categorymenu

martes, 21 de septiembre de 2021

The Hitman´s Bodyguard (Soundtrack)

Título: The Hitman´s Bodyguard

Artista: Atli Örvarsson

Año: 2017

Tracklist:

001 - Nobody Gets Out Alive (03:31) (...)
002 - Hitman’s Bodyguard (03:25)
003 - Smells Like Ass Back Here (02:29)
004 - Jag Didn’t Smell Like Ass (02:59)
005 - One of the Good Guys? (01:47)
006 - Kincaid’s Gospel (02:21)
007 - Dukovich (04:09)
008 - Broken Wing (02:32)

Total - 19:41

Introducción

La figura del guardaespaldas es una de las profesiones que más éxito tuvieron en Hollywood durante la década de los 80 y 90. Muchas han sido las historias que hemos podido ver en la gran pantalla protagonizada por estos profesionales de la seguridad personal. Sin embargo, todo está a punto de cambiar con esta versión, protagonizada por el increíble dúo formado por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. En esta ocasión, será el guardaespaldas quien protegerá a uno de los mayores asesinos del mundo en vez de sus habituales víctimas. El encargado de componer la Banda Sonora de esta particular versión es Atli Örvarsson. Me gustaría señalar que la edición oficial cuenta con más música, pero como son canciones ya existentes que se utilizan en el film, he decidido no incluirlas en el análisis. Dicho todo esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar junto al mayor asesino del mundo para cumplir con nuestro trabajo como profesionales que somos para así averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Nobody Gets Out Alive, feat. Samuel L. Jackson
Comenzamos la obra con una canción interpretada por el grandioso Samuel L. Jackson (en serio, ME HA ENCANTADO y no he podido parar de sonreír o reír mientras la escuchaba, creo que Jackson canta MUY bien y la letra es MUY divertida). Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero con algunos momentos en los que la intensidad se eleva para transmitir muchísima FUERZA. Toda la parte final es mucho más animada y divertida. Gran comienzo, si señor.

002 - Hitman’s Bodyguard
Continuamos la obra, ahora sí, con la música de Atli Örvarsson y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras escuchaba... Es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La canción gana ritmo e intensidad a medida que avanza, sumergiéndonos en un momento más cañero e "ingenioso" (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar el conjunto en todo momento). Durante toda la segunda mitad, la canción se mantiene en lo más alto en TODO momento y de la MEJOR forma posible (en serio, ME HA ENCANTADO).

003 - Smells Like Ass Back Here 
Nos sumergimos de lleno en una canción ingeniosa y expectante (y también muy divertida, admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto). A medida que avanza, la canción se vuelve más intensa y contundente, con un estilo cañero que le sienta de MARAVILLA al conjunto.

004 - Jag Didn’t Smell Like Ass
Nos encontramos ante una canción pausada y relajada (creo que la palabra perfecta para describirla es esta, relajada, ya que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento mucho más animado y, me atrevería a decir, que un poco "festivo" también resulta.

005 - One of the Good Guys? 
Nos encontramos ante una canción que es tranquila y muy pausada (la guitarra se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto sereno y expectante que, poco a poco y de manera casi imperceptible, aumenta su intensidad de una manera que es MUY esperanzadora). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (durante la segunda mitad, los coros también hacen acto de aparición y se combinan con las demás melodías de una manera MARAVILLOSA).

006 - Kincaid’s Gospel 
Con un estilo pausado y, me atrevería a decir, trascendental (logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar), nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una calma y una serenidad sencillamente ÚNICAS... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la tranquilidad es capaz de transmitir es casi indescriptible (incluso cuando aumenta su intensidad durante la parte final, una parte con la que no he podido parar de sonreír).

007 - Dukovich 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos encontramos ante una canción oscura y serena que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto expectante pero MUY destacable). A medida que avanza, la canción nos sumerge en un momento que incluso me atrevería a describir como dramático, aunque solo sea durante unos segundos (y creo que logra transmitir mucha FUERZA). Sin embargo, toda la parte final del conjunto es realmente oscura, malvada y contundente (creo que resulta imposible no estremecerse mientras lo escuchas, ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir!! Es cierto que también resulta más electrónico pero me gusta el estilo).

008 - Broken Wing 
Terminamos la obra con un canción realmente hermosa y emotiva (el piano se combina con las demás melodías de una manera MAGISTRAL... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, es TAN bonita que incluso resulta un poco "paródica", ¡¡Y eso es algo que me ha gustado MUCHO!!). Tras unos segundos más ambientales durante la parte intermedia, la canción dispara su intensidad de una forma MUY destacable, ofreciéndonos toda una parte final que me ha gustado MUCHO (el conjunto alcanza su máximo esplendor MUY bien, os lo puedo asegurar).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Atli Örvarsson ha logrado estar a la altura con una obra notable que nos presenta algunos momentos MUY destacables. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo ingenioso, intenso y divertido, pero también con partes más trascendentales y tranquilos que logran aportar variedad al conjunto. Se trata de una obra bastante corta y muy amena, sin embargo, eso no significa que no se trate de un trabajo MUY solido, todo lo contrario, creo que tiene momentos que me han gustado MUCHO (de hecho, soy incapaz de mencionar ningún defecto destacable... En serio, ni siquiera algunas melodías un poco más electrónicas me parecen mencionables ya que se combinan con las demás de la MEJOR forma posible siempre y en ningún momento se hacen realmente molestas).También se trata de una obra con momentos muy divertidos y cómicos con los que no he podido evitar sonreír mientras los escuchaba (si a esto le sumamos que es un conjunto muy ameno, se trata de una obra MUY recomendad en realidad ya que su escucha es breve pero tiene momentos que son MUY destacables).

Mejor Canción: 002 - Hitman’s Bodyguard
Nos encontramos ante el tema principal de la obra y creo que es uno de los momentos más destacables de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - Jag Didn’t Smell Like Ass
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta quizá sea la menos destacable de la obra (pero no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, amena y muy entretenida, con momentos que me han gustado MUCHO. Debido a su escasa duración, nos encontramos ante una obra cuya escucha es amena y fluida (es cierto que la edición oficial incluye varias canciones que se utilizan en la película, pero si nos limitamos a la música original, esta resulta más amena... Pero esto no significa que tenga menos calidad, ¡¡Al contrario!! Se trata de un conjunto sólido y MUY notable cuya escucha es bastante amena). Nos encontramos ante una Banda Sonora con momentos muy ingeniosos y cómicos, pero también serenos y transcendentales. Incluso podemos encontrar alguna parte más oscura y misteriosas que contrastan MUY bien con las demás. Estamos ante un conjunto que es variado y fluido, también ameno, que nos presenta un resultado realmente sólido y notable (como he dicho antes, no soy capaz de mencionar ningún defecto destacable, la he disfrutado de principio a fin). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos que son muy sólidos y disfrutables para cualquier aficionado del compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario