Artista: Benjamin Wallfisch
Año: 2019
Tracklist:
001 - SHAZAM! (03:59)
002 - The Consul of Wizards (03:01)
003 - Seeking Spell (02:34)
004 - Compass (03:27)
005 - Seven Symbols (04:17)
006 - The Rock Of Eternity (04:17)
007 - Subway Chase (00:45)
008 - It’s You Or No One (05:00)
009 - Dude, You’re Stacked (01:18)
010 - This Is Power (02:32)
011 - Bus Rescue (02:29)
012 - You’re Like a Bad Guy, Right? (01:17)
013 - Them’s Street Rules (00:48)
014 - Superman It (00:56)
015 - Super Villain (01:40)
016 - You Might Need It More Than Me (05:39)
017 - Come Home Billy (03:03)
018 - Give Me Your Power (01:42)
019 - His Name Is (02:46)
020 - Sentimental Nonsense (01:54)
021 - Run! (02:13)
022 - Play Time’s Over (01:49)
023 - All Hands On Deck (02:05)
024 - I Can Fly! (02:14)
025 - Fight Flight (03:32)
026 - Finale (04:11)
027 - We’ve Got a Lair (01:31)
028 - I’m Home (00:53)
029 - I Name The Gods (01:33)
Total - 73:26
Introducción
Imaginad esta situación: vivís en un mundo en el que la Liga de la Justicia salva el mundo a diario y vosotros no sois más que un niño. Sin embargo, un día, mientras viajáis en metro, acabas en un antiguo templo y recibiendo los poderes de Shazam, que te convierten en adulto con superpoderes con solo decir su nombre (y vuelves a tu estado normal cuando lo vuelves a decir). ¿Qué haríais? Salvar el mundo, obviamente... Pero también un poco el gamberro. Eso es lo que nos ofrece la nueva película de DC, donde se nos presenta un héroe un tanto particular y atípico con los vistos hasta ahora (y no lo estoy diciendo en el mal sentido necesariamente). El encargado para componer la Banda Sonora de este particular superhéroe (que tiene casi todos los poderes de Superman, por compararle con alguien) es Benjamin Wallfisch (me alegra mucho verle componiendo una obra para este género). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de gritar el nombre de Shazam y salvar al mundo entero de aquellos que quieren destruirlo o dominarlo para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - SHAZAM!
Comenzamos la obra con el tema principal de Shazam, y me alegra MUCHO decir que se trata de un tema realmente "clásico" (no exagero cuando digo que me ha recordado MUCHO al tema clásico de Superman, compuesto por John Williams... Obviamente, no es tan bueno ni emblemático como ese, pero tiene el mismo estilo y es capaz de sonar con la misma fuerza en algunos momentos). De verdad, no he parado de sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, ¡¡Es realmente bueno!!
002 - The Consul of Wizards
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma misteriosa pero también trascendental (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y malvada (un gran poder a veces viene acompañado de la tentación, y esto lo refleja muy bien la música de Wallfisch).
003 - Seeking Spell
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente fluida y esperanzadora. Sin embargo, tras esta primera parte, la canción pierde intensidad y se vuelve totalmente misteriosa e inquietante (es cierto que esta parte resulta un poco más ambiental pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera MUY destacable). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente oscuro al final.
004 - Compass
Nos encontramos ante una canción serena y emotiva (el piano apenas tiene intensidad, pero se combina muy bien con las demás melodías y logra tener mucho protagonismo). El ritmo y la intensidad de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza el conjunto, y aunque en ningún momento "rompen" en su máximo esplendor, la canción termina de una forma muy triste (es realmente desolador).
005 - Seven Symbols
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad (aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Los coros se combinan de maravilla con el conjunto y dotan a la canción de mucha fuerza cuando aparecen. La canción se anima durante la segunda mitad (una melodía "mágica", no se me ocurre otra forma de describirla, se hace con el protagonismo del conjunto de la mejor forma posible). La canción termina de una forma realmente serena y majestuosa (los últimos segundos son realmente intensos y malvados, casi agresivos me atrevería a decir).
006 - The Rock Of Eternity
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (pero también "mística", consiguiendo una combinación realmente destacable). Los coros apenas tienen intensidad pero se combinan MUY bien con el conjunto, que aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más oscuro y malvado. La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (el villano de la historia ha nacido).
007 - Subway Chase
Con menos de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y emocionante (aunque también es muy dinámica e ingenioso... ¡¡La verdad es que ME HA ENCANTADO el resultado!!).
008 - It’s You Or No One
Tras nacer el villano, debe surgir el héroe para detenerlo. Aunque los primeros segundos de la canción son realmente oscuros y misteriosos, casi inquietantes, el conjunto comienza a cambiar poco a poco su estilo a medida que avanza, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma "mágica" (no se me ocurre otra palabra para describirla, ¡¡Realmente logra sonar así!!). Tras unos momentos más serenos durante la segunda mitad, el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal de la obra y nuestro querido héroe Shazam.
009 - Dude, You’re Stacked
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante una variación del tema principal realmente solemne y majestuosa (en serio, ME HA ENCANTADO y no puedo evitar en el mítico tema de Superman de Williams cada vez que lo escucho... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Es un gran homenaje).
010 - This Is Power
Tras un primer golpe musical realmente inquietante y aterrador (es cierto que también es un poco ambiental, pero suena TAN bien que en ningún momento se ha hecho molesto... Pero admito que me ha sobresaltado un poco), una melodía realmente oscura se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (logra sonar realmente malvada, me gusta MUCHO la fuerza que transmite). Los últimos segundos son realmente contundentes y majestuosos (¡¡Y malvados!!).
011 - Bus Rescue
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (me ha gustado mucho la emoción que logra transmitir la canción incluso cuando no tiene mucha intensidad... La tensión y emoción que logra transmitir es realmente destacable). El tema principal, durante la parte final, suena de MARAVILLA.
012 - You’re Like a Bad Guy, Right?
Es el momento de que héroe y villano se enfrenten, y Wallfisch logra reflejar esto de una forma realmente tensa (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir la canción desde el primer momento, se trata de un conjunto "contenido" pero realmente contundente... Aunque al final se "desata").
013 - Them’s Street Rules
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y agresivo (algunos golpes musicales logran sonar con muchísima fuerza y agresividad, aunque la canción también presenta algunas partes mucho más emocionantes y ÉPICAS). Se trata de una canción corta pero realmente intensa.
014 - Superman It
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora (el tema principal de Shazam se hace con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible). Son canciones cortas pero muy, pero que MUY, intensas.
015 - Super Villain
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza MAGISTRAL). Aunque hay partes en las que la intensidad disminuye un poco, el conjunto se mantiene MUY alto y en todo momento logra transmitir MUCHA fuerza.
016 - You Might Need It More Than Me
El piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos una canción realmente emotiva y dramática (aunque no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza realmente desgarradora). Aunque la canción tiene algunos momentos un poco más oscuros durante la parte intermedia, el conjunto se mantiene emotivo (y desgarrador) en todo momento (en serio, me gustaría destacar la parte de desgarrador porque pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, logra transmitir tanta FUERZA que hay momentos que me han dejado sin palabras de lo emotivos que resultan). La parte final es mucho más serena y fluida.
017 - Come Home Billy
Tras unos primeros segundos realmente oscuros, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente emocionante, hasta desencadenar en una GRAN (pero breve) variación del tema principal. El tema principal del villano y del héroe se combinan y alternan en una canción realmente fluida y variada. Los coros no tienen mucha intensidad y suenan un poco "diluidos", pero se combinan MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de muchísima fuerza.
018 - Give Me Your Power
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y serena (el conjunto avanza despacio, sin prisa pero sin pausa, ofreciéndonos un momento que suena cada vez con más fuerza y emoción aunque en ningún momento "rompa" en su máximo esplendor). Los últimos segundos son realmente oscuros y malvados (¡¡Menuda fuerza!!).
019 - His Name Is
Tras un par de golpes musicales realmente intensos, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente trepidante y emocionante (la intensidad aumenta y disminuye de muy buena para ofrecernos una canción realmente fluida). Algunos momentos logran sonar con muchísima FUERZA y emoción, otros son más oscuros y agresivos (la combinación y alternancia de estos estilos es MAGNÍFICA).
020 - Sentimental Nonsense
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma realmente oscura y angustiosa (en serio, ¡¡Logra transmitir mucha fuerza!!). Aunque el ritmo disminuye un poco durante la segunda mitad, la canción sigue sonando igual de oscura (me ha gustado mucho, de verdad).
021 - Run!
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y angustioso (la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales es realmente destacable). Es cierto que hay algunos momentos un poco más ambientales que otros, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo muy característico). Además, estas partes contrastan muy bien con las más heroicas y épicas, ofreciéndonos así un conjunto variado.
022 - Play Time’s Over
La acción continúa de una forma realmente contundente y oscura (nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y agresivo que, en algunas ocasiones, fluye de una forma MUY destacable). No sé muy bien como describir los últimos segundos, pero son realmente gloriosos y "místicos".
023 - All Hands On Deck
Nos acercamos al final de la obra y tras un primer golpe musical, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma muy contundente y solemne. Poco a poco, la canción comienza a cambiar su estilo durante la segunda mitad y nos ofrece un momento realmente glorioso y majestuoso (una GRAN variación del tema principal se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible).
024 - I Can Fly!
La intensidad de la canción aumenta poco a poco desde el primer segundo, con un estilo realmente solemne y esperanzador (el tema principal se integra de MARAVILLA en el conjunto y llega a sonar en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible... La acción se vuelve realmente gloriosa y épica con esta melodía como principal protagonista durante la segunda mitad de la canción).
025 - Fight Flight
La acción continúa de una forma oscura pero gloriosa, intensa pero emocionante (el conjunto alterna entre momentos mucho más épicos y emocionantes con otros más oscuros y malvados, y lo hace de la MEJOR forma posible para que la canción sea realmente fluida y trepidante). No he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunos momentos de la canción, el conjunto resulta realmente destacable (hay algunos momentos que logran transmitir muchísima fuerza).
026 - Finale
Continuamos con la acción de una forma realmente emocionante y épica (incluso cuando la canción no tiene mucha intensidad, logra sonar con muchísima emoción.... En serio, no puedo evitar sonreír cada vez que el tema principal hace acto de aparición, siempre me recuerda al tema de Williams y me parece todo un acierto por parte de Wallfisch). La intensidad y el ritmo disminuyen a veces para ofrecernos un momento realmente oscuro y malvado. Sin embargo, acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente heroica (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA). La parte final es realmente serena y emotiva.
027 - We’ve Got a Lair
La pelea final ha terminado y el mundo ha sido salvado por Shazam y su familia. Por ello, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba).
028 - I’m Home
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (el piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías mientras la canción aumenta su intensidad).
029 - I Name The Gods
Terminamos la obra con una canción realmente oscura (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Además, la intensidad aumenta de forma progresiva, y aunque no rompe en su máximo esplendor, es realmente contundente). Es un buen final, abierto para más en el futuro.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO poder decir que Benjamin Wallfisch ha logrado estar a la altura con una obra que recupera el estilo más clásico ofrecido para los ofrecidos de la mano del propio John Williams y lo adapta a una nueva historia (lo digo y lo repito, me es imposible escuchar el tema principal sin pensar en el mítico tema que compuso Williams para Superman... No es tan mítico como este, obviamente, pero se trata de un GRAN homenaje). Se trata de una obra realmente solemne y gloriosa, pero también oscura y malvada (por su parte, el tema principal del villano es el contrapunto perfecto para el tema de nuestro héroe, combinándose y alternándose con este de la MEJOR forma posible a lo largo de toda la obra). La obra también nos presenta algunos momentos más emotivos y dramáticos que, aunque no son los más abundantes, logran tener su protagonismo en el conjunto (algunos de ellos son tan desgarradores que casi me han dejado sin palabras). Si os soy sincero, ahora mismo no sería capaz de mencionar un defecto concreto de la obra (es cierto que no me parece un conjunto perfecto pero tampoco podría señalar algo que no me haya gustado... En serio, ¡¡La he disfrutado mucho de principio a fin!! Además, me parece todo un acierto el estilo tan "clásico" que llega a tener el conjunto).
Mejor Canción: 001 - SHAZAM!
Tiene muchas canciones buenas, pero creo que el tema principal es una de las mejores partes de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 003 - Seeking Spell
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y de todo el conjunto creo que esta es la menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).
Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba la obra y tras volver a escuchar algunos momentos, me he dado cuenta de que se merecía ese medio punto extra. Nos encontramos ante una obra realmente gloriosa y épica, pero también oscura y malvada, a veces incluso dramática o emotiva. Todo se encuentra envuelto con un estilo realmente "clásico" (es imposible no pensar, sobre todo, en la mítica obra de John Williams para Superman... Está claro que Benjamin Wallfisch ha buscado homenajearla y lo ha hecho de la MEJOR forma posible). Los temas son MAGNÍFICOS (no solo el tema principal es bueno, el del villano logra estar a la altura y juntos nos ofrecen algunos momentos MUY destacables). El desarrollo de la obra es realmente notable en algunos aspectos (como los temas se combinan y alternan entre sí, sobre todo en las partes de acción, resulta INCREÍBLE). Como podéis ver, hay MUCHOS motivos por los cuales creo que la obra se merecía ese medio punto extra (y es posible que incluso un poquito más, pero de momento lo dejo así). Antes no he exagerado cuando he dicho que no encuentro ningún defecto concreto, me ha gustado en todo su conjunto y sigo siendo incapaz de mencionar uno. En definitiva, Benjamin Wallfisch nos ha ofrecido una obra de superhéroes realmente clásica y destacable para que ningún aficionado del género la deje pasar... Pero no os olvidéis de gritar: ¡¡SHAZAM!!
Mejor Canción: 001 - SHAZAM!
Tiene muchas canciones buenas, pero creo que el tema principal es una de las mejores partes de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 003 - Seeking Spell
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y de todo el conjunto creo que esta es la menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).
Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba la obra y tras volver a escuchar algunos momentos, me he dado cuenta de que se merecía ese medio punto extra. Nos encontramos ante una obra realmente gloriosa y épica, pero también oscura y malvada, a veces incluso dramática o emotiva. Todo se encuentra envuelto con un estilo realmente "clásico" (es imposible no pensar, sobre todo, en la mítica obra de John Williams para Superman... Está claro que Benjamin Wallfisch ha buscado homenajearla y lo ha hecho de la MEJOR forma posible). Los temas son MAGNÍFICOS (no solo el tema principal es bueno, el del villano logra estar a la altura y juntos nos ofrecen algunos momentos MUY destacables). El desarrollo de la obra es realmente notable en algunos aspectos (como los temas se combinan y alternan entre sí, sobre todo en las partes de acción, resulta INCREÍBLE). Como podéis ver, hay MUCHOS motivos por los cuales creo que la obra se merecía ese medio punto extra (y es posible que incluso un poquito más, pero de momento lo dejo así). Antes no he exagerado cuando he dicho que no encuentro ningún defecto concreto, me ha gustado en todo su conjunto y sigo siendo incapaz de mencionar uno. En definitiva, Benjamin Wallfisch nos ha ofrecido una obra de superhéroes realmente clásica y destacable para que ningún aficionado del género la deje pasar... Pero no os olvidéis de gritar: ¡¡SHAZAM!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario