entró.

      Eliminar
    3. es cierto
      una secuencia de percusiones electrónicas en una escena de accion ultimamente queda como anillo al dedo en las peliculas modernas
      no se aveces me gusta mas escuchar la misma melodia pero que vaya creciendo de intencidad
      un ejemplo el tema de Winter Soldier, tal vez sea muy monotona, repetitiva, etc
      pero a mi me gusta ese estilo, una sola melodia bien lograda y que vaya aumentando de intensidad junto a otros instrumentos sintetizados conforme avanza me gusta mucho
      Que es el estilo de Henry Jackman y Steve Jablonsky y otros compositores
      pero tambien me gusta mucho las bandas sonoras a la mera orquesta pura (Danny Elfman, Michael Giacchino, Brian Tyler, Alan Silvestri, John Williams, Gerry Goldsmith) bueno la lista seria muy larga.....

      El tema que dices "Driven Beyond Broken" jaja tenias razon Me cague !
      esta muy bien hecha, y el tema del Cap... es original de Henry Jackman? oh es Fanmade, parece de Alan Silvestri jajaja
      me gusto cuando vi que escojieron a Jackman para la segunda parte por que se supone que ahora esta en la actualidad no? entoces debia tener un Score muy electronico
      la Primera pelicula fue Silvestri en la segunda guerra mundial estubo bien, es su estilo.. le quedo perfecto

      Eliminar
    4. No, no, no es fan-made, la del vídeo es la versión que suena en los créditos y que no incluyeron en la banda sonora (entre otras muchas tantas) xD

      Eliminar
    5. Bien, poco tengo que aportar a esta conversación, estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en ella xD
      Pero sí que tengo que dar las gracias a Clash por la Suite de los Créditos, no la tenía y en cuanto estaba leyendo el comentario tenía que hacerme con ella xD (Me encanta esa canción y no la incluyeron en el disco... Muchas gracias por ello, de verdad!).
      Esperemos que algún día salga algún Complete Score de esta obra (yo creo que sí, más o menos han ido saliendo de casi todas las de marvel, no creo que esta vaya a ser una excepción... Estaría muy bien llegar a tener el Complete Score de todas las películas del Universo Marvel... Perdón, he divagado un poco xD Pero es cierto que por lo general se pierde mucha música muy interesante y es una pena, porque hasta que no sale un Complete Score o algo no se tiene acceso a ella).
      Por cierto, la carátula que has hecho para la canción de los créditos me ha encantado! :D

      Yo tengo fe en que Henry Jackman hará un buen trabajo con la tercera entrega (es cierto que su obra dentro de la fase 2 es la que menos destacable me pareció, pero eso no significa que no me gustara, me gustó mucho pero comparada con las demás para mí es la "menos buena"... Sin embargo, me alegré cuando se anunció que Jackman se encargaría de la tercera entrega, creo que puede hacer un buen trabajo!)

      Eliminar
  2. Mala noticia, ¡vamos Marvel!, yo quería que eligieran a Desplat o a Giacchino, la única forma en que Captain Phillips: The Winter Soldier funciona es con las imagenes y una vez terminas de ver la película mi cerebro hace la limpieza, eliminando lo que crea irrelevante, el score de Jackman es lo primero que olvido luego de ver la película, otro buen film en manos de Jackman con un score insatisfactorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desplat y Giacchino... Se me haría muy raros escucharlos dentro del Universo Marvel (pero lo cierto es que me encantaría).
      Es cierto que opino que la obra de Jackman ha sido la menos destacable de esta segunda fase (de las ediciones que han salido), sin embargo, no sabría decirte porque, me he alegrado cuando han anunciado que sería el encargado de la tercera entrega (a mí The Winter Soldier me gustó, no me parece la mejor de la Fase 2 pero sí me gustó, y creo que Jackman puede hacer un buen trabajo en la tercera entrega).

      Eliminar
    2. Si puede hacer un buen trabajo en la tercera parte, lo pudo hacer en Captain America: The Winter Soldier, cosa que no hizo, así que a mi no me convence

      Eliminar
    3. Tu problema es que eres de mentalidad cerrada, solo te gustan las suites sinfónicas, si te sacan de ahí no te gusta nada y para ti todo es una mierda, no estás abierto a cambios, no ves el patrón escenario/ambientación donde cada pieza ha de ir ligada al panorama que se proyecta y no a tus gustos particulares.

      Los compositores no se inventan las bandas sonoras que quieren, están horas hablando con el director mientras éste les explica cómo quiere enmarcar cada secuencia y qué tipo de sonido quiere enlazar.

      ¿Imaginas la saga Bourne con la banda sonora de Iron Man 3 de Brian Tyler? No, porque no pinta nada una suite sinfónica en una película de espías, por eso el compositor es John Powell y no Brian Tyler. ¿Imaginas The Fast and the Furious (2001) con la banda sonora de Pirates of the Caribbean de Hans Zimmer? No, porque no pinta nada una suite sinfónica en una película de coches y tuning, por eso el compositor es Brian Transeau con su electro-step y no Hans Zimmer. ¿Imaginas Insidious o The Conjuring con la banda sonora de Amazing Spider-man 2? No, porque no pega nada una suite electrónica-dubstep-sinfónica-remixed con dos películas de casas encantadas, por eso el compositor es Joseph Bishara y no Hans Zimmer & Magnificent Company. Y así hasta el infinito.

      ¿Pondrías a Alan Silvestri en The Winter Soldier por ejemplo? ¿O a John Powell? ¿O a Hans Zimmer? Los sonidos en The First Avenger eran vintage y clásicos, porque era una película de guerra ANTIGUA, no puedes pretender que en una película actual del siglo XXI donde la tecnología es el ápice principal y donde sale un tío cabreado con un brazo de metal que si te pega un puñetazo te parte en dos de una hostia, que si te lo encontrases por la calle en la vida real lo que tendrías que hacer es CORRER del miedo que te entra con solo verlo a 50 metros, tenga en las escenas de acción una suite sinfónica o clásica/vintage, porque no pega nada.

      ¿Por qué es Brian Tyler el encargado de componer Age of Ultron y no Henry Jackman? Porque Age of Ultron será acción-épica, al igual que The Avengers 1, donde tendrá momentos álgidos heroicos, a diferencia de The Winter Soldier que es acción-explosiva tipo The Expendables, combates físicos cercanos, cuerpo a cuerpo, cuchillos, pistolas, sonidos de artillería, escenas rápidas y duras, sonidos secos de puñetazos, patadas, escudos, helicópteros, vehículos militares, etcétera. Brian Tyler compone sinfonía para una película sinfónica con escenas cumbre, elevadas, porque es su estilo. Henry Jackman compone para una película puramente de acción, pues se tiene que adaptar la banda sonora para las escenas, no querrás que aparezca el puto Soldado de Invierno en la escena de Nick Fury huyendo en coche y empiece a sonar "My Heart Will Go On" de Titanic con Celine Dion de fondo, por dios.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo en que la edición comercial de la banda sonora podría ser mejor, la elección de las pistas ha estado un poco mal escogida, de las 18 que tiene me gustan 11, y las otras 7 son ambientales, por lo que pasan desapercibidas si no subes el volumen, es lo que hay y tocará esperar a que salga la complete score, pero que digas que es una mierda porque "solo funciona con las imágenes" es mentira, di simplemente que no te gusta a ti, que es diferente.

      Hasta los cojones ya con echar mierda encima de la banda sonora de The Winter Soldier, os apartan de lo típico y ya no os gusta nada. Cada vez que veo comentarios así por internet (que está petado de pseudo-críticos expertos que la valoran como una mierda) pienso: "Si os metiesen en una sala de audio aislada con 4 JBL en cada esquina y os pusieran la banda sonora de The Winter Soldier de fondo al máximo, os explotaría la cabeza del orgasmo". Pero claro, la escucho en casa, estirado en la silla, basándome en mis gustos personales, con dos altavoces de plástico de los chinos (o con los auriculares del móvil), pues claro, es una mierda.

      Y esto no es afán desmesurado por defenderla, porque Jackman no es mi compositor favorito, mi compositor favorito es Brian Tyler. No fue hasta ver los tráilers de The Winter Soldier que se convirtió en mi nueva banda sonora favorita (la primera antes de The Winter Soldier era "Limitless" de Paul-Leonard Morgan, para que veas la diferencia de estilos, que no tienen nada que ver). Cuando vi las escenas de los tráilers mezcladas con esos sonidos brutales y terroríficos, dando entrada a un personaje imbatible, rápido, fuerte, sin miedo, una máquina de matar, se me hizo un nudo en la garganta y pensé: "Es ésta, definitivamente es ésta, la banda sonora de acción definitiva."

      Si han escogido a Jackman para repetir en la próxima es por algo.

      Las bandas sonoras no son simples pistas de sonido metidas en un álbum, es mucho más, ve más allá y amplia la perspectiva.

      Eliminar
    5. Y para que veas que una edición física no tiene por qué ensuciar a su composición general, he subido mi arreglo de I'm Electro de The Amazing Spider-man 2. Algunas veces en los comentarios he escrito que cuando una composición está mal mezclada en el álbum la suelo editar para poder escucharla íntegra sin tantas variaciones de tonos. Lo hice con Man of Steel, lo hice con Amazing Spider-man 2, lo hice con The Avengers, lo hice con la saga entera de Batman de Nolan y en general con todas las bandas sonoras que veo que han salido de forma chapucera en formato comercial.

      ¿Os acordáis que estábamos todos de acuerdo en que el soundtrack oficial de The Amazing Spider-man 2 era una chapuza en cuanto a unión de pistas, no? Bien, pues éste es el resultado de unir todas las partes de Electro en una sola pista, y no como venía en el disco oficial:
      https://mega.co.nz/#!KhomGKAQ!obCmdzvRk31N9nITLFcmCQiVDXCSvNzqtkw7HR3n6jA
      Y la referencia: http://i.imgur.com/U8w7ZFD.jpg

      Di ahora que la banda sonora de Amazing Spider-man 2 es una mierda.

      Que compares Captain Phillips con The Winter Soldier es de risa, porque no tienen nada que ver, son completamente diferentes y te ciega tu obsesión.

      Eliminar
    6. Bueno, la verdad es que cuesta responder a un comentario tan largo donde argumentas tantas cosas (aunque no sea directamente contra mí ni nada de eso) pero debo intervenir para mediar: Lo primero es que aquí todos estamos para dar nuestra opinión y comentar sobre las obras, y como he dicho mil veces, sobre gustos no hay nada escrito (es imposible que siempre estemos todos de acuerdo en algo... En este caso, a unos les gusta The Winter Soldier y a otros no, a nivel musical quiero decir... Pero esta no es la primera vez que esto pasa, recordad con Man of Steel, a muchos no os gusto pero a mí me encantó... Esto es algo que se dará una y otra vez a lo largo de la historia porque son opiniones y opiniones hay tantas como personas en el mundo). Con este comentario no quiero ni dar la razón a unos ni dársela a otros, lo que quiero es que bueno, me gusta que se cree debate y se hable de la obra, pero solo eso, debate, no discusión, y estoy viendo que a lo mejor el tono de la composición está subiendo demasiado y quiero bajarlo antes de que vaya a más xD

      Es normal que no coincidais, no siempre se puede coincidir (hoy os ha pasado a vosotros y otro día le pasará a otros, incluso ha pasado conmigo), pero recordar que estamos aquí para debatir y dar nuestra opinión sobre las obras y demás, pero no para discutir.

      Eliminar
    7. Man of Steel me triunfó muchísimo a mí, es de mis bandas sonoras favoritas. Justamente también incorpora percusión con toque Zimmer.

      Concretamente la pista "You die or I do", donde empiezan a sonar tambores al mismo tiempo que la sinfonía de fondo (creo que es la música de la batalla final contra Zod) es espectacular, más épico imposible (solo tiene el problema de ajuste, que el principio es puramente ambiental y el subidón llega al final, pero no problem, se corta y ya está, que es lo que hice).

      Eliminar
    8. Hola, Clash, tengo unos ciertos puntos que decirle a usted, en primer lugar por creer que conoce mis gustos (que no los conoce), le recomiendo una cosa, no asuma que me conoce, no tiene usted ni idea de quien soy y odio que gente que no tiene ni idea de quien so ande creyéndose suficientemente listos como para saber quien eres con solo leer un par de comentarios de uno. Segundo, no asuma que porque no me gusta un par de RC, no me gusta la música electrónica y que soy de mente cerrara. Tercer punto, lo que yo escuche o deje de escuchar, lo que me guste o no, es mi problema no suyo, no asuma usted que voy a cambiar solo porque venga y me diga que soy de "mente cerrada", solo por opinar que un score de Henry Jackman no me gusta
      ¿Sabes que pienso?, que un gran defecto de los fans de Hans Zimmer es que piensan que deben adorar todo lo que hagan Zimmer y sus alumnos, pues yo no soy así, pienso que por esa adoración el mundo de las bandas sonoras de cine empeora cada vez más, pero eso es lo que yo pienso y a usted le puede valer un pimiento

      Eliminar
    9. Tiene gracia que digas "un gran defecto de los fans de Hans Zimmer es que piensan que deben adorar todo lo que hagan Zimmer y sus alumnos" cuando tú mismo dijiste en otros comentarios que The Winter Soldier no se parece a Zimmer. ¿En qué quedamos? ¿Se parece o no se parece? ¿Es buena o es mala entonces? ¿Si no se parece a Zimmer por qué dices que me gusta solo por ser de un compositor relacionado?

      The Winter Soldier no es electrónica, es percusión (con muy pequeños toques aleatorios).
      The Winter Soldier se parece a cualquier obra de Zimmer lo que una piedra a un cepillo de dientes, o sea, NADA. Ya me dirás en qué se parecen porque la he escuchado como 100 veces desde que salió y no ha habido ningún momento que me recordase a una obra suya como para decir lo de la primera frase. Yo no decido si una banda sonora me gusta por el compositor que la crea, eso es una chorrada, la música es lo único que importa.

      Y sí, es meterme en páginas de reviews extranjeras y la mitad de los comentarios son iguales que los tuyos respecto a esta banda sonora en concreto: "noise, noise, noise, noise, noise, bufff noise". Claro, claro, solo ruido. No había visto tanto odio hacia una banda sonora en toda mi vida. ¿No será que estáis tan acostumbrados a scores monótonas que sois incapaces de aceptar contenido diferente?

      Después entras a YouTube y ves que es justamente lo contrario, en su mayoría a la gente le gusta y han sabido captar la esencia.

      Aquí el único que dice en casi todos sus comentarios "Es que esto suena como Zimmer", "Es que esto es una copia de Zimmer", "Es que esto blablabla Zimmer" eres tú. Eres tú el único que recurre constantemente a ese argumento para decidir si te gusta o no, y encima dices que "un gran defecto de los fans de Hans Zimmer es que piensan que deben adorar todo lo que hagan Zimmer y sus alumnos" cuando eres tú exactamente quien hace eso y no yo.

      Dices que The Winter Soldier es mala porque Jackman es afiliado de Zimmer y suena como él, cuando no es verdad. Argumento ad logicam el tuyo, valorar algo por el compositor e ir con la mentalidad de que no te gustará, ya veo quién es el que se basa en estereotipos.

      Eliminar
    10. Escucha el tema "Lemurian Star", y la forma en que trata de imitar la escena del asalto de banco de The Dark Knight o la forma en que misteriosamente el tema de el soldado de invierno suena identico al tema del Jocker, además en ningún momento dije que se tratará de que The Winter Soldier suena como Zimmer dije que por ser alumno de Hans Zimmer le dan el visto bueno a todo lo que haga

      Eliminar
    11. Why so serious?
      https://www.youtube.com/watch?v=t6wrZ6P6-wU
      Lemurian Star
      https://www.youtube.com/watch?v=vOPonJDIQFI
      The Winter Soldier
      https://www.youtube.com/watch?v=ZTuS_Qf5_jk

      Eliminar
    12. Esos efectos que nombras, los "tic-tic-tic-tic-tic" seguidos del dubstep raro que va detrás los usaba hasta Brian Tyler en sus bandas sonoras allá por 2003-2004 antes de pasarse a tener el estilo actual. Los usa Ramin Djawadi, John Powell en Bourne, Paul-Leonard Morgan, Randy Edelman, Silvestri, Patrick Doyle, Klaus Badelt, Tyler Bates, Harry-Gregson Williams, Jablonsky y hasta en multitud de bandas sonoras de videojuegos de forma recurrente que no tienen relación con Zimmer.

      Esto no es un indicativo de copia, en la música hay un 80% de posibilidades de que una canción tenga extractos parecidos de otra en la composición inconscientemente. De hecho en Man of Steel, que la estaba escuchando hace un rato, suenan unos segundos parecidos a la banda sonora de The Time Machine del año 2002, ya me dirás que relación tiene una película de 2002 con una de 2013, y no me salgas con que se debe a que Klaus Badelt ha trabajado con Zimmer en Piratas del Caribe, acordarse de un ritmo tan aleatorio durante 11 años y que casualmente aparezca brevemente en una actual es tener un cerebro de luz.

      Eliminar
    13. Bueno, mi intención era que esto no fuera a más y que el tono de la conversación no aumentara... ¡¡PERO ES QUE NO PARA DE AUMENTAR!!

      No me decanto ni por un bando ni por el otro, solo os digo que aquí estamos para debatir sobre el mundo de las bandas sonoras, debatir que no discutir (por favor, no eleveis el tono de las conversaciones... Esta ya se ha puesto bastante calentita xD). Cada uno tiene su opinión y la defiende, pero no entréis a más por favor os lo pido... Las Bandas Sonoras deberían unirnos, ¡¡No dividirmos!!

      Eliminar
  3. jajaja
    échenles agua ! xD
    es cierto esos Tic-ti-tic los usa todo mundo
    es percucion casi universal en los compositores
    y tambien es cierto que todos se copean a todos
    por lo regular le copean mas a Hans Zimmer xD
    y bueno debo admitir que los alumnos de Hans Zimmer si lleguan a parecerse un poco "solo un poco" a Hans Zimmer pero Vamos solo una o dos canciones en un album de 20 canciones
    pero pues ellos tambien tienen su estilo unico
    Yo soy un obsesionado con las bandas sonoras desde que iba en la secundaria y desde entonces eh bajado y comprado tantas bandas sonoras que mi cabeza un dia explotara... facil tengo como unos 100GB de bandas sonoras y en mi celular igual y todos los dias las escucho
    eso me sirve para reconocer estilos y bueno el Tic-tic es un sonido universal todos lo usaran por que si oh si... y los compositores que trabajan con Han Zimmer siempre terminan pareciendose un poco entre ellos mismos, pero eso si cada quien tiene su estilo por ejemplo "Pacific Rim" y "Transformers 2 o 3" nada que ver pero si analisas tienen algo que te hace pensar en esa hermandad que los une, tal vez algun sonido, el ritmo de alguna cancion, no se algo, pero no lo veo como una copeadera de musica, ya que ellos mismos se ayudan en sus propias bandas sonoras, Lorne Balfe metio mano en Transformers, Hans Zimmer en Hunted de Transformers 4, Steve Jablonsky hizo ese mitico tema pincipal de Jack Sparrow que siempre suena cuando llega en su barco, Henry Jackman ayudo en hacer el tema del Kraken de Piratas 2 y Junkie XL siempre crea con Hans Zimmer esos sonidos electronicos que ultimamente han caracterizado las obras de Hans ultimamente
    bueno... no lo veo como copearse, se ayudan para entregar una banda sonora que siempre nos encanta escuchar una y otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía es que si, hay echarles agua o algo para que paren porque menuda se ha liado!!
      Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho al final... Lo importante es el resultado y que sea una Banda Sonora que se pueda escuchar una y otra vez!

      Eliminar