Artista: David Arnold
Año: 2008
Tracklist:
001 - Time To Get Out (03:31)
002 - The Palio (05:02)
003 - Inside Man (00:41)
004 - Bond In Haiti (00:38)
005 - Somebody Wants To Kill You (02:20)
006 - Greene & Camille (02:16)
007 - Pursuit At Port Au Prince (06:01)
008 - No Interest In Dominic Greene (02:47)
009 - Night At The Opera (03:04)
010 - Restrict Bond’s Movement (01:34)
011 - Talamone (00:37)
012 - What’s Keeping You Awake (01:43)
013 - Bolivian Taxi Ride (00:52)
014 - Field Trip (00:44)
015 - Forgive Yourself (02:29)
016 - DC3 (01:18)
017 - Target Terminated (03:56)
018 - Camille’s Story (04:01)
019 - Oil Fields (02:32)
020 - Have You Ever Killed Someone? (01:35)
021 - Perla De Las Dunas (08:10)
022 - The Dead Don’t Care About Vengeance (01:17)
023 - I Never Left (00:43)
024 - Another Way To Die (04:24), feat. Jack White & Alicia Keys
Total - 61:06
Introducción
007 es el número por el cual se conoce a uno de los agentes secretos más conocidos del MI6. Su nombre es Bond, James Bond... Tras derrotar a Le Chiffre, el agente británico está dispuesto a vengar la muerte de Vesper. La captura del misterioso Mr. White no es más que el principio de una nueva misión donde se descubrirá que dicho enemigo es solo la punta del iceberg en una organización que opera en las sombras a nivel mundial. Bond deberá descubrir cuales son algunos de sus malvados planes e intentar detenerlos... El encargado de componer la Banda Sonora de esta segunda entrega de la saga de Daniel Craig vuelve a ser David Arnold (se encargó de la música de Casino Royale y de alguna película de Pierce Brosnan, siempre con un gran resultado). ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de investigar a un pequeño pero peligroso hombre llamado Greene y descubrir cuales son sus planes con dicha organización en una misión que continúa donde lo dejo la anterior para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Time To Get Out
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante (en ningún momento se hace molesta, al contrario, nos introduce MUY bien en el conjunto y es la introducción perfecta para lo que viene a continuación). El ritmo también aumenta de una manera progresiva y el conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La forma en que la canción desencadena en este momento es ÚNICA y la acción suena de maravilla... Esta se mantiene en lo más alto hasta el final). Gran comienzo, si señor.
002 - The Palio
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... Hay momentos que pueden resultar casi malvados). Tras este gran comienzo, toda la intensidad se dispara de golpe y nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía principal, mucho más solemne y majestuosa, con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto que es realmente contundente y trepidante). La acción alterna con otras más partes más misteriosas, permitiendo así que la canción sea variada y fluya de la mejor manera en todo momento (durante la parte final, alcanza su máximo esplendor de una manera que resulta sencillamente MAGNÍFICA).
003 - Inside Man
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente electrónica y animada (por sí solas, hay varias melodías que no me han convencido tanto, pero se combinan MUY bien entre sí y el conjunto si resulta destacable, ofreciéndonos un estilo que es bastante "curioso").
004 - Bond In Haiti
Nos sumergimos de lleno en una canción breve pero muy animada (las melodías de fondo son totalmente étnicas y dotan al conjunto de un estilo muy particular... Me ha gustado pero es un poco breve para destacar).
005 - Somebody Wants To Kill You
Nos encontramos ante una canción con un estilo muy parecido al de la canción anterior (de hecho, sus melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales por sí solas, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto destacable). A medida que esta avanza, el ritmo e intensidad aumentan para ofrecernos algunos momentos de acción MUY destacables. La canción también nos ofrece otras partes más "tranquilas" (algunas de ellas son misteriosas mientras que otras están protagonizadas por una guitarra española que me ha gustado MUCHO como suena).
006 - Greene & Camille
Tras unos primeros segundos algo más expectantes, la intensidad del conjunto comienza a aumentar de una forma realmente oscura y malvada (algunas melodías de fondo, por sí solas, son un poco más ambientales, pero se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular... No solo no se hacen molestas sino que creo que acompañan muy bien a la canción). De manera progresiva, el conjunto aumenta también su ritmo a medida que avanza (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).
007 - Pursuit At Port Au Prince
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (las melodías de fondo son algo caóticas por sí solas, pero se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo muy destacable). La canción se vuelve cada vez más malvada (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). De manera progresiva, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí). La acción se vuelve cada vez más intensa y cañera, con melodías que se vuelven cada vez más electrónicas (durante los últimos segundos, la acción se detiene y ofrece un momento más sereno y pausado).
008 - No Interest In Dominic Greene
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y misteriosa (las melodías, por sí solas, son algo extrañas, pero se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de una forma muy destacable). En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro (no es que destaque mucho pero me gusta).
009 - Night At The Opera
Las melodías se combinan entre sí de una forma que resulta ser MUY destacable para ofrecernos un conjunto que avanza de manera serena y progresiva, aumentando su ritmo e intensidad de una forma muy misteriosa (las melodías de fondo no son tan destacables, pero son una buena base para el resto del conjunto). La canción gana cada vez más fuerza y ritmo a medida que avanza (me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar, incluso me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos pese a no sonar en su máximo esplendor).
010 - Restrict Bond’s Movement
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que avanza de manera progresiva (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto pese a no aumentar su ritmo o intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Toda la parte final resulta un poco más oscura y malvada.
011 - Talamone
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa y majestuosa, casi gloriosa (me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan todas las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Es una pena que dure tan poco porque está muy bien).
012 - What’s Keeping You Awake
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano (un momento, ¿Es una variación del tema de Vesper de Casino Royale? ¡¡Estoy seguro de que sí y me alegra mucho de que se haya utilizado aquí!!). La melodía de fondo puede parecer más ambiental pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base para el piano y las demás melodías que se suman a la canción a medida que esta avanza (el conjunto gana fuerza y se vuelve más sereno a medida que avanza).
013 - Bolivian Taxi Ride
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y muy fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra ambientar el conjunto... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba).
014 - Field Trip
Nos encontramos ante una canción breve pero muy destacable (una GRAN variación del tema principal de Bond se integra en un conjunto realmente pausado y expectante, casi cómico me atrevería a decir... Lo digo completamente en serio, no he podido evitar tener esta sensación con algunos momentos).
015 - Forgive Yourself
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad pero muy expectantes, esta se dispara de golpe para sumergirnos en un breve pero muy intenso tema de acción. Durante toda la segunda mitad, la acción se detiene para dejar paso a un momento mucho más sereno y emotivo (la canción avanza de forma pausada pero es capaz de transmitir mucha fuerza sin tener mucha intensidad al final).
016 - DC3
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí y el estilo que adquiere el conjunto, el cual va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza). La parte final es muy tensa pero en ningún momento alcanza su máximo esplendor (tampoco es que lo necesite para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro, me gusta mucho así).
017 - Target Terminated
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante que logra sonar con una fuerza MUY destacable (de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y logran ofrecernos un conjunto que avanza de una manera realmente intensa y trepidante). La acción no se detiene en ningún momento y la calidad de esta se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma (¡¡ME ENCANTA!!).
018 - Camille’s Story
Con un estilo lejano y casi "trascendental", nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad a medida que toda ella avanza (lo hace de forma tan progresiva que resulta casi imperceptible, pero gracias a esto logra ofrecernos un conjunto que nos envuelve de una manera MUY destacable y me ha gustado mucho como lo hace... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, y aun así es capaz de transmitir una fuerza única). La guitarra española aparece al final de la MEJOR manera posible (dota de todavía más fuerza a la canción).
019 - Oil Fields
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción con una primera parte que apenas tiene intensidad (sin embargo, lejos de pasar desapercibida, pronto nos daremos cuenta de que es la introducción perfecta para lo que viene a continuación). Poco a poco, el ritmo aumenta de una forma muy oscura y contundente, sumergiéndonos cada vez más en un conjunto realmente amenazante y contundente (me ha gustado mucho como se combinan las melodías en la canción).
020 - Have You Ever Killed Someone?
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (pero no molestos), la intensidad y el ritmo de la canción comienzan a aumentan de una forma que es muy contundente hasta sumergirnos en un tema de acción muy contundente (algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han parecido tan destacables, pero se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo particular que destaca).
021 - Perla De Las Dunas
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza con una primera parte realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma progresiva y MUY destacable (de manera casi imperceptible, nos sumergimos poco a poco en un conjunto cada vez más oscuro y tenso, también contundente gracias a las melodías de fondo). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y contundente (el conjunto alterna entre momentos que son mucho más intensos y emocionantes con otros más oscuros y expectantes, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante (tiene momentos intensos, muy contundentes, pero no se pueden llegar a considerar temas de acción). Eso sí, los últimos segundos son mucho más solemnes y esperanzadores (me ha gustado mucho esta forma de terminar la canción, está muy bien).
022 - The Dead Don’t Care About Vengeance
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma muy hermosa (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Durante la parte final, tanto la intensidad como el ritmo se disparan de una forma muy intensa y contundente, también electrónica (aunque no se hace molesta como tal en ningún momento).
023 - I Never Left
Con poco más de medio minuto, nos encontramos ante una canción realmente solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma majestuosa y emotiva (el piano se integra MUY bien con las demás melodías, al igual que el tema de Bond... Gran combinación, me ha gustado mucho como suena).
024 - Another Way To Die, feat. Jack White & Alicia Keys
Terminamos la obra con la canción interpretada de la película y esta, tras unos primeros segundos más intensos y cañeros, nos ofrece un momento realmente sereno y oscuro (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar la parte instrumental, tiene momentos MUY destacables... La parte cantada parece un poco más "rap" y aunque al principio me ha parecido algo extraño, ¡¡Ha terminado gustándome mucho!!). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza y termina pro alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible. Buen final.
CONCLUSIÓN
Me alegra mucho decir que David Arnold ha vuelto a estar a la altura con una obra notable (tengo que admitir que no me ha gustado tanto como su obra anterior, Casino Royale, pero eso no significa que estemos ante un conjunto con momentos MUY destacables). Nos encontramos ante una Banda Sonora con momentos muy oscuros y misteriosos (de hecho, podríamos decir que son las partes más protagonistas del conjunto). También podemos encontrar otras partes mucho más emotivas y dramáticas (en estas, la guitarra española logra destacar de MUY buena manera cada vez que hacen acto de aparición). Lo que más curioso me ha parecido todas ellas es que casi nunca suenan con mucha intensidad. Sin embargo, son capaces de transmitir una fuerza "contenido" que me ha parecido bastante destacable. La acción sigue sonando igual de intensa y frenética que siempre (no lo digo en el mal sentido, ¡¡ME ENCANTA!! David Arnold sabe captar la acción en esta saga de una forma MUY destacable). También hay momentos y melodías un poco electrónicas, pero es cierto que se combinan muy bien entre sí y no se hacen molestas en ningún momento (aun así tienen un estilo bastante curioso).
Mejor Canción: 017 - Target Terminated
Hay varias canciones buenas a lo largo de toda la obra, pero no he podido resistirme a este intenso y trepidante tema de acción.
Peor Canción: 008 - No Interest In Dominic Greene
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá sea la menos destacable de todo el conjunto (pero insisto en que no es mala).
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con momentos de acción MUY destacables y partes muy oscuras y misteriosas, pero también emotivas. El conjunto combina y alterna estas dos partes y estilos de muy buena manera, ofreciéndonos una obra realmente variada y fluida. Una de sus principales características es que no suele elevar mucho su intensidad en ningún momento, logrando transmitir así una fuerza "contenida" que es MUY destacable (es cierto que un poco de intensidad en algunos momentos la habrían hecho destacar más pero son solo momentos puntuales, en general logra crear atmósferas que me han gustado MUCHO). Algunas melodías son un poco más electrónicas y "extrañas" (no sé muy bien como describirlas pero aparecen casi desde el primer momento), pero se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo que es muy destacable casi siempre. El uso de la guitarra española me ha gustado MUCHO (y el piano, interpretando el tema de Vesper de Casino Royale, también me ha parecido genial que lo haya recuperado Arnold). Eso sí, no he podido evitar tener la sensación de que algo más de fuerza o emoción a veces le habría sentado bien (aunque esto depende más de la historia que la música en sí). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos destacables que gustarán a todos los aficionados del compositor y la saga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario