categorymenu

miércoles, 23 de octubre de 2024

The Watchers (Soundtrack)

Título: The Watchers

Artista: Abel Korzeniowski

Año: 2024

Tracklist:

001 - The Dying Gods (02:03)
002 - Point of No Return (03:23)
003 - Into the Woods (03:04)
004 - Welcome to the Show (02:40)
005 - Stachys Sylvatica (03:19)
006 - The Burrow (03:04)
007 - What Book Am I Reading? (04:00)
008 - January (03:25)
009 - Tree Hiders (03:05)
010 - The Door in the Floor (03:24)
011 - Escape (05:07)
012 - It’s Not Him (02:44)
013 - I Wanna Be Like Lucy (01:53)
014 - Mural (03:29)
015 - The Woman in the Photos (02:22)
016 - Birds Are Gone (04:48)
017 - Metamorphosis (02:16)
018 - A Little Girl, Sometimes (02:45)

Total - 56:51

Introducción

Mina no ha vuelto a ser la misma desde que perdió a su madre. Un día, siguiendo un encargo de su jefe, lleva una mascota a una casa en mitad de un bosque de Irlanda. Lo que Mina no podía imaginar es que el bosque era una auténtica trampa natural: en su interior se encuentra la casa pero, una vez allí, es imposible encontrar el camino de vuelta. El peligro aumenta por la noche, cuando unas misteriosas criaturas salen a cazar a los que se han quedado fuera de la estructura. Mina, junto a otros supervivientes, deberá encontrar la forma de escapar de esta misteriosa trampa... Este es el contexto que nos presenta la película como directora de Ishana Night Shyamalan. El encargado de componer su Banda Sonora es Abel Korzeniowski. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de encontrar una forma de escapar de nuestros misteriosos "vigilantes" del bosque para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Dying Gods 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos algo ambientales (no son molestos, me gusta como introducen lo que viene a continuación), dispara su ritmo e intensidad de una forma sencillamente MARAVILLOSA (en serio, el piano se combina con los violines y otros instrumentos de una forma sencillamente INCREÍBLE... ¡¡Creo que tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Siento que nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, nos encontramos nte un momento realmente sereno y majestuoso, con un estilo hermoso pero también misterioso, ¡¡ME ENCANTA!!). Que GRAN comienzo, de verdad, ¡¡Cuanta FUERZA!!

002 - Point of No Return 
Continuamos la obra con una canción oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad y los primeros segundos resulten algo ambientales, pero la canción nos envuelve con su atmósfera durante los primeros segundos de MUY buena forma). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y emotivo (pero también misterioso, me ha gustado MUCHO como se combinan los estilos entre sí). Los últimos segundos son más oscuros y, me atrevería a decir, "tétricos".

003 - Into the Woods 
Nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos realmente expectantes (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, aumentando de forma progresiva su intensidad mientras nos envuelve con una atmósfera pausada y expectante... En serio, no sabéis lo MUCHO que estoy disfrutando de la obra, ¡¡Tenéis que escuharla vosotros mismos porque siento que nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad!!). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa.

004 - Welcome to the Show 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción expectante (puede que apenas tenga intensidad y el conjunto avance de forma algo ambiental, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que nos envuelve su atmósfera, volviéndose cada vez más inquietante mientras avanza). A medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto, elevando la calidad de este de forma notable (nos encontramos ante un momento sereno y pausado, casi expectante, ¡¡Pero capaz de transmitir mucha FUERZA!!).

005 - Stachys Sylvatica 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, casi emotiva (me ha gustado MUCHO la forma en que nos envuelve el conjunto, ofreciéndonos un momento que casi me atrevería a describir como dramático... La aparición del piano no hace más que elevar la calidad del conjunto, ofreciéndonos un momento cada vez más emotivo y hermoso). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más sereno pero también oscuro (en serio, la combinación y contraste de ambos estilos logra sonar de MARAVILLA pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Los últimos segundos son bastante "particulares", y lo digo en el buen sentido.

006 - The Burrow 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco ambientales, pero se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo realmente notable, por lo que en ningún momento se hacen molestas). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, ofreciéndonos un momento más oscuro y, me atrevería a decir, malvado (sobre todo en los últimos segundos, ¡¡Cuanta FUERZA!!).

007 - What Book Am I Reading? 
El piano se combina con las demás melodías (algunas de ellas mantenidas y ambientales, aunque no lo digo en el mal sentido) para ofrecernos un conjunto pausado y expectante (la canción avanza de manera progresiva, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más serena y emotiva (aunque se mantiene misteriosa en todo momento, lo cual produce un GRAN contraste de estilos). Ahora bien, los últimos segundos son realmente oscuros, contundentes y MALVADOS (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas).

008 - January 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena (el conjunto avanza de forma progresiva, en ningún momento altera de forma notable ni su ritmo ni su intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, a medida que avanza nos envuelve con su atmósfera de MUY buena forma). Tras una parte intermedia algo más expectante, la canción nos ofrece una parte final realmente oscura e inquietante (algunas melodías pueden parecer un poco ambientales pero se combinan MUY bien y en ningún momento se hacen molestas).

009 - Tree Hiders 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y agobiante (el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma pausada hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA... En serio, nos encontramos ante un momento realmente MALVADO). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, un momento realmente inquietante y agobiante que no para su ritmo o intensidad en ningún momento (pronto se "apaga" para dar paso a una parte más expectante y misteriosa, me gusta). Los últimos segundos son MUY potentes.

010 - The Door in the Floor 
Nos encontramos ante una canción tensa y expectante, pero también algo ambiental (en ningún momento se hace molesta, pero no puedo evitar señalar estas características de sus principales melodías). A medida que avanza, la canción da paso a momentos realmente tensos y expectantes (en serio, la FUERZA "contenida" que es capaz de transmitir la canción en ciertas partes es MUY destacable, capaz de estremecer a cualquiera que las oiga). Los últimos segundos resultan algo más serenos y, me atrevería a decir, "esperanzadores" (me ha gustado MUCHO como suenan).

011 - Escape 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, primero de una forma expectante para después sumar nuevas melodías y ofrecernos un momento cada vez más sereno y fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos un momento MUY destacable). La canción no termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para ofrecernos momentos realmente intensos y emocionantes (el conjunto alterna entre partes más fluidas y animadas con otras más serenas y expectantes, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible). Ahora bien, los últimos segundos de la canción son más dramáticos.

012 - It’s Not Him 
Tras unos primeros segundos más misteriosos, nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (el conjunto avanza de forma pausada, lo cual nos permite sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, nos encontramos ante un momento que es realmente oscuro y contundente, pero también un poco dramático... ¡¡Que GRAN combinación de estilos!!).

013 - I Wanna Be Like Lucy 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y hermoso (en serio, la FUERZA con la suena, incluso sin aumentar mucho su intensidad, es realmente emotiva y esperanzadora).

014 - Mural 
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y emotivo. A medida que avanza la canción, nuevas melodías se van sumando al conjunto, permitiéndole avanzar de forma progresiva y MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa (la FUERZA que logra transmitir esta fuerza es capaz de estremecer a cualquiera, de verdad... Los últimos segundos son ÚNICOS, os lo aseguro, ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!! No tengo palabras para describirlos).

015 - The Woman in the Photos 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente tensa e inquietante (en serio, la fuerza "contenida" que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento es sencillamente MAGNÍFICA en algunos momentos). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, lo cual logra crear todavía más tensión. Sin embargo, la aparición del piano logra dotar al conjunto de un estilo más dramático, produciéndose así un GRAN contraste de estilos (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción durante toda esta parte es MUY destacable, os lo aseguro, ¡¡Me ha gustado mucho como suena!!).

016 - Birds Are Gone 
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y misteriosa (también puede resultar ambiental durante los primeros segundos, pero en ningún momento se hace molesta... Al contrario, me gusta como nos envuelve con su atmósfera y lo BIEN que puede llegar a introducir lo que viene a continuación). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de forma realmente oscura y malvada (me ha gustado MUCHO la fuerza "contenida" que es capaz de transmitir el conjunto, el cual alterna entre momentos más malvados con otros dramáticos, produciéndose así un GRAN contraste de estilos). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento MUY destacable (en serio, la FUERZA que logra transmitir es capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche... Es oscura y serena, pero también algo dramática).

017 - Metamorphosis
Nos encontramos ante una canción mantenida y constante pero que ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se hace repetitiva o molesta (al contrario, me ha gustado MUCHO como avanza y nos sumerge con su atmósfera mientras lo hace). Tras esta primera parte, el ritmo empieza a aumentar para ofrecernos un momento cada vez más sereno y dramático. El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la parte final de la canción, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Se trata de un momento realmente emotivo, casi sobrecogedor).

018 - A Little Girl, Sometimes 
Terminamos la obra con una canción totalmente protagonizada por el piano (no necesita ningún tipo de acompañamiento para sonar TAN bien como lo hace, él solo es capaz de cargar con todo el peso de la canción durante la primera parte de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, casi esperanzadora (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad). Durante la parte final, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA (ahora bien, los últimos segundos son MUY inquietantes). Me ha parecido un final perfecto para un conjunto que es sencillamente INCREÍBLE.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Abel Korzeniowski ha logrado estar a la altura con una obra realmente EXCELENTE. Nos encontramos ante Banda Sonora realmente intensa y emotiva, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción de principio a fin (en serio, se trata de un conjunto que desde el primer momento nos atrapa de una forma ÚNICA y no nos suelta hasta el final, ofreciéndonos un "viaje" musical realmente especial). La obra nos ofrece momentos realmente emotivos y dramáticos, capaces de estremecer a cualquiera que los escuche (el uso del piano en algunas de estas partes es MUY destacable). Sin embargo, también  tiene otras partes mucho más oscuras y misteriosas, a veces hasta malvadas, que pueden resultar SOBRECOGEDORAS (y no puedo evitar escribirlo con mayúsculas, ¡¡Todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo escucharlas!!). Todas estas características se encuentran "envueltas" por una atmósfera y un estilo realmente especiales, casi "mágicos".

Mejor Canción: 001 - The Dying Gods 
Me ha costado MUCHO elegir una, pero creo que la primera es una GRAN representate de esta obra MAGNÍFICA.

Peor Canción: 008 - January 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta resulte menos "destacable" (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra sencillamente MAGISTRAL, así de claro. Estamos ante un conjunto que nos atrapa desde la primera nota y no nos suelta hasta la última, ofreciéndonos una escucha realmente especial y ÚNICA (en serio, todavía sonrío de la emoción o se me ponen los pelos de punta ante la tensión con tan solo recordar algunas de sus partes, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emotiva, con momentos realmente dramáticos pero también oscuros (el compositor alterna y combina estos dos estilos de la MEJOR forma posible a lo largo de todo el conjunto... Además, la obra tiene un estilo "especial", casi mágico, que permite que todo fluya de forma MUY destacable). ¿Defectos? ¡¡Absolutamente ninguno!! Estamos ante un conjunot que he disfrutado de principio a fin y me parece EXCELENTE. En definitiva, nos encontramos ante una obra completamente OBLIGATORIA para cualquiera persona, ya sea fan o no del género de terror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario