categorymenu

martes, 1 de abril de 2014

Captain America: The Winter Soldier (Soundtrack)

Título: Captain America - The Winter Soldier

Artista: Henry Jackman

Año: 2014

Tracklist:

001 - Lemurian Star (03:06)
002 - Project Insight (01:29)
003 - The Smithsonian (01:36)
004 - An Old Friend (03:05)
005 - Fury (04:07)
006 - The Winter Soldier (06:24)
007 - Fallen (02:51)
008 - Alexander Pierce (02:58)
009 - Taking A Stand (02:07)
010 - Frozen In Time (03:52)
011 - Hydra (06:46)
012 - Natasha (01:12)
013 - The Causeway (02:41)
014 - Time To Suit Up (02:05)
015 - Into The Fray (06:05)
016 - Countdown (04:26)
017 - End Of The Line (02:51)
018 - Captain America (09:41)

Total - 67:22

Introducción

La Fase 2 de la saga The Avengers continúa con la segunda entrega de este soldado sin tiempo, el Capitán América. Tras estar congelado varias décadas y los acontecimientos de New York, nuestro intenta reintegrarse en la vida moderna por todos los medios. Sin embargo, para construir un nuevo mundo a veces hay que destruir el antiguo, y nuestro Capi está a punto de descubrir que las cosas no son siempre negras o blancas (quizá los buenos no son tan malos y los malos no son tan malos, ¿En quién se puede confiar cuando el mundo que conoces ha cambiado por completo?).  La Banda Sonora de la primera entrega (junto a The Avengers) fue compuesta por Alan Silvestri, sin embargo, esta segunda entrega corre a cargo de Henry Jackman (un "novato" dentro de este cada vez más grande Universo Cinematográfico de Marvel, aunque estoy seguro de habrá hecho un gran trabajo). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de coger nuestro escudo y hacer frente a una amenaza oculta para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Lemurian Star
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente destacable (es cierto que también puede resultar un poco más electrónica, pero en ningún momento llega a hacerse realmente molesta... Aunque tengo que admitir que las partes con menos intensidad no resultan tan destacables como las otras, donde podemos escuchar grandes variaciones del nuevo tema principal de Jackman para nuestro héroe, el cual escuchamos en su máximo esplendor al final del todo). Buen comienzo, muy prometedor.

002 - Project Insight
Continuamos la obra con una canción INCREÍBLE (¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta rápidamente los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La canción pierde intensidad durante la segunda mitad, pero la calidad se mantiene muy alta en todo momento.

003 - The Smithsonian
Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un momento realmente realmente solemne y esperanzador (me ha recordado mucho al tema principal y estilo de la primera entrega, compuesto por Alan Silvestri... Me gusta este "contraste" en el personaje, que cuenta con melodías más clásicas para el héroe del pasado y con melodías más serenas para el héroe del presente).

004 - An Old Friend
Como la anterior, esta también se encuentra empalmada con la anterior (no me molesta que sea así, son cambios de melodía completamente distintos y los cortes están bien realizados dentro del empalme). En este caso, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más "tranquilos", aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el resto del conjunto, que logra sonar de forma "esperanzadora" en algunos momentos, consiguiendo así un gran contraste).

005 - Fury 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y angustiosa (también resulta bastante electrónica, pero logra transmitir TAN bien los estilos anteriores que soy incapaz de criticarla). Es cierto que algunas melodías y subidas de intensidad pueden resultar un poco más electrónicas y "estridentes" (demasiado para mí gusto), pero solo duran unos segundos y están "bien" integradas en el conjunto. Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un nuevo tema de acción con momentos realmente buenos (de verdad, algunas melodías logran sonar realmente BIEN... Es cierto que muchas siguen siendo electrónicas, pero se combinan bien en el conjunto y no llegan a empañar el conjunto general de la canción). En la parte final hay un momento realmente intenso y emocionante (vale, algunas melodías son totalmente estridentes, pero el conjunto es positivo).

006 - The Winter Soldier 
Ha llegado la hora de escuchar el tema principal del villano, uno de los personajes más importantes dentro de la historia del Capitán América (y, si me apuráis, del propio Universo Cinematográfico). ¿Habrá logrado estar Henry Jackman a la altura? Aunque la respuesta es un rotundo sí, me alegra mucho decir que nos encontramos ante una canción realmente particular. Tengo que admitirlo: nos encontramos ante un conjunto totalmente ambiental, caótico y electrónico... Pero ME HA ENCANTADO, así de claro (¿Cómo es posible? Porque estos estilos logran combinarse entre sí a la PERFECCIÓN para ofrecernos un tema realmente inquietante, misterioso y desgarrador, sobre todo desgarrador, hasta tal punto que es capaz de dejar con los pelos de punta a cualquiera). La canción desencadena en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad con estas mismas características, y aunque sigo pensando que la combinación logra sonar realmente BIEN, tengo que admitir que algunos momentos son un poco electrónicos para mí gusto (pero en seguida aparecen melodías que salvan la canción de manera notable). En serio, creo que es una canción que no se puede describir, no soy capaz de decir algo que le pueda hacer justicia, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

007 - Fallen 
Durante los primeros segundos de la canción escuchamos una GRAN variación del tema principal del Soldado de Invierno (en serio, la fuerza que logra transmitir es realmente desgarradora), que evoluciona poco a poco hacia una melodía mucho más dramática (apenas tiene intensidad, pero aun así logra transmitir una fuerza INCREÍBLE en algunos momentos, con piano incluido).

008 - Alexander Pierce 
Robert Redford es un actor que me encanta y me hizo mucha ilusión que pudiera participar en el universo de Marvel (como ya ocurrió con Tommy Lee Jones en la primera entrega). Tras este momento de confesión personal, me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción realmente oscura, solemne y misteriosa (una gran combinación que logra sonar realmente bien pese a no tener mucha intensidad).

009 - Taking A Stand 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto realmente contundente y ÉPICO... De verdad, no puedo evitar sonreír de la emoción mientras la escucho, ¡¡INCREÍBLE!!). Me atrevería a decir que es de los momentos de TODA la obra.

010 - Frozen In Time 
Pese a que los primeros segundos de la canción puedan parecer un poco más ambientales, son la introducción perfecta para un conjunto que se va "formando" a medida que avanza (me ha gustado la forma en que se integran las melodías en el conjunto, con un estilo "lejano" pero predominante... No sabría muy bien como describirlo, pero los coros, que apenas tienen intensidad, suenan de maravilla). Durante la parte final, la canción se vuelve increíblemente oscura y malvada (en serio, solo por este momento vale la pena toda la canción... ¡¡Qué bueno!!).

011 - Hydra 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida e inquietante (ojo, lo de mantenida no lo he dicho en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Gracias a esto logra sonar tan bien como lo hace, con un estilo casi solemne en algunos momentos y todo). Nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que avanza la canción (es cierto que algunas de estas pueden resultar un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas... No tienen mucha intensidad y se integran bien con las demás). Eso sí, lo realmente bueno empezamos a escuchar durante la segunda mitad, donde nos encontramos ante una GRAN variación de la parte final de la canción anterior (de verdad, la FUERZA que es capaz de transmitir este momento es sencillamente INCREÍBLE... Un viejo enemigo ha regresado y lo ha hecho con el mejor tema principal posible). La parte final de la canción es realmente MAGNÍFICA.

012 - Natasha 
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante un conjunto hermoso y esperanzador, con un estilo casi "trascendental" (es una pena que no dure más, si lo hubiera hecho creo que habría resultado un poco más destacable).

013 - The Causeway 
Tras unos primeros segundos protagonizados por el tema principal del Soldado de Invierno (han logrado sobresaltarme, de verdad), nos sumergimos de lleno en un tema de acción protagonizado por esta melodía y su estilo (me gustaría destacar el contraste entre pasar de la canción a esta... Solo por eso ha valido la pena escucharla de un tirón). Como el propio tema principal en sí, nos encontramos ante un conjunto electrónico, caótico y ambiental, pero las melodías logran combinarse TAN bien entre sí que el resultado final es realmente notable, ofreciéndonos un tema de acción realmente intenso y angustioso (es imposible no sentirse tenso y emocionado mientras la escuchas).

014 - Time To Suit Up 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, es una canción tranquila y pausada... Eso sí, la parte final, aunque solo son unos segundos, es realmente ÉPICA).

015 - Into The Fray
Ha llegado la hora del enfrentamiento final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento es digna de reconocer... De hecho, el primer minuto de canción ME HA ENCANTADO, así de claro). La canción termina "rompiendo" en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (el tema y estilo del Soldado de Invierno también hacen acto de aparición en más de un momento, perfectamente integrado con las demás melodías... Sigo sorprendiéndome con lo bien que puede llegar a sonar esta melodía pese a tenerlo, aparentemente, todo en contra). La parte final es sencillamente INCREÍBLE.

016 - Countdown 
La acción continúa en esta canción de una forma realmente intensa y frenética (en serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad, el estilo y tema del Soldado de Invierno logran sonar con una fuerza realmente desgarradora). Algunos golpes musicales logran sonar de manera muy potente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor). La intensidad y fuerza de la canción no paran de aumentar de una manera progresiva, sonando cada vez con más emoción (llega un momento en que logran dejarme sin palabras). El tema principal de Capi también hace acto de aparición, con un estilo realmente solemne y esperanzador (no es el de Alan Silvestri, me hubiera gustado que se re-utilizara, pero también me gusta que cada Capi tenga su propio tema... El del pasado y el del futuro). La acción cesa durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más tenso y misterioso, pero también "emotivo".

017 - End Of The Line 
Tras una primera parte mucho más oscura y solemne, la canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más dramática (el cambio es muy natural y el conjunto logra evolucionar de una forma INCREÍBLE... Me gustaría gritar lo mucho que me ha gustado, pero logra sonar con tanta fuerza que no me veo capaz). Si esto no fuera suficiente, un hermoso piano se hace con el protagonismo de la canción durante la segunda mitad de esta (es dramático pero también esperanzador... En serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, es sencillamente PERFECTO).

018 - Captain America 
Terminamos la obra con la canción más larga, una Suite dedicada al tema principal de nuestro héroe (el cual no hemos podido escuchar muchas veces a lo largo de la obra en su máximo esplendor, casi me atrevería a decir que el de Soldado de Invierno tenía más protagonismo... Pero ha llegado el momento de compensar esto.). Nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos sin apenas intensidad (aún así, logran sonar realmente esperanzadores y solemnes). La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, de una forma casi imperceptible pero muy destacable... Sin embargo, no lo hace con el tema principal de Capi, sino con el de Soldado de Invierno (la melodía suena de fondo pero va cobrando poco a poco protagonismo, de la mejor forma posible, hasta alcanzar su máximo esplendor). Cuando "rompe" en su máximo esplendor, lo hace con el tema principal de Capi, combinado con el de Soldado de Invierno, consiguiendo así un conjunto solemne y esperanzador, pero también contundente y agresivo. Poco a poco, el tema principal de Capi se hace con el protagonismo del conjunto y nos ofrece una canción realmente contundente y emocionante (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía). Es durante la segunda mitad cuando esta melodía toma su máximo esplendor y suena de forma INCREÍBLE (en serio, ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar la segunda mitad de la canción... Me están dando ganas de levantarme y gritar de la emoción). ¡¡Qué gran final!! No se me ocurre otro mejor...


CONCLUSIÓN


Me alegra poder decir que, pese a que no nos encontramos ante la mejor Banda Sonora de la Fase 2, sí que logra estar a la altura de las espectativas. Nos encontramos ante una obra realmente solemne, con muy buenos temas de acción y un buen "revisionado" del tema principal (no voy a entrar ahora en la cuestión de re-utilizar o no los temas principales de un personaje compuesto por un compositor anterior, es algo que parece que Marvel no va a respetar... Y aunque no me parece bien, no puedo negar que me gusta la idea de que Capi cuente con dos temas principales: uno para el pasado, cuando luchó en la 2ª Guerra Mundial, y otro para el presente, cada melodía con un estilo completamente diferente al otro). Sin embargo, si por algo destaca esta obra es, en mi opinión, por el tema principal de Soldado de Invierno. En serio, ¿Cómo puede ser que una canción tan caótica, ambiental y estridente logre sonar TAN bien? Henry Jackman ha conseguido lo imposible: combinar todos estos estilos, que lo tienen en contra para sonar bien, y ofrecernos un conjunto capaz de sonar con una fuerza realmente desgarradora (hasta tal punto que es capaz de dejarnos sin palabras, ya sea por dramático como por terrorífico).

Mejor Canción: 018 - Captain America 
Aunque he estado a punto de elegir la suite de The Winter Soldier, me quedo con esta por utilizar ambos temas principales de forma INCREÍBLE.

Peor Canción: 012 - Natasha 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y sigo pensando que si hubiera durado un poco más, resultar más destacable.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo solemne y esperanzador, pero también oscura e inquietante. Me ha gustado MUCHO la forma en que contrastan ambos estilos: por un lado tenemos a Capi, que protagoniza todos los momentos heroicos y esperanzadores de la obra (con un estilo mucho más sereno que el que nos mostró Silvestri en la primera entrega, aunque dicho estilo también se encuentra presenta en aquellas canciones que rememoran el pasado); por otro lado tenemos al Soldado de Invierno, cuyo tema principal es capaz de robar todo el protagonismo de la obra (ya he explicado antes porque este tema ha logrado sorprenderme tanto... Y aún así, sigue haciéndolo). Los temas de acción también están muy bien (sobre todo aquellos en los que alguno de estos dos temas principales hacen acto de aparición, ya sea en estilo o melodía). También me gustaría destacar las partes más dramáticas de la obra (se pueden contar con los dedos de una, pero suenan TAN bien que logran tener mucho protagonismo). En definitiva, nos encontramos ante una obra serena, con algunos temas principales y estilos que son muy recomendables a cualquier aficionado de las Bandas Sonoras...

20 comentarios:

  1. ¡¡Por finnnn!!

    La he reescuchado mientras iba leyendo tu review y considero que el 7,5 es más adecuado que un 8 (la que le había puesto yo), supongo influenciado por las escenas del trailer y el haber esperado tanto tiempo para poder escucharla.

    Me ha gustado cómo has descrito la pieza principal "The Winter Soldier", como "aterradora". Muy cierto. Eso es exactamente lo que quise definir en mi anterior comentario, pero no encontré la palabra en ese momento. Empezando con una introducción suave y tenebrosa para aumentar el tempo en el primer cuarto y comenzar con el crescendo del sonido estridente parecido al chirrido de un animal. Se me erizaron los pelos, por eso dije que me dieron ganas de agarrar una metralleta y ponerme a montar el caos, es un tema cojonudo de guerra y destrucción, te vuelves como el puto Broly con eso de fondo joder XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me hubiera gustado publicarlo antes pero me fue totalmente imposible (mi plan era el fin de semana, pero lo tuve bastante más liado de lo que pensaba). Hombre, mi nota no intenta ser la más acertada, los análisis son totalmente subjetivos pero me alegra coincidir!! (es cierto que dude su tiempo entre si darle un 7,5 o un 8, pero al final me decanté pro el 7,5).

      Exacto, y justo esa misma canción ("The Winter Soldier") estuvo a punto de ser elegida como la mejor canción, porque pese a que se trata de una canción totalmente estridente... Suena tan aterradora, que soy incapaz de decir que es mala, de hecho, ¡¡ME ENCANTA!! (Si si, es que la palabra aterradora me parece la más idonea, es lo que logra transmitir, es como un grito de dolor... En eso, Henry Jackman ha acertado totalmente... Al final me decanté por la última porque toda la segunda mitad me pareció increíble pero estuve dudando muuuucho tiempo, te lo aseguro). Llega a poner los pelos de punta, a cualquiera...

      Eliminar
    2. Desde que fui a verla al cine que la he reescuchado varias veces y cada vez me gusta más, ahora le pondría un 9 de nota, tengo el hype demasiado por las nubes.

      La fui a ver por segunda vez hará una semana y sí es verdad que alteran algunas canciones: la de "The Winter Soldier" por ejemplo no sale íntegra en la película y cuando tocaría, utilizan algunas partes y otras las omiten. En la escena post-créditos la utilizan cuando Bucky visita el Smithsonian, suena la parte ZZZZZZZ!!!!! junto a la metálica del "CLANK! - chonk! - CLANK! - chonk!" de su pista de audio del disco, cerrando la película de un modo super épico, pero que sin embargo no recuerdo haber oído en mitad de la peli (la dejarían para el final para darle esplendor).

      Eliminar
    3. Jajajajaja sí que te ha entrado hype por la obra / película si (hombre, lo vale, yo no pude ir a verla una segunda vez al cine pero me encantó, en cuanto esté disponible caerá otra vez). Pero yo a la obra no le daría un sobresaliente, está bastante bien pero no le daría tanta nota (en mi opinión, entiendo que te encante xD)

      Si, se modifican algunas canciones (de hecho, es muy raro que no se haga por lo general, las canciones del disco y la de las películas, por lo general casi siempre suelen presentar algún cambio, aunque sean dos segundos entre un momento y otro que en el disco se omite... Casi siempre, no significa siempre, a veces vienen tal cual suenan en la película). En el caso de "The Winter Soldier", esta se trata de un suite (es evidente por la estructura de la canción) y eso significa que mezcla varios momentos, o incluso mete algunos nuevos para crear una canción completa por sí sola, pensada para ser escuchada por separado (claro que se ha compuesto para las imágenes pero la suite es un recopilatorio colocado de tal manera que se disfrute por sí solo sin estar al servicio de los imágenes... No sé si me habré explicado bien XD). Cierto, ese momento musical de la escena de los créditos es increíble la manera en la que acompaña la música a las imágenes...

      Eliminar
    4. Lo de la nota es particular, que cada uno ponga la suya y ya, es solo que después de la peli la cosa aumenta si piensas en las imágenes xD

      Y sí, sé lo que pasa con las suites, pero pensé que por una vez la pondrían, como se llamaba "The Winter Soldier" creí que la usarían en la primera escena cuando aparece el Soldado de Invierno, pero ya vi que no. Aun así la usaron en el final, creo que fue más acertado allí, le da un toque extra de esplendor, cuando levanta la capucha y con los ojos enrabietados mira su propia ficha biográfica en el museo mientras suenan los chirridos de la música con el chillido del águila es simplemente acojonante, en plan "Volveré, y más cabreado que antes".

      hypehypehypehypehypehypehypehypeelputoamosebastianstan.

      Eliminar
    5. Bueno, no sé realmente si es de un águila, es lo primero que me vino a la mente, por YouTube he leído uno que decía que sonaba como el chirrido de una sirena, voto más por eso que lo mío, porque realmente no consigo asociarlo a algo concreto.

      Eliminar
    6. Exacto, la nota es algo totalmente subjetivo, cada uno tiene su opinión y esta puede variar incluso con el tiempo!
      Jajaja me imaginé que sabías lo que era una suite y demás pero nose, me sentí inspirado a la hora de explicarlo y solté la parrafada xD Yo me imaginé que no aparecería tal cual en la película por la manera en la que se estructura (empieza de poco, va a más y a más, y cada vez a más para tener un final cerrado... tiene una estructura demasiado cerrada, es decir, pensada para ser escuchado).
      Ufff es difícil describir ese sonido... me pega más como un chirrido, es una especie de grito desgarrador o algo así no lo sé... pero lo cierto es que tiene una fuerza increíble...

      Eliminar
  2. ¿Recuerdas el link de mega que te pase para que descargues el score que quieras?, pues estoy resubiendo los sores con mejor calidad de audio, pero a otra carpeta y eliminándolos de esta, la intensión es terminar borrando la carpeta para que nadie tenga el enlace de la carpeta donde guardo mis score. Las nuevas BSO, no se subirán a la carpeta cuyo link te di, sino a una carpeta cuyo link no le daré a nadie, para evitar que me la borren (no me han borrado nada, pero es una prevención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo y lo entiendo perfectamente (tranquilo, yo no le había pasado el link a nadie y no tenía intención de hacerlo XD lo entiendo, últimamente el tema del copyright anda bastante mal...)

      Eliminar
    2. Menos mal que lo entiendes, aviso para no ir borrando los scores sin previo aviso, aunque claro como son muchos tomará su tiempo, así que puedes seguir descargando los que quedan (que no son pocos precisamente)

      Eliminar
    3. Tranquilo, lo entiendo perfectamente ;) y muchas gracias por compartir el anterior conmigo!! (conseguiré alguna más que me interese)

      Eliminar
  3. El score estuvo algo bien por su cuenta, pero con la película quizá tenga más sentido. No he quedado fascinado con ningún tema en especial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunas canciones están pensadas para las imágenes (el tema principal de soldado de invierno por ejemplo, a simple vista pude parecer qeu está totalmente pensado para las imágenes pero la verdad es que logra transmtir mucho por sí solo... Y eso que es algo totalmente estridente, pero suena tan aterrador que me ha encantado, pocas veces pasa eso...)

