categorymenu

viernes, 30 de septiembre de 2016

Legends of Tomorrow: Season 1 (Soundtrack)

Título: Legends of Tomorrow - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - London 2166 / Set a Course (02:51)
002 - You Are Legends (02:47)
003 - Boarding the Waverider / Back in Time (02:41)
004 - The Lie (02:31)
005 - Nuclear Missile Sale (03:15)
006 - Destinies (03:44)
007 - Atom Goes Inside to Save Kendra (01:46)
008 - Leonard Goes Home (02:08)
009 - Time Masters Offer a Deal (01:58)
010 - Russian Problems (03:30)
011 - Broken Oath for Love (02:49)
012 - Rory Betrays, Snart Handles Him (02:07)
013 - Things Get Batty / Left Behind (02:49)
014 - They’re Not Coming Back (01:53)
015 - Rescuing Sara from Nanda Parbat (02:44)
016 - Tale of Oedipus Rex / The Hunters Are Coming (03:14)
017 - The Magnificent Eight (04:16)
018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge (03:15)
019 - Jax Meets His Father / Mick Meets Himself (03:03)
020 - Hawkgirl Fights Savage / Atom Fights Leviathan (02:59)
021 - Martin Sends Jefferson Away (02:06)
022 - Escape the Time Masters (04:38)
023 - At the Oculus / Cold Hard Sacrifice (03:13)
024 - Time Is Unmoored (02:00)
025 - Savage Meteoritual Fight (03:11)
026 - Sacrificial Trip to the Sun (02:52)
027 - Who’s Up for More? (02:21)

Total - 76:55

Introducción

El Universo Cinematográfico de DC se divide en dos: por un lado tenemos las películas y por otro lado las Series de Televisión (ambas partes son completamente independientes entre sí, al contrario que en Marvel). En el segundo, formado por las Series de Televisión y conocido como Arrowverse por la serie que la inició, hemos podido conocer a personajes tan importantes como Arrow, Flash y Supergirl. También hemos podido conocer varias Tierras alternativas donde los sucesos son distintos, etc... ¿Qué nos puede faltar? Estaba claro: los viajes en el tiempo. Un particular grupo formado por varios personajes ya conocidos en el Universo está a punto de emprender una de las mayores aventuras de la historia para intentar cambiar la historia en sí. El temible Vandal Savage (cuyo magnífico tema principal pudimos escuchar en The Flash: Season 2 y estoy deseando volver a oír en esta) ha terminado dominar el mundo y nuestros héroes tendrán que impedírselo. El único capaz de encargarse de esta Banda Sonora es Blake Neely (como ocurre con todas las otras obras de este Universo). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de convertirse en leyendas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - London 2166 / Set a Course
¿Qué mejor forma de empezar la obra que con el ya mítico (y esperado) tema principal de Vandal Savage? Así es, me encantó como sonaba en la segunda entrega de The Flash y estaba deseando escucharlo otra vez en esta... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante uno de los mejores temas principales de todo el Universo, sin lugar a dudas (es oscuro, malvado y muy agresivo, capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Por si esto no fuera suficiente, la canción termina con el nuevo tema principal de nuestro grupo protagonista... ¡¡ME ENCANTA!! Es solemne, esperanzador y ÉPICO, muy épico, logra transmitir una fuerza MAGISTRAL. Que gran comienzo.

002 - You Are Legends
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila y esperanzadora (aunque también tiene algunos momentos que pueden sonar un poco más misteriosos, sobre todo al principio). El ritmo de la canción también aumenta a medida que avanza el conjunto (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto logra sonar sereno y majestuoso, pese a no aumentar mucho su intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más gloriosa y, me atrevería a decir, dramática (no sabría muy bien como describirlo, pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

003 - Boarding the Waverider / Back in Time
Los viajes en el tiempo son algo fundamental en esta entrega, y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado componer un tema principa a la altura de las circunstancias para la maquina se encargara de realizar estos viajes (es misteriosa pero gloriosa, una combinación extraña pero que logra sonar de MARAVILLA... La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, sin embargo, no en el mal sentido, casi resulta "mágica"). La canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final, volviéndose mucho más contundente e intenso (el conjunto tiene un estilo "extraño", sin embargo, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE... Tengo que decirlo, es como si escucháramos una canción de los ochenta, y eso es algo que me ha gustado mucho).

004 - The Lie
Nos encontramos ante una canción que pese a tener unos primeros segundos demasiado ambientales y olvidables, comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una forma casi desgarradora y trascendental (sigue siendo ambiental y un poco caótica, sin embargo, el estilo trascendental la hace sonar realmente bien y en ningún momento llega a hacerse molesta). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, volviéndose más solemne y esperanzadora.

005 - Nuclear Missile Sale
Nos encontramos ante la primera misión del grupo y se trata de una canción muy oscura y malvada (alguna melodía puede parecer un poco más ambiental y electrónica, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran de maravilla en un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad, logrando transmitir mucha fuerza incluso cuando todavía no ha alcanzado su máximo esplendor... Porque cuando lo hace, el tema principal de Savage hace acto de aparición de la mejor forma posible y eso ME ENCANTA). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (hay muchas melodías que parecen ser electrónicas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas... Es muy destacable la inclusión de los temas principales de varios personajes del grupo, como el de Atom que ya pudimos escuchar en Arrow, ya que encajan muy bien con el resto de melodías de la canción).

006 - Destinies
Nos encontramos ante una canción en la que la melodía de fondo es totalmente mantenida y la principal suena demasiado ambiental (incluso un poco estridente)... Menuda combinación ¿no? Por suerte, esto solo ocurre durante los primeros segundos, antes de que varias melodías nuevas hagan acto de aparición y acaben formando un conjunto sencillamente MARAVILLOSO (en serio, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve totalmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy bonito que logra sonar con muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad).

007 - Atom Goes Inside to Save Kendra
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el tema principal de Atom (una melodía solemne y gloriosa que logra sonar en su máximo esplendor). Es cierto que esta se encuentra acompañada por otras melodías que resultan un poco más electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (al contrario, se integran muy bien en el conjunto, donde podemos encontrar otras melodías como el tema principal de la obra).

008 - Leonard Goes Home
Aunque los primeros segundos pueden parecer más ambientales, nos encontramos ante una canción muy misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa y sin aumentar mucho su intensidad... Las melodías de fondo resultan un poco más ambientales pero en ningún momento se hacen molestas). Cuando el piano hace acto de aparición, la canción gana mucha fuerza (sigue sonando misterioso, sin embargo, el estilo de la canción se vuelve un poco más dramático y esperanzador). Eso sí, los últimos segundos son realmente oscuros y malvados (protagonizados por el tema principal de este gran personaje, que ya apareció en Flash).

009 - Time Masters Offer a Deal
Nos encontramos ante una canción que resulta totalmente ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (aunque es cierto que no resulta tan destacable como otras canciones de la obra... Los coros logran animar un poco el conjunto cuando hacen acto de aparición, pero solo durante unos momentos). Durante la parte final, la intensidad y el ritmo aumentan poco a poco de una forma realmente misteriosa (y, me atrevería a decir, cada vez más dramática y oscura).

010 - Russian Problems
Nos encontramos ante una canción formada por multiples melodías que por sí solas pueden parecer independientes, pero se combinan entre si de forma sorprendente y nos ofrecen un conjunto misterioso y solemne (me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más electrónicas que otras... Aún así, en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla con el resto y nos ofrecen un conjunto que se vuelve más solemne e intenso a medida que avanza). La intensidad y ritmo disminuyen durante la segunda mitad de la canción, ofreciéndonos un conjunto mucho más misterioso.

011 - Broken Oath for Love
Me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción que ME HA ENCANTADO (el conjunto apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, sin embargo, logra sonar TAN hermoso y solemne que no la necesita para lograr transmitir la fuerza que logra transmitir). Poco a poco, la intensidad de la canción comienza a aumentar de muy buena manera (una vez más, hay muchas melodías que por sí solas pueden resultar un poco ambientales o electrónicas, sin embargo, cuando se combinan con las demás logran formar un conjunto que es muy destacable).

012 - Rory Betrays, Snart Handles Him
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (los primeros segundos pueden resultar un poco más ambientales y caóticos, sin embargo, la canción se vuelve TAN oscura que soy incapaz de criticar esta parte). Tras una primera parte así, la canción cambia su estilo y se vuelve mucho más hermosa y esperanzadora (el piano se hace con todo el protagonismo del conjunto y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad). Me ha gustado mucho la forma en la que avanza el conjunto durante toda la segunda mitad del conjunto.

013 - Things Get Batty / Left Behind
Como la anterior, nos encontramos ante una canción muy oscura y malvada... Sin embargo, esta resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto (algunas melodías resultan un poco estridentes y todo). Al contrario que la otra, esta no logra sonar lo suficientemente oscura o malvada como para salvar al conjunto. La canción logra salvar un poco su conjunto durante la segunda mitad cuando desencadena en un nuevo tema de acción protagonizado por el tema principal de la obra (digo un poco porque sigue habiendo melodías ambientales y electrónicas, pero no son tan molestas).

014 - They’re Not Coming Back
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy solemne (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ambas avanzan sin ningún tipo de prisa y aún así consiguen que el conjunto fluya de forma muy destacable). La canción comienza a aumentar su intensidad poco a poco durante la segunda mitad (en ningún momento suena en su máximo esplendor, pero hay atisbos de algún tema principal, como el de Atom).

015 - Rescuing Sara from Nanda Parbat
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y contundentes, nos encontramos ante una canción muy serena y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciendo un conjunto que logra sonar realmente bien). Me ha encantado lo bien que alterna la canción entre estas partes más tranquilas con otras mucho más intensas y agresivas (con coros incluidos), permitiendo de esta forma que la canción fluya de manera muy destacable. El ritmo e intensidad aumentan durante la segunda mitad de manera INCREÍBLE (también logra tener un estilo muy "místico" que la hace sonar realmente bien).

016 - Tale of Oedipus Rex / The Hunters Are Coming
Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho el ritmo y estilo de esta canción (no sabría muy bien como describirlo, pero suena fluido y animado, con un estilo muy solemne y esperanzador... No lo sé, pero la melodía de fondo me ha encantado, así de claro). Tras este primer minuto, el tema principal de Vandal Savage hace acto de aparición de la mejor forma posible: la intensidad aumenta poco a poco de una forma sencillamente MAGISTRAL (la forma en la que el conjunto se hace cada vez más contundente y agresivo, hasta alcanzar su máximo esplendor, es INCREÍBLE).

017 - The Magnificent Eight
Solo este particular grupo podía formar su propio homenaje a uno de los grupos del oeste más conocidos de la historia... Y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Por un momento, nos sumergimos de lleno en el género del Western con una canción realmente solemne y majestuosa. Tras esta primera parte, la canción comienza a aumentar su intensidad y ritmo de la mejor manera posible (escuchamos algún tema principal conocido, como el de Ato, pero "ambientado" en el Western... Lo que la hace sonar realmente bien). La canción se vuelve mucho más tranquila y misteriosa durante el tramo final... A excepción de los últimos segundos, donde el tema principal de la obra hace acto de aparición (en versión western, obviamente).

018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge
Aunque los dos primeros segundos son totalmente ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y majestuoso (la melodía del principio pasa a ser de fondo durante el resto de la canción, y aunque sigue siendo totalmente ambiental, pierde mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma intensa y frenética... Pero también ambiental y electrónica (demasiado para mí gusto, hay algunas melodías que están bien pero luego hay otras que resultan demasiado para mí gusto).

019 - Jax Meets His Father / Mick Meets Himself
Nos encontramos ante una canción cuya melodía de fondo resulta totalmente ambiental, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y muy dramático... ¿Cuál es el problema? Que la melodía de fondo tiene demasiada intensidad y "acapara" demasiado protagonismo de la canción para lo ambiental que resulta (al menos en mi opinión). Por suerte, el resto de melodías ganan intensidad durante la segunda mitad y el conjunto mejora, volviéndose más solemne y esperanzador (los últimos segundos son MAGNÍFICOS, así de claro).

020 - Hawkgirl Fights Savage / Atom Fights Leviathan
¡¡ME ENCANTA!! La intensidad se dispara durante los primeros segundos con una fuerza INCREÍBLE (me encanta el tema principal de Hawkgirl, es semejante al de Savage pero en bueno... Por no hablar de lo bien que se combina con el tema principal de la obra, que también es sencillamente magnífico). Es cierto que la canción tiene algunas melodías un poco más electrónicas que otras (y en algunos momentos, con "demasiado" protagonismo), sin embargo, no logran empañar el conjunto de la canción y esta suena realmente bien (hay otros elementos, como los coros o los temas principales en sí, que logran salvar con creces el conjunto de la canción).

021 - Martin Sends Jefferson Away
Nos acercamos al final de la obra y los peligros se vuelven cada vez mayores para nuestros personajes... Por ello, nos encontramos ante una canción realmente triste (la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, sin embargo, logra dotar de un estilo casi trascendental a un conjunto que logra sonar con mucha fuerza... Por no hablar de cuando comienza a aumentar su ritmo e intensidad durante la segunda mitad, ofreciéndonos un gran conjunto). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, coros incluidos, es algo que tenéis que escuchar vosotros mismos.

022 - Escape the Time Masters
Tras unos primeros segundos muy esperanzadores, el estilo de la canción cambia poco a poco, de una forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (incluso inquietante... Me encanta como suena la melodía, aunque siga sin tener mucha intensidad logra transmitir muchísima fuerza). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor con un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (algunas melodías son un poco más electrónicas, sin embargo, en ningún momento resultan molestas... Al contrario, se integran bien en el conjunto, que se vuelve cada vez más contundente y agresivo). La acción se detiene durante la parte intermedia pero vuelve de la mejor forma posible durante la parte final, con el tema principal de Savage como protagonista y con mucha fuerza (¡¡Me encanta!!).

023 - At the Oculus / Cold Hard Sacrifice
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica y ambiental (no me ha gustado nada la primera parte... Por suerte, otras melodías comienzan a ganar protagonismo dentro de este conjunto tan electrónico y la canción logra mejorar notablemente su calidad tras esta primera parte). Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente solemne y muy esperanzador (sigue habiendo melodías electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas y se integran de maravilla en un conjunto muy intenso y agresivo, pero también esperanzador en algunas ocasiones).

024 - Time Is Unmoored
Nos encontramos ante una canción PRECIOSA (en serio, no tiene mucha intensidad, pero el piano y las demás melodías logran sonar con una fuerza MARAVILLOSA). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la segunda mitad con muchísima fuerza (el conjunto se vuelve más oscuro y "desesperante"... Es cierto que algunas melodías de esta parte se vuelven mucho más ambientales y caóticas, sin embargo, también es cierto que el conjunto logra sonar muy bien). Los últimos segundos de la canción son totalmente AGRESIVOS (en serio, ¡¡Menuda fuerza!!).

025 - Savage Meteoritual Fight
Durante la primera parte de la canción, nos encontramos ante dos tipos principales de melodías: por un lado tenemos unas que resultan muy intensas y contundente (logran transmitir mucha fuerza), pero por otro lado tenemos unas melodías totalmente ambientales, caóticas y electrónicas (no me han gustado nada). Durante la primera parte, ambos tipos de melodías se encuentran al mismo nivel, lo cual no nos permite disfrutar del conjunto en su plenitud... Por suerte, a medida que avanza la canción, las melodías más electrónicas acaban perdiendo protagonismo frente a las otras, que logran ofrecernos un tema de acción realmente intenso y emocionante.

026 - Sacrificial Trip to the Sun
La acción continúa de una forma mucho más intensa y contundente (algunas partes pueden resultar un poco más ambientales, incluso estridentes, pero solo durante la primera parte y sin mucha intensidad ni duración). Tras esta primera parte, la canción detiene su acción y nos ofrece un momento mucho más solemne y esperanzador (pero también dramático, consiguiendo de esta forma una combinación MAGISTRAL... En serio, creo que la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor, al igual que la forma en la que aumenta su intensidad).

027 - Who’s Up for More?
Llegamos al final de la obra y esta termina de la única forma que podía terminar... Con el tema principal en su máximo esplendor, y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba) hasta alcanzar su máximo esplendor y encontrarnos ante uno de los mejores temas principales de este Universo (lo digo en serio, este tema principal es una auténtica OBRA MAESTRA en todo su conjunto, de principio a fin: es solemne, esperanzador y épico... Creo que resulta imposible no emocionarse al escucharlo).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de este "nuevo" grupo de personajes con una obra que respeta el estilo del universo musical que él mismo ha creado, pero logra tener su propia personalidad (nuevo lo escribo entre comillas porque en realidad se tratan de personajes que ya hemos conocido en anteriores entregas... Algo que también se refleja en su Banda Sonora, pues muchos de los temas principales que encontramos en esta obra ya los hemos podido escuchar con anterioridad). El tema principal del grupo es sencillamente MAGISTRAL (no me canso de escucharlo), el de Vandal Savage es todavía mejor (ya lo pudimos escuchar antes, pero es todo un placer recuperarlo) y la forma en la que el autor utiliza los anteriores también resulta muy destacable (no solo los combina entre sí, sino que también ofrece nuevas variaciones muy interesantes). Los temas de acción son muy buenos y las partes más tranquilas o destacables logran ofrecernos momentos realmente destacables. Es cierto que en su conjunto puede resultar una de las obras más ambientales hasta ahora (dentro del Arrowverse), sin embargo, en ningún momento se hace lo suficientemente molesto como para empañar el conjunto de la obra (al contrario, por lo general logra sonar realmente bien).

Mejor Canción: 027 - Who’s Up for More?
El tema principal de la obra es una auténtica OBRA MAESTRA y aquí lo podemos escuchar en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge
Nos encontramos ante un tema de acción con momentos buenos, pero también demasiado ambiental, electrónico y caótico para mí gusto.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos (y todavía dudo), sin embargo, tras mucho pensarlo, he decidido darle ese medio punto extra (aunque creo que en el fondo pienso en la otra nota...). ¿Por qué? Aunque antes he dicho que el hecho de que sea una de las obras más "ambientales" dentro del Arrowverse no era un inconveniente, si que creo que le impide llegar más alto (y ambientales lo escribo entre comillas porque no siempre lo digo como algo malo, al contrario, muchas veces no se hace molesto ni nada de eso, pero si que la hace ser menos destacable que otras). Pese a esto, el notable lo tiene garantizado (ya he explicado que no es algo malo ni que empañe el conjunto de la obra). Sin embargo, el medio punto extra se lo doy por algunos momentos MAGNÍFICOS que tiene la obra: su tema principal, el de Vandal Savage (no es nuevo de esta pero juega un papel muy importante), algunos temas de acción o partes más dramáticas, etc... Es decir, aunque no se trate de la obra más destacable si que logra tener algunos momentos que se colocan entre los mejores de todo el Universo musical que el propio Blake Neely ha creado. En definitiva, nos encontramos ante una obra que gustará a los aficionados de entregas anteriores y con algunos momentos que ningún aficionado a las Bandas Sonoras en general debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario