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viernes, 7 de junio de 2019

John Wick, Chapter 2 (Soundtrack)

Título: John Wick, Chapter 2

Artista: Tyler Bates, Joel J. Richard

Año: 2017

Tracklist:

001 - Plastic Heart (02:05), (...)
002 - Shark Chevelle (01:18)
003 - Man Of Focus (03:24)
004 - Sumo Showdown (03:21)
005 - Peace and Vodka (03:00)
006 - Missing Helen (02:16)
007 - Back In The Ground (02:23)
008 - Santino (05:49)
009 - Walk To Museum (01:04)
010 - Guns And Turtlenecks (01:41)
011 - Wick In Rome (02:29)
012 - Suits Maps and Guns (05:05)
013 - Coronation (02:59), feat. Ciscandra Nostalghia
014 - John Wick Mode (03:07), feat. Le Castle Vania
015 - Razor Bath (05:30)
016 - Catacombs (03:49)
017 - La Vendetta (03:40)
018 - Fountain Foes (02:07)
019 - Knives On A Train (02:42)
020 - Presto Museum Battle (02:54), feat. Joel J. Richard
021 - Mirror Mayhem (04:29)
022 - John Wick Reckoning (03:02)
023 - A Job To Do (04:51), feat. Jerry Cantrell

Total - 71:48

Introducción

John Wick fue uno de los pocos logró dejar su vida de asesino a un lado para dedicarla a su familia... Sin embargo, solo se puede salir una vez de esta vida. Decidir volver para vengar la muerte de su mejor amigo y recuperar su coche tiene un precio que nuestro querido Wick no podrá ignorar. Atado por un antiguo compromiso, tendrá que involucrarse en una de las mejores películas de acción que he podido ver en los últimos años (en serio, si la primera está bien, la segunda es todo lo bueno elevado al infinito... Keanu Reeves puede estar orgulloso de haber interpretado este gran papel). Los encargados de componer la Banda Sonora de esta segunda entrega vuelven a ser Tyler Bates y Joel J. Richard (y como en la primera entrega, la obra también contiene varias canciones interpretadas por otros artistas que he mantenido en el análisis porque han sido compuestas para la película). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de cumplir una antigua promesa de sangre para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Plastic Heart, feat. Ciscandra Nostalghia
Comenzamos la obra con una canción interpretada por Ciscandra Nostalghia, pero con la colaboración directa de Tyler Bates y Joel J. Richard ya que el tema principal de John Wick es la melodía principal de la canción (la combinación de este con la parte cantada transmite muchísima fuerza, ¡¡Es sencillamente MAGNÍFICA!!). En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción, gran comienzo.

002 - Shark Chevelle 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y muy electrónica (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestas, se integran muy bien en la canción).

003 - Man Of Focus 
Continuamos la obra con una canción realmente contundente (no he podido sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Menuda fuerza!!). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y electrónico (pero no lo digo en el mal sentido, es electrónico pero logra sonar MUY bien). La intensidad aumenta y disminuye, permitiendo que la canción sea muy fluida (algunos momentos resultan mucho más dramáticos, otros presentan una GRAN variación del tema principal).

004 - Sumo Showdown 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y expectante (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías y como se va formando el conjunto a medida que avanza la canción). Es cierto que, cuando alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante algunas melodías totalmente electrónicas y estridentes (demasiado para mí gusto). Aun así, no están siempre presentes y se puede disfrutar el conjunto.

005 - Peace and Vodka
Tras unos segundos inquietante y demasiado estridentes para mí gusto, nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (el conjunto mejora MUCHO tras la primera parte y nos sumerge de lleno en un momento capaz de transmitir mucha fuerza). La intensidad disminuye en algunos momentos, y aunque no resultan tan destacables, son una buena transición entre un momento y otro.

006 - Missing Helen
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila y hermosa (la intensidad disminuye mucho en algunas ocasiones, sin embargo, sigue siendo muy destacable en estas partes, ofreciéndonos un momento emotivo y casi desgarrador... Es un poco ambiental, pero en ningún momento se hace molesto, al contrario, dota a la canción de un estilo muy particular).

007 - Back In The Ground
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma MAGNÍFICA (no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, se trata de una GRAN variación del tema principal). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (aunque si lo hubiera hecho, sería GENIAL la fuerza que podría transmitir).

008 - Santino
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la combinación de las diferentes melodías es MUY destacable en algunos momentos... Es cierto que, por sí solas, algunas de ellas no resultan tan llamativas, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto que sí lo es). La canción también incluye algunos momentos un poco más dramáticos que se integran de MARAVILLA en el conjunto (sin embargo, son los más oscuros e inquietantes los que más me han gustado... Me gustaría destacar la segunda mitad del conjunto, donde estas partes brillan en su máximo esplendor).

009 - Walk To Museum
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción contundente y solemne (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías ya que algunas, de por sí solas, no resultan tan destacables).

010 - Guns And Turtlenecks
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y animado (se trata de un momento muy cañero con el que no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Suena realmente BIEN!! La combinación entre las diferentes melodías es sencillamente MAGNÍFICA, de principio a fin).

011 - Wick In Rome
¡¡ME ENCANTA!! La combinación de los coros con la parte instrumental, que es orquestal y electrónica, logra sonar de MARAVILLA (además, el tema principal se integra en el conjunto de una forma ÚNICA). De verdad, que GRAN momento (la parte final es más serena, pero mantiene igualmente la calidad).

012 - Suits Maps and Guns
El tema principal se convierte en el principal protagonista de la canción, ofreciéndonos una variación realmente animada y cañera (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento, cada vez que escucho este tema me gusta más). La canción acaba derivando en nuevas melodías y temas que encajan perfectamente con el estilo de la canción (el tema principal también cede el protagonismo a otras melodías en algunos momentos). Me ha sorprendido como la canción es capaz de mantener el nivel tan bien durante los cinco minutos que dura.

013 - Coronation, feat. Ciscandra Nostalghia
Nos encontramos ante una nueva canción de Ciscandra Nostalghia y, tras unos primeros segundos más inquietantes, la intensidad se dispara para sumergirnos en un momento totalmente electrónico y cañero (si me decís que esta canción es de Tyler Bates y Joel J. Richard lo habría creído ya que tiene el mismo estilo que el resto del disco). Los coros logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA (¡¡Menuda combinación con la parte instrumental!! De verdad, ha logrado estremecerme).

014 - John Wick Mode, feat. Le Castle Vania
Nos sumergimos de lleno en un conjunto contundente y oscuro (y electrónico, aunque esto último no lo digo en el mal sentido). La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y tensa, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento totalmente electrónico y "discotero" (sin embargo, me ha gustado MUCHO, creo que logra sonar con muchísima fuerza y no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Es cierto que algunas partes no me han convencido tanto como otras, pero también es cierto que no son abundantes ni empañan el conjunto.

015 - Razor Bath
Nos encontramos ante una canción cuyos primeros segundos son muy ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de lo TENSOS que pueden llegar a sonar (tengo que escribirlo con mayúsculas porque logran transmitir mucha fuerza, y por eso mismo soy incapaz de criticarlos). La combinación entre las diferentes melodías nos ofrecen un conjunto que se vuelve cada vez más oscuro a medida que avanza (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como llega a hacerlo). Los últimos segundos de la canción son MAGNÍFICOS.

016 - Catacombs
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente, electrónico y agresivo (en serio, no he podido evitar sobresaltarme nada más empezar la canción). Es cierto que, por sí solas, no me ha gustado casi ninguna melodía, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante destacable (tiene momentos un poco más "complicados" para mí, pero no son muy abundantes y en ningún momento empañan la canción).

017 - La Vendetta
Aunque algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, apenas tienen intensidad y se integran muy bien en un conjunto realmente sereno y dramático (la guitarra española se combina muy bien con las demás melodías, ofreciéndonos un momento que se vuelve cada vez más "majestuoso" a medida que avanza, con coros incluidos). La parte final logra sonar con muchísima fuerza, de verdad.

018 - Fountain Foes
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (es extraño porque apenas tiene intensidad, las melodías suenan "distantes", pero aun así logran sonar muy presentes). Me temo que algunas melodías son demasiado electrónicas y caóticas para mí gusto (hay veces que están bien, pero otras que no tanto).

019 - Knives On A Train
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción oscura y tensa que aumenta poco a poco su intensidad (algunas melodías, por sí solas, son totalmente ambientales, pero se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo muy particular... Aunque es cierto que hubiera preferido que algunas no estuvieran, estas solo suenan en momentos muy puntuales). La acción está muy bien.

020 - Presto Museum Battle, feat. Joel J. Richard
Nos encontramos ante una canción en la que aparece acreditado Joel J. Richard, y creo que se debe a que nos encontramos ante una versión (que ha debido hacer el compositor) de una canción original de Vivaldi (Summer). ¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una variación totalmente electrónica y cañera que logra sonar de MARAVILLA (en serio, ¡¡La combinación es MUY buena!!).

021 - Mirror Mayhem
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (la intensidad y disminuye a lo largo de la canción, permitiendo así que el conjunto fluya de una forma muy destacable). Como en anteriores, algunas melodías concretas son demasiado ambientales o caóticas para mí gusto, pero por lo general se integran muy bien con las demás y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (hay veces que hubiera preferido que no estuvieran pero tampoco empañan el conjunto general de la canción). La parte final está muy bien.

022 - John Wick Reckoning
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, la FUERZA y emoción con la que logra sonar es realmente destacable... La combinación entre las diferentes melodías es MAGNÍFICA). La canción acaba desencadenando en un momento realmente sereno y, me atrevería a decir, dramático (no he podido evitar notar esto dentro de este conjunto tan contundente y electrónico, y es algo que ME HA ENCANTADO).

023 - A Job To Do, feat. Jerry Cantrell
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, terminamos la obra con una canción de Jerry Cantrell. La verdad es que me alegro que la obra termine con esta canción porque me ha gustado MUCHO (logra transmitir muchísima FUERZA y termina la obra de una forma muy destacable... Además, esta empezó con una canción cantada, es justo que termine igual, ¡¡Y más si es con esta canción!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tyler Bates y Joel J. Richard han logrado estar a la altura con una obra que cumple las mismas características que la primera entrega, en lo bueno y en lo malo. Nos encontramos ante una obra realmente oscura y contundente, con momentos de acción muy cañeros y agresivos, pero también con otras partes más dramáticas y emotivas que logran imponerse en el conjunto general de la obra. Sin embargo, también se trata de una obra MUY electrónica (esto no es siempre algo malo, hay muchos momentos que me han gustado, pero tengo que admitir que tiene algunas partes que no me han convencido tanto... Por suerte, no son muy abundantes y para nada empañan el conjunto general de la obra). Mención aparte se merece el tema principal, cada vez que lo escucho me gusta más y en esta entrega nos ofrece variaciones MUY destacables (ya me gustó en la primera parte, pero en esta brilla en su máximo esplendor). Las canciones interpretadas por otros artistas también están muy bien (no hay tantas como en la primera entrega y hay menos interpretes, pero no se necesitan más para destacar).

Mejor Canción: 022 - John Wick Reckoning
Hay muchas canciones buenas, pero en esta podemos escuchar el tema principal en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 018 - Fountain Foes
Tiene momentos que están bien, pero también tiene otros que no me terminan de convencer mucho (demasiado caótica para mí gusto).

Nota Final: 7,5 / 10
Aunque le doy la misma nota que a la primera entrega, no puedo evitar que esta es un poco superior... Pero no lo suficiente como para darle medio punto más (¿O quizá sí? La verdad es que estoy dudando, no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle un 8). Nos encontramos ante una obra que cumple las mismas características de la primera entrega (y por eso le doy la misma nota). Se trata de un conjunto oscuro y contundente, con momentos muy cañeros y otras partes más dramáticas y realmente emotivas (estas últimas no son tan abundantes pero logran tener mucho protagonismo dentro de la obra, ofreciéndonos algunos de los mejores momentos). Su tema principal sigue siendo MUY bueno y en esta entrega brilla de la mejor forma posible. Es cierto que la obra tiene algunos momentos y melodías demasiado electrónicas o caóticas para mí gusto (y por eso quizá no llegue más alto), pero también es cierto que no son muchas y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra (por eso tiene un notable de nota). Las canciones interpretadas se integran muy bien en el conjunto de la obra compuesta por Tyler Bates y Joel J. Richard. En definitiva, nos encontramos ante una gran segunda entrega cuya escucha es completamente obligatoria para cualquier fan de la primera...

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