categorymenu

miércoles, 2 de abril de 2014

Race of the Dead

Una buena película no sería lo mismo sin una buena Banda Sonora, y esto ocurre en todos los casos, sin excepción... Incluyendo aquellas películas que no son de alto presupuesto (o como en este caso, un corto). Un amigo mío, Miguel Delgado, dirigió un corto de Zombies titulado Race of the Dead y pese a que es del 2012, me parece un buen momento para recordarlo y mostrároslo.



Sin embargo, algunos se preguntarán... ¿Si esto es un Blog de Bandas Sonoras, por qué publico un corto de zombies? Bueno, como todo buen producto cinematográfico, cuenta con su propia Banda Sonora Original, y de eso os quería hablar en esta entrada (pero también os dejo el corto por si algún curioso quiere verlo... Es totalmente recomendable, os lo aseguro). Compuesta por el propio Miguel Delgado, la Banda Sonora también está disponible para escuchar de manera gratuita y no quería dejar pasar la ocasión de haceros conocedor de ella y ponerla a vuestra disposición (además, nunca está de más poder escuchar la Banda Sonora en su contexto original, con las imágenes... Aparte de que el corto me parece totalmente recomendable, y más si eres fan del género).

Nos encontramos ante una obra que en su conjunto suena realmente dramática y solitaria, esa sería la palabra perfecta, solitaria (ideal para lo que se puede ver en el corto). Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco ambientales, como si fueran SFX (pero no son muy abundantes y no logran empañar el resultado general de la obra en ningún momento, siendo esta totalmente solemne).  Para terminar, me gustaría hacer especial mención a la variación que se hace de Amazing Grace durante la parte final... Realmente inquietante la manera en la que la melodía se transforma poco a poco (es cierto que la transición puede resultar un poco ambiental en algunas melodías, pero esto contrasta mucho con la canción original, dando así un resultado increíble).

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario