categorymenu

sábado, 24 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Globet of Fire

Aunque ya estaba asentada desde hace años, con la cuarta entrega la saga de Harry Potter llegó a la mitad de su historia (en el ámbito cinematográfico es literal ya que fueron ocho películas), y sin embargo, fue el momento en que otros compositores empezaron a tomar el relevo de la saga tras las tres primeras excelentes entregas de Williams. El primero de ellos fue Patrick Doyle, y por suerte para nosotros, logró estar a la altura con una entrega sobresaliente que mantenía lo presentado en las anteriores y nos ofrecía algunos nuevos temas principales que poco o nada tenían que envidiar a los ya escuchados en la saga. Continuando con esta "maratón" mágica que tenemos en el Blog, ha llegado la hora de su re-análisis. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho (escrito desde cero).


Patrick Doyle nos ofrece una obra realmente variada: tiene unos nuevos temas principales INCREÍBLES, momentos de acción MUY buenos, temas muy oscuros y malvados (aunque me habría gustado MUCHO que se re-utilizara el tema principal de Voldemort que compuso Williams para las dos primeras entregas, este tampoco está mal), etc... Todo el conjunto es realmente destacable de principio a fin. Y si, también me estoy refiriendo a las tres canciones cantadas que cierra el disco. Recuerdo que cuando las escuché por primera vez hace años me parecieron horribles y critiqué mucho que la obra terminara de esta forma... Sin embargo, ahora me trago mis palabras y pido perdón. Son buenas canciones y me han gustado mucho (siguen chocándome que la obra termine de esta forma pero también me parece muy innovador que se hayan incluido). En definitiva, aunque John Williams no continúo como compositor, la saga tuvo un excelente sucesor que mantuvo el nivel muy alto en esta cuarta entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario