categorymenu

jueves, 22 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Chambers of Secrets

Tras su éxito en los libros y una primera película EXCELENTE, la saga de Harry Potter se consagró y marcó a toda una generación que crecería durante los años siguientes con sus películas y libros (entre los que me incluyo). Sin lugar a dudas, se trata de una de mis sagas favoritas y aunque realicé los análisis de toda la saga hace años, cuando empecé el Blog, me ha parecido el momento perfecto para re-visitar la saga y volver a hacer los análisis (los escribí hace unos años y eran muy pobres... Creo que esta saga se merece unas entradas mejores). John Williams regresó para esta segunda entrega con una entrega que mantenía las mismas características de la primera, pero resultaba algo más oscura. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho (está escrito desde cero).


Con la primera entrega, John Williams logró convertir la magia en música y nos ofreció la que yo considero una de sus mejores obras (decir esto de Williams es decir mucho, pero realmente lo pienso así). Con esta segunda entrega, nos encontramos ante un conjunto que mantiene las mismas características de la primera entrega (iba a decir: en lo bueno y en lo malo... ¡¡Pero no hay nada malo!!) y nos ofrece nuevos temas principales que logran estar a la altura de los originales (puede que el conjunto no me guste tanto como el de la primera entrega pero eso no significa que se trate de una obra realmente sobresaliente). Además, me gustaría señalar que aunque hay mucha gente que critica esta película, yo la ubico entre una de las mejores (esto no tiene nada que ver con su Banda Sonora, pero no he podido evitar hacer esta reivindicación). Dicho esto, nos encontramos ante una GRAN Banda Sonora, totalmente recomendable e imprescindible para cualquiera aficionado de la saga y las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario