categorymenu

lunes, 19 de noviembre de 2018

Harry Potter Film Fest 2018

Los pasados 27 y 28 de Octubre tuve la ocasión de acudir a un evento MUY especial: el Harry Potter Film Fest (la primera edición de este "festival" se organizó hace un par de años, cuando se estrenó la primera entrega de Fantastic Beasts). ¿En qué consiste? Muy simple: una maratón de la saga de Harry Potter en el cine Kinépolis de Madrid (uno de los cines más grandes e importantes de la ciudad), acompañado de varias actividades ambientadas en el mundo mágico y, unos días después, de una mini-maratón de las dos primeras entrega de Fantastic Beasts (la segunda pudimos verla en pre-estreno... Con una enorme sorpresa que explicaré más adelante). Como hago otras veces, no puedo evitar compartir esta GRAN experiencia con vosotros...


El lugar elegido para celebrar el "festival" fue el cine Kinépolis de Madrid (se ha hecho en otros Kinépolis de España pero solo el de Madrid incluía la segunda maratón de Fantastic Beasts). He acudido a este cine MUCHAS veces pero nunca para un evento como este (aunque me parece el cine perfecto, sus salas son enormes y hay mucho espacio para organizar actividades). Aunque inicialmente solo se había habilitado una sala (la más grande del cine, que era donde nosotros nos encontramos porque compramos las entradas casi inmediatamente después de que salieran), la demanda fue TAN alta que tuvieron que habilitar otras tres salas para cubrir el aforo. Seguro que muchos a estas alturas os estaréis preguntando: ¿Por qué hablas de esto en un Blog sobre Bandas Sonoras? Bueno, más adelante explicaré uno de los motivos, pero porque también me permitió disfrutar de TODA la saga de Harry Potter y de su música en una sala de cine (otra vez) y apreciar de primera mano la evolución musical de la saga.


El lugar se encuentra bastante apartado (tengo que coger tres transportes distintos para llegar) pero vale la pena (es una pequeña "aventura"). El evento consistía en 24 horas dentro de Kinépolis, viendo las películas y realizando las actividades (podías salir y entrar de la saga siempre que quisieras, aunque entre cada película había descansos más o menos largos para poder descansar y realizar alguna actividad... Y si, he dicho 24 horas, estuve más de un día despierto ¡¡Y valió la pena!!).

Cuando llegamos y canjeamos nuestra entrada, descubrimos que habían habilitado toda una área del Kinépolis para el evento... Era como entrar a otro mundo: nos dieron un pasaporte mágico, una bolsa con regalos y una pulsera para poder entrar y salir siempre que quisiéramos. En el área habilitada se podía respirar la magia de la saga por todos lados: había gente disfrazada, los escudos de las casa estaban colgados por todos lados, había un montón de photocalls para hacerse fotos... Imaginad lo MARAVILLOSO que era para los fans de la saga como yo. Además, de fondo podía escucharse constantemente la BSO de la saga... ¡¡Por qué había una "orquesta" interpretándola en directo!! Escribo orquesta entre comillas porque en realidad eran unos pocos músicos, pero no resta calidad a la música y la forma de interpretarla (este era uno de los motivos en los cuales me apoyo para hacer esta entrada, que tuvimos un grupo interpretando canciones de toda la saga mientras llevábamos a cabo las actividades).








Las salas se llamaban como los protagonistas de la saga. Nosotros estábamos en la saga Harry Potter, la más grande de todas (es una de las salas más grandes de toda Europa, con aforo para más de 1.000 personas... Y aun así, se llenó en tan solo unas horas, ¡¡Imaginad la cantidad de gente que había!! En las fotos no se ve a mucha porque llegamos pronto y la gente todavía estaba llegando, pero luego era todo un espectáculo). Nada más entrar, una ENORME pantalla proyectaba la imagen oficial del festival (en serio, era imponente ver esa imagen en una pantalla tan grande). En cada entrada, había un horario de las proyecciones para que la gente lo tuviera en cuenta a la hora de entrar y salir de la sala para hacer las actividades (podías no ver las películas si no querías, yo las vi todas pero hubo veces en que la gente se salía y se perdía alguna peli para hacer alguna actividad, que incluían desde photocalls hasta hacerse tatuajes temporales).






Como veis, la proyección comenzaba a las 12:00 del día 27 y acababa sobre las 11:00 del día 28... ¡¡24 horas seguidas!! Vale, había descansos y demás, pero estuvimos un día entero allí metidos (algunos diréis que fueron 23 horas pero no, siempre hay retrasos y al final resultaron ser un poco más de 24 horas). A continuación os voy a dejar ocho fotos, hechas al principio de cada película, para que vayáis viendo la evolución de "cansancio" a lo largo de las 24 horas que duró la proyección de las películas en el festival (no se aprecia tanto como esperaba al tener la idea de hacer las fotos, ¡¡Quizá es porque somos verdaderos fans de la saga podemos con esto y más!!).









No haré un comentario de cada película porque este es un Blog para hablar de Bandas Sonoras y este especial ya resulta un poco atípico con su contenido (pero de verdad, no he podido resistirme a hacerlo). Solo diré que soy un GRAN fan de la saga y que vistas las películas de esta manera me ha hecho quererlas todavía más. Además, me he podido quitar la "espinita" de no haber visto la sexta entrega en el cine (lo admito, por diversos motivos me fue imposible verla en su día y con este evento he podido hacerlo... Además, fue curioso porque la sexta entrega pillaba a las tres de la mañana y os puedo asegurar que el 90% del cine estaba dormido, toda la gente a mi alrededor había cedido al sueño pero yo aguanté para poder decir que por fin la había visto en el cine). El minuto de silencio por Alan Rickman fue impresionante... Una sala tan grande, llena de gente y con las varas de luz que nos habían dado fue una imagen que se quedó grabada a fuego en mi cabeza (no pude evitar hacer una foto). Antes de terminar la maratón, Kinépolis nos dio chocolate con churros a todos los que todavía seguíamos allí (¡Perfecto para recuperar fuerzas!). Las actividades también estaban muy bien y en alguno de los descansos largos pudimos hacernos fotos con algunos photocalls y hacer otras cosas (salvo el tatuaje temporal, donde había una cola tremenda, con casi una hora de espera).




Una vez terminada la última película, la administración se encargó de sellarnos el pasaporte con el desayuno y las 24 horas para que así pudiéramos "desbloquear" el pase a la mini-maratón de Fantastic Beasts que tendría lugar el 15 de Noviembre, un día antes del estreno en España (por eso he tardado en hacer esta entrada, quería esperar y así hacer ambos días en un mismo especial y cubrir todo el Harry Potter Film Fest). No puedo negar que la maratón de 24 horas fue una experiencia agotadora (tener en cuenta que yo no había dormido durante la sexta película, había gente más "fresca"), pero no me arrepiento de nada: Creo que es algo que todo fan de Harry Potter debería hacer una vez en la vida. Sin embargo, la aventura no había terminado...


El 15 de Noviembre, un día antes del estreno en España, el Harry Potter Film Fest continuó con su "segunda parte" con la proyección de las dos entregas de Fantastic Beats. Esta vez, la maratón abarcaría desde las 16:30 hasta las 23:00 (solo eran dos películas, era evidente que no sería tanto). Para esta segunda parte, los asientos no estaban enumerados y eran por orden de llegada, por lo que decidimos llegar con tiempo por si acaso y aunque ya había bastante gente, logramos coger buen sitio (en la sala principal ya que, una vez más, se habían habilitado varias salas para cubrir todo el aforo). Como podéis ver, todo Kinépolis estaba decorado para la ocasión... Quizá "demasiado" decorado, ¿Y ese photocall? ¿Iba a venir alguien? Puede que si...





Como hice con las ocho películas de Harry Potter, no pude evitar la tentación de hacernos una foto al principio de cada película (como es evidente, dos fotos en tan pocas horas no es lo mismo que ocho fotos en 24 horas, pero me veía obligado a "cerrar" el círculo). Para esta ocasión teníamos un pase especial con el poster de la segunda entrega de la saga (se canjeaba al decir tu nombre en recepción). 





Cuando acabó la primera película, teníamos unos minutos para ir al baño o comprar algo... Sin embargo, después de eso, la sala se cerraría media hora antes de la proyección de la segunda película. ¿Por qué? Con todo lo visto fuera y esta noticia, todo el mundo empezó a emocionarse de que podía venir alguien del equipo... ¡¡Y así fue!! Antes de empezar la segunda película, el propio Eddie Redmayne y Callum Turner entraron en la sala y todo el mundo estalló en un grito de histeria tremendo (siento que las fotos no sean más cercanas pero no teníamos ni idea de que vendrían, sino habríamos buscado un sitio más cercano... Aunque después subieron por las escaleras mientras hablaban con la gente y pudimos verlos mejor, pero no hice fotos de ese momento). 







Tras terminar de ver la segunda entrega de Fantastic Beasts (casi se me olvida, antes de que entrara Redmayne en la sala, Kinépolis puso la Banda Sonora de The Lord of the Rings en la sala para que la espera fuera más amena... Nada podía ser más épico), nuestra aventura con el Harry Potter Film Fest llegó a su fin. Vale, al final no he hablado mucho de la música y la única escusa "real" para hacer esta entrada en un Blog de Bandas Sonoras era que tuvimos a un grupo tocando canciones de la saga durante la maratón de 24 horas... Pero lo siento, para mí ha sido una experiencia única en la vida y tenía la necesidad de compartirla con vosotros. Realmente me fije en la BSO mientras veía las películas y noté como estaba evolucionaba con la historia y los diferentes compositores que fueron entrando en la saga (tanto en Harry Potter como Fantastic Beasts). Hasta tal punto que no he podido evitar repasar la saga, musicalmente hablando, desde entonces (un repaso que muy pronto tendréis en el Blog). Fue agotadoramente satisfactorio y creo que todo aficionado del Mundo Mágico debería hacerlo una vez en la vida... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario