categorymenu

viernes, 23 de noviembre de 2018

He re-escrito Harry Potter and The Prisoner of Azkaban

Creo que la tercera entrega de la saga Harry Potter, cinematográficamente hablando, marcó un antes y un después en la franquicia: nos encontramos ante una entrega "diferente" a las dos primeras, más madura y oscura en algunos aspectos (aunque la segunda también tenía sus momentos). Además, John Williams, aunque mantenía las características de las dos primeras entregas, intentó innovar y ofrecernos una obra "diferente" (el tema principal deja de ser el principal protagonista del conjunto y deja paso a nuevas melodías, estilos y temas completamente diferentes). Como he hecho con las dos anteriores, ha llegado la hora de hacer su re-análisis (la entrada original se escribió hace años, cuando empecé el Blog, y era demasiado pobre). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Tengo que admitir que cuando escuché esta obra hace años no me gustó tanto como las dos primeras (no era mala, John Williams nunca defrauda, pero su cambio de estilo no me terminó de convencer tanto y así lo reflejé en el análisis original que escribí en su día). Sin embargo, cuando la he vuelto a escuchar para hacer el re-análisis, no he podido evitar enamorarme de ella (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Ahora creo que el cambio de estilo y las nuevas melodías son todo un acierto por parte de Williams y que logra transmitir algo muy especial... De hecho, he cambiado la nota final que le dí en su día y le he añadido varios enteros). Aunque le doy la misma nota que a la segunda entrega, creo que está por encima de esta en algunos aspectos (no os costaría mucho convencerme de que le diera la nota más alta). Se trata, sin lugar a dudas, de una obra excelente del compositor que ningún aficionado debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario