categorymenu

miércoles, 21 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Philosopher´s Stone

Os guste o no, creo que nadie puede negar que la saga de Harry Potter marcó a toda una generación y un antes y un después en la historia de la literatura y del cine. Sin lugar a dudas, se trata de una de mis sagas favoritas y aunque realicé los análisis de toda la saga hace años, cuando empecé el Blog, me ha parecido el momento perfecto para re-visitar la saga y volver a hacer los análisis (los escribí hace años y eran muy pobres, creo que esta saga se merece unas entradas mejores). Además, John Williams se encargó de componer las primeras entregas de saga y logró convertir la magia en música (MAGISTRAL). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho (está escrito desde cero).


John Williams se encargó de componer la Banda Sonora de la primera entrega y lo hizo de una forma PERFECTA (en serio, no exagero cuando digo que se trata de una de las mejores obras del compositor, y decir esto de Williams es decir MUCHO). Soy incapaz de sacarle ni un defecto a la obra (han pasado 17 años desde que salió y sigue siendo una de las mejores Bandas Sonoras que he escuchado en TODA mi vida... La película también es una de las mejores que he visto, me incluyo en esa generación que se quedó marcada con esta saga y creció con ella). Su tema principal creo que ya forma parte de la cultura popular y cualquiera que lo escuche lo reconocerá en el acto (es la magia hecha música, no sé como lo ha hecho Williams pero nadie puede negar su mérito con esta obra). Con motivo del estreno de la 2ª entrega de Fantastic Beasts y el Harry Potter Film Fest no he podido resistirme a volver a escucharla y hacerle un nuevo análisis desde cero. En definitiva, nos encontramos ante un IMPRESCINDIBLE para cualquier persona que existe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario