¿Qué vamos a hacer en esta entrada? Es sencillo: un repaso por las 21 películas anteriores a Endgame, musicalmente hablando, para saber de donde venimos para saber, en algunos días, donde hemos terminado. Y cuando digo de todas, hablo de todas, desde la Fase 1 hasta hoy (ojo, solo hablaré de las películas, no incluiré Series de Televisión o cortos que también han conformado este Universo Cinematográfico con los años). Aunque haré un comentario de cada obra, si hacéis clic en cada portada iréis al análisis que hice en su día para que podáis leer un comentario mucho más extenso. El orden para comentar las obras será el de estreno, no cronológico (puede que comente algunas cosas de la película pero me centraré sobre todo en sus Bandas Sonoras). Dicho esto, es la hora de "escuchar" el camino hasta ahora... ¡¡VENGADORES REUNIDOS!!
Análisis obra a obra
Iron-Man
compuesta por Ramin Djawadi
La obra que lo empezó todo. Tengo que admitir que la primera vez que escuché esta obra de Ramin Djawadi, salvo por su tema principal, no me gustó. Sin embargo, con el paso de los años y tras varias escuchas que hago de ella de vez en cuando, no puedo negar que mi opinión hacia ella ha cambiado poco a poco. Sigue sin parecerme una maravilla y para nada es una de mis favoritas dentro de la saga, pero sí que logro sacarle más virtudes (eso sí, el tema principal siempre me pareció MAGNÍFICO).
Nos encontramos ante una obra solida, con muy buenos temas principales (me gusta mucho el tema de Iron-Man, pero el tema del villano también me parece MUY destacable... De hecho, es una pena que, debido a la falta de continuidad musical que se ha dado a veces en Marvel, ninguna de estas melodías repitiera en el futuro). Sin embargo, también tiene algunas partes demasiado electrónicas o caóticas para mí gusto (con el paso del tiempo las he aceptado y no me parecen tan mal, pero es cierto que no terminan de ser de mi agrado). Aun así, es un buen comienzo.
Nota en el Blog: 6 / 10
_______________________________
The Incredible Hulk
compuesta por Craig Armstrong
Para mí, esta fue una gran sorpresa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (musicalmente hablando). Craig Armstrong nos ofrece una obra realmente potente, con momentos MAGNÍFICOS y un tema principal MAGISTRAL (lo digo en serio, de la Fase 1 es una de mis obras favoritas... Y creo que también es una de las más "ignoradas", probablemente porque la película también ha sido muy ignorada con el paso de los años, con o sin razón).
En este especial me gustaría reivindicar esta obra de Armstrong, porque aunque no tuvo repercusión en el futuro (nunca más volveremos a escuchar el tema principal de Hulk en todo el Universo), creo que es una obra realmente sobresaliente. Para mucha gente habrá pasado desapercibida por la película, pero me gustaría invitaros a volver a escucharla y disfrutar de ella (o al menos, a mí me gustó mucho y siempre la recordaré con cierto cariño cuando pienso en ella).
Nota en el Blog: 9 / 10
_______________________________
Iron-Man 2
compuesta por John Debney
Ramin Djawadi no repitió para la segunda entrega de Iron-Man y John Debney, compositor habitual del director, se encargó de componer esta obra. ¿Qué significa esto? Nuevo tema principal para el personaje (esto es algo que el Universo Cinematográfico no ha tenido durante mucho tiempo: continuidad musical entre una otra y otra, los compositores no han respetado los temas de sus predecesores en muchas ocasiones, sobre todo durante las primeras películas).
Ojo, esto no significa que el trabajo de Debney fuera malo. Aunque el tema principal de Ramin Djawadi me gusta más, no puedo negar los méritos de la obra de Debney (como el tema principal del villano, que me gusta MUCHO). En términos generales, esta obra me gusta más que la de Djawadi (aunque sigue sin ser una de mis favoritas dentro del Universo, tiene momentos muy interesantes con los que todavía disfruto mucho cuando las vuelvo a escuchar hoy en día).
Nota en el Blog: 6,5 / 10
_______________________________
Thor
compuesta por Patrick Doyle
Cuando escuché por primera vez esta obra Doyle, me gustó mucho pero no tanto como me ha gustado con el paso del tiempo. En serio, nos encontramos ante otra de mis obras favoritas de la Fase 1. El tema principal de Thor y Asgard es sencillamente MAGISTRAL y me parece todo un acierto que la obra distinga entre la música de Asgard y la de la Tierra (es cierto que esta segunda no me parece tan destacable, aunque no es mala, pero me gusta la distinción entre una y otra).
Nos encontramos ante una Banda Sonora de aventura y fantasía, con un GRAN tema principal y momentos realmente emocionantes y destacables (es imposible no escuchar esta obra y dejarse envolver por la magia y majestuosidad del reino de Asgard y todas sus gentes). El tema principal de Doyle "desaparecería" con las entregas posteriores, sin embargo, será recuperado más adelante como tema de Asgard (hablaremos de esto cuando llegue el momento).
Nota en el Blog: 8,5 / 10
_______________________________
Captain America: The First Avenger
compuesta por Alan Silvestri
Nos encontramos ante la primera colaboración de Alan Silvestri en el Universo Cinematográfico, uno de los principales compositores en esta GRAN historia (de hecho, él es el encargado de componer el final), y me alegra poder decir que su trabajo en esta primera obra fue MUY bueno. Silvestri logró captar a la perfección el aire "clásico" que tiene la historia, ofreciéndonos un gran tema principal para Steve Rogers (el primer tema que se repetiría en casi todas entregas posteriores cada vez que aparece el personaje, aunque tengan otro compositor).
En esta obra se presentan varios temas que tendrán importancia en el futuro, como el del Capitán América o el del Teseracto (aunque estas melodías no aparecen SIEMPRE en entregas posteriores, son de las más utilizadas... Y ningún otro compositor ha ofrecido otro tema para ellos, al menos no de manera "protagonista"). El tema principal de Red Skull también me gustó mucho y, en general, nos encontramos ante una obra muy notable, capaz de transmitir a la perfección el ambiente en que tiene lugar la historia. Un buen comienzo para Silvestri en el Universo.
Nota en el Blog: 8,5 / 10
_______________________________
The Avengers
compuesta por Alan Silvestri
Tras varias películas individuales con pequeños guiños y uniones entre ellas, había llegado el momento de la verdad... Y el resultado no podría haber sido mejor. En lo que se refiere a su Banda Sonora, Alan Silvestri se encargó de componer la obra y el resultado es MAGNÍFICO. Nos encontramos ante una obra muy notable que recuperaba algunos temas principales suyos. Sin embargo, lo realmente bueno de esta obra es su tema principal (desde que lo escuché, se quedó grabado en mi cabeza y me parece una melodía sencillamente MAGISTRAL).
Nos encontramos ante una obra que también tiene un estilo muy "clásico" (ojo, lo digo en el buen sentido, creo que funciona de maravilla). El tema principal del Teseracto también regresa en esta obra (y lo hará en posteriores) y, aunque sea muy brevemente, el de Capi. Sin embargo, insisto en que el mejor es el tema principal (son los Vengadores, este grupo necesitaba un tema a la altura y me alegra MUCHO poder decir que Alan Silvestri ha logrado estar a la altura de las espectativas con una melodía realmente emblemática). La Fase 1 no podría haber terminado mejor.
Nota en el Blog: 8,5 / 10
_______________________________
Iron-Man 3
compuesta por Brian Tyler
La Fase 2 del Universo Cinematográfico comenzó con la tercera parte de Iron-Man y Brian Tyler apareció en escena por primera vez (este compositor fue muy importante durante toda la Fase 2, aunque después abandonó el Universo por completo). Nuevo compositor, nuevo tema principal. Aunque seguían sin respetarse los temas de anteriores compositores, no puedo negar que el trabajo realizado por Brian Tyler para esta obra es MAGNÍFICA (nos encontramos ante la mejor obra del personaje y, por supuesto, su mejor tema principal hasta la fecha).
Como Brian Tyler tuvo mucha importancia durante la Fase 2, este tema principal se mantuvo durante algunas entregas (y en general, se ha conservado como el tema principal del personaje a lo largo del Universo desde entonces). De verdad, en este caso no me importó que no se respetara el tema principal anterior porque el ofrecido por Tyler es INCREÍBLE. Poco a poco, el Universo empezó a consolidarse de manera clara (en todos los sentidos, tanto cinematográfico como musicalmente).
Nota en el Blog: 9,5 / 10
_______________________________
Thor: Dark World
compuesta por Brian Tyler
Brian Tyler se encargó de la siguiente entrega de Thor también, y su trabajo para esta entrega fue MAGISTRAL (en Iron-Man 3 lo hizo MUY bien, pero con esta nos ofreció una obra absolutamente redonda y perfecta en todos los sentidos... Además, aunque ofreció un nuevo tema principal para el personaje, respetó el estilo de la obra de Patrick Doyle y el tema es diferente pero muy parecido, provocando así una continuidad bastante destacable). Para mí es una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo Cinematográfico, sin lugar a dudas.
Puede que penséis que exagero cuando digo que soy incapaz de sacarle algún defecto a esta obra, pero es verdad. Me parece una de las mejores obras de todo el Universo, del género y del compositor (además, es una obra de superhéroes pero también de fantasía, aunando muy bien estos dos géneros). El tema principal me parece MAGNÍFICO (y respetuoso con el original de Doyle aunque no es el mismo) y las partes más emotivas y dramáticas se merecen una mención aparte (en serio, la canción Into Eternity me pone los pelos de punta...).
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Captain America: The Winter Soldier
compuesta por Henry Jackman
Los Hermano Russo entraron en el Universo Cinematográfico con la magnífica segunda entrega del Capitán América (desde el primer momento mostraron su enorme calidad) y con ellos también lo hizo Henry Jackman. Nos encontramos ante una obra realmente notable que gana con cada escucha que hago de ella (me gustó desde el primer momento, pero cada vez que la escucho encuentro cosas nuevas que me gustan cada vez más). Me gustaría destacar que, aunque en el disco no suena, en la película si se reutiliza el tema de Silvestri para la primera película.
Nos encontramos ante una obra muy oscuro y misteriosa, con un nuevo tema principal realmente heroico y solemne (aunque el de Silvestri sigue presente, Jackman ofrece un tema más actualizado para el personaje en el presente). Sin embargo, creo que el tema del Soldado de Invierno es el que se merece una mención especial: se trata de una melodía totalmente ambiental y estridente, sin embargo, logra sonar con una fuerza realmente aterradora y desgarradora (en serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos para entenderlo). Gran obra, si señor.
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Guardians of the Galaxy
compuesta por Tyler Bates
Creo que los Guardianes de la Galaxia pasaron a ser personajes totalmente desconocidos por la gente que no lee cómics a ser amados por todos gracias a esta película de James Gunn. Y con Gunn también llegó Tyler Bates, su compositor habitual, que nos ofreció una de las mejores obras de todo el Universo Cinematográfico (sé que he dicho esto antes con Dark World pero, afortunadamente, Marvel tiene varias obras MUY buenas). De verdad, me enamoré del trabajo de Bates desde el primer momento y hoy en día me sigue pareciendo uno de sus mejores trabajos.
Nos encontramos ante una obra solemne, gloriosa, hermosa, dramática, oscura, malvada... Todos los adjetivos que se ocurran, siempre y cuando sean positivos, son aplicables a esta obra. Como ocurría con Dark World, soy incapaz de mencionar un solo defecto (además, es una obra que disfruto de principio a fin como un niño, se me pasa volada y cuando termina estoy deseando volver a escucharla una y otra vez). El tema principal de los Guardianes me recuerda al de los Vengadores y eso ME ENCANTA. De verdad, un auténtico imprescindible para cualquier persona.
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Avengers: Age of Ultron
compuesta por Brian Tyler y Danny Elfman
La segunda entrega de los Vengadores llegó para ampliar el panel de personajes y peligros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El encargado de componer la Banda Sonora de esta esperada segunda entrega fue Brian Tyler (compositor "principal" de la Fase 2) y Danny Elfman (que fue anunciado poco antes del estreno de la película... Se dijo que su función fue la de componer la nueva versión del tema principal que ofreció en su día Alan Silvestri). El trabajo de ambos fue MAGNÍFICO y nos ofrecieron una obra increíble (también es una de mis favoritas de todo el Universo).
Me alegró mucho ver que el tema principal de Alan Silvestri se mantenía, aunque tengo que admitir que me enamoré de las variaciones que hizo Elfman de esta melodía (en serio, aunque la original me sigue pareciendo MAGISTRAL, no puedo dejar de escuchar Avengers Unite una y otra vez). Nos encontramos ante una obra "magna", llena de emocionantes y trepidantes momentos de acción. Aparte del tema de Silvestri, también se recuperan otros, como el de Iron-Man (compuesto por el propio Brian Tyler en la primera obra que inició la Fase 2). Tras esta Banda Sonora, Brian Tyler abandonó Marvel (al menos nos ofreció una GRAN despedida).
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Ant-Man
compuesta por Christophe Beck
La Fase 2 terminó con la película de Ant-Man (inicialmente estaba prevista para salir antes de Age of Ultron, pero por problemas de producción acabó retrasándose). El encargado de componer su Banda Sonora fue Christophe Beck, y me alegra mucho poder decir que nos ofreció una obra realmente notable (el tema principal es MAGNÍFICO y logra ofrecernos una gran variedad de momentos musicales, todos ellos perfectamente combinados entre sí para ofrecernos un conjunto que fluye de la mejor forma posible).
La verdad es que, como con otras, esta obra me ha ganado más con cada escucha (no me malinterpretéis, me gustó desde el primer momento, pero creo que ha ganado MUCHO con el paso de los años, al menos para mí). El tema principal tiene muchísima FUERZA (además, tiene un estilo muy "ingenioso" que creo que le sienta de maravilla). Algunas partes también logran sonar muy divertidas y animadas. Con esta obra se cierra una Fase 2 que fue MUY superior a la primera (incluida la música).
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Captain America: Civil War
compuesta por Henry Jackman
La Fase 3 empezó con el principio del fin. Nuestros héroes se enfrentaron entre sí en una de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico (esta fue la película que consagró a los Russo para ser los encargados de hacer el final). Henry Jackman repitió como compositor para esta tercera entrega de Capitán América y me alegra mucho poder decir que logró estar a la altura con una obra realmente notable (el nuevo tema principal para este emblemático conflicto es MAGISTRAL y, en general, creo que tiene un estilo muy "western" que le sienta de maravilla).
Con tantos personajes en pantalla tengo que admitir que esta obra me decepcionó un poco al no utilizar los temas de algunos de ellos (el de Capitán América o Soldado de Invierno están, pero los de otros personajes como Iron-Man o Ant-Man no). Aun así, esto no impide que nos encontremos ante una obra muy sólida, con momentos MUY buenos y un desarrollo realmente destacable (y de verdad, el tema principal de la Civil War es MAGISTRAL... No me canso de escucharlo y croe que es uno de los mejores de todo el Universo). Como he dicho, es el principio del fin...
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Doctor Strange
compuesta por Michael Giacchino
En la Fase 3 entró uno de los mejores personajes de los cómics y con él lo hizo Michael Giacchino, que se convirtió en el nuevo compositor "principal" del Universo (incluso compuso una nueva canción para el logo de Marvel, como hizo en su día Brian Tyler). Nos encontramos ante una obra realmente "mística", capaz de representar a la perfección el "poder" de este personajes. Gracias a su estilo tan particular y su enorme calidad, también se convirtió en una de mis Bandas Sonoras favoritas del Universo de manera casi automática (y sin el casi).
Como ya me ha ocurrido con alguna anterior, soy incapaz de escuchar esta obra y sacarle ningún defecto. Me parece MUY buena y, sobre todo, muy original (tiene un estilo único y creo que logra sonar de MARAVILLA). Es cierto que la obra a veces tiene un estilo parecido a Star Trek, del mismo compositor, pero en ningún momento es molesto (es como Star Wars y Superman de Williams, que se parecen pero son diferentes). Es una Banda Sonora que disfruto de principio a fin y soy incapaz de criticar, solo puedo recomendarla una y otra vez con todas mis ganas.
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Guardians of the Galaxy: Vol. 2
compuesta por Tyler Bates
Los Guardianes de la Galaxia y Tyler Bates regresaron con una segunda entrega MAGNÍFICA (admito que en su conjunto no me gustó TANTO como la primera entrega, pero eso no significa que siga siendo MAGISTRAL en algunos momentos). El tema principal de los Guardianes regresa de la mejor forma posible y se combina con algunos nuevos que poco o nada tienen que envidiarle (el abanico de melodías y temas que presenta esta nueva entrega es realmente destacable y no me canso de disfrutarla).
Al tratarse del mismo compositor, la continuidad entre obras estaba garantizada (no solo se conserva el mismo tema principal, sino también el estilo). Tyler Bates ha hecho un trabajo MAGNÍFICO con este particular grupo de maleantes espaciales y esta segunda entrega le sirvió para ampliar el abanico de melodías y temas de la MEJOR forma posible (la primera obra es redonda, pero aunque esta no resulta TAN destacable no significa que no sea igualmente una obra MUY buena y se sitúe entre las mejores del Universo, aunque un puesto por debajo de la primera).
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Spider-Man: Homecoming
compuesta por Michael Giacchino
Spider-Man por fin contaba con su propia película en el Universo Cinematográfico y Michael Giacchino fue el encargado de componer su Banda Sonora. Siempre seré un defensor de esta obra, me gustó mucho desde que la escuché y no ha parado de gustarme cada vez más desde entonces (lo digo en serio, ahora mismo pienso firmemente que se trata de un trabajo realmente sobresaliente y es capaz de transmitir una fuerza MAGISTRAL en algunos momentos... No puedo parar de escuchar sus temas principales, el de Spidey y el Buitre, una y otra vez).
No negaré que la obra y tema de Danny Elfman me parecen un clásico de las Bandas Sonoras de superhéroes, pero aun así, Giacchino consigue que me olvide de ellas y nos ofrece una obra más cercana a este Spider-Man. Nos encontramos ante una obra protagonizada por Peter Parker en su mayoría, por eso predominan las melodías y momentos más tranquilos o incluso divertidos. Sin embargo, su lado de superhéroe también toma el protagonismo a veces y lo hace de una forma MAGNÍFICA (de verdad, cada vez que lo pienso, ¡Me gusta más!).
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Thor: Ragnarok
compuesta por Mark Mothersbaugh
El elegido para componer la tercera entrega de Thor fue Mark Mothersbaugh, y al contrario que sus predecesores, este optó por un estilo completamente diferente para la obra. La música de fantasía y aventura mágica desaparecen para dejar paso a los sintetizadores y la música más arcade... ¿Es esto malo? ¡¡Para nada!! Nos encontramos ante una obra con un GRAN tema principal (es nuevo, pero el de Patrick Doyle se recupera como tema de Asgard y también se hacen varios guiños a la obra de Brian Tyler) y algunos momentos realmente destacables.
Creo que el recuperar temas de las dos obras anteriores, que tenían sus propios temas, ayudó a consolidar el Universo Cinematográfico, musicalmente hablando (sigue habiendo cadencias pero lo que hizo esta obra ayudó a "unificarlo" y darle cierta continuidad). Solo por esto, ya me parece buena. Pero si además le añadimos un GRAN tema principal y otros momentos igual de destacables, el resultado no podía ser más notable. En serio, pensé que el estilo arcade jamás quedaría bien con Thor pero Mothersbaugh demostró que me equivocaba.
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Black Panther
compuesta por Ludwig Göransson
Black Panther fue la primera película de Marvel en optar a los Oscar (al menos en sus categorías principales) y, más importante para este Blog, ganar el Oscar a Mejor Banda Sonora. ¿Se lo merece? En mi opinión si, ahora bien, no creo que esta debiera haber sido la primera en ganarlo (y más teniendo ahí la siguiente obra que comentaré...). Aun así, me alegré mucho por Ludwig Göransson, que logró ofrecernos una obra que ambienta perfectamente Wakanda y el contexto de todos sus personajes (es una obra mucho más elaborada de lo que puede parecer en un primer momento).
Nos encontramos ante una Banda Sonora que combina un montón de estilos de manera muy curiosa. Por un lado tenemos momentos étnicos, por otro orquestales y por otro electrónicos. Aunque parezca imposible, el compositor logra unificarlos de una manera muy destacable (es gracias a esta complejidad y desarrollo por lo cual creo que se merece el Oscar, aunque como ya he dicho, yo se lo habría dado antes a otras). El tema principal también es muy destacable (admito que al principio me costó cogerle el truco, pero en cuanto lo haces, resulta magnífico).
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Avengers: Infinity War
compuesta por Alan Silvestri
Alan Silvestri regresó para las dos últimas películas que cerrarían este enorme viaje... Y me alegra MUCHO poder decir que no lo podría haber hecho de mejor manera. Nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo (creo que esta es la obra por la cual Marvel debería haber ganado el Oscar). Sé que hay gente a la que no le gusta tanto, pero yo no puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho (creo que nadie con alma es capaz de resistirse a canciones como Even for You, de verdad os lo digo). Me faltan palabras para halagar esta obra.
Como es evidente, el tema principal de los Vengadores regresa de la mejor forma posible, pero no es el único, también podemos encontrar otros como el del Teseracto (que en esta entrega pasa a convertirse en el tema de las Gemas, en general). Los nuevos temas también están a la altura. En conjunto, nos encontramos ante una auténtica OBRA MAESTRA (al menos para mí, pocas obras del Universo logran transmitirme lo que me transmite esta). Infinity War fue un auténtico acontecimiento del cine y, para mí, su Banda Sonora también lo fue.
Nota en el Blog: 10 / 10
_______________________________
Ant-Man and The Wasp
compuesta por Christophe Beck
Tras el mazazo emocional de Infinity War, Marvel nos dió un pequeño respiro con la segunda entrega de Ant-Man, esta vez acompañado por la Avispa. Christophe Beck volvió como compositor en esta segunda entrega de la mejor forma posible (se trata de una obra que respeta las mismas características de la primera entrega, en lo bueno y en lo malo... Por suerte, malo apenas hay nada). El nuevo tema principal para la Avispa es también muy bueno y se combina de maravilla con el de Ant-Man.
Al tratarse del mismo compositor, la continuidad entre una obra y otra es perfecta (de hecho, a estas alturas, la continuidad musical en el Universo es más rigurosa y Marvel se preocupa por mantener los temas... Por ejemplo, en Infinity War también podemos escuchar el tema de Black Panther). En este caso, nos encontramos ante un claro ejemplo de esto (y no lo digo como algo malo, el compositor nos ofrece lo que nos tiene que ofrecer y en eso cumple de la mejor forma posible).
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
Captain Marvel
compuesta por Pinar Toprak
Antes de terminar esta gran historia, es el momento de echar la vista atrás, hacia los noventa, y ver como empezó la iniciativa Vengador tras la visita de este gran personaje a nuestro planeta. Además, Captain Marvel nos presentó a la primera compositora en el Universo: Pinar Tropak. Me alegra mucho poder decir que logró ofrecernos una obra a la altura de lo esperado (nos encontramos ante un GRAN tema principal, temas de acción muy destacables y momentos muy emotivos... Es cierto que tiene algunas partes más electrónicas pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas).
Pinar Tropak nos ofrece una obra "espacial" y noventera (una combinación imposible que logra sonar de la MEJOR forma posible, con algunos momentos como I’m All Fired Up que son MAGNÍFICOS). Es curioso que el trabajo anterior de esta compositora fuera para DC (Krypton), pero me alegra que entrara en el Universo Cinematográfico de Marvel de esta gran manera. Nos encontramos ante una obra realmente poderosa y majestuosa, capaz de transmitir el poder de esta heroina de una forma ÚNICA.
Nota en el Blog: 8 / 10
_______________________________
CONCLUSIÓN
Y aquí estamos, después de este largo recorrido durante 21 películas y más de diez años, ha llegado la hora del final, la hora del Endgame... El encargado de componer la Banda Sonora de este esperado final vuelve a ser Alan Silvestri. Tras haber escuchado Infinity War, estoy seguro de que estará a la altura de lo esperado.
Como hemos podido ver, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido realmente variado y diverso durante todos estos años, musicalmente hablando. Es cierto que durante mucho tiempo ha "pecado" de no tener una continuidad musical entre unas obras y otras (sobre todo cuando el compositor cambiaba), sin embargo, también es cierto que durante los últimos años han paliado esto y ha mejorado de manera notable en este aspecto. La enorme cantidad de compositores que han participado en este Universo es realmente destacable (y hemos tenido un nivel muy alto, con nombres muy importantes). Hemos vivido momentos realmente emocionantes y emotivos con todas las obras que hemos reseñado antes. Es cierto que no empezó de manera tan destacable, pero poco a poco fue ganando fuerza y algunas obras han logrado alcanzar la excelencia (hay Bandas Sonoras que no me canso de escuchar una y otra vez). Algún día haré un recopilatorio de este magnífico Universo, con los diferentes temas principales y canciones que hemos podido escuchar a lo largo de las diferentes obras que han salido con el paso de los años (realmente creo que se lo merece porque hay temas y momentos MAGNÍFICOS). Sin embargo, una parte del viaje es el final, y ha llegado la hora de llegar a ese final.
Endgame no es una película, es un acontecimiento. Endgame es el final de más de diez años de películas y de Bandas Sonoras. Endgame es un antes y un después en nuestras vidas y la historia del cine. Alan Silvestri será el encargado de componer la Banda Sonora de este GRAN acontecimiento y de él depende el destino de todo este magistral Universo Cinematográfico de Marvel...
Anunciaron el score de Avengers: Endgame, va a ser liberado el 18 de Mayo.
ResponderEliminar¡¡Perfecto entonces!! (yo ya he visto la película y estoy deseando poder escuchar su Banda Sonora... ¡Digitalmente creo que ya está disponible!)
Eliminarhttps://asturscore.com/noticias/hollywood-records-edita-la-banda-sonora-avengers-endgame-de-alan-silvestri/
ResponderEliminarGran recuento de las BSO del MCU! Endgame es fantástica!
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias!! :D
EliminarY si, Endgame es FANTÁSTICA (tanto que me habría gustado sacarla a finales de mes pero... No soy capaz, es una entrada tan extensa y tenía tanto que asimilar que al final la sacaré a principios del mes que viene!)