categorymenu

viernes, 31 de marzo de 2017

The Flash: Duet (Soundtrack)

Título: The Flash - Duet

Artista: Black Neely

Año: 2017

Tracklist:

001 - Meet the Music Meister (02:45)
002 - Moon River (02:14), feat. Melissa Benoist
003 - Put a Little Love in Your Heart (01:54), (...)
004 - More I Cannot Wish You (02:38), (...)
005 - Super Friend (02:14), feat. Melissa Benoist (...)
006 - Runnin’ Home to You (02:46), (...)
007 - Runnin’ Home to You, Guitar Version (02:45), feat. Grant Gustin

Total - 17:16

Introducción

Aunque Marvel está conformando su gran Universo Cinematográfico combinando TODOS los elementos, DC ha tomado la decisión de crear dos Universos distintos: uno en el cine y otro en la televisión... Este último, conocido como Arrowverse, está formado por varias Series de Televisión entre las que se van produciendo diferentes Crossovers. El último de ellos, hasta la fecha, ha sido un capítulo musical entre las series The Flash y Supergirl (que gran idea ¿no? Lo digo en serio, solo de pensarlo ¡¡ME ENCANTA!!). Como ya ocurrió con el primer Crossover entre The Flash y Arrow, podemos disfrutar de una edición oficial para la Banda Sonora de este capítulo. Como ocurre con el resto de la serie (de todas ellas), el encargado de componer la música del capítulo ha sido Blake Neely (las canciones están interpretadas por el casting de ambas series, pero Neely también es el director musical). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de intentar escapar de este gran y particular musical para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Meet the Music Meister
Comenzamos la obra con el tema principal del "villano", una canción dinámica y elegante pero también intensa y algo oscura (pero tampoco mucho, tiene un estilo muy sereno en todo momento que no le hace llegar a sonar malvado en ningún momento... Aunque tiene momentos realmente majestuosos y "poderosos"). En otras palabras, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA que logra transmitir es MUY buena, casi cómica en algunos momentos (sobre todo durante la segunda mitad) y está a la altura de lo escuchado en ambas series hasta ahora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

002 - Moon River, feat. Melissa Benoist
Continuamos la obra con la primera canción cantada (a partir de ahora todas las seran, solo la primera es totalmente instrumental), interpretada por el personaje de Supergirl... Y me alegra poder decir que nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y HERMOSO (de verdad, quería levantarme y gritar que ME HA ENCANTADO, pero no puedo hacerlo hasta que termine la canción, esta suena TAN bien que no quiero "interrumpirla"). En serio, es realmente bonita y serena.

003 - Put a Little Love in Your Heart, feat. Darren Criss, Jeremy Jordan, Carlos Valdes & John Barrowman
Nos encontramos ante una canción más solemne y esperanzadora que la anterior (también más alegre, sobre todo a medida que avanza). La voz de los cantantes, los coros de fondo y la parte instrumental se combinan entre sí de forma INCREÍBLE... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía.

004 - More I Cannot Wish You, feat. Jesse Martin, Victor Garber & John Barrowman
No he podido evitar sonreír desde que ha empezado la parte cantada (y no porque sea cómica ni nada de eso, sino porque ME HA ENCANTADO... Además, creo que la guitarra española es el acompañamiento PERFECTO). En serio, nos encontramos ante una canción tranquila y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible pero muy destacable (los diferentes interpretes acaban combinándose durante el tramo final de la mejor forma posible).

005 - Super Friend, feat. Melissa Benoist & Grant Gustin
No quiero desvalorar las anteriores, pero creo que nos encontramos ante la mejor canción hasta el momento (¡¡Y eso es mucho decir!!). Barry y Kara se combinan en una canción realmente serena, dinámica y alegre... ¡¡ME ENCANTA!! Hasta las frases "normales" se integran de MARAVILLA en la canción... De verdad, me encantaría poder levantarme y aplaudir al ritmo de la melodía principal (¡¡Sencillamente MAGISTRAL!! De principio a fin, no me canso de escucharla). 

006 - Runnin’ Home to You, feat. Grant Gustin
Llegamos a la "última" canción de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo, hermoso y esperanzador (la voz se combina a la perfección con el piano de fondo, aumentando poco a poco su intensidad de una forma tranquila y casi imperceptible, pero capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE... Además, el tema principal de Flash hace acto de aparición de fondo, perfectamente integrado en el conjunto, dotando a este de una fuerza "extra" sencillamente INCREÍBLE).

007 - Runnin’ Home to You - Guitar Version, feat. Grant Gustin
Antes he dicho que nos encontrábamos ante la última canción porque, aunque no es la última, si es la última "original" (la última canción es la misma que la anterior pero en vez de estar acompañada por un piano, lo está por una guitarra... Y cuando digo igual, lo digo en todos los aspectos, los buenos y los malos, aunque estos últimos brillen por su ausencia). De una forma u otra, se trata de un final MAGNÍFICO.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra sobresaliente, a la altura de las circunstancias (la BSO para ambas series siempre ha estado a muy nivel... Cabía imaginar que en un Crossover entre ellas, y encima musical, también lo estaría ¿no?). Blake Neely nos ofrece un nuevo tema principal divertido, intenso y muy dinámico, capaz de transmitir mucha fuerza a la vez que elegancia (solo es una canción, ¡¡Pero menuda canción!!). Como era evidente, las verdaderas protagonistas del conjunto son las canciones cantadas, y me alegra poder decir que estas también logran estar a un gran nivel (¡¡Grandioso!! No he podido evitar sonreír o mover la cabeza al ritmo de la melodía con casi todas ellas... Y sin el casi, ¡¡Me han gustado muchísimo!!). La única pega que le pondría es su "escasa" duración (y escasa lo pongo entre comillas porque se trata de la BSO de un solo capítulo de la serie, así que en realidad está muy bien... ¡¡Pero está TAN bien que quieres más!!). Me gustaría recordar que, aunque las canciones son interpretadas por los actores, Blake Neely es el director musical de este episodio así que también está involucrado en ellas (y eso es algo que sencillamente ¡¡ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 005 - Super Friend
ME HAN ENCANTADO todas las canciones, sin embargo, creo que esta es la mejor... ¿Por qué? No lo sé, quizá ¡¡POR QUÉ LO TIENE ABSOLUTAMENTE TODO!!

Peor Canción: 007 - Runnin’ Home to You - Guitar Version
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y elijo esta es igual que la anterior pero cambiando el acompañamiento (prefiero el piano).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, de principio a fin (entonces, ¿Por qué no le doy la nota más alta? Si os soy sincero, no sabría deciros... No tengo un motivo concreto, y no os costaría mucho convencerme de que se la diera, pero creo que esta es la nota más acertada, que oye, también está muy bien). El trabajo de Blake Neely, tanto como compositor del nuevo tema principal como el de director musical ha sido espléndido en este capítulo (he sonreído y movido la cabeza con casi todas las canciones), pero claro, también hay que felicitar a los diferentes actores y actrices de la serie que han participado e interpretado TAN BIEN las diferentes canciones... ¡¡ME ENCANTA!! No tengo una canción que no me haya gustado (las podría ordenar de la que más me ha gustado a la que menos, pero todas me han gustando, ¡¡Y mucho!!). Me alegra muchísimo que hayamos podido disfrutar de una edición exclusiva solo para este capítulo (estaba claro que la ocasión bien lo merecía, me hubiera gustado ver ediciones para otros Crossovers de las demás series pero es que este era casi OBLIGATORIO). En definitiva, nos encontramos ante un conjunto totalmente disfrutable y recomendable para cualquiera, ya sea aficionado o no a la música de Blake Neely para ambas series...

No hay comentarios:

Publicar un comentario