categorymenu

domingo, 25 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Order of the Fenix

En la quinta entrega, con la entrega totalmente asentada, David Yates tomó los mandos de la dirección y se mantendría hasta el final (y hasta Fantastic Beasts). Este nuevo cambio de director también provocó un cambio de compositor: Nicholas Hooper sustituyó a Patrick Doyle (que a su vez sustituyó a John Williams), y me alegra MUCHO poder decir que lo hizo de una forma INCREÍBLE (de hecho, nos encontramos ante una de mis obras favoritas dentro de la saga). Continuando con la "maratón" que estoy haciendo del Mundo Mágico en el Blog, ahora le ha llegado el turno al re-análisis de la quinta entrega (el libro más largo y la película más corta, curioso). Sigo pensando que he hecho bien al re-escribir los análisis de la saga (desde cero), los hice en su día y eran muy pobres y escasos. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho (y recordad, está escrito desde cero).


Como he dicho antes, nos encontramos ante una de mis obras favoritas dentro de la saga. La obra de Nicholas Hooper me gustó desde el primer momento que la escuché y me pareció MUY buena... Sin embargo, con este repaso que estoy haciendo de la saga, no he podido evitar quedarme totalmente enamorado de ella (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Creo que los nuevos temas principales son MUY buenos (nada tienen que envidiar a los mejores de entregas anteriores) y, sobre todo, creo el conjunto es capaz de transmitir una FUERZA casi constante en muchas de sus canciones (tenemos momentos oscuros y dramáticos, muy desgarradores incluso en las partes que no tienen mucha intensidad... NO hablemos ya de cuando la aumentan de forma MAGISTRAL). De verdad, de mis favoritas sin lugar a dudas. De hecho, ahora mismo sigo sin ser capaz de sacarle ni un defecto a la obra (si tuviera que decir uno, a punto de pistola, diría que las canciones no están en orden cronológico... Pero es que tampoco lo veo como un defecto). Nos encontramos ante una Banda Sonora MUY recomendable para todos, ya sean fans o no de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario