categorymenu

viernes, 23 de noviembre de 2018

Harry Potter and The Prisoner of Azkaban (Soundtrack)

Título: Harry Potter and The Prisoner of Azkaban

Artista: Jeremy Soule

Año: 2004

Tracklist:

001 - Harry Potter (...) Main Title (02:40)
002 - Buckbeak Night Flight (01:35)
003 - Carpe Knight Boss (00:54)
004 - Charms Tension (01:10)
005 - Dementor Patronus (01:09)
006 - Follow Rain (01:10)
007 - Duelling Two (01:14)
008 - Light Action H and H (01:00)
009 - Werewolf Fight (01:06)
010 - Extreme Patronus (01:33)
011 - Flying Buckbeak (01:03)
012 - Glacius Boss (01:17)
013 - Follow Snow (01:09)
014 - Hogwarts Express (02:26)
015 - Light Action (01:18)
016 - Marauders Orb (00:55)
017 - Wander Rain (01:16)
018 - Carpe Prison (01:20)
019 - Muggle Robot Boss (01:12)
020 - Patronus Boggart (01:23)
021 - Wander Snow (01:10)
022 - Flying Hedwig (01:20)
023 - Shrieking Shack (01:59)
024 - Stealth 2 (01:09)
025 - Choral Ending (01:30)
026 - End Cut Scene (00:55)

Total - 34:53

Introducción

Tras dos entregas que fueron todo un éxito en el cine, los libros y los videojuegos, la saga de Harry Potter ya se encontraba totalmente consolidada y toda una generación empezaba a verse "influenciada" por ella (entre los que me incluyo). Los videojuegos de la saga continuaron en paralelo a las películas y la tercera entrega nos ofrecía jugar con todos los protagonistas y recorrer Hogwarts con total libertad (aunque esto era algo que ya estaba en los anteriores). De igual modo que John Williams se encargó de la Banda Sonora de las tres primeras películas, Jeremy Soule es el encargado de componer la música de los tres primeros videojuegos basados en la franquicia (esto me gusta mucho porque es como tener dos versiones "musicales" de la saga). Su trabajo para las dos primeras entregas estuvo muy bien, ¿Habrá logrado estar a la altura con la tercera parte? Ha llegado el momento de coger nuestras varitas / mandos e ir en busca de Sirius Black y la verdad detrás de este personaje para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Main Title
Comenzamos la obra con el tema principal de la tercera entrega, que nos ofrece algunas variaciones del tema principal de la saga (el de Soule, evidentemente), integradas en un conjunto realmente solemne y majestuoso (me ha gustado MUCHO la forma en que aumenta poco a poco su intensidad y la forma en que los coros se combinan con la parte instrumental cuando alcanzan su máximo esplendor). Gran comienzo, si señor, tiene un estilo realmente sereno.

002 - Buckbeak Night Flight
Continuamos la obra con una canción realmente fluida y hermosa (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos). La canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos (ambas partes están igual de bien y se combinan entre sí de la mejor forma posible para ofrecernos un conjunto muy hermoso y realmente fluido).

003 - Carpe Knight Boss
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante un tema de acción realmente oscuro y contundente (me ha gustado mucho, algunos golpes musicales tienen mucha FUERZA). Una pena que no dure más.

004 - Charms Tension
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (me ha gustado la combinación entre la melodía principal y la de fondo, hay algunas partes en las que el conjunto resulta un poquito más "bonito"... Lo escribo entre comillas porque en todo momento se enmarca en el estilo tan misterioso que hemos mencionado antes).

005 - Dementor Patronus
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (nos encontramos ante un tema de acción sencillamente MAGISTRAL cuando alcanza su máximo esplendor y nos encontramos ante la combinación PERFECTA entre los coros y la parte instrumental). ¡¡Qué ÉPICA!!

006 - Follow Rain
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba... Es divertida, pero también tiene algunos momentos un poquito más "nostálgicos").

007 - Duelling Two
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y trepidante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA... La canción alcanza su máximo esplendor y lo hace con una fuerza INCREÍBLE).

008 - Light Action H and H
La acción continúa de una forma muy intensa y emocionante... Pero dividida en dos partes (hay una primera parte de acción, varios segundos de silencio, y una segunda parte con acción de nuevo, alto extraño).

009 - Werewolf Fight
Nos encontramos ante un tema de acción mucho más oscuro y contundente que en los anteriores (aunque mucho más emocionante e intenso... Está claro que esta tercera entrega está destacando por sus temas de acción, ¡¡MUCHO!!).

010 - Extreme Patronus
¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL (la intensidad aumenta poco a poco hasta que la canción alcanza su máximo esplendor y lo hace una forma ÚNICA... En serio, todavía tengo los pelos de punta tras escuchar la canción).

011 - Flying Buckbeak
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente alegre y hermoso (tras unos primeros segundos más intensos, la melodía comienza a fluir de una forma MARAVILLOSA... Los coros y la parte instrumental logran sonar realmente bien, con un estilo muy hermoso y tranquilo que fluye de la mejor forma posible).

012 - Glacius Boss
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado mucho, logra sonar con mucha fuerza).

013 - Follow Snow
Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (también resulta un poquito oscura pero en general no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, tiene un estilo realmente dinámico).

014 - Hogwarts Express
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y majestuosa (cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos sumergimos de lleno en un momento realmente hermoso y tranquilo). Aunque la intensidad disminuye en algunos momentos, la calidad de la canción se mantiene muy alta en todo momento.

015 - Light Action
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y trepidante (la forma en que fluye la canción es MUY destacable, logra transmitir mucha fuerza).

016 - Marauders Orb
Nos encontramos ante un canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma gloriosa y majestuosa (¡¡Menuda FUERZA!!).

017 - Wander Rain
Con un estilo casi "mágico", nos encontramos ante una canción pausada y tranquila, muy "pacífica" (en serio, es capaz de transmitir esta sensación a la perfección... No he podido evitar relajarme mientras la escuchaba).

018 - Carpe Prison
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero es la base perfecta para las demás, ofreciéndonos un conjunto que casi resulta inquietante en algunos momentos).

019 - Muggle Robot Boss
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto fluye de la mejor forma posible).

020 - Patronus Boggart
La acción continúa, esta vez acompañado por unos coros sencillamente INCREÍBLES (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto es MAGISTRAL de principio a fin). ¡¡Menuda fuerza tiene!!

021 - Wander Snow
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y pacífico). Con tantos temas de acción, siempre se agradece una canción más tranquila.

022 - Flying Hedwig
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que avanza de forma tranquila (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, aunque el conjunto no tiene mucha intensidad no necesita más para sonar tan bien como lo hace, tiene un estilo casi majestuoso y todo).

023 - Shrieking Shack
Los coros tienen mucho protagonismo dentro del conjunto, y se combinan muy bien con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento realmente misterioso y "hermoso" (no sabría muy bien como describirlo pero me ha gustado mucho la forma en que avanza la canción y lo bien que puede llegar a sonar).

024 - Stealth 2
Tras unos primeros segundos más intensos y gloriosos, la intensidad y ritmo del conjunto comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente destacable (me ha gustado MUCHO la forma en que fluye la canción, logra sonar realmente bien). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace (me ha gustado mucho, de verdad).

025 - Choral Ending
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por coros (no tienen mucha intensidad pero logran sonar con una fuerza realmente serena y majestuosa... De verdad, la fuerza que logran transmitir es MAGNÍFICA).

026 - End Cut Scene
Terminamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma gloriosa y solemne (los coros acompañan de maravilla para terminar la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Jeremy Soule ha mantenido lo mostrado en las dos primeras entregas, en todos los sentidos, nos ha ofrecido una obra que continúa la saga musical (de los videojuegos) de la mejor forma posible. Aunque el tema principal se encuentra presente en algunos momentos (muy pocos y siempre con variaciones muy destacables), este desaparece casi por completo para dejar paso a nuevos momentos que logran estar a la altura (una vez más, el uso de los coros es INCREÍBLE, aunque no resulta tan agresivo como en la segunda entrega ya que en esta ocasión son más majestuosos). A diferencia de las dos primeras entregas, creo que la principal característica de esta parte son los temas de acción (me ha gustado toda la obra, pero los temas de acción son los que más destacan con MUCHA diferencia, convirtiéndose en los mejores hasta el momento y ofreciendo algunos de los mejores momentos de toda la obra y saga). En cuanto a la duración de las canciones, sigue sin ser muy extensa pero en esta ocasión se encuentran más compensadas (y se sienten más "redondas" que en los anteriores).

Mejor Canción: 010 - Extreme Patronus
Nos encontramos ante la canción más épica y emocionante de TODA la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Es sencillamente MAGISTRAL.

Peor Canción: 008 - Light Action H and H
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta me parece la menos destacable (y la "división" me resulta rara).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente notable que mantiene el mismo nivel y características de las dos primera entregas, por eso me parece justo darle la misma nota (aunque como ya ocurrió con la segunda, tengo la sensación de que esta es mejor que la primera y más madura que la segunda). Nos encontramos ante una obra realmente solemne y majestuosa, con los mejores temas de acción de toda la saga (al menos hasta el momento). El uso de los coros y la parte instrumental, aunque no resulta tan agresivo como en la segunda parte, es sencillamente INCREÍBLE (la elegida como mejor canción o el tema principal de esta entrega son los mejores ejemplos). Aunque los coros son una de las partes más destacables del conjunto, las partes más tranquilas o emotivas también logran estar a la altura. En serio, me gusta mucho lo que Jeremy Soule está haciendo con esta saga en los videojuegos (es como tener una versión alternativa de lo que nos ofrece Williams en los cines, con su propia personalidad y características). En definitiva, nos encontramos ante un imprescindible para cualquier aficionado de las otras entregas y MUY recomendable para los que busquen otra versión musical del mundo mágico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario