categorymenu

martes, 23 de abril de 2019

Supergirl: Season 3 (Soundtrack)

Título: Supergirl - Season 3

Artista: Blake Neely, Daniel James Chan

Año: 2018

Tracklist:

001 - Not Our Normal Supergirl (01:08)
002 - Drowning (04:46)
003 - Martian Memory (02:15)
004 - Melee on Mars (02:16)
005 - Plane and Simple (02:56)
006 - Having a Good Sister (01:44)
007 - Reign (05:34)
008 - Mon-El is Married (02:08)
009 - Supergirl vs Reign (04:13)
010 - Brainy Tries Some Mental Therapy (03:47)
011 - The Legion After Reign / Supergirl Wakes (03:23)
012 - Losing Time (03:03)
013 - Taking Purity Down (04:04)
014 - You Will Have It All (01:40)
015 - Monkey Madness (02:01)
016 - What is Wrong With Me? (02:07)
017 - Mon-El’s Best Suit / Jimmy Comforts Winn (02:51)
018 - Lost in the Dark Valley (04:07)
019 - Fighting the Witches (03:52)
020 - Oldest Form of Bullying (03:56)
021 - Ending Her Reign (03:33)
022 - Goodbyes Are Never Easy (02:21)
023 - Wins and Sacrifices (03:16)
024 - My Future is Now (01:46)
025 - Reversing Time to Save the World (06:14)

Total - 79:00

Introducción

El Arrowverse se ha convertido en un fenómeno televisivo durante los últimos años (hasta tal punto que resulta más complejo y amplio que el Universo Cinematográfico de DC en cine). Tenemos una gran cantidad de héroes con sus propias historias que se entrelazan entre sí a veces, viajes en el tiempo y, por supuesto, otras Tierras. En una de esas Tierras tenemos a nuestra querida Kara Danvers, cuyo alter-ego es Supergirl. En esta nueva aventura, Kara deberá hacer frente a otra superviviente de Krypton, un peligroso enemigo conocido como Reign que está destinada a esclavizar y destruir nuestro planeta. El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva entrega no podía ser otro que Blake Neely, sin embargo, en esta ocasión no está solo y Daniel James Chan también está acreditado como co-compositor (el Arrowverse es tan grande ya que necesita ayuda). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de luchar por la supervivencia de nuestro planeta una vez más para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Not Our Normal Supergirl 
Comenzamos la obra con una canción realmente solemne y contundente (el tema principal de Supergirl se integra MUY bien en el conjunto... No he podido evitar sonreír y mover la cabeza mientras escuchaba la canción). Dura poco más de un minuto, pero no necesita más para ser un buen comienzo.

002 - Drowning 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente animada y solemne (la melodía de fondo es muy mantenida, pero se convierte en la base perfecta para las demás melodías del conjunto). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente gloriosa y contundente (se trata de un tema de acción que, pese a tener algunos momentos más electrónicos, suena de MARAVILLA). La parte final es realmente serena.

003 - Martian Memory 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma casi "trascendental" (es cierto que puede parecer un poco ambiental, sin embargo, también es cierto que suena MUY bien y en ningún momento se hace molesta... Al contrario, gracias a este estilo, logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad). Se trata de un momento muy emotivo y realmente trascendental.

004 - Melee on Mars 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, muy intenso y realmente trepidante (es cierto que puede parecer un poco "caótico" y precipitado, pero todas las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto muy destacable, con un estilo realmente "frenético").

005 - Plane and Simple 
La acción continúa en una canción realmente intensa y emocionante (el tema principal de Supergirl aparece en algunos momentos y se encuentra perfectamente integrado con las demás melodías). Hay momentos realmente oscuros e inquietantes (me ha gustado mucho como se combinan con los demás, ofreciéndonos una canción muy variada y fluida). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Menuda FUERZA logra transmitir!!).

006 - Having a Good Sister 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la combinación entre todas las melodías es realmente hermosa y logra sonar de maravilla pese a no tener mucha intensidad... Tampoco la necesita para sonar tan BIEN como lo hace).

007 - Reign 
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, suena realmente BIEN). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando muy emotiva (es hermosa pero dramática al mismo tiempo, una extraña combinación que logra sonar MUY bien... Los coros, aunque se encuentran muy diluidos, dotan al conjunto de mucha fuerza). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente malvada (pero también dramática, reflejando así las dos personalidades de esta villana de la MEJOR forma posible). La parte final de la canción, cuando el conjunto culmina, es sencillamente MAGISTRAL.

008 - Mon-El is Married 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (el piano vuelve a ser la melodía principal del conjunto, ofreciéndonos un momento muy hermoso y pausado... En serio, me ha gustado MUCHO, en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

009 - Supergirl vs Reign 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (algunas melodías pueden parecer un poco más caóticas que otras, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto... En realidad no son caóticas, sino precipitadas, pero pueden dar esta sensación hasta que luego descubrimos su verdadero potencial). La intensidad disminuye en algunos momentos y nos ofrece momentos muy oscuros (pero también dramáticos... En serio, la fuerza que tiene el tema de Reign es realmente notable, incluso dentro de la acción y sin intensidad logra sonar con muchísima FUERZA y tener su protagonismo).

010 - Brainy Tries Some Mental Therapy 
Tras unos primeros segundos más gloriosos y solemnes, nos encontramos ante una canción realmente animada y muy serena (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente bien... Es cierto que algunas partes pueden hacerse un poco más "monótonas" que otras, pero también es cierto que no duran mucho y en ningún momento se hacen molestas).

011 - The Legion After Reign / Supergirl Wakes 
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y misteriosa (al principio iba a decir que es un tema de acción por los primeros segundos, pero pronto reduce su intensidad y nos sumerge en un momento mucho más sereno y misterioso... La combinación entre la melodía principal y la de fondo me ha gustado mucho).

012 - Losing Time 
Aunque la canción pueda parecer un poco ambiental al principio, en seguida nos daremos cuenta de lo dramática que puede llegar a sonar (nos encontramos ante un momento realmente sereno, con un estilo casi "desgarrador"... Sigue teniendo partes que parecen más ambientales que otras, pero todas ellas se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, para nada).

013 - Taking Purity Down 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante... Pero también ambiental (aunque suena muy inquietante, tengo que admitir que no me ha terminado de convencer). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (el tema principal de Supergirl se integra de maravilla con las demás melodías de acción). La fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales es MUY destacable.

014 - You Will Have It All 
La combinación entre el piano y la melodía de fondo es muy destacable (es cierto que la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el piano y lo acompaña de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción tranquila pero bonita (en ningún momento aumenta mucho su intensidad o ritmo, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

015 - Monkey Madness 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo (me ha gustado mucho incluso con las melodías más "caóticas" que lo acompañan de fondo... Es curioso porque en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto de acción). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más gloriosa y majestuosa (el tema principal de Supergirl se hace con todo el protagonismo del conjunto durante la parte final).

016 - What is Wrong With Me?
Nos encontramos ante una canción serena y tranquila, con un estilo hermoso pero también dramático (los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, logran sonar MUY bien... Nos encontramos ante una variación MAGNÍFICA del tema principal de Reign). La parte final se vuelve un poco más animada e intensa (la combinación entre todas las melodías es sencillamente INCREÍBLE).

017 - Mon-El’s Best Suit / Jimmy Comforts Winn
Nos encontramos ante una canción solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA y logra sonar con muchísima fuerza). La canción se vuelve cada vez más animada y fluida, aunque también nos ofrece algunas partes más tranquilas durante la segunda mitad donde el piano logra sonar realmente bonito (esta parte suena realmente bien).

018 - Lost in the Dark Valley 
Aunque las melodías de fondo son totalmente electrónicas durante los primeros segundos y no me terminan de convencer, pronto desaparecen y nos ofrecen un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva. La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (los coros del tema de Reign también aparecen, acompañados por melodías que no me han gustado mucho... Por suerte, estas no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas). Tras una parte un poco más emotiva, la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de muy buena forma (las melodías de fondo fallan un poco).

019 - Fighting the Witches 
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental... Sin embargo, también resulta muy oscura e inquietante (por un lado no me han gustado las melodías en sí, pero por otro creo que se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante destacable). De hecho, la canción tiene momentos MUY BUENOS (como toda la parte intermedia y la forma en que aumenta la intensidad durante esta parte hasta desencadenar en un nuevo tema de acción).

020 - Oldest Form of Bullying 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción tranquila y pausada (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero se convierte en la base perfecta para el piano y las demás melodías... Se trata de un conjunto realmente hermoso y bonito). Cuando la canción aumenta su intensidad durante la parte final, nos encontramos ante un momento realmente emotivo (me ha gustado MUCHO).

021 - Ending Her Reign 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (tengo que admitir que me he sobresaltado con el primer golpe musical, no me lo esperaba para nada... Pero me gusta mucho que la canción empiece así). Algunos golpes musicales a lo largo de la canción suenan con muchísima FUERZA (la intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, permitiendo así que el conjunto fluya de muy buena manera). La acción se detiene durante la segunda mitad para dejar paso a un momento mucho más hermoso y esperanzador (el tema principal de Reign se integra muy bien en el conjunto). Los coros del final son muy bonitos.

022 - Goodbyes Are Never Easy 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva (algunas melodías de fondo son un poco más ambientales que otras, pero se integran bien y apenas tienen intensidad, en ningún momento se hacen molestas). Cuando el piano aparece en la segunda mitad, la calidad de la canción se eleva de manera MUY destacable.

023 - Wins and Sacrifices 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un tema de acción intenso y muy emocionante, con algunas partes que son muy ÉPICAS (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Suena realmente BIEN!!). La intensidad y fuerza de la canción no hacen más que aumentar a medida que esta avanza y lo hacen de la MEJOR forma posible. La acción se detiene durante la parte final y la canción termina con un momento realmente hermoso y desgarrador (pero también solemne).

024 - My Future is Now 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne (en ningún momento alcanza su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, no he podido evitar sonreír con algunos momentos).

025 - Reversing Time to Save the World 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta (y me alegra poder decir que también una de las mejores). Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y trepidante (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de algunos golpes musicales, ¡¡Están muy bien!!). Tras esta primera parte, la intensidad se eleva de una forma realmente desgarradora y majestuosa (ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir es realmente notable). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más serena y dramática (la transición entre todos estos momentos está MUY bien realizada, es muy natural y casi imperceptible). La intensidad y ritmo vuelven a aumentar durante la parte final de una forma sencillamente MAGNÍFICA. Que gran final.


CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente (Supergirl siempre se ha situado entre las mejores entregas del Arrowverse, musicalmente hablando, y esta no es una excepción... Aunque tengo que admitir que no me ha gustado tanto como sus predecesores, no puedo negar su calidad). Nos encontramos ante una obra intensa y emocionante, con momentos muy solemnes y esperanzadores, también emotivos. Por otro lado, también tenemos las partes más oscuras y misteriosas, que aunque no son tan abundantes también resulta muy abundantes. La acción también suena MUY bien. Mención aparte se merece el tema principal de Reign, que es de lo mejor de esta entrega (y de todo el Arrowverse si me apuráis... Pocos temas tienen tanta profundidad y complejidad como el de este personaje). Es cierto que tiene algunas partes un poco más electrónicas o ambientales, pero también es cierto que no son muy abundantes y siempre se integran bien en el conjunto, no se hacen realmente molesta en ningún momento.

Mejor Canción: 007 - Reign 
Hay muchas canciones buenas, sin embargo, no puedo resistirme al tema de Reign... En serio, es MAGNÍFICO y muy complejo.

Peor Canción: 010 - Brainy Tries Some Mental Therapy 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida, y me decanto por esta por no ser tan destacable como otras (¡¡Pero es buena!!).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que recupera todo lo bueno de las dos primeras (entonces, ¿Por qué no le doy la misma nota que estas? Porque aunque me ha gustado mucho, tengo que admitir que en su conjunto no lo ha hecho tanto como estas... No sabría muy bien decir porque, pero aun así me sigue pareciendo una obra realmente sobresaliente y no os costaría mucho convencerme de darle medio punto más). Como en las dos anteriores, nos encontramos ante una obra realmente emocionante y esperanzadora, con momentos muy emotivos y otros muy oscuros, donde la acción también tiene mucho protagonismo (es curioso que en esta entrega no haya apenas momentos más divertidos o cómicos, como sí ocurría en las anteriores). De hecho, como en las dos primeras, nos encontramos ante una de las mejores obras del Arrowverse (o al menos, está entre las que me más me gustan, sin lugar a dudas... Por eso, aunque diga que no me parece tan redonda como las anteriores, no significa que sea mala, ¡¡Para nada!!). Además, Blake Neely y Daniel James Chan se combinan de la mejor forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una obra muy emocionante y recomendada para todos los fans de este Universo, la saga y el personaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario