001 - Shades Of Grey
002 - Ana's Theme
003 - The Red Room
004 - Then Don't!
005 - A Spanking
006 - Going For Coffee
007 - Where Am I?
008 - Ana and Christian
009 - Clean You Up
010 - The Contract
011 - The Art Of War
012 - Did That Hurt?
013 - Bliss
014 - Show Me
015 - Counting To Six
016 - Variations On A Shade
Pese a que este compositor me gusta, no veo que su estilo cuaje en este tipo de película, por el tráiler y el marketing visual de los libros y la peli para mí le van más sonidos de índole clásica, como los de James Horner o Alexandre Desplat (con pianos y eso, todo suave y delicado), o como las piezas recopilatorias del disco "Fifty Shades of Grey: Music selected by author E. L. James".
ResponderEliminarPero bueno ya veremos a ver qué sale de esto, es que no puedo parar de imaginarme una escena de los dos protagonistas en la cama mientras suena la banda sonora de Wanted (2009), se me hace rarísimo xD
Un buen compositor debe ser versátil y saberse adaptar a las necesidades de la película. De paso que tengo curiosidad, ¿en serio cuando piensas en Danny Elfman, solo te viene a la cabeza Wanted?. Porque yo en seguida lo relaciono con Batman, Edward Scissor Hands, Sleepy Hollow, Alice in Wonderland, The Wolfman, entre otras varias, no subestimes a Danny Elfman pensando que es simplemente "el compositor de Wanted"
ResponderEliminarSi os soy sincero, cada vez que pienso en Danny Elfman, es el tema principal de Spider-Man el que me viene a la cabeza (y quizá tenga otros más emblemáticos, como el de Batman, sin embargo, ese tema principal se me quedó grabado a fuego en la cabeza y cuando pienso en Elfman es de las primeras melodías que me vienen a la cabeza xD).
ResponderEliminarDejando esto a un lado (lo he contado casi como una anécdota), coincido con Guevara en que Danny Elfman tiene las suficientes obras (y estilos) como para confiar en que puedel llevar este género sin problemas (solo hay que pensar en otros temas de "amor" que ha compuesto, creo que puede destacar de muy buena manera además... De hecho, me pega menos James Horner xD). Yo me imagino algo "seductor", bonito también un poco misterioso (ahora mismo no me viene ningún ejemplo a la cabeza, quizá algo parecido a algunas colaboraciones con Burton, con menos fanfarria pero algo parecido... Creo que puede quedar muy interesante).
Tras pensar un poco en que puede hacer Elfman con ella, me han entrado muchas ganas de escuchar de esta obra xD
Aún no ha salido el score pero sí la banda sonora, que incluye dos pistas del compositor, las últimas, números 15 y 16 con los títulos "Ana and Christian" y "Did that hurt?" y me han gustado, ha sabido plasmar justamente lo que quería decir, un 10 por Elfman.
ResponderEliminarFalta ver si en el resto del score cuando salga hay pistas con pianos más suaves sin otra carga instrumental acompañada, melodías más simples todavía, en plan sonido "lujoso", no sé describirlo de otra forma, mejor pongo un ejemplo con "The Ritual" por John Cale de American Psycho (2000): https://www.youtube.com/watch?v=NJ5EHSTGwHM
Las últimas dos canciones de esa edición son de Danny Elfman? No lo sabía! (anda, pues creo que voy a buscarlas y escucharlas como adelanto de la obra, para ver que tal! Me gusta Danny Elfman y tengo ganas de escucharle en una obra así (he visto que dichas canciones también están en esta edición que aún está por salir, al menos tienen el mismo nombre, supongo que serán las mismas).
EliminarJaja tranquilo, entiendo lo que es intentar describir una melodía que te imaginas pero no saber como (te he entendido, como más "seductoras", por así decirlo... También me cuesta describirlo pero entiendo que es lo que quieres decir!).