categorymenu

lunes, 26 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Half-Blood Prince

Tras re-analizar las cinco primeras entregas, ha llegado el momento de continuar con esta "maratón" que hemos organizado en el Blog con motivo de la segunda entrega Fantastic Beasts y el Harry Potter Film Fest con el re-análisis de la sexta entrega (como en los cinco anteriores, la entrada ha sido escrita desde cero). El enemigo ha regresado y es cada vez con más fuerte. Tanto el mundo mágico como el nuestro corren peligros pero nuestros protagonistas creen que puede haber una forma de detenerlo. Nicholas Hooper regresó para componer la Banda Sonora de esta entrega (tras hacer un trabajo excelente con la quinta) y me alegra mucho haber tenido la oportunidad de volver a re-analizar esta obra porque mi percepción de ella ha cambiado notablemente. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Admito que cuando escuché esta obra en su momento fue la que menos me gustó de toda la saga porque me pareció la "menos" Harry Potter (es decir, tenía demasiadas canciones que no encajaban con el estilo de la saga y eso me chocó un poco). Sin embargo, al volver a escucharla ahora, tengo que decir que, aunque sigue sin ser de mis favoritas, si que resulta INCREÍBLE en algunos momentos (de hecho, me atrevería a decir que tiene dos de las mejores canciones de TODA la saga: Journey to the Cave y Dumblendore´s Farewell... En serio, ¡¡Tenéis que escucharlas!!). Sigo pensando que tiene algunas canciones diferentes con respecto a lo escuchado en las demás entregas, pero ahora no lo veo como algo malo (al contrario, me gusta este intento de "innovar"). Por ello, no he podido evitar subirle la nota hasta el sobresaliente en este re-análisis. Nos encontramos ante una GRAN obra dentro de la saga que no deberíamos dejar pasar tan fácilmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario