Artista: Christopher Young
Año: 2007
Tracklist:
001 - Main Web (03:16)
002 - Broadway Marquee (00:47)
003 - Harry In Lab / Web / Meteor (02:52)
004 - Flint On The Run (00:55)
005 - Family Reunion / Flint’s Theme (01:38)
006 - Aunt May’s Story (01:52)
007 - Harry And Peter Fight (04:09)
008 - Birth Of Sandman (03:13)
009 - Gwen On The Phone / Gwen Falls (00:22)
010 - Up Up And Away (00:12)
011 - Keys To The City (00:14)
012 - The Sandman Rises (01:46)
013 - Armored Car Battle (02:54)
014 - Peter Leaves A Message (01:03)
015 - Transformation / Creepy Little Crawler / Subway Confrontation (09:31)
016 - Uncle Ben Flashback (02:09)
017 - Lonely MJ (01:02)
018 - MJ Kisses Harry / The Return Of Goblin (02:21)
019 - Pete And MJ (02:38)
020 - Pete’s Anger (01:18)
021 - Bernstein Mansion Fight (02:11)
022 - Brock’s Trash (01:31)
023 - Black Suited Spidy Goes To Church (04:24)
024 - The Ring (01:44)
025 - Peter At MJ’s Window (00:44)
026 - Peter Asks Harry For Help (02:10)
027 - Confrontation, Part I (05:01)
028 - Saving MJ / Joined Forces (03:10)
029 - Confrontation, Part II (02:15)
030 - Death Of Harry (05:25)
031 - Happy Ending (01:16)
032 - End Tag (00:49)
033 - End Web (05:07)
Total - 80:13
Introducción
Cuando era joven, Peter Parker fue picado por una araña y se convirtió en Spider-Man. Tras salvar a la ciudad en incontables ocasiones y enfrentarse a multitud de enemigos, por fin parece que ha encontrado el equilibrio perfecto entre su vida de superhéroe y cotidiana. Sin embargo, su mayor amenaza todavía está por llegar. No solo tendrá que hacer frente a su mejor amigo sino también a un hombre que se convierte en arena y, sobre todo, él mismo... Aunque la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Tobey Maguire volvió a estar dirigida por Sam Raimi, Danny Elfman no repitió en el aspecto musical. En su lugar, el encargado de componer la Banda Sonora fue Christopher Young (el cual ya participó en la segunda entrega para re-escribir algunos momentos por petición de Raimi). Además, si esto no fuera suficiente, la música nunca salió de forma oficial... Por suerte, gracias a internet y otras vías, hemos podido disfrutar de ella. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestra mayor amenaza y saber hasta donde seríamos capaces de llegar para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Main Web
Comenzamos la obra de igual forma que las dos anteriores, con una canción totalmente protagonizada por el tema principal de Spider-Man (el cual vuelve a hacer acto de aparición, ¡¡Obivamente!!). La estructura de la canción es, de hecho, la misma que en las dos entregas (el tema principal aumenta poco a poco su intensidad de una forma ÚNICA y rompe en su máximo esplendor de forma MAGISTRAL... ¡¡ME ENCANTA!!). También podemos escuchar algún tema principal nuevo, como el del Simbionte, que anticipan MUY bien lo que vendrá después (Young se ha adaptado al estilo de la saga de MARAVILLA, no se nota el cambio de compositor). GRAN comienzo.
002 - Broadway Marquee
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente alegre y muy bonita (dura menos de un minuto pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Es realmente hermosa y tranquila).
003 - Harry In Lab / Web / Meteor
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más bonitos, nos ofrece una variación realmente oscura y malvada del tema principal del Duende Verde (no sabéis lo MUCHO que he sonreído al escucharlo, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad, la canción vuelve al estilo de los primeros segundos y nos ofrece un momento mucho más hermoso y tranquilo (el tema de MJ suena MUY bien). Eso sí, los últimos segundos resultan realmente inquietantes.
004 - Flint On The Run
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y bastante "sucia" (no se me ocurre una palabra mejor para describir esta canción... Me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar). Nos encontramos ante el tema principal de Flint, el cual será uno de los villanos de esta historia (y su tema suena bastante prometedor, casi "macarra").
005 - Family Reunion / Flint’s Theme
Sin embargo, Flint también tiene un lado humano y una familia. Por eso, nos encontramos ante el "segundo" tema que se vincula con él, una melodía realmente hermosa y emotiva que logra sonar con una fuerza DESGARRADORA (en serio, tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra dejarme sin palabras... ME HA ENCANTADO y se ha convertido desde ya en uno de los mejores temas de TODA la saga, así de claro). Me encanta que el personaje tenga dos temas principales.
006 - Aunt May’s Story
Nos encontramos ante una canción muy serena y emotiva (en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO). Me gustaría señalar que esta canción NO aparece en la película (decidieron dejar la escena sin música, y aunque lo respeto, me alegro que haya salido y podamos escucharla ya que es un momento realmente bonita y sereno).
007 - Harry And Peter Fight
La intensidad aumenta rápidamente para sumergirnos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales se combina de maravilla con el tema principal del Duende Verde, el cual nos ofrece algunas variaciones MUY buenas en esta canción... De verdad, no puedo parar de sonreír ante lo BIEN que se ha adaptado Young con los temas y estilos de Elfman). La canción se vuelve cada vez más intensa y contundente a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos durante la parte final realmente trepidantes y ÉPICOS (de verdad, me ha gustado MUCHO la fuerza que logran transmitir).
008 - Birth Of Sandman
Flint se ha convertido en Sandman, uno de los villanos de esta historia, y por eso nos encontramos ante su "nacimiento" musical. Los dos temas que hemos mencionado antes que se vinculaban a este personaje se combinan entre sí en una canción sencillamente MAGISTRAL... De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto (¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! La intensidad aumenta poco a poco mientras transmite una fuerza realmente DESGARRADORA). Los últimos segundos son mucho más oscuros y contundentes, ofreciéndonos así los dos lados del personaje (en serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!).
009 - Gwen On The Phone / Gwen Falls
No dura ni medio minuto pero nos encontramos ante un momento muy intenso y agresivo (en serio, algunos golpes musicales tienen mucha FUERZA). Me gustaría señalar que esta canción no es utilizada en la película.
010 - Up Up And Away
Nos encontramos ante una breve (MUY BREVE) variación del tema principal (poco más se puede decir de esta GRAN melodía).
011 - Keys To The City
Como la anterior, nos encontramos ante una variación (MUY BREVE) del tema principal de amor que nos presenta esta tercera entrega.
012 - The Sandman Rises
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y contundente (el tema principal de Sandman suena con una fuerza MUY destacable... En serio, algunos golpes musicales tienen MUCHA fuerza). El tema principal de Spider-Man también acaba haciendo acto de aparición durante la segunda mitad y se convierte en el contrapunto perfecto del tema del propio Sandman (me ha gustado MUCHO).
013 - Armored Car Battle
Tras unos primeros segundos más serenos, el tema principal de Sandman se hace con el protagonismo de la canción de una forma muy oscura y malvada (la "angustia" que es capaz de transmitir en algunos momentos es MUY destacable... En serio, no he podido evitar contener la respiración mientras la escuchaba). El tema de Spider-Man vuelve a hacer acto de aparición y choca directamente con el de Sandman, ofreciéndonos un momento que es realmente ÉPICO y emocionante.
014 - Peter Leaves A Message
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y bonita (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... El piano se combina de maravilla con las demás melodías y logra transmitir mucha fuerza incluso sin tener mucha intensidad, la cual no aumenta en ningún momento).
015 - Transformation / Creepy Little Crawler / Subway Confrontation
Ha llegado la hora de presentar un nuevo tema principal en la saga: el del Simbionte... Y me alegra MUCHO decir que está a la altura de lo esperado (en serio, ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada). Durante la primera parte, este nuevo tema se forma poco a poco (la forma en que lo hace es MAGISTRAL), hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza ÚNICA (no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada, pero también "gloriosa", consiguiendo así una combinación que es sencillamente PERFECTA). Durante la parte intermedia, la canción pierde un poco de intensidad (pero no de calidad) para ofrecernos un momento mucho más misterioso y expectante (me ha gustado MUCHO como fluye la melodía y el nuevo tema durante esta parte). Durante la parte final, la intensidad (y también la tensión) vuelven a aumentar poco a poco hasta desencadenar en un nuevo tema de acción protagonizado por este GRAN tema (en serio, la FUERZA que logra transmitir es casi indescriptible en algunos momentos... Además, durante esta parte se combina con el tema de Sandman y el resultado es MUY destacable). Los últimos segundos logran sonar realmente oscuros y malvados (han logrado ponerme en tensión, os lo aseguro).
016 - Uncle Ben Flashback
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y serena (la FUERZA que logra transmitir la canción incluso en las partes que no tiene mucha intensidad es sencillamente INCREÍBLE... En serio, la combinación del piano con las demás melodías ha logrado dejarme sin palabras, nos encontramos ante un momento realmente emotivo y desgarrador que debéis escuchar vosotros mismos).
017 - Lonely MJ
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una variación realmente serena y muy hermosa del tema principal de MJ (aunque es cierto que este también suena algo emotivo, casi nostálgico... No tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar con tanta fuerza como lo llega a hacer, de verdad).
018 - MJ Kisses Harry / The Return Of Goblin
Nos encontramos ante una canción realmente serena y esperanzadora (un momento, ¿Nos encontramos ante una variación del tema principal del Duende pero interpretada de una forma esperanzadora? ¡¡Lo es!! Me encanta ver que el tema de Harry es el "mismo" que el de su padre, y la prueba está en que la canción evoluciona poco a poco hacia el tema que ya conocemos). El tema del Simbionte también hace acto de aparición durante la parte final (en serio, ¡¡Menuda combinación!!).
019 - Pete And MJ
Nos encontramos ante una canción MUY emotiva y serena (la FUERZA que logra transmitir el conjunto, pese a no tener mucha intensidad, es casi indescriptible... Lo digo en serio, la combinación del piano con las demás melodías ha logrado dejarme sin palabras). Al final puede parecer un poco más bonita, pero mantiene en todo momento su estilo tan sereno y característico que suena de MARAVILLA.
020 - Pete’s Anger
Aunque apenas tiene intensidad, desde el primer momento notaremos que estamos ante una canción realmente oscura y malvada (la combinación entre las distintas melodías y la forma en que el conjunto aumenta poco a poco su intensidad me ha parecido que es MUY destacable... El tema principal del Simbionte nos ofrece algunas variaciones que son MUY interesantes durante la parte final).
021 - Bernstein Mansion Fight
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente... Pero también muy "animado" (no sé como describirlo pero hay veces en las que más de un tema de acción parece una canción de baile, ¡¡Y no lo digo en el mal sentido!! ¡¡Me gusta mucho esta combinación de estilos y melodías!!). Eso sí, la canción se vuelve realmente oscura y serena durante la parte final.
022 - Brock’s Trash
El tema principal del Simbionte se hace con el protagonismo de la canción con una variación realmente oscura y malvada (en serio, me encanta la FUERZA con la que este logra sonar incluso cuando no tiene mucha intensidad... No podremos evitar sonreír de malvad mientras lo escuchamos, os lo puedo asegurar).
023 - Black Suited Spidy Goes To Church
Ha llegado una parte muy importante en la historia y es que Peter Parker se ha dado cuenta de que el Simbionte le está haciendo más mal que bien... Por ello, tras unos primeros segundos muy serenos y protagonizados por el piano, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal del Simbionte (los coros se combinan MUY bien con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento que es realmente dramático). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor sumergiéndonos de lleno en un momento realmente oscuro y contundente (el tema principal del Simbionte y el de Spider-Man contrastan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA... Lo digo en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que es capaz de sonar). Los últimos segundos de la canción son realmente angustiosos y muy agresivos (¡¡Ha nacido el terrible Venom!!).
024 - The Ring
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena (el piano se combina MUY bien con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que se va volviendo cada vez más esperanzador a medida que avanza... En ningún momento aumenta su ritmo o intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien).
025 - Peter At MJ’s Window
Con poco menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Spidey y el de MJ (la combinación de ambos logra sonar muy serena y emotiva incluso sin mucha intensidad).
026 - Peter Asks Harry For Help
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY hermosa (la combinación entre el piano y las demás melodías logra sonar MUY bien... Además, el tema principal de Spider-Man se integra MUY bien con todas las demás melodías). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más emotiva y esperanzadora.
027 - Confrontation, Part I
Nos acercamos al final de la obra y ha llegado el momento de la emocionante batalla final... Tras un primer golpe musical, la intensidad comienza a aumentar poco a poco con una GRAN variación del tema principal de Spider-Man (¡¡Qué ÉPICO!! Acabo de darme cuenta de que llevaba muchas canciones sin sonar y aquí lo hace en su máximo esplendor). Sin embargo, la melodía pronto se ve interrumpida por el tema principal de Venom, un momento realmente oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! Es una melodía que se antepone MUY bien con el de Spidey y se convierte en su antagonista musical perfecto). La intensidad aumenta y disminuye a lo largo de la canción, alternando entre momentos de acción y otros más oscuros (todos ellos suenan de MARAVILLA y permiten a la canción fluir de la MEJOR forma posible). Durante la parte final, el tema principal de Sandman también aparece (de verdad, la combinación de los tres temas principales logra ofrecernos un momento de lo más intenso y emocionante que podéis imaginar... En serio, ¡¡Qué ÉPICO!!). Los últimos segundos de la canción son más intensos y dramáticos...
028 - Saving MJ / Joined Forces
Todo parecía perdido pero un nuevo tema principal aparece: ¡¡El del Duende Verde!! No podía faltar en esta batalla final y me alegra decir que suena de una forma gloriosa y muy esperanzadora (me alegra ver como Young ha sido capaz de "convertir" este tema hacia el bien, combinándolo de una forma ÚNICA con el de Spider-Man... ¡¡ME ENCANTA!!). Aunque tiene una parte intermedia un poco más hermoso, la acción pronto vuelve en su máximo esplendor y nos ofrece una nueva combinación y contraste entre estos temas principales (¡¡El resultado no podría ser MEJOR!!).
029 - Confrontation, Part II
Nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso y contundente que se vuelve cada vez más tenso y "desesperado" (lo escribo entre comillas porque realmente logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... Una vez más, la alternancia entre los distintos temas principales logra ofrecernos una canción realmente variada y emocionante). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más intensa y contundente (esta logra sonar realmente agresiva y oscura).
030 - Death Of Harry
La acción se detiene tras varias canciones y nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena. Tras esta primera parte, la cual logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad, el piano hace acto de aparición y cambia radicalmente el estilo de la canción (aunque es un cambio brusco, resulta muy natural y fluido). Nos encontramos ante un momento realmente emotivo y desgarrador (la FUERZA que logra transmitir es realmente destacable). La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que esta avanza, sonando cada vez más solemne y majestuosa. Durante la parte final, los coros hacen acto de aparición y acompañan al conjunto de una forma ÚNICA (ha logrado estremecerme de la FUERZA que es capaz de transmitir).
031 - Happy Ending
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción solemne y hermosa que aumenta su intensidad de una forma MUY bonita (el tema principal de MJ suena muy bien pese a no alcanzar su máximo esplendor... De verdad, las últimas notas suena a "final" de saga y eso es algo que me encanta).
032 - End Tag
Podríamos decir que nos encontramos ante una versión de la canción anterior, más corta e intensa (me ha gustado pero creo que me ha gustado un poco más la anterior, la canción se desarrolla un poco mejor en mi opinión).
033 - End Web
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una Suite protagonizada por los nuevos temas principales (posiblemente estaba pensada para los créditos finales de la película pero me gustaría señalar que finalmente no fue utilizada en ella). Como era de imaginar, el tema principal del Simbionte se hace con todo el protagonismo del conjunto durante la primera parte de una forma MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO y es el contrapunto perfecto para el tema de Spidey). El tema de Sandman (la parte agresiva y contundente) también hace acto de aparición y empalma muy bien el tema del Simbionte con el de Spider-Man. Durante la segunda mitad, la canción nos ofrece algunos momentos mucho más hermosos y esperanzadores (son distintos a los otros pero igual de buenos, ¡¡Muy serenos y bonitos!!). Gran final, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHÍSIMO decir que Christopher Young ha logrado estar a la altura con una continuación que es PERFECTA, así de claro... El compositor se ha adaptado a todo lo que presentó Elfman en las dos primeras entregas de la MEJOR forma posible. No solo nos encontramos ante los temas principales que ya conocíamos, sino que Young los ha hecho completamente suyos y nos ha ofrecido algunos nuevos que mantienen el mismo estilo y calidad que estos (de verdad, si solo escucháramos la música de esta tercera parte con la de las dos anteriores, sin saber quien es el compositor, resultaría imposible decir que se trata de alguien distinto... Esto se debe a que Young ya participó en algunas canciones de la segunda entrega y aquí ha desarrollado su trabajo un paso más allá para ofrecernos una tercera entrega MAGISTRAL). Mi única pega con esta obra es que nunca saliera de manera oficial (¿Por qué no? No lo entiendo... Es cierto que hemos podido disfrutar de ella gracias a internet pero de verdad, jamás entenderé porque no fue lanzada de manera oficial porque de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).
Mejor Canción: 008 - Birth Of Sandman
Me ha costado MUCHO elegir una, todas son buenas, pero el tema principal de Sandman es uno de mis favoritos y aquí demuestra porque.
Peor Canción: 011 - Keys To The City
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es una variación MUY corta de un tema ya conocido en otras.
Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que no solo es la continuación PERFECTA de las dos anteriores (estilo, temas, etc...) sino que también se convierte en, para mí, una de las mejores obras del compositor (es verdad que no todo es "original" suyo pues toma la base dada por Elfman como eje principal, pero la forma en que Young se adapta a ella y la hace totalmente suya me ha parecido sencillamente MAGISTRAL). Poco puedo decir de los temas que ya conocíamos aparte de que algunas nuevas versiones son INCREÍBLES (podría mencionar muchos ejemplos pero me gustaría destacar como Young ha convertido el tema del Duende al lado de los buenos). Sin embargo, podría decir MUCHAS cosas de los nuevos temas principales (sobre todo de los del Simbionte y Sandman, en todas sus variaciones y desarrollos). Sin embargo, nada estaría a la altura de la verdadera potencia y calidad que tienen estas melodías (en serio, ME HA ENCANTADO y se coronan entre los mejores de la saga). Lo mismo me ocurría con los temas de acción o las partes más emotivas y hermosas (de verdad, la obra en sí se merece la nota más alta por su calidad). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra cuyo único problema es que, por motivos desconocidos, no saliera nunca de forma oficial, lo que implica que nos cueste algo más disfrutar de ella como es debido...
Donde puedo encontrar este soundtrack?
ResponderEliminarPrueba en Final Fantasy Shrine Forums, es muy probable que allí lo encuentres! Espero haberte sido de ayuda :)
EliminarCuál es el nombre y autor del tema donde harry toca el piano en el club de jazz , se q eles fondo de fever pero Quiero saber el del piano
ResponderEliminarCuál es el nombre y autor del tema donde peter toca el piano en el club de jazz , se q eles fondo de fever pero Quiero saber el del piano
ResponderEliminarMuy buenas, la he buscado pero no he encontrado como se llama la del piano... Si lo encuentro, ¡Te lo haré saber!
EliminarHola deseo saber el nombre de la canción que canta Mary Ann en la última escena
ResponderEliminarMuy buenas, la canción es "I'm through with Love". ¡Espero haberte ayudado!
Eliminar