      Eliminar
  4. El Score con la película va de 10 puntos.. simplemente genial... pero al escucharlo por separado se notan esos espacios ambientales así como los estridentes que mencionas, igual es bueno, tiene homenajes al score de Silvestri y buenos momentos dramáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento a Silvestri en la tercera canción me gustó mucho (y recordemos que en la peli utilizan momentos de la primera parte) y si, algunos momentos dramáticos son bastante buenos... (el tema principal de soldado de invierno, tiene momentos al principio en que en la misma nota por así decirlo, se vuelve dramática como si fuera un grito desgarrado... Eso me gustó mucho)

      Eliminar
  5. El lunes fui a ver esta película. ¡EXCELENTE!, es el mejor adjetivo que puedo usar para este film. Respecto al score no puedo hablar igual, ¿que cojones le pasa a Jackman, dos grandes oportunidades como este Capitán y el Capitán Phillips y las tira a la basura, un score demasiado ambiental y electrónico para destacar en su escucha aislada, bien, funciona con las imágenes, pero una vez sales de la sala lo olvidas enseguida, las imágenes seguirán indelebles en tu memoria, la música será totalmente olvidable
    Otro punto a destacar, es que noto que muchos fans de Hans Zimmer, adoran los scores de sus estudiantes prácticamente sin excepciones, aunque algunos sean totalmente prescindibles, que un compositor sin demasiado talento se vuelva popular por ser alumno de Hans Zimmer y compositores como Christopher Young, Don Davis, etc, ya no sean tan solicitados es lamentable. También lo es el hecho que compositores como Patrick Doyle estén zimmerizandose para "ser alguien" en la industria. No les pido que no les guste remote control, a mi me encanta, pero si seguimos aprobando todo lo que salga de remote control sin parar a pensarlo, el mundo de los scores, seguirá el camino incierto que esta recorriendo ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Don Davis desde Matrix se esfumó, cosa rara pues el score que hizo era sublime.

      Eliminar
    2. La película me encantó también, es de las mejores de Marvel y de la Fase 2 (pero Thor 2 me dejó mejor sabor de boca... es que ese final me encantó, el de esta también está muy bien pero el final de la otra me parece de los mejores de cualquier peli de Marvel) y la banda sonora, pese a que de momento es la peor entrega de la fase 2, a mí me gustó, tiene momentos bastante buenos (quizás influyó el hecho de que vi primero la película y luego la BSO, no lo sé, pero la obra de Henry Jackman me gustó... mucho más que Captain Phillips desde luego).
      Tienes razón en que cuando algún "estudiante" de zimmer saca una obra le vemos con otros ojos, como si ya tuvieramos confianza en él y no en otros compositores con talento (a mí me pasa a veces, lo admito xD pero también me gustan otros compositores como Christopher Young que has nombrado, que me encanta). Pero es verdad... No me había dado cuenta de Don Davis... Practiamente ha desaparecido (y si, Matrix tenía momentos INCREÍBLES).

      Eliminar
    3. Vista la gloriosa pelicula, creo que Hollywood Records la ha cagado bastante en lo que se refiere al trabajo de Jackman, porque en la edicion que han sacado los temas de accion soy muy Zimmer (tambien lo son en la pelicula), pero es que en la propia pelicula veo a un Jackman mucho mas orquestal y actioner, con los toques Zimmer, que al Jackman que se presento en Gi Joe, asi que la bso en el film es bestial, en la edicion discografica es simplemente correcta.

      Eliminar
    4. Es cierto que este es uno de esos casos en los que la BSO suena mucho mejor en la película que en la edición discográfica (el complete score de esta obra estará mucho), también he notado que en el disco las canciones aparecen un poco distintas (de hecho, aparecen canciones que sencillamente no aparecen, como la última con el tema principal que en la película se sustituye por el de la primera... No recuerdo si esta era la canción de los créditos, pero creo que no). No es la mejor obra de la Fase 2, pero a mí me ha gustado bastante!
      Yo he notado que intenta crear una obra solemne y tranquila (en la última canción se puede notar mucho, es una canción solemne pero suena tranquila, como si no tuviera prisa por avanzar, como si se quisiera apoyar en esa tranquilidad para volverla más épica)

      Eliminar