Artista: Benjamin Wallfisch
Año: 2017
Tracklist:
001 - Creation (03:42)
002 - The Mullins Family (00:43)
003 - A New Home (01:28)
004 - Bee's Room (03:01)
005 - Annabelle Awakened (02:17)
006 - Bunkmates (01:01)
007 - Shadows And Sheets (01:25)
008 - Bee's Photo (01:21)
009 - Puppets And Mischief (01:16)
010 - Your Soul (02:48)
011 - Avatars (01:48)
012 - Demon Fishing (02:47)
013 - The Possession (01:44)
014 - Linda's Suspicion (00:45)
015 - Samuel's Death (02:25)
016 - Our Beloved Bee (03:51)
017 - Jannabelle (02:58)
018 - Transformation (01:29)
019 - Demonquake (02:36)
020 - Police (01:37)
021 - The House Is Blessed (01:42)
022 - Adoption (01:08)
023 - Conduit (01:44)
Total - 45:36
Introducción
En los últimos años, la saga de The Conjuring se ha convertido en todo un éxito dentro del género del terror. Este éxito ha impulsado el lanzamiento de varios spin-offs basados en personajes y monstruos de este mismo universo (y si, ya podemos hablar de la saga como Universo Cinematográfico ya que la saga ha sido rebautizada con el nombre de The Conjuring Universe). Uno de estos personajes es la temible muñeca Annabelle, de la cual ya pudimos conocer los sucesos previos que tuvieron lugar antes de la primera película de The Conjuring... Sin embargo, ha llegado el momento de conocer su verdadero origen, desde que la muñeca fue creada hasta que fue poseída por primera por este temible demonio. El encargado de componer la Banda Sonora de este oscuro origen no es Joseph Bishara (que era el compositor hasta ahora de toda la saga), sino Benjamin Wallfisch. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocer como empezó realmente todo para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Creation
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma muy serena y dramática (me ha gustado MUCHO como se combina el piano con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto dramático pero muy misterioso). En algunos momentos, el estilo de la canción cambia y las melodías se vuelven más "lejanas", dotando al conjunto de un estilo mucho más inquietante y oscuro (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). La parte final es mucho más malvada y "agobiante". Buen comienzo.
002 - The Mullins Family
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (el piano se combina con la melodía principal de la MEJOR forma posible). Es una pena que dure tan poco porque me ha gustado mucho (pero también es verdad que así está genial, no necesita más).
003 - A New Home
Continuamos la obra con una canción tranquila y serena, con un estilo realmente pausado y "expectante" (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace, volviéndose cada vez más solemne y esperanzadora... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la melodía principal suena realmente bien). Eso sí, la parte final de la canción es mucho más misteriosa.
004 - Bee's Room
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y perturbadora (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco ambientales pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas, al contrario, dotan a la canción de un estilo muy destacable). La intensidad disminuye en algunos momentos, y aunque no son tan destacables, logran crear una atmósfera que me ha gustado bastante. La parte final, con el piano, resulta mucho más emotiva.
005 - Annabelle Awakened
Nos encontramos ante una canción que, sin tener apenas intensidad, logra sonar realmente oscura e inquietante (es cierto que la falta de intensidad en algunos momentos puede hacer que el conjunto resulte un poco ambiental, pero también es cierto que hay otras partes con más intensidad que son MUY malvadas).
006 - Bunkmates
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente dramática y muy serena (la melodía de fondo es totalmente mantenida pero es la base perfecta para el piano tan sereno que suena en primer término).
007 - Shadows And Sheets
Sin apenas intensidad durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción realmente inquietante (y ambiental, aunque es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesta... Aunque tengo que admitir que el golpe musical de los últimos segundos ha logrado sobresaltarme, ¡¡Y mucho!!).
008 - Bee's Photo
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y misteriosa (la combinación de la melodía principal, protagonizada por el piano, y la de fondo es muy destacable, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar muy sereno y pausado, incluso dramático).
009 - Puppets And Mischief
Con poco más de un minuto de duración nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que puede resultar un poco ambiental y caótica pero también es cierto que en ningún momento llega a sonar molesta... Todo lo contrario, logra crear una atmósfera que es muy destacable).
010 - Your Soul
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (apenas tiene intensidad al principio, pero pronto la dispara de una forma muy contundente... Y un poco estridente, aunque es cierto que en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). La intensidad de la canción aumenta cada vez más a medida que avanza, sumergiéndonos en un conjunto realmente agobiante y claustrofóbico.
011 - Avatars
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (me atrevería a decir que tiene un estilo "trascendental" gracias a la melodía de fondo... La combinación y estilo de las melodías me ha parecido muy destacable, ofreciéndonos un conjunto solemne y emotivo). No tiene mucha intensidad y en ningún momento la aumenta mucho, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace.
012 - Demon Fishing
Cambiamos de estilo radicalmente con respecto a la canción anterior y nos encontramos ante un momento realmente oscuro e inquietante (la intensidad aumenta y disminuye de la MEJOR forma, logrando dotar a la canción de todavía más fuerza... Puede que algunas melodías parezcan un poco ambientales, pero no se puede negar lo bien que se integran en el conjunto y que en ningún momento se hacen molestas). La intensidad disminuye al final pero pronto vuelve a recuperarla.
013 - The Possession
Nos encontramos ante una canción que, incluso sin tener mucha intensidad, logra sonar de una forma que es muy inquietante y perturbadora (la intensidad aumenta rápidamente en algunos momentos de una forma muy contundente y agobiante... En serio, es imposible no sentirse inquieto, logra crear una atmósfera muy destacable). La parte final podría llegar a resultar un poco estridente, sin embargo, me ha sorprendido que no sea así (tiene mucha intensidad y suena angustiosa).
014 - Linda's Suspicion
Nos encontramos ante una canción que dura poco más de medio minuto y apenas tiene intensidad como para llegar a destacar (a excepción de la parte final, donde interviene el piano y lo hace de muy buena manera... Es una pena que no dure más esta parte porque resulta realmente destacable).
015 - Samuel's Death
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad (aunque son una buena introducción para todo lo que viene después), nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy misteriosa (y ambiental, aunque como ya he dicho en muchas canciones anteriores, en ningún momento llega a hacerse molesta... Al contrario, me gusta mucho la atmósfera que logra crear, poco a poco y de forma progresiva mientras la canción avanza y aumenta poco a poco su intensidad). Durante la parte final, la intensidad de la canción se dispara de una forma realmente agobiante.
016 - Our Beloved Bee
Nos encontramos ante una canción ambiental, pero también muy misteriosa (cuando digo ambiental no lo estoy diciendo en el mal sentido... Es ambiental, no se puede negar, pero logra sonar muy bien y tiene momentos muy destacables incluso cuando suena sin mucha intensidad). La canción no aumenta mucho en ningún momento pero tampoco lo necesita (hay partes en las que baja "demasiado" y el conjunto pasa más desapercibido, pero se mantiene a muy buen nivel).
017 - Jannabelle
Tras unos primeros segundos un poco más intensos y caóticos, nos encontramos ante una canción con un estilo muy similar a la anterior (pero más inquietante, incluso cuando no tiene tanta intensidad se nota que nos encontramos ante un conjunto más perturbador... También resulta más ambiental y caótico, pero al no tener mucha intensidad tampoco se hace demasiado estridente).
018 - Transformation
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma constante y progresiva, sumergiéndonos cada vez más en un momento realmente oscuro y perturbador (vale, estamos ante una canción ambiental, pero tiene tanta FUERZA que, lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).
019 - Demonquake
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción, que tras una primera parte más "tranquila" (tranquila porque no tiene mucha intensidad, pero sigue sonando igual de inquietante que las anteriores), dispara su intensidad de una forma muy contundente y algo estridente (algunas partes se me han hecho un poquito molesta, pero logra mantener un nivel que es bastante destacable).
020 - Police
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma mantenida y realmente inquietante (me ha gustado mucho lo BIEN que puede llegar a sonar y la forma en que aumenta la intensidad me parece muy destacable). Tras esta primera parte, la canción es mucho más serena y algo pausada.
021 - The House Is Blessed
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y tranquila (la intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma muy destacable... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, volviéndose mucho más hermosa y esperanzadora).
022 - Adoption
Con poco más de un minuto de duración nos encontramos ante una canción serena y algo misteriosa, protagonizada por el piano (este se encuentra acompañado por otras melodías de fondo que, pese a que no tienen mucha intensidad, lo acompañan a la perfección y le dan mucha FUERZA al conjunto).
023 - Conduit
Terminamos con una canción muy diferente a la anterior: la intensidad se dispara desde el primer segundo para sumergirnos en un conjunto realmente inquietante y perturbador (también es ambiental, pero en ningún momento se hace molesto). Eso si, la intensidad disminuye demasiado durante la parte final y el conjunto parece que ha terminado mucho antes de que lo haga la canción en sí.
CONCLUSIÓN
Me alegra poder que Benjamin Wallfisch ha logrado estar a la altura con una obra realmente oscura e inquietante, pero también muy serena y pausada. Es cierto que, como ocurre casi siempre con las Bandas Sonoras de este género, nos encontramos ante una obra pensada para acompañar a las imágenes y esto puede provocar que algunos momentos o melodías resulten más ambientales o caóticas (todo ello destinado a acompañar las imágenes y crear una atmósfera que las ambiente). Sin embargo, me alegra poder decir que esto en casi ningún momento se hace molesto (hay momentos que no me han parecido tan destacables como otros, pero apenas he encontrado momentos en los que realmente se me haya hecho molesto... Además, en muy pocas ocasiones se dispara la intensidad hasta su máximo esplendor por lo que no se hace estridente ni nada, incluso las partes de "acción"). Eso sí, tengo que admitir que algún sobresalto me he llevado. También me ha parecido destacable el uso del piano y las partes más serenas.
Mejor Canción: 018 - Transformation
No me preguntéis porque, pero ME HA ENCANTADO esta canción... De verdad, la forma en que aumenta su intensidad es INCREÍBLE.
Peor Canción: 023 - Conduit
No es mala, para nada, pero creo que pierde demasiada intensidad durante la parte final y la melodía "termina" antes que la canción.
Nota Final: 6,5 / 10
Nos encontramos ante una obra interesante, con momentos muy serenos y misteriosos pero también inquietantes y contundentes (como he dicho antes, nos encontramos ante una obra que en algunos momentos está condicionado a acompañar a las imágenes pero que logra ofrecernos momentos interesantes incluso cuando la escuchamos por separado). Se trata de una obra muy destacable en algunos momentos (tiene canciones y melodías que me han gustado mucho, al igual que la forma en que el compositor utiliza el piano y logra introducirlo en conjuntos tan serenos y misteriosos... La combinación en estos casos logra sonar muy bien). Es cierto que hay partes ambientales o caóticas, pero también es cierto que, como ya he dicho, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (pueden parecer más o menos destacables, pero no molestas... Como tampoco aumentan mucho su intensidad, no llegan a hacerse estridentes las partes que podrían llegar a serlo). En definitiva, nos encontramos ante una obra interesante, con momentos muy destacables que gustará a los aficionados del compositor y la saga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario