categorymenu

lunes, 6 de agosto de 2018

Ant-Man and The Wasp (Soundtrack)

Título: Ant-Man and The Wasp

Artista: Christophe Beck

Año: 2018

Tracklist:

001 - It Ain’t Over Till the Wasp Lady Stings (02:34)
002 - Prologue (03:42)
003 - Ghost in the Machine (01:15)
004 - World’s Greatest Grandma (01:34)
005 - A Little Nudge (03:49)
006 - Feds (02:47)
007 - Ava’s Story (04:36)
008 - Wings & Blasters (01:55)
009 - Utmost Ghost (02:28)
010 - Tracker Swarm (01:27)
011 - Cautious as a Hurricane (02:47)
012 - Misdirection (02:38)
013 - Quantum Leap (02:53)
014 - I Shrink, Therefore I Am (01:57)
015 - Partners (01:52)
016 - Windshield Wipeout (01:37)
017 - Hot Wheels (01:38)
018 - Revivification (02:50)
019 - A Flock of Seagulls (01:07)
020 - San Francisco Giant (00:45)
021 - Ghost = Toast (02:54)
022 - Reduce Yourself (01:41)
023 - Quit Screwing Around (00:46)
024 - Anthropodie (04:16)
025 - Baba Yaga Lullaby (00:25), David Dastmaltchian

Total - 56:12

Introducción

Parecía que el Universo Cinematográfico de Marvel estaba totalmente devastado tras Avengers: Infinity War... Pero la nueva entrega de Ant-Man, titulada Ant-Man and the Wasp, llega para continuar la historia y contarnos lo que ocurrió en paralelo a los acontecimientos de la película mencionada anteriormente. Scott no escapó indemne de los suceso de Civil War y ahora debe cumplir arresto domiciliario por sus crímenes... Sin embargo, el mundo vuelve a necesitar al pequeño gran Ant-Man, y también a su compañera, para desentrañar algunos misterios del Reino Cuántico. El encargado de componer la Banda Sonora de esta segunda entrega vuelve a ser Christophe Beck (que hizo un trabajo muy notable con la primera parte). ¿Habrá logrado volver a estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar al Reino Cuántico para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - It Ain’t Over Till the Wasp Lady Stings 
Comenzamos la obra con una canción que, tras una primera parte realmente majestuosa y serena, nos introduce de lleno en el tema principal de la acompañante de Ant-Man: Wasp (o como se conoce en español, la Avispa). Como era de esperar, este personaje cuenta con su propio tema principal y me alegra MUCHO poder decir que está a la altura de lo esperado (es muy parecido al tema del propio Ant-Man pero suena totalmente diferente, con un estilo mucho más sereno y cañero). Gran comienzo, si señor.

002 - Prologue 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad e una forma realmente solemne y hermosa, casi esperanzadora me atrevería a decir (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir mucha fuerza... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte intermedia de una forma MAGNÍFICA (en serio, logra transmitir tanta emoción que me ha puesto los pelos de punta). La parte final es más oscura.

003 - Ghost in the Machine 
Nos encontramos ante una canción con un estilo "extraño" (es como si las melodías sonaran en primer término y de fondo de manera caótica y alterna... A pesar de esto, la canción en ningún momento se hace caótica o molesta, al contrario, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Es un momento realmente misterioso y solemne).

004 - World’s Greatest Grandma 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Ant-Man (ya me gustó en su día y cada vez que lo escucho me gusta más), esta vez mucho más cómico y animado (aunque también un poco electrónico... Pero en ningún momento se hace molesto, al contrario, es gracias a este estilo que logra sonar más cómico a veces, con algún guiño musical a Mission Impossible incluso).

005 - A Little Nudge 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo y la forma en que todo el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y "expectante"... En serio, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza, cambiando también su estilo para introducirnos en un momento mucho más hermoso y esperanzador). La parte final es mucho más solemne y esperanzadora (me ha gustado mucho como se ha producido el cambio, es muy natural y fluido).

006 - Feds 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (el tema principal de Ant-Man se encuentra presente, con una variación que le hace casi irreconocible pero le permite integrarse de maravilla en el conjunto, que aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza la canción... Me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar con muchísima FUERZA en todo momento). Algunas partes son muy cercanas a la acción (¡¡Y promete!!).

007 - Ava’s Story 
Esta segunda entrega también nos presenta a una nueva villana y esta también cuenta con su propio tema principal (que ya pudimos escuchar en alguna canción anterior pero es esta donde se desarrolla y se presenta de manera "completa", como su propio nombre indica). Nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (es cierto que puede parecer un poco caótica en algunos momentos, pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, forma parte de su estilo y lo integra en su estructura de forma MAGNÍFICA). Aunque tiene partes muy oscuras y malvadas (son las más predominantes), también nos encontramos ante otras mucho más hermosas y, me atrevería a decir, dramáticas (no son tan abundantes pero resultan tan destacables que logran hacerse con su parte de protagonismo en el conjunto general de la canción).

008 - Wings & Blasters 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción protagonizado por el tema principal de Wasp (y me alegra poder decir que la combinación no podría ser MEJOR... En serio, no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, suena de MARAVILLA). La parte final estalla en su máximo esplendor.

009 - Utmost Ghost 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y angustiosa (es cierto que se trata de un conjunto ambiental y caótico, pero también es cierto que logra transmitir muchísima FUERZA y que en ningún momento se hace molesto). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que mantiene las mismas características de antes, lo cual le hace sonar de manera realmente curiosa (e inquietante, por supuesto).

010 - Tracker Swarm 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad hasta desencadenar en una gran variación del tema principal de Ant-Man (suena realmente solemne y contundente, pero también "majestuoso"). La canción se vuelve un poco más oscura y serena tras esta primera parte (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra ofrecernos un conjunto muy notable).

011 - Cautious as a Hurricane
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y electrónica (y lo es), se combina muy bien con las demás melodías (no solo no se hace molesta sino que es una buena base para el conjunto). Nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa, pero también un poco misteriosa (me ha gustado mucho la manera en que la canción cambia de estilo poco a poco, de una forma casi imperceptible y muy natural). La intensidad aumenta poco a poco su intensidad y alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente hermosa y bonita (es el tema principal de la Wasp original, ¡¡Y me alegro MUCHO decir que no podría sonar MEJOR!!).

012 - Misdirection 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y de fondo, logra ofrecernos un conjunto realmente notable). La intensidad y ritmo de la canción aumentan cada vez más a medida que esta avanza hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma realmente solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (me ha gustado MUCHO).

013 - Quantum Leap 
Con un estilo casi trascendental, la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (al principio puede parecer ambiental, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así, sino que logra sonar con mucha FUERZA). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más oscura e inquietante (la canción cambia radicalmente de estilo pero no se hace brusco, al contrario, resulta muy natural). La parte final es mucho más oscura y perturbadora.

014 - I Shrink, Therefore I Am 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de Wasp hasta alcanzar su máximo esplendor e introducirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente electrónico y contundente (sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesto, al contrario, logra sonar de una forma cómica y realmente divertida a veces).

015 - Partners 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente tranquila y bonita (la melodía de fondo es totalmente mantenida pero es la base perfecta para el resto de melodías que se añaden al conjunto... En serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad, ha logrado hacerme sonreír de la emoción). El piano hace acto de aparición durante la segunda mitad de la canción de la mejor forma posible (de verdad, INCREÍBLE).

016 - Windshield Wipeout 
Nos introducimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente solemne y contundente (me ha gustado mucho la forma en que se combina la melodía principal con la de fondo, el conjunto logra sonar con muchísima FUERZA). La canción se vuelve cada vez más contundente y agresiva (pero también cómica en algunos momentos en los que la intensidad disminuye un poco, pero la acción no se detiene en ningún momento y es muy destacables como estas partes se integran en ellas).

017 - Hot Wheels 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente contundente y solemne, pero también electrónica (y lo de electrónica no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Logra sonar de forma muy destacable con esta estilo y no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía cuando esta ha alcanzado su máximo esplendor durante la segunda mitad de la canción).

018 - Revivification 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan BIEN como lo hace... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción cambia de estilo radicalmente durante la segunda mitad (aunque el cambio es muy natural), volviéndose un poco más oscura y misteriosa (aunque se mantiene esperanzadora en todo momento, con una melodía de fondo realmente destacable).

019 - A Flock of Seagulls 
Con poco más de un minuto de duración nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE, al igual que la forma en que se integra el tema principal en ella durante la parte final de la canción).

020 - San Francisco Giant 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente "extraña" (no sabría muy bien como describir algunas melodías, pero el conjunto resulta MUY destacable y me ha gustado mucho el resultado final).

021 - Ghost = Toast 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que la forma en que el tema principal de la villana se integra en el conjunto). La canción va ganando ritmo e intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible (puede que los coros no tengan mucha intensidad pero no la necesitan para dotar a la canción de la fuerza que le dan).

022 - Reduce Yourself 
¡¡ME ENCANTA!! La canción dispara su intensidad de una forma realmente gloriosa y muy majestuosa (aunque estas partes me han gustado mucho, también lo han hecho aquellas en las que la intensidad disminuye y nos ofrecen un conjunto más tranquilo y sereno, pero también contundente e intenso).

023 - Quit Screwing Around 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad durante los 45 segundos que dura de una forma realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO la forma en que avanza la canción pese a ser tan corta).

024 - Anthropodie 
Terminamos la obra con una canción sencillamente MAGNÍFICA ( ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que las variaciones del tema principal que se integran en el conjunto y lo hacen sonar de MARAVILLA). En serio, no he parado de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Es sencillamente INCREÍBLE!! No se me ocurre un final mejor, así de claro.

025 - Baba Yaga Lullaby, David Dastmaltchian
Aunque la obra termina en la canción anterior, el disco también incluye este monólogo final protagonizado por el David Dastmaltchian (uno de los actores de la película). Solo son 25 segundos de él contando el mito de Baba Yaga... No tiene nada de música, pero me ha parecido simpático que se haya incluido.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Christophe Beck ha logrado esta a la altura con una obra que tiene las mismas características de la primera (de hecho, he sentido exactamente lo mismo mientras escuchaba esta que cuando escuché la primera... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! La primera entrega me pareció muy notable y creo que esta también lo es). Nos encontramos ante una obra que mantiene todo lo bueno de su predecesora y lo amplia con nuevos temas y situaciones musicales. Para empezar, el uso de los temas ya conocidos es magnífico (me encanta el tema de Ant-Man y las variaciones que se ofrecen de él en esta obra me parecen MAGNÍFICAS). Los nuevos temas también logran estar a la altura, comenzando por el de su acompañante The Wasp (es similar al de Ant-Man en cuanto a forma pero muy diferente en cuanto a estilo, consiguiendo así una combinación INCREÍBLE entre ambas melodías). El tema principal de la villana, Ghost, también está MUY bien (tiene un estilo muy particular además), al igual que los momentos de acción o los momentos más hermosos y esperanzadores (me gustaría destacar también el tema de la primera Avispa, no aparece mucho pero es MARAVILLOSO).

Mejor Canción: 001 - It Ain’t Over Till the Wasp Lady Stings 
Casi eligo Anthropodie, pero al final me he decantado por el tema de Wasp (cada vez que lo escucho me gusta más... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Ghost in the Machine 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero tenía que elegir una y esta es una versión corta del tema principal de la villana que suena en otras canciones.

Nota Final: 8 / 10
Como ya he dicho, creo que nos encontramos ante una obra que se encuentra al mismo nivel que la primera entrega y por eso me parece justo darle la misma nota que esta (se lo merece, me ha parecido igual de notable en todos los aspectos). Nos encontramos ante una Banda Sonora que respeta el mismo estilo y características de su predecesora (incluyendo los temas principales) y lo amplia de la MEJOR forma posible, con nuevos temas que están a la altura de los originales y nuevos momentos que resultan MAGNÍFICOS en toda su mayoría (de hecho... Ahora mismo no sería capaz de sacarle un defecto a la obra, no creo que sea perfecta pero la he disfrutado mucho). La acción logra sonar muy bien, las partes más emotivas son igual de buenas y los temas de acción son INCREÍBLES (todos ellos, desde las variaciones de la primera entrega hasta los nuevos como el de Wasp, Ghost y la primera Wasp). Al principio pensé en no incluir la última "canción", pero me ha parecido tan simpática que por eso la he dejado (aunque no la he tenido en cuenta a la hora de elegir la Mejor / Peor Canción). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente animada y fluida que gustará a todos los que disfrutaron con la primera entrega y las Bandas Sonoras de superhéroes en general...

3 comentarios:

  1. ¡BUEN ANÁLISIS! yo la verdad no he podido ver la película ya que aquí no le ha ido muy bien en los cines, por lo tanto varios cines la han retirado de su cartelera y los cines que si la tienen en cartelera o están muy lejos o las funciones están en la noche, y ya sabes como es la delincuencia en Venezuela como para salir a ver una película en la noche, tendré que esperar a que salga en HD para verla online jaja, de todas formas ya he escuchado algunas canciones del soundtrack y me parece muy bueno el trabajo de Christophe Beck, podría decir que es uno de mis compositores favoritos actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Si no has visto la película, no quiero decir nada sobre ella, pero es una pena que no haya tenido mucho éxito y hayan decidido quitarla rápido... No no, tu no te arriesgues a ir de noche ni nada, dentro de no mucho saldrá en HD y podrás verla tranquilamente (¡Ya me contarás cuando lo hagas!). Aun así, creo que la música se puede disfrutar igualmente por separado, es una obra muy animada y fluida... Como la primera entrega, ¡¡Pero más variada!! Christophe Beck ha hecho un gran trabajo dentro del Universo Marvel, espero que pueda volver (para la tercera entrega de esta (si es que se hace, después de Infinity War quien sabe...) o en otra!).

      Eliminar
  2. Ojalá regrese para componer la música de otra de Marvel.

    ResponderEliminar