Artista: Kevin Kinner
Año: 2024 (2017)
Tracklist:
001 - Ezra Controls the Walker (01:55)
002 - Bendu (02:14)
003 - Thrawn’s Theory (01:48)
004 - Meet the Ugnaughts (01:02)
005 - Hera Calls Ezra (01:46)
006 - Phantom Explodes (01:26)
007 - Ezra Suspended (02:53)
008 - Maul Finds the Holocron (02:52)
009 - Bendu Explains the Holocrons (02:16)
010 - Ezra Apologizes (01:51)
011 - Try Again (00:41)
012 - Maul Escapes (01:13)
013 - My Real Name Is Sabine (01:00)
014 - Ambushing the Imperials (02:48)
015 - Thrawn’s Deductions (02:25)
016 - Rex Sees Kalani (01:07)
017 - Empire vs Separatists (01:50)
018 - Mart Sato (02:39)
019 - Sato and Thrawn (03:49)
020 - Split the Treasure (02:24)
021 - Hitting 190 (01:03)
022 - Thrawn’s Inspection (02:43)
023 - Discussing the New Fighter (01:08)
024 - Drink This Potion (02:06)
025 - Fighting Sister Sabine (01:41)
026 - Entrance to Underground (01:10)
027 - Remains of Saw’s Team (02:50)
028 - Capture the Bug (01:48)
029 - Klik Klak (01:55)
030 - Last Queen’s Egg (02:44)
031 - Thrawn’s Search Narrows (01:10)
032 - Convincing Sabine (02:37)
033 - First Training Session (01:11)
034 - Hera and Kanan Discuss Sabine (01:01)
035 - Mandalorian Vambraces (00:52)
036 - Ezra Tries to Console Sabine (01:49)
037 - Sabine Is Back (01:54)
038 - Third Training Session (02:13)
039 - Sabine’s Catharsis (02:56)
040 - Sabine Has the Darksaber (00:39)
041 - Sabine and Her Mother (02:59)
042 - Saxon’s Betrayal (01:24)
043 - Thrawn Sparring (01:18)
044 - Pryce Fights Rex (01:45)
045 - Thrawn Knows (01:36)
046 - Thrawn Outplays Hera (02:18)
047 - Mon Mothma’s Speech (01:38)
048 - Chopper Is Hacked (01:48)
049 - AP-5 in Space (00:30)
050 - Obi-Wan’s Recording (01:21)
051 - Hera Appeals to Ezra (00:52)
052 - Show Me Something (01:33)
053 - Maul Appears (03:15)
054 - Binary Sunrise (02:09)
055 - Mouse Droid Spy (02:00)
056 - Thrawn Interrupts Kallus (01:18)
057 - Fleet Ambushed (03:31)
058 - Going Up Against the Empire (02:21)
059 - Kanan Implores Bendu (01:06)
060 - Sato’s Choice (01:31)
061 - Thrawn in Control (01:51)
062 - Ezra Needs Sabine (01:01)
063 - Fire Up the Generator (01:10)
064 - Orbital Bombardment (01:41)
065 - Mandalorian War Room (01:32)
066 - Ezra Arrives with the Mandalorians (02:25)
067 - Running from Bendu (01:51)
068 - Interdictor Explodes (01:29)
069 - Fly Into the Blockade (02:04)
070 - Thrawn and Bendu (01:02)
071 - Aftermath of the Attack (01:28)
Total - 129:16
Introducción
Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El recién Imperio Galáctico extiende su poder a través de toda la Galaxia tras el final de las Guerras Clon. Aunque hay algunos grupos, conocidos como rebeldes, que se oponen a él, su dominio es cada vez más fuerte. La aparición de nuevos personajes de poder, como el Gran Almirante Thrawn, no le pondrá las cosas nada fáciles a este grupo de rebeldes que luchan por la paz y la libertad ahora que los Jedi no están... Este es el contexto que nos presenta la serie de animación basada entre los Episodios III y IV del universo Star Wars, cuya tercera temporada continúa las aventuras de nuestros queridos Ezra, Kanan, Hera, Sabine, Zeb, Rex y Chopper, entre muchos otros (incluyendo algunos villanos como Maul). El encargado de componer su música vuelve a ser Kevin Kiner y aunque la emisión de la temporada terminó en 2017, no ha sido hasta 2024 cuando hemos podido disfrutar de una edición oficial para su música (mejor tarde que nunca). Dicho todo esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de intentar encontrar una forma de acabar con los Sith y el temible Imperio que cada día se vuelve más fuerte para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Ezra Controls the Walker
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, alternando entre momentos más intensos y emocionantes con otros más pausados y expectantes... La parte final puede resultar algo más oscura y mlavada, pero los últimos segundos de canción son mucho más heroicos). Gran comienzo, si señor.
002 - Bendu
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa, con un estilo "étnico" MUY destacable (en serio, apenas tiene intensidad o ritmo pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Algunas melodías un poco más ambientales se combinan con las demás de MUY buena forma, ayudando a que la atmósfera avance de la MEJOR manera posible). La aparición de los coros en la segunda mitad logra elevar todavía más la calidad del conjunto (me atrevería a decir que son un poco más oscuros y misteriosos, pero la parte étnica sigue siendo la protagonista).
003 - Thrawn’s Theory
Continuamos la obra con un canción que, tras unos primeros segundos más animados y fluidos, nos sumerge de lleno en el tema principal de Thrawn (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada, interpretada por coros y un órgano cuya combinación resulta absolutamente MAGISTRAL... No tengo palabras para describirlo, de verdad).
004 - Meet the Ugnaughts
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y divertida (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo divertido que puede llegar a sonar la canción mientras avanza). Los últimos segundos son mucho más animados.
005 - Hera Calls Ezra
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente intensa y emocionante (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). El tema de Hera acaba haciendo acto de aparición y alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (durante la segunda mitad, estas melodías se combinan con la acción de la MEJOR manera posible, con momentos MUY contundentes).
006 - Phantom Explodes
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante que no se detiene en ningún momento (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales). Aunque se mantiene siempre en la acción, los últimos segundos resultan algo más emotivos y, sobre todo, dramáticos.
007 - Ezra Suspended
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se integra el tema de Thrawn con las demás melodías, dotando al conjunto de muchísima FUERZA). Durante la parte final, la intensidad se dispara para ofrecernos un tema de acción MUY destacable (aunque esta se detiene durante los últimos segundos para ofrecernos una parte que es mucho más esperanzadora).
008 - Maul Finds the Holocron
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más malvada, introduciendo los coros de Maul de la MEJOR forma posible... En serio, la TENSIÓN con la que puede llegar a sonar es casi estremecedora, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Los últimos segundos de la canción son realmente inquietantes y casi aterradores.
009 - Bendu Explains the Holocrons
Con un estilo pausado y expectante, nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (a medida que avanza, nos daremos cuenta de que la canción alterna partes más oscuras y misteriosas con otras un poco más esperanzadoras, ofreciéndonos así un conjunto bastante destacable). En ningún momento alterna ni su ritmo ni su intensidad, se mantiene constante y sin cambios de principio a fin.
010 - Ezra Apologizes
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente serena y emotiva (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Ezra, un momento realmente emotivo y capaz de transmitir muchísima FUERZA). Durante la segunda mitad, tras un cambio de estilo algo "brusco", nos encontramos ante un momento algo más intenso y majestuoso (aunque también oscuro y misterioso, sobre todo al final).
011 - Try Again
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical, nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos de sus golpes musicales es MUY destacable).
012 - Maul Escapes
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y majestuosa durante los primeros segundos (en serio, la FUERZA con la que suena es capaz de SOBRECOGER a cualquiera). Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto disminuye un poco, pero no su calidad pues nos encontramos ante una GRAN variación del tema de Ezra y un momento mucho más esperanzador.
013 - My Real Name Is Sabine
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, un conjunto que alterna entre momentos más misteriosos con otros más esperanzadores de la MEJOR forma posible (gracias a esto, el conjunto logra fluir de MUY buena manera... Nunca alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita).
014 - Ambushing the Imperials
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, el conjunto cambia de forma progresiva su estilo, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso (lo hace de forma progresiva, de manera casi imperceptible, pero perfecta para envolvernos con su nueva atmósfera de una forma MUY destacable). Durante la segunda mitad, la acción se hace protagonista del conjunto para ofrecernos un momento realmente intenso, contundente y trepidante (incluso algo agresivo).
015 - Thrawn’s Deductions
Sin apenas intensidad durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma muy progresiva su ritmo e intensidad (lo hace de una manera casi imperceptible pero perfecta para envolvernos con su atmósfera de MUY buena forma mientras avanza... La forma en que "aparece" el tema de Thrawn, perfectamente integrado con las demás melodías, resulta MUY destacable y capaz de SOBRECOGER a cualquiera que lo escuche). Mención aparte se merecen los últimos segundos de canción, cuando esta alcanza su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA.
016 - Rex Sees Kalani
Nos encontramos ante una canción misteriosa y serena que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Rex (o de la República, admito que no he podido evitar sonreír al escucharlo, es un golpe de nostalgia directo al corazón).
017 - Empire vs Separatists
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan rápidamente durante los primeros segundos creando una atmósfera de tensión MUY destacable. La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y contundente (el tema de la República se integra MUY bien con las melodías de acción, dotándola de un estilo MUY característico, os lo puedo asegurar).
018 - Mart Sato
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más intensos y animados, disminuye un poco su intensidad para ofrecernos un momento más pausado y sereno (no disminuye su calidad, nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora que logra sonar MUY bien). A medida que avanza, la canción también nos presenta algunas partes un poco más cómicas y divertidas que se integran muy bien en la canción en la parte final.
019 - Sato and Thrawn
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente, con un estilo "glorioso" bastante destacable (lo escribo entre comillas porque también resulta algo "oscura", produciéndose así una combinación de estilos que logra sonar MUY bien). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos es MUY destacable, os lo aseguro).
020 - Split the Treasure
Nos encontramos ante una canción pausada y realmente ingeniosa (de verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, el conjunto tiene un estilo "cómico" realmente destacable que se integra de maravilla con las demás melodías y temas, entre los que se encuentra el de Ezra). Durante la parte final, la intensidad se dispara de golpe y es mucho más intenso y contundente.
021 - Hitting 190
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar... Eso sí, los últimos segundos son más tranquilos).
022 - Thrawn’s Inspection
Tras unos primeros segundos más oscuros y pausados, una GRAN variación del tema de Thrawn se integra con las demás melodías para ofrecernos un momento realmente oscuro y malvado. El ritmo e intensidad de la canción van cada vez más en aumento para ofrecernos un tema de acción muy intenso y trepidante (los últimos segundos, con el tema de Thrawn en su máximo esplendor, suenan sencillamente MAGNÍFICOS... En serio, son capaces de sobrecoger a cualquiera que los oiga).
023 - Discussing the New Fighter
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente serena y majestuosa, pero también misteriosa (a medida que avanza, se vuelve cada vez más oscura, produciéndose así una GRAN combinación de estilos que logra transmitir mucha fuerza incluso sin mucha intensidad).
024 - Drink This Potion
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo étnico bastante curioso (es cierto que algunas melodías, por sí solas, resultan un poco más caóticas y ambientales, pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y no solo no se hacen molestas, sino que también ayudan a dotar a la canción de un estilo cada vez más inquietante... Lo digo en serio, los últimos segundos son realmente tensos y agobiantes, capaces de sobrecoger a cualquiera).
025 - Fighting Sister Sabine
Aunque la mayoría de melodías pueden resultar, por sí solas, totalmente caóticas y ambientales, en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y la forma tan destacable en la que se "forma" el conjunto mientras avanza, sumergiéndonos en un tema de acción cada vez más intenso, contundente y emocionante (aunque también MUY oscuro, ¡¡Cuanta FUERZA!!).
026 - Entrance to Underground
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo emotivo MUY destacable (la aparición de los coros logra disparar la calidad del conjunto de una forma ÚNICA... De verdad, no tienen mucha intensidad y siempre se presentan de forma "contenida", pero tampoco necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, son capaces de dejar sin palabras a cualquiera).
027 - Remains of Saw’s Team
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente intensa y emotiva (en serio, la fuerza contenida con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, capaz de sobrecoger a cualquiera incluso sin llegar a "romper" en su máximo esplendor en ningún momento). A medida que avanza, el conjunto avanza de forma más "decidida" y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar, decidida pero dramática).
028 - Capture the Bug
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa, con un estilo misterioso durante los primeros segundos MUY destacable. Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto se dispara para sumergirnos de lleno en un momento mucho más contundente, agresivo e inquietante (en serio, resulta imposible no estremecerse de angustia y tensión mientras lo escuchas... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). La acción se hace con el protagonismo del conjunto al final de MUY buena forma.
029 - Klik Klak
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo oscuro MUY destacable (me ha gustado MUCHO como avanza la canción y lo bien que esta nos envuelve con su atmósfera, ofreciéndonos un momento que se vuelve cada vez más emotivo... Pero sigue sonando oscuro, produciéndose así una GRAN combinación y contraste de estilos que nos mantiene expectante hasta el final).
030 - Last Queen’s Egg
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y con la que nos envuelve incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad... Como ya podéis imaginar, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, se trata de un momento realmente misterioso y expectante). A medida que avanza, las partes más misteriosas se alternan con otras más emotivas y esperanzadoras, produciéndose así una GRAN combinación de estilos. Los últimos segundos de la canción vuelven a ser realmente oscuros.
031 - Thrawn’s Search Narrows
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Thrawn (en serio, incluso sin mucha intensidad es capaz de sonar realmente oscuro y malvado).
032 - Convincing Sabine
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Sabine, una melodía realmente emotiva y serena que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma ÚNICA (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción termina desencadenando en el tema principal de la Fuerza, un momento con el que no he podido evitar sonreír de la emoción momentos antes de que alcance su máximo esplendor y suene realmente glorioso y esperanzador.
033 - First Training Session
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo algo "caótico". Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve algo más sereno y emotivo (solo dura un minuto pero es MUY destacable y variado).
034 - Hera and Kanan Discuss Sabine
Tras unos primeros segundos más animados, nos encontramos ante una canción pausada y serena (en ningún momento tiene ni mucho ni mucha intensidad, pero tampoco necesita más para envolvernos con su atmósfera de una forma tan destacable... Me ha gustado como logra desarrollarse, de verdad).
035 - Mandalorian Vambraces
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción serena y esperanzadora que aumenta de forma progresiva su intensidad con un estilo realmente solemne (no alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita, ha logrado hacerme sonreír de la emoción mientras lo escuchaba).
036 - Ezra Tries to Console Sabine
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva, con un estilo esperanzador MUY destacable (me ha gustado MUCHO las variaciones que nos presenta el compositor de los temas de Ezra y Sabine... En serio, este segundo en especial logra sonar con una fuerza sencillamente MARAVILLOSA que me ha hecho sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). Gran parte final.
037 - Sabine Is Back
Tras unos primeros segundos algo "diferentes" (no sabría muy bien como describirlos pero me gustan), nos encontramos ante un conjunto más contundente y expectante (las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos una canción que avanza de la MEJOR forma posible, formándose a nuestro alrededor de una manera muy especial... El tema de Sabine se combina con las demás melodías y poco a poco va ganando cada vez más protagonismo e importancia en la parte final).
038 - Third Training Session
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente, un tema de acción que logra avanzar de la MEJOR manera posible mientras continúa. La canción se mantiene más o menos constante en todo momento, no alterna ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento de manera notable.
039 - Sabine’s Catharsis
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad y el ritmo empiezan a aumentar de una forma realmente contundente (el tema principal de Sabine termina haciéndose con el protagonismo del conjunto y alcanzando su máximo esplendor de una forma absolutamente MAGISTRAL... En serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción con la que puede llegar a sonar, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la parte final, la canción disminuye un poco su intensidad, pero no su calidad, para ofrecernos un momento mucho más sereno y emotivo, casi esperanzador (la FUERZA que sigue transmitiendo es ÚNICA).
040 - Sabine Has the Darksaber
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente expectante (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción desde el primer momento es sencillamente ÚNICA, capaz de estremecer a cualquiera la escuche incluso sin "romper" nunca en su máximo esplendor).
041 - Sabine and Her Mother
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que avanza de forma MUY destacable (me gusta como, de forma progresiva, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora... En ningún momento altera de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La parte final puede tener todavía menos intensidad, pero su estilo casi "trascendental" hace que la canción suene con todavía más FUERZA y emoción.
042 - Saxon’s Betrayal
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su intensidad, introduciéndonos en un momento cada vez más contundente (el tema de Sabine se integra MUY bien con las demás melodías, sobre todo durante la parte final, cuando la canción resulta más intensa).
043 - Thrawn Sparring
El tema principal de Thrawn se hace con el protagonismo del conjunto, ofreciéndonos un momento realmente oscuro y malvado (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar esta melodía siempre que aparece, incluso sin mucha intensidad, es realmente ÚNICA). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve algo más esperanzadora (aunque el tema de Thrawn pronto acaba con esto).
044 - Pryce Fights Rex
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y cada vez más contundente (el conjunto aumentad de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza, sumergiéndonos cada vez más en un tema de acción MUY destacable). Durante la parte final, la acción se vuelve todavía más intensa y trepidante, ofreciéndonos algunos momentos que resultan MUY notables.
045 - Thrawn Knows
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Thrawn, con un estilo realmente pausado y expectante durante la primera parte (aún así, es MUY reconocible y capaz de envolvernos con su atmósfera desde el primer momento de una forma MUY destacable). Durante la parte final, el tema "rompe" en su máximo esplendor con un momento intenso y, me atrevería a decir, algo dramático (¡¡Cuanta FUERZA!! Los últimos segundos me han estremecido).
046 - Thrawn Outplays Hera
Con un estilo "lejano", nos encontramos ante una canción serena y pausada, a veces oscura y otras vez más esperanzadora, produciéndose así una combinación y contraste de estilos que logra sonar MUY bien (cuando el tema de Thrawn aparece, la fuerza que logra transmitir es ÚNICA incluso sin mucha intensidad... Imaginad lo BIEN que puede llegar a sonar cuando al final alcanza su máximo esplendor).
047 - Mon Mothma’s Speech
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y emotiva (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento me ha parecido MAGNÍFICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche... La intensidad no hace más que aumentar, y aunque en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (incluso sobrecogerme al final, donde suena una GRAN variación del tema principal de la saga Star Wars).
048 - Chopper Is Hacked
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, ofreciéndonos algunos golpes musicales MUY destacables (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar a veces es sencillamente ÚNICA y capaz de sobrecoger a cualquiera que los oiga, sobre todo durante toda la parte final de la canción).
049 - AP-5 in Space
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR manera posible (el final es MUY destacable).
050 - Obi-Wan’s Recording
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento solemne y pausado, con un estilo expectante MUY destacable. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más solemne y majestuosa (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero esto no la impide sonar realmente emotiva al final... Aunque los últimos segundos son vuelven algo más oscuros y malvados, produciéndose así un GRAN contraste).
051 - Hera Appeals to Ezra
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y esperanzadora (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA incluso sin tener mucha intensidad en ningún momento... De hecho, los últimos segundos, cuando disminuye un poco su intensidad, son casi estremecedores).
052 - Show Me Something
Los coros se hacen con casi todo el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente intenso y emotivo (estos cuentan con un acompañamiento musical MUY apropiado que permite al conjunto avanzar de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos un conjunto que termina sonando realmente emotivo y sereno... La fuerza con la que suenan algunas partes es casi indescriptible).
053 - Maul Appears
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (la combinación de los coros de Maul con su tema instrumental en esta serie logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más emotiva y solemne, pero sigue siendo oscura, produciéndose así una combinación que es MUY destacable. Durante la parte final, la TENSIÓN que es capaz de transmitir el conjunto resulta ÚNICA... Eso sí, los últimos segundos son muy emotivos y dramáticos (os puedo asegurar que Kevin Kiner ha ambientado a la perfección con su música uno de los mejores momentos de toda la saga).
054 - Binary Sunrise
Los coros se combinan con la parte instrumental de una forma que es MARAVILLOSA para ofrecernos un momento realmente solemne, emotivo y trascendental (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento es casi indescriptible, os lo puedo asegurar... No he parado de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, no alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita). Tras una parte intermedia más expectante que incluye una GRAN variación del tema principal de la saga (en serio, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba, ME HA ENCANTADO), nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que nos presenta una variación ÚNICA del tema principal de Ezra y la Fuerza (¡¡Menuda combinación!!).
055 - Mouse Droid Spy
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y majestuosa (el tema de Thrawn se combina con el resto de melodías de MUY buena forma... En serio, cada vez que esta melodía hace acto de aparición, la calidad del conjunto se dispara de una forma casi ÚNICA). Me gusta que en esta canción nos encontramos ante diferentes variaciones del tema de este villano (desde versiones más majestuosas hasta la aparición del órgano, ¡¡Os aseguro que lo tiene TODO!!).
056 - Thrawn Interrupts Kallus
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y malvada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma cada vez más intensa y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto).
057 - Fleet Ambushed
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más pausados y expectantes, aumenta su intensidad de una forma cada vez más oscura y malvada (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable en algunos momentos). La acción termina haciéndose con el protagonismo de la canción durante la parte final de la MEJOR manera posible. La aparición del órgano de Thrawn durante los últimos segundos eleva todavía más su calidad.
058 - Going Up Against the Empire
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante. Tras esta primera parte, la acción se detiene para dejar paso a un momento realmente intenso y "contenido" (aún así, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es capaz de SOBRECOGER a cualquiera que lo escuche). Durante la parte final, la canción "explota" en un momento realmente heroico y glorioso (una GRAN variación del mítico tema principal de la saga aparece, interpretado de la MEJOR manera posible... Admito que no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba).
059 - Kanan Implores Bendu
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción serena y esperanzadora (pero también étnica, un estilo muy característico y vinculado a la música del Bendu... La melodía de fondo, por sí sola, puede parecer más caótica y ambiental, pero se integra bien en el conjunto y no se hace molesto).
060 - Sato’s Choice
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos mientras nos sumergimos de lleno en un GRAN tema de acción (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos momento cada vez más intensos y contundentes que alcanzan su máximo esplendor de la MEJOR manera posible).
061 - Thrawn in Control
Nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad desde el primer segundo para ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso, casi glorioso (y digo casi porque en realidad se trata de una GRAN variación del tema principal de Thrawn, un momento realmente oscuro y malvado que se integra con estas melodías de la MEJOR forma posible). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la segunda mitad, no lo hace su calidad pues nos encontramos ante un momento realmente oscuro e inquietante (¡¡Cuanta FUERZA!! Deja sin palabras).
062 - Ezra Needs Sabine
Tras unos primeros segundos realmente intensos y contundentes, nos encontramos ante un momento emotivo y sereno (la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso con menos intensidad, es MUY destacable... El tema de Ezra se combina MUY bien con las demás melodías, ofreciéndonos un momento realmente intenso y emotivo que nos ofrece una parte final de canción MUY destacable).
063 - Fire Up the Generator
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente "decidida" (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción). De manera progresiva, nos sumergimos en un momento de acción cada vez más intenso y decidido (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... ¡¡Los últimos segundos son ÚNICOS!!).
064 - Orbital Bombardment
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura, muy contundente y expectante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (me ha gustado MUCHO como avanza la canción y nos sumerge poco a poco en un tema de acción que es realmente intenso y trepidante). El conjunto alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema de Thrawn se hace con el protagonismo del conjunto de una manera que resulta ser ÚNICA (lo digo de verdad, la forma en que esta melodía se combina con toda la acción nos ofrece un conjunto realmente "poderoso").
065 - Mandalorian War Room
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO la "tensión" y emoción que logra transmitir al mismo tiempo, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar con muchísima FUERZA y emoción incluso sin alcanzar o romper en su máximo esplendor).
066 - Ezra Arrives with the Mandalorians
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto... En serio, la intensidad y emoción de la canción no hace más que aumentar mientras esta avanza, ofreciéndonos algunos momentos MUY destacables). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente MAGISTRAL, os lo aseguro.
067 - Running from Bendu
Tras unos primeros segundos casi "celestiales" debido a la combinación de los coros con la parte instrumental, el ritmo e intensidad del conjunto se disparan de una forma cada vez más intensa y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, sumergiéndonos cada vez más en la acción... ¡¡Y los coros siguen presentes!! ¡¡Qué GRAN combinación!! La acción se mantiene en lo más alto hasta el final y de la MEJOR manera).
068 - Interdictor Explodes
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción). La acción no se detiene en ningún momento, ¡¡Al contrario!! Los últimos segundos son todavía más intensos y frenéticos (¡¡Cuanta emoción!!).
069 - Fly Into the Blockade
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA, sumergiéndonos poco a poco en un conjunto realmente emocionante y ÉPICO (en serio, no tengo palabras para describir cuando la canción alcanza su máximo esplendor, es épica y sobrecogedora). El conjunto alterna MUY bien entre momentos más intensos con otros más expectantes, permitiendo de esta forma que la canción fluya de la MEJOR manera posible de principio a fin.
070 - Thrawn and Bendu
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y expectante, con un estilo étnico MUY destacable (y también ambiental, aunque pronto nos daremos cuenta de que en ningún momento se hace molesto y se integra muy bien en el conjunto). Durante la parte final, la intensidad se eleva de una forma realmente intensa y contundente (pero también oscura).
071 - Aftermath of the Attack
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y emotiva (en serio, se trata de un conjunto MUY esperanzador, pero también dramático, produciéndose así una GRAN combinación de estilos... De hecho, me atrevería a decir que el tema de Thrawn aparece en la canción, con una variación casi irreconocible que se integra de MARAVILLA con estos estilos). Gran final, ha logrado estremecerme de la emoción.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHÍSIMO decir que Kevin Kiner continúa estando a la altura con una obra que es sobresaliente que no solo mantiene las características de sus predecesoras, sino que las amplía de la MEJOR forma posible. El estilo y temas creados por el gran John Williams está presente, pero no de forma tan protagonista como en la primera temporada. En esta tercera temporada, son "solo" referencias y guiños, dando todo el protagonismo del conjunto a las partes nuevas (lo cual ME ENCANTA ya que sigue produciéndose la unión entre lo clásico / nuevo pero con más peso en la parte original... Me encanta como Kiner ha ido "arriesgando" cada vez más con esta saga, de forma bastante similar a como hizo en The Clone Wars, y esta progresión le está sentando de MARAVILLA a la saga). Los nuevos temas principales, entre los que destacan el de Sabine y Thrawn, son sencillamente MAGISTRALES (son dos caras de una moneda y ambos resultan ÚNICOS... En el fondo, soy incapaz de elegir uno, los dos me estremecen y emocionan cada vez que los escucho). Como en las dos primeras entregas, no se me ocurre ningún defecto destacable que mencionar, se trata de una obra que he disfrutado de principio a fin.
Mejor Canción: 039 - Sabine’s Catharsis
Estaba entre el tema de Thrawn o Sabine, pero finalmente ha ganado este último porque esta canción es MARAVILLOSA.
Peor Canción: 033 - First Training Session
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de todo el conjunto (pero no es mala).
Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que mantiene el nivel de todas las entregas anteriores y lo desarrolla de la MEJOR forma posible (sigo teniendo la sensación de que le falta "algo" para llegar a lo más alto, aunque no sé muy bien el que, pero eso no quita que se trate de una obra MAGNÍFICA). Los nuevos temas principales, sobre todo el de Sabine y Thrawn, son MAGISTRALES, al igual que las variaciones que nos presenta el compositor de temas ya conocidos (tanto originales de Williams como del propio Kiner en entregas anteriores). Los temas de acción y las partes más emotivas también están a la altura, ofreciéndonos algunos momentos realmente sobrecogedores que logran estremecer a cualquiera que los escuche. De verdad, ME ENCANTA ver como evoluciona la saga con cada entrega, ampliando y desarrollando los temas principales de una forma que es ÚNICA (empezó siendo una obra menos "original", que no mala, que The Clone Wars pero ahora tiene su propia personalidad y brilla con total protagonismo). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto, la he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos obligados para cualquier aficionado de la saga galáctica o de la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario