categorymenu

martes, 27 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Deathly Hallows Part I

Nos acercamos al final de la maratón mágica que estamos organizando por el estreno de la segunda entrega de Fantastic Beasts y el Harry Potter Film Fest (al menos en el ámbito cinematográfico, después quedan algunas obras más por analizar) y ha llegado la hora de la séptima entrega de la saga (aunque la saga literaria está formada por siete libros, la última película se decidió dividir en dos... Con motivos económicos, seguramente, pero esto nos permitió disfrutar de un final más desarrollado y profundo). El encargado para componer la Banda Sonora de las últimas entregas fue Alexandre Desplat, y me alegra poder deciros que estuvo a la altura de lo esperado (de verdad, he disfrutado MUCHÍSIMO haciendo este re-análisis, realmente creo que nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras de la saga). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho (escrito desde cero).


Aunque Desplat solo reutiliza el tema principal de la saga en alguna ocasión (ninguno más), nos ofrece un nuevo elenco de melodías y temas que nos harán olvidarnos de los anteriores para enamorarnos de este conjunto. Nos encontramos ante una obra serena y dramática, con un estilo muy maduro que resulta perfecto para el final de esta saga (musicalmente hablando). Desde la primera canción, nos sumergimos de lleno en un conjunto que resulta INCREÍBLE en casi todo momento. Además, para este re-análisis he querido añadir el análisis de los Bonus Tracks que incluía la edición especial que salió en su día (y que por algún extraño motivo no analicé en su día, no recuerdo porque... Por suerte, gracias a este re-análisis, ahora ya están en la entrada). En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores entregas de la saga que sienta las bases PERFECTAS para la última entrega de una historia que lo cambió todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario